Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Valle del Draa - Atlas. Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Valle Del Draa
SubForos: Marruecos - Atlas - Valle Del Draa
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 8 - Tema con 74 Mensajes y 25544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Valle del Draa - Atlas. Marruecos Publicado: Dom, 09-11-2008 12:03 Compartir
Anonymous
Moderacion
Invitado

El río Draa es el mas largo de Marruecos, naciendo en el alto Atlas y desembocando en el Atlántico.

Forma el oasis mas grande de Marruecos y el de mayor producción de dátiles.

EXCURSIONES Y RUTAS POR EL ATLAS EN MARRUECOS

IMILCHIL-ALTO ATLAS. MARRUECOS

BENI MELLAL: QUE VER - MEDIO ATLAS. MARRUECOS

Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos

Valle del Draa - Atlas. Marruecos

Marruecos: Ruta en coche por Medio Atlas-Gargantas del Todra

RUTA DE TREKKING POR M'GOUN.- ALTO ATLAS. MARRUECOS

Toubkal - Atlas. MARRUECOS

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos

Pista Circo Jaffar. Midelt a Boumalne-Dades. Alto Atlas.

GUIAS PARA EL ATLAS.- MARRUECOS

Ruta de los Lagos y Bosque de Cedros - Atlas. Marruecos

Viajar al Sur de Marruecos.- Alto Atlas

Los Niños del Atlas
[/b]
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Valle del Draa - Atlas. Marruecos Publicado: Dom, 09-11-2008 13:16 Compartir
Carlotta
Silver Traveller
Carlotta
Silver Traveller

Hola! voy a viajar de nuevo a Marruecos en Navidad. Mi idea es bajar a Merzouga y de allí desplazarme hasta el Valle del Draa.
Mi duda es sobre el estado de la carretera que vá desde Rissani a Tansikht, ya que, es bastante más corta que la ruta del Valle del Dades que ya conozco.
Es muy importante para mí ya que viajo en autocaravana y no quiero tener grandes sorpresas en la ruta, mucho menos en invierno.
La vuelta no la tengo aún decidida, tal vez sobre la marcha, una opción sería por el interior, Ouazarzate, Marraquech...
o bien, desde Agdz, Tazenakht, Talioune, Taroudant, Agadir y para arriba por la costa.
En esta última opción también tengo dudas sobre el estado de las carreteras desde Agdz hasta Aoulouz, no conozco esta zona.
A ver si me ayudais viajeros!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Dom, 09-11-2008 14:56 Compartir
FernandoMuñoz
Experto
FernandoMuñoz
Experto
Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Está en perfectas condiciones. Pasaría un ferrari sin tocar los bajos. Es muy bonita, atravesando una estepa preciosa de arganes y acacias donde es común ver cabras del Atlas trepando por sus ramas. Si vas con tiempo merecen una parada Mecissi (minas de azurita y malaquita, y zona de grabados rupestres), Tazzarine (también grabados rupestres). Si paras en Alnif a estirar las piernas y dar un paseo, ve mirando al suelo pues es de las zonas del mundo con mas concentración de fósiles de trilobites. Sin detenerte ni nada de eso, Merzouga-Zagora se completa en mas o menos 4 horas... a partir de ahi lo que quieras.

Te recomiendo la vuelta por el Tizi'n Test, aunque Taroudant es de las ciudades mas interesantes de Marruecos... Considérala en el hipotético caso de que esté el puerto cerrado por la nieve.

Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Dom, 09-11-2008 17:03 Compartir
Carlotta
Silver Traveller
Carlotta
Silver Traveller

Fernando Muñoz, muchas gracias por la información, es justo la que necesitaba , me anima un montón hacer esta ruta. Sobre la vuelta te diré que conozco tánto el Tizi'n Test como Taroudant de ahí mi indecisión. Depende un poco de la nieve que me pueda encontrar en esa fecha en el Atlas.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Dom, 09-11-2008 17:22 Compartir
Carlotta
Silver Traveller
Carlotta
Silver Traveller

FernandoMuñoz, he vuelto a los mapas, creo que te refieres a la vuelta por Tizi'n Tichka, que también lo conozco. Tizi'n Test lo pasé una vez subiendo de Taroudant hacia Marraquech y prometí no volverlo a pasar en autocaravana, el estado de la carretera era bastante malo y en primavera había diferentes rios que cruzar, tardamos en 70 km unas 5 horas. Esto contando con que la montaña siempre la tenia a mi derecha y el precipicio a mi izquierda.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Dom, 09-11-2008 20:50 Compartir
FernandoMuñoz
Experto
FernandoMuñoz
Experto
Visitar sitio web del autor MSN Messenger

No Carlotta, me refería al Tizi'n Test... si que está en peor estado que el Tichká y la carretera es mas estrecha, pero tiene mas valor paisajístico. No sabía donde ponías el límite en como deseas el estado de una carretera para ir o no... pero la cruzan autobuses.

Un saludo

Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Lun, 10-11-2008 12:18 Compartir
Carlotta
Silver Traveller
Carlotta
Silver Traveller

Tienes razón FernandoMuñoz, el paisaje de Tizi'n Test es indescriptible, pero. al menos cuándo yo lo he pasado, hace dos años, estaba en bastante mal estado.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Lun, 22-02-2010 15:43 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Quiero compartir esta entrada dedicada al Valle del Draa y Zagora , aunque ya habia dejado hace tiempo en otros hilos del foro los datos de mi viaje de alojamiento y visitas en Zagora.

Al Valle del Draa-Zagora yo fui en mi itinerario desde Er-Rissani por la carretera que viene en el mapa Michelín como N12 y R108 siguiendo el recorrido Tazzarine-N'kob-Tansikht-Zagora. La carretera es llana, no plantea ningún problema para hacerla en un turismo y el paisaje es muy bonito.

El valle esta situado al Sureste de Ouarzazate y su interés es paisajístico (palmerales) y de arquitectura (ksar y kasbahs).

Si se viene desde Ouarzazate la ruta sería de bajada por Agzd.

De Agzd a Zagora hay muchos pueblecitos donde ir parando tranquilamente, visitar kasbahs, dar una vuelta por palmerales... Una visita que vale la pena en este tramo es la del ksar de Tissergate y el Museo de artes y tradiciones del Valle del Draa.

Poco antes de llegar a Agzd un desvío (a unos 5 kms) nos lleva al ksar de Tamnougalt que está encima de una colina.

En Zagora se puede subir a la montaña (Djebel Zagora) para apreciar las vistas del rio y el palmeral, a donde se llega por la carretera que conduce al camping de Zagora. Me recomendaron tambien bastante el mercado de alfombras de Zagora, que no coincidió los días que estuve.

Al sur de Zagora se puede hacer una escapada a Tamgrout, que está muy cerquita, a menos de 20 kms y visitar su ksar, la Zauiya Naziriya que es un punto de peregrinación de enfermos que van a pedir curación (los no musulmanes solo pueden acceder al patio) y la Biblioteca Coránica, que conserva ejemplares de manuscritos muy antiguos (alguno data del s. XI), algunos de ellos en piel de gacela.

Mas al sur ya llegaríamos a M’ Hamid que no incluí en mi ruta o la posibilidad de hacer excursiones al desierto a las dunas de Erg Chigaga, otra alternativa a Erg Chebbi y que tampoco hice.

Envío Asunto: Re: Valle del Draa Publicado: Mar, 23-02-2010 0:00 Compartir
Australs
Indiana Jones
Australs
Indiana Jones

carlotta Escribio:
Tienes razón FernandoMuñoz, el paisaje de Tizi'n Test es indescriptible, pero. al menos cuándo yo lo he pasado, hace dos años, estaba en bastante mal estado.

En la actualidad, la carretera está totalmente asfaltada y, aunque estrecha, es perfectamente capaz para sere recorrida en un turismo normal; el valor paisajístico sigue siendo el mismo que habeis indicado en los posts anteriores.
Ir arriba
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Marrakech- Atlas Publicado: Mie, 25-01-2012 13:59 Compartir
Julietaballester
New Traveller
Julietaballester
New Traveller

Hola, llego a Marrakech el 4 de febrero, y mi idea es llegar hasta Taroudannt por el Puerto de Tizi n'Test. Vamos con un coche de alquiler normalillo y pequeño. Qué me podeis decir del tiempo en estas fechas y el estado de la carretera?
Grácias!!
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 02-Oct-2018 06:35 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos Publicado: Mar, 02-10-2018 18:35 Compartir
Australs
Indiana Jones
Australs
Indiana Jones

Jaiduk Escribio:
Hola....

Uno de los dias que estaré en Marrakech me gustaría visitar la zona del Atlas en coche por libre.
La ruta creo que será esta:
Mulay Brahim
Asni
Imlil (aparcar el coche aqui)
Caminar hasta Aremd y volver
Setti Fatma

Cómo lo veis?
en Mulay Brahim y asni no sé realmente que es lo que hay que ver y hacer........

Otra cosa, en Dades y esa zona? se pasa con el coche y ya esta? o hay que hacer algo ? no me queda claro tampoco.....

Gracias

En Asni, a menos de que quieras andar por las montañas, nada a hacer mas que ir a tomar una cerveza a la kasbah Tamadot, a precios que de baratos no van a tener nada. El souk de Asni se ha convertido en otro zoco para turistas, que de "autentico" solo tiene el nombre, repleto de buscavidas y de algún que otro amigo de lo ajeno presto a levantar lo que convenga, al mínimo despiste de su propietario... Y en Setti Fatma, mas de lo mismo ya que el ir a triscar como las cabras por el barranco del Ourika en busca de las "cascadas" perdidas, nada de nada a menos de que quieras romperte la cabeza .. o lleves buen equipo y a un buen guía que, en cualquier caso, no va a ser ninguno de esos buscavidas que se ofrecen a los guiris para mostrarles "las cascadas"; llegar al primer salto de agua y a la primera poza, aun tira que te va (que es lo que hacen la mayoría de los turistas ... aunque vayan con chanclas, móvil en mano y sin soltar bolsos o mochilas ....) o incluso a la segunda, aunque en otoño poca gracia tiene entre otras cosas por la météo y el frío que hace.

Moulay Brahim es un pueblo pequeño sito en una media colina, dominado por el minarete de su mezquita y con un marabout que data del XVII; los marabout no son edificios religiosos; son los mausoleos de quienes fueron considerados hombres sabios y santos, siendo importantes en la cultura popular norteafricana por ser lugares de peregrinación para quienes buscan curación, ayuda o consejo.

Aunque los mausoleos suelen ser recintos pequeños, (en las ciudades incluso integrados en edificaciones no necesariamente religiosas o, en las zonas rurales, en medio de la nada y completamente aislados), también los hay de grandes y un tanto recargados. Aunque normalmente su acceso es libre aunque uno no sea musulmán, alguno de ellos puede tener el acceso vedado a quienes no sean de esta confesión. Personalmente, me he encontrado en esta situación en Casablanca, en el marabout de Sidi Belyout, probablemente el mas "visitado" en dicha ciudad (que, por cierto, tiene unos cuantos ..) y en uno pequeño en Salé (no recuerdo ahora el nombre) situado en los accesos a la Gran Mezquita por la cara oeste (lado mar).

En el caso del que nos ocupa, tuve la ocasión de visitarlo hace unos años sin mayor problema. No obstante, las visitas a los marabouts, que hay que hacer con el debido respeto, pueden no ser para nada agradables debido a los dramas que se ven; así mismo, sobre todo en los mausoleos mas "visitados", suele haber mujeres sentadas tanto en la entrada como en el interior que normalmente nada dicen al extranjero aunque alguna vez si piden descaradamente X dirhams; estas mujeres suelen estar al cuidado del mausoleo y, si uno se fija, verá que los parroquianos suelen dar algunas monedas cuando salen, por lo que conviene copiar el gesto sin preguntar y en paz.

Y en Imlil, ya dices bien ... aparcar el coche; Imlil no es que esté en "una colina" es que está repartido por las montañas ... joer, si para ir de casa de tu amigo Pepe a la de tu amigo Manolo, debes bajar una ladera y subir otra, por senderos de cabras cuyas pendientes ya te aseguro que no cumplen ninguna "normativa" Mr. Green lo cual es divertido en verano, un coñazo en otoño por la humedad, el barro y los posibles tortazos por resbalones si no andas con tiento y la leche en inverno cuando está nevado (y olvida los esquies para andar por "el pueblo" a menos de que quieras cargarlos todo el rato a cuestas ...); pero el lugar, sin duda, merece la visita y mas si quieres empezar a triscar por las montañas, hacer esquí de travesía o hacer escalada (tanto en verano con en invierno con hielo y nieve).
Ir arriba
5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Valle Del Draa
SubForos: Marruecos - Atlas - Valle Del Draa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 74 Mensajes y 25544 Lecturas - Última modificación: 02/10/2018

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro