Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Sudeste asiático: Clima y Monzones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 153648 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Lo malo de indonesia , es que para moverte, necesitas coger vuelos.
También es cierto que normalmente los vuelos son bastante baratos.
Los hoteles allí son muy baratos y comer también es barato.
Por menos de 2000e t puedes pasar allí un mes
El vuelo si lo coges con antelación o pillas oferta anda por unos 500e a KL
No olvides ir a komodo,sulawesi,sipadam,borneo,kalimatan,java,bali....
Tienes tiempo para ver mucho de indonesia
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Lo malo de indonesia , es que para moverte, necesitas coger vuelos. Tambien es cierto que normalmente los vuelos son bastante baratos... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Aliantartida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola chicos, empezamos cuenta atras, el viernes marchamos por fin a Myanmar.... Bien!!!

Estoy empezando a prepararme la mochila. Y me ha surgido el tema de la ropa... En lago Inle y Hsipaw que igual hace frio por las mañanas y por las noches. No se si con una sudadera y una cazadora fina tipo chuvasquero sera suficiente o me llevo la cazadora de montaña en plan abrigo??

Gracias
Ir arriba Hola chicos, empezamos cuenta atras, el viernes marchamos por fin a Myanmar.... Bien!!! estoy empezando a prepararme la mochila. Y me ha... Aliantartida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas compis viajer@s!!alguien me podria aconsejar que pais de Asia visitar en la segunda quincena de Octubre o en el mes de Noviembre teniendo en cuenta el buen tiempo?no me gustaría que me pillara el monzón.

Gracias un abrazo!!
Ir arriba Buenas compis viajer@s!!alguien me podria aconsejar que pais de Asia visitar en la segunda quincena de Octubre o en el mes de Noviembre... Moraima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Por esas fechas nosotros hemos estado en Tailandia y en Indonesia,y tuvimos bastante suerte con el tiempo,algunas lluvias temporales pero nada grave ,de estar encerrados en hotel ,pero con el tiempo ya se sabe,cosa de suerte.
Saludos. Muy feliz
Ir arriba Por esas fechas nosotros hemos estado en Tailandia y en Indonesia,y tuvimos bastante suerte con el tiempo,algunas lluvias temporales pero... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! en una semana nos vamos ,hacemos Singapur unos días y después otros días en Siem reap para ver los templillos.El tema es que a finales de Octubre no sabemos a que zona de Playa ir por el tema del clima...

Pensamos en Krabi phi phi o phuket pero viendo pronosticos y que pilla monzon nos esta echando para atras.Tenemos 7 días por lo menos enteros.O Koh lanta koh lipe (similian estan cerradas hasta noviembre...)

Nose si ir a alguna isla de Malasia que no hayamos estado,como Mabul o Tioman ni idea... O ir a Vietnam ,o vernos Laos... O ir desde Siem reap cerquita a Koh rong ...

O ir mas lejos a alguna zona de playa de Indonesia,de Sulawesi o Sumatra,aunque croe que a esas zonas perderiamos mucho tiempo en desplazamientos porque las zonas paradisiacas estan mas reconditas...

O ir a otra zona de playa tipica de Indonesia.


Nose la verdad ,cualquier sugerencia bienvenida sea.Lo que no queremos es perder el tiempo y estar encerrados por el tema del clima esos días.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hola!! en una semana nos vamos ,hacemos Singapur unos dias y despues otros dias en Siem reap para ver los templillos.El tema es que a... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Whatever192
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Holaaa! Me gustaría hacer un viaje por el Sudeste Asiático de unas 3 semanas aprox. En el mes de Febrero. En principio quería ir a Tailandia por todo lo que me habían comentado de este país, pero tal y como están las cosas ahora creo que lo dejaré para otra ocasión. Por eso, quería preguntar ¿qué país de esta zona me recomendaríais visitar en febrero? Me gustaría hacer turismo y terminar el viaje descansando en la playa unos días. Estaba dudando en visitar alguno de estos lugares:
MALASIA
VIETNAM
CAMBOYA
SRI LANKA (no sé si 3 semanas son demasiado para visitar Sri Lanka).
BALI: según un post del clima en el Sudeste Asiático, veo que en febrero es la época del monzón, así que casi que lo descarto...).

-Qué playas bonitas que merezcan la pena podría visitar en estos sitios?? (me había hecho ya ilusiones con las playas que se ven en tailandia... Alguna parecida en estos sitios??). Me gustaría terminar mi viaje relajándome en una de esas payas paradisíacas y olvidarme de todo; por eso no quería coincidir con la temporada del monzón. Me han comentado también de mezclar Malasia con las playas de Tailandia ¿buena opción o mejor playas de Malasia?
Ir arriba Holaaa! Me gustaría hacer un viaje por el Sudeste Asiático de unas 3 semanas aprox. en el mes de Febrero. En principio quería ir a... Whatever192 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola whatever192,
No veo problema en ir a Tailandia porque el rey haya fallecido pero si eso te inquieta y lo que primas son las playas tal vez te daría otra opción que no has nombrado: Fiipinas.
En Febrero no hay ya riesgo de tifones y es época seca y las playas son paradisíacas.

De lo que nombras, Malasia haría bueno en la costa oeste. Es decír que podrías ir a Langkawi o cruzar a Koh Lipe en Tailandia asegurandote el buen tiempo. En la costa este ( Perhentian, Tioman... Es la época de mas lluvias).

En Vietnam playas demasiado espectaculares no, pero puedes mirar si te puede interesa PHu QUoc, Nha Trang... Buen tiempo
Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar

Camboya también buen tiempo, mucho calor. Tampoco buenas playas... Pero lo podrías combinar con Malasia o Tailandia.

Sri Lanka, para mí sí que es demasiad tiempo 3 semanas. Nosotros estuvimos el año pasado 2 y vimos bastante cosa, pero no hicimos playa porque luego íbamos a Maldivas. Las playas que yo ví no me parecieron maravillosas, demasiadas corrientes. Bastante peores que cualquiera de las anteriores. Clima bien : Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka

Bali como dice sería el que tiene mas posibilidades de precipitación. Teniendo tantas opciones, tal vez sería el que descartaría.

Ahora que mas o menos sabes el clima que puedes esperar, para poder pedir consejo tal vez que te pases por este otro hilo: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola whatever192, no veo problema en ir a Tailandia porque el rey haya fallecido pero si eso te inquieta y lo que primas son las playas... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Serhio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Foreros!,

Ando loco! Preparo un viaje con mucho tiempo, para septiembre de 2017 (10-22). Nunca hemos estado en Asia y queremos ir a un país que nos aporte algo que cultura (sobre todo templos budistas o de religiones diferentes) y tener varios días de playas, todo esto evitando lo más posible las lluvias y también que sea diferente (vamos que sea menos turístico que Thai o Bali). Se me había metido en la cabeza Malasia, pero el clima me trae de cabeza.

Sé que lo planteo muy difícil, pero tb sé que hay gente muy preparada.

Muchas gracias a tod@s por las opiniones
Ir arriba Hola Foreros!, Ando loco! Preparo un viaje con mucho tiempo, para septiembre de 2017 (10-22). Nunca hemos estado en Asia y queremos ir a... Serhio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Carlos71
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
serhio Escribió:
Hola Foreros!,

Ando loco! Preparo un viaje con mucho tiempo, para septiembre de 2017 (10-22). Nunca hemos estado en Asia y queremos ir a un país que nos aporte algo que cultura (sobre todo templos budistas o de religiones diferentes) y tener varios días de playas, todo esto evitando lo más posible las lluvias y también que sea diferente (vamos que sea menos turístico que Thai o Bali). Se me había metido en la cabeza Malasia, pero el clima me trae de cabeza.

Sé que lo planteo muy difícil, pero tb sé que hay gente muy preparada.

Muchas gracias a tod@s por las opiniones

Hola Serhio.

El primer consejo que te doy es que huyas de prejuicios. Descartar Thai o Bali para un primer viaje al sudeste me parece u error. Incluso me atrevería a decir que sería aconsejable empezar por ahí, por lo "fácil".
El argumento de que es "muy turístico" para invalidar un destino es muy de "forero de lonelyplanet" Ojos que se mueven , no sé si me explico. "Yo es que prefiero integrarme con los lugareños, bla,bla, bla,..." Mr. Green
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si un destino atrae a millones de turistas al año, algo tendrá, digo yo. Y tanto Thai como Bali tienen muchos sitios para disfrutar con otros guiris o si quieres también esconderte de multitudes.

Al grano, que me enrollo.
Thai mejor evitarlo en los meses de nuestro verano, es la época chunga para el clima, aunque alguien te dirá que fué en verano y tuvo unos días maravillosos, estás comprando muchas papeletas para que no sea así.

Malasia, tiene muy buenas playas en las islas, y KL es interesante, pero en cuanto a templos y cultura tampoco me parece el mejor destino. Y nuestro verano tampoco parece el mejor momento para ir.

Así que en septiembre te aconsejo Bali (si vas muchos días lo puedes combinar con cualquier otro punto de Indonesia). Es un destino espectacular, fácil y barato. Y lo tiene todo. Las playas no son las mejores del sudeste, pero puedes dar un saltito a las islas Gili (Lombok) que están bastante bien.

Te aconsejo que le eches una ojeada al foro de Bali.
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Ir arriba Hola Serhio. El primer consejo que te doy es que huyas de prejuicios. Descartar Thai o Bali para un primer viaje al sudeste me parece u... Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Serhio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carlos71 Escribió:
serhio Escribió:
Hola Foreros!,

Ando loco! Preparo un viaje con mucho tiempo, para septiembre de 2017 (10-22). Nunca hemos estado en Asia y queremos ir a un país que nos aporte algo que cultura (sobre todo templos budistas o de religiones diferentes) y tener varios días de playas, todo esto evitando lo más posible las lluvias y también que sea diferente (vamos que sea menos turístico que Thai o Bali). Se me había metido en la cabeza Malasia, pero el clima me trae de cabeza.

Sé que lo planteo muy difícil, pero tb sé que hay gente muy preparada.

Muchas gracias a tod@s por las opiniones

Hola Serhio.

El primer consejo que te doy es que huyas de prejuicios. Descartar Thai o Bali para un primer viaje al sudeste me parece u error. Incluso me atrevería a decir que sería aconsejable empezar por ahí, por lo "fácil".
El argumento de que es "muy turístico" para invalidar un destino es muy de "forero de lonelyplanet" Ojos que se mueven , no sé si me explico. "Yo es que prefiero integrarme con los lugareños, bla,bla, bla,..." Mr. Green
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si un destino atrae a millones de turistas al año, algo tendrá, digo yo. Y tanto Thai como Bali tienen muchos sitios para disfrutar con otros guiris o si quieres también esconderte de multitudes.

Al grano, que me enrollo.
Thai mejor evitarlo en los meses de nuestro verano, es la época chunga para el clima, aunque alguien te dirá que fué en verano y tuvo unos días maravillosos, estás comprando muchas papeletas para que no sea así.

Malasia, tiene muy buenas playas en las islas, y KL es interesante, pero en cuanto a templos y cultura tampoco me parece el mejor destino. Y nuestro verano tampoco parece el mejor momento para ir.

Así que en septiembre te aconsejo Bali (si vas muchos días lo puedes combinar con cualquier otro punto de Indonesia). Es un destino espectacular, fácil y barato. Y lo tiene todo. Las playas no son las mejores del sudeste, pero puedes dar un saltito a las islas Gili (Lombok) que están bastante bien.

Te aconsejo que le eches una ojeada al foro de Bali.

Muchas gracias por tus consejos. La idea de evitar Thai era porque me apetecía tener una luna de miel especial y que no fuese un destino "recurrente" o al cual haya viajado mucha gente. Te haré caso y mirare Bali, pero me atrae cada vez más la idea ed Kl, playas y Singapur.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos. La idea de evitar Thai era porque me apetecía tener una luna de miel especial y que no fuese un destino... Serhio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

La_nena_bruxa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola!!

Vamos a viajar a mediados de Marzo a Asía, vamos a hacer Bangkok+Bali+Singapur. Unos 4 días en cada sitio (soy consciente de que es poco) pero como primera toma de contacto ya que no conocemos ninguno de los 3 países.

¿Cómo lo veis por el clima??

Igual Bali el que peor???

Muchas gracias!!
_________________
2018- India y Maldivas // 2017- Bangkok, Bali y Singapur // 2016- Jordania y Riviera Maya // 2015- Barcelona-Berlín y Crucero por Islas Griegas //2014- Crucero por el Caribe y Egipto// 2013 -Dubai y Lanzarote// 2012- Riviera Maya, Almería y Amsterdam// 2011- Madrid, Andalucía, Gibraltar, Tánger, Miami y Nueva York + Washington DC. // 2010 -Roma // 2009- Londres y París
Ir arriba Hola!! Vamos a viajar a mediados de Marzo a Asía, vamos a hacer Bangkok+Bali+Singapur. Unos 4 días en cada sitio (soy consciente de que... La_nena_bruxa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
En ese mes suele hacer buen tiempo en los tres lugares.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba En ese mes suele hacer buen tiempo en los tres lugares. Saludos. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Cual es el mejor mes para viajar a Myanmar?

Gracias! y un saludo
Ir arriba Hola a todos!! Cual es el mejor mes para viajar a Myanmar? Gracias! y un saludo Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
mon86 Escribió:
Hola a todos!!

Cual es el mejor mes para viajar a Myanmar?

Gracias! y un saludo

De finales de noviembre hasta abril suelen ser las mejores fechas en cuanto a que es temporada seca, pero en marzo/abril suele hacer mucho calor en algunas zonas, diciembre/enero es una buena fecha, calor sin llegar a ser sofocante y con pocas posibilidades de que la lluvia te afecte. De todas formas ten en cuenta que no es lo mismo la climatología en zonas como Yangon o Mandalay, debido a la distancia entre ambas ciudades, de todas formas lo anterior lo puedes aplicar para todo el país.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba De finales de noviembre hasta abril suelen ser las mejores fechas en cuanto a que es temporada seca, pero en marzoabril suele hacer mucho... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.
Quiero empezar a planificar mi viaje del próximo año al sudeste asiático, os cuento:
Debido a mi trabajo dispongo de diferentes periodos de vacaciones, pero el único que dispone de días suficientes para poder visitar esa zona es septiembre (normalmente a partir de 5-8).
Este año me gustaría visitar Myanmar, Laos, Camboya o Vietnam, me gustaría saber si hay alguno en el que las condiciones climatológicas sean más favorables en esa época y cual escogeríais.
En caso de ver que fueseala época, sería mejor época para visitar la región china de Guilin?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Feliz año nuevo
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Muy buenas a todos. Quiero empezar a planificar mi viaje del próximo año al sudeste asiático, os cuento: Debido a mi trabajo dispongo de... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Architeuthis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros !
Viajo a Vietnam y Camboya del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Que temperatura tendremos ??? Que ropa será la mas apropiada ? gracias!
Ir arriba Hola viajeros ! Viajo a Vietnam y Camboya del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Que temperatura tendremos ??? Que ropa será la mas... Architeuthis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Silvia1129
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo pensado viajar a Vietnam y Camboya en agosto. Alguien estuvo el año pasado por esa época? Qué tiempo le hizo? Tengo dudas si ir o no en esa época. Gracias!
Ir arriba Tengo pensado viajar a Vietnam y Camboya en agosto. Alguien estuvo el año pasado por esa época? Qué tiempo le hizo? Tengo dudas si ir o... Silvia1129 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Estuve hace 2 agostos
Hize HK-Camboya-Vietnam

Pille un tifon en HK que me cancelo el vuelo a Camboya pero pude llegar el mismo día en otro vuelo alternativo
Y pille otro tifon en Vietnam que no me afecto apenas nada.
En camboya me llovio un par de días a las tardes.
A pesar de todo esto un calor infernal.
Si puedes ir en otras fechas mejor, pero sino yo volveria de nuevo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Estuve hace 2 agostos. Hize HK-Camboya-Vietnam. pille un tifon en HK que me cancelo el vuelo a Camboya pero pude llegar el mismo dia en... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Edupana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas, estoy pensando en disfrutar mis vacaciones en noviembre en Vietnam_camboya. Tres semanas. Estoy leyendo que en el centro de Vietnam es rica de monzones y tengo muchas dudas. Alguien ha viajado en esa época? Alguna recomendación o zona a evitar?
Gracias!
Ir arriba Buenas, estoy pensando en disfrutar mis vacaciones en noviembre en Vietnam_camboya. Tres semanas. Estoy leyendo que en el centro de... Edupana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 212
MSN Messenger
Votos: 0 👍
edupana Escribió:
Buenas, estoy pensando en disfrutar mis vacaciones en noviembre en Vietnam_camboya. Tres semanas. Estoy leyendo que en el centro de Vietnam es rica de monzones y tengo muchas dudas. Alguien ha viajado en esa época? Alguna recomendación o zona a evitar?
Gracias!

Hola!! Nosotros hicimos nuestra luna de miel allí, durante la primera quincena de noviembre. En Vietnam tuvimos clima seco en el sur y en el norte. En el centro (Hoi An y Hue) pillamos lluvias que eran muy intensas a primera hora de la mañana (increíble, de riachuelos por la calle) y a media mañana (11:30 o así) se cortaban y salía el sol. A partir de ahí, mucho calor. Por la noche volvía a llover. Al hacer tanto calor, realmente la lluvia no nos molestó demasiado... íbamos con chubasquero y chanclas porque con tanta agua era lo más cómodo. Cuando salía el sol, se secaban los pies solos y... ¡a seguir! Riendo Riendo Incluso cuando visitamos las Montañas de Mármol de Danang, la visita fue mucho más impresionante porque al haber llovido, las cuevas tenían filtraciones de agua y era realmente increíble cómo se filtraba la luz por los huecos de las cuevas junto con el agua de haber llovido... No sé, el ambiente era como mágico, me gustó muchísimo ver las montañas así.

En Camboya (templos de Angkor) todo el día calor. Era la época seca si no recuerdo mal. Mucho mucho calor. Bastante húmedo por ser una zona selvática, pero calor y sol.

Por resumir, para nosotros fue muy buena época en cuanto al clima. Amistad Amistad
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Hola!! Nosotros hicimos nuestra luna de miel allí, durante la primera quincena de noviembre. En Vietnam tuvimos clima seco en el sur y en... Popipotter Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os detallo mi experiencia con el clima en Myanmar.

Hemos ido en temporada de lluvias y monzón (junio-julio) y solamente ha llovido, con intensidad, en Yangon y Nyaunghswe.
De hecho, en Yangon nos llovió cada día y en Nyaungshwe también pero con menos intensidad y duración que en la antigua capital.

En Kalaw y Pindaya no cayó ni una gota, así como tampoco Bagan, Monywa y Mandalay. Se nota que estos tres últimos lugares son más secos y llueve mucho menos que por ejemplo Yangon.

Por lo que hace la calor, menos en Nyaungahwe y Kalaw (temperaturas más bajas) siempre se rondó entre los 27 - 31 grados.

Creo que lo peor, sin duda, fue la humedad. Una humedad muy alta, sobretodo en la antigua Rangun. Mira que somos de Tarragona pero Yangon era todo humedad.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, os detallo mi experiencia con el clima en Myanmar. Hemos ido en temporada de lluvias y monzón (junio-julio) y solamente ha... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube