Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p95 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 26821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A modo de información, para l@s proxim@s viajer@s a Gambia: Estas experiencias que se cuentan aquí hay que contextualizarlas en el tiempo. Los precios de los guías y de las excursiones han varíado, como es lógico ; en los últimos 5 años los precios en Gambia han subido muchísimo, porque el coste de vida se ha incrementado de manera vertiginosa. Como he comentado en otras intervenciones que he hecho, soy asidua viajera en Gambia. Conozco el país desde hace 14 años, y cada año paso una temporada allí, entre 3 y 5 semanas, viviendo en barrios y pueblos... Nunca he estado en un hotel. En la actualidad las tarifas de los guías autónomos, que trabajan por su cuenta, al margen de las empresas hoteleras, oscilan entre los 45 € por persona y los 55€, dependiendo si la excursión es más estándar, o más personalizada.
Para evitar escándalos entre los usuarios de guías y vehículos autónomos, comentar que el combustible está casi al mismo precio que en España, que una cerveza cuyo precio en el 2006 era de 25 dalasis ahora vale 50 ( en Lanas por ejemplo de Serakunda ), que un paquete de cigarrillos picadilli ahora vale 65 dalasis y yo lo empecé comprando a 12 dalasis. Un saco de arroz ( alimento básico ) hace 8 años valía 600 dalasis y en la actualidad cuesta 1400 dalasis...y así sucesivamente. Lo único que no han subido han sido los salarios de l@s gambian@s. El salario mínimo interprofesional es de 1500 dalasis mes ( prácticamente un saco de arroz ).

Aporto estos datos como información actualizada, para evitar falsas espectativas y desilusiones posteriores a esos turistas que creen que por "dos perras ", pueden montarse excursiones y contratar guías.
Ir arriba A modo de información, para l@s proxim@s viajer@s a Gambia: Estas experiencias que se cuentan aquí hay que contextualizarlas en el... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya por "dos perras" no se va a casi nungun sitio….Y por AFrica, cuando te ven turista , el IPC "interminuto" hace su aparición...
Ir arriba Ya por dos perras no se va a casi nungun sitio….Y por AFrica, cuando te ven turista , el IPC interminuto hace su aparición... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube