Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Gambia ✈️ Forum Western Africa ✈️ p87 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 44 messages and 26898 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92227
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
He concentrado en este hilo mensajes procedentes de otros y que tratan el tema de excursiones en Gambia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He concentrado en este hilo mensajes procedentes de otros y que tratan el tema de excursiones en Gambia. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Posted: Reply with quote

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-09-2015

Posts: 11

Votes: 0 👍
Para conocer Gambia, como cualquier otro lugar, no es imprescindible tener guia...Si se dispone de tiempo suficiente cualquier persona
Puede recorrer el pais en transporte público. Solamente hay que conocer los enclaves de éstos transportes y los enlaces subsiguientes. Hay que tener en cuenta que allá no existen autobuses...El transporte público son furgonetas cargadas de viajer@s que inician el viaje cuando está completo el vehículo. Sin horarios ni sistema alguno.
Back to top Para conocer Gambia, como cualquier otro lugar, no es imprescindible tener guia...Si se dispone de tiempo suficiente cualquier persona... Tumbulu Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Posted: Reply with quote

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-09-2015

Posts: 11

Votes: 0 👍
A modo de información, para l@s proxim@s viajer@s a Gambia: Estas experiencias que se cuentan aquí hay que contextualizarlas en el tiempo. Los precios de los guías y de las excursiones han varíado, como es lógico ; en los últimos 5 años los precios en Gambia han subido muchísimo, porque el coste de vida se ha incrementado de manera vertiginosa. Como he comentado en otras intervenciones que he hecho, soy asidua viajera en Gambia. Conozco el país desde hace 14 años, y cada año paso una temporada allí, entre 3 y 5 semanas, viviendo en barrios y pueblos... Nunca he estado en un hotel. En la actualidad las tarifas de los guías autónomos, que trabajan por su cuenta, al margen de las empresas hoteleras, oscilan entre los 45 € por persona y los 55€, dependiendo si la excursión es más estándar, o más personalizada.
Para evitar escándalos entre los usuarios de guías y vehículos autónomos, comentar que el combustible está casi al mismo precio que en España, que una cerveza cuyo precio en el 2006 era de 25 dalasis ahora vale 50 ( en Lanas por ejemplo de Serakunda ), que un paquete de cigarrillos picadilli ahora vale 65 dalasis y yo lo empecé comprando a 12 dalasis. Un saco de arroz ( alimento básico ) hace 8 años valía 600 dalasis y en la actualidad cuesta 1400 dalasis...y así sucesivamente. Lo único que no han subido han sido los salarios de l@s gambian@s. El salario mínimo interprofesional es de 1500 dalasis mes ( prácticamente un saco de arroz ).

Aporto estos datos como información actualizada, para evitar falsas espectativas y desilusiones posteriores a esos turistas que creen que por "dos perras ", pueden montarse excursiones y contratar guías.
Back to top A modo de información, para l@s proxim@s viajer@s a Gambia: Estas experiencias que se cuentan aquí hay que contextualizarlas en el... Tumbulu Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ya por "dos perras" no se va a casi nungun sitio….Y por AFrica, cuando te ven turista , el IPC "interminuto" hace su aparición...
Back to top Ya por dos perras no se va a casi nungun sitio….Y por AFrica, cuando te ven turista , el IPC interminuto hace su aparición... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube