Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita ✈️ Forum West Coast of USA ✈️


Region_Isla Topic: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Forum of West Coast of USA  Forum of West Coast of USA: Travel to the West Coast of USA: Los Angeles, San Francisco, Grand Canyon, Seattle, Las Vegas ...
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
Page 1 of 15 - Topic with 300 messages and 85503 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-05-2007

Posts: 187

Votes: 0 👍
El PN no tiene nada que ver con las excursiones en barco para ver la lava. En el visitors centers tienes guias impresas, y guardas a los que preguntar, y el resto lo haces tú a tu aire, en coche claro. Aquello es muy grande.
Las excursiones en barco son compañias privadas. Yo no veo cómo puedas hacer todo en el mismo día, quizá acortando la excursión en el PN. Mira a ver ésto: www.lavaocean.com/LavaBoatTours.php
Back to top El PN no tiene nada que ver con las excursiones en barco para ver la lava. En el visitors centers tienes guias impresas, y guardas a los... Tumatxa Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Gracias una vez mas tmatxa!
Back to top Pilaralgon wrote: Gracias una vez mas tmatxa! Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Xuris
Experto

Experto
Joined:
23-11-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros hicimos la excursion del barco con la compañia que comenta tumatxa de lava ocean. Y lo que os puedo decir es que es lo mas espectacular que he hecho en mi vida!!!
Para reservarlo tienes que llamarlos directamente a ellos y dar el numero de la targeta de credito. Estuvimos como 3 horas y te llevan enfrente de la salida de la lava! Eso si es carisssssimo! en Hawaii todas las actividades que tengas que contratar con alguien son muy muy caras. Lo del barquito creo que nos costo 170$ cada uno...pero repito que volveria a pagarlo ya!!!

Pilaralgon, solo es una idea, pero si teneis tan claro que quereis ver lo del volcan. Yo cogeria un vuelo de SF a Oahu allí estar tres días, otro vuelo interno hasta Hilo y allí dos días mas, y otro vuelo de Hilo a SF. Pero ten en cuenta que en Big Island solo podras ver lo del volcan.

Nosotros contratamos un paquete en expedia.com, NO expedia.es.
Allí tienes mucha mas oferta de Hawaii.
Back to top Hola, Nosotros hicimos la excursion del barco con la compañia que comenta tumatxa de lava ocean. Y lo que os puedo decir es que es lo mas... Xuris Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Hola a todos....sigo con la preparación de mi viaje por la zona oeste de EEUU y en cuanto a Hawaii, aún no he cogido el tour de ver la lava desde el mar. Alguien puede darme una idea de dónde coger motel u hotel no muy lejos de donde te dejan los barcos que te llevan a ver la lava?. Sólo iremos a Big Island para ver los volcanes y lo de la lava, por lo que después de acabar la excursión iriamos a la zona del hotel para al día siguiente coger vuelo de vuelta a Oahu. Desde donde te dejan los barcos ¿cómo es la carretera hasta Hilo?, es que sólo encuentro donde dormir en Hilo, pero cuando acabe la excursión será ya de noche.
Back to top Hola a todos....sigo con la preparación de mi viaje por la zona oeste de EEUU y en cuanto a Hawaii, aún no he cogido el tour de ver la... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Xuris
Experto

Experto
Joined:
23-11-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola Pilaralgon, La carretera hasta llegar a Hilo, es como una comarcal en buen estado. No hay problemas para conducir de noche, y si quieres dormir en Hilo tendrás como 30 o 45 minutos conduciendo...
Por otro lado, si prefieres dormir a medio camino...si pones en el google "hotel en Pahoa" te salen unos cuantos y con comentarios de los usuarios...
Back to top Hola Pilaralgon, La carretera hasta llegar a Hilo, es como una comarcal en buen estado. No hay problemas para conducir de noche, y si... Xuris Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Gracias Meha, yo ya he cogido el vuelo de Oahu a Hilo y un coche para moverme desde el aeropuerto y poder así aprovechar el tiempo a tope. Ahora me disponia a buscar la excursión de ver la lava desde el mar, pero con lo que me dices no lo tengo muy claro. ¿Sabe alguien si estas escursiones te reembolsan el dinero en caso de que no se hagan? es que si no tendré que esperar a cogerla allí, y mi siguiente duda es si es fácil coger esta excursión allí, o si me puedo arriesgar a quedarme sin ella.
Back to top Gracias Meha, yo ya he cogido el vuelo de Oahu a Hilo y un coche para moverme desde el aeropuerto y poder así aprovechar el tiempo a... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Xuris
Experto

Experto
Joined:
23-11-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola pilaralgon,
Nosotros cogimos la escursion del barco allí..creo que si vas a estar 5 días en Big Island y llamas el primer día para reservar, no creo que tengas problemas...también depende del numero de personas que os apunteis...nosotros solo somos 2 y es mas facil encontrar un sitio.
Y lo de devolver el dinero, no lo sé, en nuestro caso todo fué genial!!!
En mi opinión, como ya he dicho en otra ocasión fué una experiencia única!!! Y volveria a coger el barco ya!!!

Saludos
Back to top Hola pilaralgon, nosotros cogimos la escursion del barco allí..creo que si vas a estar 5 dias en Big Island y llamas el primer dia para... Xuris Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Gracias xuris... La verdad es que mi gran ilusión de Big Island es precisamente lo de ver volcanes activos y más aún lo de ver la lava desde el barco, pero como he leído lo de que depende de las condiciones, yo quería llevarlo reservado desde aquí pero tengo miedo que luego se suspenda y no me devuelvan el dinero... Y la verdad es que no es precisamente barato. No obstante trataré de contactar con ellos a ver que me dicen.
Por cierto, vamos a alquilar coche, pero me puedes contar como se va hasta el lugar desde donde se coge el barco?. Estaremos en el Volcano National Park y desde ahí tendremos que ir a por el barco ¿es fácil?.
Otra cosa, la tarjeta de Parques Nacionales vale también para el de los volcanes?
Gracias
Back to top Gracias xuris... la verdad es que mi gran ilusión de Big Island es precisamente lo de ver volcanes activos y más aún lo de ver la lava... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Xuris
Experto

Experto
Joined:
23-11-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
Ellos te van a decir las indicaciones para llegar al sitio de los barcos, no es dificil llegar, pero al principio no teniamos claro si el sitio era el correcto, porque es un embarcadero un poco desangelado, y la barca la traen con remolque...nosotros fuimos con tiempo y no habia nadie ni rastro de ningun barco, ni ningun cartelito de la escursion..imaginate el mal rollito!!!
Pero a la hora que nos indicaron apareció un coche de la nada con el barco!! jajaja y ya todo fue rodado!!
Ten encuenta que sobretodo son isleños!! de buen rollo!!! fue genial!!

Ah! la targeta de los parques si que te sirve para los NP pero no a los State parks.
Back to top Ellos te van a decir las indicaciones para llegar al sitio de los barcos, no es dificil llegar, pero al principio no teniamos claro si el... Xuris Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
He contactado con "lavaocean" y resulta que el día que yo quiero hacer la excursion del barco para ver la lava no tienen por la tarde. No sé si podré adaptarme a su horario, por lo que me gustaría que alguien me dijese otra compañia para contactar. Trato de contactar con una que se llama "Hawaii Lava Tours" o "Lobo de mar", que parece ser la misma, y no me contestan.
Es que sólo operan estas dos? Si hay mas ¿cómo puedo localizarlas?. Es que lo de la lava quería dejarlo pillado desde aquí, porque tenemos el tiempo muy justo en esa isla.
Back to top He contactado con lavaocean y resulta que el día que yo quiero hacer la excursion del barco para ver la lava no tienen por la tarde. No... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pilaralgon, yo estuve el pasado diciembre intentando ver la lava, y creo que la única compañía que operaba con barcos para verla era lavaocean. Me dijeron que, en invierno, los barcos sólo salen de madrugada (a las 5am), pero siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas y de emisiones. En invierno hay mucho oleaje en Hawaii, por lo que es frecuente que lo cancelen. Además, actualmente hay demasiada actividad volcánica, por lo que no dejan acercarse.
También hay empresas que te venden rutas a pie para verla, pero eso lo puedes hacer perfectamente por tu cuenta. En realidad se ve desde bastante lejos, y últimamente no dejaban pasar porque había mucha nube de gas. A nosotros nos evacuaron los dos días que lo intentamos.
Te deseo mucha suerte, y que disfrutes de Hawaii, que yo me volvería para allá ahora mismo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Pilaralgon, yo estuve el pasado diciembre intentando ver la lava, y creo que la única compañía que operaba con barcos para verla era... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Xuris
Experto

Experto
Joined:
23-11-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola,
He mirado en una revista que tengo de actividades en Hawaii, y sale otra compañia que se llama lavaroy.com.
No se que tal son...nosotros fuimos en agosto y solo vimos los de lavaocean...pero por intentarlo...

Cuando lleges al aeropuerto te recomindo que mires si ves la revista que te comento, se llama "101 things to do", hay de todo sobre la isla y ademas es gratuita!!

Saludos
Back to top Hola, He mirado en una revista que tengo de actividades en Hawaii, y sale otra compañia que se llama lavaroy.com. No se que tal... Xuris Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Gracias a todos. Lavaocean no tiene tour el día que yo lo necesito y lava Roy me ha contestado que de momento está parado lo de la lava (desde el 3 de enero), así que sólo me queda esperar a abril a ver cómo están las cosas, y si no me tendré que conformar con el Parque Nacional de Volcanes, que espero que sea bastante interesante.
Back to top Gracias a todos. Lavaocean no tiene tour el día que yo lo necesito y lava Roy me ha contestado que de momento está parado lo de la lava... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3284
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pilaralgon wrote:
He contactado con "lavaocean" y resulta que el día que yo quiero hacer la excursion del barco para ver la lava no tienen por la tarde. No sé si podré adaptarme a su horario, por lo que me gustaría que alguien me dijese otra compañia para contactar. Trato de contactar con una que se llama "Hawaii Lava Tours" o "Lobo de mar", que parece ser la misma, y no me contestan.
Es que sólo operan estas dos? Si hay mas ¿cómo puedo localizarlas?. Es que lo de la lava quería dejarlo pillado desde aquí, porque tenemos el tiempo muy justo en esa isla.

Hola pilaralgon,

Te llegaste a enterar de qué pasa si reservas y luego la excursión no sale? Te devuelven la pasta? Yo lo estoy mirando también para dejarlo reservado desde aquí pero claro, me surge la misma duda que a ti.

Saludos.
Back to top Hola pilaralgon, Te llegaste a enterar de qué pasa si reservas y luego la excursión no sale? Te devuelven la pasta? Yo lo estoy mirando... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
EN cuanto a lo de la lava, parece ser que si se suspende te devuelven el dinero, el problema es que ahora parece ser que no hay lava, y las excursiones están suspendida, pero no sé hasta cuando. Si alguien se entera que por favor nos lo cuente
Back to top EN cuanto a lo de la lava, parece ser que si se suspende te devuelven el dinero, el problema es que ahora parece ser que no hay lava, y... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En diciembre estaba cerrado, pero no porque no hubiera lava, sino porque había demasiada. El volcán tiene una actividad superior a lo habitual, y hay mucha nube de gas, por lo que no dejan pasar.
Supongo que no le falta mucho para que haya una gran erupción.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top En diciembre estaba cerrado, pero no porque no hubiera lava, sino porque había demasiada. El volcán tiene una actividad superior a lo... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2007

Posts: 725

Votes: 0 👍
Gracias Meha, por lo que dices creo que no reservaré desde aquí el viaje, sino que esperaré para ver cómo está la situación de la lava cuando llegue...aunque consultaré de vez en cuando la página web para ver si vuelven a ofertar los viajes. Gracias por todo
Back to top Gracias Meha, por lo que dices creo que no reservaré desde aqui el viaje, sino que esperaré para ver cómo está la situación de la lava... Pilaralgon Read My Blog(7 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Imagínate si una vez allí, te coincide ver la gran erupción, que me imagino que se está preparando!!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Imagínate si una vez allí, te coincide ver la gran erupción, que me imagino que se está preparando!! Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island - Hawaii-  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-02-2008

Posts: 426

Votes: 0 👍
Hola,
Una pregunta sobre planning:
Vamos a estar 6 días en Maui y 1 de esos días queriamos ir hasta Big Island ver el parque nacional.
Hay un avion que vuela directo desde Maui hasta Hilo y aterriza a las 10h.
Y luego hay un vuelo de vuelta en mismo día que despega a las 20:15.
Entre pitos y flautas me quedarán 8h escasas para visitar el parque.
Creeis que da tiempo a verlo en ese tiempo?o es mejor hacer noche y volar a la mañana siguiente?
Gracias
Back to top Hola, Una pregunta sobre planning: Vamos a estar 6 dias en Maui y 1 de esos dias queriamos ir hasta Big Island ver el parque nacional... Llobu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HAWAII  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-02-2008

Posts: 426

Votes: 0 👍
Cuanto dura la excursion del barco?
Back to top Cuanto dura la excursion del barco? Llobu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum West Coast of USA RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube