Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para Viajar a Italia: visado, DNI, menores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 35104 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACION PARA IR A ITALIA  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Moralinda puedes tener razón, pero depende quien les echo atrás si la compañía aérea o control de aeropuerto.

Nosotros tenemos todos pasaporte, aunque no lo necesitemos, pero es una seguridad ante un robo de bolso, que puede existir. Os lo aconsejo.
Ir arriba Moralinda puedes tener razón, pero depende quien les echo atrás si la compañía aérea o control de aeropuerto. Nosotros tenemos todos... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACION PARA IR A ITALIA  Publicado: Responder citando

Quini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pantokrator Escribió:
Wenas:

Me he registrado solo para poneros mi experiencia esta mañana en el aeropuerto. Después de dos meses esperando las vacaciones y tras un periodo considerable (años) ahorrando para tal fin, esta mañana nos hemos plantado en el aeropuerto toda mi familia (incluidos dos niños de 5 y 4 años) a las 7 de la mañana. Cual ha sido mi sorpresa que a pesar de ser extremadamente cuidadoso con todo el tema de la documentación no nos han dejado embarcar porque los niños no tenian pasaporte. Ni que decir tiene que llevabamos nuestros dnis en vigor y que el libro de familia lo teniamos encima, pero se han negado a embarcarnos, con lo que hemos tenido que ir a toda prisa para sacar los pasaportes (Afortunadamente los dan el mismo dia) para los ennes. Ha sido un fiasco el primer día de vacaciones pero lo chica de la compañoa aerea nos ha cambiado los billetes para mañana (previo pago de su importe) para así solo perder un día. Espero que Micky este todavia mañana cuando llguemos a Paris sino me dara un sincope. Sonriente Os pongo este post solo para que tengais precaución al salir a la EU puesto que necesitas la misma documentación que si no fueramos "europedos" o casi.....

Un saludo:



PD: Tb me gustaruia deciros que pregunte a la Guardia Civil y Policia de mi localidad que me dijeron que con el libro de familia y nuestros dnis en vigor podiamos volar a cualquier pais de la union europea.. Como siempre España a la vanguardia de todo.
Ir arriba Quini escribió: Quini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACION PARA IR A ITALIA  Publicado: Responder citando

Quini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pantokrator Escribió:
Wenas:

Me he registrado solo para poneros mi experiencia esta mañana en el aeropuerto. Después de dos meses esperando las vacaciones y tras un periodo considerable (años) ahorrando para tal fin, esta mañana nos hemos plantado en el aeropuerto toda mi familia (incluidos dos niños de 5 y 4 años) a las 7 de la mañana. Cual ha sido mi sorpresa que a pesar de ser extremadamente cuidadoso con todo el tema de la documentación no nos han dejado embarcar porque los niños no tenian pasaporte. Ni que decir tiene que llevabamos nuestros dnis en vigor y que el libro de familia lo teniamos encima, pero se han negado a embarcarnos, con lo que hemos tenido que ir a toda prisa para sacar los pasaportes (Afortunadamente los dan el mismo dia) para los ennes. Ha sido un fiasco el primer día de vacaciones pero lo chica de la compañoa aerea nos ha cambiado los billetes para mañana (previo pago de su importe) para así solo perder un día. Espero que Micky este todavia mañana cuando llguemos a Paris sino me dara un sincope. Sonriente Os pongo este post solo para que tengais precaución al salir a la EU puesto que necesitas la misma documentación que si no fueramos "europedos" o casi.....

Un saludo:



PD: Tb me gustaruia deciros que pregunte a la Guardia Civil y Policia de mi localidad que me dijeron que con el libro de familia y nuestros dnis en vigor podiamos volar a cualquier pais de la union europea.. Como siempre España a la vanguardia de todo.


Aunque hace unos meses de este mensaje, voy a hacer un comentario por a alguien le ueda interesar.
Esto lo hacen las aerolineas para evitar reclamaciones por "overbooking"
Si los menores van con sus padressolo es necesario el DNI
Ir arriba Aunque hace unos meses de este mensaje, voy a hacer un comentario por a alguien le ueda interesar. Esto lo hacen las aerolineas para... Quini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACION PARA IR A ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Es necesario llevar los pasaportes??, así se actualiza este hilo, ya que esta un poco desfasado y si se lee en la actualidad puede causar algun tipo de duda. Gracias
Xalu2.
Ir arriba Es necesario llevar los pasaportes??, asi se actualiza este hilo, ya que esta un poco desfasado y si se lee en la actualidad puede causar... CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACION PARA IR A ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
CARDA Escribió:
Es necesario llevar los pasaportes??, así se actualiza este hilo, ya que esta un poco desfasado y si se lee en la actualidad puede causar algun tipo de duda. Gracias
Xalu2.

Con el DNI es mas que suficiente si eres residente en un país de la UE.

Saludos
Ir arriba Con el DNI es mas que suficiente si eres residente en un país de la UE. Saludos OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación Para Viajar a Italia  Publicado: Responder citando

Arantxacs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenos días,

La semana que viene viajamos a Roma con Raynair, es necesario el pasaporte o con el DNI es suficiente?
Gracias.
Ir arriba Buenos días, la semana que viene viajamos a Roma con Raynair, es necesario el pasaporte o con el DNI es suficiente? Gracias. Arantxacs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación Para Viajar a Italia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
arantxacs Escribió:
Buenos días,

La semana que viene viajamos a Roma con Raynair, es necesario el pasaporte o con el DNI es suficiente?
Gracias.

Para viajes dentro de la UE con el DNI es suficiente
Ir arriba Para viajes dentro de la UE con el DNI es suficiente Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación Para Viajar a Italia  Publicado: Responder citando

Arantxacs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Arantxacs escribió: Muchas gracias! Arantxacs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación Para Viajar a Italia  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos en 2015 a Praga, Viena y Budapest y tuvimos que sacarnos los pasaportes y a la niña (en aquellos momentos tenia 18 meses) le sacamos el DNI
Ir arriba Nosotros viajamos en 2015 a Praga, Viena y Budapest y tuvimos que sacarnos los pasaportes y a la niña (en aquellos momentos tenia 18... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube