Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Angola ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p76 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 44 messages and 27697 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Naixana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2013

Posts: 33

Votes: 0 👍
Angola es uno de mis destinos favoritos pero con lo que he ido leyendo en el foro, sobre sus precios, creo que tendré que dejarlo para otro momento. Pero si alguien se anima a ir .....
Back to top Angola es uno de mis destinos favoritos pero con lo que he ido leyendo en el foro, sobre sus precios, creo que tendré que dejarlo para... Naixana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Naixana

He contactado con alguna agencia y allí solo se hacen grupos minimos de 6 personas para que no salga aquelo disparatado de precio, ¿que fechas te cuadrarían?
Back to top Hola Naixana. He contactado con alguna agencia y alli solo se hacen grupos minimos de 6 personas para que no salga aquelo disparatado de... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Important message Reply with quote

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-03-2009

Posts: 1904

Votes: 0 👍
Buenas,

Aunque dudo mucho que a alguien le interese, recién llegado de Luanda, viaje de negocios.

Visado: alguien te lo tiene que tramitar, tardan de 3-4 semanas, pero atención: DEBES IR PERSONALMENTE A MADRID A DAR TU HUELLA DACTILAR. Sí, como lo escuchais. Es decir, al coste del visado más los tramites, te toca viajar a Madrid (yo soy de Gerona) unicamente a hacer este trámite. Total, te sale a unos 400 euros el simple derecho de visitar el país (contando el viaje en AVE y un día perdido).

A parte, necesitas las vacunas, ir a pedir un certificado conforme no tienes antecedentes penales y rellenar varios cuestionarios

Hoteles: los que tienen un standard europeo valen unos 320 euros la noche. Sí, lo que leeis. Por debajo de este precio son lo que llamaríamos hostales o albergues, con muy poca seguridad y en la que NO VAN gente no africana. Es lo que hay, o pagas unos 300 euros largos o no duermes.

Comidas: tienes dos opciones, restaurantes o comer en la calle. Esto es África pura y dura, y comer en la calle sobrepasa el riesgo de lo admitible. No es probar algo en Thailandia o algo así, la diarrea (mínimo) te la estás jugando pero casi asegurada. Si vas a un restaurante, precio medio 50-70 euros, comiendo una hamburguesa con patatas fritas y una coca-cola.

Taxis: alquilar un coche es una locura, yo no me atrevería. No hay infrastructura ninguna en carreteras, y Luanda está completamente atascada, tanto de día casi como de noche. Precio de alquiler de un coche, unos 250 euros/dia. NO HAY NINGÚN TIPO DE TRANSPORTE PÚBLICO, simplemente unas furgonetas donde la gente local se amontona que van haciendo rutas que ellos conoces pero que en ningún lugar puedes consultar. Los pocos taxis existentes, normalmente procedentes de los pocos hoteles de standad europeo son muy buscados, y en todo caso, disponer de uno para una jornada de trabajo son unos 200 euros diarios. Pensad que para cruzar la ciudad se tarda una media de 2 horas largas, con lo cual las visitas al día que uno puede hacer son pocas.

En definitiva, un país que tiene petroleo, que viene de una guerra larguísima y que no tiene ningún interés ni es accesible a un turista (por lo caro que es).

El vuelo me salió a unos 1100 euros y en los 4 días de estancia gasté la cifra de unos 2800 euros, unos 700 euros diarios (hotel, taxi, comidas y nada más). Y no estaba en los hoteles más caros ni comí en los restaurantes más conocidos (allí es donde van los magnates o altos ejecutivos de las petroleras).

Obviamente, suerte que todo lo pagó la empresa.

Tema seguridad: mala. Imposible caminar cuando empieza ya a anochecer y mucho cuidado de día. En principio, ni en el centro a plena hora punta deberías caminar ya que te das cuenta que eres muy observado y el mismo hotel te advierte de posibles robos y secuestros (el periódico cada día hacía la crónica de sucesos que daba "yuyu").

Ah, por cierto, habla todo el mundo portugués, con la cual cosa entenderse no es un gran problema, eso sí, ellos no hablan español, hablan portugués (un poco raro) y a veces les cuesta comprender nuestro (el mio portuñol).

Saludos.
Back to top Buenas, Aunque dudo mucho que a alguien le interese, recién llegado de Luanda, viaje de negocios. Visado: alguien te lo tiene que... Pimpin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Anonadada me he quedado con los precios Shocked Shocked Shocked

Aunque no es probable que nadie tenga interés en ir, te agradezco mucho la información, pimpin.

Un saludo Wink Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Anonadada me he quedado con los precios. Aunque no es probable que nadie tenga interés en ir, te agradezco mucho la información, pimpin... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Important message Reply with quote

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-03-2009

Posts: 1904

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Anonadada me he quedado con los precios Shocked Shocked Shocked

Aunque no es probable que nadie tenga interés en ir, te agradezco mucho la información, pimpin.

Un saludo Wink Amistad

Yo lo de los precios lo sabía, por haber leído varios artículos de que Luanda es la ciudad más cara del mundo (lo confirmo), mucho más que Tokyo, Moscú o New York con diferencia... Y porque conocía gente que había viajado allí.

Pero claro, siempre piensas que quizás no será para tanto o que quizás solo sea el hotel (que eso ya se ve en los buscadores)... Pero es que directamente no hay opción intermedia... O comes en la calle en condiciones de higiene bajo cero o directamente una hamburguesa con patatas y un refresco en un lugar que puedas entrar y sentarte cuesta más de 40 euros.

Increíble.
Back to top Yo lo de los precios lo sabía, por haber leído varios artículos de que Luanda es la ciudad más cara del mundo (lo confirmo), mucho más... Pimpin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pimpin wrote:
Galyna wrote:
Anonadada me he quedado con los precios Shocked Shocked Shocked

Aunque no es probable que nadie tenga interés en ir, te agradezco mucho la información, pimpin.

Un saludo Wink Amistad

Yo lo de los precios lo sabía, por haber leído varios artículos de que Luanda es la ciudad más cara del mundo (lo confirmo), mucho más que Tokyo, Moscú o New York con diferencia... Y porque conocía gente que había viajado allí.

Pero claro, siempre piensas que quizás no será para tanto o que quizás solo sea el hotel (que eso ya se ve en los buscadores)... Pero es que directamente no hay opción intermedia... O comes en la calle en condiciones de higiene bajo cero o directamente una hamburguesa con patatas y un refresco en un lugar que puedas entrar y sentarte cuesta más de 40 euros.

Increíble.

Ya se ve que tienen poco interes en recibir visitantes que no esten dispuestos a gastar cientos de euros diarios…. Sad Sad habra que esperar a que tengan precios mas razonables.
Back to top Ya se ve que tienen poco interes en recibir visitantes que no esten dispuestos a gastar cientos de euros diarios…. habra que esperar a... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Turkana40
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2011

Posts: 39
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a tod@s:
Nosotros pudimos ir el año pasado por fin a este fantastico país, sencillamente brutal.
En unos 20 días estuvimos en el suroeste, la diversidad de etnias es increible, superior a Etiopía y por supuesto nada que ver la convivencia con ellas, el viaje es durillo pero lo merece.
Y lo mejor es el paso por las dunas y el mar, este rincón de Angola, es único y salvaje.

Si teneis oportunidad de ir, hacerlo, lo peor es el trámite del visado.

Os dejo un par de reportajes del viaje:

lucesdelmundo.com/ ...s-de-barro

lucesdelmundo.com/ ...-encantada

Cualquier duda, preguntar.
Un abrazo
_________________
http://lucesdelmundo.com/
Back to top Hola a tod@s: Nosotros pudimos ir el año pasado por fin a este fantastico país, sencillamente brutal. en unos 20 días estuvimos en el... Turkana40 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
turkana40 wrote:
Hola a tod@s:
Nosotros pudimos ir el año pasado por fin a este fantastico país, sencillamente brutal.
En unos 20 días estuvimos en el suroeste, la diversidad de etnias es increible, superior a Etiopía y por supuesto nada que ver la convivencia con ellas, el viaje es durillo pero lo merece.
Y lo mejor es el paso por las dunas y el mar, este rincón de Angola, es único y salvaje.

Si teneis oportunidad de ir, hacerlo, lo peor es el trámite del visado.

Os dejo un par de reportajes del viaje:

lucesdelmundo.com/ ...s-de-barro

lucesdelmundo.com/ ...-encantada

Cualquier duda, preguntar.
Un abrazo

Hola turkana.

Mi más sincera enhorabuena por tus fotos….. Aplauso Aplauso son una maravilla, y viéndolas dan unas ganas increíbles de ir allí.

Yo soy una enamorada de las tribus o etnias….me gustaría saber…..¿cómo organizaste el viaje? ¿Por libre, con alguna agencia local, con alguna agencia desde aquí?

¿Qué tal las infraestructuras?

¿Cuánto os costó aproximadamente todo el viaje?

Hay muchas más preguntas, pero esto para empezar… Laughing

¡¡Muchas gracias!! Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola turkana. Mi más sincera enhorabuena por tus fotos….. son una maravilla, y viéndolas dan unas ganas increíbles de ir allí. Yo soy una... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Sanidad en Angola  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Noticia sobre el deterioro de la sanidad en Angola, con numerosos casos de malaria y fiebre amarilla y sin medicinas en los hospitales:
elpais.com/ ...51311.html
Contrasta la situación de su sistema de salud con un país con algunos de los servicios turísticos más caros del mundo (alojamientos en Luanda, alquiler de coches, etc), dificultades para obtener visados turísticos...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Noticia sobre el deterioro de la sanidad en Angola, con numerosos casos de malaria y fiebre amarilla y sin medicinas en los hospitales... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Jdiazsalazar
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-12-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos

Estaré por motivos de trabajo en Angola los meses de Julio y Agosto .

Posteriormente me gustaría hacer alguna ruta , bien por la propia Angola , bien por algun país de la zona.

Me he estado informando y el tema de los precios es totalmente desalentador. Tanto que he estado pensando en volar a Mozambique para viajar por allí , por el tema de evitar el sobrecoste.

Agradecería cualquier tipo de información para realizar ruta por el pais o para cruzar a paises de alrededor. No se si alguien tiene algun tipo de experiencia.

Muchas gracias. Un saludo
Back to top Buenas tardes a todos. Estaré por motivos de trabajo en Angola los meses de Julio y Agosto . Posteriormente me gustaría hacer alguna ruta... Jdiazsalazar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El turismo en Angola es una practica casi inexistente, por lo que apenas hay infraestructura ni agencias que te puedan ofrecer ningun tipo de servicio.
El tema de precios es algo que resulta inexplicable, aunque si te mueves por lugares fuera de los frecuentados por los trabajadores expatriados que hay por la capital, los precios son asumibles.
Back to top El turismo en Angola es una practica casi inexistente, por lo que apenas hay infraestructura ni agencias que te puedan ofrecer ningun... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Jdiazsalazar
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-12-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias traveller. Quiero pensar que el tema de la inflación y los altos precios afecta fundamentalmente a la capital.

¿ Has visitado alguna zona concreta traveller ?


Muchas gracias
Back to top Muchas gracias traveller. Quiero pensar que el tema de la inflacion y los altos precios afecta fundamentalmente a la capital. ¿ Has... Jdiazsalazar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Fuimos un grupo a visitar etnias que viven en zonas rurales.
Back to top Fuimos un grupo a visitar etnias que viven en zonas rurales. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Important message Reply with quote

Juliomad
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola.

En el interior la vida es mucho más barata y sencilla que en Luanda.

Como han comentado con anterioridad, la infraestructura es escasa pero no inexistente. Cerca de las zonas más visitadas suele siempre haber algún hotel.

Excursiones y zonas a visitar sin lugar a dudas depende de donde vayas a estar trabajando, ya que las comunicaciones y medios de transporte son las que son. En la zona centro cerca de Luanda tienes los siguientes sitios más o menos accesibles: Pedras negras, que es un parque nacional situado en un paraje idílico dentro de la caldera de un antiguo volcán, las cataratas de kalandula, que son las segundas mayores de África, el parque natural de Kissama donde podrás ver animales salvajes y si lo deseas alojarte en unas cabañas y pasar la noche allí. Cabo Ledo un pequeño oasis relativamente cerca de Luanda
Luanda es muy cara siempre y cuando te mantengas en zonas de expatriados y trabajadores extranjeros.
Un saludo
Julio


- Mensaje escrito desde Quissama I -
Back to top Hola. En el interior la vida es mucho más barata y sencilla que en Luanda. Como han comentado con anterioridad, la infraestructura es... Juliomad Read My Blog(3 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Isabel181
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2009

Posts: 21

Votes: 0 👍
turkana40 wrote:
Hola a tod@s:
Nosotros pudimos ir el año pasado por fin a este fantastico país, sencillamente brutal.
En unos 20 días estuvimos en el suroeste, la diversidad de etnias es increible, superior a Etiopía y por supuesto nada que ver la convivencia con ellas, el viaje es durillo pero lo merece.
Y lo mejor es el paso por las dunas y el mar, este rincón de Angola, es único y salvaje.

Si teneis oportunidad de ir, hacerlo, lo peor es el trámite del visado.

Os dejo un par de reportajes del viaje:

lucesdelmundo.com/ ...s-de-barro

lucesdelmundo.com/ ...-encantada

Cualquier duda, preguntar.
Un abrazo
Back to top Isabel181 wrote: Isabel181 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Jaime1948
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-11-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
isabel181 wrote:
turkana40 wrote:
Hola a tod@s:
Nosotros pudimos ir el año pasado por fin a este fantastico país, sencillamente brutal.
En unos 20 días estuvimos en el suroeste, la diversidad de etnias es increible, superior a Etiopía y por supuesto nada que ver la convivencia con ellas, el viaje es durillo pero lo merece.
Y lo mejor es el paso por las dunas y el mar, este rincón de Angola, es único y salvaje.

Si teneis oportunidad de ir, hacerlo, lo peor es el trámite del visado.

Os dejo un par de reportajes del viaje:

lucesdelmundo.com/ ...s-de-barro

lucesdelmundo.com/ ...-encantada

Cualquier duda, preguntar
Un abrazo

Hola ,, me gustaria saber si el viaje que hicisteis ,fue por libre, y una vez allí contratasteis alguna agencia para visitar las Etnias del sureste y si tienes alguna dirección ,correo,etc. Que me puedas recomendar.
En Diciembre queremos ir Angola ,unas tres semanas.
Un saludo
Jaime
Back to top Hola ,, me gustaria saber si el viaje que hicisteis ,fue por libre, y una vez alli contratasteis alguna agencia para visitar las Etnias... Jaime1948 Share:
Waiting Links Post subject: Iberia firma acuerdo para volar a Angola  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
TAAG Angola e Iberia firman acuerdo de código compartido e interlineal

TAAG Linhas Aereas de Angola firmó un acuerdo de código compartido e interlineal con Iberia tras presentar su ruta entre Luanda (LAD) y Madrid (MAD), que comenzará el próximo 27 de junio.

Este acuerdo abre una docena de nuevos mercados en el sur de África para España.

Para TAAG, Madrid se convierte en el décimo destino internacional de Luanda, además de Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT) en Sudáfrica; Windhoek (WDH) en Namibia; Maputo (MPM) en Mozambique; Kinshasa (FIH) en Rep. Dem. Del Congo; Lagos (LOS) en Nigeria y Santo Tomé (TMS) en São Tomé and Príncipe operados en Boeing 737-700.

Además, TAAG vuela a Lisboa (LIS) en Portugal y São Paulo (GRU) en Brasil con Boeing 777-200ER/-300ER.

Sus destinos nacionales son Cabinda, Catumbela, Dundo, Huambo, Kuito, Lubango, Luena, Menongue, Namibe, Ondjiva, Saurimo y Uige (con DHC 8-400).

Iberia firma acuerdo para volar a Angola - Viajar a Angola - Forum Southern Africa

Iberia firma acuerdo para volar a Angola - Viajar a Angola - Forum Southern Africa


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top TAAG Angola e Iberia firman acuerdo de código compartido e interlineal. TAAG Linhas Aereas de Angola firmó un acuerdo de código... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2015

Posts: 292

Votes: 0 👍
Hola!

A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.

El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.

Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.

¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?
_________________
64 países
Back to top Hola! A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de... Pigwedeon Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pigwedeon wrote:
Hola!

A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.

El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.

Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.

¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?

Nunca han dado facilidades para viajar por tu cuenta.
Unos pocos grupos controlaban el turismo de forma abusiva, con lo que la relación calidad precio era absolutamente desproporcionada.

No se como estara recientemente, pero hasta la pandemia era un desastre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Nunca han dado facilidades para viajar por tu cuenta. Unos pocos grupos controlaban el turismo de forma abusiva, con lo que la relación... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Angola  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pigwedeon wrote:
Hola!

A raíz de ver que en breve empezará a operar vuelo de directo entre Madrid y Luanda, me empecé a interesar por la posibilidad de visitar Angola, quién sabe si para finales de año o para 2023.

El caso es que pese al desarrollo de éste país (por encima de muchos otros países africanos) me ha sorprendido lo poco explotado que está turísticamente. No he encontrado diarios de viaje en internet (solo uno aquí) y la información turística es casi inexistente.

Luego he llegado aquí y veo además el tema de los precios.

¿De verdad es tan "agujero negro" turísticamente hablando Angola?

Les importa bastante poco el tema turistico, con explotar el petroleo les vale.
Back to top Les importa bastante poco el tema turistico, con explotar el petroleo les vale. Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube