Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle del Draa - Atlas. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 38168 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

En Marrakech puedes alquilar en Trocaderocar.net un turismo normal por 25 euros al día. En julio hace bastante calor por lo que quizá deberías considerar algunos días
De playas, en Sidi Ifni o Essauira, y si vas al valle del Draa pernoctar en Telouet a 2000 metros de altura.
Muchos hoteles del desierto tienen piscina. Por ejemplo en el oasis de M´hamid : hotel Tabarkat u hotel Dar Azawad. Puedes buscarlos en internet.
En Ouarzazate el hotel Dar Chammaa, camino del desierto. En los mismos hoteles te pueden organizar un viaje a las dunas en todo terreno.
Igualmente puedes tener en cuenta la fecha del ramadán, este año creo es en junio.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba En Marrakech puedes alquilar en Trocaderocar.net un turismo normal por 25 euros al día. En julio hace bastante calor por lo que quiz... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del trópico. Dudo mucho que disfrutes de un viaje con temperaturas de 45-50 grados, piénsatelo bien. Y menos que desperdicies unas vacaciones yendo a la playa en Marruecos viniendo de Colombia. No entiendo que te recomienden eso.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del trópico. Dudo mucho que disfrutes de un viaje con temperaturas de 45-50 grados, piénsatelo bien. Y menos que desperdicies unas vacaciones yendo a la playa en Marruecos viniendo de Colombia. No entiendo que te recomienden eso.

Coincido totalmente con tu opinión en lo relativo a las zonas interiores de desierto y a las zonas turísticas típicas de playa (Oualidia incluida) pero no en lo tocante a las zonas costeras del sáhara occidental, sobre todo en el área de Dakhla y alrededores; no obstante, ese no es el destino del viajero que pregunta.
Ir arriba Coincido totalmente con tu opinión en lo relativo a las zonas interiores de desierto y a las zonas turísticas típicas de playa (Oualidia... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siguen las obras en la Nacional 9 (Marrakech-Ouarzazate-M´hamid):
En la parte final del Col du Tichka ya hay en servicio varios kilómetros de carril lento, ¡¡alivio divino!!
Han iniciado las obras desde el puerto hasta el desvío de Telouet ( 9 kms).
Desde Ouarzazate hacia Agdz en la zona llana igualmente han comenzado a ensanchar la vía.
En los 100 kms desde Agdz hasta Zagora son múltiples los tramos en obras, muchos desvios provisionales fuera del alquitrán, muchos camiones en la carretera....
Los últimos kms antes de Zagora ya están terminados.
De Tamegroute a Tagounite solo quedan unos 20 kms con la carretera diminuta. Y desde Tagounite al oasis de M´hamid la carretera ya tiene un ancho suficiente para cruzarse dos vehículos.
En definitiva, obras necesarias pero en algunos tramos molestas, que acercarán en al menos 1 hora el desierto a Marrakech. Con todo ello visitar el Valle del Draa se hará más cómodo y seguro.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Siguen las obras en la Nacional 9 (Marrakech-Ouarzazate-M´hamid): En la parte final del Col du Tichka ya hay en servicio varios... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magnífica información! Aplauso
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Bertika escribió: Magnífica información! Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, bertika.

Buena información, placidoo. Muchas gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy de acuerdo, bertika. Buena información, placidoo. Muchas gracias Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Yo también me alegro de que aunque ahora sea un incordio, luego sera mas facil.
Estuvimos hace año y medio con coche alquilado, y desde luego que volveremos, nos encanto! Era primavera y estaba precioso.
Cuando terminen para allí que vamos.
Gracias por la información.
Un saludo
Ir arriba Yo tambien me alegro de que aunque ahora sea un incordio, luego sera mas facil. Estuvimos hace año y medio con coche alquilado, y desde... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anunciaron que la próxima edición del FESTIVAL TARAGALTE tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.
Una ocasión inmejorable para escuchar buena música en vivo bajo las estrellas.
Se celebra entre las dunas de los alrededores del oasis de M´hamid, y este año entre otros vendrá el grupo Tinariwen de Mali.
Más información en www.taragalte.org
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Anunciaron que la próxima edición del FESTIVAL TARAGALTE tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. Una ocasión inmejorable para escuchar... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras?

Saludos
Ir arriba Este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras?

Saludos

No solo es viable sino recomendable. Solo puede hacer frío, incluso nevar, al pasar el col du Tichka ( 1820 metros), pero no es lo habitual.
Si ha llovido en demasía o nevado no es recomendables descender por la carretera de Telouet, pero en el valle del Draa la temperatura en enero es cuasi primaveral.
Solo las noches son algo frías.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba No solo es viable sino recomendable. Solo puede hacer frío, incluso nevar, al pasar el col du Tichka ( 1820 metros), pero no es lo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
AlexMEX Escribió:
este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras?

Saludos

No solo es viable sino recomendable. Solo puede hacer frío, incluso nevar, al pasar el col du Tichka ( 1820 metros), pero no es lo habitual.
Si ha llovido en demasía o nevado no es recomendables descender por la carretera de Telouet, pero en el valle del Draa la temperatura en enero es cuasi primaveral.
Solo las noches son algo frías.

Gracias. Pues tengo q meterlo en el viaje.

El transporte publico por el valle es decente o hay que tirar de taxi?

Saludos
Ir arriba Gracias. Pues tengo q meterlo en el viaje. El transporte publico por el valle es decente o hay que tirar de taxi? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos coche en Marrakech y recorrimos todo con el.
Es lo mas comodo y te permite hacer el recorrido a tu aire parando donde quieras.
Lo hicimos en primavera y no tuvimos ningún problema.
Un saludo
Ir arriba Nosotros alquilamos coche en Marrakech y recorrimos todo con el. Es lo mas comodo y te permite hacer el recorrido a tu aire parando donde... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Nosotros alquilamos coche en Marrakech y recorrimos todo con el.
Es lo mas comodo y te permite hacer el recorrido a tu aire parando donde quieras.
Lo hicimos en primavera y no tuvimos ningún problema.
Un saludo

Gracias, el tema es que voy solo y esa opción dispara el presupuesto.

Así q tengo q estudiar el tirar de bus o taxi.

Saludos
Ir arriba Gracias, el tema es que voy solo y esa opción dispara el presupuesto. Así q tengo q estudiar el tirar de bus o taxi. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Haosorio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Que buena publicación. Adiciona elementos interesantes a tener en cuenta para conocer más de la cultura.

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -
Ir arriba Que buena publicación. Adiciona elementos interesantes a tener en cuenta para conocer más de la cultura. - Mensaje escrito desde EL... Haosorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Haosorio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Es seguro alquilar un carro de Marrakech a Amazru, si somos una pareja sola?

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -
Ir arriba Es seguro alquilar un carro de Marrakech a Amazru, si somos una pareja sola? - Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA - Haosorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Confirmo lo que me comentaron por este foro. En el valle entre ciudades importantes hay buses regulares, almenos uno diario, pero para pueblos y sus kasbahs si vas solo te saldrá casi como el coche de alquiler ya q tendrás q ir en taxi y conseguir compañeros en la misma estación de grandtaxis es muy difícil, si vais dos casi q mejor alquiler coche pk al dividir gastos os saldrá pareció, y q decir se 3 o mas.
Ir arriba Confirmo lo que me comentaron por este foro. En el valle entre ciudades importantes hay buses regulares, almenos uno diario, pero para... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un coche en Marrakech y fuimos al valle del Draa.
La experiencia fue maravillosa! El coche te permite meterte por todos los rincones y no hay ningun problema de seguridad.
Te lo recomiendo, es precioso y tiene mil sitios donde estareis solos.
Un saludo
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche en Marrakech y fuimos al valle del Draa. La experiencia fue maravillosa! El coche te permite meterte por... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un bus CTM en cada ditección:
De M'hamid sale a las 6 de la mñn.
De Marrakech creo sale a las 11 o 12. Llega a M'hamid a las 21.00.
Suelen ser muy puntuales.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hay un bus CTM en cada ditección: De M hamid sale a las 6 de la mñn. De Marrakech creo sale a las 11 o 12. Llega a M hamid a las 21.00... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
He recorrido el valle del Draa desde Agdz hasta las minidunas de Tindouf. Hablo en el sentido turístico del término, porque imagino que buena parte de la N12 en dirección a la costa también forma parte de la geografía del valle del Draa.

El trayecto desde Agdz hasta Zagora es atractivo, con la carretera discurriendo en paralelo al río y a su exuberante palmeral, que contrasta con el color rojizo/parduzco de las montañas. Todo el valle está jalonado de ksar (pueblos de arcilla amurallados) y kasbahs (palacetes fortificados), la mayoría en un estado lamentable, al igual que en otras zonas que he visitado. Una lástima. Supongo que dentro de algunos decenios ya solo quedarán los riads reconstruidos y poco más.

En el sentido de mi visita destacó la kasbah de Tamnougalt, que se aprecia perfectamente desde la carretera. Al lado se encuentra el ksar del mismo nombre (desvío asfaltado desde la N9). Fue el único ksar de los muchos que pateé donde me exigieron en dos ocasiones visita guiada y pagada porque así estaba escrito Chocado (no sé si en el Corán). La primera me di la vuelta y entré con el coche por otro sitio; después de aparcar y callejear apareció el segundo "guía" con las mismas pretensiones, aunque éste nos "permitió" ver su pueblo gratuitamente. Le prometí que cuando visitase Madrid yo tampoco le iba a cobrar nada por pasear Mr. Green

Esa misma carretera (asfalto, al menos por donde fui) va bordeando el palmeral por el otro lado del río, aunque a los pocos kilómetros me di la vuelta y volví a la N9. Para los que hacen el mismo trayecto ida y vuelta, puede ser interesante combinar ambas rutas, aunque para ver algunos puntos de interés hay que meterse por pistas y caminos con piedras en los que hay que circular con cuidado si se lleva un turismo.

Pegada a la N9, una kasbah que me gustó fue la de Oulat Atmane (creo que se llama así... O lo mismo la confundo con otra), donde estuvimos tomando algo en una terraza cercana y dando una vuelta por el ksar. La verdad es que hay tantas... Lo que hacía era parar el coche cuando me gustaba algo o tratar de llegar por algún camino.

Pero mi favorito es el ksar Tissergate, cerca de un mirador al borde de la carretera, que visité a la mañana siguiente desde Zagora (está cerca). En cambio, Tamegroute me dejó frío (metafóricamente hablando, pues ese día hizo bastante calor al mediodía), pues mi interés en ir allí se frustró al estar cerrada la biblioteca; el ksar y el mausoleo me dejaron indiferente y la cerámica me la trae al pairo. Yo creo que la saturación de adobe ya estaba a su máximo nivel Guiño
Ir arriba He recorrido el valle del Draa desde Agdz hasta las minidunas de Tindouf. Hablo en el sentido turístico del término, porque imagino que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FESTIVAL DE TARAGALTE ( www.taragalte.org )
Del 27 al 29 de octubre música bajo las estrellas y entre las dunas del oasis de M´hamid Alguizlane.
Una excusa única para descubrir el desierto menos visitado de Marruecos.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba FESTIVAL DE TARAGALTE ( www.taragalte.org ) del 27 al 29 de octubre música bajo las estrellas y entre las dunas del oasis de M´hamid... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento. Las palmeras en el de M´hamid al Ghizlane tienen un aspecto lamentable salvo aquellas privilegiadas de los jardines de los hoteles que aunque muchos están cerrados los jardineros siguen cuidándolas. El Draa además del abastecimiento hidráulico en esta zona sur es la principal barrera para detener el desierto e impedir que las arenas invadan el oasis, desde la construcción de las presas ya casi nunca lleva agua con lo que la vegetación arbustiva de tarajes casi ha desaparecido y el cauce está cubierto de la arena que luego se colará por las callejuelas de las aldeas. En definitiva, un proceso que de forma natural ya se inició hace un siglo y que produjo la desaparición de muchos pueblos ahora se ve acentuada por la mano del hombre que llevará con toda seguridad a la casi completa desaparición de este oasis en la próxima generación.
Se ha inaugurado un sondeo de 80 metros de profundidad para abastecer de agua potable a todas las almas del oasis, además de haberse completado el abastecimiento de todas las aldeas con lo que las viejas fuentes ya no son necesarias y todo el mundo tiene agua en casa, un gran avance en la calidad de vida que llevará incluido un mayor uso per cápita del líquido elemento.
Disfrutémoslo mientras dure. Insh allah
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube