Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios A Nápoles desde Roma - que visitar ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 12585 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: A Nápoles desde Roma: qué ver - Italia  Posted: Reply with quote

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2007

Posts: 1264
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!! El mes que viene viajo a Roma donde ya he estado varias veces por eso me gustaria saber si vale la pena acercarse un día a Napoles. Está muy lejos en tren?? no vale la pena?? que ver si vale la pena??Gracias
Back to top Hola!! El mes que viene viajo a Roma donde ya he estado varias veces por eso me gustaria saber si vale la pena acercarse un día a... Unforgiven Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Napoles desde Roma  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, lejos lejos no está, más o menos a unos 200-250 kms,con lo que en tren no creo que tardaras mucho.
A mí personalmente no me gusta demasiado Nápoles, así que no te aconsejo hacer el viaje.
Sin embargo, muy cerca de Nápoles está Pompeya, que eso sí te lo recomiendo.
Suerte con el viaje
Back to top Hola, lejos lejos no está, más o menos a unos 200-250 kms,con lo que en tren no creo que tardaras mucho. A mí personalmente no me gusta... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Napoles desde Roma  Posted: Reply with quote

Albertopme
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-03-2007

Posts: 60

Votes: 0 👍
unforgiven wrote:
Hola!! El mes que viene viajo a Roma donde ya he estado varias veces por eso me gustaria saber si vale la pena acercarse un día a Napoles. Está muy lejos en tren?? no vale la pena?? que ver si vale la pena??Gracias

Hola. Yo estuve el verano pasado 12 días en la zona de Nápoles y la península de Sorrento y me encantó, pero te diría que sólo para Nápoles no merece la pena. Eso sí, como bien te ha dicho popu, muy cerca está Pompeya, y eso sí que merece la pena.

Yo, en tu lugar, iría hasta Nápoles (supongo que si no vas en coche, el tren o el bus son las opciones) y allí me cogería el tren de la línea Circunvesuviana, que es como un tren de cercanías que lleva de Nápoles a Sorrento, con un montón de paradas (Pompeya, Ercolano...). Primero pararía en Ercolano, que es mucho menos conocida que Pompeya pero también es una pasada. Allí podrías comprar una entrada combinada Pompeya+Ercolano y entrar a ver Ercolano por la mañana. Después, vuelves a coger la Circunvesuviana y te vas hasta Pompeya para echar allí la tarde (creo que cierra a las 18:30 o así, y yo creo que una buena visita dura, por lo menos, cerca de 4 horas). Después, vuelta a Nápoles de la msima forma y, de ahí, a Roma. Yo creo que saliendo tempranito de Roma puede dar tiempo a todo.

Por otra parte, creo que hay empresas, campings, hoteles... En Roma que organizan excursiones diarias a Nápoles y Pompeya, en autobús, dándote un paseo por Nápoles por la mañana y otro por Pompeya por la tarde. Eso no sé qué tal estarán.

Bueno, esa es más o menos mi recomendación. Si tienes más preguntas sobre la zona, no dudes en hacerlas e intentaré ayudarte.

Saludos
_________________
Viajes y fotos: Paisajes, monumentos y relatos de viajes en http://www.viajesyfotos.net.
Una página muy recomendable para los amantes de los viajes.

Cámara Viajera - Fotos del Mundo: fotografí­as de viajes comentadas por sus autores: http://www.camaraviajera.com/
Back to top Hola. Yo estuve el verano pasado 12 días en la zona de Nápoles y la península de Sorrento y me encantó, pero te diría que sólo para... Albertopme Share:
Waiting Links Post subject: Re: Napoles desde Roma  Posted: Reply with quote

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2007

Posts: 1264
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias a los 2 me habeis aclarado bastante. Creo que haré una pequeña visita por allí pero en el futuro me gustaría hacer un viaje de todo el sur de Italia y ya lo miraría más detenidamente.
Back to top Gracias a los 2 me habeis aclarado bastante. Creo que haré una pequeña visita por allí pero en el futuro me gustaría hacer un viaje de... Unforgiven Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: a Nápoles desde Roma - que visitar  Posted: Reply with quote

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
Nosotros tenemos que coger coche porque venimos desde Roma y visitamos después costa amalfitana, por tanto la idea era nada más llegar a nápoles, dejar el coche aparcado (ya tengo claro, con vuestros comentarios, que ha de ser en parking) y no volver a cogerlo hasta marcharnos para el sur (vesubio, pompeya, sorrento, positano, etc)

He visto hoteles céntricos que no tienen parking propio pero sí tienen parking cercanos (en torno a 10€/día). Imagino que no hará falta reservar plaza con antelación para esas fechas.

Por cierto, ¿habéis estado en algún sitio que merezca la pena visitar de camino entre Roma y Nápoles?

Saludos,
Back to top Nosotros tenemos que coger coche porque venimos desde Roma y visitamos después costa amalfitana, por tanto la idea era nada más llegar a... Sergiosauca Share:
Waiting Links Post subject: a Nápoles desde Roma - que visitar  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros no reservamos plaza de garaje y llegamos a Nápoles el 15 de julio del año pasado.

Te recomiendo un sitio muy interesante para visitar entre Roma y Nápoles: Anagni. El duomo románico-lombardo de Santa Maria Assunta (siglo XI) tiene en su interior dos cosas bastante interesantes para ver: un pavimento medieval de mármoles de la familia Cosmati del estilo de otros de la misma época que se pueden ver en otros templos italianos y, especialmente, la cripta, que conserva unos extraordinarios frescos del XIII. Nosotros cuando llegamos no pudimos verla, porque estaba cerrada (llegamos a las 19:20 y cerraban a las 19:00), pero por fotos que miré en Internet, es realmente muy chulo. Además, lo que es el casco histórico en torno a la catedral, aunque pequeño, tiene su encanto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Nosotros no reservamos plaza de garaje y llegamos a Nápoles el 15 de julio del año pasado. Te recomiendo un sitio muy interesante para... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube