Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Forum Western Africa ✈️ p20 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 4 of 9 - Topic with 177 messages and 141896 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Important message Reply with quote

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2010

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo recomiendo a todo el mundo que tome malarone. Ya he dicho que África occidental es el lugar del mundo donde mas prevalencia tiene la malaria. Mas claro agua. Pasar la malaria puede ser incluso mortal. Además, un viajero no puede preguntar de antemano si en todos los lugares que va a visitar hay o no epidemia. Pero bueno es saber que si vas a pasar dos semanas sin moverte de un sitio, no esta de mas preguntar, para tomar medidas extremas o no. Tened en cuenta que el antipalúdico no cubre al 100%.
Cuando tenga tiempo expondré lo que se con detalle.
Back to top Yo recomiendo a todo el mundo que tome malarone. Ya he dicho que África occidental es el lugar del mundo donde mas prevalencia tiene la... Playadel48 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Anluna
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Me he estado leyendo todo el hilo, y voy a gambia en un par de semanas y todavía no tengo tratamiento pk no sé cual tomarme,
Cuando estuve en tanzania tome uno pero no recuerdo cual, creo que se tomaban de dos a cuatro pastillas en total durante los 10dias, vosotros sabriais decirme si tome lariam o malorane??? es por repetir el mismo.

Por lo que he leidó la malaria podría ser más fuerte o sufrir más riesgo de contagio en gambia que en tanzania??
Back to top Me he estado leyendo todo el hilo, y voy a gambia en un par de semanas y todavía no tengo tratamiento pk no sé cual tomarme, cuando... Anluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Angeire20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 236

Votes: 0 👍
Ayer tenía cita en el Centro Internacional de Vacunación de la C/Francisco Silvela 57, en Madrid y nos vacunaron de la Fiebre Amarilla y de la Meningitis. También nos hicieron la prescipción del Malarone para que en nuestro Centro médico nos hagan la receta.

Las vacunas cuestan 17,79€ cada una.
Cuando compre el Malarone con receta en la Farmacia os cuento por cuánto me han salido.

Un saludo.
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Back to top Ayer tenía cita en el Centro Internacional de Vacunación de la CFrancisco Silvela 57, en Madrid y nos vacunaron de la Fiebre Amarilla y... Angeire20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Anluna
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Pues yo fui al centro de sanidad de drassanes en barcelona, y solo por recetarnos el malorane después de una visita previa de 5 min, nos cobraron casí 30€.
Lo cual si lo llego a saber voy a mi médico de cabecera para que me las receten, lo encontre un poco robo, que por hacerte una receta te cobren. Yo ya tenía puestas todas las vacunas por otro viaje que hice y ahora solo necesitaba saber que tratamiento tomar, pero vamos que con la enquesta que te hacen tanto da tomarse uno como otro, pk son preguntas muy basicas que no sirven de orientación ninguna a la hora de recetar!!
Back to top Pues yo fui al centro de sanidad de drassanes en barcelona, y solo por recetarnos el malorane despues de una visita previa de 5 min, nos... Anluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Angeire20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 236

Votes: 0 👍
¿Cómo puede cobrar un organismo público 30€ en Barcelona y 0€ en Madrid? Si los dos centros pertenecen al Ministerio de Sanidad y Política social.....No me lo explico...
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Back to top ¿Cómo puede cobrar un organismo público 30€ en Barcelona y 0€ en Madrid? Si los dos centros pertenecen al Ministerio de Sanidad y... Angeire20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Anluna
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Yo tampoco me lo explico, pero lo peor de todo esque creo que nos debían de haber informado antes, conforme la visita tenía este coste!! si es que realmente lo tenía y no se equivocaron, aunque no creo pk yo lo pregunte y su respuesta fue: el viaje que haceis es por placer!! (osea por vacaciones).
Alucinante si, no se si a alguien mas de barcelona le ha pasado lo mismo (?)
Back to top Yo tampoco me lo explico, pero lo peor de todo esque creo que nos debían de haber informado antes, conforme la visita tenía este coste... Anluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Angeire20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 236

Votes: 0 👍
Malarone en la Farmacia con receta 2.64€, caja de 12 comprimidos.

Un saludo.
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Back to top Malarone en la Farmacia con receta 2.64€, caja de 12 comprimidos. Un saludo. Angeire20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un apunte. La malaria tiene difícil cura. Quien la pasa está expuesto a posibles crisis con convulsiones febriles, con menor o mayor probabilidad, durante el resto de su vida. En zona endémica yo me haría la profilaxis sin dudarlo, y aún así, no garantiza nada.
Playa del 48, estupenda información, pero disiento en algo. Dices: "También es muy frecuente contagiarse por parásitos intestinales, para lo que no existe vacuna. Desparasitarse no es costoso ni tiene efectos secundarios.". Bueno, en muchos casos no es tan sencillo desparasitarse. Hay parásitos, como el stercolaris strongiloide, por ejemplo, bastante común en África del Este y Oeste, que vive muy agustito para siempre en los intestinos de uno, vamos, que no hay quien lo elimine por completo. Puede estar latente hasta 20 años y volver a florecer en todo su esplendor. Te lo digo por experiencia. Otros, como los equistomas, causantes de la bilharziosis, te incapacitan y pueden incluso matarte.
Un saludo
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Un apunte. La malaria tiene difícil cura. Quien la pasa está expuesto a posibles crisis con convulsiones febriles, con menor o mayor... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2010

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He dicho una cosa completamente erronea, como que desparasitarse es fácil. Depende del parásito. Yo tenía en mente los gusanos intestinales, incluso gusanos subcutaneos. Mi mensaje era "preocuparos de la malaria y de los parásitos". Hay muchos parásitos muy peligrosos y difíciles de tratar. La bilharziosis la sufre un % alto de población. Creo que es el problema sanitario mas frecuente en zonas húmedas, a veces tanto o mas que la malaria. Glabalmente en el país la bilharziosis es la segunda enfermedad endémica.
Back to top He dicho una cosa completamente erronea, como que desparasitarse es fácil. Depende del parásito. Yo tenía en mente los gusanos... Playadel48 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Important message Reply with quote

Zhae
Experto

Experto
Joined:
06-05-2010

Posts: 117

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Soy novata en el foro. En julio viajo a Burkina durante 1 mes, a Bobo y estoy bastante preocupada por la malaria.
Me he leido todo el foro y por supuesto voy a vacunarme, además de llevar mosquiteras, repelente y ropa de manga larga. Veo que sois bastante expertos en África, aunque no hablais de Burkina, supongo que será porque no es un destino muy común.
Agradecería que pudierais darme algún consejo.

Muchas gracias!
Back to top Hola a todos! Soy novata en el foro. En julio viajo a Burkina durante 1 mes, a Bobo y estoy bastante preocupada por la malaria. Me he... Zhae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola, zhae

Yo pase la malaria en Burkina Faso (la cogi en Mali).
Las recomendaciones son las tipicas de los paises de esa zona:
- antipaludicos
- repelente
- mosquitera

Tenemos un hilo exclusivo de Burkina Faso:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53303
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola, zhae. Yo pase la malaria en Burkina Faso (la cogi en Mali). Las recomendaciones son las tipicas de los paises de esa zona... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Important message Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Hola zhae.

Las recomendaciones que te da spainsun son las idóneas para prevenir la malaria.

Quizá en este hilo no se habla concretamente de Burkina Faso, pero todas las vacunas y profilaxis son prácticamente comunes para toda África, así que los consejos que leas aquí son los que tienes que tener en cuenta.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola zhae. Las recomendaciones que te da spainsun son las idóneas para prevenir la malaria. Quizá en este hilo no se habla concretamente... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Zhae
Experto

Experto
Joined:
06-05-2010

Posts: 117

Votes: 0 👍
Muchas gracias! espero volver entera. Voy a leer el foro de burkina, no sabia que existia, y así me entero bien de todo. Gracias! no conocia esta pagina y es genial, muy muy completa
Back to top Muchas gracias! espero volver entera. voy a leer el foro de burkina, no sabia que existia, y asi me entero bien de todo. gracias! no... Zhae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
zhae wrote:
muchas gracias! espero volver entera. Voy a leer el foro de burkina, no sabia que existia, y así me entero bien de todo. Gracias! no conocia esta pagina y es genial, muy muy completa

Por supuesto que volverás entera, no te quepa duda.

Y por cierto, bienvenida al foro, esperamos verte mucho por aquí. Wink Very Happy
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Por supuesto que volverás entera, no te quepa duda. Y por cierto, bienvenida al foro, esperamos verte mucho por aquí. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Isabé
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola! en dos meses marcho para Gambia y después de ir al centro de salud internacional y ponerme 6 vacunas ( que ya esta bien ), creo que no me han puesto la de la meningitis! os comento cuales me han puesto por si entra dentro de alguna de ellas..........espero que si...

-fiebre amarilla
-tetanos
-triple virica
-hepatitis a
-hepatitis b
-rubeola
Back to top Hola! en dos meses marcho para Gambia y despues de ir al centro de salud internacional y ponerme 6 vacunas ( que ya esta bien ), creo que... Isabé Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Isabé
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Por cierto a parte me han recomendado, por via oral pastillas para la malaria, fiebre tifoidea y colera o diarrea del viajero.

No os parece una exageración???? que me recomendais???
Back to top Por cierto a parte me han recomendado, por via oral pastillas para la malaria, fiebre tifoidea y colera o diarrea del viajero. no os... Isabé Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Zhae
Experto

Experto
Joined:
06-05-2010

Posts: 117

Votes: 0 👍
Hola! en un mes viajaré a Burkina y me han puesto las mismas vacunas que a ti, salvo la rubeola, que ya me la pusieron cuando era pequeña, y la hepatitis B (transmision por via sexual y fluidos corporales principalmente). La meningitis se la han puesto a mi compañera, pero a mi no! así que tengo que volver a ir para preguntar.
También me han dado medicación para la malaria (Lariam) y me han dicho que los primeros días podremos tener diarreas por el cambio del agua y alimentación. Es bueno pasarlas para poder acostumbrarte al agua de allí, bueno dependiendo del tiempo que vayas a estar.

Si me he equivocado en algo corregidme por favor!! soy novata en este viaje.

Un saludo
Back to top Hola! en un mes viajaré a Burkina y me han puesto las mismas vacunas que a ti, salvo la rubeola, que ya me la pusieron cuando era... Zhae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Isabé
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
La rubeola a mi también me la pusieron de pequeña, pero me dijeron ahora se ponian 2 dosis, que se esta poniendo a partir de los nacidos el año 83, yo como soy un pelin mas vieja solo tenia 1 dosis, por eso me lo repitieron, te lo digo ya que vas a ir a preguntar lo de la meningitis preguntes de paso por la segunda de rubeola.
Back to top La rubeola a mi tambien me la pusieron de pequeña, pero me dijeron ahora se ponian 2 dosis, que se esta poniendo a partir de los nacidos... Isabé Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

DEFENDER110
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, queria advertiros que a mi las pastillas de la malaria me hicieron muy mal efecto no pase nada buena noche y no paraba de acordarme cuando me dijeron ''un pequeño malestar y como mucho un poco de diarrea'' no pare de devolver durante toda la noche, fue tal que no me pude tomar mas que la del primer día y dejar mi viaje a medias a la altura de Mauritania.
Mi fallo creo que fue comprar las pastillas en Agadir(Marruecos).
Mi recomendación o por lo menos lo que haremos mi pareja y yo este año es de comprar el maximo numero de cajas de pastillas aquí en españa para que no falten y empezare a tomarmelas antes para ver que respuesta e hacen.
Un Saludo.
Back to top Hola, queria advertiros que a mi las pastillas de la malaria me hicieron muy mal efecto no pase nada buena noche y no paraba de acordarme... DEFENDER110 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
A mí también me hicieron un efecto terrible la primera vez. Lo que me extraña es que los comprases en Agadir, estando aquí subvencionados por la seguridad social.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A mí también me hicieron un efecto terrible la primera vez. Lo que me extraña es que los comprases en Agadir, estando aquí subvencionados... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube