Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca ✈️ Forum Castilla la Mancha ✈️ p64 ✈️


Forum of Castilla la Mancha  Forum of Castilla la Mancha: Travels to Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 13094 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Lourdes777
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-07-2012

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas, vamos de vacaciones a toledo, madrid, avila, y salamanca. La idea es pasar dos días en cada lugar. Me han hablado muy bien de los jardines de Aranjuez, pero no se si merece la pena pasarnos por allí. ¿que recomendais?.
Y si teneis idea de como plantear el viaje, como tomar la ruta y lo que podemos ver lo agradeceria. Gracias
Back to top Buenas, vamos de vacaciones a toledo, madrid, avila, y salamanca. La idea es pasar dos dias en cada lugar. Me han hablado muy bien de los... Lourdes777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 987

Votes: 0 👍
Hola lourdes,
La verdad que Aranjuez merece la pena...es muy cuco. El palacio es muy bonito, los jardines, la casita del labrador (aquí conviene reservar)...
Puedes seguir con el plan inicial o quizás quitarle un día a segovia (ya que es una ciudad preciosa peo bastante chiquitita)y añadirle a Aranjuez.
Yo intentaría cuadrar la ruta para que los las fuentes de la granja de San ildefonso estén en funcionamiento.
Funcionan ahora en verano los miércoles, sábados, domingos y festivos. La verdad que merece la pena.
Y ya puestos coincidir en domingo en Madrid ya que el cascorro tiene un ambiente muy agradable (hombre si te gustan los mercadillos, curiosidades antiguedades,...)después merece la pena tomarse una bravas o un plato de jamón en el museo.
Mira este link con los horarios de los museos de madrid, y así teniendo en cuenta cuando las cosas están abiertas o e funcionamiento puedes ir cuadrando tu ruta.
www.madrid-tourist-guide.com/ ...adrid.html
No estaría de m´s que miraras los hilos de este foro sobre salamanca, segovia, ect y así ir viendo que cosas te interesan ver en cada sitio ya que por ejemplo 2 días en Madrid o Salamanca se te puedn quedar cortos.
Saludos y que disfrutes
Back to top Hola lourdes, la verdad que Aranjuez merece la pena...es muy cuco. El palacio es muy bonito, los jardines, la casita del labrador (aqu... Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Davmell
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2009

Posts: 422

Votes: 0 👍
Hola:
Te hablo de lo que se refiere a Salamanca, ya que es lo que conozco. Realmente dos días puede ser poquísimo o más que suficiente, depende las ganas que tengas de ver cosas. La ciudad, para una vista más que aceptable, con un día puede bastar. Realmente el casco antiguo se cruza andando en 20 minutos y fuera no hay nada más, luego ya depende si quieres ver muchos-pocos-ningún museo, visitas libres o guiadas, mucha calma o un poco más de prisa... Y yo dedicaría otro día a la zona de la sierra, siempre que tengáis coche. Son kilómetros y un poco de paliza, pero una ruta de Salamanca-Béjar-Candelario-Mogarraz-La Alberca-Peña de Francia y volver a Salamanca tampoco es imposible. Otra opción es tirar hacia el oeste, hacia Ciudad Rodrigo y la zona de los Arribes, pero con el calorazo que hace estos días, personalmente no iría a los Arribes (de hecho, estoy por allí a diario por curro y es sofocante, en cuanto te metes un poco en zonas más bajas y cerradas no corre ni pizca de aire y el calor es para morirse)
Back to top Hola: Te hablo de lo que se refiere a Salamanca, ya que es lo que conozco. Realmente dos días puede ser poquísimo o más que suficiente... Davmell Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aranjuez es precioso pero si sólo vais a estar 2 días en Madrid, es mejor dedicarlos a la ciudad porque entonces no véis nada.

Para mí, Toledo y Ávila bastan con un día cada una por lo que podrías añadir un día más a Madrid para ir a Toledo desde aquí y visitar Ávila cuando salgas de Salamanca.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Aranjuez es precioso pero si sólo vais a estar 2 días en Madrid, es mejor dedicarlos a la ciudad porque entonces no véis nada. Para m... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Coincido con silvi_1982: 2 días es muy poco para visitar Madrid y Salamanca, quitaría un día a Ávila, y quizá a Toledo, y lo destinaría a Madrid y Salamanca. Y con tan poco tiempo yo no gastaría ninguno más en ver pueblos y ciudades de los alrededores. Aunque sí que es verdad que Aranjuez y La Granja merecen bastante la pena, pero con más tiempo.
Back to top Coincido con silvi_1982: 2 días es muy poco para visitar Madrid y Salamanca, quitaría un día a Ávila, y quizá a Toledo, y lo destinaría a... Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
¿Un día en Toledo?...........Pues vaya visita.

Desde mi modesta opinión, Toledo necesita un mínimo de dos/tres noches...Si quieres verlo y disfrutarlo.....Para un día, mejor no vengas.

Saludos
Back to top ¿Un día en Toledo?...........Pues vaya visita. Desde mi modesta opinión, Toledo necesita un mínimo de dostres noches...Si quieres verlo y... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Yo también pienso que si vas a Toledo por primera vez, en un día no haces nada; meterte un palizón con tanta cuesta y quedarte en lo superficial...
Back to top Yo también pienso que si vas a Toledo por primera vez, en un día no haces nada; meterte un palizón con tanta cuesta y quedarte en lo... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En mi.opinión, ver lo fundamental es suficiente, yo no me conozco todos los museos de Madrid....Toledo en un día no me parece tanta paliza, lo hice la semana pasada y vi lo fundamental: Alcázar, puerta de Bisagra, puente de Alcántara, catedral, Zocodover, Casa de El Greco, sinagoga, iglesia de los jesuitas, etc.

Es que, si nos ponemos así, directamente que no venga.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top En mi.opinión, ver lo fundamental es suficiente, yo no me conozco todos los museos de Madrid....Toledo en un día no me parece tanta... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 987

Votes: 0 👍
canolor wrote:
¿Un día en Toledo?...........Pues vaya visita.

Desde mi modesta opinión, Toledo necesita un mínimo de dos/tres noches...Si quieres verlo y disfrutarlo.....Para un día, mejor no vengas.

Saludos

Supongo que todo dependerá de los gustos de cada uno...y siempre se puede volver a aquellos sitios que se te ha hecho demasiado corta la estancia no? Amistad
Back to top Supongo que todo dependerá de los gustos de cada uno...y siempre se puede volver a aquellos sitios que se te ha hecho demasiado corta la... Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
En mi.opinión, ver lo fundamental es suficiente, yo no me conozco todos los museos de Madrid....Toledo en un día no me parece tanta paliza, lo hice la semana pasada y vi lo fundamental: Alcázar, puerta de Bisagra, puente de Alcántara, catedral, Zocodover, Casa de El Greco, sinagoga, iglesia de los jesuitas, etc.

Es que, si nos ponemos así, directamente que no venga.

¿Todo esto en un día? ¿Como?...

- Catedral, mínimo 3 horas (con subida a la campana gorda)

- Alcazar, imposible ver el museo del ejercito en una mañana (digo verlo) mas todo lo que encierra el edificio.
- Sinagogas (no sinagoga) Santa Maria la Blanca, poco tiempo pero la Sinagoga del Transito....Pasear Zocodover, calle comercio, si vienes andando desde el puente de Alcantara...Largo camino.
- Casa del Greco, Jesuitas y Etc...Iglesia de Santo Tome (Entierro del Conde de Orgaz) Monasterio de San Juan de los Reyes (Impresionante Claustro) solo cito dos..
- Si en el Etc. Está también, el museo de Santa Cruz (uno de los mas visitados de España) Museo de los Concilios, el baño de la Cava, el puente de San Martín, mezquitas de Tornerías, Cristo de la Luz, paseo por los cobertizos, panorámica desde el Parador Nacional (por el día y la noche)..Rutas nocturnas por la judería...
- Museo Tavera, puertas del Cambrón, Alfoso VI, Del Sol, de La Cruz..

Pero sobre todo...Disfrutar Toledo...Repito, en mi modesta opinión Toledo mínimo dos/tres noches.
Back to top ¿Todo esto en un día? ¿Como?... - Catedral, mínimo 3 horas (con subida a la campana gorda) - Alcazar, imposible ver el museo del ejercito... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
Onfoot wrote:
canolor wrote:
¿Un día en Toledo?...........Pues vaya visita.

Desde mi modesta opinión, Toledo necesita un mínimo de dos/tres noches...Si quieres verlo y disfrutarlo.....Para un día, mejor no vengas.

Saludos

Supongo que todo dependerá de los gustos de cada uno...y siempre se puede volver a aquellos sitios que se te ha hecho demasiado corta la estancia no? Amistad

Totalmente de acuerdo, siempre se puede repetir.....Yo lo que no quiero decir es la frase de aquella película americana...Hoy es Lunes, esto es Toledo.....


Saludos
Back to top Totalmente de acuerdo, siempre se puede repetir.....Yo lo que no quiero decir es la frase de aquella película americana...Hoy es Lunes... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, canolor, todo depende de lo que realmente se quiera conocer una ciudad. Yo no he visto todos los museos de Madrid ni me conozco cada uno de sus rincones y no por eso dejo de conocer mi ciudad. Si nos ponemos así, que no venga porque en Madrid con 2 días no ve ni el tráfico, jejeje, necesitaría al menos un mes!!!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Bueno, canolor, todo depende de lo que realmente se quiera conocer una ciudad. Yo no he visto todos los museos de Madrid ni me conozco... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Madrid-Toledo-Ávila-Salamanca  Posted: Reply with quote

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 543

Votes: 0 👍
De todo lo que quieres visitar, Avila es lo que menos tiempo te va a llevar.. Con un día es suficiente. Es mas, yo ni siquiera pernoctaría, sino que lo vería en tránsito. Es decir, sales de Madrid prontito hacia Avila, la ves en el día y luego continuas la ruta durmiendo en Salamanca
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Back to top De todo lo que quieres visitar, Avila es lo que menos tiempo te va a llevar.. Con un día es suficiente. Es mas, yo ni siquiera... Kaiken Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla la Mancha RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube