Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 92798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Desde Sharm hay un ferry a Hurghada (a veces lo cancelan por falta de demanda), y de allí en bus a Luxor.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Desde Sharm hay un ferry a Hurghada (a veces lo cancelan por falta de demanda), y de allí en bus a Luxor. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Desde Sharm hay un ferry a Hurghada (a veces lo cancelan por falta de demanda), y de allí en bus a Luxor.

Vale gracias nosé si seria mucho pedir el precio del bus jeje, si alguien lo recuerda, y el ferry.
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba vale gracias nosé si seria mucho pedir el precio del bus jeje, si alguien lo recuerda, y el ferry. Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
El precio del bus seria sobre 7€, del ferry sobre 25€ pero las ultimas noticias que tenia eran que el ferry no funcionaba, yo te vuelvo a decir que tal como está la situación no iria en bus a El Cairo, solo en avion sobre 90€ ida y vuelta, también hay vuelos a Luxor)
Ir arriba El precio del bus seria sobre 7€, del ferry sobre 25€ pero las ultimas noticias que tenia eran que el ferry no funcionaba, yo te vuelvo a... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
El precio del bus seria sobre 7€, del ferry sobre 25€ pero las ultimas noticias que tenia eran que el ferry no funcionaba, yo te vuelvo a decir que tal como está la situación no iria en bus a El Cairo, solo en avion sobre 90€ ida y vuelta, también hay vuelos a Luxor)

Aún hay situación de guerras y eso revueltas? ,, bueno yo hasta Abril nada de nada las cosas pueden cambiar nosé
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba aún hay situación de guerras y eso revueltas? ,, bueno yo hasta Abril nada de nada las cosas pueden cambiar nosé Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dj_xabi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola buenas, como veis realizar la excursion a petra? Se va en bus hasta taba y allí se coge el ferry hasta jordania.. Es seguro el trayecto desde sharm hasta taba?

Como lo veis?
Ir arriba Hola buenas, como veis realizar la excursion a petra? Se va en bus hasta taba y allí se coge el ferry hasta jordania.. Es seguro el... Dj_xabi Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola dj_xabi

No tienes por que tener ningun problema de seguridad (normalmente) en la excursión a Petra.

Pero yo no lo haria. Mas que nada oor que Petra lo dejaria para un viaje completo a Jordania. Si vas a Petra desde Egipto, luego te entraran menos ganas de hacer un viaje completo a Jordania. Y eso seria una lastima. Jordania es un gran pais con mucho que visitar.
Incluso la excursión a Petra deberia durar mas tiempo de una excursion de un día.

Vamos, esto es solo una opinion. Como te digo, la excursion a Petra es viable y segura. Pero para mi no merece la pena. En el Sinai hay cosas que ver.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola dj_xabi. No tienes por que tener ningun problema de seguridad (normalmente) en la excursión a Petra. Pero yo no lo haria. Mas que... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dj_xabi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola dj_xabi

No tienes por que tener ningun problema de seguridad (normalmente) en la excursión a Petra.

Pero yo no lo haria. Mas que nada oor que Petra lo dejaria para un viaje completo a Jordania. Si vas a Petra desde Egipto, luego te entraran menos ganas de hacer un viaje completo a Jordania. Y eso seria una lastima. Jordania es un gran pais con mucho que visitar.
Incluso la excursión a Petra deberia durar mas tiempo de una excursion de un día.

Vamos, esto es solo una opinion. Como te digo, la excursion a Petra es viable y segura. Pero para mi no merece la pena. En el Sinai hay cosas que ver.

Gracias por tu opinión.. Lo único que ya que estoy por allí me gustaría aprovechar.. Entonces dices que el trayecto desde el sharm a taba es seguro? Esque había leído que el Sinai estaba mal, y que en febrero hubo un atentado a un bus de turistas..
Ir arriba Gracias por tu opinión.. Lo único que ya que estoy por allí me gustaría aprovechar.. Entonces dices que el trayecto desde el sharm a taba... Dj_xabi Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Yo creo que es mejor en ferry. No se como sera el trayecto en bus.

Yo no lo he hecho (yo he ido al Sinai en un viaje y a Jordania en otro). Pero recuerdo eso de otros viajeros que lo habian puesto en el foro.

Si tienes dudas o prisas por saber la respuesta pregunta en la embajada. Ellos te informaran bien.

Mi viaje al Sinai esta contado en la el enlace de la firma, por si quieres saber lo que puedes hacer allí. Fue hace ya unos años pero bueno. Creo que te puede ayudar.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Yo creo que es mejor en ferry. No se como sera el trayecto en bus. Yo no lo he hecho (yo he ido al Sinai en un viaje y a Jordania en... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
dj_xabi Escribió:
Hola buenas, como veis realizar la excursion a petra? Se va en bus hasta taba y allí se coge el ferry hasta jordania.. Es seguro el trayecto desde sharm hasta taba?

Como lo veis?

Yo lo he hecho hace 6 años, hice bus Sharm-Taba y de allí Eilat-Petra, lo hicimos en cuatro días y no hubo ningun problema, ahora me lo pensaria, de ir cogeria el ferry de Nuweiba a Aqaba y de allí a Petra (aunque también haria noche en Wadi Rum) y evitaria ir a Taba por medios terrestres
Ir arriba Yo lo he hecho hace 6 años, hice bus Sharm-Taba y de alli Eilat-Petra, lo hicimos en cuatro dias y no hubo ningun problema, ahora me lo... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pasodoble
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
El próximo mes de diciembre vamos a Sharm y después de leer mucho en este foro, teno una duda importante. ¿ Es un mes idóneo para realizar las excursiones típicas , poder hacer snorkel y disfrutar del sol en sus playas ? Saludos a tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s, El próximo mes de diciembre vamos a Sharm y después de leer mucho en este foro, teno una duda importante. ¿ Es un mes... Pasodoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a finales de diciembre, puedes encontrar el agua agradable, pero al cabo de un rato de esnorquel podrás sentir algo de frío.
Para las excursiones, mucho mejor que en verano. Únicamente en la tontería esa de subirse a un pico a las tantas de la madrugada para ver amanecer tendrías que abrigarte bien.
No esperes buenas playas, no lo son.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a finales de diciembre, puedes encontrar el agua agradable, pero al cabo de un rato de esnorquel podrás sentir algo de frío.
Para las excursiones, mucho mejor que en verano. Únicamente en la tontería esa de subirse a un pico a las tantas de la madrugada para ver amanecer tendrías que abrigarte bien.
No esperes buenas playas, no lo son.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pasodoble
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a finales de diciembre, puedes encontrar el agua agradable, pero al cabo de un rato de esnorquel podrás sentir algo de frío.
Para las excursiones, mucho mejor que en verano. Únicamente en la tontería esa de subirse a un pico a las tantas de la madrugada para ver amanecer tendrías que abrigarte bien.
No esperes buenas playas, no lo son.

GRACIAS por tu rápida respuesta.!!!
Ir arriba GRACIAS por tu rápida respuesta.!!! Pasodoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pasodoble
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Bueno, ya queda menos para La salida. Algun@ ha realizado la subida al monte Sinaí en diciembre ? y, he leído que la subida mas espectacular es la ascension nocturna, pero alguien aconseja la diurna ? Que ropa me aconsejáis, tanto en una como en otra. Saludos a tod@s.
Ir arriba Bueno, ya queda menos para La salida. Algun@ ha realizado la subida al monte Sinaí en diciembre ? y, he leído que la subida mas... Pasodoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pasodoble
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
El sol lo tienes asegurado, la temperatura del agua es buena, la del aire oscilará entre 22-27 grados. A la noche, refresca. Si es a finales de diciembre, puedes encontrar el agua agradable, pero al cabo de un rato de esnorquel podrás sentir algo de frío.
Para las excursiones, mucho mejor que en verano. Únicamente en la tontería esa de subirse a un pico a las tantas de la madrugada para ver amanecer tendrías que abrigarte bien.
No esperes buenas playas, no lo son.

Vale la pena comprar las excursiones en Naama Bay ? me podeis dar algún consejo sobre las agencias que allí operan ? saludos
Ir arriba Vale la pena comprar las excursiones en Naama Bay ? me podeis dar algún consejo sobre las agencias que allí operan ? saludos Pasodoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
pasodoble Escribió:
Hola a tod@s,
El próximo mes de diciembre vamos a Sharm y después de leer mucho en este foro, teno una duda importante. ¿ Es un mes idóneo para realizar las excursiones típicas , poder hacer snorkel y disfrutar del sol en sus playas ? Saludos a tod@s.

Si te lees mi diario, verás que yo estuve en el puente de la Purísima y el agua estaba a 25º. Ya nos gustaria que estuviera así, en algunas de nuestras playas en verano.

En cuanto a las playas, pues es un concepto diferente al de aquí.
El hotel en el que estuve, y en general todos los que dan al mar, tienen playa, aunque desde la arena no tocas el agua. Tienes una pasarela flotante para que no pises el coral. No es ningún problema. Ya lo verás en mi diario.
Y la que disfrutó de la playa fue mi esposa, que no salía de allí. Yo fuí a bucear.
Y el snorkel, muy bueno.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Si te lees mi diario, verás que yo estuve en el puente de la Purísima y el agua estaba a 25º. Ya nos gustaria que estuviera así, en... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pasodoble
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
pasodoble Escribió:
Hola a tod@s,
El próximo mes de diciembre vamos a Sharm y después de leer mucho en este foro, teno una duda importante. ¿ Es un mes idóneo para realizar las excursiones típicas , poder hacer snorkel y disfrutar del sol en sus playas ? Saludos a tod@s.

Si te lees mi diario, verás que yo estuve en el puente de la Purísima y el agua estaba a 25º. Ya nos gustaria que estuviera así, en algunas de nuestras playas en verano.

En cuanto a las playas, pues es un concepto diferente al de aquí.
El hotel en el que estuve, y en general todos los que dan al mar, tienen playa, aunque desde la arena no tocas el agua. Tienes una pasarela flotante para que no pises el coral. No es ningún problema. Ya lo verás en mi diario.
Y la que disfrutó de la playa fue mi esposa, que no salía de allí. Yo fuí a bucear.
Y el snorkel, muy bueno.

Gracias CASTELLNOU. He leído tu blog y me sirve de gran ayuda. Saludos.
Ir arriba Gracias CASTELLNOU. He leído tu blog y me sirve de gran ayuda. Saludos. Pasodoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHARM EL SHEIKH: EXCURSIONES, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gustavo111
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola!! Alguien ha hecho ultimamente la excurción de Sharm a Jerusalen??
Si nos puede decir precios y duración??
Muchas gracias!!
_________________
"Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
Ir arriba Hola!! Alguien ha hecho ultimamente la excurcion de Sharm a Jerusalen?? si nos puede decir precios y duracion?? Muchas gracias!! Gustavo111 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Isla del faraón, una inmersión en la historia.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Isla del faraón, una inmersión en la historia

Isla del faraón, una inmersión en la historia. - Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo - Foro Egipto

Desde lo alto de la fortaleza, se puede ver cuatro países: Egipto, por supuesto, Israel, Jordania y Arabia Saudita.
La pintoresca isla del faraón - " Geziret Faraoun " - llamado así porque fue ocupada por primera vez durante el reinado de Ramsés III, también fue llamada "isla de Graye" por los cruzados, y la "isla de coral".
Se encuentra en el mar rojo, en el extremo noroeste del Golfo de Aqaba, 11 km al sur de Eilat, cerca de la costa oriental de la península del Sinaí.
De tamaño muy pequeño (aproximadamente 300 m de longitud y 100 m de ancho), está formada por dos grandes rocas que sobresalen unos veinte metros por encima del nivel del mar, interconectados por una tercera roca, inferior a los dos anteriores.

Isla del faraón, una inmersión en la historia. - Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo - Foro Egipto
Ilustración por David Roberts

Según las fuentes, los restos más antiguos del lugar se remontan a la época del rey Hiram I, rey de Tiro (siglo X. BC.), Que quería ampliar el comercio con Egipto.
Balduino I, rey de Jerusalén, al frente de los cruzados realizo una primera visita de reconocimiento a la isla en 1116. Su presencia no muy importante, fue suficiente para asustar a las personas, que huyan a bordo de sus barcos. A continuación, los cruzados se apresuraron a construir una fortaleza. Fácilmente defendible, ya fuera del alcance de las catapultas terrestres, esta ciudadela fortificada sirve como un paso en la ruta comercial entre el Lejano Oriente y Europa, incluyendo el hecho de cobrar impuestos a los comerciantes árabes. También ofreció protección a los peregrinos que viajan entre Jerusalén y el Monasterio de Santa Catalina.

En 1170, Salah el-Din, como visir de Egipto, capturo por sorpresa la isla de Graye y su fortaleza, después de haber transportado en secreto sus naves desmanteladas por el Sinaí en camello. A continuación, agrando el edificio fortificado y rechazo los intentos repetidos de los cruzados, incluyendo que Reinaldo de Chatillon, señor de Hebrón, para recuperar la posesión.
En 1217, Maître Thietmar, "peregrino" que descendía desde el Monte Sinaí, informo de esta isla y su fortaleza y observo que sus habitantes eran en parte cristianos y sarracenos, los cristianos eran prisioneros franceses, ingleses así como pescadores del sultán de El Cairo.

Isla del faraón, una inmersión en la historia. - Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo - Foro Egipto

Poco mas sabemos de la historia de la isla, la poca información ayuda a dibujar un poco mas su declive.
" El fin de las luchas históricas entre orientales y los occidentales, escribía en 1913 Raphaël Savignac en la" Bible Review ", condujo rápidamente a la caída de la fortaleza de la isla Graye. Su posición fuera de las rutas y la falta de agua hicieron preferir el castillo de Aqaba situado en el centro del oasis cercano, en el camino de los peregrinos a la Meca.
(...) En las palabras de Abul-Feda (1273-1332), el gobernador egipcio abandonó el castillo en la isla de Graye, que estaba en ruinas, para ir a vivir en un castillo construido en la orilla, sin duda, la fortaleza de Aqaba. A finales del siglo XIII, la fortaleza de la isla de Graye, por tanto, tenía casi el mismo aspecto que en la actualidad. "

Isla del faraón, una inmersión en la historia. - Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo - Foro Egipto

Hoy en día? El interés turístico de la isla en sí es muy limitado, en comparación con los múltiples sitios arqueológicos de atracción cultural que propone en su conjunto Egipto. Sin embargo, su entorno inmediato es atractivo, especialmente para los amantes del buceo y la observación de la fauna acuática, incluyendo el pez ballesta Picasso, o los arrecifes de coral.

" Después de un agradable paseo en barco para llegar a la isla , asesorar a Dominica Auzias y Juan Pablo Labourdette en la guía "Lonely Planet", se pueden visitar las ruinas de un castillo defensivo de los cruzados (...). Objetos del siglo II antes de Cristo se encontraron en numerosos naufragios en el fondo del mar circundante. Su presencia, así como restos de cimientos de los períodos helenístico y bizantino muestran que la isla del faraón era un camino muy frecuentado. La otra ventaja de esta gira es la posibilidad de buceo (nota: snorkel) lejos de la multitud en aguas transparentes. O simplemente nadar y relajarse. "

Se dio el ejemplo de un tal Thomas Edward Lawrence, más tarde conocido como" Lawrence de Arabia ". Durante una misión de inteligencia en la península del Sinaí en 1914, pidió permiso para visitar la isla y sus ruinas. Después de haber construido una balsa improvisada a la isla, con su guía beduino relato este episodio, " Lawrence parece haber sido fascinado por la aventura del episodio así como por las ruinas evocadoras de la isla en sí ."

Sin embargo, las ruinas en cuestión nos llevan a una historia de un rico pasado evocado a muy grandes rasgos. Esto es lo que las autoridades de turismo egipcios tratan de promover, a través del trabajo de restauración llevado a cabo recientemente en la ciudadela, así como una propuesta presentada a la Unesco, para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial .
En comparación con la Ciudadela de El Cairo, este isla, aunque adornada con el aura también de Salah el-Din es "minúscula". Pero esta "perla turística en Sinaí," esta "joya arquitectónica que se encuentra en las aguas del Golfo de Aqaba" realmente merece una visita.

Isla del faraón, una inmersión en la historia. - Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo - Foro Egipto
Ir arriba Isla del faraón, una inmersión en la historia. Desde lo alto de la fortaleza, se puede ver cuatro países: Egipto, por supuesto, Israel... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para sharm al sheik  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Soy nuevo en el foro mi nombre es Carlos!!
El próximo día 5 noviembre, mi hermana y yo vamos a Sharm de vacaciones, mi pregunta es la siguiente, llevamos 6000 libras egipcias que ya he cambiado para gastar en 6 días.... Creo que vamos buen de pasta porque he mirado que el salario mínimo egipcio son 1200 al mes pero me gustaría vuestra opinión.... También por favor el precio máx a pagar para dos personas a el cairo ya que nos gustaría hacer esa excursión y si se puede contratar desde el hotel.... MIL GRACIAS!!
Ir arriba Hola a tod@s!!! Soy nuevo en el foro mi nombre es Carlos!! El próximo día 5 noviembre, mi hermana y yo vamos a Sharm de vacaciones, mi... Carloslondres Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
No tengo información específica.
Estuve en Jordania hace unos días y estaba todo tranquilo pero casi vacio de turistas. Aqaba una persona sola con el divemaster... Petra, para uno solo a las 12 de la mañana...
Varios conocidos han anulado viajes a Egipto por la situación...
Yo pienso volver en marzo, pero cada uno mide el riesgo de forma muy personal

Temperaturas del agua mes a mes - www.seatemperature.org/ ...hheikh.htm

Vida acuatica - www.padi.com/ ...el-sheikh/

26 grados es mejor que 22... Pero ahora en tarifa estaran en 13 o 14...

En todo caso, contacta con los centros, muchos al ser temporada baja no estan abiertos...
Ir arriba No tengo información específica. Estuve en Jordania hace unos días y estaba todo tranquilo pero casi vacio de turistas. Aqaba una persona... ManoFG Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube