Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 107 messages and 27602 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Está localizada en el municipio de Santa Elena en el estado de Yucatán, México. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.


Se localiza a 62 km al sur de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Sus edificaciones destacan por su tamaño y decoración. Entre ellas, así como entre otras ciudades de la zona, hay construidas unas calzadas llamadas sacbés.
Back to top Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la... Share:
Waiting Links Post subject: Re: MERIDA Y UXMAL  Posted: Reply with quote

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas
Back to top Me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias... Sagilui Share:
Waiting Links Post subject: Re: MERIDA Y UXMAL  Posted: Reply with quote

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 2874
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sagilui wrote:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

A Uxmal?
Casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta
Para hacer en el día lo veo un poco paliza, pero hay gente que si lo ha hecho
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Back to top a Uxmal? casi 4 horas de ida y otras tantas de vuelta. para hacer en el dia lo veo un poco paliza, pero hay gente que si lo ha hecho Mariazgz Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Zona arqueológica de Uxmal (Yucatán, México)  Posted: Reply with quote

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2010

Posts: 48

Votes: 0 👍
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!
Back to top Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio... Juliotesar Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
juliotesar wrote:
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!

Juliotesar, estás hablande de lugares bastante alejados de RM, para ir a Uxmal sería conveniente hacer noche en Mérida, aunque algún forero lo ha hecho madrugando muchísimo. Ya Palenque y Tikal es otra historía porque está mucho más lejos.
Un la zona de RM tienes las de Tulum, Cobá y un poquito más alejadas Chichen Itzá y Ek-Balam

Te voy a dejar 2 enlaces para que leas: Mérida y Uxmal y Ruta Puuc

Un saludo Wink
Back to top Juliotesar, estás hablande de lugares bastante alejados de RM, para ir a Uxmal sería conveniente hacer noche en Mérida, aunque algún... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27871

Votes: 0 👍
juliotesar wrote:
Para Uxmal q es mejor? alquilar Van, o pillarte un coche? a q hora se abren los sitios arqueologicos?Alguien me aconsejaria algun sitio aparte de Uxmal en esa zona?
Nosotros vamos en Abril y me gustaria visitar las mejores ruinas Maya de esa zona, q me aconsejais? Vamos a playa del carmen. Hay excursiones a Palenque o Tikal desde ahí? y q cuesta?
Gracias de Antemano!!!

Para ir a Uxmal desde la zona de Riviera Maya hay que hacer noche en otro punto. No es un sitio para visitar en el día y regresar de nuevo en el mismo día al hotel.
Menos aún Palenque o Tikal que pilla más lejos. Son sitios para visitar haciendo un circuito por Mexico (aunque Tikal no es de Mexico sino de Guatemala), pero no son destinos que se suelan visitar haciendo estancias en la zona de Yucatan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Para ir a Uxmal desde la zona de Riviera Maya hay que hacer noche en otro punto. No es un sitio para visitar en el día y regresar de... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MERIDA Y UXMAL  Posted: Reply with quote

David86
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-11-2010

Posts: 14

Votes: 0 👍
Cual es el costo del tikec para entrar a uxmal
Back to top Cual es el costo del tikec para entrar a uxmal David86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MERIDA Y UXMAL  Posted: Reply with quote

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2007

Posts: 364

Votes: 0 👍
Está en el post de excursiones por libre, una página antes de dónde has escrito. Son 116 pesos.
Back to top Está en el post de excursiones por libre, una página antes de dónde has escrito. Son 116 pesos. Montsekit Share:
Waiting Links Post subject: Visita a Uxmal en Yucatán -México  Posted: Reply with quote

Alvaromm
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-11-2010

Posts: 7

Votes: 0 👍
david86 wrote:
cual es el costo del tikec para entrar a uxmal

Hola david!
El costo es de poco menos de 5 dlls.
Back to top hola david! el costo es de poco menos de 5 dlls. Alvaromm Share:
Waiting Links Post subject: Uxmal y ruta Puuc en Yucatán -México  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2010

Posts: 890
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros
www.documaniatv.com/ ...96595.html

Saludos
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Back to top Hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo... Eliot_zgz Read My Blog(27 Blogs) 280 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Uxmal en Yucatán -México- visita  Posted: Reply with quote

Juanpi9
Experto

Experto
Joined:
26-05-2007

Posts: 240

Votes: 0 👍
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Back to top Hola, me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya. La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde... Juanpi9 Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal en Yucatán -México  Posted: Reply with quote

Pedrogracia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2010

Posts: 64

Votes: 0 👍
Nosotros cuando estuvimos hace unos 4 años nos quedamos a dormir en un hotel que habia en Uxmal,creo que se llama mision o algo así.de merida a Uxmal hay como 60 km y la carrretera no era muy buena.Puede que ya la hayan mejorado.



juanpi9 wrote:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Back to top Nosotros cuando estuvimos hace unos 4 años nos quedamos a dormir en un hotel que habia en Uxmal,creo que se llama mision o algo asi.de... Pedrogracia Share:
Waiting Links Post subject: Re: MERIDA Y UXMAL  Posted: Reply with quote

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-07-2008

Posts: 4333
Visit poster's website
Votes: 0 👍
juanpi9 wrote:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos

Hola, nosotros lo hicimos en un día y es una paliza, te recomiendo que pases una noche en Merida o en Uxmal.
_________________
47466
Back to top Hola, nosotros lo hicimos en un dia y es una paliza, te recomiendo que pases una noche en Merida o en Uxmal. Isjomi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
juanpi9 wrote:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Hola
Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un ambiente más "mexicano y auténtico" que el de RM) y otros lugares de la ruta Puuc como Kabah p.ej Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Posted: Reply with quote

Juanpi9
Experto

Experto
Joined:
26-05-2007

Posts: 240

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
juanpi9 wrote:
Hola,

Me gustaría ir a Merida y Uxmal desde Riviera Maya.
La duda que tengo es si ir en taxi ida y vuelta en el día o ir en bus desde playa del carmen(no se si existe esa opción) y quedar a dormir en Merida.
Que opciones veis mas factibles?

Un saludo y muchas gracias a todos
Hola
Yo también te recomiendo hacer noche en Mérida. Ir y venir desde RM es un palizón y así además puedes ver mejor Mérida (con un ambiente más "mexicano y auténtico" que el de RM) y otros lugares de la ruta Puuc como Kabah p.ej Wink
Saludos

Si si,esa es mi intención pero quiero ir en transporte público hasta ahí,he visto que los autobuses desde playa salen a las 7 am y desde Mérida salen a las 7 am también,hay alguna otra forma de ir,que no sea alquilando coche?
Back to top Si si,esa es mi intención pero quiero ir en transporte público hasta ahí,he visto que los autobuses desde playa salen a las 7 am y desde... Juanpi9 Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde cancún -México  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-12-2008

Posts: 141

Votes: 0 👍
Yo alquile un cohe para ir de cancun hasta merida y no tuve problemas, por otro lado la ruta puuc es impresionante, por lo menos a mi me gustó mucho más que chitchen.
_________________
SAN FERMIN ALLA VAMOS
Back to top Yo alquile un cohe para ir de cancun hasta merida y no tuve problemas, por otro lado la ruta puuc es impresionante, por lo menos a mi me... Marvel78 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán -México  Posted: Reply with quote

Panetti
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2012

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy bien conservada y no hay tantos turistas como en los otros lugares.
Se puede ir desde Merida perfectamente.

Saludos

Last edited by Panetti on Fri, 02-03-2012 23:54; edited 1 time in total
Back to top Hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy... Panetti Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán -México  Posted: Reply with quote

Panetti
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2012

Posts: 9

Votes: 0 👍
Uxmal queda a 80 kilómetros de Merida pero se puede visitar perfectamente en un día junto con las grutas de Loltun que son una pasada.

capseal wrote:
panetti wrote:
hola a todos yo siempre recomiendo ir a la zona arqueología de Uxmal, que esta en la ruta Puc a unos 80 kilómetros de Merida, esta muy bien conservada y no hay tantos turistas como en los otros lugares.
Se pude ir desde Merida perfectamente.

Saludos
Pero queda un poco lejos de la zona de los hoteles
Back to top Uxmal queda a 80 kilómetros de Merida pero se puede visitar perfectamente en un día junto con las grutas de Loltun que son una pasada. Panetti Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2009

Posts: 831

Votes: 0 👍
Una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un día, me imagino q es un palizon, alguien lo ha hecho, volviendo a dormir a RM?
_________________
Mi blog (historias de madres y viajes con niños): www.maternidades.es
Back to top Una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un dia, me imagino q es un palizon, alguien... Nuripy Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Uxmal /ruta Puuc en Yucatán desde Rivera Maya-México  Posted: Important message Reply with quote

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-07-2008

Posts: 4333
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nuripy wrote:
una de las excursiones q nos ha propuesto el taxista es la ruta puuc, con uxmal y merida en un día, me imagino q es un palizon, alguien lo ha hecho, volviendo a dormir a RM?


Nosotros lo hicimos y es un poco paliza porque son muchas horas de coche, pero aun así merece la pena ir a Uxmal

Amistad
_________________
47466
Back to top Nosotros lo hicimos y es un poco paliza porque son muchas horas de coche, pero aun así merece la pena ir a Uxmal. Isjomi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube