Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 129842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
JaimeR Escribió:
Hola. Una pregunta, voy a ir con mi pareja a mediados de agosto y queremos alquilar un coche. ¿Es obligatorio pillar un 4X4 o con un turismo relativamente compacto (un Ravon R4 por ejemplo como el de la imagen) para la ruta estándar estaría bien?

Mil gracias

Para Altyn Arashan creo que necesitarás un 4 x 4. Yo no metería un turismo por allá. Aunque yo hice la ruta a pie. Solo me crucé con un vehículo, era 4 x 4.

A Song Kul llegue en un turismo normal.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Para Altyn Arashan creo que necesitarás un 4 x 4. Yo no metería un turismo por allá. Aunque yo hice la ruta a pie. Solo me crucé con un... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Acabo de estar en Altyn Arashan haciendo la ruta del Ala Kul.... Mucha ruta va por la carretera.... Es un puto infierno. Había llovido mucho y era un auténtico lodazal...

Además te vas a encontrar con desprendimientos... Hay rocas enormes en muchos tramos...
Ir arriba Acabo de estar en Altyn Arashan haciendo la ruta del Ala Kul.... mucha ruta va por la carretera.... es un puto infierno. Había llovido... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5035

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Acabo de estar en Altyn Arashan haciendo la ruta del Ala Kul.... Mucha ruta va por la carretera.... Es un puto infierno. Había llovido mucho y era un auténtico lodazal...

Además te vas a encontrar con desprendimientos... Hay rocas enormes en muchos tramos...

Te sigo y te mueves mas que una culebra..... Que siga bien tu viaje.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Te sigo y te mueves mas que una culebra..... que siga bien tu viaje. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. A priori tengo reservado el coche de la foto, pero por otro lado el nunca he conducido un 4X4 y, además del precio del alquiler, me da cosa que determinadas carreteras no solo sean difíciles, sino peligrosas si no estás acostumbrado a conducir autos de tanta envergadura.

¿Es factible moverse en turismo a ciertos puntos/campamentos base (pongamos Karakol), dejar el coche allí y desde ahí ir a Altyn Arashan en un "colectivo" o con un conductor?
Ir arriba Gracias por las respuestas. A priori tengo reservado el coche de la foto, pero por otro lado el nunca he conducido un 4X4 y, además del... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Es mejor lelvar USD o EUR para cambiar allí? Gracias! Cual tiene un spread o distnacia mas pequeña?
Ir arriba Es mejor lelvar USD o EUR para cambiar alli? Gracias! Cual tiene un spread o distnacia mas pequeña? Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 1 👍
JaimeR Escribió:
Gracias por las respuestas. A priori tengo reservado el coche de la foto, pero por otro lado el nunca he conducido un 4X4 y, además del precio del alquiler, me da cosa que determinadas carreteras no solo sean difíciles, sino peligrosas si no estás acostumbrado a conducir autos de tanta envergadura.

¿Es factible moverse en turismo a ciertos puntos/campamentos base (pongamos Karakol), dejar el coche allí y desde ahí ir a Altyn Arashan en un "colectivo" o con un conductor?

Sí quieres leete mi diario de Kirguizistan, allá vienen resueltas algunas de tus dudas.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Sí quieres leete mi diario de Kirguizistan, allá vienen resueltas algunas de tus dudas. 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
En mi tercer día del trekking del Ala Kul... Me crucé con "colectivos" que subían gente a Altyn Arashan (en este pueblo hay hostels y pequeños B&B y a lo mejor son los encargados de transportar a la gente y me imagino que en Karakol será fácil contratar algún vehículo con conductor)... Aquellos vehículos no eran simples todoterrenos... Me dio la sensación que fuesen vehículos militares reconvertidos a microbuses... La carretera, por llamarla de alguna manera, estaba muy muy muy mal.

A karakol no hay ningún problema. Es una pequeña ciudad. Pero Kirguistán no es España. La mayoría de las carreteras no son precisamente "carreteras". Muchas están en regular/mal estado. Yo fui de Bishkek a Karakol y viceversa y en muchos tramos los botes que pegaba el bus eran de escándalo. La gente va en coches (muchísimo Chevrolet y Daewoo). Ellos están acostumbrados a sus carreteras y les parecerá normal conducir en esas situaciones. La carretera del lago Issyk Kul es buena... Hay mucho turismo y eso se nota.

Algunas fotos que hice en donde se aprecia la carretera... Y son los mejores tramos...

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir arriba En mi tercer día del trekking del Ala Kul... me crucé con colectivos que subían gente a Altyn Arashan (en este pueblo hay hostels y... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Viatger360 Escribió:
Es mejor lelvar USD o EUR para cambiar allí? Gracias! Cual tiene un spread o distnacia mas pequeña?

Solo hice dos cambios en Kirguistán... En el aeropuerto de Bishkek (85,45) y en Karakol (86).

Yo llevé euros y cambié sin ningún problema. En el aeropuerto (llegadas) hay 3 bancos... Elegí el que daba mejor cambio... 85,45... Los otros creo recordar que a 84 y a 84,50.

En Bishkek hay muchas casas de cambio y bancos... Entre 84-86 se movía el cambio en las diferentes sucursales. Sobretodo en la avenida Manas. Si vas por la avenida Chuy sentido Ala Too (el eje comercial de Bishkek), cuando veas un paso subterráneo gira a la derecha y entras en la avenida Manas. Verás muchas casas de cambio.

En la estación de autobuses del Oeste también hay dos casas de cambio.

En Karakol cambié a 86 en una casa de cambio.
Ir arriba Solo hice dos cambios en Kirguistán... en el aeropuerto de Bishkek (85,45) y en Karakol (86). Yo llevé euros y cambié sin ningún... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Olguins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Llevo ya tiempo con la idea de viajar a Kyrguistan, y ya por fin me he decidido. Viajaré las 2 últimas semanas de Octubre, os paso algunas dudas que me vienen en mente, y feliz de recibir recomendaciones Sonriente
- Es seguro para viajar sola?
- Recomendais algún guia para hacer trekking. ( Karakol)
- Veo que las temperaturas oscilan entre 15º - 20º. Creeis que es buena temporada?
- Must places? De momento tengo seguro, la capital y Karakol

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros!! Llevo ya tiempo con la idea de viajar a Kyrguistan, y ya por fin me he decidido. Viajaré las 2 últimas semanas de... Olguins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Olguins Escribió:
Hola viajeros!!
Llevo ya tiempo con la idea de viajar a Kyrguistan, y ya por fin me he decidido. Viajaré las 2 últimas semanas de Octubre, os paso algunas dudas que me vienen en mente, y feliz de recibir recomendaciones Sonriente
- Es seguro para viajar sola?
- Recomendais algún guia para hacer trekking. ( Karakol)
- Veo que las temperaturas oscilan entre 15º - 20º. Creeis que es buena temporada?
- Must places? De momento tengo seguro, la capital y Karakol

Muchas gracias!!

Acabo de volver de Kirguistán... Hice la famosa ruta del Ala Kul (3.860 metros altitud) en tres días. Me pilló una nevada, temperaturas rondando los 0° grados, fuertes tormentas... Y a mediados de julio. Tuve mala suerte pero en octubre...

Creo que la temporada del trekking va desde mediados junio hasta mediados septiembre... El resto del año las condiciones meteorológicas son muy duras. En el Ala Kul hubo muchos desprendimientos y el sendero ha desaparecido. Muchas veces hay que escalar las enormes rocas. No es un juego de niños lo que yo viví hace 15 días escasos.

Infórmate bien... La montaña no perdona. En el descenso del Ala Kul tuve que cruzar un río (no hay puente) y el agua me llegaba un poco por debajo de la rodilla... En octubre no se como estarán esos ríos.

Ya iré poniendo información y fotos de la aventura al Ala Kul... Viajé solo y no tuve ningún problema. Tres semanas recorriendo Kirguistán y Uzbekistán.

Una parte del descenso... En JULIO

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir arriba Acabo de volver de Kirguistán... hice la famosa ruta del Ala Kul (3.860 metros altitud) en tres días. Me pilló una nevada, temperaturas... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Olguins Escribió:
Hola viajeros!!
Llevo ya tiempo con la idea de viajar a Kyrguistan, y ya por fin me he decidido. Viajaré las 2 últimas semanas de Octubre, os paso algunas dudas que me vienen en mente, y feliz de recibir recomendaciones Sonriente
- Es seguro para viajar sola? SÍ
- Recomendais algún guia para hacer trekking. ( Karakol) SÍ. EN MI BLOG DE KIRGUISTÁN, APARTADO 'CONCLUSIONES Y CONSEJOS' YA LO ESCRIBÍ, HACE AÑOS.
- Veo que las temperaturas oscilan entre 15º - 20º. Creeis que es buena temporada? LO DUDO
- Must places? De momento tengo seguro, la capital y Karakol. YO ADEMÁS HICE SONG KUL (muy recomendable) Y TASH RABAT (está bien).

Muchas gracias!!

Respuestas en el recuadro Guiño
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba 1977menorca escribió: Respuestas en el recuadro 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Olguins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 1 👍
@1977menorca Muchísimas gracias por la información. Miraré con más calma tu blog. Aún meditando si ir o no por el tema del tiempo. El atractivo del país principalmente es su naturaleza, y tengo ese miedo que no me deje disfrutarla. Trist
Ir arriba @1977menorca Muchísimas gracias por la información. Miraré con más calma tu blog. Aún meditando si ir o no por el tema del tiempo. el... Olguins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Olguins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
@Osiris79 Muchas gracias por compartir la info, deseando leer más sobre tu aventura.

Soy consciente sobre los peligros en la montaña, y me considero bastante respetuosa. Me informaré bien con gente de allí, si no se puede pues enfocaré el viaje de otro modo, una pena será!!

Me alegro que solamente fuera un susto y que volvieras bien del viaje-

Gracias

Olga
Ir arriba @Osiris79 Muchas gracias por compartir la info, deseando leer más sobre tu aventura. Soy consciente sobre los peligros en la montaña, y... Olguins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 1 👍
Osiris79 Escribió:
En mi tercer día del trekking del Ala Kul... Me crucé con "colectivos" que subían gente a Altyn Arashan (en este pueblo hay hostels y pequeños B&B y a lo mejor son los encargados de transportar a la gente y me imagino que en Karakol será fácil contratar algún vehículo con conductor)... Aquellos vehículos no eran simples todoterrenos... Me dio la sensación que fuesen vehículos militares reconvertidos a microbuses... La carretera, por llamarla de alguna manera, estaba muy muy muy mal.

A karakol no hay ningún problema. Es una pequeña ciudad. Pero Kirguistán no es España. La mayoría de las carreteras no son precisamente "carreteras". Muchas están en regular/mal estado. Yo fui de Bishkek a Karakol y viceversa y en muchos tramos los botes que pegaba el bus eran de escándalo. La gente va en coches (muchísimo Chevrolet y Daewoo). Ellos están acostumbrados a sus carreteras y les parecerá normal conducir en esas situaciones. La carretera del lago Issyk Kul es buena... Hay mucho turismo y eso se nota.

Algunas fotos que hice en donde se aprecia la carretera... Y son los mejores tramos...

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Menuda carreterita, entiendo que son fotos de Ala Kul/Altyn Arashan, ¿no? Riendo

Es un turismo compacto y lo quiero para eso, para poder moverme por el país con cierta agilidad sabiendo que en los lugares o puntos de salida complicados hacia trekkings, etc., dejarlo aparcado en algún B&B al que vaya y moverme a esos lugares con conductor, caballo o lo que toque.

Mi intención es, a grandes rasgos, ir de Biskhek hacia Karakol, de Karakol hacia Song Kol y de Song Kol a Tash Rabat. Una ruta estándar, vamos, no tenemos demasiado tiempo: más o menos 13 días. Y, obviamente, haciendo paradas interesantes entre medias y días de trekkings. Si hay algo que remarcar más o menos dentro de esa ruta muy importante que me esté dejando y merezca mucho la pena ver/hacer, agradecería recomendaciones.

Mil gracias
Ir arriba Menuda carreterita, entiendo que son fotos de Ala KulAltyn Arashan, ¿no? :lol: Es un turismo compacto y lo quiero para eso, para poder... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
@JaimeR
Publicado tu mensaje interceptado por el filtro. Disculpa las molestias.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @JaimeR. Publicado tu mensaje interceptado por el filtro. Disculpa las molestias. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No pasa nada Guiño

Ayer leyendo vuestros blogs y comentarios, es probable que los trekkings de Ala Kul o Archa Tör, viendo lo exigentes que son, los descartemos. Creo que no tenemos el físico y la experiencia para acometerlos, la verdad. Investigaré que otros trekkings de día entero (salir prontito y volver bien entrada la tarde) merecen la pena, aunque seguro que allí nos sabrán recomendar.
Ir arriba No pasa nada ;) Ayer leyendo vuestros blogs y comentarios, es probable que los trekkings de Ala Kul o Archa Tör, viendo lo exigentes que... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola

Una pregunta. Estoy en Kirguistán y estamos dudando si ir de Kazarman a Jalal Abad para poder ir a Osh. Vamos con una tartanita Hyundai muy de esta zona y sé que esa carretera es durita. En un Guest House de Karakol nos han dicho que están construyendo una carretera nueva (ver imagen) y que, aunque no está terminada, muchos conductores están pasando por ella. ¿Alguien que pueda confirmarmelo? ¿Es tan chunga la carretera como la pintan o es que solo hay partes sin asfaltar?

Ojalá haya alguien que me aclare la duda

Mil gracias

img 20220818 212442.jpg 
 Tamaño:  23.5 KB
 Visto:  8 veces
Carretera Kazarman Jalal Abad, Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan
Carretera Kazarman Jalal Abad, Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan
Ir arriba Hola. Una pregunta. Estoy en Kirguistán y estamos dudando si ir de Kazarman a Jalal Abad para poder ir a Osh. Vamos con una tartanita... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

JaimeR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas.

Confirmaros a todos los que estéis pensando en ir y que tengáis en mente alquilar un coche, que no es necesario un 4X4 salvo que te quieras meter de lleno en parques naturales y carreteras recónditas. A veces hay tramos con grava, pero no demasiados. Lo digo por si alguien quiere ir y el precio entre 40 y 80 € de un todoterreno le tira para atrás.

Yo he ido con Toyota "huevito" muy pequeñito e incluso he subido a Song Kol sin mucho problema (despacito y con buena letra). Vamos, la ruta típica Biskek, Karakol, Song Kol, Tash Rabat y vuelta para arriba te lo puedes hacer con un turismo incluso pequeño. Me quedé con las ganas de saber si podría haber ido a Osh desde Naryn por la carretera de Kazarman, que por lo visto es complicada, pero no sé cuánto de complicada. De cualquier manera, están terminando en esa zona una carretera asfaltada y planean tenerla terminada a finales de 2023, aunque algunos me dijeron que ya se puede circular por ella.

Un saludo
Ir arriba Buenas. Confirmaros a todos los que estéis pensando en ir y que tengáis en mente alquilar un coche, que no es necesario un 4X4 salvo que... JaimeR Compartir:
Enlaces Asunto: El enfrentamiento entre Kirguistán y Tayikistán  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 1 👍
Deadly Standoff Between Kyrgyzstan And Tajikistan Threatens Stability In Eurasia

[El enfrentamiento mortal entre Kirguistán y Tayikistán amenaza la estabilidad en Eurasia]


asiatoday.co/ ...n-eurasia/

Del 14 al 17 de septiembre, Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron en la batalla militar más grande entre los dos lados hasta el momento. Otra escaramuza fronteriza entre los guardias fronterizos de Kirguistán y Tayikistán se convirtió rápidamente en una batalla militar seria que se prolongó durante tres días y dejó al menos 110 muertos y 218 heridos en cada lado (Kloop, 20 de septiembre).

Kirguistán calificó la batalla como “un acto armado premeditado de agresión” y reconoció que Tayikistán “invadió traidoramente la integridad territorial y la soberanía de Kirguistán” (Mfa.gov.kg, 18 de septiembre), mientras que Tayikistán acusó a Kirguistán de “un acto de agresión ” y escalada de la batalla (Khovar, 18 de septiembre). El 19 de septiembre, los jefes de los servicios de seguridad nacional de Kirguistán y Tayikistán firmaron un protocolo para estabilizar la situación fronteriza y establecer la paz entre los dos países (Radio Ozodi, 19 de septiembre).

Esta batalla militar tuvo muchas similitudes con la sangrienta batalla que se produjo entre los dos países en la misma área en abril de 2021. También insinuó un desarrollo preocupante de conflictos militares interestatales frecuentes, a gran escala e intensos que amenazan la paz y la estabilidad en Asia Central.

El enfrentamiento entre Kirguistán y Tayikistán - Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Deadly Standoff Between Kyrgyzstan And Tajikistan Threatens Stability In Eurasia. Del 14 al 17 de septiembre, Kirguistán y Tayikistán se... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes, me gustaría ir pero no para hacer rutas de montaña voy con una persona que no pue ir por rutas largas ni por alturas elevadas. Ningún problema por lugares llanos. ¿Este pais es para ese tipo personas? Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes, me gustaría ir pero no para hacer rutas de montaña voy con una persona que no pue ir por rutas largas ni por alturas... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Kirguistán, el tesoro oculto de la Ruta de la Seda

Perdida en el corazón del continente, menos monumental que otros países vecinos pero con un paisaje virgen y casi desconocido, Kirguistán es el destino ideal para quien busca contacto con la naturaleza y con un pueblo que no ha sido contaminado por los vicios del turismo masivo.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99935685
Ir arriba Kirguistán, el tesoro oculto de la Ruta de la Seda. Perdida en el corazón del continente, menos monumental que otros países vecinos pero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube