VIVIR EN NICARAGUA ✈️ Foro Centroamérica y México (Pg 14) ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 157648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Perdona no había visto que llegabas a las 10 de la noche a Managua.Lo mejor es que reserves un hotel que te vayan a buscar al aeropuerto.Yo a esas horas ni siquiera cojeria un taxi en Managua.Yo conozco un Hotel que te reciben en el aeropuerto.Ahora no recuerdo el nombre pero si te interesa te digo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
tuani Escribió:
Perdona no había visto que llegabas a las 10 de la noche a Managua.Lo mejor es que reserves un hotel que te vayan a buscar al aeropuerto.Yo a esas horas ni siquiera cojeria un taxi en Managua.Yo conozco un Hotel que te reciben en el aeropuerto.Ahora no recuerdo el nombre pero si te interesa te digo.

Hola buenas noches.
Si me interesa me digas hotel que me puede recoger, es mas comodo para primera noche.
Luego pues tengo pensado centrarme en la costa del Pacífico , pues mi viaje esta orientado a elegir zona donde me gustaría vivir,y necesito el mar, pero la verdad es que no logro centrarme pues hay tantos sitios que ver y parece que hace falta bastante mas tiempo del que yo dispongo, por lo menos en esta ocasión.
Una duda que se me plantea es Esteli y Somoto, porque he pensado costa pacifico sobre todo norte pero me gustaria visitar el sur y evaluar turismo, por apuntar; pero no me gustaría dejar de visitar Omepete y Islas Solentiname, el rio san juan lo tendre que dejar y pienso que mejor en epoca seca. No se, orientarme un poco, veo que las distancias son cortas pero no se temporalmente.
Me encantaría poder contactar con todos los que esteis por allí. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amig@s , estoy barajando la posibilidad de trasladar mi residencia a Nicaragua , para comenzar una nueva etapa en mi vida tanto personal como profesional . La idea es quedarme a residir en el pais y montar algún pequeño negocio que me de para vivir .

Agradecería por vuestra parte cualquier tipo de consejos y vivencias sobre el país (De todo , tipo.. ) , tengo previsto hacer un primer viaje como toma de contacto en unos meses (Septiembre). Soy español y resido actualmente en alicante, mi nombre es Antonio y mi correo antsangi4@yahoo.es (Por si preferís contactar en privado) Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya sabéis lo duro que resulta el inicio de cambiar de pais , cultura ,trabajo, etc etc .
Esperando y agradeciendo noticias por vuestra parte .

Recibir un Cordial Saludo, desde España.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Monauta.El Hotel se llama Don Carmelo.Esta en Ciudad Jardín que es una de las zonas mas seguras de Managua.Te van a buscar al aeropuerto y cuesta unos 30 dolares(carete).Esta en Booking.Yo en mis viajes me he quedado allí la primera y ultima noche.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Monauta.Te recomiendo que según llegues a Managua compres repelente de mosquitos en una farmacia con DEP.El repelente que venden en España no vale de mucho allí.Lo digo porque en la época que vas abra muchos mosquitos y hay bastantes brotes de chicungunya aparte de la malaria y el dengue.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar

A mi me gusto mucho Poneloya cerca de León aunque ya hay bastante turismo pero no demasiado.Luego entre León y Nagarote hay unas playas muy chulas sin nada nada de turismo.
Por cierto Joselin666 eres valenciano? Es que en Granada conocí a un valenciano que había vivido en Panamá y Costa Rica y estaba de vacaciones en Nica.Seria casualidad,pero como el mundo es un pañuelo por eso pregunto.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar

Si en principio si estare en esas fechas, salvo que las cosas cambien, así que si quieres cuando sepas cuando vas a estar por Granada avisame y nos tomamos un cafe en el cafe de las sonrisas y así también puede estar el tio antonio que es el que mas sabe de Nicaragua, lleva por aquí 10 años es alicantino. Puedes ver lo bonito que es su proyecto en tioantonio.org/
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
tuani Escribió:
Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar

A mi me gusto mucho Poneloya cerca de León aunque ya hay bastante turismo pero no demasiado.Luego entre León y Nagarote hay unas playas muy chulas sin nada nada de turismo.
Por cierto Joselin666 eres valenciano? Es que en Granada conocí a un valenciano que había vivido en Panamá y Costa Rica y estaba de vacaciones en Nica.Seria casualidad,pero como el mundo es un pañuelo por eso pregunto.

Si en principio si estare en esas fechas, salvo que las cosas cambien, así que si quieres sin problema, cuando sepas cuando vas a estar por Granada avisame y nos tomamos un cafe en el cafe de las sonrisas y así también puede estar el tio antonio que es el que mas sabe de Nicaragua, lleva por aquí 10 años es alicantino. Puedes ver lo bonito que es su proyecto en tioantonio.org/

Por cierto no soy el Valenciano, casualidades de la vida yo vivi en Cr y luego en Panama ahora en Granda.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amigos me presentó.
Mi nombre es Bryan y soy de el Salvador he estado leyendo un poco el hilo del post y me preguntaba si me podían despejar unas dudas?
Tengo planes de ir a vivir a Nicaragua próximamente ya que como sabrán el salvador tiene problemas serios con el crimen organizado (maras) y la situación se ha tornado insoportable, no se puede vivir en paz ya.
Así que vendo mi casa y mis pertenencias para mudarme al vecino país próximamente
Mis preguntas son:
*puede un extranjero no residente alquilar casas?
*puedo comprar un coche sin ser resistente?
*tengo intención de abrir un negocio de importación, necesito permisos? Cuales?
*si tengo que obtener la residencia, cuanto se tarda?
Muchas gracias por sus respuestas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
joselin666 Escribió:
tuani Escribió:
Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar

A mi me gusto mucho Poneloya cerca de León aunque ya hay bastante turismo pero no demasiado.Luego entre León y Nagarote hay unas playas muy chulas sin nada nada de turismo.
Por cierto Joselin666 eres valenciano? Es que en Granada conocí a un valenciano que había vivido en Panamá y Costa Rica y estaba de vacaciones en Nica.Seria casualidad,pero como el mundo es un pañuelo por eso pregunto.

Si en principio si estare en esas fechas, salvo que las cosas cambien, así que si quieres sin problema, cuando sepas cuando vas a estar por Granada avisame y nos tomamos un cafe en el cafe de las sonrisas y así también puede estar el tio antonio que es el que mas sabe de Nicaragua, lleva por aquí 10 años es alicantino. Puedes ver lo bonito que es su proyecto en tioantonio.org/

Por cierto no soy el Valenciano, casualidades de la vida yo vivi en Cr y luego en Panama ahora en Granda.

Hola a todos. Si ya sabia de la Organización de Tio Antonio a través de Chipiclin, y tenía pensado alojarme en el Dorado, que según dice colabora, así que sí, me interesa conocer también a Tio Antonio.
Eso quería comentar, llego el día 23 de junio a las 19,45 ( me equivoque Tuani, no a las 22h) entonces no sé si me interesa quedarme en Managua o irme directamente a Granada, que me recomendais?
Bryan no te puedo ayudar en tus dudas, aun no me he planteado esos temas, pero si lees en este foro encontrarás algunos datos, se ha hablado sobre ello, sobre todo en cuanto a la residencia, que no parece tener problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
riderfoot Escribió:
joydivision76 Escribió:
Hola interfoli que alegria leerte!!lque tal te va todo?estas por Nicaragua?
Te cuento un poco sobre mi,tengo 37 años llevo un tiempo largo parado y es hora de cambiar de aires y hacer lo que siempre quise,vivir de otra manera.
Bueno,ahi van mis dudas a ver si me puedes ayudar.

-Si monto algun pequeño negocio,me darian la visa?si no es así como es la mejor forma de hacer.

-He decidido Corinto,me podrias indicar alguna pagina donde alquilen pisos o si se lleva lo de compartir para empezar genial.Alguna zona aconsejable o no aconsejable?

-Que vacunas son recomendables ponerse?

-Es seguro tener el dinero allí en el banco?cambiarias todos tu ahorros a un banco de allí?como se hace?una vez estando allí me abro una cuenta doy orden de que me lo ingresen todo allí y llamo para que me anulen las de aquí supongo.

-Hay mucha corrupción a la hora de hacer cualquier tipo de papeleo?de visado para abrir un negocio....

Gracias por tu aportación al foro y tu ayuda.
A los que tienen pensado ir estos meses y quieren compartir gastos que se pongan en contacto conmigo,gracias.

Bueno, hacía tiempo que no pasaba por aquí, la verdad.
Vivo en Nicaragua, en el Norte.
Desde hace dos días soy residente (es complicado y lento tramitar la residencia aquí)

Por lo que dices del dinero en el banco: mejor déjalo allí donde esté, ya que ahora hacen muchas preguntas de la procedencia de la pasta por temas de blanqueo de dinero.

Conseguir la residencia: Básicamente son 3 papeles los que te van a pedir: 1. Antecedentes penales en país de origen (hay que sellarlos específicamente para trámites de residencia para nicaragua, segun convención de La Haya de 1968). 2. Partida de Nacimiento, del registro civil y debidamente sellada para trámites de residencia en Nicaragua. 3. Certificado de Salud, aunque este te lo puedes sacar en Nicaragua, especificando que es para trámites de residencia.

Al solicitar la residencia, tienes que decir el motivo y "convencerlos", ahora hay tramitadoras de migración en cualquier departamento del país y es fácil, aunque piden mil papeles.

En mi caso, lo hice a través de mi cónyugue, que es Nica; es la manera más fácil, pero tienes que demostrar que llevás un mínimo de 3 años de relación, además de que vienen a hacer inspecciones sorpresa.

Lo que te recomiendo es que preguntes en la embajada de Nicaragua en España, que está en Madrid. O en los consulados que tienen.

Ah! También te piden constancia de ingresos y patrimonio personal, les interesa que la gente tenga pasta y venga a invertir.

Para abrir un negocio:

Debes de tener la residencia, una vez tienes el número RUC (equivalente al NIF), puedes hacer los trámites correspondientes. Que son baratos y sencillos, hay corrupción en ellos; pero no son difíciles y por la vía legal deberías poder hacerlos.

Para comprar, puedes hacerlo sobre tu pasaporte, pero no te dejarán inscribirlo en el registro civil hasta que tengas el permiso de residencia.

Cualquier duda, intentaré estar medio pendiente del foro.
Un saludo!

Hola amigo

Esta información estaba buscando, dime tu vives en nicaragua?
Quiero saber si puedo alquilar casa y comprar coche sin ser residente?
Cuanto tarda la residencia?
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ASTURNICA Escribió:
IDMAMEN AQUI EN MANAGUA SON LAS 3 DE LA MADRUGADA ; CLARO QUE PUEDES HACERTE O COMPRARTE UNA VIVIENDA SIN SER RESIDENTE ,TAMBIEN HAY CASAS DE ALQUILER AMUEBLADAS EN ABUNDANCIA ,LA OFERTA DE ALQUILER DE VIVIENDA ES GRANDE ; EN LAS PAGINAS AMARILLAS DEL PERIODICO " LA PRENSA " VERAS UN MONTON ;SUPONGO QUE SI VAS A MONTAR UN NEGOCIO NO TENDRAS PROBLEMAS PARA OBTENER EL, PERMISO DE RESIDENCIA TEMPORAL , POR UNO O DOS AÑOS DESPUES TE DARAN EL PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE Y NO SE EXACTAMENTE COMO ESTA LA LEGISLACION ACTUAL , PERO CUANDO YO ME NACIONALIZE ERAN 5 AÑOS VIVIENDO AQUI PARA TENER ESE DERECHO ;YO INICIALMENTE MONTE UN CYBER CON SERVICIO DE INTERNET , LLAMADAS NACIONALES E INTERNACIONALES , FOTOCOPIAS , IMPRESIONES , LEVANTADOS DE TEXTO , EMPLASTICADOS ETC ,LLEVO CON EL 6 AÑOS PERO EN ENERO DEL 2014 LO CIERRO PORQUE DEJO DE SER RENTABLE

Hola amigo, gracias por la información.
Comento al foro que también estoy en proceso de mudarme a nica y montar un negocio, de momento lo que me preocupa es el tema de alquiler y comprar un coche porque soy de el salvador (pais vecino) y pues te puedo decir que lo mas seguro es tener trasporte propio y no andar en el trasporte publico. Me podrias decir si no hay problema con eso?
Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Bryan Escribió:
ASTURNICA Escribió:
IDMAMEN AQUI EN MANAGUA SON LAS 3 DE LA MADRUGADA ; CLARO QUE PUEDES HACERTE O COMPRARTE UNA VIVIENDA SIN SER RESIDENTE ,TAMBIEN HAY CASAS DE ALQUILER AMUEBLADAS EN ABUNDANCIA ,LA OFERTA DE ALQUILER DE VIVIENDA ES GRANDE ; EN LAS PAGINAS AMARILLAS DEL PERIODICO " LA PRENSA " VERAS UN MONTON ;SUPONGO QUE SI VAS A MONTAR UN NEGOCIO NO TENDRAS PROBLEMAS PARA OBTENER EL, PERMISO DE RESIDENCIA TEMPORAL , POR UNO O DOS AÑOS DESPUES TE DARAN EL PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE Y NO SE EXACTAMENTE COMO ESTA LA LEGISLACION ACTUAL , PERO CUANDO YO ME NACIONALIZE ERAN 5 AÑOS VIVIENDO AQUI PARA TENER ESE DERECHO ;YO INICIALMENTE MONTE UN CYBER CON SERVICIO DE INTERNET , LLAMADAS NACIONALES E INTERNACIONALES , FOTOCOPIAS , IMPRESIONES , LEVANTADOS DE TEXTO , EMPLASTICADOS ETC ,LLEVO CON EL 6 AÑOS PERO EN ENERO DEL 2014 LO CIERRO PORQUE DEJO DE SER RENTABLE

Hola amigo, gracias por la información.
Comento al foro que también estoy en proceso de mudarme a nica y montar un negocio, de momento lo que me preocupa es el tema de alquiler y comprar un coche porque soy de el salvador (pais vecino) y pues te puedo decir que lo mas seguro es tener trasporte propio y no andar en el trasporte publico. Me podrias decir si no hay problema con eso?
Gracias y saludos

Hola Bryan, no vas a tener ningun problema en alquilar o comprar casa, coche ect, hay gran oferta de casas y apartamentos amueblados o sin muebles, da igual que seas residente o no. Hay que tener mucho cuidado al comprar y asegurarte bien quien es el dueño en el registro.

En cuanto a la residencia es importante que leas la pagina de www.migob.gob.ni/ ...esidencia/ ya que hay documentos como el de antecedentes penales que tienes que traer de tu pais, creo que Los Salvadoreños lo teneis mas facil ya que perteneceis al acuerdo C-4 (Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua) y me comentan que los tramites son mas sencillo, pero lo mejor es que mires la web de inmigración.

Los españoles ponemos estar 6 meses como turistas (3 + 3 de extension) en tu caso no lo se, pero seguro que es tiempo mas que de sobra para comenzar los tramites sin prisas.

Para buscar casa en encuentra24 o paginas especificas, aquí en Granada, www.casagranadaproperties.com/ y www.casagranadarentals.com/ entre otras

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Monauta, puedes ir directamente a Granada y te ahorras la noche en Managua eso si por la hora te recomiendo que uses un taxi de confianza, yo te puedo pasar el whatsapp del que yo utilizo siempre, vive aquí en granada, es agradable y siempre me cobro menos que los oficiales del aeropuerto, eso si asegurate que te esperan en el alojamiento.

Un saludo


Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
tuani Escribió:
Monauta Escribió:
joselin666 Escribió:
Buenas noches hacia tiempo que no entraba por el foro y me he llevado la sorpresa de toda la gente que se quiere venir a Nica, yo actualmente vivo en Granada, desde hace 3 semanas así que el que necesite ayuda que me diga, en los ultimos años he vivido en Costa Rica y Panama, si necesitais información decirmelo.

De Granada os contare que es una ciudad preciosa, pero turistica, muy segura, y con mucha vida nocturna. Mi sesación es que es mas cara que el resto de Nicaragua, pero como os contaba solo llevo tres semanas.

Queria mirar alguna opción de vivir en alguna zona playera, pero nada de yankis y hamburguesas, los que conoceis el pais que me recomendais que mire?

Hola Joselin, querria saber si te encontraras por allí en junio-julio que es cuando yo hago la primera toma de contacto, me gustaría poder hablar y conocer tu experiencia ya que parece llevas tiempo por centroamerica, me puede ser de gran ayuda.
Y Antonio podiamos contactar

A mi me gusto mucho Poneloya cerca de León aunque ya hay bastante turismo pero no demasiado.Luego entre León y Nagarote hay unas playas muy chulas sin nada nada de turismo.
Por cierto Joselin666 eres valenciano? Es que en Granada conocí a un valenciano que había vivido en Panamá y Costa Rica y estaba de vacaciones en Nica.Seria casualidad,pero como el mundo es un pañuelo por eso pregunto.

Si en principio si estare en esas fechas, salvo que las cosas cambien, así que si quieres sin problema, cuando sepas cuando vas a estar por Granada avisame y nos tomamos un cafe en el cafe de las sonrisas y así también puede estar el tio antonio que es el que mas sabe de Nicaragua, lleva por aquí 10 años es alicantino. Puedes ver lo bonito que es su proyecto en tioantonio.org/

Por cierto no soy el Valenciano, casualidades de la vida yo vivi en Cr y luego en Panama ahora en Granda.

Hola a todos. Si ya sabia de la Organización de Tio Antonio a través de Chipiclin, y tenía pensado alojarme en el Dorado, que según dice colabora, así que sí, me interesa conocer también a Tio Antonio.
Eso quería comentar, llego el día 23 de junio a las 19,45 ( me equivoque Tuani, no a las 22h) entonces no sé si me interesa quedarme en Managua o irme directamente a Granada, que me recomendais?
Bryan no te puedo ayudar en tus dudas, aun no me he planteado esos temas, pero si lees en este foro encontrarás algunos datos, se ha hablado sobre ello, sobre todo en cuanto a la residencia, que no parece tener problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias Joselin, me parece bien, pasame wasap de tu contacto, cuanto suele costar el taxi a Granada?
Y ya te dije mi intención es alojarme el El Dorado, contactaré con ellos.
Uf ya queda muy poco, aún no tengo decidido recorrido, no se lo que podré abarcar en 22 días, lo veré sobre la marcha, mi intención es empezar por alrededores de Granada y seguir por recorrer zona pacifico norte, que creo puede ser interesante para establecerme por allí; y por otro lado estoy interesada en colaboración con alguna organización local, particularmente sanitaria ( no en esta ocasión pero si para organizar próxima estancia).
Me viene estupendo todo lo que me podais aconsejar
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
De Granada al Aeropuerto, suele costar 40-50$ en el aeropuerto, luego hay piratas con precios mas economicos pero en coches que parecen que van a desmontarse depende lo que regatees. El conductor con el que yo voy se llama Milton +505 8375 3283.

Mira si te convence.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Monauta Escribió:
Ok muchas gracias Joselin, me parece bien, pasame wasap de tu contacto, cuanto suele costar el taxi a Granada?
Y ya te dije mi intención es alojarme el El Dorado, contactaré con ellos.
Uf ya queda muy poco, aún no tengo decidido recorrido, no se lo que podré abarcar en 22 días, lo veré sobre la marcha, mi intención es empezar por alrededores de Granada y seguir por recorrer zona pacifico norte, que creo puede ser interesante para establecerme por allí; y por otro lado estoy interesada en colaboración con alguna organización local, particularmente sanitaria ( no en esta ocasión pero si para organizar próxima estancia).
Me viene estupendo todo lo que me podais aconsejar

Hola Monauta,

Yo te aconsejaría que viajaras a Granada directamente. Para traslados al aeropuerto o a otros lugares cercanos a Granada, suelo trabajar con un touroperador muy bueno y profesional gestionado por un equipo de gente joven súper puntuales y eficaces. A mí me suelen cobrar 35$, pero quizá por ser cliente desde el principio. Además, cuentan con un transporte colectivo en furgoneta nueva, limpia, segura, con aire acondicionado y conductores que manejan tranquilos por 15 $. Pero a esas horas q llegas desconozco si tienen servicio, puedo consultarles …

Del norte conozco poco pero si puedo ayudarte respecto de los departamentos de Granada, Masaya, Rivas (Ometepe y Solentiname) y Río San Juan, con gusto lo haré.

Saludos desde Granada!
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Monimbó Escribió:
Monauta Escribió:
Ok muchas gracias Joselin, me parece bien, pasame wasap de tu contacto, cuanto suele costar el taxi a Granada?
Y ya te dije mi intención es alojarme el El Dorado, contactaré con ellos.
Uf ya queda muy poco, aún no tengo decidido recorrido, no se lo que podré abarcar en 22 días, lo veré sobre la marcha, mi intención es empezar por alrededores de Granada y seguir por recorrer zona pacifico norte, que creo puede ser interesante para establecerme por allí; y por otro lado estoy interesada en colaboración con alguna organización local, particularmente sanitaria ( no en esta ocasión pero si para organizar próxima estancia).
Me viene estupendo todo lo que me podais aconsejar

Hola Monauta,

Yo te aconsejaría que viajaras a Granada directamente. Para traslados al aeropuerto o a otros lugares cercanos a Granada, suelo trabajar con un touroperador muy bueno y profesional gestionado por un equipo de gente joven súper puntuales y eficaces. A mí me suelen cobrar 35$, pero quizá por ser cliente desde el principio. Además, cuentan con un transporte colectivo en furgoneta nueva, limpia, segura, con aire acondicionado y conductores que manejan tranquilos por 15 $. Pero a esas horas q llegas desconozco si tienen servicio, puedo consultarles …

Del norte conozco poco pero si puedo ayudarte respecto de los departamentos de Granada, Masaya, Rivas (Ometepe y Solentiname) y Río San Juan, con gusto lo haré.

Saludos desde Granada!

Muchas gracias!! me viene estupenda toda la ayuda que me presteis. La opción del transporte colectivo me parece interesante, si te puedes informar te agradezco.
Y si, tengo pensado ir a conocer Omepete y Solentiname y Rio San Juan sería fantástico pero no se si me dará tiempo a todo, quiero ir sin prisas. Así que si me ayudas como podria moverme, pues habia pensado bajar todo el pacífico hasta san juan del sur y luego rivas, omepete pero no se como llegar a solentiname, se puede directo desde omepete?, merece la pena o tengo que ir a san carlos, en fin toda la información que tengas me interesa
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alejandria muchas gracias por antiicipado, como habras podido observar estoy un poco verde en como crear un hilo o hacer una consulta, por otro lado no me ha dado tiempo a mirar todos los enlaces, de momento los dos que he mirado me van sacando de algunas dudas, en breve seguire conectando con este hilo y para posibles preguntas. Hasta pronto.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes