Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 99059 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejo Trek Salkantay  Publicado: Responder citando

Rediris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo lo tengo contratado para finales de septiembre a través de www.salcantay.info/index.php?lg=es

No sé que tal saldrá, pero a mi me han atendido muy bien y rapido, respondiendo a mis dudas y cambios que he solicitado.
Ir arriba Buenas, yo lo tengo contratado para finales de septiembre a través de. No sé que tal saldrá, pero a mi me han atendido muy bien y rapido... Rediris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Rediris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
matxingo Escribió:
Desde aguas calientes hasta MP puede subirse en bus o andando, Nosotros lo hicimos andando ya que decidimos en el grupo que después de haber llegado hasta allí a pata, no íbamos a hacer la ultima hora en bus. Por lo tanto subimos hasta el santuario por unas inacabables escaleras que nos llevaros una hora mas o menos.
Gracias Matxingo, lo tendré en cuenta y si veo que hay quorum intentaremos finalizarlo a pie!
Ir arriba Gracias Matxingo, lo tendré en cuenta y si veo que hay quorum intentaremos finalizarlo a pie! Rediris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Uno los mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Uno los mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Bender7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas rediris,

Te has dicho si es muy duro?

Gracias,
_________________
1998 - Florencia/Roma
2000 - Costa este EEUU
2001 - Londres - Milan/Venecia
2002 - Praga
2003 - Londres
2004 - Carcassone - Amsterdam - Venecia
2005 -
2006 - Roma/Florencia - Berlín
2007 - Londres/Liverpool - Grecia - París
2008 - Japón - New York - Viena
2009 - Turquia - Bangkok/Vietnam/Camboya - Londres - Innsbruck/Munich
2010 - Egipto - Perú/Bolivia
Ir arriba Buenas rediris, Te has dicho si es muy duro? Gracias, Bender7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Rediris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Bender7,

Me comentaron que es algo más duro que el tradicional, pero se puede hacer sin problemas. Nosotros no somos deportistas asiduos y nos quisimos asegurar de ello aunque no estamos en mala forma.

Los días más duros son el 2 porque subes a mucha altura (es cuando pasas por el nevado del Salcantay a 4500m) y el 3 por el tiempo que se emplea (unas 7 horas de caminata), pero se hace a ritmo muy lento y pausado.

Matxingo puede darte más datos ya que también lo hizo. Yo me lei su cronica para acabar de convencerme.
Ir arriba Hola Bender7, me comentaron que es algo más duro que el tradicional, pero se puede hacer sin problemas. Nosotros no somos deportistas... Rediris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Bender7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias,

Le echaré un vistazo.
_________________
1998 - Florencia/Roma
2000 - Costa este EEUU
2001 - Londres - Milan/Venecia
2002 - Praga
2003 - Londres
2004 - Carcassone - Amsterdam - Venecia
2005 -
2006 - Roma/Florencia - Berlín
2007 - Londres/Liverpool - Grecia - París
2008 - Japón - New York - Viena
2009 - Turquia - Bangkok/Vietnam/Camboya - Londres - Innsbruck/Munich
2010 - Egipto - Perú/Bolivia
Ir arriba Gracias, Le echaré un vistazo. Bender7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Anita-de-vacaciones
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu! el tema es que me dijeron que para poder hacer el camino del inca debo reservarlo con anticipación porque no hay muchos cupos. Pero no quiero ir limitada por las fechas de la reserva, ya que iré subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Las preguntas son: para subir en tren debo reservarlo con anticipación también??

También le tengo un poco de miedo al esfuerzo de la caminata.

Que me sugieren?
Ir arriba Hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu! el tema es que me dijeron que para poder hacer el camino del inca debo... Anita-de-vacaciones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Alguien sabe si es posible hacerse el Salkantay sin una agencia, es decir por libre? O si se puede contratar un guía en Cusco directamente para hacerlo más barato que con una agencia?
Merece mas la pena este que el camino del inca? no me apetece demasiado caminar con 500 personas mas..
Gracias!!
Ir arriba Alguien sabe si es posible hacerse el Salkantay sin una agencia, es decir por libre? O si se puede contratar un guía en Cusco... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Estoy casi decidido a hacer el Salkantay para junio, pero surge la duda si el segundo día sera demasiado duro por la subida esa, y si me voy a perder demasiado por hacer este camino alternativo y no el camino mas clasico.

También e visto que una vez llegado el segundo día a Salcantay Umantay 4500 m, a partir de hay todo es bajada hasta el día 4 que se llega a unos 1.900 metros. Si alguien me puede aclarar estas dudas.. gracias
Ir arriba Estoy casi decidido a hacer el Salkantay para junio, pero surge la duda si el segundo dia sera demasiado duro por la subida esa, y si me... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

PAOCALIGO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Querida Dacopra, te comento que tanto el Camino Inca tradicional y Salcantay son extraordinarios. El Salcantay presenta una caminata con diferentes pisos ecológicos a medida que transcurre los días se puede apreciar una flora y fauna de Valle, sierra, puna y ceja de selva y unos de los nevados mas importantes del Cusco que es el Salkantay.

En cuanto a la caminta pues es depende de cada agencia, algunas inician en Soraypampa muy cerca del nevado del Salkantay, Soraypamapa esta a un día de caminata, así se ahorran un día, mientras otras inician la caminata en Mollepata, desde este punto a SorayPampa es un día de caminata. La caminata desde Mollepata a Soraypamapa es de subida por lo que yo te recomiendo que veas bien este punto ya que no va a ser muy agradable en pleno sol, estar caminando y a tu costado pasa el bus turistico con otros via_eros xD aunque esto depende de cada uno Sonriente

Cuando la caminata se inicia en Soraypampa los kilómetros son menos, y normalmente los pasajeros tiene mas tiempo para disfrutar. La caminata es mas lenta y menos sacrificada.
Se visitan normalmente 02 complejos arqueológicos que son el de Tarawasi y el de Llactapata.

En cuanto al 2do día efectivamente es el mas duro porque la caminata es en ascenso hasta el abra de huayrapampa (4800 msnm), luego no es que todo sea de ba_ada pero ya al 3er día entras a ce_a de selva por lo que vas a ver mas planta, cascadas, variedad de orquideas y es un poco más leve la caminta:)
Procura que el 4to día si es que gustas te compren el ticket de tren de la hidroelectrica hasta aguas calientes, ya que si no vas a tener que caminar por 3horas mientras ves a los otros via_antes tomando su tren xD es que en serio es una caminata dura, pero vale la pena Sonriente
Recomendación : estar 2 días antes en Cusco para la aclimatación, como minimo

Bueno si tienes alguna otra consulta o algo adicional, estare feliz de ayudarte! Mucha suerte y que disfrutes tu estadía en nuestro país Sonriente
Ir arriba Querida Dacopra, te comento que tanto el Camino Inca tradicional y Salcantay son extraordinarios. El Salcantay presenta una caminata con... PAOCALIGO 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos. Casi seguro Lo adelantarnos para abril, y Lo contrataremos en el mismo Cuzco. En la plaza de armas dicen que hay varias agencias. Creo que haremos el salkantay que por Lo que dices cumplirá mis expectativas, estará bien, y creo q es el mejor de los varios alternativos que e encontrado. Sobre todo quiero subir al huayna Pichu que es una mole impresionante para subir y ver el paisaje.
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos. Casi seguro Lo adelantarnos para abril, y Lo contrataremos en el mismo Cuzco. En la plaza de armas dicen... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Para los queconoceis la marcha del salkantay, que es mas recomendable, zapatillas trekking de montaña o botas de montaña???
Ir arriba Para los queconoceis la marcha del salkantay, que es mas recomendable, zapatillas trekking de montaña o botas de montaña??? Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
dacopra Escribió:
Para los queconoceis la marcha del salkantay, que es mas recomendable, zapatillas trekking de montaña o botas de montaña???

Yo recomiendo botas.La ruta Salkantay no te defraudará, mejor salir de Mollepata y así vas calentando para la subida al collado al 2º día. Fijaros en la forma de la montaña (Apu), parece una cara mirando al cielo.
Ir arriba Yo recomiendo botas.La ruta Salkantay no te defraudará, mejor salir de Mollepata y así vas calentando para la subida al collado al 2... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Acabo de regresar del peru. El Salkantay cumplio mis pespectivas de sobra. Todo una maravilla. Recomiendo hacerlo a quien dude. No te defraudara. El ultimo día hasta hidroelectica es muy flojo y yo lo elimine. Lo hice en 4 en vez de 5 días. Me trastadaron en bus hasta la hidroelectrica y a partir de ay andando hasta fuente calientes por las vias del tren. Solo 10 km y Muy gratificantes. Subida al muchu Pichu ANDANDO. Es solo una hora de subida. Nunca lo olvidaras. Impresionante.
Ir arriba Acabo de regresar del peru. El Salkantay cumplio mis pespectivas de sobra. Todo una maravilla. Recomiendo hacerlo a quien dude. No te... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Oscbor1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El próximo mes de agosto quiero hacer el trekking de Salkantary. Me gustaría saber que condiciones climatologicas me encontraré para ver que ropa llevar. Por otro lado, alguien que lo haya hecho podría decirme qué grado de empedrado está el camino? Hay nieve o mucho barro? Se necesitan botas de caña alta duras o con unas más blandas podría pasar?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos. El próximo mes de agosto quiero hacer el trekking de Salkantary. Me gustaría saber que condiciones climatologicas me... Oscbor1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
oscbor1977 Escribió:
Hola a todos.

El próximo mes de agosto quiero hacer el trekking de Salkantary. Me gustaría saber que condiciones climatologicas me encontraré para ver que ropa llevar. Por otro lado, alguien que lo haya hecho podría decirme qué grado de empedrado está el camino? Hay nieve o mucho barro? Se necesitan botas de caña alta duras o con unas más blandas podría pasar?

Gracias!

Nada de empedrado, es una ruta de alta montaña durante 1 día hasta AbraSalkantay y el resto puedes encontrar algo de barro en la bajada hasta Aguas Calientes. Yo iría con bota rígida siempre.
Ir arriba Nada de empedrado, es una ruta de alta montaña durante 1 día hasta AbraSalkantay y el resto puedes encontrar algo de barro en la bajada... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Oscbor1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Y que hay de las condiciones climatológicas en pleno mes de agosto... Hace mucho frío por la noche mientras acampas? y las agencias que organizan los trekks llevan material adecuado para tales condiciones? he escuchado que la acampada del segundo día a los pies del Salkantay puede llegar a -20 grados de temperatura..
Gracias.
Ir arriba Hola de nuevo, y que hay de las condiciones climatológicas en pleno mes de agosto... hace mucho frío por la noche mientras acampas? y las... Oscbor1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto el año pasado y pasé mucho, mucho frío por las noches... Alquilamos un saco de North Face nuevecito de hasta -25º, pero aun así el aire se te cuela por todos los sitios. Por el día hace más agradable, pero en cuanto se pone el sol se nota.
Ir arriba Yo estuve en agosto el año pasado y pasé mucho, mucho frío por las noches... Alquilamos un saco de North Face nuevecito de hasta -25... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

TinkerTinker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¿Alguien podría decir cuanto cuesta aproximadamente hacer el camino alternativo? Me gusta mucho la montaña y quiero gastar cuanto menos dinero mejor. Me gustaria hacerlo en Septiembre, Octubre o Noviembre de 2012.
Ahora vivo en Lima, ¿Es necesario comprar entradas para el camino o llevar guia?

Un saludo!!
Ir arriba ¿Alguien podría decir cuanto cuesta aproximadamente hacer el camino alternativo? Me gusta mucho la montaña y quiero gastar cuanto menos... TinkerTinker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Virginia71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir para primeros de marzo del año que viene, cuál es la antelación aconsejable para contratar el Camino Inca Jungle?, alguna agencia peruana de confianza o seria?. Agradezco las respuestas.
Ir arriba Hola, queremos ir para primeros de marzo del año que viene, cuál es la antelación aconsejable para contratar el Camino Inca Jungle... Virginia71 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube