Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio moneda, Tarjetas Débito/Crédito en Copenhague (DK) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p98 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 105017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Pili70
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Y en algunos restaurantes no solo cobran por eso sino también una comision dependiendo de la tarjeta que uses...yo pensaba que era ilegal pero por lo visto allí no...
Ir arriba Y en algunos restaurantes no solo cobran por eso sino tambien una comision dependiendo de la tarjeta que uses...yo pensaba que era ilegal... Pili70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Citizenkane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Cierto. En Copenaghe está bastante extendido el uso de la tarjeta de crédito hasta para los micropagos en el mcdonald's o prensa en cualquier puesto. Hace poquitos años cuando yo estuve era lo más rentable y así te evitabas las altas comisiones de las oficinas de cambio que sueles encontrar en aeropuertos y demás. Pero hoy en día nuestros "queridos" bancos cobran una comisión por hacer esos pagos en moneda extranjera.

El transporte público está bastante bien aunque quizá para nosotros sea un poco caro por su distribución en zonas. Recuerdo que en un día me dio tiempo a visitar Roskilde y su curioso museo de barcos vikingos. El viaje fue en tren.

Un Saludo.
Ir arriba Cierto. En Copenaghe está bastante extendido el uso de la tarjeta de crédito hasta para los micropagos en el mcdonald s o prensa en... Citizenkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una preguntilla: no sé dónde leí que en Dinamarca por pagar con Visa internacional cobran un recargo, no sé si del 10 o 15%. ¿Esto es así? porque conviene entonces cambiar dinero y pagar en efectivo, supongo que no habrá problema en encontrar casas de cambio.
Ir arriba Una preguntilla: no sé dónde leí que en Dinamarca por pagar con Visa internacional cobran un recargo, no sé si del 10 o 15%. ¿Esto es... Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
Una preguntilla: no sé dónde leí que en Dinamarca por pagar con Visa internacional cobran un recargo, no sé si del 10 o 15%. ¿Esto es así? porque conviene entonces cambiar dinero y pagar en efectivo, supongo que no habrá problema en encontrar casas de cambio.

No me acuerdo si era exactamente así, lo que sí que sé es que en Copenhague hay bastantes sitios con un distintivo que pone "tax refund", normalmente en zonas turísticas, y tienes la ventaja de que si eres extranjero te devuelven las tasas. Casas de cambio también hay bastantes, sobretodo en la calle comercial Stroget y la plaza del ayuntamiento. Saludos!
Ir arriba No me acuerdo si era exactamente así, lo que sí que sé es que en Copenhague hay bastantes sitios con un distintivo que pone tax refund... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Scandinavium
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
Muchas gracias pili, por lo de las agencias de cambio y por el restaurante, también andaba buscando algo así porque me parece que los precios son bastante prohibitivos.

En mi caso, mi banco me cobra 2 euros de comisión por sacar del cajero de un banco extranjero que no tenga euros. Da igual que saque 100 euros o 500, es una comisión fija. En los últimos viajes que hemos hecho a Crocia y el año pasado a Suecia, eramos varios y sólo sacó uno lo de todos, creo que nos ahorramos comisiones.

Shiva míra esta opción en tu banco por si te fuese útil
Ir arriba en mi caso, mi banco me cobra 2 euros de comisión por sacar del cajero de un banco extranjero que no tenga euros. Da igual que saque 100... Scandinavium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
scandinavium Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Muchas gracias pili, por lo de las agencias de cambio y por el restaurante, también andaba buscando algo así porque me parece que los precios son bastante prohibitivos.

En mi caso, mi banco me cobra 2 euros de comisión por sacar del cajero de un banco extranjero que no tenga euros. Da igual que saque 100 euros o 500, es una comisión fija. En los últimos viajes que hemos hecho a Crocia y el año pasado a Suecia, eramos varios y sólo sacó uno lo de todos, creo que nos ahorramos comisiones.

Shiva míra esta opción en tu banco por si te fuese útil

Muchas gracias; normalmente solemos pagar con Visa, más que nada por no ir tan cargados de efectivo, pero esta que comentas también es una buena opción. Lo preguntaré en mi banco porque sinceramente no tengo idea de cuánto cobra por sacar dinero del cajero en el extranjero.
Ir arriba Muchas gracias; normalmente solemos pagar con Visa, más que nada por no ir tan cargados de efectivo, pero esta que comentas también es... Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Viajo la primera semana Octubre y me surgen dos dudas rapidas y claras:

Soy de Madrid y viajo con dinero en efectivo en euros, y mi duda es el tema del cambio de moneda. La pregunta es simple, ¿donde es mejor cambiar euros a coronas danesas? ¿en un banco, en el aeropuerto de madrid, en el aeropuerto de copenhage...?

Y mi segunda duda es si hay taquillas en la estación central de trenes. Cojo el tren nocturno de Copenhage a Amsterdam a las 18:46 h y al salir del hotel por la mañana quiero saber si podría dejar las maletas allí en las taquillas. ¿Alguien sabe si hay y que costo tienen más o menos?

Mil gracias a tod@s y espero contaros mi experiencia a la vuelta
Ir arriba Buenas a todos: Viajo la primera semana Octubre y me surgen dos dudas rapidas y claras: Soy de Madrid y viajo con dinero en efectivo en... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Pili70
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola, yo recomiendo siempre cambiar en una agencia de cambio que esta en la estación central. A mi por lo menos me salia mejor que en un banco.

Si que hay taquillas en la estación central. Aquí puedes ver precios y horarios

www.visitcopenhagen.com/ ...ge-storage
Ir arriba Hola, yo recomiendo siempre cambiar en una agencia de cambio que esta en la estacion central. A mi por lo menos me salia mejor que en un... Pili70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pili,

Llego directamente al aeropuerto y me resulta algo raro o incomodo ir sin moneda "buena" danesa hasta llegar a la estación central, pero pensandolo bien en el aeropuerto sí o sí tendré que comprar al menos el billete del metro, con lo cual me surge la duda de si llevarlo cambiado o cambiarlo en el mismo aeropuerto de Copenhage.

¿En ese caso Pili, que harías?

Y me surge la duda o pregunta de los pagos con tarjeta de debido, visa o mastercard. ¿Se puede pagar por ejemplo para los billetes del metro con la tarjeta? ¿te cobran algo de comision?

Mil gracias por resolverme el tema de las taquillas Pili70

Gracias a tod@s y un saludo.
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Muchas gracias Pili, Llego directamente al aeropuerto y me resulta algo raro o incomodo ir sin moneda buena danesa hasta llegar a la... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Pili70
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Se puede pagar absolutamente todo con tarjeta...hasta un chicle...Es mas, muchas veces la gente de allí lo usa para tener efectivo. Por ejemplo, compras algo de 50 DKR, te cobran 200 DKR y te dan 150 DKR en efectivo.

Eso si, en algunos sitios tipo restaurantes, bares etc te cobran una comision por usar una tarjeta extranjera.

Si estas mas tranquila, lleva el dinero desde aquí. En el aeropuerto de allí no cambiaria. Creo recordar que solo habia un danske bank y que el cambio no era muy bueno. Pero la ultima vez que fui sera hace 5 años...igual alguien que haya estado recientement te puede decir.
Ir arriba Se puede pagar absolutamente todo con tarjeta...hasta un chicle...Es mas, muchas veces la gente de alli lo usa para tener efectivo. Por... Pili70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.

Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.

A ver si alguien más me aporta algo.

Gracias
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta. Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.

Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.

A ver si alguien más me aporta algo.

Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
La ciudad muy bonita aunque cara no,carisima.
Cualquier duda pregunta,saludos
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
luciaaicul Escribió:
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.

Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.

A ver si alguien más me aporta algo.

Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
La ciudad muy bonita aunque cara no,carisima.
Cualquier duda pregunta,saludos

Visto lo visto, creo que Londres y París son más caras, y eso que Dinamarca tiene fama de ser el país más caro de la UE...
Ir arriba Visto lo visto, creo que Londres y París son más caras, y eso que Dinamarca tiene fama de ser el país más caro de la UE... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
luciaaicul Escribió:
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.

Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.

A ver si alguien más me aporta algo.

Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
La ciudad muy bonita aunque cara no,carisima.
Cualquier duda pregunta,saludos



Gracias Hemante por tu información tan de primera mano.

Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntaré en mi banco la comisión por pagar con tarjeta extranjera.

Quería hacerte una consulta ya que eres recién llegado. ¿Visitaste Malmo? Yo viajo 3 días a Copenhage y a Malmo iré a pasar un día, osea, ir y volver en el tren que cruza el puente de Oresund. Mi pregunta es:

Para ir a pasar el día, unas horas como quien dice, comprar el billete de tren, comer o comprar algun recuerdo, es necesario cambiar a moneda sueca? o me recomiendas igualmente pagar con tarjeta todo?

Muchas gracias por tu aporte, y al resto

Saludos.

Lucia.
Ir arriba Gracias Hemante por tu información tan de primera mano. Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntar... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lucía

En Suecia como en Dinamarca está muy extendido el uso de las tarjetas de crédito/débito. Por ese lado no creo que tengas problema. Como te han dicho, otra cuestión es la de las comisiones que lleve aparejadas tu tarjeta. Puedes pedir una copia de tu contrato en el banco. Ahí aparecen todas las comisiones y es bueno conocerlas y guardarlas para futuros viajes fuera de la Zona Euro.

En mi caso, lo más gravoso resultaba disponer de efectivo en moneda extranjera con la tarjeta en un cajero. Luego pagar compras en moneda extranjera y lo más conveniente de todo resultó cambiar moneda.

He leído a otros viajeros para los cuales era justo al revés, sacar efectivo en un cajero decían que era lo más conveniente. Como supongo que también lo han estudiado bien, tengo que concluir que cada caso es cada caso.

Para tan corta estancia yo ni me calentaría la cabeza. Tiraría de la tarjeta por la comodidad y por los remanentes de moneda que suelen sobrar y son un tostón al final. Pero esto ya es muy personal y la misma cantidad de dinero representa cosas diferentes para distintas personas.

En todo caso sí que te aconsejo que pidas copia de tu contrato de tarjeta. No cuesta nada y es un documento a conocer y conservar.

A mi me gustó asomar por Malmö. Me sorprendió gratamente con su bien preservadas callecitas de aire medieval que no esperaba. Ya cruzar el estrecho de Øresund por su megapuente resultó una experiencia curiosa.

Estoy recordando una opción no cara y céntrica para una comida sencilla en Copenhague. El Hotel Astoria, en Vesterbograde y junto a la estación central, tenía en los bajos un Buffet de pizzas y ensaladas (Astor-Pizza) a buen precio para ser Copenhague. También sirven café y porciones de tartas.
Ir arriba Hola Lucía. En Suecia como en Dinamarca está muy extendido el uso de las tarjetas de créditodébito. por ese lado no creo que tengas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín por tus consejos, los apunto todos.

He llamado a mi banco y me cobran un 1% por realizar pagos en comercios. Creo que no está del todo mal aunque desconozco la comisión por cambiar el dinero, quizas sea mayor.

Creeis que un 1% por cada compra es algo aceptable? Tengo dos tarjetas con dos bancos diferentes y ambos me cobran el 1% por el cambio de divisa. En la zona Euro el coste es cero, como si estuviera en España.

Muchas gracias a todos y sigo leyendo vuestros consejos
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Muchas gracias Lecrín por tus consejos, los apunto todos. He llamado a mi banco y me cobran un 1% por realizar pagos en comercios. Creo... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Hola.

Sobre el tema de las comisiones por pagar con tarjeta, una cosa es lo que tu banco te cobre (cosa que ya tengo asumido y controlado) pero otro tema es si en el país te cobran un recargo por pagar con tarjetas extranjeras (pagarías dos veces, la comisión del banco+el porcentaje del establecimiento).

Me estoy encontrando con muchos (bueno, casi todos) hoteles que te dicen que si pagas con tarjeta se cobrará una comisión de casi el 4% (una barbaridad), con lo que preveo ir con más coronas sueltas que en el museo de la Torre de Londres,

La duda que tengo es que si ese mismo sablazo te lo meten en restaurantes, supermercados, museos, etc; además de hoteles. Porque entonces ya no sé con cuanto efectivo nos va a tocar ir...encima, en los B&B que usaríamos por el resto del país, ya te avisan de que sólo efectivo...me veo llevando una mochila sólo para el dinero... Doblemente malvado
Ir arriba Hola. Sobre el tema de las comisiones por pagar con tarjeta, una cosa es lo que tu banco te cobre (cosa que ya tengo asumido y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes razón, thorbender. Esa es otra y más complicada de controlar.
Al menos con los alojamientos merece la pena cerciorarse.
Ir arriba Tienes razón, thorbender. Esa es otra y más complicada de controlar. Al menos con los alojamientos merece la pena cerciorarse. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Al menos los hoteles son legales y ya te avisan de ese recargo, pero me preocupa el tema entradas a museos (me veo escribiendo a todos para que me lo confirmen) y compras en supermercados y sitios de comer, transporte, etc.

Te quería preguntar si sabes si en Estocolmo hacen lo mismo, porque iremos el puente de diciembre y para tres días no quería ni siquiera andar cambiando, tenía pensado pagar con tarjeta; pero ya no sé si en Suecia hacen lo mismo que en Dinamarca con los dichosos recargos...
Ir arriba Al menos los hoteles son legales y ya te avisan de ese recargo, pero me preocupa el tema entradas a museos (me veo escribiendo a todos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thorbender, no tengo experiencia directa pues llevé coronas suecas y danesas e incluso los alojamientos los pagué en metálico. He leído que en los sitios turísticos hay comercios que lo advierten. Del capítulo museos estoy ignorante pero, dados los precios de algunas entradas, puede merecer la pena escribir un correo "standard" y enviarlo a los que interesen. Espero que alguien mejor enterado pueda ayudarte con esto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Thorbender, no tengo experiencia directa pues llevé coronas suecas y danesas e incluso los alojamientos los pagué en metálico. He leído... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube