Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Inseguridad: Sarajevo y Belgrado ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 26595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Sarajevo y Belgrado me parecieron dos ciudades top, no note inseguridad alguna y en Belgrado salimos bastante por la noche, en Sarajevo tb y sin problemas. En Belgrado nos pilló el beer fest(agosto) y fue brutal.
Ir arriba Sarajevo y Belgrado me parecieron dos ciudades top, no note inseguridad alguna y en Belgrado salimos bastante por la noche, en Sarajevo... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamentablemente mucha gente todavia sigue asociando estas dos ciudades a la situación de Guerra que se vivio hace unos años y piensan que siguen estando en guerra….. Solo conozco Sarajevo, y puedo decir que es una ciudad que no te lo esperas encontrar en el centro de Europa. Las huellas de la guerra tardaran años en borrarse de la ciudad y sobre todo en las personas que viven allí. Como bien dicen por allí. "Sarajevo Encuentro de culturas " Amistad

Pero animo a todo el mundo a visitarla . Merece lapena conoocerla ahora que tiene pocos visitantes y a buen seguro que en poco tiempo sera un lugar con mucho transito de viajeros recorriendo los balcanes.
Ir arriba Lamentablemente mucha gente todavia sigue asociando estas dos ciudades a la situación de Guerra que se vivio hace unos años y piensan que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también acabo de regresar de Sarajevo y me ha parecido una ciudad totalmente segura por las zonas turísticas por las que me he movido, ni mejor ni peor que cualquier otra ciudad europea de las que conozco.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también acabo de regresar de Sarajevo y me ha parecido una ciudad totalmente segura por las zonas turísticas por las que me he movido... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Yo también acabo de regresar de Sarajevo y me ha parecido una ciudad totalmente segura por las zonas turísticas por las que me he movido, ni mejor ni peor que cualquier otra ciudad europea de las que conozco.

Buen dato
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Buen dato. Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Morning
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Sarajevo me ha parecido segura y muy turisitica, no así Belgrado donde sacabas una cámara de fotos y te miraban raro, en pocos sitios he tenido esa sensación de que los turistas molestamos
_________________
Alemania-Andorra-Francia-Portugal-suiza-Dinamarca-Suecia-Noruega-Finlandia-Estonia-Rusia-reino unido-Bélgica-Luxemburgo-Italia-Vaticano-Austria-R Checa-Eslovaquia-Hungría-Marruecos-usa- Canadá-Dominicana-Cuba-México-Bahamas-Tailandia-hong kong-Macao-Camboya-Malasia-Singapur-Turquía-Dubai-Australia-Irlanda-islandia-holanda-China-Japón-maldivas-Grecia-Croacia-Eslovenia-Bosnia-Serbia-Montenegro
Ir arriba Sarajevo me ha parecido segura y muy turisitica, no así Belgrado donde sacabas una cámara de fotos y te miraban raro, en pocos sitios he... Morning Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Estuve en Sarajevo en julio de este mismo año y en ningun momento tuve inseguridad, miedo, incertidumbre, sospechas ni alertas de ningun tipo. Es una ciudad tranquila, que vive su propio ritmo, llena de turistas, gente amable...

Entiendo el pánico ante las detenciones yihadistas, los atentados...pero de verdad que yo mismo viajando en el metro de Madrid voy con mas inquietud que por las calles de Sarajevo.
Ir arriba Estuve en Sarajevo en julio de este mismo año y en ningun momento tuve inseguridad, miedo, incertidumbre, sospechas ni alertas de ningun... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Yo he estado estos días de excursión en varias ciudades de Serbia (Belgrado, Nis, Novi Sad, Subotica y Senta) y comentaros que en ningún momento he notado la más mínima inseguridad ni el mayor problema con la gente. Al contrario, me ha parecido muy simpática y dispuesta a ayudar a un extranjero que lo necesite. Si paras a alguien para preguntarle, por ejemplo, donde está un sitio, lo normal es que se ofrezcan incluso a acompañarte, da igual a quién le preguntes. Podría contar un montón de anécdotas del viaje (lo haré más detenidamente en otra parte del foro). Vamos, gente encantadora. Ninguna sensación de peligro o de mal rollo por ningún lado. De hecho, estoy flipando con la experiencia, pocas veces me he movido con tanta tranquilidad por un lugar como por las ciudades serbias que he visitado. Como dice jacktripper, desde luego en el metro en Madrid voy con más inquietud que por las calles de Belgrado, por ejemplo.

Un saludo.
Ir arriba Yo he estado estos días de excursión en varias ciudades de Serbia (Belgrado, Nis, Novi Sad, Subotica y Senta) y comentaros que en ningún... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Me alegro que hayas rescatado este post Kocurkovo ¡ Unos meses después, en diciembre, estuve también en Serbia, visité como tu Subotica, Novi Sad, Sombor, Belgrado...y creo inseguridad. Al contrario, creo queda de los países donde más me he sentido seguro, toda la gente muy muy amable , muy sonriente , mucho bullicio en las calles (sobre todo en Belgrado), me encontré con bastantes personas que hasta chapurreaban algo el español...me recordaron mucho al carácter mediterráneo nuestro. Belgrado fue para mi un auténtico descubrimiento.
Ir arriba Me alegro que hayas rescatado este post Kocurkovo ¡ Unos meses después, en diciembre, estuve también en Serbia, visité como tu Subotica... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Me alegro que hayas rescatado este post Kocurkovo ¡ Unos meses después, en diciembre, estuve también en Serbia, visité como tu Subotica, Novi Sad, Sombor, Belgrado...y creo inseguridad. Al contrario, creo queda de los países donde más me he sentido seguro, toda la gente muy muy amable , muy sonriente , mucho bullicio en las calles (sobre todo en Belgrado), me encontré con bastantes personas que hasta chapurreaban algo el español...me recordaron mucho al carácter mediterráneo nuestro. Belgrado fue para mi un auténtico descubrimiento.

Totalmente de acuerdo. Hay un ambientazo, en general en todas las ciudades, y en especial en Belgrado, que alucina. A Sombor quería ir, pero ya a eso no me ha dado tiempo Sonriente Lo dejo para otra ocasión.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Hay un ambientazo, en general en todas las ciudades, y en especial en Belgrado, que alucina. A Sombor quería ir... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Claro¡ siempre puedes volver y seguir descubriendo el país. Sombor a mi me encantó, es un pueblo con 2 calles, una gran iglesia y poco más, pero es realmente especial y fascinante, en la oficina de turismo el chico que me atendió no hablaba inglés (yo tampoco doy para mucha conversación eh¡) con eso te digo todo, un mercado de frutas callejero con una gran autenticidad, en frente un bar donde el único que no fumaba era el perro del dueño que estaba dentro de la barra... Sombor es un lugar único ¡
A mi no m dio tiempo a ver Nos y me quedé con muchas ganas de visitar la zona del Danubio del Airon Gate, no se cuando pero regresaré Sonriente
Ir arriba Claro¡ siempre puedes volver y seguir descubriendo el país. Sombor a mi me encantó, es un pueblo con 2 calles, una gran iglesia y poco... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Claro¡ siempre puedes volver y seguir descubriendo el país. Sombor a mi me encantó, es un pueblo con 2 calles, una gran iglesia y poco más, pero es realmente especial y fascinante, en la oficina de turismo el chico que me atendió no hablaba inglés (yo tampoco doy para mucha conversación eh¡) con eso te digo todo, un mercado de frutas callejero con una gran autenticidad, en frente un bar donde el único que no fumaba era el perro del dueño que estaba dentro de la barra... Sombor es un lugar único ¡
A mi no m dio tiempo a ver Nos y me quedé con muchas ganas de visitar la zona del Danubio del Airon Gate, no se cuando pero regresaré Sonriente

Jajajaja, genial. Lo de fumar es muy fuerte, fuman todos como carreteros, además es que puedes estar sentado tranquilamente en un parque, en una bar, en una estación, en una plaza, y es fácil que se te siente alguien al lado y se ponga a fumar... Lo de Sombor lo preguntaba porque en una de las pocas oficinas de información turística que encontré abierta (la de Subotica, aunque tenían un horario muy limitado y me costó pillarla abierta), tenían folletos de varias ciudades de Voivodina y uno de ellos era de allí. Por lo que vi me gustó, pero solo eché un vistazo muy por encima.

Nis a mí me gustó mucho. Es una típica ciudad serbia, con su ambiente nocturno espectacular y la gente muy agradable y simpática, pero además tiene monumentos muy interesantes, como la fortaleza turca junto al río (que está llena de bares, terrazas y ruinas de la época), la torre de las calaveras (lejos del centro, pero merece la pena, es única), el paseo por el río Níshava, bastante chulo, también con terrazas y un par de bares en barcos, la calle central peatonal típica y un par de calles más muy interesantes, por ejemplo una peatonal del estilo de Skadarlija en Belgrado, buenos restaurantes. Ah, y cerveza local, la Nishko, que a mí personalmente me gustó mucho (de hecho es de mis preferidas, una pena que fuera de Nis sea difícil de encontrar).
Ir arriba Jajajaja, genial. Lo de fumar es muy fuerte, fuman todos como carreteros, además es que puedes estar sentado tranquilamente en un parque... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Desde luego que según la describes tiene muy muy muy buena pinta. De todo lo que mencionas leí cosas sobre la torre de las calaveras y la fortaleza turca Y m llamaron mucho la atención. Si además tiene el ambiente de Belgrado y encima un par de calles como la de Skadarlija (que me gustó un montón) es una ciudad que m apuntaré para el futuro. De cervezas no soy mucho asik no t puedo decir jeje, soy más de vinos y eso creo recordar que era al norte Sonriente
Ir arriba Desde luego que según la describes tiene muy muy muy buena pinta. De todo lo que mencionas leí cosas sobre la torre de las calaveras y la... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Ningun tipo de problema de seguridad en Sarajevo. Es una ciudad auténtica a la que me gustará volver algún día. Solo comentar que el chico del apartamento nos dijo que no dejáramos nada en el coche y una guía nos dijo que había mucho carterista. Así que solo eso, por precaución, como en cualquier otra ciudad. Y respecto a lo que se habló de los perros, no vimos ninguno (quizás fue coincidencia o han tomado medidas), de lo cual me alegro porque da mucha pena.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Ningun tipo de problema de seguridad en Sarajevo. Es una ciudad auténtica a la que me gustará volver algún día. Solo comentar que el... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @amazona79, por toda la info que estás dejando Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @amazona79, por toda la info que estás dejando Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Gracias, @amazona79, por toda la info que estás dejando Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Con toda la ayuda que proporcionáis todas las personas de este foro, como para no devolver un poquito! Amistad Amistad
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Con toda la ayuda que proporcionáis todas las personas de este foro, como para no devolver un poquito! Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Ningun tipo de problema de seguridad en Sarajevo. Es una ciudad auténtica a la que me gustará volver algún día. Solo comentar que el chico del apartamento nos dijo que no dejáramos nada en el coche y una guía nos dijo que había mucho carterista. Así que solo eso, por precaución, como en cualquier otra ciudad. Y respecto a lo que se habló de los perros, no vimos ninguno (quizás fue coincidencia o han tomado medidas), de lo cual me alegro porque da mucha pena.

Lo de los perros puede influir que se trate de una zona de mayoria musulmana y para estos, el perro no es un animal muy apreciado.
Ir arriba Lo de los perros puede influir que se trate de una zona de mayoria musulmana y para estos, el perro no es un animal muy apreciado. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Amazona79 Escribió:
Ningun tipo de problema de seguridad en Sarajevo. Es una ciudad auténtica a la que me gustará volver algún día. Solo comentar que el chico del apartamento nos dijo que no dejáramos nada en el coche y una guía nos dijo que había mucho carterista. Así que solo eso, por precaución, como en cualquier otra ciudad. Y respecto a lo que se habló de los perros, no vimos ninguno (quizás fue coincidencia o han tomado medidas), de lo cual me alegro porque da mucha pena.

Lo de los perros puede influir que se trate de una zona de mayoria musulmana y para estos, el perro no es un animal muy apreciado.

En la página anterior hablaban de perros abandonados en Sarajevo, pero son post de 2015-2016. Pero no vimos ninguno (2023), quizás por casualidad, de lo cual me alegro, porque en Bulgaria, por ejemplo, hace años se veían muchísimos y era horrible.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba En la página anterior hablaban de perros abandonados en Sarajevo, pero son post de 2015-2016. Pero no vimos ninguno (2023), quizás por... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Publicado: Responder citando

Rubia2428
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Supongo q la ciudad es como el pais, pensandose si arrimarse a la ue o a rusia... Guiño

Ya que lo dices, es peligroso viajar al pais? Hay que tomar alguna precaución? Avergonzado

Salu2
Ir arriba Ya que lo dices, es peligroso viajar al pais? Hay que tomar alguna precaución? Salu2 Rubia2428 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Rubia2428 Escribió:
carrio Escribió:
Supongo q la ciudad es como el pais, pensandose si arrimarse a la ue o a rusia... Guiño

Ya que lo dices, es peligroso viajar al pais? Hay que tomar alguna precaución? Avergonzado

Salu2

No lo deberia de ser... Precauciones como en todos los lados en las zonas turisticas y no meterse en los sitios q no te meterias en tu zona Guiño
_________________

Ir arriba No lo deberia de ser... Precauciones como en todos los lados en las zonas turisticas y no meterse en los sitios q no te meterias en tu zona Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Rubia2428 Escribió:
carrio Escribió:
Supongo q la ciudad es como el pais, pensandose si arrimarse a la ue o a rusia... Guiño

Ya que lo dices, es peligroso viajar al pais? Hay que tomar alguna precaución? Avergonzado

Salu2

Serbia no es para nada peligroso. Al menos mi experiencia en Belgrado y Novi Sad han sido muy positivas en materia de seguridad. De hecho he salido de noche sin mayores problemas.
Saludos.
Ir arriba Serbia no es para nada peligroso. Al menos mi experiencia en Belgrado y Novi Sad han sido muy positivas en materia de seguridad. De hecho... Her_2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Inseguridad: Sarajevo y Belgrado  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube