Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Aviso y advertencia sobre las Excursiones en Cruceros ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Page 1 of 1 - Topic with 1 messages and 42583 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Aviso y advertencia sobre las Excursiones en Cruceros  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 2 👍
Un año más empieza la temporada de cruceros y un año mas se crean problemas relacionados con las agencias de excursiones.

Voy a intentar dejar claras una serie de cuestiones y os conviene leer este mensaje hasta el final… para que luego no haya lágrimas, ni peticiones de readmisiones, ni bajas forzadas, etc.

Lo primero que quiero dejar claro es que todas las agencias de excursiones importantes de las que yo tengo constancia, están expulsadas del foro y por un motivo común:
- Infiltrar falsos usuarios en los grupos, haciéndose pasar por viajeros.


Además la mayoría de ellas acumulan otras cosas: mensajes fraudulentos, competencia desleal, publicidad en foros no comerciales… es decir, todos los expulsados han jugado sucio y no están expulsados por casualidad o por un pequeño error.

Alguno ha salido del foro “a patadas”… y merecidamente. Se las he dado yo... Y yo no suelo dar patadas, aunque si doy a veces puñetazos en la mesa. Evil or Very Mad

Como podéis imaginaros, ni moderación, ni yo, le tenemos especial “cariño” a ninguna, por motivos evidentes y ya expuestos en las líneas anteriores. Nunca he contratado con ninguna, porque soy de los que les gusta hacer las excursiones por libre, pero, pese a mi poco cariño hacia ellas, contrataría si fuese necesario con cualquiera de ellas, porque se que saben hacer bien su trabajo.

Por eso no entiendo algunas cosas que estan pasando: ¿si todas saben hacer bien su trabajo (organizar excursiones y que buscan la satisfacción de sus clientes) porque la misma persona demoniza a unas y ensalza a otras? Rolling Eyes

No entiendo las dudas que se han planteado este año de si una agencias cumplen y otras no, de que si unas son legales y otras no, etc y que se están extendiendo en ciertos hilos o en privado, por usuarios de este foro, aunque yo sospecho que alguna o algunas agencias están detrás de estos rumores.

Mi opinión, y la de los moderadores de cruceros, es que son rumores no demostrados y malintencionados, que algunos están extendiendo y que sirven para hacer el juego a quienes lo iniciaron, que, por la información que tengo, proviene de personas con intereses del propio sector.

Por supuesto el sector de las agencias de excursiones para cruceros negará su implicación en público y se dará golpes en el pecho defendiendo su honestidad, pero por lo bajo acusarán con el dedo a los demás competidores… Twisted Evil

Lo que a moderación mas nos preocupa es que estos rumores ya han provocado varios enfrentamientos entre usuarios en los últimos meses y tenemos la voluntad de atajar estas discusiones.

En el futuro vamos a ser muy duros con las acusaciones sin pruebas y con los que extiendan dichos rumores.

Nos parece lamentable que se hable mal de una agencia para ensalzar a otra, o que se diga que hacer las excursiones por libre son inseguras para que la gente contrate con agencias, cuando si algo es inseguro, lo es para todos o ninguno.


Recomendaciones
Os dejo algunas recomendaciones:
- Mirad a ver si podéis hacer la excursión por libre, os saldrá mas barato que por agencia y además os dará la satisfacción de haberla organizado vosotros. Algunas excursiones son una chorrada y no requieren agencia para organizarla. No paguéis por algo que es gratis.
- Desconfiad si alguien se empeña que contratéis con una agencia sin pedir presupuesto a otras… sea nuevo o veterano. Recordad que en cada foro hay un listado de agencias, incluidas las expulsadas, y del modo de contacto.
- Desconfiad de los usuarios nuevos que son 20 y que ya tiene contratado con la agencia tal… de esos hemos echado docenas y son los mismos.
- No difundáis rumores de dudoso fundamento
- Avisad a moderación de cualquier cosa extraña, que es quien tiene las herramientas para detectar a los usuarios fraudulentos, pero nunca acuséis a nadie en público.
- No seáis vagos, no necesitáis “intermediarios”.

Recordad: somos más de 240.000 usuarios, la gran mayoría gente maravillosa y honesta, dispuesta a ayudar a los demás… pero también hay garbanzos negros. Tened cuidado.


Nota para las agencias de excursiones
Como se que sois de la minoría que leéis estos avisos... Rolling Eyes
Os quiero dejar una cosa clara: si nos enteramos que una agencia anda malmetiendo a usuarios contra otras agencias o creando dudas contra las excursiones por libre, seremos muy duros con esa agencia.

Ya se lo que pensáis: "¿Como ya estoy expulsado que me van a hacer?" Rolling Eyes

Bien, pues lo explico: No habrá ningún aviso previo ni posterior, ni petición de explicaciones: ajustaremos el filtro para que caiga cualquiera que mencione la agencia, su web, su nombre, diminutivos o términos similares y luego le aplicaremos las normas al que caiga con toda dureza: "Publicidad de agencia expulsada". Evil or Very Mad

Tomaremos todas las medidas necesarias que el resultado no compense el beneficio del acto deshonesto de haber malmetido contra los demás.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Un año más empieza la temporada de cruceros y un año mas se crean problemas relacionados con las agencias de excursiones. Voy a intentar... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube