Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Nacionales y Espacios Naturales de España ✈️ General Forum Spain ✈️ Pag 2 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 58 messages and 48912 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Liberlula
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2010

Posts: 26

Votes: 0 👍
Aigüestortes ...
reddeparquesnacionales.mma.es/ .../index.htm
Back to top Liberlula wrote: Aigüestortes ... Liberlula Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

PCamargo
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-06-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola,

Esta web de turismo rural tienes los parques naturales de España divididos por comarcas, además de actividades diferenciadas y alojamientos rurales.
[Editado por Mallorquina]

Saludos
Back to top Hola, Esta web de turismo rural tienes los parques naturales de España divididos por comarcas, además de actividades diferenciadas y... PCamargo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-07-2007

Posts: 9331

Votes: 0 👍
PCamargo,
He editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo que quiere presentar su web.
Ya he trasladado un mensaje tuyo al foro correspondiente www.losviajeros.com/foros.php?f=36
Un saludo.
Back to top PCamargo, He editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo que quiere presentar su web. Ya he trasladado un mensaje tuyo al foro... Mallorquina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Paradís
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 647

Votes: 0 👍
En Mallorca también podeis disfrutar de la naturaleza visitando alguno de nuestros parques:

Parque Natural de Mondragó
Parc Natural de la península de "Llevant"
Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera
Parque Natural de S'Albufera
Parque Natural de Sa Dragonera
Reserva natural de S'Albufereta

Y nuestra maravillosa "Sierra de Tramuntana" en proceso para que sea declarada "Patrimonio de la Humanidad".

En el siguiente enlace encontrareis las webs de todos los espacios protegidos de la isla www.conselldemallorca.es/ ...arent=1249

Espero los disfruteis!
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Back to top En Mallorca también podeis disfrutar de la naturaleza visitando alguno de nuestros parques: Parque Natural de Mondragó Parc Natural de la... Paradís Share:
Waiting Links Post subject: Parque Natural de La Albufera de Valencia  Posted: Reply with quote

Manuvalenciano
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-10-2011

Posts: 10
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Parque Natural de La Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia: Un parque natural que se convertirá en el primer parque de la biosfera de la Comunidad Valenciana.

La Albufera de Valencia es una laguna costera somera situada en la costa mediterránea a 10 km de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23.000 km2.

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc.

Fauna.
El lago tiene gran diversidad de animales en su entorno. Aunque se pueden destacar algunas especies de peces, como el fartet y el samarugo, por ser dos especies de peces endémicas de la Comunidad Valenciana y la anguil, mújol y lubina por su importancia económica.
Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avícola que posee destacando entre las anátidas el pato colorado con hasta 10.000 ejemplares, la cuchara común con hasta 20.000 ejemplares o el ánade azulón.
También son destacables las colonias de garzas, pudiendo reseñar la garcilla bueyera, la garcilla cangrejera o la garza real.
Por último es reseñable la presencia de especies como el charrán común, el charrán patinegro, la cigüeñuela común, la cerceta pardilla o la gaviota.

Flora
Las especies vegetales que existen en la Devesa18 se incluyen en las siguientes comunidades:
Dunas litorales (más cercanas al mar): destaca la presencia de especies pioneras propias de dunas móviles como la grama de duna o la campanilla de mar y de dunas fijas como el aladierno o el lentisco.
Saladares, en las malladas se acumulan sales por lo que las plantas que viven aquí están adaptadas a las altas concentraciones salinas, suelen ser vegetales suculentos, así podemos encontrar la hierba salada y la barrilla.
Maquia y bosque mediterráneo formado por especies arbóreas y arbustivas como el pino carrasco, el taray, el lentisco, el enebro y la coscoja, además del mirto, el tomillo, la aliaga, el romero, la satureja y el palmito.
En contacto con la Albufera se desarrollan comunidades de cañas, aneas, mansiegas y carrizos que hunden sus raíces en el agua dulce o el lodo húmedo.

LOS MEJORES ATARDECERES DE VALENCIA, SE VEN DESDE UNA BARCA EN LA ALBUFERA

albuferadevalencia.jpg 
 Filesize:  26 KB
 Viewed:  100 Time(s)
Parque Natural de La Albufera de Valencia
Parque Natural de La Albufera de Valencia

_________________
Manuel Laguía
Back to top Parque Natural de La Albufera de Valencia. La Albufera de Valencia: Un parque natural que se convertirá en el primer parque de la... Manuvalenciano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Letalweapon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2011

Posts: 87

Votes: 0 👍
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.
Back to top Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la... Letalweapon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
letalweapon wrote:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.
Conozco el de Peñiscola (sierra de Irta) que no me dice nada, mas bien me parece un secarral... (es mi opinion)
Y el del Delta del Ebro que tampoco me entusiasma aunque seguro que hay otras opiniones. Muchos no muchisimos mosquitos.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Conozco el de Peñiscola (sierra de Irta) que no me dice nada, mas bien me parece un secarral... (es mi opinion) Y el del Delta del Ebro... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2009

Posts: 600

Votes: 0 👍
letalweapon wrote:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.

Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente impresionantes.

En el área del parque natural puedes visitar lugares como Cadaqués (y Port Lligat, donde está ubicada la casa que hizo construir Dalí), el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Roses (con sus calas), el pueblo medieval de Castelló d´Empúries, etc…

Además, tienes muy cerca Figueres y su museo Dalí, otro parque natural como es el de los Aiguamolls de l´Empordà... La propia ciudad de Girona no queda demasiado lejos y bien merece una visita. En fin, si a todo esto le añadimos la animación propia de la temporada estival, resulta difícil aburrirse.
Back to top Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente... Iacomus Read My Blog(3 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Iacomus wrote:
letalweapon wrote:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.

Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente impresionantes.

En el área del parque natural puedes visitar lugares como Cadaqués (y Port Lligat, donde está ubicada la casa que hizo construir Dalí), el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Roses (con sus calas), el pueblo medieval de Castelló d´Empúries, etc…

Además, tienes muy cerca Figueres y su museo Dalí, otro parque natural como es el de los Aiguamolls de l´Empordà... La propia ciudad de Girona no queda demasiado lejos y bien merece una visita. En fin, si a todo esto le añadimos la animación propia de la temporada estival, resulta difícil aburrirse.
Cierto! ese si lo conozco y es una preciosidad de zona. Wink
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Cierto! ese si lo conozco y es una preciosidad de zona. Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Letalweapon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2011

Posts: 87

Votes: 0 👍
Iacomus ...Gerona, esa zona la tengo bien estudiada …tengo un dosier entero por ahí, pues pensaba ir el pasado año. Al final me paró un poco el clima (era la 1ª quincena de Julio); tenía miedo a que me fallasen las temperaturas. Me gusta demasiado la playa como para ir y no poder darme un chapuzón o dejar de tumbarme al sol.
Cambié a última hora y me fui a Mazagón (Huelva) y estuve por el Parque Doñana y pueblos de los alrededores …lo pasé muy bien, pero me falló igualmente el agua …no tuve los santo hue*** de meterme ni un solo día!!!!!! En la piscina ya nos costaba XDsssssss
Ahora, la arena de la playa estupenda para andar kilómetros y kilómetros!!
elenare ...un secarral la Sierra de Irta???? …lo que es un secarral es Cabo de Gata y mira a ver si tiene afluencia!!! Cualquiera, que le dé un vistazo con el Google maps, a ver donde ve zonas marrones o grises. Es el Parque donde más he andado!!!!!! Yo en realidad no estuve en Peñiscola, estuve en Alcoceber o Alcossebre (como se diga!!). Y mis rutas eran en esa dirección; partía desde Alcoceber en dirección Peñiscola ..y hasta donde llegara! Cantidad de calas solitarias en plena 2ª quincena de Julio.
Y Almería (Cabo de Gata) será un secarral, pero sus calas …temperatura del agua estupenda, te puedes bañar a primeros de Junio, sin que te tomen por “loco” jajajaj
Delta del Ebro …cuando yo estuve (año 2007, creo!), no habían mosquitos …el mosquito suele salir de noche, y yo de noche no frecuento la playa …me gusta que luzca el sol jajajaj
Ahora! Tampoco habían mosquitos en otros parques nacionales (no quiero dar nombres!!) y ahora los hay, pero es la plaga del dichoso “Mosquito Tigre” …que siempre nos tienen que JOD** con bichicos que vienen de fuera!!!!
Ese mosquito ataca a cualquier hora del día y su picazo es bastante más doloroso, casi siempre necesita tratamiento médico.
Ah! gracias a l@s dos!!!
Saludos.
Back to top Iacomus ...Gerona, esa zona la tengo bien estudiada …tengo un dosier entero por ahí, pues pensaba ir el pasado año. Al final me paró un... Letalweapon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Aitorave
Experto

Experto
Joined:
31-08-2010

Posts: 236
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un finde de estos me paso por el PN alto tajo si o si
Back to top Un finde de estos me paso por el PN alto tajo si o si Aitorave Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Sirius76
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-06-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
Ordesa y Monte Perdido... Un acierto siempre, en cualquier epoca del año
Back to top Ordesa y Monte Perdido... Un acierto siempre, en cualquier epoca del año Sirius76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Claudia05
Experto

Experto
Joined:
02-09-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Destacaría unos cuantos.


En los Pirineos: Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes y Lago San Mauricio, el Valle de Nuria (acceder al mismo en el tren cremallera es una experiencia inolvidable) y el Valle de Pineta en la cara norte de Monte Perdido.

En Soria: Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra.

En Asturias: Parque Nacional de Picos de Europa.

En Tenerife: Parque Nacional del Teide.


Saludos.
Back to top Destacaría unos cuantos. En los Pirineos: Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes y Lago San Mauricio, el Valle de Nuria (acceder al mismo... Claudia05 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Aitorave
Experto

Experto
Joined:
31-08-2010

Posts: 236
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ahora con estos calores las lagunas de ruidera son una buena opción...
Back to top Ahora con estos calores las lagunas de ruidera son una buena opcion... Aitorave Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Lilica_7
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenos días viajeros!
Alguien recomienda algún sitio de naturaleza cerca de Madrid?
Saludos a todos!
Back to top Buenos días viajeros! Alguien recomienda algún sitio de naturaleza cerca de Madrid? Saludos a todos! Lilica_7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
¿Cerca de Madrid? Pues el parque nacional de Guadarrama, sin duda. Y por extensión toda la sierra de Madrid.
Back to top ¿Cerca de Madrid? Pues el parque nacional de Guadarrama, sin duda. Y por extensión toda la sierra de Madrid. Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Epsilo
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-05-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muy lindos consejos para visitar, voy tomando nota je!
Back to top Muy lindos consejos para visitar, voy tomando nota je! Epsilo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Noeval
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenos días;
En el mes de abril tengo unos diez días de vacaciones; y pensaba ir a un festival medieval en Hostalric, en Girona; los días 3, 4 y 5, semana santa. De resto hasta el día 12 querría visitar algún Parque Natural por la zona y estar de senderismo unos días, cinco o así. Veo que quedan cerca el Parque Natural del Montseny, y el Parc de Creus que mencionan en un mensaje. Alguna recomendación??, qué tal clima hace en esas fechas para andar?; cuál ofrece mayor número de rutas y alojamientos rurales o albergues en el Parque??
Muchas gracias de antemano!!!
Back to top Buenos días; En el mes de abril tengo unos diez días de vacaciones; y pensaba ir a un festival medieval en Hostalric, en Girona; los días... Noeval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Posted: Reply with quote

Spepinillo
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Me encantaría ir algún día a Aigüestortes!!
Back to top Me encantaría ir algún día a Aigüestortes!! Spepinillo Share:
Waiting Links Post subject: Nike libre de 5,0 La primera opción para el cortocircuito en  Posted: Reply with quote

Ivanyuan2
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Nike Free 5.0 de correr para mujer parte delantera tiene un gran diseño de piezas para mejorar las ranuras toe fuerza propulsora, al mismo tiempo, mejorar la circulación de la fuerza muscular y más perfecta sensación de pies descalzos. Cojín Único externo de carbono BRS 1000 mayor desgaste de la goma resistente a zona de desgaste fácilmente, es más duradero. Principal artículo de diseño zona destinada goma dura, aumentar los zapatos agarre y resistencia a la abrasión.
Back to top Nike Free 5.0 de correr para mujer parte delantera tiene un gran diseño de piezas para mejorar las ranuras toe fuerza propulsora, al... Ivanyuan2 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Parques Nacionales y Espacios Naturales de España  Posted: Reply with quote

Sivigliano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-12-2019

Posts: 43

Votes: 0 👍
Yo recomendaría Cazorla y hacer la ruta de senderismo del río Borosa. Naturaleza pura, parece que estás en Canadá con el continuo sonido del agua cristalina y las piscinas naturales que hay. En la parte más alta de la ruta se ven ciervos y corzos con cierta facilidad. A mí me sorprendió muy gratamente cuando fui el año pasado.
Back to top Yo recomendaría Cazorla y hacer la ruta de senderismo del río Borosa. Naturaleza pura, parece que estás en Canadá con el continuo sonido... Sivigliano Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube