Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Nacionales de Costa Rica: Monteverde, Arenal, Tortug ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p34 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 57 messages and 49504 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA: PARQUES NACIONALES (Monteverde, M.Antonio...)  Posted: Reply with quote

Saracosta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2013

Posts: 55

Votes: 0 👍
Sabeis si se puede pagar con tarjeta la entrada?
Back to top Sabeis si se puede pagar con tarjeta la entrada? Saracosta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA: PARQUES NACIONALES (Monteverde, M.Antonio...)  Posted: Reply with quote

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-07-2011

Posts: 972

Votes: 0 👍
saracosta wrote:
Sabeis si se puede pagar con tarjeta la entrada?

No...efectivo o en dólares americanos o en colones.
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Back to top No...efectivo o en dólares americanos o en colones. Charlitos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA: PARQUES NACIONALES (Monteverde, M.Antonio...)  Posted: Reply with quote

NDA1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-01-2012

Posts: 14

Votes: 0 👍
albert77 wrote:
Estuvimos en CR en agosto de 2013 y lo mejor de Costa Rica fue la excursion por el Parque Nacional Manzanillo con el guia local Florentino: más de 4 horas sin ver a nadie por lugares donde es impossbile ir solo, machete en mano y viendo monos, perezosos, tucanes, serpientes y arañas venenosas, tortugas... Con él vas aprendiendo sin parar de animales, arboles, plantas... Antes de ir habia leido varios comentarios de Florentino y la verdad es que es impresionante. Su telefono está en el Lonely Planet 2759 9043 o 8841 2732. Incluso nos dijo que tenia reservas para abril de 2014. Muy recomendable.

Hola Albert

No se si verás mi comentario. Pero me ha parecido atractivo...sobre que precio +/- te salió la excursión y sabes si lo sigue haciendo?
Back to top Hola Albert. No se si verás mi comentario. Pero me ha parecido atractivo...sobre que precio +- te salió la excursión y sabes si lo sigue... NDA1965 Share:
Waiting Links Post subject: Descuento para Estudiantes Parques Nacionales de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas,

Si sois estudiantes os hacen descuentos en la mayoría de Parques Nacionales. Por ejemplo, en Manuel Antonio no hacen descuentos pero en Monteverde sí, y te ahorras 10 dólares por persona.


Saludos!
Back to top Buenas, si sois estudiantes os hacen descuentos en la mayoría de Parques Nacionales. Por ejemplo, en Manuel Antonio no hacen descuentos... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA: Monteverde, M.Antonio...)  Posted: Reply with quote

Destino85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2015

Posts: 58
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una duda que tengo, cuando quieres contratar una excursión los parques naturales ofrecen excursiones propiamente o sólo existe la posibilidad de contratar excursiones con empresas privadas. En caso de haber oferta pública, es recomendable? Supongo que debe ser más económica.
_________________
Si quieres leer sobre mis viajes puedes visitarme en www.tejerutas.com.
Back to top Una duda que tengo, cuando quieres contratar una excursión los parques naturales ofrecen excursiones propiamente o sólo existe la... Destino85 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA: Monteverde, M.Antonio.  Posted: Reply with quote

Barmor
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-08-2016

Posts: 9

Votes: 0 👍
En los parques hay guías, también suele haber guías en los hoteles. En los parques nacionales pagas una entrada de unos 15$ y puedes ir por libre, o con guía, suelen costar entre 17-20$ por persona. Nuestra experiencia con los guías fue muy buena.
Back to top En los parques hay guías, también suele haber guías en los hoteles. En los parques nacionales pagas una entrada de unos 15$ y puedes ir... Barmor Share:
Waiting Links Post subject: Tortuguero Parque Nacional - Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31103

Votes: 0 👍
Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso


· A partir del 25 de febrero, Costa Rica prohibirá el uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumentos Nacionales.

· La medida se enmarca dentro de los ejes del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que busca convertir a Costa Rica en una economía verde con cero emisiones netas en 2050.

· Además, el país de la Pura Vida acumula seis años con más del 98% de generación eléctrica renovable.

· En 2020, Costa Rica recibió varios reconocimientos por su labor a favor de la sostenibilidad como el Premio de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU o el concedido por el Consejo Global de Turismo Sostenible por su norma Certificado de Sostenibilidad Turística (CST).

Más información en Tortuguero Parque Nacional - Costa Rica - Parques Nacionales de Costa Rica: Monteverde, Arenal, Tortug - Forum Central America and Mexico Costa Rica prohibe plásticos de un solo uso desde 25/02/21
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso. · A partir del 25 de febrero, Costa Rica prohibirá el uso e ingreso de plásticos de un... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Parque Nacional Juan Castro Blanco - Alajuela, Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31103

Votes: 0 👍
PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO

Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas Zarcas, Venecia, Laguna, Tapezco, Altamira, Sarchí, Toro Amarillo y Río Cuarto.

Posee una extensión de 14.453 ha y fue creado para la protección de los volcanes: Platanar con 7,162 pies de altura, El Porvenir con 7.438 y El Viejo con 6,962, estos volcanes se mantienen inactivos. Además, la importancia que tiene para la protección de cinco ríos que recorren la región (Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja).

Este parque es cuna de una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí se puede encontrar mamíferos como el coyote, el venado, ocelote, la danta y diversas especies de murciélagos. También aves como: el quetzal, el pavo real, entre otras.

La zona presenta varios tipos de ecosistemas, entre ellos el bosque húmedo, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

El parque está bañado por aguas termales que conducen a los ríos, debido a la actividad geotérmica de la zona. Por otro lado, guarda importancia para la historia de las antiguas civilizaciones y es un sitio frecuentado por los amantes de las aves y de las selvas vírgenes.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Back to top PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO. Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales de Costa Rica: Monteverde, Arenal  Posted: Reply with quote

Ana.crespo
Experto

Experto
Joined:
23-07-2013

Posts: 197

Votes: 0 👍
Hola!!

Estoy organizando 11 días en Costa Rica en mayo. Como parques nacionales pensábamos visitar Poás, Arenal, Monteverde, Río Celeste y Rincón de la Vieja. ¿Son fáciles de hacer por nuestra cuenta o en alguno os parece recomendable coger guía? Tengo también dudas con el Río Celeste, he leído que está muy embarrado, y resbaladizo, dejando de lado la incomodidad, me da un poco de miedo que la ruta sea complicada por lo resbaladiza. ¿Qué os parece?

Mil gracias!! Wink Amistad
Back to top Hola!! Estoy organizando 11 días en Costa Rica en mayo. Como parques nacionales pensábamos visitar Poás, Arenal, Monteverde, Río Celeste... Ana.crespo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales de Costa Rica: Monteverde, Arenal  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 388

Votes: 0 👍
Por lo que he leido todos los parques están ya preparados con pasarelas de madera, pero aconsejan siempre un buen calzado de montaña. Creo que en algunos hoteles te dejan botas de agua. Eso tengo que consultarlo con cada hotel.
Una pregunta: mis hijos quieres hacer lo de las tirolinas ¿sabeis cual es la mejor que tenga también puentes colgantes?
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Por lo que he leido todos los parques están ya preparados con pasarelas de madera, pero aconsejan siempre un buen calzado de montaña... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales de Costa Rica: Monteverde, Arenal  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
MGJ23 wrote:
Por lo que he leido todos los parques están ya preparados con pasarelas de madera, pero aconsejan siempre un buen calzado de montaña. Creo que en algunos hoteles te dejan botas de agua. Eso tengo que consultarlo con cada hotel.
Una pregunta: mis hijos quieres hacer lo de las tirolinas ¿sabeis cual es la mejor que tenga también puentes colgantes?


No hay pasarelas en todos los parques. De los que yo visité solo recuerdo pasarelas en Manuel Antonio. Los senderos no son por lo general exigentes pero algunos tienen piedras y son irregulares, con lo que para mí mucho mejor unas buenas botas de senderismo impermeables que botas de agua.

Algunos son muy planos como Sendero Jaguar en PN Tortuguero, ahí por ejemplo sería más factible ir en botas de agua. Pero si se hace entero son 5kms, que no se hasta que punto será comodo hacerlo con ese calzado.
Back to top No hay pasarelas en todos los parques. De los que yo visité solo recuerdo pasarelas en Manuel Antonio. Los senderos no son por lo general... Venecia1 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube