Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Listado de Gente que busca Compañeros a Senegal y/o Gambia ✈️ Forum Western Africa ✈️ p92 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Next
Page 2 of 24 - Topic with 461 messages and 234860 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Apa80
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-04-2009

Posts: 32

Votes: 0 👍
laicha wrote:
hola!
Yo tengo pensado ir un par de meses, recorrer un poco del africa a principio de octubre...plan mochilero!
Alguien tiene planeado ir por algun sitio, propuestas?'

Yo estaré con un grupo de viajer@s hasta el día 7 octubre por Senegal, si te apetece juntarte a nosotr@s algun día...
Back to top Yo estaré con un grupo de viajer@s hasta el dia 7 octubre por Senegal, si te apetece juntarte a nosotr@s algun dia... Apa80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2008

Posts: 54

Votes: 0 👍
Pues no se exacto cuando voy a llegar, porque aun no tengo avión, y también porque me apetecia bajar en coche, eso si encontraba a alguien que bajase, porque yo no tengo,jeje.
Pero si llego antes del 7 de octubre, claro que sí, que podríamos juntarnos, y además así me podríais contar vuestra experiencia!
Cuando vas tu?
Back to top Pues no se exacto cuando voy a llegar, porque aun no tengo avión, y tambien porque me apetecia bajar en coche, eso si encontraba a... Laicha Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

Mouss
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-04-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola
Busco compañeros de viage por Senegal en septiembre.
Bajo en coche via marruecos, mauritania luego senegal (4 días de rutas9 desde barcelona
Back to top Hola. busco compañeros de viage por Senegal en septiembre. bajo en coche via marruecos, mauritania luego senegal (4 dias de rutas9 desde... Mouss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Laia-Valencia
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Anonymous wrote:
Hola, yo también he estado en Senegal y me ha encantado, el pais, la gente, la comida,todo. Bueno hacia un calor espantoso, pero eso es parte del viaje. Y yo no he tenido problemas con el guia, encantador no con la agencia, unos españoles muy atentos y que nos propusieron una ruta, para mi inolvidable y bien organizado. Son una agencia pequeña, pero que te tratan de maravilla, recomendable 100%. Si quereis mas info, tienen web, www.cacahuet.com
Hola!

Yo actualmente estoy en Senegal haciendo las practicas de un master con una ONG española. Me gustaria viajar por el pais antes de irme, pero no quiero hacerlo sola. Si te apetece podemos contactar a ver si nos ponemos de acuerdo!

Laiagarciamartinez@hotmail.com

Muchas gracias! Laia
Back to top Hola! Yo actualmente estoy en Senegal haciendo las practicas de un master con una ONG española. Me gustaria viajar por el pais antes de... Laia-Valencia Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Duma
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Antes de nada agradecer a los foreros que con su contribución hace posible que se pueda planificar un viaje como el que exponemos a continuación.

Entre el 23 y el 30 de octubre (depende de mi trabajo), mi mujer y yo tenemos previsto hacer un viaje por carretera a Senegal y Gambia en una furgoneta tipo VW California.

Tardaríamos entre 9 y 10 días en llegar a Saint Louis y luego haríamos un tour por Senegal y Gambia entre 11 y 18 días (dependiendo del día de salida).

El vehículo pretendemos dejarlo en el camping Sukuta (Gambia) y regresar en avión desde Banjul o Dakar el día 20 ó 21 de noviembre.

El itinerario previsto sería (más o menos):
1º día: Pontevedra-Cáceres.
2º día: Cáceres-Tánger. Atravesamos el estrecho y visitamos el zoco de Tánger.
3º día: Tánger-Rabat. Visita de la ciudad.
4º día: Rabat. Sacamos el visado para Mauritania. Si se puede sacar en la frontera no perderíamos tiempo en Rabat.
5º día: Rabat-Chichaoua. Haremos una visita a Marrakech. Zoco y Plaza Jema el Fna.
6º día: Chichaoua-Tan-Tan plage. Haremos un alto en Agadir.
7º día: Tan-Tan plage-Cualquier lugar del Sahara. Parada a comer en el Hotel Josefina de Laayoune.
8º día: Un lugar del Sahara-Nouadhibou. Paso de frontera Marruecos-Mauritania.
9º día: Nouadhibou-Nouakchott. Calor, viento y arena.
10º día: Nouakchott-Saint Louis. Paso de la frontera Mauritania-Senegal por Diama. Si los accesos hacia Diama estuvieran en malas condiciones, pasaríamos por el infierno de Rosso.
Desde el 11º día hasta el día 20 ó 21 de noviembre (11 ó 18 días dependiendo del día de salida) haríamos un tour por Senegal y si nos diera tiempo, también por Gambia.

El recorrido previsto es:
St. Louis (Parque Nacional de los pájaros de Djoudj y Parque Nacional de la Langue de Barbarie) - Dakar (Lago Rosa) - Isla de Gorée - Petite Cote (sol y playa) - Delta del Siné Saloum - Kaolak - Tambacounda - Parque Nacional de Niokolo Koba (sólo si merece la pena) - Kédougou - País Bassari (los días necesarios para recorrer a pie los poblados Banda Fassi, Iwol, Ibel, Salemata, Ethiolo, Afia, Cascada de Dindefelo, etc.).
A partir de aquí hay dos posibilidades: regresar hasta Tambacounda y recorrer Gambia hasta Mansa Konka y de ahí a Ziguinchor o regresar a Tambacounda y recorrer la Casamance vía Kolda hasta Ziguinchor.
Cap Skiring (Un poco de turismo de sol y playa y escapada a la isla de Carabane) - Entrada en Gambia - Serrekunda - Banjul - Vuelo hacia España.

La última experiencia de este tipo que hemos hecho, fue en Noviembre-Diciembre de 2.007, que hicimos Marruecos – Mauritania – Mali – Burkina Faso y vuelta.

Si alguien se quiere unir a nosotros con su vehículo, durante todo o parte del recorrido, estaríamos encantados de compartir esta experiencia.

Si alguien está interesado, pero no tiene vehículo, disponemos de dos plazas libres para viajar y dormir.

Un saludo a todos.
Back to top Hola a todos, Antes de nada agradecer a los foreros que con su contribución hace posible que se pueda planificar un viaje como el que... Duma Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola Duma.Dices teneis dos plazas libres???
Cada año voy en avion a Senegal t desde allí me muevo por carretera,el año pasado hice Dakar-Bamako.
Este año no hay mucho dinero pero seguramente más tiempo,tambien me habia planteado hacer la ruta desde aquí por carretera,pero sólo dos mujeres nos da palo,la verdad.Aun Esas plazas podrían ser para compartir viaje hasta Saint Louis o Thies???Vuestro itinerario me parece muy bueno.
Y sobre la epoca de lluvias,tranquilos,para vuestras fechas empieza la estación seca,seria muy poco probable .si vierais llover.
Saludos!!!
Back to top Hola Duma.Dices teneis dos plazas libres??? Cada año voy en avion a Senegal t desde alli me muevo por carretera,el año pasado hice... Delima Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Duma
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
delima wrote:
Hola Duma.Dices teneis dos plazas libres???
Cada año voy en avion a Senegal t desde allí me muevo por carretera,el año pasado hice Dakar-Bamako.
Este año no hay mucho dinero pero seguramente más tiempo,tambien me habia planteado hacer la ruta desde aquí por carretera,pero sólo dos mujeres nos da palo,la verdad.Aun Esas plazas podrían ser para compartir viaje hasta Saint Louis o Thies???Vuestro itinerario me parece muy bueno.
Y sobre la epoca de lluvias,tranquilos,para vuestras fechas empieza la estación seca,seria muy poco probable .si vierais llover.
Saludos!!!

Hola delima,

Efectivamente, tenemos o mejor dicho "tendremos" dos plazas libres y me explico:

Como dije en mi anterior post, en noviembre-diciembre del 2007 bajamos a Mali y Burkina Faso en una Vito Marco Polo, la cual llevó una paliza impresionante. La arena del desierto del Sahara lijó materialmente la parte frontal del vehículo (faros y chapa) y el polvo rojo de Mali y Burkina se metió hasta en la nevera y no quiero repetir la experiencia con la Viano Marco Polo que tengo ahora.

El día 8 de Octubre tengo billete de avión para Frankfurt para comprar un vehículo económico de 4 plazas para viajar y dormir y dejarlo en el Camping de Sukuta en Gambia. Con lo cual sí "tendremos" dos plazas libres.

No tenemos inconveniente en compartir viaje hasta Saint Louis con vosotras (porque entiendo que seríais dos mujeres), al contrario, cuantos más seamos, más experiencias y conocimientos se pueden aportar unos a otros. Espero que otros viajeros que les coincida las fechas se quieran unir a nosostros con sus vehículos durante todo o parte del recorrido.

Saludos.
Back to top Hola delima, efectivamente, tenemos o mejor dicho tendremos dos plazas libres y me explico: Como dije en mi anterior post, en... Duma Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola!!!
La verdad es que nunca he hecho un viaje así,me imagino que será más cómodo que viajar por allí en autobus.Esta vez queremos ir para Guinea C.Debe ser toda una experiencia.Lo de las plazas sería para mi hermana y yo,pero bueno,tengo que arreglar lo del tema laboral,el año pasado estuve tres meses,y este año a ver como lo tengo,seria también para Octubre tirando a Noviembre,cuando lo sepa seguro me comunico contigo ok???
Saludos!!!
Back to top Hola!!! La verdad es que nunca he hecho un viaje así,me imagino que será más cómodo que viajar por allí en autobus.Esta vez queremos ir... Delima Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Duma
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola delima,

De acuerdo, espero noticias tuyas, si en breve no sé nada, la oferta queda abierta a otros viajeros.

Por mi parte, a día de hoy, mis vacaciones empiezan el 30 de Octubre, pero espero poder empezarlas el día 23.

Saludos.
Back to top Hola delima, De acuerdo, espero noticias tuyas, si en breve no sé nada, la oferta queda abierta a otros viajeros. Por mi parte, a día de... Duma Share:
Waiting Links Post subject: VIAJAR A SENEGAL. EN REYES 2010  Posted: Reply with quote

Aventurero_plus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos los que habeis escrito en este bloq.
Mi familia queremos ir a Senegal estas navidades y nos gustaría compartir la experiencia con mas gente.
Se apunta alguien??
Back to top Muchas gracias a todos los que habeis escrito en este bloq. Mi familia queremos ir a Senegal estas navidades y nos gustaría compartir la... Aventurero_plus Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

Oixque
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-09-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola! Soy un chico de 27 años de Barcelona y tengo vacaciones en noviembre del 2 al 22. Me gustaría hacer un viaje fuera de España pero toda la gente en noviembre tiene vacaciones. Mi intención seria hacer un viaje al Senegal. Si alguien tiene alguna otra propuesta o también tiene pensado de viajar por África que me mande un privado.
Hasta pronto!
Back to top Hola! Soy un chico de 27 años de Barcelona y tengo vacaciones en noviembre del 2 al 22. Me gustaría hacer un viaje fuera de España pero... Oixque Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Aventurero_plus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Busco familias con hijos de 10 a 20 años que deseen viajar estas navidades, de 30 de diciembre a 6 de enero.
Nos apuntamos a cualquiera de vustra sideas
Back to top Busco familias con hijos de 10 a 20 años que deseen viajar estas navidades, de 30 de diciembre a 6 de enero. Nos apuntamos a cualquiera... Aventurero_plus Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Bettyboom
Experto

Experto
Joined:
14-01-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros vamos a viajar la primera semana de noviembre a Gambia, somos una pareja
A ver si nos juntamos allí con alquien para el tema de alquileres de coches y guias !!!

Alguien va????
Back to top Hola, nosotros vamos a viajar la primera semana de noviembre a Gambia, somos una pareja. a ver si nos juntamos alli con alquien para el... Bettyboom Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL. EN REYES 2010  Posted: Reply with quote

Guadi
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-09-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
aventurero_plus wrote:
Muchas gracias a todos los que habeis escrito en este bloq.
Mi familia queremos ir a Senegal estas navidades y nos gustaría compartir la experiencia con mas gente.
Se apunta alguien??

Traslado tu mensaje al hilo de búsqueda de compañeros.

Hola soy Guadi de Valencia y en Diciembre en la epoca de Navidad mis padres y yo nos bajamos en nuestro coche ( Seat Altea) a Dakar,quremos salir el di 26 para estar allí el 29 y nos volvemos el día 7 para estar aquí el 10 de enero. Tenemos dos plazas libres y buscamos compañeros que quieran compartir gastos.
Mi email es ggy_74@yahoo.es
Back to top Hola soy Guadi de Valencia y en Diciembre en la epoca de Navidad mis padres y yo nos bajamos en nuestro coche ( Seat Altea) a... Guadi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL. EN REYES 2010  Posted: Reply with quote

Aventurero_plus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
guadi wrote:
Galyna wrote:
aventurero_plus wrote:
Muchas gracias a todos los que habeis escrito en este bloq.
Mi familia queremos ir a Senegal estas navidades y nos gustaría compartir la experiencia con mas gente.
Se apunta alguien??

Traslado tu mensaje al hilo de búsqueda de compañeros.

Hola soy Guadi de Valencia y en Diciembre en la epoca de Navidad mis padres y yo nos bajamos en nuestro coche ( Seat Altea) a Dakar,quremos salir el di 26 para estar allí el 29 y nos volvemos el día 7 para estar aquí el 10 de enero. Tenemos dos plazas libres y buscamos compañeros que quieran compartir gastos.
Mi email es ggy_74@yahoo.es

Hola Guadi:
Nosotros somos 4, aunque pensabamos ir en avión, pero vuestra oferta nos parece muy interesante.
Nosotros podríamos ir en nuestro coche , siempre sera mejor ir en dos grupos. Aunque seguirían libres las dos plazas vuestras.
Decirnos por favor vuestro plan de viaje.
Mi correo es:
Adapenab@msn.com
Un saludo
Back to top Hola Guadi: Nosotros somos 4, aunque pensabamos ir en avión, pero vuestra oferta nos parece muy interesante. Nosotros podríamos ir en... Aventurero_plus Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

ALHOB
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Somos un tanto novatos en esto de escribir en el foro. Muchas veces lo hemos consultado, pero es la primera que escribimos.
Somos dos amigos (chica y chico, 26 y 43 años) estamos pensando en viajar a Seneral durante la primera quincena de noviembre. Contamos con un presupuesto muy ajustado (como la mayoria.. Jeje). Así que os resumo un poco: hemos contactado con un guía de allí y nos deja el viaje por unos 1100 con el vuelo aparte (unos 450 según hemos mirado). El planning que nos hace es el siguiente:

DÍA 01: ESPAÑA -DAKAR (hotel baraka ) BB
Llegada, asistencia, traslado y alojamiento en el hotel.

DÍA 02 :DAKAR - GOREE - DAKAR (hotel baraka )
Salida Después del desayuno para una visita panorámica de la ciudad de Dakar para conocer algunos edificios, herencia de la colonización francesa. Después un ferry nos acercará a la famosa isla de gorée donde visitaremos la estremecedora casa de los esclavos. Recorrido por sus calles llenas de pinturas de bohemios artistas. Almuerzo libre en la isla y Después tiempo libre para para pasear o bañarse. Por la tarde, regreso a Dakar sin olvidar de pasar por el mercado de soumbedioune, siempre animado.
Alojamiento.

DÍA 03 :DAKAR -LAGO ROSA -ST.LOUIS (hotel residence )
Comenzaremos nuestro recorrido en el lago rosa, esta salina cercana a la capital y conocida gracias al rally Barcelona Dakar que encuentra en sus dunas una meta excepcional. Haremos un recorrido alrededor del lago y por las dunas.
Almuerzo libre en el campamento del lago. Después continuaremos hacia el norte, parada en la localidad de thies para visitar el mercado de las cestas. Seguiremos hasta St.Louis atravesando el sahel con sus acacias espinosas y sus rebaños de zebus.
Alojamiento.

DÍA 04 : ST.LOUIS -LANGUE DE BARBARIE -ST.LOUIS (hotel residence)
Excursión de medio Día para visitar el parque de barbarie. Embarcaremos en una barcaza a motor para remontar las aguas del rio Senegal. Almuerzo libre en el campamento situado entre el rio y el mar. Después regreso a St.Louis donde tendremos el tiempo de visitar la ciudad que nos ofrece los vestigios de su esplendor en un ambiente en el que se entremezclan los coloridos de las fachadas pastel con los con los bubus típicamente africanos de las mujeres consideradas más bellas de Senegal. Alojamiento. Las noches son muy animadas.

DÍA 05: ST.LOUIS - TOUBA -KAOLACK (relais kaolack)
Salida Después del desayuno rumbo a la ciudad santa de touba.En esta meca Senegalesa se encuentra el principal santuario para los seguidores del muridismo, la cofradía que predomina en el país. Visitaremos la imponente mezquita de mármol. Continuaremos hasta kaolack donde comeremos.
Por la tarde visita del mercado central; este inmenso laberinto de arquitectura sudanesa encierra todos los tesoros de África ;frutas, pescado ;especias ;telas...
Alojamiento.

DÍA 06: KAOLACK - TAMBACOUNDA -KEDOUGOU (le bedik)
Salida Después del desayuno hacia el sureste del país, la región del Senegal oriental atravesando la sabana arbolada. Almuerzo libre en tambacounda capital departamental y Después nos acercaremos a las inmediaciones del parque para ir hasta kedougou.
Alojamiento.

DÍA 07KEDOUGOU -PAÍS BASSARI -CASCADE (campement cascade)
Después del desayuno iremos al mercado donde haremos acopio de provisiones antes de adentrarnos definitivamente en las pistas que nos llevan hacia el país bassari. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los peul y sobre todo a los bedik subgrupo de los bassari que viven escondidos en las montañas. Realizaremos un pequeño trekking en las aldeas bedik de iwol y más tarde nos acercaremos hasta la cascada de dindefelo donde haremos un pic nic. Después de la comida, descanso y baño. Alojamiento.

DÍA 08:CAMPAMENTO CASCADA -WASSADOU
Salida Después del desayuno hacia el tambacounda atravesando el parque de niokoloba, declarado reserva natural de biosfera en 1954 y en 1981 la UNESCO lo nombra patrimonio mundíal de la unesco. Aprovecharemos para sacar fotos de los monos, pájaros y del paisaje. Almuerzo libre y alojamiento en el campamento de wassado en frente del parque.
Por la tarde embarcaremos en una barcaza para ir a ver los pájaros, hipopótamos...etc
Alojamiento.

DÍA 09 :WASSADOU /ZIGUINCHOR /OUSSOUYE(chez william)
Hoy nos levantaremos muy temprano porque es un Día de viaje ya que abandonamos el Senegal oriental para la baja Casamance pero no quita que haremos paradas técnica no solo para relajarnos sino también para aprovechar del
Paisaje Senegales.
Almuerzo libre en ziguinchor y Después,Continuación hacia oussouye.Alojamiento en un campamento ubicado en una zona de manglares.

DÍA 10:.OUSSOUYE /CAPS KIRRING (mussuam)
Adentramos en plena zona animista donde viven los diola una de las etnias mayoritarias en Casamance.Descubriremos la religion animista en toda su profundidad ya que haremos una respetuosa visita al rey tradicional animista de KALOBON.Para llegar hasta allí,iniciaremos un paseo andando a traves de los preciosos arrozales,bosques de palmeras y ceibas.Cruzaremos los pueblos de DJIVANT y de EDIOUNGOU y seremos muy bien recibidos por su simpática gente.Después,Continuación hacia caps kirring,la estación costera del sur con sus bonitas playas.Alojamiento.
DÍA 11;CAPS KIRRING /ISLA DE HITOU Y LA DE CARABANE /CAPS KIRRING (mussuam)
Tomaremos la carretera hasta el puente de katakalousse a partir de donde embarcaremos en una piragua a motor para remontar las agus de la ria Casamance bordada de preciosos manglares. Visita de la isla de hitou donde tendremos la oportunidad de encontrar a un brujo uno de los más potentes de la zona. Continuación hacia la isla de carabane, donde se conservan unos vestigios de la colonización francesa como su iglesia bretona que no sirve ya así como su cementerio colonial.,almuerzo y Después haremos un pequeño paseo por las calles de carabane y Después embarcaremos de nuevo en la piragua para el regreso a caps kirring.
Alojamiento. Posibilidad de salir a la discoteca del pueblo Después de la cena.

DÍA 12:. CAPS KIRRING /BOUKOT WOLOF /CAPS KIRRING(mussuam)
Mañana libre para descansar y aprovechar de la playa hasta la hora de comer. Almuerzo libre en el poblado de caps kirring (plato típico o langostas...).Por la tarde visitaremos el museo tipico de boukot wolof a fin de conocer más todavía todo lo que gira al rededor del mundo diola.
Alojamiento. Posibilidad de marcha nocturna Después de la cena.

DÍA 13; /CAPS KIRRING /KABROUSSE /ZIGUINCHOR (kaDíandoumagne)

Por la mañana visita del mítico pueblo de kabrousse situado en la frontera con guinea bissauy cuna de la heroína aline sitoe Díatta, figura emblemática de la Casamance y símbolo de la resistencia feminina. Veremos algunos fetiches y las plazas publicas donde se celebran los combates de lucha entre diferentes aldeas. Continuación hacia oussouye donde comeremos y Después saldremos hacia ziguinchor donde dormiremos la ultima noche en Casamance.

DÍA 14; ZIGUINCHOR /KAOLACK/NDANGANE (mar setal chez kurt )
Temprano abandonaremos la Casamance cruzando el estado de GAMBIA. Después de cruzar el rio Gambia a bordo de un trasbordador, continuamos hacia kaolack donde comeremos. Después del almuerzo iremos rumbo a NDANGANE en el delta del saloum.
Alojamiento
DÍA 15;/ NDANGANE /MAR LODJ /NDANGANE
Hoy es un Día de descanso merecido y Después del desayuno visitaremos mar lodj donde vive una mayoría de la etnia serer con su gente acogedora ;andaremos por sus calles para ver su tam tam telefónico ,su plaza publica..
Regreso al campamento, almuerzo libre y por la tarde podremos bañarnos en el rio o beber el té Senegalés. Almuerzo

DÍA 16;/NDANGANE /JOAL FADIOUTH /DAKAR
Por la mañana saldremos hacia los pueblos pesqueros de joal -fadiouth atravesando la sabana y los bosques de palmeras. El pueblo de joal fue descubierto en el siglo xv por los portugueses y del cual escribieron (lugar agradable con muchos viveres y vino de palma ).La isla de fadiouth denominada de las conchas es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas que fueron recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por un puente de madera. Visita de la isla y del cementerio muy peculiar.
Después almuerzo libre y descanso. Finalizaremos el Día llegando a Dakar. Iremos directamente al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque.

El guía nos acompaña en todo el viaje, y no forma grupos excepto el grupito de dos o tres que vamos. Me comentó en su último email que yendo alguna persona más nos saldría algo más económico.... ¿Alguien tiene pensado viajar en esas fechas? Si tenéis algo ya hecho, podríamos unirnos...

Os dejo el enlace: www.tukkisenegal.com/index.htm

De todas formas, si alguien sabe de algo más económico o tiene alguna experiencia positiva con algún gúia, podría indicarnos.

Gracias y saludos a todos.
Back to top Hola a todos, Somos un tanto novatos en esto de escribir en el foro. Muchas veces lo hemos consultado, pero es la primera que escribimos... ALHOB Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Posted: Reply with quote

Aventurero_plus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Holaaaaaaaaa. Muchas gracias por tus indicaciones, pero mi familiay yo iremos a partir de 27 de diciembre.
UN MQUKKKKK
Back to top Holaaaaaaaaa. muchas gracias por tus indicaciones, pero mi familiay yo iremos a partir de 27 de diciembre. UN MQUKKKKK Aventurero_plus Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

Eltimbal
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-10-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
ALHOB wrote:
Hola a todos,
Somos un tanto novatos en esto de escribir en el foro. Muchas veces lo hemos consultado, pero es la primera que escribimos.
Somos dos amigos (chica y chico, 26 y 43 años) estamos pensando en viajar a Seneral durante la primera quincena de noviembre. Contamos con un presupuesto muy ajustado (como la mayoria.. Jeje). Así que os resumo un poco: hemos contactado con un guía de allí y nos deja el viaje por unos 1100 con el vuelo aparte (unos 450 según hemos mirado). El planning que nos hace es el siguiente:

DÍA 01: ESPAÑA -DAKAR (hotel baraka ) BB
Llegada, asistencia, traslado y alojamiento en el hotel.

DÍA 02 :DAKAR - GOREE - DAKAR (hotel baraka )
Salida Después del desayuno para una visita panorámica de la ciudad de Dakar para conocer algunos edificios, herencia de la colonización francesa. Después un ferry nos acercará a la famosa isla de gorée donde visitaremos la estremecedora casa de los esclavos. Recorrido por sus calles llenas de pinturas de bohemios artistas. Almuerzo libre en la isla y Después tiempo libre para para pasear o bañarse. Por la tarde, regreso a Dakar sin olvidar de pasar por el mercado de soumbedioune, siempre animado.
Alojamiento.

DÍA 03 :DAKAR -LAGO ROSA -ST.LOUIS (hotel residence )
Comenzaremos nuestro recorrido en el lago rosa, esta salina cercana a la capital y conocida gracias al rally Barcelona Dakar que encuentra en sus dunas una meta excepcional. Haremos un recorrido alrededor del lago y por las dunas.
Almuerzo libre en el campamento del lago. Después continuaremos hacia el norte, parada en la localidad de thies para visitar el mercado de las cestas. Seguiremos hasta St.Louis atravesando el sahel con sus acacias espinosas y sus rebaños de zebus.
Alojamiento.

DÍA 04 : ST.LOUIS -LANGUE DE BARBARIE -ST.LOUIS (hotel residence)
Excursión de medio Día para visitar el parque de barbarie. Embarcaremos en una barcaza a motor para remontar las aguas del rio Senegal. Almuerzo libre en el campamento situado entre el rio y el mar. Después regreso a St.Louis donde tendremos el tiempo de visitar la ciudad que nos ofrece los vestigios de su esplendor en un ambiente en el que se entremezclan los coloridos de las fachadas pastel con los con los bubus típicamente africanos de las mujeres consideradas más bellas de Senegal. Alojamiento. Las noches son muy animadas.

DÍA 05: ST.LOUIS - TOUBA -KAOLACK (relais kaolack)
Salida Después del desayuno rumbo a la ciudad santa de touba.En esta meca Senegalesa se encuentra el principal santuario para los seguidores del muridismo, la cofradía que predomina en el país. Visitaremos la imponente mezquita de mármol. Continuaremos hasta kaolack donde comeremos.
Por la tarde visita del mercado central; este inmenso laberinto de arquitectura sudanesa encierra todos los tesoros de África ;frutas, pescado ;especias ;telas...
Alojamiento.

DÍA 06: KAOLACK - TAMBACOUNDA -KEDOUGOU (le bedik)
Salida Después del desayuno hacia el sureste del país, la región del Senegal oriental atravesando la sabana arbolada. Almuerzo libre en tambacounda capital departamental y Después nos acercaremos a las inmediaciones del parque para ir hasta kedougou.
Alojamiento.

DÍA 07KEDOUGOU -PAÍS BASSARI -CASCADE (campement cascade)
Después del desayuno iremos al mercado donde haremos acopio de provisiones antes de adentrarnos definitivamente en las pistas que nos llevan hacia el país bassari. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los peul y sobre todo a los bedik subgrupo de los bassari que viven escondidos en las montañas. Realizaremos un pequeño trekking en las aldeas bedik de iwol y más tarde nos acercaremos hasta la cascada de dindefelo donde haremos un pic nic. Después de la comida, descanso y baño. Alojamiento.

DÍA 08:CAMPAMENTO CASCADA -WASSADOU
Salida Después del desayuno hacia el tambacounda atravesando el parque de niokoloba, declarado reserva natural de biosfera en 1954 y en 1981 la UNESCO lo nombra patrimonio mundíal de la unesco. Aprovecharemos para sacar fotos de los monos, pájaros y del paisaje. Almuerzo libre y alojamiento en el campamento de wassado en frente del parque.
Por la tarde embarcaremos en una barcaza para ir a ver los pájaros, hipopótamos...etc
Alojamiento.

DÍA 09 :WASSADOU /ZIGUINCHOR /OUSSOUYE(chez william)
Hoy nos levantaremos muy temprano porque es un Día de viaje ya que abandonamos el Senegal oriental para la baja Casamance pero no quita que haremos paradas técnica no solo para relajarnos sino también para aprovechar del
Paisaje Senegales.
Almuerzo libre en ziguinchor y Después,Continuación hacia oussouye.Alojamiento en un campamento ubicado en una zona de manglares.

DÍA 10:.OUSSOUYE /CAPS KIRRING (mussuam)
Adentramos en plena zona animista donde viven los diola una de las etnias mayoritarias en Casamance.Descubriremos la religion animista en toda su profundidad ya que haremos una respetuosa visita al rey tradicional animista de KALOBON.Para llegar hasta allí,iniciaremos un paseo andando a traves de los preciosos arrozales,bosques de palmeras y ceibas.Cruzaremos los pueblos de DJIVANT y de EDIOUNGOU y seremos muy bien recibidos por su simpática gente.Después,Continuación hacia caps kirring,la estación costera del sur con sus bonitas playas.Alojamiento.
DÍA 11;CAPS KIRRING /ISLA DE HITOU Y LA DE CARABANE /CAPS KIRRING (mussuam)
Tomaremos la carretera hasta el puente de katakalousse a partir de donde embarcaremos en una piragua a motor para remontar las agus de la ria Casamance bordada de preciosos manglares. Visita de la isla de hitou donde tendremos la oportunidad de encontrar a un brujo uno de los más potentes de la zona. Continuación hacia la isla de carabane, donde se conservan unos vestigios de la colonización francesa como su iglesia bretona que no sirve ya así como su cementerio colonial.,almuerzo y Después haremos un pequeño paseo por las calles de carabane y Después embarcaremos de nuevo en la piragua para el regreso a caps kirring.
Alojamiento. Posibilidad de salir a la discoteca del pueblo Después de la cena.

DÍA 12:. CAPS KIRRING /BOUKOT WOLOF /CAPS KIRRING(mussuam)
Mañana libre para descansar y aprovechar de la playa hasta la hora de comer. Almuerzo libre en el poblado de caps kirring (plato típico o langostas...).Por la tarde visitaremos el museo tipico de boukot wolof a fin de conocer más todavía todo lo que gira al rededor del mundo diola.
Alojamiento. Posibilidad de marcha nocturna Después de la cena.

DÍA 13; /CAPS KIRRING /KABROUSSE /ZIGUINCHOR (kaDíandoumagne)

Por la mañana visita del mítico pueblo de kabrousse situado en la frontera con guinea bissauy cuna de la heroína aline sitoe Díatta, figura emblemática de la Casamance y símbolo de la resistencia feminina. Veremos algunos fetiches y las plazas publicas donde se celebran los combates de lucha entre diferentes aldeas. Continuación hacia oussouye donde comeremos y Después saldremos hacia ziguinchor donde dormiremos la ultima noche en Casamance.

DÍA 14; ZIGUINCHOR /KAOLACK/NDANGANE (mar setal chez kurt )
Temprano abandonaremos la Casamance cruzando el estado de GAMBIA. Después de cruzar el rio Gambia a bordo de un trasbordador, continuamos hacia kaolack donde comeremos. Después del almuerzo iremos rumbo a NDANGANE en el delta del saloum.
Alojamiento
DÍA 15;/ NDANGANE /MAR LODJ /NDANGANE
Hoy es un Día de descanso merecido y Después del desayuno visitaremos mar lodj donde vive una mayoría de la etnia serer con su gente acogedora ;andaremos por sus calles para ver su tam tam telefónico ,su plaza publica..
Regreso al campamento, almuerzo libre y por la tarde podremos bañarnos en el rio o beber el té Senegalés. Almuerzo

DÍA 16;/NDANGANE /JOAL FADIOUTH /DAKAR
Por la mañana saldremos hacia los pueblos pesqueros de joal -fadiouth atravesando la sabana y los bosques de palmeras. El pueblo de joal fue descubierto en el siglo xv por los portugueses y del cual escribieron (lugar agradable con muchos viveres y vino de palma ).La isla de fadiouth denominada de las conchas es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas que fueron recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por un puente de madera. Visita de la isla y del cementerio muy peculiar.
Después almuerzo libre y descanso. Finalizaremos el Día llegando a Dakar. Iremos directamente al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque.

El guía nos acompaña en todo el viaje, y no forma grupos excepto el grupito de dos o tres que vamos. Me comentó en su último email que yendo alguna persona más nos saldría algo más económico.... ¿Alguien tiene pensado viajar en esas fechas? Si tenéis algo ya hecho, podríamos unirnos...

Os dejo el enlace: www.tukkisenegal.com/index.htm

De todas formas, si alguien sabe de algo más económico o tiene alguna experiencia positiva con algún gúia, podría indicarnos.

Gracias y saludos a todos.

Hola! He leido mucho en este foro pero es la primera vez que escribo.
Yo mañana voy por 3ª vez a senegal. Aunque esta vez en bicicleta des de Banjul.
Las otras dos veces he ido con un guia que estubo fenomenal. 2005 y 2007.
Te dejo la web. www.waganeviajes.com Si le dices algo dile de parte de ELTIMBAL . Te lo agradecerà. Suerte i buen viajee
Back to top Hola! He leido mucho en este foro pero es la primera vez que escribo. Yo mañana voy por 3ª vez a senegal. Aunque esta vez en bicicleta... Eltimbal Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

Stunk
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-10-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola yo conozco muy bien a ese guia te puedo decir que es un guia super buena gente yo queria ir pero en enero allí ya seria mi 3 vez allí pero ustedes que día vais de noviembre mi email es soniamin1@hotmail.com ponerse en contacto conmigo gracias xao
Back to top Hola yo conozco muy bien a ese guia te puedo decir que es un guia super buena gente yo queria ir pero en enero alli ya seria mi 3 vez... Stunk Share:
Waiting Links Post subject: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAM  Posted: Reply with quote

Aventurero_plus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
stunk wrote:
hola yo conozco muy bien a ese guia te puedo decir que es un guia super buena gente yo queria ir pero en enero allí ya seria mi 3 vez allí pero ustedes que día vais de noviembre mi email es soniamin1@hotmail.com ponerse en contacto conmigo gracias xao
Hola:
No se si te interesab ir con nosotros que vamos en navidades o los que van el noviembre.
Un saludo
Back to top Hola: No se si te interesab ir con nosotros que vamos en navidades o los que van el noviembre. Un saludo Aventurero_plus Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube