Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren a Lhasa - Tren del Tibet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p16 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 33635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sólo hay una línea de tren que conecta Beijing y Lhasa. Todos son iguales.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Sólo hay una línea de tren que conecta Beijing y Lhasa. Todos son iguales. Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
No sabía que esta ruta existía lo descubrí con un documental de como se hizo... Enlazarlo con un transmomgoliano sería absolutamente increíble.
_________________
Países que he visitado: España, Andorra (4), Francia (4), Japón (2), Italia (4), Vaticano(2), Alemania (5), Austria (2), Suiza, Inglaterra (3), Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, EAU, Tailandia, Camboya, Gales, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Turquía, Sri Lanka, Irlanda Norte, Escocia, Polonia, Rep. Checa... (de momento...)
Ir arriba No sabía que esta ruta existía lo descubrí con un documental de como se hizo... Enlazarlo con un transmomgoliano sería absolutamente... Ishikawa_Goemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
¡Hola!
¿Alguien tiene más información actualizada del famoso tren Beijing-Lhasa?
Me cuesta creer que en un foro como este nadie haya hecho este viaje!!
Gracias
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien tiene más información actualizada del famoso tren Beijing-Lhasa? Me cuesta creer que en un foro como este nadie haya... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
LaCris79 Escribió:
¡Hola!
¿Alguien tiene más información actualizada del famoso tren Beijing-Lhasa?
Me cuesta creer que en un foro como este nadie haya hecho este viaje!!
Gracias

Creo q el enlace de Inocuo es lo más actualizado q he visto sobre este tema
Lo tienes en la pag anterior
Ir arriba Creo q el enlace de Inocuo es lo más actualizado q he visto sobre este tema. Lo tienes en la pag anterior Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
¡Gracias!
Ya me he puesto en contacto con él y su agencia.
Pero me sigue sorprendiendo que en tantos años nadie haya hablado de este viaje, que lo suelen poner como una de las rutas en tren más famosas del mundo.
Ir arriba ¡Gracias! Ya me he puesto en contacto con él y su agencia. Pero me sigue sorprendiendo que en tantos años nadie haya hablado de este... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet

La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma del Tíbet

Ya está operativa la línea de alta velocidad Fluxing, de 435 kilómetros de longitud, que conecta Lhasa con la ciudad de Nyingchi, en el distrito de Bayi. La línea cuenta con 47 túneles y 121 puentes que cubren casi el 75 por ciento del trazado.

La nueva línea del Tibet cruza el río Yarlung Zangbo dieciséis veces y cuenta con nueve estaciones. Más del 90 por ciento de la línea discurre a altitudes de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los trenes Fuxing, fabricados por CRRC pueden ofrecer velocidades máximas de hasta 350 km/h y circularon por primera vez en la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Shanghai.

Los trenes cubren la distancia entre Lhasa y Shannan en setenta minutos y hasta Nyingchi, en tres horas y media. Estan equipados con sistemas automatizados de suministro de oxígeno y las ventanas cuenta con una capa especial de vidrio que resiste los altos niveles de radiación ultravioleta de la región.

La construcción de la línea de vía única electrificada se inició en 2015 con una inversión de 5.600 millones de dólares, unos 4.700 millones de euros, y con un diseño que permite una velocidad máxima de 160 km/h. El trazado cruza el valle de Gangdise y las montañas del Himalaya en la meseta tibetana.

Nueva línea
En noviembre de 2020 se inició la construcción de la nueva línea ferroviaria que conectará la línea del Tibet con la provincia de Sichuan en Nyingchi. Se trata del mayor proyecto de infraestructura ferroviaria incluido en el Decimocuarto Plan Quinquenal implementado que se desarrollará hasta 2025.

El proyecto Sichuan-Tibet contempla una linea de 1.838 kilómetros y se ha dividido en tres partes para su construcción y operación. La línea Sichuan-Tibet será la segunda conexión ferroviaria del Tíbet después de la línea Qinghai-Tibet que se construyó a una media de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

F: VLibre Internacional
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet. La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube