Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Llamar a / desde Marruecos: Fijos, Móviles, Internet, SIM… ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p99 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 191 messages and 180629 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

RaulFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-03-2009

Posts: 49

Votes: 0 👍
Ok pumita_arg muchas gracias!!!

Y si alguien sabe como está el tema de la cobertura de móbil o lugares para poder llamar ya sean locutorios o otras cosas desde la zona de Ouarzazate hasta las dunas de Erg Chebbi se lo agradecería mucho también!
Back to top Ok pumita_arg muchas gracias!!! Y si alguien sabe como está el tema de la cobertura de móbil o lugares para poder llamar ya sean... RaulFernandez Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Libis
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-09-2009

Posts: 11

Votes: 0 👍
RaulFernandez wrote:
ok pumita_arg muchas gracias!!!

Y si alguien sabe como está el tema de la cobertura de móbil o lugares para poder llamar ya sean locutorios o otras cosas desde la zona de Ouarzazate hasta las dunas de Erg Chebbi se lo agradecería mucho también!

En Ouarzazate no tienes problema de cobertura, ni tampoco en la ruta hacia el desierto, salvo algunas pocas áreas de sombra. En el desierto sí que NO hay cobertura.
Back to top En Ouarzazate no tienes problema de cobertura, ni tampoco en la ruta hacia el desierto, salvo algunas pocas áreas de sombra. En el... Libis Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39273

Votes: 0 👍
Fusionado con el hilo sobre el tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Fusionado con el hilo sobre el tema. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Anamago
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-10-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas tardes!!!!!! mis felicitaciones por este foro, me marcho el juevesa Marrakech y me llevo conmigo muchos de vuestros consejos, pero tengo una duda...como llamar a España desde un locutorio? que prefijos son necesarios?no tengo ni idea...muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Besos!!!!!! Very Happy
Back to top Buenas tardes!!!!!! mis felicitaciones por este foro, me marcho el juevesa Marrakech y me llevo conmigo muchos de vuestros consejos, pero... Anamago Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
anamago wrote:
Buenas tardes!!!!!! mis felicitaciones por este foro, me marcho el juevesa Marrakech y me llevo conmigo muchos de vuestros consejos, pero tengo una duda...como llamar a España desde un locutorio? que prefijos son necesarios?no tengo ni idea...muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Besos!!!!!! Very Happy

Tienes que marcar el 0034 ya sea fijo o móvil. En el caso de los fijos, el prefijo de la ciudad también.

Suerte en tu viaje
Back to top Tienes que marcar el 0034 ya sea fijo o móvil. En el caso de los fijos, el prefijo de la ciudad también. Suerte en tu viaje Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Anamago
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-10-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchiiiiiisimas gracias Berta, el lunes regreso, ya contare la experiencia, voy con mucha ilusión....
Back to top Muchiiiiiisimas gracias Berta, el lunes regreso, ya contare la experiencia, voy con mucha ilusión.... Anamago Share:
Waiting Links Post subject: tarjetas prepago....  Posted: Reply with quote

Bertikal
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola

Estoy a punto de irme a Marruecos de viaje y he leido algo en el foro sobre las llamadas desde allí y aquí....

Y me gustaria saber si alguien me podria decir donde poder comprar una tarjeta prepago de Meditel o Wanna o IAM de Marruecos para poder llamr desde allí,pero me gustaria comprarla aquí en Madrid para poder darle el numero a mi familia por posibles llamadas.....Muchas gracias antes de nada.
Back to top Hola. Estoy a punto de irme a Marruecos de viaje y he leido algo en el foro sobre las llamadas desde alli y aqui.... Y me gustaria saber... Bertikal Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39273

Votes: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: tarjetas prepago....  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
bertikal wrote:
Hola

Estoy a punto de irme a Marruecos de viaje y he leido algo en el foro sobre las llamadas desde allí y aquí....

Y me gustaria saber si alguien me podria decir donde poder comprar una tarjeta prepago de Meditel o Wanna o IAM de Marruecos para poder llamr desde allí,pero me gustaria comprarla aquí en Madrid para poder darle el numero a mi familia por posibles llamadas.....Muchas gracias antes de nada.

Pues no sabría decirte ya que yo la compré en Marruecos.
Lo que puedes hacer es cuando llegues y la compres, hacerles una llamada perdida y cuando vean un '' numero raro'', pues esa serás tu jeje

Ahora no me acuerdo que targeta era, pero sé que había una que te salía más barato llamar a España. A parte de la SIM marroqui, tenías que comprar una targeta con un código y un numero, y marcarlo más el número español, y salía algo más barato.

Saludos !
Back to top Pues no sabría decirte ya que yo la compré en Marruecos. Lo que puedes hacer es cuando llegues y la compres, hacerles una llamada perdida... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: tarjetas prepago....  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1977

Votes: 0 👍
bertikal wrote:
Hola

Estoy a punto de irme a Marruecos de viaje y he leido algo en el foro sobre las llamadas desde allí y aquí....

Y me gustaria saber si alguien me podria decir donde poder comprar una tarjeta prepago de Meditel o Wanna o IAM de Marruecos para poder llamr desde allí,pero me gustaria comprarla aquí en Madrid para poder darle el numero a mi familia por posibles llamadas.....Muchas gracias antes de nada.

No, debes comprarlo allí; pero cuando te den la tarjeta, tendrás el número marroqui; envias un sms a tu familia desde tu movil español, con el número marroqui que empezará por 00 212 y el numero (son nueve numeros ya que eliminas el 0 del principio que solo es necesario en llamadas interiores entre numeros marroquies; sistema francés), o bien llamas directamente tal y como te han indicado, aunque a veces puede pasar que no entre el número en pantalla y la llamada aparezca como "número privado", por eso sugiero enviar un sms desde tu móvil español.
El operador mas barato es Wanna, pero el que tiene mejor cobertura es IAM y la diferencia en precio, tampoco es tanta.
Back to top No, debes comprarlo alli; pero cuando te den la tarjeta, tendrás el número marroqui; envias un sms a tu familia desde tu movil español... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Bertikal
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Es que he leído que en algunos estancos y en algunas gasolineras de aquí las podría encontrar....

Pero otra duda que tengo es si las tarjetas son tarjetas sim para meterlas en el movil o son tarjetas como la de los locutorios para meter una numeración en el telefono y luego llamar con cargo a esa tarjeta????

Muchas gracias por las respuestas....
Back to top Es que he leído que en algunos estancos y en algunas gasolineras de aqui las podría encontrar.... pero otra duda que tengo es si las... Bertikal Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1977

Votes: 0 👍
bertikal wrote:
Es que he leído que en algunos estancos y en algunas gasolineras de aquí las podría encontrar....

Pero otra duda que tengo es si las tarjetas son tarjetas sim para meterlas en el movil o son tarjetas como la de los locutorios para meter una numeración en el telefono y luego llamar con cargo a esa tarjeta????

Muchas gracias por las respuestas....

Ignoro si en estancos o gasolineras se pueden comprar; imagino que, en cualquier caso, en el sur de España, en las zonas de influencia de trafico fronterizo, puedes encontrarlas, lo cual, en parte seria lógico y normal; además, como cualquier otra cosa, imagino que también debe haber gente que compra unas cuantas y se las trae para aquí... No sé, esto ya son puntualizaciones muy específicas.
No obstante, yo te hablaba acerca de las tarjetas SIM para móviles porque tu preguntabas acerca de las tres operadoras de móviles que hay en Marruecos y yo te he interpretado que querias comprar una tarjeta de móvil tanto para llamar como para que te llamasen desde tu casa; en Marruecos, como en España, si quieres comprar una tarjeta de móvil, aunque sea de prepago, es obligatorio identificarte y queda registrada a tu nombre.... Aunque luego no la uses y caduque porque no recargas. También se venden (al menos se vendian) tarjetas de móvil de prepago en tiendas, quioscos y bazares simplemente pagando y en paz sin necesidad de registrarlas a tu nombre.
Lo que es muy habitual en Marruecos, si vas a estar unos cuantos días y te vas a mover bastante, es comprar un pack de esos prepago (como los de aquí) que te cuestan al cambio el mismo precio que aquí (20/30 €), y tienes el móvil, sencillo, y la tarjeta; recargas cuando te conviene y lo que te conviene (las recargas mínimas son de 20 mad y hay ofertas, según semanas, o promociones, o festivos etc.., en las que te dan el doble de lo recargado...incluso el triple con Meditel, creo recordar); los packs de prepago de Meditel son muy conocidos, porque además, hasta se ponen en los aeropuertos en plan stand y hacen ofertas....
Los packs estos, al igual que una tarjeta (cuidado con las tarjetas solas porque a lo mejor no te sirven para tu móvil español), se comprar en las tiendas de los operadores, como en España; y hay tiendas por todos lados, incluidos los aeropuertos.

De todos modos, tienes un montón de locutorios, desde donde puedes llamar a España por unos pocos dirhams (20/30 mad) y si tu móvil español está dado de alta en roaming, podrás recibir llamadas de tu casa (a ellos les saldrá mas barato que llamarte a un número marroquí, aunque tu también pagarás, según la tarifa de tu operador, por recibir la llamada)

En lo que respecta al segundo tipo de tarjetas que comentas, no puedo ayudarte porque nunca las he utilizado, así que ni tan siquiera sé si existe esa posibilidad en Marruecos (lo lógico seria que sí).
Back to top Ignoro si en estancos o gasolineras se pueden comprar; imagino que, en cualquier caso, en el sur de España, en las zonas de influencia de... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Bertikal
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Ok

Muchas gracias...es que al mirarlas por internet el tipo de tarjetas que son...me salian muchas opciones a elegir,pero no de marruecos,si no en general...entonces por eso he hecho esa pregunta,pero ya veo que desde aquí es posible conseguir las tarjetas...si no que va a ser mejor comprarla allí....por lo que veo

Gracias
Back to top Ok. muchas gracias...es que al mirarlas por internet el tipo de tarjetas que son...me salian muchas opciones a elegir,pero no de... Bertikal Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1977

Votes: 0 👍
bertikal wrote:
Ok

Muchas gracias...es que al mirarlas por internet el tipo de tarjetas que son...me salian muchas opciones a elegir,pero no de marruecos,si no en general...entonces por eso he hecho esa pregunta,pero ya veo que desde aquí es posible conseguir las tarjetas...si no que va a ser mejor comprarla allí....por lo que veo

Gracias

De nada. Buen viaje
Back to top Australs wrote: De nada. Buen viaje Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono a España desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Rcaeiro
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-06-2010

Posts: 17

Votes: 0 👍
Lo mejor que puedes hacer, es usar tarjetas para llamar desde cabinas, o locutorios, así hablas, más tiempo. La mayor parte de los extranjeros es lo que usan desde allí.
Back to top Lo mejor que puedes hacer, es usar tarjetas para llamar desde cabinas, o locutorios, así hablas, más tiempo. La mayor parte de los... Rcaeiro Share:
Waiting Links Post subject: Tarifas de datos para móviles en Marruecos  Posted: Reply with quote

Kovan
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-11-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!.

Antes que nada un saludo a todos, es mi primer mensaje en este foro.

Tengo 27 años y, quitando algunos viajes a USA, no he viajado mucho. El puente de diciembre me voy con mi hermano una semana a Marrakech.

No escribo para pedir los típicos consejos de dónde dormir, dónde comer y qué ver, para eso ya hay mucha y muy buena información en este foro.

El caso es que tengo un Android (los móviles de Google), y quería llevármelo para allá. Un smartphone puede ser muy útil estando en otro país. Puedes consultar el mapa de donde te encuentres,y te dice qué restaurantes, lugares interesantes, cajeros, gasolinares...etc. Hay cerca, el navegador GPS que traen te vale para guiarte el coche o también tiene modo a pie, puedes llamar gratis a España, puedes consultar en Google o la Wikipedia cualquier cosa que estés viendo, ver páginas web de lugares, puedes consultar el e-mail sobre la marcha, puedes sacar fotos o vídeos y enviarlos a gente en España del tirón, además de lo típico de temperatura actual, previsiones del tiempo, alarma, agenda etc.

El problema es que para todo esto es necesaria la conexión a Internet (tarifa de datos). Vodafone tiene una tarifa de roaming que por 35€ al día tienes 50MB, pero es carísimo.

Había pensado en comprar allí una tarjeta prepago que tenga un servicio de datos asequible. ¿Alguien se ha llevado el smartphone a Marruecos? ¿Es factible o estoy pidiendo demasiado? ¿qué tal la cobertura y la velocidad? ¿y precios?.

Gracias!.
Back to top Hola!. Antes que nada un saludo a todos, es mi primer mensaje en este foro. Tengo 27 años y, quitando algunos viajes a USA, no he viajado... Kovan Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39273

Votes: 0 👍
Hola kovan, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al tema adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola kovan, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al tema adecuado. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Kovan
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-11-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Me preguntaba si sería posible volver a poner el mensaje como tema propio, han pasado 20 días y no parece que mucha gente entre hasta la tercera página y lea mi pregunta.
Back to top Me preguntaba si sería posible volver a poner el mensaje como tema propio, han pasado 20 días y no parece que mucha gente entre hasta la... Kovan Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLamar por teléfono desde Marruecos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39273

Votes: 0 👍
Hola kovan.

Tu mensaje debe ir aquí porque es el hilo que trata sobre el tema, no sirve de nada abrir un nuevo hilo porque se dispersa la información.

Los mensajes se leen, aunque sea la tercera página.....si no te han contestado, probablemente es porque los usuarios no conocen la respuesta.

Un saludo Smile
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola kovan. Tu mensaje debe ir aquí porque es el hilo que trata sobre el tema, no sirve de nada abrir un nuevo hilo porque se dispersa la... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: alguien ha utilizado skype de android en marruecos o marrake  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas el martes me voy a marrakech y dejamos auna niña de año y medio por lo que metocara hacer bastantes llamadas y he pensado hacerlas desde el hotel que hay wifi atraves de skype y mi galaxy s sabeis si salen muy caras me he de sacar como un bono verdad?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Buenas el martes me voy a marrakech y dejamos auna niña de año y medio por lo que metocara hacer bastantes llamadas y he pensado hacerlas... Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube