Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p33 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 56 messages and 20239 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Posted: Important message Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3284
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
laurr wrote:
mininubes wrote:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Very Happy

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.

Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.

Buen viaje!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Back to top No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Posted: Reply with quote

Laurr
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2008

Posts: 553
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chufina wrote:
laurr wrote:
mininubes wrote:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Very Happy

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.

Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.

Buen viaje!

Mil gracias!!! Salimos en 4 días!! Cambiaremos para gasolina y el resto con tarjeta. Laughing
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,


Last edited by Laurr on Sat, 10-09-2016 13:53; edited 1 time in total
Back to top Mil gracias!!! Salimos en 4 días!! Cambiaremos para gasolina y el resto con tarjeta. Laurr Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Anuska80
Experto

Experto
Joined:
28-05-2015

Posts: 166

Votes: 0 👍
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!
Back to top Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi... Anuska80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Ogaday
Experto

Experto
Joined:
30-03-2010

Posts: 175

Votes: 0 👍
Anuska80 wrote:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€
Back to top Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, tambien lo preferia porque la comision por transferencia se me... Ogaday Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Anuska80
Experto

Experto
Joined:
28-05-2015

Posts: 166

Votes: 0 👍
ogaday wrote:
Anuska80 wrote:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€

¿Lo hiciste con NRW??
Back to top Anuska80 wrote: ¿Lo hiciste con NRW?? Anuska80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Ogaday
Experto

Experto
Joined:
30-03-2010

Posts: 175

Votes: 0 👍
Anuska80 wrote:
ogaday wrote:
Anuska80 wrote:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€

¿Lo hiciste con NRW??

No, con ellos no tengo experiencia, pero si que es un procedimiento habitual
Back to top No, con ellos no tengo experiencia, pero si que es un procedimiento habitual Ogaday Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
ogaday wrote:
Anuska80 wrote:
ogaday wrote:
Anuska80 wrote:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€

¿Lo hiciste con NRW??

No, con ellos no tengo experiencia, pero si que es un procedimiento habitual

A mí también me los pidieron el año pasado, algo normal si no tienen una plataforma de pago digital (en la que, igualmente, debes introducir los datos de la tarjeta). Creo recordar que también te daban la opción de realizar una transferencia bancaria. En este caso, como lees, el problema es la comisión de tu banco. De todos modos, me parece que el pago con tarjeta tenía un pequeño recargo.

Por mi frustrada experiencia con ellos, no son muy rápidos contestando correos. Tanto, que al final me cansé y reservé sus campamentos a través de un intermediario abonando la tarifa oficial, sin recargos tarjeteros y pagando on line.
Back to top A mí también me los pidieron el año pasado, algo normal si no tienen una plataforma de pago digital (en la que, igualmente, debes... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separo un hilo sobre cambio de moneda.

Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en "comisiones". Ayer hice el pago del coche y algunos alojamientos y el cambio estaba a 16,52 € por NAD y me han aplicado un cambio un 4% más caro.

Eran 22320 NAD x 16,52 = 1.351 y me han cobrado 1.405€. Para "no tener comisión" me han cobrado 54 euros. Evil or Very Mad

Por cierto, la semana pasada estaba el cambio mucho mejor: a 17 NAD por Euro.

Segun VISA el cambio oficial era:
www.visaeurope.com/ ...ange-rates
Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 21 November 2017 with a currency conversion fee of 0.00%

22,320.00 Namibia Dollar = 1,365.01 Euro
1 Namibia Dollar = 0.0611563662 Euro
1 Euro = 16.3515274392 Namibia Dollar
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separo un hilo sobre cambio de moneda. Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en comisiones . Ayer hice el pago del... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Los de EVO están sobrándose mucho con sus no-comision-pero-aplico-el-cambio-que-me-apetece.

Mándales un mensaje desde el área de clientes, que hay gente a quien le ha funcionado y devuelto lo que les han cobrado de más.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Los de EVO están sobrándose mucho con sus no-comision-pero-aplico-el-cambio-que-me-apetece. Mándales un mensaje desde el área de... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Los de EVO están sobrándose mucho con sus no-comision-pero-aplico-el-cambio-que-me-apetece.

Mándales un mensaje desde el área de clientes, que hay gente a quien le ha funcionado y devuelto lo que les han cobrado de más.

Exactamente eso me han dicho: que ellos no cobran comisión, pero que aplican su propio cambio.

Ya les he explicado que hay una diferencia de 40€ con el cambio oficial de visa y que eso es equivalente a 3% de comisión oculta, respecto a dicho cambio oficial, pero que si no les gusta la definición, que lo llamen "gasto en diferido". Evil or Very Mad

Y también me ha dicho lo mismo que tu: que reclame a atención al cliente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Exactamente eso me han dicho: que ellos no cobran comisión, pero que aplican su propio cambio . Ya les he explicado que hay una... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3284
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Separo un hilo sobre cambio de moneda.

Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en "comisiones". Ayer hice el pago del coche y algunos alojamientos y el cambio estaba a 16,52 € por NAD y me han aplicado un cambio un 4% más caro.

Eran 22320 NAD x 16,52 = 1.351 y me han cobrado 1.405€. Para "no tener comisión" me han cobrado 54 euros. Evil or Very Mad

Por cierto, la semana pasada estaba el cambio mucho mejor: a 17 NAD por Euro.

Segun VISA el cambio oficial era:
www.visaeurope.com/ ...ange-rates
Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 21 November 2017 with a currency conversion fee of 0.00%

22,320.00 Namibia Dollar = 1,365.01 Euro
1 Namibia Dollar = 0.0611563662 Euro
1 Euro = 16.3515274392 Namibia Dollar

Somos muchos los que hemos decidido cancelar la cuenta de EVO viendo las nuevas comisiones encubiertas que metieron por la puerta de atrás este verano. Tienes otras opciones como Revolut o Ferratum que podrías mirar para el viaje. Yo tengo Ferratum y tengo que decir que están todavía un poco verdes. Depende de en qué moneda pagues te irá mejor o peor: cuando la he usado para pagar en USD ningún problema, pero en Dong vietnamita se volvía loca y me hacía los cargos mal, por duplicado o triplicado, y me colocaba descubiertos que no eran reales. Nos pasó con las dos tarjetas ferratum que llevábamos. Un mes después de volver todavía estoy esperando a que lo solucionen. Hay viajeros que la han usado sin problemas en India o NZ así que me imagino que es algo puntual con el Dong...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Back to top Somos muchos los que hemos decidido cancelar la cuenta de EVO viendo las nuevas comisiones encubiertas que metieron por la puerta de... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Chufina wrote:
spainsun wrote:
Separo un hilo sobre cambio de moneda.

Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en "comisiones". Ayer hice el pago del coche y algunos alojamientos y el cambio estaba a 16,52 € por NAD y me han aplicado un cambio un 4% más caro.

Eran 22320 NAD x 16,52 = 1.351 y me han cobrado 1.405€. Para "no tener comisión" me han cobrado 54 euros. Evil or Very Mad

Por cierto, la semana pasada estaba el cambio mucho mejor: a 17 NAD por Euro.

Segun VISA el cambio oficial era:
www.visaeurope.com/ ...ange-rates
Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 21 November 2017 with a currency conversion fee of 0.00%

22,320.00 Namibia Dollar = 1,365.01 Euro
1 Namibia Dollar = 0.0611563662 Euro
1 Euro = 16.3515274392 Namibia Dollar

Somos muchos los que hemos decidido cancelar la cuenta de EVO viendo las nuevas comisiones encubiertas que metieron por la puerta de atrás este verano. Tienes otras opciones como Revolut o Ferratum que podrías mirar para el viaje. Yo tengo Ferratum y tengo que decir que están todavía un poco verdes. Depende de en qué moneda pagues te irá mejor o peor: cuando la he usado para pagar en USD ningún problema, pero en Dong vietnamita se volvía loca y me hacía los cargos mal, por duplicado o triplicado, y me colocaba descubiertos que no eran reales. Nos pasó con las dos tarjetas ferratum que llevábamos. Un mes después de volver todavía estoy esperando a que lo solucionen. Hay viajeros que la han usado sin problemas en India o NZ así que me imagino que es algo puntual con el Dong...

Me he acercado a una oficina y les he puesto una reclamación por mis 40 eurillos, muy bien justificados con todas las cuentas. Mr. Green

A ver si al menos me devuelven parte. Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me he acercado a una oficina y les he puesto una reclamación por mis 40 eurillos, muy bien justificados con todas las cuentas. A ver si... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Chufina wrote:
Somos muchos los que hemos decidido cancelar la cuenta de EVO viendo las nuevas comisiones encubiertas que metieron por la puerta de atrás este verano. Tienes otras opciones como Revolut o Ferratum que podrías mirar para el viaje. Yo tengo Ferratum y tengo que decir que están todavía un poco verdes. Depende de en qué moneda pagues te irá mejor o peor: cuando la he usado para pagar en USD ningún problema, pero en Dong vietnamita se volvía loca y me hacía los cargos mal, por duplicado o triplicado, y me colocaba descubiertos que no eran reales. Nos pasó con las dos tarjetas ferratum que llevábamos. Un mes después de volver todavía estoy esperando a que lo solucionen. Hay viajeros que la han usado sin problemas en India o NZ así que me imagino que es algo puntual con el Dong...

Una forma elegante de decir que su operativa es un auténtico desastre: tengo cargos desde hace dos meses que aún no se reflejan en el desglose (aunque sí los han cobrado en el total), cambios de divisa que no se corresponden con el ratio Mastercard (aunque al cabo de unos días lo reajustan)... En fin, nada que ver con la magnífica app de Revolut.

Yo también voy a cerrar la cuenta de Evo, aunque estoy esperando a que termine la promoción del 4% de devolución de los alojamientos de Booking. Fue bonito mientras duró (que ha sido bastante), y de todas formas ahora no hacen nada que no hagan los demás; es decir, cobrar por cambio de divisa.
Back to top Una forma elegante de decir que su operativa es un auténtico desastre: tengo cargos desde hace dos meses que aún no se reflejan en el... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
diletante wrote:
Chufina wrote:
Somos muchos los que hemos decidido cancelar la cuenta de EVO viendo las nuevas comisiones encubiertas que metieron por la puerta de atrás este verano. Tienes otras opciones como Revolut o Ferratum que podrías mirar para el viaje. Yo tengo Ferratum y tengo que decir que están todavía un poco verdes. Depende de en qué moneda pagues te irá mejor o peor: cuando la he usado para pagar en USD ningún problema, pero en Dong vietnamita se volvía loca y me hacía los cargos mal, por duplicado o triplicado, y me colocaba descubiertos que no eran reales. Nos pasó con las dos tarjetas ferratum que llevábamos. Un mes después de volver todavía estoy esperando a que lo solucionen. Hay viajeros que la han usado sin problemas en India o NZ así que me imagino que es algo puntual con el Dong...

Una forma elegante de decir que su operativa es un auténtico desastre: tengo cargos desde hace dos meses que aún no se reflejan en el desglose (aunque sí los han cobrado en el total), cambios de divisa que no se corresponden con el ratio Mastercard (aunque al cabo de unos días lo reajustan)... En fin, nada que ver con la magnífica app de Revolut.

Yo también voy a cerrar la cuenta de Evo, aunque estoy esperando a que termine la promoción del 4% de devolución de los alojamientos de Booking. Fue bonito mientras duró (que ha sido bastante), y de todas formas ahora no hacen nada que no hagan los demás; es decir, cobrar por cambio de divisa.

La EVO te sigue sirviendo para países zona Euro o para salir de un apuro, pero en cuanto saques mas de 100 euros ya te estan cobrando un 3%.

Yo a mi vuelta me repensaré la relación con EVO. Para países como Namibia, ya no es tan rentable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La EVO te sigue sirviendo para países zona Euro o para salir de un apuro, pero en cuanto saques mas de 100 euros ya te estan cobrando un... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-08-2014

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola,

Soy otro que está considerando abandonar el barco EVO. Estoy dudando entre Ferratum y Revoult. ¿Alguien podría decirme el importe máximo que se puede extraer en cajeros en NAmibia y/o Botswana? Aunque sea aproximado. A ver si al final tengo que hacer muchas operaciones y resulta mejor pagar un 3-4 % a EVO que ahorrarme las primeras comisiones con otros, y acabar pagando lo mismo!

Gracias,
Back to top Hola, Soy otro que está considerando abandonar el barco EVO. Estoy dudando entre Ferratum y Revoult. ¿Alguien podría decirme el importe... Mabre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio  Posted: Reply with quote

Varekai_
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola viajeros!

Una pregunta que no consigo encontrar en el hilo.
Es fácil cambiar a rands/dolares namibios en el aeropuerto de Windhoek? Sale más a cuenta que cambiarlos en España?


El año pasado los cambié en el aeropuerto de Jbourg, pero no se si el de Windhoek será tan accesible como este...

Graicas! Smile
Back to top Hola viajeros! Una pregunta que no consigo encontrar en el hilo. Es fácil cambiar a randsdolares namibios en el aeropuerto de Windhoek... Varekai_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio  Posted: Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
Varekai_ wrote:

Una pregunta que no consigo encontrar en el hilo.
Es fácil cambiar a rands/dolares namibios en el aeropuerto de Windhoek? Sale más a cuenta que cambiarlos en España?

El año pasado los cambié en el aeropuerto de Jbourg, pero no se si el de Windhoek será tan accesible como este...

Si que hay casa de cambio y ademas hay un cajero automático, a no ser que se trate de una cantidad pequeña sale mejor sacar dinero en el cajero que cambiar aunque tu banco te cobre un 3% de cambio de divisa.
Back to top Si que hay casa de cambio y ademas hay un cajero automático, a no ser que se trate de una cantidad pequeña sale mejor sacar dinero en el... Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Varekai_ wrote:
Hola viajeros!

Una pregunta que no consigo encontrar en el hilo.
Es fácil cambiar a rands/dolares namibios en el aeropuerto de Windhoek? Sale más a cuenta que cambiarlos en España?


El año pasado los cambié en el aeropuerto de Jbourg, pero no se si el de Windhoek será tan accesible como este...

Graicas! Smile

En el aeropuerto hay varias casas de cambio. La de Thomas Cook es la que mejor cambio daba (creo que fue mi mejor cambio en Namibia).
Recuerda que los rand los cogen en Namibia como si fuese moneda local (no al reves). El cambio es 1:1.

Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En el aeropuerto hay varias casas de cambio. La de Thomas Cook es la que mejor cambio daba (creo que fue mi mejor cambio en Namibia... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio  Posted: Reply with quote

Mambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2008

Posts: 392
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Varekai_ wrote:
Hola viajeros!

Una pregunta que no consigo encontrar en el hilo.
Es fácil cambiar a rands/dolares namibios en el aeropuerto de Windhoek? Sale más a cuenta que cambiarlos en España?


El año pasado los cambié en el aeropuerto de Jbourg, pero no se si el de Windhoek será tan accesible como este...

Graicas! Smile

Yo cuando viajo a Africa suelo llevar dolares... Aunque en bancos, o lugares mas comerciales, se cambian sin problemas euros. En otras zonas mas remotas, suelen conocer el dolar, mucho mas que el euro y suelen pensar que valen lo mismo. Con lo que perdereis siempre...
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Back to top yo cuando viajo a Africa suelo llevar dolares... Aunque en bancos, o lugares mas comerciales, se cambian sin problemas euros. en otras... Mambo Read My Blog(2 Blogs) 128 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
16-11-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola para semana santa 2019 tengo programado un viaje a Namibia.

Tengo revolut y muy contento en mis viajes hasta ahora..., como hay posibilidad de tener cuenta en rand, y el cambio está ahora muy ventajoso, se me ha ocurrido ir aprovisionando algo de pasta, pero me preguntaba como está el tema de los pagos con tarjeta en rand, si hay posibilidad de que los comercios cobren en una u otra moneda indistintamente, o si por norma solo cobran en dollar namibio...

Por otro lado, que tal está de extendido el pago con tarjeta en los comercios, (supermercados y gasolineras principalmente)??

Saludos.
_________________
Viajar, regalo infinito
Back to top Hola para semana santa 2019 tengo programado un viaje a Namibia. Tengo revolut y muy contento en mis viajes hasta ahora..., como hay... 1001w Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube