Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En taxi por El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 11323 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los tres primeros puestos de las más estresantes experiencias para el ser humano podrían ser: la 3ª, lanzarse desde un avión en paracaídas; la 2ª, lanzarse desde un avión y darse cuenta de que te has olvidado el paracaídas. La 1ª es conducir por las calles de El Cairo. Afortunadamente, no he vivido ninguna de las tres, pero he estado muy cerca de la 1ª, ya que he hecho 15 trayectos en taxi por esa ciudad. Es impresionante, sobre todo si vas delante, con el conductor. No respetan casi nada, ni los semáforos. En verde y amarillo, se pasa; en rojo, se pasa o no, depende, pero no logré enterarme de qué depende. Chocado El caso es que no chocan nunca (o casi nunca), pero están SIEMPRE a punto de hacerlo. Mi repertorio de advertencias, interjecciones, exclamaciones, suspiros, gemidos, bufidos, resoplidos y diferentes expresiones verbales y faciales se me quedó corto, pero no influían para nada en su conducción. Yo quería avisarle de que venía un coche por la derecha y nos iba a dar, o por la izquierda, o por delante (en realidad salen de todas partes; si hasta llegué a mirar hacia arriba por si venía alguno). Pero no hace falta, lo tienen todo controlado. Los carriles están marcados en el suelo, pero no se han fijado, van muchas veces entre dos, a caballo. Donde hay 3, hacen 4; donde 5, hacen 7. No usan los intermitentes. Los pasos de cebra no saben qué significan o no quieren saberlo, nunca ceden el paso al que va caminando por ellos. Te pitan como locos para que te pares y no pases. Alguien dijo que no había nada más triste que ser ciego en Granada. Pues sí, hay algo más triste aun y es ser peatón en El Cairo.
Hay algo positivo y es que parece que uno de los bailes más populares en Egipto tiene su origen en este caos . Nació así, tratando de cruzar a pie una rotonda. Avanzas unos pasos e intentas evitar dos coches por detrás, es decir, movimiento repetido de pelvis hacia adelante; inmediatamente, evitas dos coches por delante : pelvis para atrás; ahora, cadera a la izquierda por dos coches de frente y cadera a la derecha para evitar dos coches por la izquierda. Extiendes brazo derecho para que paren los coches de ese lado y luego el izquierdo para los del otro lado y avanzas unos pasos más y se repite la secuencia : pelvis-pelvis, cadera- cadera, brazos y pasos... Probad a hacerlo, es divertido. El ruido en la calle es realmente insoportable y no es que toquen mucho el claxon, no. En cuanto arrancan empiezan a dar bocinazos y van así TODO EL TIEMPO, y sólo paran muy de vez en cuando. Es decir, lo que llama la atención y alerta del peligro es la ausencia de pitidos.
Entre los diferentes taxistas que me tocaron destacaré el que me llevó al barrio copto. Además de todo lo anterior y al mismo tiempo, de repente saca de no sé dónde un cacharro tipo fiambrera y un tenedor de plástico y, soltando el volante en medio de ese caos circulatorio, se pone a comer unos macarrones con tomate. Chocado Mi cara de asombro debió de interpretarla como de hambre, porque me ofreció compartir la comida. Amablemente decliné la invitación y a punto estuve de sujetarle el cacharro y el tenedor y darle yo mismo la bazofia aquella como si fuese un potito y él un bebé, para que tuviera las manos libres y sujetara el volante otra vez. Pero me pareció demasiado ridículo. Preocupado, opté por agarrar yo el volante para que comiera tranquilo y al verlo, me hace el gesto positivo con el pulgar hacia arriba en plan emperador romano Guiño Estaba claro, así, yo me salvaba la vida. Traté de sonreírle, aunque creo que más bien lo que me salió fue una mueca. Sonriente Si eso me alucinó, lo peor vino después. Al terminar y, ante mi perplejidad, tiró por la ventanilla el cacharro y el cubierto en la misma calle... Chocado Chocado Chocado Menos mal que no hubo un 2º plato (un filete con patatas sería terrible) ni postre. No me hubiera sorprendido ya que se pusiera a limpiarse los dientes o pasarse el hilo dental, pero eso no encajaba con su sentido de la limpieza. Luego, empezó a soltar lapos, también por la ventanilla, afortunadamente. Quise contarlos, pero después del cuarto me empezó a asquear y perdí la cuenta.
Menos mal que llegamos pronto a mi destino porque unos minutos más y seguro que se echaba una siesta al volante. Le habrá tocado a otro.


Última edición por Abaquo el Mie, 05-09-2012 16:43, editado 3 veces
Ir arriba Los tres primeros puestos de las más estresantes experiencias para el ser humano podrían ser: la 3ª, lanzarse desde un avión en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajajaja! Abaquo eres único contando historias.... Aplausos

Vaya experiencia....había oído que era caótica la conducción en el Cairo -yo no he estado Llorando o muy triste - pero hasta esos extremos....!!!! que paciencia tuvistes....

Saludos Guiño
Ir arriba Jajajajaja! Abaquo eres único contando historias.... Vaya experiencia....había oído que era caótica la conducción en el Cairo -yo no he... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Hola abaquo!!
Bueno, queda claro que El Cairo es un gran caos circulatorio(si se le puede llamar circular, je,je,je..), ya me habian contado cosas como que algunas rotondas las hacen en sentido contrario y pitando si así les va mejor, y cosas por el estilo!!, ya me imagino aunque lo mejor(o peor) es vivirlo, seguro!! Mr. Green , lo importante es que llegaste al barrio copto sano y salvo!! Mr. Green
El proximo verano lo vivire en mis carnes!! Muy feliz , y haber que tal!!

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola abaquo!! Bueno, queda claro que El Cairo es un gran caos circulatorio(si se le puede llamar circular, je,je,je..), ya me habian... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Genial abaquo Aplausos Aplausos

Nosotros también probamos varias veces este tipo de stress Mr. Green .

Y después dicen q el Dragon Khan Chocado es una emoción fuerte.............. Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba :aplauso: Genial abaquo. Nosotros tambien probamos varias veces este tipo de stress . Y despues dicen q el Dragon Khan es una emocion... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[url=http://]AQUÍ[/url] hay un video que lo corrobora.

Y ESTE no tiene desperdició

Sobre todo se tiene que ver con el audio puesto.
Ir arriba AQUÍ hay un video que lo corrobora. Y ESTE no tiene desperdició Sobre todo se tiene que ver con el audio puesto. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Ay, Abaquo , qué bien lo explicas! me he reido recordándolo....porque cuando lo viví personalmente iba tan tensa que no voy a necesitar ejercicios "para fortalecer glúteos" en un par de años. Mr. Green
Saludos Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Ay, Abaquo , qué bien lo explicas! me he reido recordándolo....porque cuando lo viví personalmente iba tan tensa que no voy a necesitar... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abaquo te felicito una vez mas ,deberías de contar tus experiencias en un libro ,yo seria tu fan numero uno ,tiene la cualidad de escribir las cosas en clave de humor y además de desternillarnos de risa , nos haces sentir en tu piel por unos segundos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Abaquo te felicito una vez mas ,deberías de contar tus experiencias en un libro ,yo seria tu fan numero uno ,tiene la cualidad de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2180

Votos: 0 👍
Jajajajajjaa abaquo, eres un crack explicándolo, como dicen tienes la cualidad de contarlo de modo que nos metamos en situación... Yo seria de las que diria un simple "conducir por el cairo es caótico"... Y ya ta.

Me alegro que estés aquí, ya que significa que todo fué bien, jeje.

Una dudilla... Que son "lapos" ??
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Jajajajajjaa abaquo, eres un crack explicándolo, como dicen tienes la cualidad de contarlo de modo que nos metamos en situacion... yo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios. Lauriña, un "lapo" es eso, un "pollo", un "gallo", un "esgarro", un "espumajo", un "espumarajo", un "gargajo", un "salivazo", un "escupitajo", un "esputo", una "baba", una "babaza"...
No sigo, me he quedado sin saliva...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios. Lauriña, un lapo es eso, un pollo , un gallo , un esgarro , un espumajo , un espumarajo , un gargajo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2180

Votos: 0 👍
JAJAJAJA vale abaquo.... No lo he pillado hasta "gargajo"... Jajajajajjajajjaa
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba JAJAJAJA vale abaquo.... no lo he pillado hasta gargajo ... jajajajajjajajjaa Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A vale, un sepiajo, carai que raro hablais, jejeje
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A vale, un sepiajo, carai que raro hablais, jejeje Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
"Abaquo", voy a mandarles una carta a los de Televisión Española para que pongan en su programa "Al filo de lo imposible" tus vivencias y experiencias.

En taxi por El Cairo ✈️ Foro Egipto

Sinceramente, se quedan cortas las vivencias de esos profesionales ante las tuyas y eso que los pobres se juegan la vida con cada reto que se plantean...yo hasta hoy los adoraba, eran mis ídolos, me fijaba en ellos para tener espíritu de superación ante las adversidades...pero leyendo tu experiencia he visto la luz...eres mi nuevo espíritu de superación.

En taxi por El Cairo ✈️ Foro Egipto

Aprovecho y pongo este enlace donde podéis ver lo que quiere contarnos "abaquo"... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

es.youtube.com/watch?v=F3ybQc01Kuk

Salu2. Guiño

PD: "Abaquo" no nos has contado donde tenías las amígdalas durante tu viaje en el taxi. En taxi por El Cairo ✈️ Foro Egipto
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Abaquo , voy a mandarles una carta a los de Televisión Española para que pongan en su programa Al filo de lo imposible tus vivencias y... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Madre mia.......... Me he puesto de los nervios viendo el video de agg

No quiero ni pensar como es vivirlo
_________________
Hola Holita
Ir arriba Madre mia.......... me he puesto de los nervios viendo el video de agg. No quiero ni pensar como es vivirlo Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Jajaja
Dios mío!!! Vi algo parecido una vez en "el gran reto", un concurso de la tele, pero claro, al ser la tele siempre piensas que lo han exagerado...y ya veo que no!!!!! Chocado
Ir arriba Jajaja. Dios mío!!! Vi algo parecido una vez en el gran reto , un concurso de la tele, pero claro, al ser la tele siempre piensas que lo... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abaquo, sin coment, tu lo has descrito tal como se vive dentro del coche, pero fuera como peatón, yo lo viví con un niño de siete años y te juro que miedo es poco, ni un solo segundo solté su mano de la mia, a pesar del sudor que corria entre ambos y notar como sus deditos resbalaban de los mios, agujetas pillamos de tanto tenerlos apretados. No sabiamos por donde cruzar, porque los semaforos no son respetados, hasta que aprendimos que allí o a la brava o no pasas, así que mandamos, como eramos doce, un grupo de avanzadilla que nos iba parando el tráfico y abriendo camino como Moisés abrió las aguas, y de esta manera pasabamos con el niño.

De verás, el Cairo no se vive sino se monta en taxi y sino se intenta cruzar una calle
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Abaquo, sin coment, tu lo has descrito tal como se vive dentro del coche, pero fuera como peatón, yo lo viví con un niño de siete años y... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de esta experiencia tendrás el corazón a prueba de infartos.
Me he reído un buen rato con tu descripción de la situación, aunque creo que te ha faltado algo imprescindible : haber probado esos macarrones con tomate.
Aplausos
Un saludo
Ir arriba Después de esta experiencia tendrás el corazón a prueba de infartos. Me he reído un buen rato con tu descripción de la situación, aunque... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Muy bueno Abaquo. Yo me moví por el Cairo en taxi y me río yo del que hace puenting para descargar adrenalina....jajajajajaja
Mi marido llevaba los cataplines de corbata y a mí me dió por reirme.... La típica risa floja de "jajajaja, vamos a moriiiiir, jajajaja, estoy cagada de miedo...." Algunos taxis tenían los asientos tan desgastados que se te clavaban los muelles hasta en el alma. Que horror! Y venga a tocar el klaxon, como locos.... La verdad es que es toda una experiencia. Aunque no es el único sitio... Marrakech, Estambul y Túnez también tienen lo suyo.
Ir arriba Muy bueno Abaquo. Yo me moví por el Cairo en taxi y me río yo del que hace puenting para descargar adrenalina....jajajajajaja. Mi marido... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Abaquo, te has olvidado de comentar que muchos de ellos 'amenizan' el trayecto con algun cassete (o emisora) con versículos del Coran a todo trapo.
Es una experiencia fantástica.
Ir arriba Abaquo, te has olvidado de comentar que muchos de ellos  amenizan  el trayecto con algun cassete (o emisora) con versículos del Coran a... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parto de la risa, porque lo reconozco todo.

Mis hijos, cuando íbamos a cruzar una calle, decían ¿vamos al "arriesgadero"?
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Me parto de la risa, porque lo reconozco todo. Mis hijos, cuando íbamos a cruzar una calle, decían ¿vamos al arriesgadero ? Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En taxi por El Cairo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo iba casi siempre en el asiento de al lado del conductor, y cuando veía peligro, o sea casi todo el trayecto, cerraba los ojos. Decía yo, si me mato , por lo menos que no lo vea Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Yo iba casi siempre en el asiento de al lado del conductor, y cuando veía peligro, o sea casi todo el trayecto, cerraba los ojos. Decía... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube