Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 80 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 80 de 83 - Tema con 1660 Mensajes y 734300 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
soyeCaneko Escribió:
PASAPORTE EN CROACIA

Hola! Otra cosa. Prometo esta vez ser breve.
A ver, yo allá donde vaya, cuando viajo, siempre, por motivos de lo desastre que pueda llegar a ser y pierda el DNI, siempre llevo el pasaporte, aunque vaya a París, me da seguridad, lo dejo en el hotel y voy con mi DNI por la calle.
Pues en Croacia, no se si es obligatorio pero... Al viajar de Split a Dubrovnik (yo fui en bus), pasas por Bosnia, y al no ser Unión Europea, pasas por la frontera, y tienes que bajar del bus, enseñar tu pasaporte, subirte al bus, pasar pasar la frontera, y a la salida de Bosnia, más de lo mismo.
Mi duda es.. Al ser solo tránsito, ¿me valdría con el DNI? Yo enseñé las 2 cosas, y el DNI ni lo miraron.
Pero justo en Abril va una amiga que no tiene pasaporte y me pregunta si es obligatorio.
Gracias!

A mitad de octubre hice una ruta por 4 paises de la zona, y cruce por Neum para pasar de Dubrovnik a Split. Nos pidieron pasaporte y lo miraron. No habia nadie y creo que estaban aburridos. Creo que hay un acuerdo para que los ciudadanos UE puedan pasar solo con el DNI.

www.interior.gob.es/ ...i-en-vigor
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A mitad de octubre hice una ruta por 4 paises de la zona, y cruce por Neum para pasar de Dubrovnik a Split. Nos pidieron pasaporte y lo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:


A mitad de octubre hice una ruta por 4 paises de la zona, y cruce por Neum para pasar de Dubrovnik a Split. Nos pidieron pasaporte y lo miraron. No habia nadie y creo que estaban aburridos. Creo que hay un acuerdo para que los ciudadanos UE puedan pasar solo con el DNI.

www.interior.gob.es/ ...i-en-vigor

Perfecto, gracias!
Se lo diré. Si, por Neum es por donde pasamos nosotros. El bus iba petao, y pararon a uno (justo al que iba detrás mio), le hicieron sacar todo el equipaje que llevaba (las de mano y la maleta que puso abajo), y abrir todo. Se ve que lo hacen al azar. A mi me preguntaron en inglés, "dónde vas" y les dije, a Dubrovnik, y me volvieron a preguntar, "para qué", y les dije, estoy de vacaciones. Y pasé, uno por uno... Los 50 y pico pasajeros del bus. A la salida de Bosnia igual. Pero ahí no me preguntaron nada.
Ir arriba Perfecto, gracias! Se lo diré. Si, por Neum es por donde pasamos nosotros. El bus iba petao, y pararon a uno (justo al que iba detrás... SoyeCaneko Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Estoy entre Hvar vs Korcula
Si he mirado bien el mapa, para volver en coche de Hvar a Dub tengo que pasar por Bosnia pero si voy desde Korcula entonces no paso por Bosnia? Queria evitar pasar frontera

Thanks!
Ir arriba Hola. Estoy entre Hvar vs Korcula. Si he mirado bien el mapa, para volver en coche de Hvar a Dub tengo que pasar por Bosnia pero si voy... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Estoy entre Hvar vs Korcula
Si he mirado bien el mapa, para volver en coche de Hvar a Dub tengo que pasar por Bosnia pero si voy desde Korcula entonces no paso por Bosnia? Queria evitar pasar frontera

Thanks!

Tienes la misma duda que tuve yo el año pasado, solo que yo añadí Brac a la terna de nominadas Ojos que se mueven Desde Korcula te confirmo que no pasas la frontera terrestre; vas de Korcula a Orebic y de ahí por carretera a Dubrovnik.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Tienes la misma duda que tuve yo el año pasado, solo que yo añadí Brac a la terna de nominadas Desde Korcula te confirmo que no pasas la... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Estoy entre Hvar vs Korcula
Si he mirado bien el mapa, para volver en coche de Hvar a Dub tengo que pasar por Bosnia pero si voy desde Korcula entonces no paso por Bosnia? Queria evitar pasar frontera

Thanks!

Tienes la misma duda que tuve yo el año pasado, solo que yo añadí Brac a la terna de nominadas Ojos que se mueven Desde Korcula te confirmo que no pasas la frontera terrestre; vas de Korcula a Orebic y de ahí por carretera a Dubrovnik.

Si Korcula lo tengo claro, lo que no tengo tan claro (o bueno creo que lo tengo claro preferia no hacerlo) es Hvar. Podria no ponerlo en el PLF a la hora de volver a casa, pero si le ponen sellos en el pasaporte(que no estoy segura) a mi marido/hijo entonces ... Tengo que declararlo si o si ... Y si en agosto hay alguna restricción a Bosnia que no la hay a Croacia... También podria coger 2 alojamientos en las islas y decidir mas adelante Riendo
Ir arriba Si Korcula lo tengo claro, lo que no tengo tan claro (o bueno creo que lo tengo claro preferia no hacerlo) es Hvar. Podria no ponerlo en... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:

Si Korcula lo tengo claro, lo que no tengo tan claro (o bueno creo que lo tengo claro preferia no hacerlo) es Hvar. Podria no ponerlo en el PLF a la hora de volver a casa, pero si le ponen sellos en el pasaporte(que no estoy segura) a mi marido/hijo entonces ... Tengo que declararlo si o si ... Y si en agosto hay alguna restricción a Bosnia que no la hay a Croacia... También podria coger 2 alojamientos en las islas y decidir mas adelante Riendo

No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:


No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.

Hola,
Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta.

Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan cuarentena (lease Bosnia pero no Croacia) , entonces mas de lo mismo preferiria no cruzar esa frontera por pequenha que sea.

Si cuando yo vaya no hay restricciones , entonces me daria igual una isla que otra, pero mi duda es si estoy en lo cierto que desde Hvar hay que pasar la frontera si voy en coche hacia Dub.
Ir arriba Hola, Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.

Hola,
Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta.

Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan cuarentena (lease Bosnia pero no Croacia) , entonces mas de lo mismo preferiria no cruzar esa frontera por pequenha que sea.

Si cuando yo vaya no hay restricciones , entonces me daria igual una isla que otra, pero mi duda es si estoy en lo cierto que desde Hvar hay que pasar la frontera si voy en coche hacia Dub.

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... Me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahí ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... me habia situado en España. Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.

Hola,
Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta.

Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan cuarentena (lease Bosnia pero no Croacia) , entonces mas de lo mismo preferiria no cruzar esa frontera por pequenha que sea.

Si cuando yo vaya no hay restricciones , entonces me daria igual una isla que otra, pero mi duda es si estoy en lo cierto que desde Hvar hay que pasar la frontera si voy en coche hacia Dub.

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad
Ir arriba Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.

Hola,
Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta.

Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan cuarentena (lease Bosnia pero no Croacia) , entonces mas de lo mismo preferiria no cruzar esa frontera por pequenha que sea.

Si cuando yo vaya no hay restricciones , entonces me daria igual una isla que otra, pero mi duda es si estoy en lo cierto que desde Hvar hay que pasar la frontera si voy en coche hacia Dub.

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad

Ojala Boris se fuese todo el día de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos!
Ir arriba Ojala Boris se fuese todo el dia de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
nari85 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


No entiendo bien lo que dices, sobre las restricciones....estuvimos la segunda quincena de octubre entre Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. No nos pidieron el pasaporte covid en ningun lado, lo teniamos. Veo que ahora sigues necesitandolo. Pero claro, estamos hablando de que eso fue antes del omicron este dichoso. Igual ahora mismo esta el tema peor, pero para verano es de esperar que todo esto haya mejorado.

Hola,
Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta.

Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan cuarentena (lease Bosnia pero no Croacia) , entonces mas de lo mismo preferiria no cruzar esa frontera por pequenha que sea.

Si cuando yo vaya no hay restricciones , entonces me daria igual una isla que otra, pero mi duda es si estoy en lo cierto que desde Hvar hay que pasar la frontera si voy en coche hacia Dub.

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... Me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahí ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.

Es otra opción si.. Tendre que ver como va las cosas en el futuro , y también decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me dan los días Sonriente
Ir arriba Es otra opcion si.. tendre que ver como va las cosas en el futuro , y tambien decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Buenas, tengo 17 días enteros y el medio día de salida para dedicar a Croacia y Bosnia pillando parte de mayo y principios de junio, que entiendo que es buena época en cuanto a clima y no debería estar masificado. Entro y salgo por Zagreb y la idea es hacer una especie de ruta "circular" empezando por Istria, de ahí a Plivitce e ir bajando hasta Dubrovnik y ya cruzar a Bosnia, donde en principio me gustaría visitar Mostar (y Blagaj), Sarajevo y seguramente Banja Luka, antes de volver a Zagreb en bus.

La idea es unos 4 días enteros para Bosnia y 13 días y medio para Croacia, donde me está resultando un poco complicado hacer el itinerario, sobre todo la parte de Istria. Viajo solo con lo que descarto alquilar coche aunque se que es la opción ideal para Istria.

¿Qué isla o islas recomendaríais si se viaja sin coche? Visitaría 1 isla o 2 como mucho, porque no me va a dar para más. Pero teniendo en cuenta que no podría moverme en coche propio por la isla a la que vaya, qué recomendaríais? En plan que desde donde deje el ferry ya se pueda hacer marcha.

De Istria quisiera ver al menos lo principal: Rovinj, Pula y Porec. Es la parte del viaje que más me complica el tema, pero no quisiera dejarlo de lado...

Los que habéis estado unas 2 semanas o más solo para Croacia, y que entiendo que habréis visitados los lugares más típicos, hay algo que os resulte "repetitivo"? Por si tengo que ir descartando algún sitio.

Gracias por cualquier consejo!!
Ir arriba Buenas, tengo 17 días enteros y el medio día de salida para dedicar a Croacia y Bosnia pillando parte de mayo y principios de junio, que... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Pues después de empaparme de bastante información tengo ya un boceto de lo que podría ser el itinerario final de mi viaje por Croacia y Bosnia, finales de mayo y principios de junio, todo con transporte público. Lo comparto aquí por si le sirve a alguien de ayuda a planificar su viaje y por si alguien tiene cualquier sugerencia o le parece algo irrealizable (se que será algo paliza algún día, y tanto cambiar de hotel pero bueno, es lo que hay! Sonriente

Los horarios que pongo los he consultado online pero los iría reconfirmando días antes y conforme vaya llegando a cada punto, porque ya he leído que una vez allí hay más opciones de buses que las que aparecen por internet.

Día 1 Llegada a Zagreb 22:35. Noche en Zagreb.
Día 2 Ver Zagreb y bus a Rovinj (16:00-19:55, o coger otro bus antes y dejar Zagreb para último día). Noche en Rovinj. (seguramente coja el primer bus que haya por la mañana a Rovinj ya que perfilando el final del viaje me queda mediodía en Zagreb el último día, que creo que podría ser suficiente para ver lo principal de la capital).
Día 3 Rovinj por la mañana y bus a Porec (ida 13:15-14:00 // vuelta 21:20 -21:55). Noche en Rovinj.
Día 4 Bus a Pula 09:15-09:55 (o más tarde si me queda algo por ver en Rovinj), dejar cosas en estación y ver Pula. Bus a Rijeka (16:50-19:10 // 21:30-22:55). Noche en Rijeka.
Día 5 Ver Rijeka y bus a Plitvice (cambio de bus en Karlovac, no hay directos) 13:00-16:45. ¿Sacar entrada de 2 días y ver parte por la tarde, cierra a las 19:00? De no visitar Plitvice por la tarde, ver si hay buses que salgan más tarde de Rijeka y aprovechar más allí el día Noche en Plitvice.
Día 6 Ver lagos y bus a Zadar por la tarde (averiguar horario una vez en el parque pero debería haber uno 17:30-19:30 aprox. Noche en Zadar.
Día 7 ¿Excursión a Kornati NP? Ver si se puede hacer por libre. Noche en Zadar.
Día 8 Zadar y bus a Sibenik 13:45-15:06. Noche en Sibenik
Día 9 Bus a Split 08:30-10:05. Noche en Split.
Día 10 Ir a Trogir por la mañana y coger ferry por la tarde a Hvar (reconfirmar horarios). Noche en Hvar
SPLIT - HVAR (Kapetan Luka) 16:00-16:55 // 17:00-17:50
Día 11 Hvar. Noche en Hvar
Día 12 Ferry Hvar - Mljet (Pomena) 08:50 – 10:40. Ver Mljet NP. Noche en Mljet.
Día 13 Ferry Mljet – Dubrobnik 10:45-12:05 (ver si hay otro antes). Noche en Dubrobnik
Día 14 Dubrobnik por la mañana y bus a Mostar 17:15-20:15. Noche en Mostar.
Día 15 Mostar + Blagaj y bus a Sarajevo (18:15-20:50 // 20:00-22:00). Noche en Sarajevo.
Día 16 Sarajevo. Noche en Sarajevo.
Día 17 Dependiendo de lo que me quede por ver en Sarajevo:
Opción A: Sarajevo por la mañana y bus a Banja Luka 18:30-23:30. Noche en Banja Luka.
Opción B: Bus a Jajce 07:30-11:15, ver Jajce y seguir en bus a Banja Luka 19:05-20:25. Noche en Banja Luka
Día 18 Banja Luka y bus a Zagreb 17:35 – 20:55. Noche en Zagreb.
Día 19 Ver Zagreb y vuelo a las 16:00.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? ¿Estoy obviando algo de lo imprescindible? El tema islas es lo que menos seguro tengo, al ir sin coche no se si he escogido bien, pero al menos Mljet sí que he leído que llegando a Pomena se puede visitar el parque a pie desde ahí mismo.
Ir arriba Pues después de empaparme de bastante información tengo ya un boceto de lo que podría ser el itinerario final de mi viaje por Croacia y... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Pues después de empaparme de bastante información tengo ya un boceto de lo que podría ser el itinerario final de mi viaje por Croacia y Bosnia, finales de mayo y principios de junio, todo con transporte público. Lo comparto aquí por si le sirve a alguien de ayuda a planificar su viaje y por si alguien tiene cualquier sugerencia o le parece algo irrealizable (se que será algo paliza algún día, y tanto cambiar de hotel pero bueno, es lo que hay! Sonriente

Los horarios que pongo los he consultado online pero los iría reconfirmando días antes y conforme vaya llegando a cada punto, porque ya he leído que una vez allí hay más opciones de buses que las que aparecen por internet.

Día 1 Llegada a Zagreb 22:35. Noche en Zagreb.
Día 2 Ver Zagreb y bus a Rovinj (16:00-19:55, o coger otro bus antes y dejar Zagreb para último día). Noche en Rovinj. (seguramente coja el primer bus que haya por la mañana a Rovinj ya que perfilando el final del viaje me queda mediodía en Zagreb el último día, que creo que podría ser suficiente para ver lo principal de la capital).
Día 3 Rovinj por la mañana y bus a Porec (ida 13:15-14:00 // vuelta 21:20 -21:55). Noche en Rovinj.
Día 4 Bus a Pula 09:15-09:55 (o más tarde si me queda algo por ver en Rovinj), dejar cosas en estación y ver Pula. Bus a Rijeka (16:50-19:10 // 21:30-22:55). Noche en Rijeka.
Día 5 Ver Rijeka y bus a Plitvice (cambio de bus en Karlovac, no hay directos) 13:00-16:45. ¿Sacar entrada de 2 días y ver parte por la tarde, cierra a las 19:00? De no visitar Plitvice por la tarde, ver si hay buses que salgan más tarde de Rijeka y aprovechar más allí el día Noche en Plitvice.
Día 6 Ver lagos y bus a Zadar por la tarde (averiguar horario una vez en el parque pero debería haber uno 17:30-19:30 aprox. Noche en Zadar.
Día 7 ¿Excursión a Kornati NP? Ver si se puede hacer por libre. Noche en Zadar.
Día 8 Zadar y bus a Sibenik 13:45-15:06. Noche en Sibenik
Día 9 Bus a Split 08:30-10:05. Noche en Split.
Día 10 Ir a Trogir por la mañana y coger ferry por la tarde a Hvar (reconfirmar horarios). Noche en Hvar
SPLIT - HVAR (Kapetan Luka) 16:00-16:55 // 17:00-17:50
Día 11 Hvar. Noche en Hvar
Día 12 Ferry Hvar - Mljet (Pomena) 08:50 – 10:40. Ver Mljet NP. Noche en Mljet.
Día 13 Ferry Mljet – Dubrobnik 10:45-12:05 (ver si hay otro antes). Noche en Dubrobnik
Día 14 Dubrobnik por la mañana y bus a Mostar 17:15-20:15. Noche en Mostar.
Día 15 Mostar + Blagaj y bus a Sarajevo (18:15-20:50 // 20:00-22:00). Noche en Sarajevo.
Día 16 Sarajevo. Noche en Sarajevo.
Día 17 Dependiendo de lo que me quede por ver en Sarajevo:
Opción A: Sarajevo por la mañana y bus a Banja Luka 18:30-23:30. Noche en Banja Luka.
Opción B: Bus a Jajce 07:30-11:15, ver Jajce y seguir en bus a Banja Luka 19:05-20:25. Noche en Banja Luka
Día 18 Banja Luka y bus a Zagreb 17:35 – 20:55. Noche en Zagreb.
Día 19 Ver Zagreb y vuelo a las 16:00.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? ¿Estoy obviando algo de lo imprescindible? El tema islas es lo que menos seguro tengo, al ir sin coche no se si he escogido bien, pero al menos Mljet sí que he leído que llegando a Pomena se puede visitar el parque a pie desde ahí mismo.

A mi me parece que lo tienes muy bien planteado. Lo que no conozco es Hvar, Mljet Jajce y Banja Luka. Lo hice en coche, no en bus.
De lo que dices, Zagreb con medio día , empezando pronto, tienes suficiente.
A Rijeka le daria poco tiempo, un par de horas maximo, es lo mas flojo de lo que yo conozco del itinerario.
Y si me aseguraria de darle a Plivitce, lo que es un día completo, mira las rutas que hay por el parque. Merece mucho la pena hacer una de las 2 largas. No te vayas a quedar corto ahí.
En Sarajevo, con un día completo vas bien.
Como a 60 kms de Porec al norte tienes Piran ( Eslovenia) un pueblo muy chulo, pero desconozco como estara el tema buses para llegar. Igual es mucho lio.
Pero tal y como lo tienes, lo veo muy bien. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A mi me parece que lo tienes muy bien planteado. Lo que no conozco es Hvar, Mljet Jajce y Banja Luka. Lo hice en coche, no en bus. De lo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Piran lo conozco de hace unos meses y me gustó mucho, y es una de las razones por las que quiero ir a Istria ahora Sonriente

Rijeka ....lo sé, es una parada intermedia porque no me pareció ver buses de Pula a Plitvice y por eso decidí hacer ahí una parada, pero bueno, también soy de los que encuentra algo bonito en todos lados. Doy por hecho que será de lo flojo del itinerario. Si más adelante encuentro la forma de salir por la tarde de Pula y llegar de noche a Plitvice dejaré fuera Rijeka y le saco un día a la ruta para dárselo a alguna isla o algo más por ahí.

Gracias!!!
Ir arriba Piran lo conozco de hace unos meses y me gustó mucho, y es una de las razones por las que quiero ir a Istria ahora :) Rijeka ....lo s... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Piran lo conozco de hace unos meses y me gustó mucho, y es una de las razones por las que quiero ir a Istria ahora Sonriente

Rijeka ....lo sé, es una parada intermedia porque no me pareció ver buses de Pula a Plitvice y por eso decidí hacer ahí una parada, pero bueno, también soy de los que encuentra algo bonito en todos lados. Doy por hecho que será de lo flojo del itinerario. Si más adelante encuentro la forma de salir por la tarde de Pula y llegar de noche a Plitvice dejaré fuera Rijeka y le saco un día a la ruta para dárselo a alguna isla o algo más por ahí.

Gracias!!!

Ole¡¡ Pues si, yo fiche por la peninsula de Istria sin saber por que....y me parecio de lo mejorcito de la costa croata.. Una gran olvidada. Sale del circuito, queda un poco a trasmano. Pues si conoces Piran y te gusto .... Rovinj... Veras. También Pula muy bien. Montatelo para dar tiempo a Plivitce. Rijeka tiene algo como todo, pero no deja de ser una parada tecnica.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ole¡¡ Pues si, yo fiche por la peninsula de Istria sin saber por que....y me parecio de lo mejorcito de la costa croata.. una gran... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estoy preparando una ruta circular para el verano con salida y regreso desde Zagreb. Vamos 11 días y la ruta que he pensado es la siguiente:
Primer día: llegada a Zagreb por la noche.
Segundo día: lagos de Plitvice y dormir en Zadar.
Tercer día: De Zadar a Split que nos quedaríamos hasta el quinto día (visitar alguna isla)
Sexto día y séptimo: Dubrovnik
Octavo día: Kotor
Noveno día: Mostar
Décimo día: Zagreb
Undécimo día: regreso desde Zagreb

Me gustarías que me dijeseis si lo veis bien o haríais algún cambio

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, estoy preparando una ruta circular para el verano con salida y regreso desde Zagreb. Vamos 11 días y la ruta que he... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
batri Escribió:
Buenas tardes, estoy preparando una ruta circular para el verano con salida y regreso desde Zagreb. Vamos 11 días y la ruta que he pensado es la siguiente:
Primer día: llegada a Zagreb por la noche.
Segundo día: lagos de Plitvice y dormir en Zadar.
Tercer día: De Zadar a Split que nos quedaríamos hasta el quinto día (visitar alguna isla)
Sexto día y séptimo: Dubrovnik
Octavo día: Kotor
Noveno día: Mostar
Décimo día: Zagreb
Undécimo día: regreso desde Zagreb

Me gustarías que me dijeseis si lo veis bien o haríais algún cambio

Gracias

Hola, supongo que has mirado los tiempos de coche. La ruta no la veo mal, yo hice una similar en octubre, pero en mi opinion, y con tu planteamiento, le daria un día a Dubrovnik , y cuando volviese de Mostar a Zagreb , lo haria pasando por Sarajevo. De Mostar a Zagreb tienes una paliza de coche que depende mucho por donde vayas, lo que hay para ver....

También supongo que Plivitce en verano, debe estar a tope, y eso merece mucho la pena verlo, tienes 3 horas desde Zagreb y luego casi 2 a Zadar, considera los tiempos. Hay que madrugar.

El día 8, Kotor y la bahia se merecen un día, seguro y yo le daria ( y le di ) mas
El día 9, Mostar, con 2/3 horas para mi suficiente ( si no haces nada alrededor)
Y para mi, Zagreb con una mañana larga, también lo cubres. Depende de tus horarios de vuelos.

Como yo no hice islas, no te puedo aconsejar si mejor desde una ciudad u otra.

Mucha suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, supongo que has mirado los tiempos de coche. La ruta no la veo mal, yo hice una similar en octubre, pero en mi opinion, y con tu... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
batri Escribió:
Buenas tardes, estoy preparando una ruta circular para el verano con salida y regreso desde Zagreb. Vamos 11 días y la ruta que he pensado es la siguiente:
Primer día: llegada a Zagreb por la noche.
Segundo día: lagos de Plitvice y dormir en Zadar.
Tercer día: De Zadar a Split que nos quedaríamos hasta el quinto día (visitar alguna isla)
Sexto día y séptimo: Dubrovnik
Octavo día: Kotor
Noveno día: Mostar
Décimo día: Zagreb
Undécimo día: regreso desde Zagreb

Me gustarías que me dijeseis si lo veis bien o haríais algún cambio

Gracias

Personalmente lo veo algo apretado; en Croacia en verano hay bastantes atascos, los desplazamientos se ralentizan…con 10 días yo no bajaría más allá de Split e iría con más calma.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Personalmente lo veo algo apretado; en Croacia en verano hay bastantes atascos, los desplazamientos se ralentizan…con 10 días yo no... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 650

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
batri Escribió:
Buenas tardes, estoy preparando una ruta circular para el verano con salida y regreso desde Zagreb. Vamos 11 días y la ruta que he pensado es la siguiente:
Primer día: llegada a Zagreb por la noche.
Segundo día: lagos de Plitvice y dormir en Zadar.
Tercer día: De Zadar a Split que nos quedaríamos hasta el quinto día (visitar alguna isla)
Sexto día y séptimo: Dubrovnik
Octavo día: Kotor
Noveno día: Mostar
Décimo día: Zagreb
Undécimo día: regreso desde Zagreb

Me gustarías que me dijeseis si lo veis bien o haríais algún cambio

Gracias

Hola, supongo que has mirado los tiempos de coche. La ruta no la veo mal, yo hice una similar en octubre, pero en mi opinion, y con tu planteamiento, le daria un día a Dubrovnik , y cuando volviese de Mostar a Zagreb , lo haria pasando por Sarajevo. De Mostar a Zagreb tienes una paliza de coche que depende mucho por donde vayas, lo que hay para ver....

También supongo que Plivitce en verano, debe estar a tope, y eso merece mucho la pena verlo, tienes 3 horas desde Zagreb y luego casi 2 a Zadar, considera los tiempos. Hay que madrugar.

El día 8, Kotor y la bahia se merecen un día, seguro y yo le daria ( y le di ) mas
El día 9, Mostar, con 2/3 horas para mi suficiente ( si no haces nada alrededor)
Y para mi, Zagreb con una mañana larga, también lo cubres. Depende de tus horarios de vuelos.

Como yo no hice islas, no te puedo aconsejar si mejor desde una ciudad u otra.

Mucha suerte¡¡¡

Indamatossi, podrias aconsejarme que hacer en Kotor, yo le he dado dos días , pero sin saber muy bien que hacer, gracias
Ir arriba indamatossi, podrias aconsejarme que hacer en Kotor, yo le he dado dos dias , pero sin saber muy bien que hacer, gracias Mazaruela Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube