Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ p13 ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7 - Topic with 139 messages and 54644 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-01-2007

Posts: 261

Votes: 0 👍
ALFMA wrote:
Después de leerme el hilo entero sobre Stirling me ha quedado una duda y es si el castillo se puede ver por fuera sin pagar entrada o es de los que no te dejan arrimar. Y si el monumento a wallace se ve a lo lejos desde dentro del castillo o desde fuera del castillo.

El castillo se puede ver desde fuera.. Menos acceder por la entrada donde te piden la entrada lo q quieras. Anexo hay un cementerio con una colina desde donde hay buenas vistas del castillo. Yo entré pagando entrada y vale mucho la pena! Nos costó 43€ con una audioguia incluida. El monumente wallace se ve desde cualquier punto algo. Desde la esplanada delcastillo de ve perfectamente siempre q no haya niebla. Estuvimos el sabado pasado y nos escantó!
_________________
2003: Crucero Mediterraneo - 2004: Paris & Disneyland - 2005: Crucero islas griegas - 2006: Orlando - 2007: Riviera Maya (marzo y diciembre) -
2008: Disneyland Paris & Andorra - 2009: Praga - 2010: Disneyland Paris. Miami & crucero caribe Oasis - 2011: Venecia y Cuba - 2012: New York
Back to top El castillo se puede ver desde fuera.. Menos acceder por la entrada donde te piden la entrada lo q quieras. Anexo hay un cementerio con... Cactus Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
Muchas gracias sinmiraranadie y Cactus por vuestra rápida respuesta.

En realidad voy a tener Explorer, lo que no sé es si me dará tiempo a ver el castillo. Duermo en Doune, la idea es madrugar pasar por el castillo de Doune y luego ir a Stirling y ver lo que se pueda porque a las 14:00 tengo que estar en Edimburgo. Llevamos coche de alquiler.
Que os parece?
Back to top Muchas gracias sinmiraranadie y Cactus por vuestra rápida respuesta. En realidad voy a tener Explorer, lo que no sé es si me dará tiempo... ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2014

Posts: 593
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Cactus wrote:
ALFMA wrote:
Después de leerme el hilo entero sobre Stirling me ha quedado una duda y es si el castillo se puede ver por fuera sin pagar entrada o es de los que no te dejan arrimar. Y si el monumento a wallace se ve a lo lejos desde dentro del castillo o desde fuera del castillo.

El castillo se puede ver desde fuera.. Menos acceder por la entrada donde te piden la entrada lo q quieras. Anexo hay un cementerio con una colina desde donde hay buenas vistas del castillo. Yo entré pagando entrada y vale mucho la pena! Nos costó 43€ con una audioguia incluida. El monumente wallace se ve desde cualquier punto algo. Desde la esplanada delcastillo de ve perfectamente siempre q no haya niebla. Estuvimos el sabado pasado y nos escantó!

Hola! al final que visitasteis Edimburgo y Stirling, y algo mas ? os acercasteis a Glasgow?

Saludos!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Back to top Hola! al final que visitasteis Edimburgo y Stirling, y algo mas ? os acercasteis a Glasgow? Saludos! Sinmiraranadie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ALFMA wrote:
Muchas gracias sinmiraranadie y Cactus por vuestra rápida respuesta.

En realidad voy a tener Explorer, lo que no sé es si me dará tiempo a ver el castillo. Duermo en Doune, la idea es madrugar pasar por el castillo de Doune y luego ir a Stirling y ver lo que se pueda porque a las 14:00 tengo que estar en Edimburgo. Llevamos coche de alquiler.
Que os parece?

El castillo se ve desde fuera pero te recomiendo entrar, porque en realidad son varios edificios dentro del castillo, como el de Edimburgo. Al menos para un rato. El monumento a Wallace se ve desde fuera del castillo. Nosotros fuimos al monumento pero no entramos, las vistas son muy buenas aun sin entrar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top El castillo se ve desde fuera pero te recomiendo entrar, porque en realidad son varios edificios dentro del castillo, como el de... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
Muchas gracias marimerpa, me encantaría verlo todo, pero creo que tengo que elegir entre el castillo o el monumento, porque las dos cosas no me va a dar tiempo.
Back to top Muchas gracias marimerpa, me encantaría verlo todo, pero creo que tengo que elegir entre el castillo o el monumento, porque las dos cosas... ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-01-2007

Posts: 261

Votes: 0 👍
sinmiraranadie wrote:
Cactus wrote:
ALFMA wrote:
Después de leerme el hilo entero sobre Stirling me ha quedado una duda y es si el castillo se puede ver por fuera sin pagar entrada o es de los que no te dejan arrimar. Y si el monumento a wallace se ve a lo lejos desde dentro del castillo o desde fuera del castillo.

El castillo se puede ver desde fuera.. Menos acceder por la entrada donde te piden la entrada lo q quieras. Anexo hay un cementerio con una colina desde donde hay buenas vistas del castillo. Yo entré pagando entrada y vale mucho la pena! Nos costó 43€ con una audioguia incluida. El monumente wallace se ve desde cualquier punto algo. Desde la esplanada delcastillo de ve perfectamente siempre q no haya niebla. Estuvimos el sabado pasado y nos escantó!

Hola! al final que visitasteis Edimburgo y Stirling, y algo mas ? os acercasteis a Glasgow?

Saludos!

Estuvimos 4 días en Edimburgo de los cuales 1 fuimos a Stirling a visitar el castillo hasta las 14h q se puso a nevar fuerte y nos volvimos a Edim. Por suerte lo pudimos ver todo bien y apenas habia gente. Very Happy
_________________
2003: Crucero Mediterraneo - 2004: Paris & Disneyland - 2005: Crucero islas griegas - 2006: Orlando - 2007: Riviera Maya (marzo y diciembre) -
2008: Disneyland Paris & Andorra - 2009: Praga - 2010: Disneyland Paris. Miami & crucero caribe Oasis - 2011: Venecia y Cuba - 2012: New York
Back to top Estuvimos 4 dias en Edimburgo de los cuales 1 fuimos a Stirling a visitar el castillo hasta las 14h q se puso a nevar fuerte y nos... Cactus Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ALFMA wrote:
Muchas gracias marimerpa, me encantaría verlo todo, pero creo que tengo que elegir entre el castillo o el monumento, porque las dos cosas no me va a dar tiempo.

Como ya será al final del viaje, si estás saturada de castillos, mejor te vas al monumento. Pero si no, yo priorizaría el castillo antes que el monumento.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Como ya será al final del viaje, si estás saturada de castillos, mejor te vas al monumento. Pero si no, yo priorizaría el castillo antes... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
Tienes razón marimerpa, como es el final del viaje decidiremos allí si estamos cansados de castillos o no Mr. Green Gracias de nuevo. Amistad
Back to top Tienes razón marimerpa, como es el final del viaje decidiremos allí si estamos cansados de castillos o no Gracias de nuevo. ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Ya elegirás allí, pero yo también voto por el castillo, me gustó incluso mas que el de Edimburgo. Por dentro está muy tematizado, es precioso.
Back to top Ya elegirás allí, pero yo también voto por el castillo, me gustó incluso mas que el de Edimburgo. Por dentro está muy tematizado, es... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
A mi también me llama mucho el castillo, aunque los castillos siempre me han gustado más por fuera que por dentro, pero como digo el problema es el tiempo y también me gustaría ver un poco la ciudad, que dicen que es muy bonita. Muchas gracias akasha por pasarte a comentar.
Back to top A mi también me llama mucho el castillo, aunque los castillos siempre me han gustado más por fuera que por dentro, pero como digo el... ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2014

Posts: 593
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Cactus wrote:
sinmiraranadie wrote:
Cactus wrote:
ALFMA wrote:
Después de leerme el hilo entero sobre Stirling me ha quedado una duda y es si el castillo se puede ver por fuera sin pagar entrada o es de los que no te dejan arrimar. Y si el monumento a wallace se ve a lo lejos desde dentro del castillo o desde fuera del castillo.

El castillo se puede ver desde fuera.. Menos acceder por la entrada donde te piden la entrada lo q quieras. Anexo hay un cementerio con una colina desde donde hay buenas vistas del castillo. Yo entré pagando entrada y vale mucho la pena! Nos costó 43€ con una audioguia incluida. El monumente wallace se ve desde cualquier punto algo. Desde la esplanada delcastillo de ve perfectamente siempre q no haya niebla. Estuvimos el sabado pasado y nos escantó!

Hola! al final que visitasteis Edimburgo y Stirling, y algo mas ? os acercasteis a Glasgow?

Saludos!

Estuvimos 4 días en Edimburgo de los cuales 1 fuimos a Stirling a visitar el castillo hasta las 14h q se puso a nevar fuerte y nos volvimos a Edim. Por suerte lo pudimos ver todo bien y apenas habia gente. Very Happy

Si si en Glasgow también nevo! justo acabo de subirlo a mi blog, madre mia que nevada! me alegro que pudierais verlo bien!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Back to top si si en Glasgow tambien nevo! justo acabo de subirlo a mi blog, madre mia que nevada! me alegro que pudierais verlo bien! Sinmiraranadie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Alexia147
Experto

Experto
Joined:
20-03-2010

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de llegar de una escapada por Edimburgo ,Glasgow y Stirling y como no encontré respuesta a mis dudas dejo aquí como hicimos para llegar al monumento de William Wallace: para empezar compramos el billete Edimburgo-Stirling on line (lo recoges en la misma estación con la tarjeta que hayas echo la compra en unas máquinas especificas que hay para recoger los tickets y sino te acercas a las ventanillas y te las dan sin problema).
En la misma página de Scotrail cuando vas a comprar el billete te da la opción a comprar el billete de bus para todo el día por 3 libras cosa que nos vino genial porque como ya sabéis en el bus hay que dar el importe exacto cosa que dudo que tuviésemos, además que así nos salio mas barato.
La parada del bus está en cuanto se sale de la estación de tren , para ir hay que tomar el 62A y para volver el 63A. El conductor si le preguntan les avisará cuando llegue la parada para bajarse. Son super amables Wink
Back to top Acabo de llegar de una escapada por Edimburgo ,Glasgow y Stirling y como no encontré respuesta a mis dudas dejo aquí como hicimos para... Alexia147 Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
Mi experiencia en Stirling:

Recomiendo la visita del castillo con audioguía. No se hace pesada y te vas enterando de todo. Me gustó más este castillo que el de Edimburgo.

Alojamiento en Stirling
www.airbnb.es/ ...0508732073

Kelly es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar. Es un pequeño "apartamento" con un baño privado y dos habitaciones con cama de matrimonio dentro de su propia casa, en el ático. Te deja usar su cocina sin ningún problema e incluso te abre su nevera para que cojas lo que necesites. En la televisión, tiene hasta Netflix. Se puede aparcar fácilmente y de manera gratuita en la misma calle de la casa. Está a unos 10 minutos andando del centro de Striling. 9/10. Me hubiera gustado que el desayuno estuviera ya hecho, en lugar de tenerlo que hacer nosotros.


Mª 2 Baker Street. Cenamos unos nachos, hamburguesa, pie y solomillo. Con dos rondas de cerveza, 62 libras. Buen servicio y rápido. Es el típico pub para tomar una pinta y comer algo.
Back to top Mi experiencia en Stirling: Recomiendo la visita del castillo con audioguía. No se hace pesada y te vas enterando de todo. Me gustó más... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2014

Posts: 17

Votes: 0 👍
alexia147 wrote:
Acabo de llegar de una escapada por Edimburgo ,Glasgow y Stirling y como no encontré respuesta a mis dudas dejo aquí como hicimos para llegar al monumento de William Wallace: para empezar compramos el billete Edimburgo-Stirling on line (lo recoges en la misma estación con la tarjeta que hayas echo la compra en unas máquinas especificas que hay para recoger los tickets y sino te acercas a las ventanillas y te las dan sin problema).
En la misma página de Scotrail cuando vas a comprar el billete te da la opción a comprar el billete de bus para todo el día por 3 libras cosa que nos vino genial porque como ya sabéis en el bus hay que dar el importe exacto cosa que dudo que tuviésemos, además que así nos salio mas barato.
La parada del bus está en cuanto se sale de la estación de tren , para ir hay que tomar el 62A y para volver el 63A. El conductor si le preguntan les avisará cuando llegue la parada para bajarse. Son super amables Wink
Hola, yo voy este lunes , sin coche. Me agrada ver tu comentario. Aplauso
Me interesaría saber más sobre la rutilla que hicistes. Si quieres escríbeme mp
Saludos
Back to top Hola, yo voy este lunes , sin coche. Me agrada ver tu comentario. Me interesaría saber más sobre la rutilla que hicistes. Si quieres... Airlou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2014

Posts: 609

Votes: 0 👍
Desde la estación de tren es accesible todo andando o hay que coger bus allí. Gracias
Back to top Desde la estación de tren es accesible todo andando o hay que coger bus allí. gracias Ainara1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39657
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ainara1982 wrote:
Desde la estación de tren es accesible todo andando o hay que coger bus allí. Gracias

Hola
El centro está al lado de la estación. Hasta el castillo tienes unos 20 minutos (cuesta arriba). Para el Monumento a William Wallace ya tendrías que coger bus Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. El centro está al lado de la estación. Hasta el castillo tienes unos 20 minutos (cuesta arriba). Para el Monumento a William... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

VICTORCZM
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-11-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
HOLA!!

ALGUIEN NOS PODRÍA ORIENTAR COMO IR EN AUTOBUS DE EDIMBURGO A STIRLING?
ALGUNA LINEA DE AUTOBUS ESPECÍFICA QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR CON BUENOS PRECIOS?
HEMOS BUSCANDO EN INTERNET PERO LA INFORMACIÓN NO HEMOS TENIDO SUERTE

GRACIAS
Back to top HOLA!! ALGUIEN NOS PODRÍA ORIENTAR COMO IR EN AUTOBUS DE EDIMBURGO A STIRLING? ALGUNA LINEA DE AUTOBUS ESPECÍFICA QUE NOS PUEDAN... VICTORCZM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

Elulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2013

Posts: 727

Votes: 0 👍
VICTORCZM wrote:
HOLA!!

ALGUIEN NOS PODRÍA ORIENTAR COMO IR EN AUTOBUS DE EDIMBURGO A STIRLING?
ALGUNA LINEA DE AUTOBUS ESPECÍFICA QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR CON BUENOS PRECIOS?
HEMOS BUSCANDO EN INTERNET PERO LA INFORMACIÓN NO HEMOS TENIDO SUERTE

GRACIAS

Hola:
Mira Megabus o Citylink, ésta última seguro que hace esa ruta
Back to top Hola: Mira Megabus o Citylink, ésta última seguro que hace esa ruta Elulo Read My Blog(22 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mira estos enlaces: www.citylink.co.uk/index.php ó www.checkmybus.es/ ...gID7_D_BwE
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Beche wrote: Mira estos enlaces: ó Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia  Posted: Reply with quote

Joa77
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-04-2018

Posts: 13

Votes: 0 👍
Saludos a todos, estamos barajando la posibilidad de ir al lago Ness desde Inverness, y nos gustaría saber qué pueblos o ciudades hay interesantes entre Glasgow-Edimburgo y las highlands... Hemos visto que Stirling se ve en una tarde, y creo que Perth tampoco tiene mucho de especial. ¿Quizá Dundee, Dumferline, Aberfeldy, Crieff, Kinross, Callander? ¿Hay algun sitio para hacer noche interesante a la altura de Stirling?

Gracias a todos y un saludo
Back to top Saludos a todos, estamos barajando la posibilidad de ir al lago Ness desde Inverness, y nos gustaría saber qué pueblos o ciudades hay... Joa77 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube