Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajo a zona rural de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajo a zona rural de Senegal  Publicado: Responder citando

FEND
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.

En unos días debo viajar a Senegal. 200 km de Dakar. Es una zona rural, cercana a un río, por motivos laborales.

Si alguién pudiera, lo que tengo en mente es la Tª....si ahora hay lluvias, si hace calor....sobre todo conocer recomendaciones en ese medio, ya que pasaré trabajando en las cercanías del río, y en él. Parece un terreno árido.

Calquier recomendación me es útil.

Gracias.
Ir arriba Hola. En unos días debo viajar a Senegal. 200 km de Dakar. Es una zona rural, cercana a un río, por motivos laborales. Si alguién... FEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
La temporada de lluvias va de julio a septiembre

Ahora es temporada seca (que no significa que vete tú a saber caiga una)

Siendo zona saheliana te va a pegar el calorcito Mr. Green , aunque la sensación tan húmeda será menor que en julio.

Temperatura, si te digo la verdad, estando allí nunca he sabido exactamente qué temperatura hacía, ahora pegaba el solecito bien (que no quita para que en las noches refresque)

Básicmanete, lleva algo ligerín, que deje transpirar bien y una sudadera para alguna noche perdida de las de refresque.
Ir arriba La temporada de lluvias va de julio a septiembre. ahora es temporada seca (que no significa que vete tú a saber caiga una) siendo zona... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!!! No me queda muy claro a qué zona vas, ya que hay dos rios grandes e importantes que pasan por senegal y están más o menos a esa distancia de dakar... Mr. Green Mr. Green

Como dice Kemen, senegal es imprevisible, pero con el cambio climático la época de lluvias tiende a alargarse, aunque eso solo significa que te diluviará en algún momento y luego volverá el calor de la muerte Cool

Bebe muchísima agua (la señal de alarma es cuando dejas de sudar). Lleva gorro, pañuelos, lo que sea para taparte la cabeza.

Si vas a estar cerca de un río eso significa miles de mosquitos: llévate repelente y mosquitera (en los hoteles suele haber, pero a veces tienen un agujerito... Y se cuelan). ¿Vas a tomar profilaxis contra la malaria?

Si necesitas algo más ya me dices. Amistad
Ir arriba Hola!!! No me queda muy claro a qué zona vas, ya que hay dos rios grandes e importantes que pasan por senegal y están más o menos a esa... Morkelina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ropa de algodon que transpira bien. Por si acaso, un buen repelente de mosquitos.

Si ademas vas por zonas polvorientas un buff (una especie de pañuelo para taparte la boca y que no te entre polvo) te viene de perlas.

Por lo demás, dejate llevar... Los senegaleses son muy acogedores. Te meterán en unos saraos desconcertantes, pero si te integras te lo pasas pipa. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ropa de algodon que transpira bien. Por si acaso, un buen repelente de mosquitos. Si ademas vas por zonas polvorientas un buff (una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

FEND
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA....GRACIAS.

Voy a una esplotación de oro, para acer un estudio.$

Y con lo que me decía, se me disipan muchas dudas.

Me tomaré la vacuna de la malaria 7 días antes. Ya me he puesto, tétano, fiebre amarilla y hepatitis A. Me queda en anti diarreico, el tifus y la malaria...la malaria me la tomo 7 días antes, ya la tengo....y seguiré el curso de las tomas.

Llevaré ropa de manga larga de algodón, pantaloes largos, intentaré que sea todo largo. Botas de agua y mono de espeleo por si llueve. Anti repelente y mosquitera de cara y para dormir, y tb vivar por si acaso, ya que voy a un campamento minero.

Cual pensáis que es el antiepelente que puede ser mas efectivo??

No se si me hará flta ago más....pastillas potabilizadoras no cre que me hagan falta....pero si me decis que hace falta beber mucho, me llevará una muchila para beber agua abundante...

Gracias por todo...
Ir arriba HOLA....GRACIAS. Voy a una esplotación de oro, para acer un estudio.$ Y con lo que me decía, se me disipan muchas dudas. Me tomaré la... FEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Los mejores repelentes son el Relec extra-fuerte, Mossi Guard y Goibi. Todos los puedes encontrar en farmacias.

Suerte con tu viaje. Muy feliz
Ir arriba Los mejores repelentes son el Relec extra-fuerte, Mossi Guard y Goibi. Todos los puedes encontrar en farmacias. Suerte con tu viaje. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Cuidado, NO VAS A TOMAR LA VACUNA DE LA MALARIA

Vas a tomar un preventivo que en caso de contraer malaria puede hacer que esta sea menos grave y en menor intensidad (aunque si te toca la malaria cerebral te va a dar igual que te va a dar lo mismo)
Ir arriba Cuidado, NO VAS A TOMAR LA VACUNA DE LA MALARIA. vas a tomar un preventivo que en caso de contraer malaria puede hacer que esta sea menos... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos.Sobre las vacunas a mi me han puesto una de la polio,se ve que ahora hay un brote,consultalo por si las moscas.Tambien para los mosquitos en las tiendecitas venden unos aspirales,los quemas como un incienso donde vayas a dormir,sobre las siete de la tarde,va de coña,lo que ya no se es de que están hechos,y de si tienen efectos negativos.
Ir arriba Hola a todos.Sobre las vacunas a mi me han puesto una de la polio,se ve que ahora hay un brote,consultalo por si las moscas.Tambien para... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, entre todos los consejos que te hemos dado y los que veo que ya sabes... No creo que tengas ningun problema. Muy feliz

La mejor prevención contra muchas enfermedades es que no te pique el mosquito. Cada picadura es una papeleta de loteria para pillar algo.

La mosquitera y la ropa larga es muy eficaz (aunque los mosquitos son capaces de picar através de la ropa). Ademas te protege del sol.

Un consejo también: te mucho cuidado con bañarte en aguas estacadas aunuqe sea cristalinas. Hay parasitos en el agua. Es peligroso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, entre todos los consejos que te hemos dado y los que veo que ya sabes... no creo que tengas ningun problema. La mejor prevencion... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!! Me he acordado de dos cosillas que pueden venirte genial. La primera: una crema para cuando ya te han picado los mosquitos (after bite y fenistil funcionan bien) y segunda: toallitas para limpiarle el culito a los bebes Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Parece una tontería, pero pueden sacarte de más de un apuro... Hazme caso.
Ir arriba Hola!! Me he acordado de dos cosillas que pueden venirte genial. La primera: una crema para cuando ya te han picado los mosquitos (after... Morkelina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de senegal  Publicado: Responder citando

Sinnombre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Algo que creo que nadie ha dicho y es muy importante e imagino que ya llevarás, es protección solar!

A mi me suelen acribillar los mosquitos y en mi estancia de 15 días en Junio, casi ni una picada, eso si es es poca antes de lluvias y ahora está mucho más llenos de ellos...

Yo me llevaría también chanclas de estas todo terreno, al final quizás te es más cómodo que no ir todo el día con botas..

Suerte en el viaje!
Ir arriba Algo que creo que nadie ha dicho y es muy importante e imagino que ya llevarás, es protección solar! A mi me suelen acribillar los... Sinnombre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajo a zona rural de Senegal  Publicado: Responder citando

Senda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola no vas en coche desde España, verdad????????
Gracias.
Ir arriba Hola no vas en coche desde España, verdad???????? Gracias. Senda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube