Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA ✈️ Forum Western Africa ✈️ p99 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 23363 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: CAMERUN/REP. CENTROAFRICANA- Parque Nacional de Dzanga-Sanga  Posted: Reply with quote

Bastari
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-06-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, he viajado en tres ocasiones a Camerun, aunque ya han transcurrido algunos años. La última vez fué en septiembre de 2006. Fue en esta ocasión cuando visité los montes Atlantikas, en compañia de mi mujer, cinco días de treking saliendo desde Tchamba. Las cuatro noches que pasamos en distintas aldeas koma nos dejaron unos recuerdos y unas experiencias imborrables.
Como dice leftes, en la zona de Poli coincidimos con algún grupo de nomadas Bororo, pero como no disponiamos de tiempo nos quedamos con las ganas de haber acampado junto a ellos he intentar un acercamiento. Quizas para otra visita....
Nosotros llegamos en tren a Ngaoundere, y aquí nos estaba esperando un vehículo que habiamos contratado previamente con un conocido de otro viaje anterior que a la vez nos hizo de guía en el treking.
Con respecto del viaje al este, la primera vez que viajé al pais (2002) llegamos hasta cerca de Moloundou en la frontera de Congo-Brazza, desde allí visitamos el parque nacional de Lóbéké y solo diré que como bosque (foresta, selva) o como lo quieras llamar es impresionante y bonito de caminar por esos lugares, ahora para ver fauna.... Pues no es la mejor elección (y lo digo por la dificultad, no porque no haya animales). Si hoy regresaria a esta zona me centraría en contactar con las aldeas de pigmeos que se encuentran mas alejadas de la carretera (pista para ser exactos).
Sanlui, las cascadas de Ekom Nkam, en Septiembre van a tope de agua, ya que es época de lluvias) y son impresionantes. Con respecto a Kribi no te hagas muchas espectativas por que septiembre no es el mejor mes para ir a la playa en camerun, frio no vas a pasar pero no se si veras mucho sol. No obstante como "reposo del guerrero" después de un viaje movidito pues viene bien. Mr. Green
Back to top Hola, he viajado en tres ocasiones a Camerun, aunque ya han transcurrido algunos años. La última vez fué en septiembre de 2006. Fue en... Bastari Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERUN/REP. CENTROAFRICANA- Parque Nacional de Dzanga-Sanga  Posted: Reply with quote

Sanlui
Experto

Experto
Joined:
18-08-2007

Posts: 115

Votes: 0 👍
Gracias bastari, nosotros pasaremos a la reserva de Dzanga Sangha para intentar ver gorilas, creo que el paisaje al igual que en Lobeke es espectacular.
Respecto a los Atlantikas, cómo fue vuestra ruta?, nosotros pasaremos un par de noches por allí, y es uno de los puntos que más me interesan.
Back to top Gracias bastari, nosotros pasaremos a la reserva de Dzanga Sangha para intentar ver gorilas, creo que el paisaje al igual que en Lobeke... Sanlui Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERUN/REP. CENTROAFRICANA- Parque Nacional de Dzanga-S  Posted: Reply with quote

[AFRICA]
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 118
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas !

Estamos planeando nuestro próximo viaje por libre y el destino es CAMERUN. La intención es estar un mes y nos gustaría acercarnos a ver gorilas a Rep. Centroafricana.
Quisieramos información del Parque Nacional de Dzanga-Sangha de aquellos que fuisteis el verano pasado... A ver si podeis compartir la experiencia please... Que no hay demasiado info por ahí y los precios por agencia son prohibitivos.

Muchísimas gracias
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Back to top Buenas ! Estamos planeando nuestro próximo viaje por libre y el destino es CAMERUN. La intención es estar un mes y nos gustaría... [AFRICA] Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERUN/REP. CENTROAFRICANA- Parque Nacional de Dzanga-Sanga  Posted: Reply with quote

Sanlui
Experto

Experto
Joined:
18-08-2007

Posts: 115

Votes: 0 👍
Hola Africa

Entrar en Dzangha Sangha es caro y República Centro Africana también. Ver gorilas es toda una experiencia pero tienes que rascarte los bolsillos.
Te dejo el enlace de mi diario de Camerún y Rep. Centro Africana por si te sirve.
www.losviajeros.com/ ...php?b=4351

Un saludo
Back to top Hola Africa. Entrar en Dzangha Sangha es caro y República Centro Africana también. Ver gorilas es toda una experiencia pero tienes que... Sanlui Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
No me canso de recomendar ese diario de Sanlui de Camerun y Rep. Centroafricana. Ya solo por deleitarnos con las fotos vale la pena. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No me canso de recomendar ese diario de Sanlui de Camerun y Rep. Centroafricana . Ya solo por deleitarnos con las fotos vale la pena. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRIC  Posted: Reply with quote

[AFRICA]
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 118
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno lo de los precios siempre es relativo... Ya contamos que la estancia en Dzanga - Sangha serán 1.700 € los dos por tres días... Lo que estamos buscando es el traslado hasta allí desde Yokadouma... E información práctica de todo el país de quienes han ido por libre (transporte, alojamientos, precios, etc...) eso es lo que me serviría, pero gracias de todos modos.
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Back to top Bueno lo de los precios siempre es relativo... Ya contamos que la estancia en Dzanga - Sangha serán 1.700 € los dos por tres días... lo... [AFRICA] Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA  Posted: Reply with quote

Sanlui
Experto

Experto
Joined:
18-08-2007

Posts: 115

Votes: 0 👍
En cuanto alojamientos en el parque hay dos el Doli lodge y El Sangha lodge, puedes verlos en su página web. Los dos están muy bien aunque yo te recomiendo el segundo.
Desde Yokadouma puedes tomar dos rutas la que va hacia RCA directamente vía Nola, esta a nosotros nos la desaconsejaron, por la cantidad de controles policiales que te encuentras con la consiguiente pérdida de tiempo. La otra es la que va hacia el Congo hasta Lijbongo y Bella desde donde tomas una piragua o barca para cruzar el río, frontera natural con RCA. Por este camino también hay policía pero mucha menos. Transitas más tiempo por Camerún y menos por RCA para llegar al parque.
Si puedo ayudarte en algo más no tienes más que decirlo
Back to top En cuanto alojamientos en el parque hay dos el Doli lodge y El Sangha lodge, puedes verlos en su página web. Los dos están muy bien... Sanlui Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA  Posted: Important message Reply with quote

JMGT
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2012

Posts: 298
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Actualización a Agosto 2014.

Si quereis ir, siempre via Libongo, por Nola te puedes encontrar con grupos armados.

Para alojarse, muchisoimo mejor Sangha Lodge, El Doli ha estado semiabandonbado bastante tiempo y a día de hoy esta en unas condiciones bastante deplorables.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Back to top Actualización a Agosto 2014. Si quereis ir, siempre via Libongo, por Nola te puedes encontrar con grupos armados. Para alojarse... JMGT Read My Blog(12 Blogs) 167 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R  Posted: Reply with quote

Martinilla24
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-03-2015

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. Allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien.
Una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo.
Lo mejor de RCA fue nuestro conductor GUILLAUME, super atento, cuidadoso, conocedor de todo lo necesario, y básicamente por eso escribo, para dejar su numero, porque para nosotros fue toda una suerte conocerle. Si necesitáis conductor por RCA os lo recomiendo, podréis mensajearle o llamarle en el 00 236 7562 0064
Después caminar con una familia de gorilas en Mogambo fue absolutamente increíble.
Solo pasamos 3 días en RCA y no visitamos mas que Bayanga y la reserva Dzanga sangha, pero las sensaciones fueron maravillosas, y me quede con ganas de averiguar mas sobre este país, quien sabe...
Un abrazo.
Back to top Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica... Martinilla24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R  Posted: Reply with quote

Keylan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-12-2013

Posts: 15

Votes: 0 👍
martinilla24 wrote:
Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. Allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien.
Una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo.
Lo mejor de RCA fue nuestro conductor GUILLAUME, super atento, cuidadoso, conocedor de todo lo necesario, y básicamente por eso escribo, para dejar su numero, porque para nosotros fue toda una suerte conocerle. Si necesitáis conductor por RCA os lo recomiendo, podréis mensajearle o llamarle en el 00 236 7562 0064
Después caminar con una familia de gorilas en Mogambo fue absolutamente increíble.
Solo pasamos 3 días en RCA y no visitamos mas que Bayanga y la reserva Dzanga sangha, pero las sensaciones fueron maravillosas, y me quede con ganas de averiguar mas sobre este país, quien sabe...
Un abrazo.

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
Back to top Hola Martinilla, Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco... Keylan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R  Posted: Reply with quote

Martinilla24
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-03-2015

Posts: 16

Votes: 0 👍
keylan wrote:
martinilla24 wrote:
Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. Allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien.
Una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo.
Lo mejor de RCA fue nuestro conductor GUILLAUME, super atento, cuidadoso, conocedor de todo lo necesario, y básicamente por eso escribo, para dejar su numero, porque para nosotros fue toda una suerte conocerle. Si necesitáis conductor por RCA os lo recomiendo, podréis mensajearle o llamarle en el 00 236 7562 0064
Después caminar con una familia de gorilas en Mogambo fue absolutamente increíble.
Solo pasamos 3 días en RCA y no visitamos mas que Bayanga y la reserva Dzanga sangha, pero las sensaciones fueron maravillosas, y me quede con ganas de averiguar mas sobre este país, quien sabe...
Un abrazo.

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor,
Back to top Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor, Martinilla24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R  Posted: Reply with quote

Martinilla24
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-03-2015

Posts: 16

Votes: 0 👍
Perdon, Que me quede a medias, lo hice con ellos, mi guía se llamaba Víctor, fue un viaje maravilloso aunque tampoco te puedo decir que ellos hayan sido súper buenos, el guía se manejaba muy bien y por esa parte perfevto pero el último día de vuelta a La Capital nos dejó solos con el conductor y sude la gota gorda para que la policía no me multara ya que entre en el país sin la tarjeta de vacunación internacional y allí la policía está como mirando todo para ver si te pueden sacar algo… ademas un día llegamos a pinchar 3 veces, vamos que la rueda de recambio ya venía pinchada y fue bastante difícil llegar a alguna ciudad, creo que esos detalles deberían de haberlos hecho mejor.. En cualquier caso el guía funcionó correcto y fue agradable pasar las semanas con el, tampoco los desaconsejo. El verdad que camerun y la experiencia me parecieron maravillosas.
Back to top Perdon, Que me quede a medias, lo hice con ellos, mi guía se llamaba Víctor, fue un viaje maravilloso aunque tampoco te puedo decir que... Martinilla24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R  Posted: Reply with quote

Keylan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-12-2013

Posts: 15

Votes: 0 👍
martinilla24 wrote:
keylan wrote:
martinilla24 wrote:
Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. Allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien.
Una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo.
Lo mejor de RCA fue nuestro conductor GUILLAUME, super atento, cuidadoso, conocedor de todo lo necesario, y básicamente por eso escribo, para dejar su numero, porque para nosotros fue toda una suerte conocerle. Si necesitáis conductor por RCA os lo recomiendo, podréis mensajearle o llamarle en el 00 236 7562 0064
Después caminar con una familia de gorilas en Mogambo fue absolutamente increíble.
Solo pasamos 3 días en RCA y no visitamos mas que Bayanga y la reserva Dzanga sangha, pero las sensaciones fueron maravillosas, y me quede con ganas de averiguar mas sobre este país, quien sabe...
Un abrazo.

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor,

Gracias Martinilla
Back to top Keylan wrote: Gracias Martinilla Keylan Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube