Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Alemania - Copenhague: Transporte ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 16456 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Alemania - Copenhague: Transporte  Posted: Reply with quote

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 445

Votes: 0 👍
Hola, no se si habra un mejor sitio para escribir esto...porque lo que encontre no esta directamente relacionado.

Me estoy planteando un viaje a copenaghe un tanto revuelto. Viajaria de Berlin a Hamburgo con el shoneswochenendeticket, pasaria el día allí y luego con el mismo billete dirigirme al sitio de partida hacia copenaghe. Las opciones que manejo son las siguientes:
- dirigirme hacia la frontera con Dinamarca y alquilar un coche allí para ir a la capital
- quien dice un coche dice cojer otro tren allí...
- dirigirme a alguna ciudad costera para cojer un ferry, pero no tengo ni idea de compañias de ferrys

Que opción podria ser mas barata y recomendable??

Gracias
Back to top Hola, no se si habra un mejor sitio para escribir esto...porque lo que encontre no esta directamente relacionado. me estoy planteando un... Manu_bet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenaghe  Posted: Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-02-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Hola! si optas por alquilar un coche hazlo en Alemania, la diferencia de precio es sustancial.

Acerca de la alternativa de tren siento no poder ayudarte ya que carezco de información.
Respecto a coger un ferry, si vienes de hamburg la mejor opción es dirigirte en coche a Fehmarn (una isla unida al continente por un puente). Te paso la web de la compañía de ferries que realiza este trayecto y desde donde también puedes comprar los tickets.

www.scandlines.de/de/de-2.htm
Back to top Hola! si optas por alquilar un coche hazlo en Alemania, la diferencia de precio es sustancial. Acerca de la alternativa de tren siento no... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenaghe  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Yo hice Berlin Copenhague por menos de 10€ con easyjet.

Mas barato no creo que lo encuentres.

Un saludo y que lo pases bien.
Back to top Yo hice Berlin Copenhague por menos de 10€ con easyjet. Mas barato no creo que lo encuentres. Un saludo y que lo pases bien. Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenaghe  Posted: Reply with quote

Trenero
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-01-2008

Posts: 672

Votes: 0 👍
Yo fui a Dinamarca en tren hace pocos años. Fui de Paris a Hamburgo por la noche y cogi el Hamburgo-Copenhague por la mañana. Este tren es especial porque el tren va dentro de un barco (ver fotos y precios en página sobre Dinamarca de seat61.com). Volvi desde Odense (tren había empezado en Copenhague) en tren directo hasta Colonia. Los trenes fueron muy comodos y el barco te deja ver algo de las islas danesas. Por cierto, el puente de Copenhague a Suecia se construyó en Puerto Real (Cádiz).
Back to top Yo fui a Dinamarca en tren hace pocos años. Fui de Paris a Hamburgo por la noche y cogi el Hamburgo-Copenhague por la mañana. Este tren... Trenero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenhague. Transporte  Posted: Reply with quote

Gardamobar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2006

Posts: 73

Votes: 0 👍
SOLUCIONADO


Gracias
Back to top Gardamobar wrote: SOLUCIONADO. Gracias Gardamobar 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Alemania  Posted: Reply with quote

Hermyso2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-06-2011

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola a todos. Quiero comprar un billete de tren de copenhague a berlin y tengo duda de que estaciones debo elegir. Desde copenhague saldre del centro de la ciudad, bueno, me estare alojando en el barrio del Vesterbro, y a Berlin me dirijo hacia Alexander Platz. Otra duda es sobre los asientos. Nos cobran 9 euros los dos por reservar asiento, pero que ni te dejan elegir en un plano el asiento....¿Si no lo reservo corro el riesgo de ir de pie o en esos trenes de larga distancia solo se venden plazas para ir sentado? Muchas graciassss!
Back to top Hola a todos. Quiero comprar un billete de tren de copenhague a berlin y tengo duda de que estaciones debo elegir. Desde copenhague... Hermyso2 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Alemania  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4060

Votes: 0 👍
Sobre tus preguntas de reserva de asiento más bien sería para los ferrocarriles daneses pues será en su web, imagino, donde tendrás que resevar ¿no?
Y la estación de llegada a Berlín, lo lógico es que un tren imternacional pare en la estación Central. Si nos dices qué estaciones te salen con parada te podremos decir la que más te interese.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Sobre tus preguntas de reserva de asiento más bien sería para los ferrocarriles daneses pues será en su web, imagino, donde tendrás que... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Alemania  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hermyso2 wrote:
Hola a todos. Quiero comprar un billete de tren de copenhague a berlin y tengo duda de que estaciones debo elegir. Desde copenhague saldre del centro de la ciudad, bueno, me estare alojando en el barrio del Vesterbro, y a Berlin me dirijo hacia Alexander Platz. Otra duda es sobre los asientos. Nos cobran 9 euros los dos por reservar asiento, pero que ni te dejan elegir en un plano el asiento....¿Si no lo reservo corro el riesgo de ir de pie o en esos trenes de larga distancia solo se venden plazas para ir sentado? Muchas graciassss!


Hola

Paso tu mensaje al hilo de Alemania - Copenhague. Transportes que es más apropiado para tu consulta.

También tienes este otro hilo

Alemania - Copenhague: Transporte ✈️ Forum Europe Scandinavia Trenes en Dinamarca
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de Alemania - Copenhague. Transportes que es más apropiado para tu consulta. También tienes este otro hilo... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Alemania  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Hermyso2 wrote:
Hola a todos. Quiero comprar un billete de tren de copenhague a berlin y tengo duda de que estaciones debo elegir. Desde copenhague saldre del centro de la ciudad, bueno, me estare alojando en el barrio del Vesterbro, y a Berlin me dirijo hacia Alexander Platz. Otra duda es sobre los asientos. Nos cobran 9 euros los dos por reservar asiento, pero que ni te dejan elegir en un plano el asiento....¿Si no lo reservo corro el riesgo de ir de pie o en esos trenes de larga distancia solo se venden plazas para ir sentado? Muchas graciassss!

Sobre esa comunicación por tren entre las dos capitales esta es la información que puedo darte.

Hay varias combinaciones a lo largo del día, bien en trayecto directo, bien con trasbordo en Hamburgo.

Aunque se pueden comorar a través de la web de los ferrocarriles daneses, también los ferrocarriles alemanes ofertan ese trayecto (en parte el recorrido se realiza con trenes de la DB). La ventaja de comprarlo a través de los ferrocarriles alemanes es aprovechar una interesante oferta que tienen para viajes desde fuera de Alemania. Se trata de la tarifa "Europa-Spezial". La única condiciión que es el origen o destino sea una ciudad alemana.

Esos trenes son de tipo ICE e IC. No exigen (salvo los nocturnos) obligatoriedad de hacer reserva de asiento. Esto obliga en caso de no hacerlo, a buscar un asiento libre para un determinado tayecto. Teniendo en cuenta que tu trayecto es largo tendría, creo, que buscar en varias ocasiones asiento libre.

Cuando se adquiere el billete (a través de la web alemana se puede hacer el proceso en español, lo cual es una gran ventaja si no dominas el inglés, alemán, o danés), te da a elegir en este tipo de tren, tanto el tipo de vagón, como la localización del asiento (ventana/pasillo). Si se compran a la vez dos billetes, con toda seguridad iran uno al lado de otro, ya que en estos tipos de trenes, los vagones tipo salon llevan los asientos orientados hacia el centro del mismo.

En Berlin este tren procedente de la capital danesa tiene parada en la estación central (Berlin Hbf), bien en los andenes superiores, bien en los inferiores.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Sobre esa comunicación por tren entre las dos capitales esta es la información que puedo darte. Hay varias combinaciones a lo largo del... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenhague. Transporte  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Voy a actualizar un poco de información, ya que he realizado el viaje la semana pasada.

El viaje desde Copenhague se puede hacer por dos vías. Una directa, que incluye parte del viaje en un ferri (el tren se introduce en la bodega y los viajeros suben a cubierta) y otra con transbordo en alguna ciudad de la Provincia de Dinamarca Meridional: Fredericia, Kolding... Yo hice el viaje con la segunda opción, concretamente desde Kolding, aunque me aloje allí en la ruta danesa, no viaje desde Copenhague.
Existe una tercera opción, que requiere dos transbordos, el ya mencionado en Dinamarca Meridional y otro en Flensburg (Primera parada en Alemania), ya que hay un tren hasta esta ciudad cada hora.

A día de hoy, los servicios se realizan siempre con trenes de DSB (modelo IC3 de la compañía danesa), ya no hay servicios con los ICE alemanes. En Flensburg, como de costumbre en DB, se produce un cambio de personal (se bajan los daneses de DSB y suben los alemanes de DB) al ser la primera parada en tierras alemanas.

El viaje hasta Flensburg está muy, muy demandado, de hecho yo compre el pasaje 3 meses antes (cuando salió a la venta) en la web alemana y ya tenia una advertencia para reservar asiento por la alta demanda. El día de viaje, el vagón lleno y se leia en el 90% de las pantallas sobre los asientos el trayecto reservado. Hasta Hamburgo, final del viaje (del mío y del tren) varias personas han tenido que viajar de pie. Hasta Flensburg, el tren iba hasta los topes, no había ni donde guardar la maleta y los pasillos llenos.
Back to top Voy a actualizar un poco de información, ya que he realizado el viaje la semana pasada. El viaje desde Copenhague se puede hacer por dos... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenhague. Transporte  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-09-2013

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola chicos, una duda, alguno ha hecho el trayecto de Hamburgo a Copenhage en bus?
Algún consejo, es que no sé si pillarlo en la web de flexibus o esperarme y coger los billetes allí en mano en la estación.
Gracias.
_________________
www.dondeestarally.es
Back to top Hola chicos, una duda, alguno ha hecho el trayecto de Hamburgo a Copenhage en bus? Algún consejo, es que no sé si pillarlo en la web de... NEDS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania - Copenhague. Transporte  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
NEDS wrote:
Hola chicos, una duda, alguno ha hecho el trayecto de Hamburgo a Copenhage en bus?
Algún consejo, es que no sé si pillarlo en la web de flexibus o esperarme y coger los billetes allí en mano en la estación.
Gracias.

Yo hice este último verano el viaje Copenhague a Hamburgo en tren, y el tren estaba muy muy muy lleno. La mitad del pasaje viajaba de pies y no había hueco ni para el aire. En bus supongo que sea similar
Back to top Yo hice este último verano el viaje Copenhague a Hamburgo en tren, y el tren estaba muy muy muy lleno. la mitad del pasaje viajaba de... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube