Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle del Draa - Atlas. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 38397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, le doy una vuelta con mapa en mano y veo lo que me puede dar de si el tiempo. Igual si podria darle un día mas pero con todo 4 días contando que saldriamos de Marrakech y volver , ¿igual es demasiado querer ver todo?.
¿Como planificarias 4 días sin ir corriendo sin poder disfrutar de los sitios?.
Gracias de antemano, un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias, le doy una vuelta con mapa en mano y veo lo que me puede dar de si el tiempo. Igual si podria darle un dia mas pero... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Muchísimas gracias, le doy una vuelta con mapa en mano y veo lo que me puede dar de si el tiempo. Igual si podria darle un día mas pero con todo 4 días contando que saldriamos de Marrakech y volver , ¿igual es demasiado querer ver todo?.
¿Como planificarias 4 días sin ir corriendo sin poder disfrutar de los sitios?.
Gracias de antemano, un saludo.



En cuatro días te da tiempo a llevarte una visión muy completa del Valle, si sales temprano una vez pasado el Col d Tichka puedes tomar el desvío de Telouet , visitar la Kasbah de los Glaoui y seguir hacia Ouarzazate por el espectacular valle de Ounila. Si te apetece visita Ait Ben hadou, aunque yo no lo haría, demasiados turistas y vas con el tiempo justo. La primera noche la puedes pasar en Agdz, visitando los lugares recomendados por Austral.
Por la mañana visita Tamelgoult y luego puedes comer en el camino, o en Zagora ( miercoles y domingo hay zoco ) o en Tamegroute para visitar la biblioteca de la Zaouia , y llegas al oasis de M´hamid para hecer noche . ( Agdz- M´hamid 3 horas ).
Te aconsejo pasar dos noches en este oasis, dedicar un día entero a visitar las aldeas de barro que esconde este precioso palmeral.
En la primera parte del oasis están los pueblos de:
- Ouled Driis , cruzado por la carretera
- Argabi, sin letrero indicador, justo a la izquierda de la carretera
- Kasar Bounou, a 2´5 kms de Olued Driss por un camino en buen estado, otrora el más importante del oasis y actualmente deshabitado y un referente cultural para sus descendiente desperdigados por el oasis. Está situado justo en el borde de las palmeras enfrente de diferentes cadenas de duna, donde no suelen llegar los turistas.

En la segunda parte del oasis, una vez que llegas al nuevo M´hamid Alguizal, tomas a la izquierda en la única rotonda del pueblo, cruzas el río Dra y sigues el camino recientemente arreglado hacia la derecha. Es un camino circular que te hará volver al mismo punto por la izquierda. Te llevará sin problemas a :
M´hamid el viejo, con su mezquita de barro ya en desuso.
Ouled Yussuf, pasa desapercibida, pegada a la anterior
Zaoui, pequeña, con dunas en su parte trasera, maravillosa puesta de sol.
Talha, la más poblada y laberíntica
Mehia, con la arena entre sus callejones.

No encontrarás información sobre estos tesoros en ninguna guía, búscalos y descúbrelos por tu cuenta.
Como vas con poco tiempo no te recomiendo que vayas a las dunas de Chigaga, mejor lo dejas para otra ocasión.

A la vuelta puedes hacer noche en Ouarzazate.
Tiempos : Marrakech- Ouarzazate 5 horas ( por Telouet ),
por la N 9 ,4 horas
Ouarzazate- Agdz 1 horas
Agdz-zagora 1´5 horas
Zagora- M´hamid 1´5 hora

Cuando tengas claros los lugares donde pasarás la noche te puedo recomendar algunos, según presupuesto.
Buen viaje y déjate llevar por el camino
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba En cuatro días te da tiempo a llevarte una visión muy completa del Valle, si sales temprano una vez pasado el Col d Tichka puedes tomar... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Placidoo, muchas gracias.
Tengo que procesar toda la información y planificar.
Gracias por el ofrecimiento de alojamientos, somos de presupuesto, medio para abajo, ni muy tirado ni caro, que sean confortables con la edad te haces un poco mas comodona. Sugiere algunos y los voy mirando.
Un saludo
Ir arriba Placidoo, muchas gracias. Tengo que procesar toda la información y planificar. Gracias por el ofrecimiento de alojamientos, somos de... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Placidoo, muchas gracias.
Tengo que procesar toda la información y planificar.
Gracias por el ofrecimiento de alojamientos, somos de presupuesto, medio para abajo, ni muy tirado ni caro, que sean confortables con la edad te haces un poco mas comodona. Sugiere algunos y los voy mirando.
Un saludo

Empezando por el final, Oasis de M´hamid:
En la carretera después de atravesar Ouled Driss está "Dar Sidi Bounou" ( precio medio), Dar Azawad ( caro ) , Hotel Tabarkat ( de españoles ) y en Ksar Bounou está mi casa que gustoso presto a viajeros curiosos e interesados por la cultura de los lugareños.
En M´hamid hay varios desde simples albergues a hoteles de lujo.

En Zagora puedes preguntar a Jotaatar, vive allí, y suele tener habitaciones a buen precio.

En Agdz tienes varios donde elegir, desde los bungalows de Juan Antonio Muñoz Latorre (Hotel Hara Oasis )en el centro del palmeral a la Kasbah Azul siempre recomendada por el forero Australs, o el más asequible de Le chason de la palmier o algo parecido en el palmeral.

En Ouarazate hay multitud de hoteles, cuando voy solo me quedo en el Atlas, centrico y barato, si voy acompañado, en el Dar Chamaa de un matrimonio madrileño. También es muy recomendable "Dar Kamar", antiguo palacio Glaoui.

En Telouet hay un par de hoteles medios, aceptables.

Saludos
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna


Última edición por Placidoo el Dom, 09-11-2014 21:52, editado 1 vez
Ir arriba Empezando por el final, Oasis de M´hamid: en la carretera después de atravesar Ouled Driss está Dar Sidi Bounou ( precio medio), Dar... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Me los apunto,
En Ouarzazate , tenia pensado Dar Chamaa, por recomendación de mis hermanas que estuvieron encantadas. Lo demas lo tengo muy verde.
El alquiler de coche en Marrakech, ¿ hay que hacerlo con mucha antelación?
Ir arriba Me los apunto, En Ouarzazate , tenia pensado Dar Chamaa, por recomendación de mis hermanas que estuvieron encantadas. Lo demas lo tengo... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
Ekitxu Escribió:
Placidoo, muchas gracias.
Tengo que procesar toda la información y planificar.
Gracias por el ofrecimiento de alojamientos, somos de presupuesto, medio para abajo, ni muy tirado ni caro, que sean confortables con la edad te haces un poco mas comodona. Sugiere algunos y los voy mirando.
Un saludo

Empezando por el final, Oasis de M´hamid:
En la carretera después de atravesar Ouled Driss está "Dar Sidi Bounou" ( precio medio), Dar Azawad ( caro ) , Hotel Tabarkat ( de españoles ) y en Ksar Bounou está mi casa que gustoso presto a viajeros curiosos e interesados por la cultura de los lugareños.
En M´hamid hay varios desde simples albergues a hoteles de lujo.

En Zagora puedes preguntar a Jotaatar, vive allí, y suele tener habitaciones a buen precio.

En Agdz tienes varios donde elegir, desde los bungalows de Juan Antonio Muñoz Latorre (Hotel Hara Oasis )en el centro del palmeral a la Kasbah Azul siempre recomendada por el forero Australs, o el más asequible de Le chason de la palmier o algo parecido en el palmeral.

En Ouarazate hay multitud de hoteles, cuando voy solo me quedo en el Atlas, centrico y barato, si voy acompañado, en el Dar Chamaa de un matrimonio madrileño. También es muy recomendable "Dar Kamar", antiguo palacio Glaoui.

En Telouet hay un par de hoteles medios, aceptables.

Saludos

Coincido con Placido en este y en el anterior post y tan solo añado en Agdz la Kasbah Caid Ali (camping - albergue) antes de llegar a la Kasbah Azul y tras pasar la Kasbah Lhad y la Kasbah La Rose du Sable; en Mhamid la Kasbah Azalay (del mismo estilo que el Tabarkat, al otro lado del rio pero a mano izquierda en vez de a mano derecha, tras pasar la rotonda que indicaba Placido, para tomar la pista circular que permite la visita a los ksars que él indicaba) y e Ouarzazate el Riad la Rose Noire en el Ksar de Taourirt (algo mas barato que Dar Kamar).
Ir arriba Coincido con Placido en este y en el anterior post y tan solo añado en Agdz la Kasbah Caid Ali (camping - albergue) antes de llegar a la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Framboise
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas noches

Gracias por vuestros mensajes, son de mucha ayuda. Somos una pareja y viajamos del 22 al 29 de este mes. Ya hemos decidido alquilar un turismo basico, la idea es salir de Marrakech el 22 sobre 13.00h con rumbo a Ouarzazate pero tras leer a Placidoo/Australs me gustaria pediros por favor si me sugeris un itinerario con mas sabor local, nos quedamos por alrededor de Zagora o hacemos ruta a Merzouga? Tenia calculado volver el 25 a Marrakech (Ya sea de noche...). Muchas gracias anticipadas!
Ir arriba Buenas noches. Gracias por vuestros mensajes, son de mucha ayuda. Somos una pareja y viajamos del 22 al 29 de este mes. Ya hemos decidido... Framboise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Juanitoporlacarretera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo por aquí saludos para todos y todas! Gracias por la info que postearon. Me sirvio y me han hecho replantear un poco el tema.
Estoy yendo esta semana para Marrakesh con una amiga de Holanda. Queriamos hacer la experiencia de dormir en el desierto pero tratando de evitar los tours masivos que salen desde Marrakesh.
Placido hola, te hago unas preguntillas: ¿Es posible esto? ¿Manejar todo el valle conociendo los lugares que mencionaste y una vez cerca de las dunas, contactar algun guia local que nos lleve a dormir a las dunas?
¿Aun vives por allí? ¿Sera posible visitarte si nos llegamos por ahí?
Lo malo es que mi amiga no tiene muchos días. Solo 4. Entonces querriamos hacer esa parte a nuestra bola , sin ir en tour.
Agradezco cualquier información!
Buenos viajes!
Juanito

- Message write from EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -
Ir arriba Hola, soy nuevo por aqui saludos para todos y todas! Gracias por la info que postearon. Me sirvio y me han hecho replantear un poco el... Juanitoporlacarretera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanitoporlacarretera Escribió:
Hola, soy nuevo por aquí saludos para todos y todas! Gracias por la info que postearon. Me sirvio y me han hecho replantear un poco el tema.
Estoy yendo esta semana para Marrakesh con una amiga de Holanda. Queriamos hacer la experiencia de dormir en el desierto pero tratando de evitar los tours masivos que salen desde Marrakesh.
Placido hola, te hago unas preguntillas: ¿Es posible esto? ¿Manejar todo el valle conociendo los lugares que mencionaste y una vez cerca de las dunas, contactar algun guia local que nos lleve a dormir a las dunas?
¿Aun vives por allí? ¿Sera posible visitarte si nos llegamos por ahí?
Lo malo es que mi amiga no tiene muchos días. Solo 4. Entonces querriamos hacer esa parte a nuestra bola , sin ir en tour.
Agradezco cualquier información!
Buenos viajes!
Juanito

- Message write from EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

Buenas tardes, la mejor forma de conocer el valle del Draa es alquilando un coche ( unos 27 euros por día), que te lo tengan preparado en el aeropuerto y salir en cuento llegues hacia el Atlas, hacer noche en Telouet descender por el valle del Ounila y recorrer a tu aire los 275 kms desde Ourzazate a M´hamid. No es necesario llegar hasta las dunas de Chigaga para ver arena. Algunos de los pueblos del oasis están siendo tragados por las dunas, hay lugares especialmente hermosos.
Si prefieres puedes bajar en los autobuses CTM , cada día hay uno en cada dirección, solo paran en las ciudades importantes y tarda unas 10 horas.
Estamos rehabilitando algunas casas en el pueblo de Ksar Bounou, uno de los más antiguos del oasis y donde apenas quedan tres familias, las dunas están a escasos 500 metros del pueblo. En esta época aun se puede dormir en la azotea de la casa y es como dormir en medio del desierto.
Otra posibilidad es contratar a Jota que anda por este foro, con el aprovecharás al máximo el tiempo.
De todas formas 4 días son poco, hay mucho que ver en todo el Draa, y aunque las distancias no sean demasiado largas, sí lo son la duración del viaje.
Marrakech-Ouarzazate 200 kms 4 horas
Ouarzazate-Agdz 60 kms, 1 hora
Agdz-Zagora 100 kms 1´5 hora
Zagora-M´hamid 100 kms 1´5 horas
Más paradas, visitas...
Saludos y buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Buenas tardes, la mejor forma de conocer el valle del Draa es alquilando un coche ( unos 27 euros por día), que te lo tengan preparado en... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Diana2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -
Ir arriba Hola, soy nueva en este foro. Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros dias... Diana2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

En Marrakech puedes alquilar en Trocaderocar.net un turismo normal por 25 euros al día. En julio hace bastante calor por lo que quizá deberías considerar algunos días
De playas, en Sidi Ifni o Essauira, y si vas al valle del Draa pernoctar en Telouet a 2000 metros de altura.
Muchos hoteles del desierto tienen piscina. Por ejemplo en el oasis de M´hamid : hotel Tabarkat u hotel Dar Azawad. Puedes buscarlos en internet.
En Ouarzazate el hotel Dar Chammaa, camino del desierto. En los mismos hoteles te pueden organizar un viaje a las dunas en todo terreno.
Igualmente puedes tener en cuenta la fecha del ramadán, este año creo es en junio.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba En Marrakech puedes alquilar en Trocaderocar.net un turismo normal por 25 euros al día. En julio hace bastante calor por lo que quiz... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del trópico. Dudo mucho que disfrutes de un viaje con temperaturas de 45-50 grados, piénsatelo bien. Y menos que desperdicies unas vacaciones yendo a la playa en Marruecos viniendo de Colombia. No entiendo que te recomienden eso.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Diana2016 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.
Tengo planeado viajar desde Colombia ( Sur America) con mi esposo y mi hijo de 10 años en los primeros días de julio de 2016 a Marruecos. He leido pero no estoy segura de las ciudades y sitios que debamos conocer e ir. Tenemos pensado 8 días.
Me podrian dar información al respecto y si es posible alquilar un carro y uno mismo hacer un circuito a las dunas y lugares proximos?
Mil gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde EL FABULOSO VALLE DEL DRAA -

No te recomiendo en absoluto el sur de Marruecos en el mes de julio, el calor puede ser insoportable, sobre todo para alguien del trópico. Dudo mucho que disfrutes de un viaje con temperaturas de 45-50 grados, piénsatelo bien. Y menos que desperdicies unas vacaciones yendo a la playa en Marruecos viniendo de Colombia. No entiendo que te recomienden eso.

Coincido totalmente con tu opinión en lo relativo a las zonas interiores de desierto y a las zonas turísticas típicas de playa (Oualidia incluida) pero no en lo tocante a las zonas costeras del sáhara occidental, sobre todo en el área de Dakhla y alrededores; no obstante, ese no es el destino del viajero que pregunta.
Ir arriba Coincido totalmente con tu opinión en lo relativo a las zonas interiores de desierto y a las zonas turísticas típicas de playa (Oualidia... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siguen las obras en la Nacional 9 (Marrakech-Ouarzazate-M´hamid):
En la parte final del Col du Tichka ya hay en servicio varios kilómetros de carril lento, ¡¡alivio divino!!
Han iniciado las obras desde el puerto hasta el desvío de Telouet ( 9 kms).
Desde Ouarzazate hacia Agdz en la zona llana igualmente han comenzado a ensanchar la vía.
En los 100 kms desde Agdz hasta Zagora son múltiples los tramos en obras, muchos desvios provisionales fuera del alquitrán, muchos camiones en la carretera....
Los últimos kms antes de Zagora ya están terminados.
De Tamegroute a Tagounite solo quedan unos 20 kms con la carretera diminuta. Y desde Tagounite al oasis de M´hamid la carretera ya tiene un ancho suficiente para cruzarse dos vehículos.
En definitiva, obras necesarias pero en algunos tramos molestas, que acercarán en al menos 1 hora el desierto a Marrakech. Con todo ello visitar el Valle del Draa se hará más cómodo y seguro.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Siguen las obras en la Nacional 9 (Marrakech-Ouarzazate-M´hamid): En la parte final del Col du Tichka ya hay en servicio varios... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magnífica información! Aplauso
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Bertika escribió: Magnífica información! Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, bertika.

Buena información, placidoo. Muchas gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy de acuerdo, bertika. Buena información, placidoo. Muchas gracias Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Yo también me alegro de que aunque ahora sea un incordio, luego sera mas facil.
Estuvimos hace año y medio con coche alquilado, y desde luego que volveremos, nos encanto! Era primavera y estaba precioso.
Cuando terminen para allí que vamos.
Gracias por la información.
Un saludo
Ir arriba Yo tambien me alegro de que aunque ahora sea un incordio, luego sera mas facil. Estuvimos hace año y medio con coche alquilado, y desde... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anunciaron que la próxima edición del FESTIVAL TARAGALTE tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.
Una ocasión inmejorable para escuchar buena música en vivo bajo las estrellas.
Se celebra entre las dunas de los alrededores del oasis de M´hamid, y este año entre otros vendrá el grupo Tinariwen de Mali.
Más información en www.taragalte.org
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Anunciaron que la próxima edición del FESTIVAL TARAGALTE tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. Una ocasión inmejorable para escuchar... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras?

Saludos
Ir arriba Este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
este valle a mediados de enero es viable? o el frio tira para atras?

Saludos

No solo es viable sino recomendable. Solo puede hacer frío, incluso nevar, al pasar el col du Tichka ( 1820 metros), pero no es lo habitual.
Si ha llovido en demasía o nevado no es recomendables descender por la carretera de Telouet, pero en el valle del Draa la temperatura en enero es cuasi primaveral.
Solo las noches son algo frías.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba No solo es viable sino recomendable. Solo puede hacer frío, incluso nevar, al pasar el col du Tichka ( 1820 metros), pero no es lo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento. Las palmeras en el de M´hamid al Ghizlane tienen un aspecto lamentable salvo aquellas privilegiadas de los jardines de los hoteles que aunque muchos están cerrados los jardineros siguen cuidándolas. El Draa además del abastecimiento hidráulico en esta zona sur es la principal barrera para detener el desierto e impedir que las arenas invadan el oasis, desde la construcción de las presas ya casi nunca lleva agua con lo que la vegetación arbustiva de tarajes casi ha desaparecido y el cauce está cubierto de la arena que luego se colará por las callejuelas de las aldeas. En definitiva, un proceso que de forma natural ya se inició hace un siglo y que produjo la desaparición de muchos pueblos ahora se ve acentuada por la mano del hombre que llevará con toda seguridad a la casi completa desaparición de este oasis en la próxima generación.
Se ha inaugurado un sondeo de 80 metros de profundidad para abastecer de agua potable a todas las almas del oasis, además de haberse completado el abastecimiento de todas las aldeas con lo que las viejas fuentes ya no son necesarias y todo el mundo tiene agua en casa, un gran avance en la calidad de vida que llevará incluido un mayor uso per cápita del líquido elemento.
Disfrutémoslo mientras dure. Insh allah
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube