Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p94 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 31035 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
Y llevad repelente a tope porque hay miles de enjambres de sandflies dispuestos a chuparos hasta la última gota de sangre ;D (aunque si vais en invierno no sé si habrá tantas).
En invierno también hay, quizás no tantas como en otras épocas, pero a mi me pusieron a caldo Pelea Pelea Pelea
Ir arriba En invierno también hay, quizás no tantas como en otras épocas, pero a mi me pusieron a caldo Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
A ver compañeros, que me quedan 5 días para salir rumbo a Nueva Zelanda y la emoción me embarga por momentos. Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en los distintos hilos del foro por haberme ayudado tanto a planificar el viaje y en especial a Casillo, del que me he empollado su diario, que de tanta utilidad me ha sido.
Dicho esto, os dejo mi itinerario previsto para que me deis vuestra opinión.

Día 1- Llegada a Auckland
Día 2- Pillar la autocaravana y ver las cuevas de Waitomo
Día 3- Rotorua
Día 4- Taupo y Tongariro Park
Día 5- Llegada a Wellington y rápida visita de la ciudad
Día 6- Ferry a Picton y llegada a Abel Tasman NP
Día 7- Desde Abel Tasman a Greymouth pasando por Punakaiki (¿palizón?)
Día 8- Glaciares Fraz Josef y Fox. Terminar cerca de Haast
Día 9- Haast-Wanaka-Queenstown
Día 10- Queenstown-Te Anau. Día poco ambicioso con la idea de recuperar tiempo perdido en jornadas anteriores.
Día 11- Te Anau-Milford Sound- Te Anau
Día 12- Te Anau- Invercargill-Catlins
Día 13- Dunedin- Península Otago-Oamaru-Twizel
Día 14- Lagos Pukaki y Tekapo-Mt Cook NP
Día 15- Twizel-Akaroa
Día 16- Rápida visita a Christchurch antes de despegar rumbo a Sidney.

No sé si es un plan demasiado optimista. Os agradecería de verdad vuestros comentarios.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba A ver compañeros, que me quedan 5 días para salir rumbo a Nueva Zelanda y la emoción me embarga por momentos. Quiero dar las gracias a... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Titormm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
A ver compañeros, que me quedan 5 días para salir rumbo a Nueva Zelanda y la emoción me embarga por momentos. Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en los distintos hilos del foro por haberme ayudado tanto a planificar el viaje y en especial a Casillo, del que me he empollado su diario, que de tanta utilidad me ha sido.
Dicho esto, os dejo mi itinerario previsto para que me deis vuestra opinión.

Día 1- Llegada a Auckland
Día 2- Pillar la autocaravana y ver las cuevas de Waitomo
Día 3- Rotorua
Día 4- Taupo y Tongariro Park
Día 5- Llegada a Wellington y rápida visita de la ciudad
Día 6- Ferry a Picton y llegada a Abel Tasman NP
Día 7- Desde Abel Tasman a Greymouth pasando por Punakaiki (¿palizón?)
Día 8- Glaciares Fraz Josef y Fox. Terminar cerca de Haast
Día 9- Haast-Wanaka-Queenstown
Día 10- Queenstown-Te Anau. Día poco ambicioso con la idea de recuperar tiempo perdido en jornadas anteriores.
Día 11- Te Anau-Milford Sound- Te Anau
Día 12- Te Anau- Invercargill-Catlins
Día 13- Dunedin- Península Otago-Oamaru-Twizel
Día 14- Lagos Pukaki y Tekapo-Mt Cook NP
Día 15- Twizel-Akaroa
Día 16- Rápida visita a Christchurch antes de despegar rumbo a Sidney.

No sé si es un plan demasiado optimista. Os agradecería de verdad vuestros comentarios.

Mi opinión, te puedo indicar que el mismo recorrido, cambiando Waitomo por Coromandel en la isla norte, y añadiendo Kaikoura y Hammer Springs en la isla sur, es el que realicé el pasado noviembre-diciembre en 23 días, de esos 23 días tenía un par de ellos como margen por posibles imprevistos, que te quiero decir con esto, que puede ser realizable sin detenerte mucho en los sitios y no realizando actividades o trekkings que supongan una importante duración.

Yo valoraría y estimaría los kilómetros a realizar, y allí podrás ver si es algo excesivo o asumible, el principal factor que veo son las horas de luz y la climatología, son los que te pueden hacer variar algo dichos planes, en mi caso tenía unas cuantas cosas como indispensables y sabía que no me quería perder o disfrutar por nada del mundo, de ahí el margen de días, pero como cada uno tiene unos días de viaje y esos son lo tuyos, pues no queda otra que realizar lo que consideres te hará disfrutar del viaje y seguro no te arrepentirás.

Si necesitas algo te puedo facilitar el planning que elaboré yo en su día, pero es más extenso que el tuyo en días y de ahí que no sea comparable, yo tampoco pude realizar todo ni ver muchas cosas que tenía en mente, pero así siempre habrá una excusa para volver algún día.

De lo que estoy seguro es de que no te defraudará el viaje.

Saludos.
Ir arriba Mi opinión, te puedo indicar que el mismo recorrido, cambiando Waitomo por Coromandel en la isla norte, y añadiendo Kaikoura y Hammer... Titormm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
A ver compañeros, que me quedan 5 días para salir rumbo a Nueva Zelanda y la emoción me embarga por momentos. Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en los distintos hilos del foro por haberme ayudado tanto a planificar el viaje y en especial a Casillo, del que me he empollado su diario, que de tanta utilidad me ha sido.
Dicho esto, os dejo mi itinerario previsto para que me deis vuestra opinión.

Día 1- Llegada a Auckland
Día 2- Pillar la autocaravana y ver las cuevas de Waitomo
Día 3- Rotorua
Día 4- Taupo y Tongariro Park
Día 5- Llegada a Wellington y rápida visita de la ciudad
Día 6- Ferry a Picton y llegada a Abel Tasman NP
Día 7- Desde Abel Tasman a Greymouth pasando por Punakaiki (¿palizón?)
Día 8- Glaciares Fraz Josef y Fox. Terminar cerca de Haast
Día 9- Haast-Wanaka-Queenstown
Día 10- Queenstown-Te Anau. Día poco ambicioso con la idea de recuperar tiempo perdido en jornadas anteriores.
Día 11- Te Anau-Milford Sound- Te Anau
Día 12- Te Anau- Invercargill-Catlins
Día 13- Dunedin- Península Otago-Oamaru-Twizel
Día 14- Lagos Pukaki y Tekapo-Mt Cook NP
Día 15- Twizel-Akaroa
Día 16- Rápida visita a Christchurch antes de despegar rumbo a Sidney.

No sé si es un plan demasiado optimista. Os agradecería de verdad vuestros comentarios.

El recorrido por la isla sur es parecido al que hice yo pero en sentido contrario. Así de primeras te puedo decir que tu día 7 yo lo hice igual, de Greymouth a Abel Tasman, pero era enero y los días tenían algo más de 3 horas más de luz que ahora, que se está haciendo de noche a las 6 de la tarde. A lo que voy es que tiene razón titormm, tu principal problema van a ser las horas de luz. Yo personalmente lo veo un pelín ajustado...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba El recorrido por la isla sur es parecido al que hice yo pero en sentido contrario. Así de primeras te puedo decir que tu día 7 yo lo hice... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi problema al ver este tipo de rutas es que todas me parecen muy justas. Claro que es algo lógico, ya que yo tuve todo el tiempo del mundo para ir recorriendo los lugares, 6 meses concretamente.

Por ejemplo, te puedo decir que tu jornada del día 12, yo la hice con unos checos en 3 días (4 contando cuando llegamos a Dunedin). En The Catlins, para ver lo que hay que ver, en la gran mayoría de casos hay que salirse de la carretera principal e ir por pista forestal varios kilómetros para volver por el mismo sitio. Por descontado, a Invercargill sólo entraremos en caso de necesitar provisiones o gasolina, de lo contrario no hay que perder ni un segundo allí.

No sé, yo creo que a veces es mejor ir a menos sitios pero disfrutarlos de verdad, a no tener que ir corriendo sin tiempo ni para aparcar el coche. Es como lo de coger la autocaravana en Auckland y ese mismo día ir hasta Waitomo y hacer una de sus actividades. Yo, lo que es, no lo termino de ver.

Un saludo.
_________________
Blog de Nueva Zelanda
Ir arriba Mi problema al ver este tipo de rutas es que todas me parecen muy justas. Claro que es algo lógico, ya que yo tuve todo el tiempo del... ComoSerUnKiwi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:

Día 1- Llegada a Auckland
Día 2- Pillar la autocaravana y ver las cuevas de Waitomo
Día 3- Rotorua
Día 4- Taupo y Tongariro Park
Día 5- Llegada a Wellington y rápida visita de la ciudad
Día 6- Ferry a Picton y llegada a Abel Tasman NP
Día 7- Desde Abel Tasman a Greymouth pasando por Punakaiki (¿palizón?)
Día 8- Glaciares Fraz Josef y Fox. Terminar cerca de Haast
Día 9- Haast-Wanaka-Queenstown
Día 10- Queenstown-Te Anau. Día poco ambicioso con la idea de recuperar tiempo perdido en jornadas anteriores.
Día 11- Te Anau-Milford Sound- Te Anau
Día 12- Te Anau- Invercargill-Catlins
Día 13- Dunedin- Península Otago-Oamaru-Twizel
Día 14- Lagos Pukaki y Tekapo-Mt Cook NP
Día 15- Twizel-Akaroa
Día 16- Rápida visita a Christchurch antes de despegar rumbo a Sidney.

No sé si es un plan demasiado optimista. Os agradecería de verdad vuestros comentarios.

Al igual que el resto de compañeros, veo tu ruta muy ajustada. Principalmente por el dato aportado por chufina, para las 6 se hace de noche. Imagino que serán las 7:30 o así cuando amanezca. Esto quiere decir que tienes menor horas de luz para aprovecharlas.
Hay que llevar un plan inicial, pero no te obsesiones con cumplirlo a rajatabla. Ve improvisando por el camino y disfruta de los lugares por los que pases... Aunque esto implique que habrá alguno que dejarás sin ver.
Ir arriba Al igual que el resto de compañeros, veo tu ruta muy ajustada. Principalmente por el dato aportado por chufina, para las 6 se hace de... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya imaginaba que el recorrido es demasiado ambicioso pero bueno, para descartar sitios siempre hay tiempo. La verdad es que es una pena tener tan pocas horas de luz aunque la verdad es que tampoco me importa conducir un rato por la noche.
En cualquier caso con la libertad que nos da la autocaravana ya iremos improvisando sobre la marcha.
Lo dicho, muchas gracias a todos y ya os iré contando.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya imaginaba que el recorrido es demasiado ambicioso pero bueno, para descartar sitios... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conducir por la noche tiene sus incovenientes. Te pierdes el paisaje por el que pasas... Y luego sueles tener la "agradable" visita de pequeños animalitos (possums en la norte y conejos en la sur) que saltan y cruzan la carretera justo cuando pasas tu por allí...

Pero bueno, yo fui con la intención de no conducir nunca por la noche, y fueron varios días los que no te queda otra alternativa. Tampoco es un drama.
Ir arriba Conducir por la noche tiene sus incovenientes. Te pierdes el paisaje por el que pasas... y luego sueles tener la agradable visita de... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Casillo. Además, la noche es perfecta para haber encontrado un lugar donde aparcar la furgoneta y cenar o tomar una copa de vino viendo la vía láctea. A mí tampoco me gustaba conducir de noche porque el placer que se tiene al volante en Nueva Zelanda es indescriptible.

A mí me tocó pasar por encima de un jabalí en la isla Norte. Por fortuna estaba tendido en el suelo, muerto ya, pero el bote que dio mi furgoneta fue importante.

Tú ten un planning con lo que quieres ver y dependiendo de lo que más te guste o la climatología que te encuentres, modifica las etapas.
_________________
Blog de Nueva Zelanda
Ir arriba Estoy de acuerdo con Casillo. Además, la noche es perfecta para haber encontrado un lugar donde aparcar la furgoneta y cenar o tomar una... ComoSerUnKiwi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Hattusil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Soy un mirón habitual camino, como quien dice, de Nueva Zelanda y estábamos pensando pasar unos días por allí (demasiados pocos me temo). Ya sé que no es la mejor época, pero uno no siempre puede elegir...

Como casi todo el mundo, tengo dudas sobre la ruta a seguir y, tras darle unas vueltas a los diferentes hilos relacionados había pensado en algo así:

27 JUN LLEGAN AUCKLAND

28 JUN AUCKLAND

29 JUN AKL - WAITOMO – ROTORUA (234Km 2 H 30 min.)

30 JUN ROTORUA - P.N. TONGARIRO (177 Km 2 Hrs. 30mn.)

01 JUL P.N. TONGARIRO – WELLINGTON (344 Km 4 H)

02 JUL WELLINGTON - PICTON – NELSON (3Hrs. Ferry Picton) / a NELSON ( 110 Km 1H 20 min)

03 JUL NELSON – PUNAKAIKI (246 Km 3 H)

04 JUL PUNAKAIKI - GLACIER FOX (244 Km 3 H)

05 JUL GLACIER FOX – WANAKA (264 Km 3 H)

06 JUL WANAKA - TE ANAU (273 Km 3 H 15 min)

07 JUL TE ANAU - DOUBTFUL SOUND (fiordo) – QUEENSTOWN (213 Km 2H 40 min)

08 JUL QUEENSTOWN - LAKE TEKAPO (258 Km 3 H)

09 JUL LAKE TEKAPO – CHRISTCHURCH (284 Km 3 h 30 min)

10 JUL SALIDA VUELO AUCKLAND


Espero vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
Ir arriba Buenas a todos. Soy un mirón habitual camino, como quien dice, de Nueva Zelanda y estábamos pensando pasar unos días por allí (demasiados... Hattusil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola hattusil,
En primer lugar decirte que no se hacen promedios de 80 kms hora ni de coña, y menos en la isla sur donde las carreteras suelen ser muy reviradas y donde solo se puede adelantar cada "x" kilometros. Si es cierto que hay zonas donde en las rectas sino hay mucho trafico puedes darle cañita, pero ojo con los bachecitos, los animalitos y los polis (en el sur vimos pocos).

En Rotorua si quieres ver algunos de los parques tienes que tener en cuenta que a las 18.00 suelen cerrar y que necesitas entre una y dos horas para cada uno que vayas, el mas pequeño es Hell's Gate y el mayor Waimangu. Tanto Wai-o-Tapu como Waimangu estan al sur de Rotorua lejos de la ciudad, por tanto si vas primero a Waitomo y haces las cuevas ... Lo veo muy muy justito. Entre Glow worms y area geotermal me quedo con lo segundo.

Si dejas los parques geotermales para el día siguiente entonces llegaras a Tongariro muy tarde para hacer alguna excursión ya que en estas fechas el día es mas corto y seguramente llegaras ya sin sol, deberias dejar cualquier actividad en Tongariro para el día siguiente.

Si el día que vas a Wellington por la mañana haces alguna actividad en Tongariro llegaras tarde y no podras visitar la ciudad. En wellington sino te quedas para hacer algo concreto te lo puedes saltar ya que lo mas importante es el museo y lo cierran sobre las 17.30 o 18.00. Yo elegiria Tongariro y llegar de noche a dormir a Wellington, por el camino nada concreto para perder demasiado tiempo.

El día de Nelson dependera de a que hora tomes el ferry, si optas por el de las 5-6 de la madrugada pues alargaras mucho el día, nosotros salimos con el de las 8 y llegamos a Picton pasadas las 11 (hay que cargar y descargar todos los vehiculos). La carretera hacia Nelson es muy bonita y con muchas curvas y estrecha. Hay que parar en los miradores del fiordo.

En Nelson y alrededores hay cosa por ver pero si la carretera es como hasta Nelson pues los 250 kms se hacen largos. Punakaiki se ve en media hora, sino vas a hacer alguna caminata por el bosque adyacente dentro del parque nacional. Yo te aconsejaria dormir en Greymouth y así ya habrias hecho 50 kms mas para el día siguiente.

De Greymouth a Hokitika son 50 kms o 45 minutos sin paradas. Una visita por corta que sea hay que hacer en Hokitika y después son otras dos horas y media hasta los glaciares. Hay lugares por ver y parar aunque sea fugazmente y luego esta el tema de las excursiones en los glaciares. Si solo haces la aproximación por tu cuenta a la pared del glaciar supongo que necesitaras 1 hora para ir y otra para volver, si lo que quieres es caminar sobre el glaciar la excursion es con agencia y son unas 4 horas en total (deberias ver los horarios en las webs de por ejemplo FOX GLACIER GUIDINGS)
También esta el tema del helicoptero que es mas factible porque dura poco tiempo pero siempre dependera de la climatologia.
Ahora bien si solo vas de paso y no piensas en excursiones o paradas para hacer alguna actividad entonces ya no te digo nada, pero vale la pena ir allí y no hacer nada mas que pasar por la carretera? yo digo que NO ROTUNDAMENTE.

De Fox a Wanaka hay un buen trecho que no se hace rapido y por el camino hay que parar obligatoriamente en diversos puntos, lagos, miradores, cascadas, .....

Yo siempre escogeria Mildford antes que Doubtful pero sobre gustos no hay nada escrito, si es cierto que el Doubtful esta mas cerca ya que de Te anau a Milford son 120 + 120 kms (pero es bestial!!!!!), Milford es precioso pero la ruta para llegar a el no lo es menos y hay que hacerla de día. Así que yo saldria muy pronto y si el día acompaña me iria a dormir al fiordo (hay un camping hotel llamado Milfrod lodge).

Al día siguiente regresaria hasta Queenstown e intentaria hacer alguna actividad tipo jet boating, visitaria la ciudad, subiria al Skyline i dormiria allí.

De Queenstown hacia la zona de Lake tekapo la carretera es toda de montaña y como no la he hecho (fui allí desde los catlins) no te puedo decir pero seguro que será lento, por tanto yo descartaria dormir en Tekapo y me acercaria al Mt.Cook donde puedes dormir o en Glentanner a 30 kms de Mt.Cook Village o en Mt.Cook Village, así al día siguiente podriais estar allí por la mañana y después salir hacia Christchurch donde llegariais para cenar prontito y descansar ya que en Christchurch esta cerrado todo el centro ciudad.

Si quieres mirate mi diario en www.losviajeros.com/ ...php?b=7236 que aunque esta en construcció algo podras ver.

Un saludo
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Hola hattusil, en primer lugar decirte que no se hacen promedios de 80 kms hora ni de coña, y menos en la isla sur donde las carreteras... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Hattusil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¡Vaya! Que efectividad y que exhaustividad...

Muchas gracias por todas las aportaciones que has hecho. Ahora toca leerme con calma todo lo que me has aportado y, a partir de ahí, coger la lonely, el foro, lo que tienes en tu diario, y reelaborar todo el itinerario. Cuando saque tiempo para ello, volveré por aquí a ver que os parece.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba ¡Vaya! Que efectividad y que exhaustividad... Muchas gracias por todas las aportaciones que has hecho. Ahora toca leerme con calma todo... Hattusil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi relato, que más que una crónica pretende ser una compilación de datos útiles, consejos y opiniones para los que vayáis a ir próximamente a Nueva Zelanda. Ahí va:

Día 1--> Llegada a Auckland a mediodía. Cogemos el bus del aeropuerto (26 NZD i/V) para que nos deje en el centro de la ciudad. Tiene varias paradas en la calle principal, por lo que se recomienda escoger alojamiento por esta zona. El trayecto dura una media hora. Nosotros nos alojamos en el hotel All Seasons (50 NZD habitación doble), normalito, pero económico. Auckland tiene pinta de ser una ciudad con buen nivel de vida, pero al viajero le puede ofrecer más bien poco. Llegué a plantearme hacer algún pequeño crucero al día siguiente, pero lo descarté por completo. Si se va pillado de tiempo, con dar una vuelta por el centro es más que suficiente.

Día 2--> El peor día del viaje. Pensábamos coger la autocaravana e ir disparados a Waitomo para ver las cuevas, pero no pudo ser. Entre que nos levantamos tarde, tardaron mucho en entregarnos la caravana y que nos costó Dios y ayuda salir de la aglomeración urbana de Auckland, al final perdimos el día tontamente y acabamos en Rotorua. Tuvimos que dejar de ver las cuevas. En cuanto a la caravana, pillamos una Apollo sencilla por 725 NZD sin franquicia a través de salamandatravel.com. Lo que realmente sube el precio del alquiler es el seguro, creo que el mismo modelo con seguro básico (franquicia de 2700 NZD) eran unos 330 NZD, pero yo prefiero viajar tranquilo.
Recomendación importantísima: llevad o alquilad GPS. Moverte por el país no es difícil, pero en zonas remotas es fácil no encontrar la carretera correcta y en las localidades de cierta importancia es fundamental para encontrar el alojamiento.
Llegamos tarde a Rotorua, solo encontramos un camping y estaba ya cerrado. Como somos muy "miraos" no entramos y dormimos en una calle pasando frío en la caravana. Pagamos la novatada pero no nos volvería a pasar. Si se llega tarde, te metes y ya pagarás al día siguiente.

Día 3--> Empieza realmente la aventura. Sabemos que el geyser Lady Knox salta a las 10:15 todos los días así que nos vamos hacia allí. Está situado entre Rotorua y Taupo. Compramos la entrada que da derecho a ver al geyser y entrar al parque adyacente (30 NZD). Me mosquea eso de que el geyser salte siempre a la misma hora y mis sospechas de fraude se confirman cuando aparece un tío que suelta un discurso y a continuación mete por el agujero del geyser unos polvos que hace que empiece a salir unas burbujas del geyser y después un chorro que expulsa agua durante 45 minutos sin parar. No sé, comparado con el Strokkur en Islandia este me pareció artificial y "poco serio". Pero bueno, hay que verlo. El parque adyacente (ahora no me sale el nombre) me gustó mucho. Posiblemente porque no me esperaba gran cosa, el caso es que vimos lagunas con lodo burbujeando, lagos con agua en constante evaporación por el calor que hay en su interior, tremendos boquetes, zonas amarillentas sulfuradas, lagunas muy verdes por unas algas que hay en el interior y pequeños e inactivos géyseres. El recorrido completo al parque dura un par de horas.
Sin perder tiempo volvemos a Rotorua para ver el parque Te Puia. Curiosamente si compras el ticket en el i-site de la localidad te sale la entrada más barata, creo que te ahorras 3 o 4 dólares por ticket. Aún así la entrada es cara (42 NZD, espectáculo maorí que no cogimos, aparte). Este parque me pareció un poco timo. Vale que el geyser Pohutu es espectacular y merece sobradamente una visita, pero me da la impresión de que colocaron 4 casas maoríes y así ya tienen la excusa para montar parque y tener que pagar en lugar de presenciar el geyser por la cara. Como ya digo, aparte de Pohutu hay varias casas típicas maoríes que a mí no me decían gran cosa, pero sí que me gustó una pequeña laguna con lodo burbujeando o la casa del kiwi, donde si tienes suerte puedes ver a este esquivo animalico. Este parque dura menos, yo creo que en una hora lo tienes todo visto, salvo que quieras ver alguna turistada en forma de espectáculo maorí. Cogimos la campervan para acabar en el camping Kiwi de Taupo (40 NZD).

Día 4--> Empezamos el día camino de las Huka Falls, situadas a pocos kilómetros de Taupo. Las cascadas son impresionantes, mucho mejor de lo que aparecen en las fotos, que de ninguna manera pueden captar la fuerza con la que baja tanta agua. Ver las cascadas es gratis y el parking está situado a escasos metros. Las cascadas se pueden ver desde los dos lados del río, no os perdáis también la vista desde "el otro lado", que está menos accesible pero también hay un mirador. Desde allí fuimos a ver Crater of the Moon (6NZD), un paseo de una hora creo recordar entre fumarolas que nos gustó bastante. Después bordeamos el lago Taupo contemplando unas vistas chulísimas hasta llegar al Tongariro NP donde hicimos una pequeña caminata de hora y media que nos llevó a ver la Taranaki Falls. La ida la hicimos entre un paisaje despejado, pero la vuelta la hicimos por un frondoso bosque con su riachuelo al lado, que unido a la soledad que sentíamos al estar totalmente solos, nos hizo disfrutar mucho del paseo. La cascada es bonita. Para los que tengáis poco tiempo y una forma física normalita, es una buena caminata. Hicimos noche en un camping Top 10 de Okehune (40 NZD).

Día 5--> Desde allí había que llegar a Wellington para dormir en un sitio habilitado para caravanas cerca del puerto. Me traía realmente de cabeza pensar cómo iba a llegar hasta allí, en pleno centro de la ciudad, con un vehículo grande y conduciendo "del revés". Camino a Wellington pasamos por las playas del oeste, donde aprovechamos para comer. Mi sorpresa fue ver que cuando te acercas a la capital, el camino al puerto está muy muy bien indicado. Llegas casi sin darte cuenta y sin meterte por callejuelas estrechas ni giros raros. Un alivio, la verdad. Allí en el puerto compramos los tickets para pasar al día siguiente a la isla sur con la compañía Blue Bridge (255 NZD la caravana y dos adultos). Es caro, pero algo más barato y más lento que la competencia, Interislander. Al lado estaba este alojamiento para caravanas en pleno puerto (50 NZD). Es un sitio más feo que un camping, pero no se puede estar más centrico. Yo estuve encantado.
Wellington, como todas las ciudades de Nueva Zelanda, tiene para una tarde y poco más. Lo justo para subir en el cablecar y presenciar la típica vista de la ciudad desde lo alto (¡ojo! el mirador chulo está a la derecha, yo me fui instintivamente a la izquierda a ver los jardines botánicos y cuando me percaté de este mirador era ya de noche). Los jardines botánicos merecen mucho la pena. Y luego, pues lo típico de cada capital, la plaza con el parlamento y demás edificios gubernamentales, alguna iglesia curiosa y poco más. Hay un museo del que hablan muy bien, pero no me dio tiempo a verlo.


Hasta aquí la isla norte, este fin de semana os cuento cosas de la isla sur. Cualquier duda que tengáis, me decís.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi relato, que más que una crónica pretende ser una compilación de datos útiles, consejos y... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Bueno, ahí va la segunda parte del viaje. Me quedará una tercera parte con los cinco últimos días que espero poder subir este fin de semana.


Día 6--> Al punto de la mañana cogemos el ferry que nos llevará a la isla sur. El trayecto es espectacular. Nunca me he mareado, pero aquel día pasé un momento chungo cuando pasaba el barco por una zona de fuerte oleaje mientras yo subía por unas escaleras. El tramo final del trayecto, atravesando los fiordos de Marlborough, es más suave, el ferry apenas se mueve y las vistas son ALUCINANTES. Dejamos el ferry y nos dirigimos rumbo al parque Abel Tasman por la Queen Charlotte Road, una carreterilla por la que no puedes ir a más de 50 km/h pero con numerosos miradores donde parar y contemplar los fiordos de esta zona. Me encantó este trayecto. Pasamos por Nelson para reponer fuerzas (como todas las localidades, con poco que ofrecer) y terminamos la jornada en el camping de Motueka. La aventura por la Isla Sur no podía empezar de mejor manera.

Día 7--> Nos dirigimos al Abel Tasman NP. Una vez allí las posibilidades por el parque son innumerables: paseo en barco, barco más caminata (empezando la caminata de vuelta desde donde quieras), solo caminata, taxis... Es todo más sencillo de lo que parece. Nosotros cogimos ida en barco desde Marahau hasta Bark Bay, vuelta a pata hasta la playa de Anchorage (unas 3 horas) y desde allí nos recogería el barco de vuelta a Marahau. Todo por 64 NZD. El trayecto me encantó. Vimos playas paradisíacas y solitarias, paseamos por frondosos bosques, cruzamos puentes colgantes. Precioso, la verdad. Además estábamos prácticamente solos. Una gozada. Terminamos a las 4 de la tarde y de inmediato pusimos rumbo a una localidad llamada St. Arnaud para dormir en el camping un camping del DOC que recomendaba el forero Casillo.

Día 8--> El día anterior llegamos de noche y no pudimos ver la zona, pero al levantarnos vimos el extraordinario entorno en el que está este camping. A los pies del lago Rotoiti, la estampa en la que se ve la pasarela sobre el lago y los montes reflejándose en el agua es de las mejores del viaje. Me parece increíble que en las más de 700 páginas de la Lonely Planet no mencionen este extraordinario paraje. Gracias Casillo por tu recomendación, fue todo un acierto! Al poco de emprender la marcha paramos en el cercano lago Rotoroa, también precioso, para continuar rumbo a las Pancake Rocks pasando por Greymouth. Conforme te vas acercando a Punakaiki vas viendo bonitas playas con sus curiosas rocas cercanas. Llegamos a Punakaiki a ver las famosas rocas y la verdad es que me decepcionaron un poco. Posiblemente porque llegué en mala hora (a mediodía) o en mala época del año, qué sé yo, pero no vi grandes olas estampándose contra las rocas ni grandes ecos del interior de la roca. Tampoco me atrajo mucho la composición geológica de las rocas. En media hora ves todo. Queremos acercarnos a los glaciares, pero se nos echa la noche encima. Dormimos en el camping Kiwi de Hokitika (28 NZD).

Día 9--> Hoy toca unos de los teóricos puntos fuertes del viaje, los glaciares. Madrugamos y llegamos al Franz Josef. En el pueblo hay una mucha oferta de excursiones por el glaciar, desde paseos andando a vistas panorámicas en helicóptero. Como vamos con el bolsillo apretado, nos conformaremos con tirar una foto al pie y poco más. Empecé emocionado el día, pero siento decir que este glaciar estuvo por debajo de mis expectativas. Seguro que el que se puede permitir un paseo en el glaciar o en helicóptero habrá disfrutado mucho y será una experiencia inolvidable. Puede ser, pero para el que sólo vaya a verlo por libre es decepcionante. Se me vino abajo un mito. Desde el parking hay varias caminatas. Yo hice una a un mirador (15 minutos, merece la pena) y la que te acerca al glaciar. Hace unos años murieron unos turistas porque les cayó encima un trozo del mismo y desde entonces mantienen unas precauciones a mi modo de ver excesivas. El paseo dura 45 minutos, es bonito puesto que vas por un pequeño acantilado, pero no te dejan acercarte a menos de 700 metros del glaciar. Desde ese punto apenas se ve nada, se ve más estando más lejos. Cuando parecía que nada nos iba a sorprender, llegamos al Fox y contra todo pronóstico, éste sí que nos gustó. Mucha menos gente (llegamos a estas solos al pie del mismo), un camino más bonito para llegar al punto más cercano y además te permiten estar más cerca del glaciar, a unos 200 metros. La sensación de contemplar esa mole de hielo en la soledad más absoluta es una pasada. Insisto que para el que quiera hacer alguna excursión igual es más chulo el Franz Josef que para eso se lleva la fama, pero para llegar por tu cuenta y riesgo, a mí me gustó más el Fox.
Al lado del Fox está un lago que no he visto recomendado en el foro, pero que es espectacular, sale en todas las postales, el Matheson Lake. Un consejo, id con tiempo porque está al lado del Fox, pero la caminata para ver la zona de los reflejos lleva 45 minutos, cosa que no sabía y se me hizo de noche sin verlo. No dejéis de ir porque debe ser impresionante, os cansaréis de verlo en postales.
Terminamos el día en el camping de Jackson Bay (33 NZD).

Día 10--> Dormimos en Jackson Bay porque según la Lonely las vistas de los Alpes Neozelandeses a un lado y del mar de Tasmania a otro son impresionantes. Pero hete aquí que nos salió un día nubladísimo y no lo pudimos comprobar. Bueno, fuimos rumbo a Wanaka por el Haast Pass. Es un paso precioso, salpicado por numerosos ríos. Al rato llegamos a los lagos Wanaka y Hawea. Me encantaron, nunca pensé que las vistas de un lago pudieran ser tan bonitas. Desde Wanaka fuimos a Queenstown por la carretera peor y más corta. Es posible que en invierno se pueda tener problemas, pero yo tuve la oportunidad de ver unas vistas muy chulas. Antes de llegar a Queenstown conviene tomar un pequeño desvío a Arrowtown para ver casas y comercios típicos del siglo XIX. Pareces estar en el lejano oeste. No lleva mucho tiempo la visita y está bien. Llegamos a Queenstown, ciudad muy animada con abundante oferta de deportes de aventura. Nosotros estábamos por ahí de paso, sólo queríamos ver las vistas de la ciudad desde lo alto subiendo en telecabina, pero el precio me pareció un robo tan brutal que no quise subir. Cerca de ahí empecé una caminata que creía que te llevaría a un pequeño mirador, pero subiendo subiendo, al cabo de más de una hora de difícil subida (me costó bastante y soy joven) llegué a lo alto del telecabina!! Toma ya, aquí arriba y sin pagar. He de decir que a pesar de la paliza mereció la pena, pues las vistas de la ciudad y el lago Wakatipu de fondo son de lo mejorcito. Bajar se baja enseguida y aunque nos hubiera gustado estar más tiempo en Queenstown para ver el lago desde abajo se nos hizo de noche y aún nos quedaba una paliza de coche de más de dos horas hasta Te Anau. Dormimos en el camping de Kiwi (36 NZD).
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Bueno, ahí va la segunda parte del viaje. Me quedará una tercera parte con los cinco últimos días que espero poder subir este fin de... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Día 11--> Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las visitas al fiordo y los quehaceres en la zona de Te Anau decidimos contratar excursión en barco por Milford Sound y a la vuelta ir a ver la cueva de las luciérnagas (ambas excursiones 130 NZD, transporte hasta Milford no incluido). No pudimos ver Waitomo pero por lo menos aquí tendríamos la oportunidad de ver algo parecido. El trayecto a Milford dura algo más de dos horas en las que no hay ningún pueblo y, lo que es más peligroso, ninguna gasolinera (240 kilómetros ida y vuelta), algo que me acongojó por momentos. El comienzo de la carretera no es especialmente bonita, pero merece la pena parar en un lago en el que reflejan los montes cercanos, en el paralelo 45º sur para echar la foto y en otro lago que se encuentra a continuación. Todo está bien señalizado. A partir de aquí empieza lo bueno. Dicen que la Milford Road es una de las carreteras del mundo más espectaculares del mundo y no seré yo quien lo ponga en duda. Cientos de que pequeñas cascadas que van creciendo en caudal y densidad conforme te acercas al destino capaces de ofrecer unos paisajes increíbles. Una vez en Milford hicimos un pequeño paseo señalizado de 15 minutos por los alrededores y paramos a comer. El trayecto al muelle desde el parking lleva otros 10-15 minutos. El trayecto en barco duraba algo más de dos horas y por lo que pude comprobar, todos los operadores ofrecen algo parecido por un precio similar. Qué os puedo decir del paseo por el fiordo... Pues que fue alucinante. He navegado por los mejores fiordos noruegos y este no desmerece en nada, me gustó tanto o más.
Otras dos horas hasta Te Anau, cena rápida y a ver las luciérnagas. Esta cueva está al otro lado del lago, es decir, hay que ir en barco. Y como ya era de noche el viaje hasta allí perdía el encanto, pero el interior de las cuevas me dejó maravillado. Mucho agua en su interior, se empiezan a ver los primeros "puntitos" azules, pero lo realmente espectacular vino cuando nos montamos en la barca para navegar por el interior de la cueva y apagaron totalmente las luces. Teníamos cientos de esos "puntitos" azules sobre nuestras cabezas y navegábamos a ciegas en la oscuridad más absoluta. No sé cómo serán las de Waitomo pero estas son una alternativa genial. La visita dura unas dos horas desde que sales de Te Anau hasta que te dejan de nuevo en el puerto de la localidad. Noche de nuevo en Te Anau (36 NZD). Había concluido la que quizás fue la mejor jornada del viaje.

Día 12--> Tocaba una buena kilometrada, así que madrugamos para ir a... Los Catlins!! Aunque esta zona no aparece entre los lugares imprescindibles yo tenía unas ganas especiales pues siempre me han gustado los lugares remotos. Hasta llegar allí sólo hay un sitio reseñable, las Limestone Caves, camino de Invercargill. Unas cuevas solitarias que únicamente exigen un pequeño desvío de poco más de un kilómetro, pero muy curisosas, pues te puedes meter por tu cuenta, sin entrada, sin nadie que te supervise. Recorrerla no lleva más de 5-10 minutos pero merece la pena perder ese tiempo, me resultó curioso. A pesar de intentar llegar a buena hora, nos es imposible empezar a ver los Catlins antes de las 12:30 cuando a las 17:30 ya era de noche. Llegamos a Waipapa Point después de una carreterilla de 4 kilómetros por grava. El faro es muy chulo y estamos completamente solos. Estábamos tirando la foto de rigor cuando de repente vemos salir del agua un enorme león marino que se pasea tranquilamente por la playa. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Tan pronto se tumbaba como un holgazán como andaba con esos trotes torpes tan característicos. Lo pasamos en grande. A continuación tocaba Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur. El acceso no es fácil pues hay que hacer unos cuantos kilómetros por estrecha carretera de grava y desde el aparcamiento una pequeña caminata de unos 20 minutos que está cerrada en septiembre y octubre. Al poco llegamos a Curio Bay, con sus árboles petrificados aunque esta vez no hubo suerte y no vimos los pingüinos que merodean por aquí. El tiempo se nos echaba encima y no pudimos ir a ver las Purakauni Falls (caminata de 45 minutos), además Cathedral Caves estaba cerrado (sólo abría dos horas al día, de 12 a 14 horas), así que realizando una conducción deportiva fuimos a ver una de las estampas que más deseaba presenciar... Nugget Point! Llegamos justo cuando empezaba a anochecer (hay que andar 15 minutos desde el aparcamiento) pero nos dio tiempo a tirar alguna foto decente. Todos los nervios que hicimos por llegar merecieron la pena, es una vista que no me decepcionó para nada, más bien al contrario, me encantó. Volvíamos a encontrarnos en un paraje excepcional completamente solos presenciando un atardecer inolvidable.
Dormimos en el camping Kiwi de Dunedin (39 NZD), que nos costó horrores encontrar sin GPS. Los Catlins, a pesar de verlos tan rápido, nos habían dejado plenamente satisfechos.

Día 13--> Tras habernos topado el día anterior con un león marino, empezamos la mañana con la esperanza de ver numerosos animales en la península de Otago, prolija en albatros, pingüinos y leones marinos. La carretera que circunda la península es bonita, pero la decepción llega cuando para ver algo hay que pagar. Hay muchas fincas privadas, lo que hace difícil moverte por tu cuenta y para ver a cualquier animal hay que pasar por taquilla. No me apetecía pagar por ver al albatros y no tenía tiempo de ver a los pingüinos (se ven por la tarde, antes de que anochezca), así que pusimos rumbo norte en dirección a Oamaru. Antes de llegar paramos a ver los Moeraki Boulders, unas rocas que en vivo impresionan más que en las fotos. El parking te deja en la misma playa y te recomiendan dejar 2 NZD de donativo. Echamos las fotos de rigor continuamos a la citada Oamaru, donde nos informaron que en la playa pública llegan los pingüinos a las 4 pm y en una privada y de pago a las 5pm. Fuimos a la gratuita y la verdad es que los pingüinos se hacen de rogar (bien es cierto que en otoño no es precisamente el momento de año donde hay una mayor colonia), se ven 4 (contados) y desde muuuy lejos. También vimos un par de leones marinos, pero desde esa distancia impresiona menos. La de pago creo que recordar que para un adulto eran unos 20-25 NZD y decidimos no entrar. Ya habiendo anochecido nos acercamos al Mt. Cook haciendo noche en el camping Top10 de Omarama (36 NZD).

Día 14--> Hasta este momento estaba contento pues había podido ver todo lo que había planeado. Nos quedaban dos días y todo iba según lo previsto... Hasta hoy. Tocaba ver toda la zona del Mt. Cook y amanecimos con una niebla muy densa y una lluvia que no podía ser más persistente. A pesar de la pésima climatología cogemos la carretera que lleva a Mt. Cook Village. A pocos kilómetros de llegar hay un desvío para ver el lago y glaciar Tasman, a los que se accede después de varios kilómetros por una carretera difícil y de gravilla. Desde ahí hay varias caminatas (la más corta creo que era de 15 minutos ida) que lamentablemente no pudimos hacer porque empezaba a tronar y se ponía la cosa muy fea. Además poco iba a ver con esa niebla. Llegamos a Mt. Cook, localidad que son 4 casas y el famoso hotel Hermitage. Como el tiempo seguía siendo pésimo dimos una vuelta por la tienda del hotel y por una exposición sobre Edmund Hillary. Me costó mucho asumirlo, pero teníamos que dar media vuelta sin ver nada de nada, ni siquiera el mismo Mt. Cook que estaba ahí al lado. Apenas pudimos ver nada de los lagos Pukaki y Tekapo con sus aguas azul turquesa. Una pena. Dormimos en el camping Top10 de Farlie (40 NZD), que agradecimos sobre todo que tuviera wifi gratis.

Día 15--> Tuvimos la duda de si volver a la zona de Mt. Cook esperando que hubiera cambiado el tiempo o seguir nuestro plan que decía que hoy tocaba Akaroa y la península de Banks. Decidimos esto último y creo que acertamos. Esta península nos encantó, tiene una belleza espectacular se mire por donde se mire. Digo esto porque la carretera turística da prácticamente la vuelta a la misma ofreciendo perspectivas desde todos los ángulos. Akaroa, la capital, aparte de que es bonita (más chula cuando se ve desde lo alto) tiene la singularidad de su francofilia: se ven banderas francesas por todos lados y muchas calles tienen nombre en francés. Los descendientes de aquellos franceses que arrivaron a esta tierra hace 150 años se siguen sintiendo orgullosos de sus antepasados. Desde esa carretera turística se puede acceder también a varias playas yendo por unos tramos que exigen la máxima concentración al volante. Yo vi un par de ellas, no tenía tiempo de ver todas y además parecían similares. Recorrer la península te lleva más de media jornada. Una vez caía la noche encima nos fuimos a dormir a Christchurch, donde todavía sigue el centro totalmente cerrado a cal y canto. Ese terremoto parece que le quitó la vida a la ciudad. Paseamos por los alrededores de la "zona roja" un día de diario por la tarde y no se veía un alma. Si a eso le unimos que la práctica totalidad de edificios de la zona están para tirar, el panorama no podía ser más desolador. Algunos dicen que no hay nada que ver aquí, pero a mí me impactó ver todo aquello. Dormimos en el camping Top10 de ChCh (44 NZD), que por cierto no es fácil encontrar sin GPS.
Al día siguiente compramos unos recuerdos por la ciudad antes de volar rumbo a Sidney y posteriormente Dubai, pero eso ya es otra historia.

Espero que os sea útil mi relato. Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntarme.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Día 11-- Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Hattusil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Palafox...

Con esto y la lonely espero terminar de hacer la ruta para la isla sur... Mañana partimos ya hacia el otro lado del mundo.

Muchas gracias a todos y un saludico.
Ir arriba Muchas gracias Palafox... Con esto y la lonely espero terminar de hacer la ruta para la isla sur... Mañana partimos ya hacia el otro lado... Hattusil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Copio y pego las tres partes de mi viaje en un único post para que se pueda seguir mejor:
....

Muy bien Palafox. La verdad es que me ha recordado mi estancia allí hace seis meses...

Pero lo que tendrías que hacer ahora es recoger esa info en un diario en los viajeros con algunas fotillos, que luego sino este post y todo el curro que te has pegado se perderá en el olvido...

Yo mañana salgo para Tailandia. Qué ganas tengo ya!!!!
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Muy bien Palafox. La verdad es que me ha recordado mi estancia allí hace seis meses... Pero lo que tendrías que hacer ahora es recoger... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andestro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola de nuevo glo35, te pongo mi itinerario, como bien puse en anteriores comentarios nuestra idea es conocer y ver Nueva Zelanda y no tenemos planificado realizar ninguna actividad deportiva.

El itinerario es provisional, ya que otros foreros me han comentado que es una paliza de tiempo y de kms, al realizar este itinerario, nos sobra un día que habíamos pensado en dejarlo como "colchón" por si no nos da tiempo seguirlo.

DIA 1 CHRISTCHURCH
DIA 2 CHRISTCHURCH -MT. COOK - DUNEDIN
DIA 3 DUNEDIN - MILFORD SOUND
DIA 4 MILFORD SOUND - TE ANAU
DIA 5 TE ANAU - FRANZ JOSEPH
DIA 6 FRANZ JOSEPH - PUNAKAIKI - ABEL TASMAN
DIA 7 ABEL TASMAN - PICTON
DIA 8 WELLINGTON
DIA 9 WELLILNGTON - TONGARIRO PARK
DIA 10 TONGARIRO PARK - ROTORUA
DIA 11 ROTORUA - KERIKERI
DIA 12 KERIKERI - AUCKLAND
DIA 13 AUCKLAND ( SALIDA )

Espero tus comentarios y consejos.

Muchas gracias y un fuerte saludo.
Ir arriba Hola de nuevo glo35, te pongo mi itinerario, como bien puse en anteriores comentarios nuestra idea es conocer y ver Nueva Zelanda y no... Andestro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola andestro:

De Christchurch a Dunedin pasando por Mt.Cook tienes que hacer una noche ya que pararas antes de mt.Cook en lake tekapo, luego en Mt.Cook tienes algun trekking, vuelo panoramico etc. Y hasta dunedin te queda muchisimo camino con paradas en Oamaru, Moeraki Boulders, .... Demasiado para un solo día.

De Dunedin a Milford Sound se hace en un día tranquilamente pero si al salir de Dunedin quieres parar en los Catlins (muy muy recomendable) entonces te lo tienes que tomar con calma y empezar el día muy pronto para acabar muy tarde en Milford. Durmiendo en el fiordo al día siguiente podeis hacer la navegación y luego de subida por la milford road hacer todas las paradas de rigor. Yo no me quedaria en Te anau a dormir, sino que seguiria hasta Queenstown ya que total son dos horas mas de camino.

El día de F.Joseph a Abel Tasman va a ser durillo de carretera, paradas en Hokitika antes de punakaiki, punakaiki, Cape Fawlind, ....mucha cosa por ver pero factible.

El día de Abel Tasman a Picton yo tomaria el ferry y ya llegaria a Wellington, sino lo que haria seria irme a Blenheim y recorrerme los viñedos, hacer unas catas, comprar unos vinos y de vuelta a Picton.

Si os gustan laciudades pues un día en Wellington pero sino te lo puedes ahorrar, es mejor pasar mas tiempo en Rotorua y ver algunos de los parques geotermales como Wai-o-Tapu, Waimangu Volcanic Valley o Hells Gate

Ir de Rotorua a Kerikeri para dormir y al día siguiente volver a Auckland no te lo recomiendo, yo te recomendaria mas hacer la peninsula de Coromandel antes de llegar a Auckland o ir a Waitomo para hacer las cuevas de Glow-worms, y el tiempo que puedas dedicar a Wellington quizas mejor concentrarlo en Auckland donde hay mas por ver y hacer, o subirte hacia alguna de las playas del norte o del oeste de la ciudad, ... No se es un consejo

Hagas lo que hagas disfrutaras mucho!!!
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Hola andestro: De Christchurch a Dunedin pasando por Mt.Cook tienes que hacer una noche ya que pararas antes de mt.Cook en lake tekapo... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glo35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Lo del diario lo tengo en mente, y como fui haciendolo cada día lo tengo mas facil, pero faltan las fotos, cuando lo tenga, lo hago sin dudarlo.
Andestro, cuando dices un par de meses, te refieres a octubre? porque tendras mas horas de luz que nosotros. Tiende a amanecer hacia las 6:30 y oscurece a las 19:30, aun así, es un palizon impresionante.
Te escribo lo que tardamos nosotros en llegar a los sitios aproximadamente, con sus paradas y bastante rapido, el limite de velocidad es de 100 y en zonas urbanas 50, pues nosotros lo cumpliamos y también has de tener en cuenta que las carreteras son un asco. Lo que para ellos es una autopista para nosotros es una nacional. Dos carriles de diferente sentido, carreteras de grava y hay zonas de curvas, curvas.
De Christchurch a Mt.Cook, si vas directo son unas 3:30-4 horas, nosotros lo hicimos en dos días.
De Cook a dunedin unas 5 horas directo, sin paradas.
De Dunedin a Miford Sound (yo no lo haria pero bueno), 6:30 directo, sin paradas.
De Milford Sound a Te Anau unas 3:00 con paradas.
De Te Anau a Franz Joseph unas 8 horas sin paradas.
De Franz Joseph a Punakaiki, unas 7-8 horas con paradas. Nosotros lo hicimos al reves. Empezamos en Greymouth, subimos a Punakaiki, vimos las Pancakes, y fuimos a Franz Joseph parando en Hokitika. Directo seran una 4 horas.
De punakaiki a Abel Tasman, un chico que conocimos lo hizo y tardo 6-7 horas sin paradas.
Abel tasman- Picton unas 2-3 horas directo, sin paradas.
De Wellington a Tongariro Park, si la carretera esta abierta unas 4 horas, sino esta abierta por la nieve, 6 horas (nos paso a nosotros9
De Tongariro a Rotorua unas dos horas, directo.
De Rotorua a Kerikeri unas 7 horas ( yo no lo haria)
De Kerikeri a Auckland unas 3 a 3:30 directo.
Si me dices que es lo que tienes pensado hacer en cada sitio, puedo ayudarte algo mas, pero creo que es mucho, y tampoco te voy a decir que sacrificar porque todo es maravilloso, auqnue por lo que pude leer, la gran mayoria sacrifica de la isla norte, el norte de Auckland, en tu caso Kerikeri y de la del Sur Abel Tasman, pero depende de lo que quieras hacer aquí, porque si quieres hacer una track yo no la sacrificaria. Nosotros lo hicimos y nos encanto.
Dime cuales son los planes, vale?
Por cierto, lo haces en coche o en campervan?
Ir arriba Lo del diario lo tengo en mente, y como fui haciendolo cada dia lo tengo mas facil, pero faltan las fotos, cuando lo tenga, lo hago sin... Glo35 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube