Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes, Bulgaria ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p06 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 35 messages and 18368 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
cabezlapiz wrote:
Buenas tardes, tengo una pregunta:
Tengo entendido que Varna es una ciudad más o menos turística por el mar negro. En el 13 o 14 de octubre habrá ambiente o estará más o menos vacía?

Traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.
Varna es la tercera ciudad de Bulgaria, con mas de 300.000 habitantes. No se queda vacía... Lo que en esa época no vas a encontrar es ambiente veraniego, sino el de una ciudad mediana.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Traslado tu mensaje al hilo de la ciudad. Varna es la tercera ciudad de Bulgaria, con mas de 300.000 habitantes. No se queda vacía... lo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 877

Votes: 0 👍
Hola a tod@s:

Tengo pensado alojarme en Varna entre el 12 y el 14 de septiembre, tengo varías preguntas:

- En esas fechas voy a encontrar todavía algo de ambiente o estará muerto?
- Donde es el mejor sitio para alojarme?, no veo nada que me oriente, el centro, el parque grande que hay antes de la playa...
- Existe alguna zona, digamos de bares?, donde se concentren sitios para tomar algo, y zona de restaurantes?
- Lo de San Constantino y Helena, merece la pena alojarse allí?

Edito porque tengo una pregunta adicional

Si quiero un poco de playita y relax, me merece la pena ir a Varna, no sería mejor ir por ejemplo a Sunny Beach?

Muchas gracias
Back to top Hola a tod@s: Tengo pensado alojarme en Varna entre el 12 y el 14 de septiembre, tengo varías preguntas: - En esas fechas voy a encontrar... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Si quieres estar en la zona de Varna, lo mejor es que te alojes en Golden Sands. Está muy bien, y en septiembre sigue todo abierto, aunque ya hay menos gente que en agosto.
Zona de bares y restaurantes, en los centros de ambos sitios, y en Varna también a lo largo de la playa.
St Konstantin y Elena no me gustó. Parece estancado en el comunismo.
El agua por esas fechas es aceptable, aunque algo más fresca que en el sur.
Back to top Si quieres estar en la zona de Varna, lo mejor es que te alojes en Golden Sands. Está muy bien, y en septiembre sigue todo abierto... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 877

Votes: 0 👍
La verdad es que tengo claro que quiero un par de noches en algún lugar del mar negro, pero no tengo claro todavía donde Neutral
Back to top La verdad es que tengo claro que quiero un par de noches en algún lugar del mar negro, pero no tengo claro todavía donde Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-10-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Estuve en Golden Sands en septiembre y habia muy buen ambiente.
Muchas terrracitas muy modernas,comercios y la playa muy buena.
Los hoteles estan entre pinos muy agradable.
Back to top Estuve en Golden Sands en septiembre y habia muy buen ambiente. Muchas terrracitas muy modernas,comercios y la playa muy buena. Los... Delya Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 877

Votes: 0 👍
Estoy pensando que para hacer visitas y luego ir hacia plovdiv, casi mejor estar en Sunny Beach, Nessebar o Burgas, recomendaciones?
Back to top Estoy pensando que para hacer visitas y luego ir hacia plovdiv, casi mejor estar en Sunny Beach, Nessebar o Burgas, recomendaciones? Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes,...  Posted: Reply with quote

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2009

Posts: 469

Votes: 0 👍
Una ciudad muy completa para pasar unas vacaciones en familia o con amigos de fiesta. Ambas opciones son compatibles.

Para la familia puedes pillar un hotel cercano a la playa y disfrutar igualmente de los atractivos de la ciudad como el inmenso parque a orillas del agua ( atracciones, zoo, acuario, museos...) o pasear por su centro.

Para los marchosos, comentar que así mismo, a orillas de la playa hay decenas de bares, pubs, garitos, discotecas.... En España no recuerdo una ciudad de costa con tantos locales de fiesta en la misma playa.

Para comer pues voy a recomendar los tres restaurantes que más me gustaron : The sea terrace ( impresionantes vistas), Red canape y Modus Bistro. Locales que en España saldría la cena por unos 60/70€, aquí por la mitad o menos.

Hoteles a apenas 50 metros de la playa: Panorama y Acropolis. Ninguno con parking o piscina ( es su fallo).

Luego tenemos la opción de Golden Sands. Yo la veo enfocada para turismo familiar. Típico lugar donde llegas y no te mueves en una semana. Relax, piscina, playa y paseitos por la noche a pie de playa viendo los cien mil locales tipicos de baratijas o pubs para tomar algo.

Lugar muy bien acondicionado, limpio, no es tan caótico, además hay muchas piscinas a pie de mar done puedes bañarte si quieres consumiendo una copa por ejemplo. Piscinas que no encuentras en España por la ley de costas.

Varna posee aeropuerto y también puedes llegar desde Sofia por la A1 y luego subir desde Nesebar por una nacional ( ojo, insufrible los primeros 30 kilómetros, mucho tráfico).

Desde esta ciudad se puede visitar el jinete de Madara, la costa norte, el bosque petrificado, Shumen, el Monasterio de Aladja ( no recuerdo cómo se escribía exactamente).

La playa propia de la ciudad es de una arena fina pero no la típica pegajosa. El agua no es todo lo limpia que pudiera ser, les faltan años de inversión en ese aspecto.

En el centro hay varias calles peatonales con tiendas estilo europeo, la catedral para visitar, varios parques con columpios para los críos y muy buen ambiente.
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Back to top Una ciudad muy completa para pasar unas vacaciones en familia o con amigos de fiesta. Ambas opciones son compatibles. Para la familia... Naruto66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Hotel Panorama  Posted: Reply with quote

IndianaTraveller
Experto

Experto
Joined:
31-07-2013

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hotel PANORAMA (Varna - Bulgaria)
Hotel idóneo para quien busque turismo de playa y ciudad. A un paso, cruzando una avenida, de la playa de Varna y a otro paso (5’ andando) de la zona de ambiente y comercial de la ciudad. La habitación grande y con espacio (en mi caso la reservé con vistas al mar y a la playa); dispone de minibar. Wifi muy aceptable con 114 Mbps en bajadas y 63 Mbps en subidas, medida con el SpeedTest. Las instalaciones son algo anticuadas (p.e. La llave de la habitación es de las antiguas de llave y bombín con levas), pero la ubicación del hotel compensa este hándicap. El personal muy amable y queriendo complacernos en todo lo que necesitáramos; llegaron a comentarnos que les encantaba tener turismo español (y este comentario nos le hicieron en más lugares). Atendieron todas mis peticiones de la reserva (cama de matrimonio, doble almohada, etc.). Nos facilitaron gratuitamente toallas para la playa, incluso nos retrasaron el checkout del último día para que las disfrutáramos hasta el mediodía avanzado. También nos proporcionaron un guardamaletas y cuarto para cambiarnos por la tarde, tras el checkout. Nos facilitaron un taxi para recogernos primero y llevarnos el último día hasta el aeropuerto al precio de 16 lv/viaje (lo que ví por la net no bajaba de los 21 lv, lo más barato). Los desayunos bufet adecuados, con dulce y salado y con el zumo de naranja natural, estupendo! Quizás para quien lleve coche tenga problemas de aparcamiento, pero no era nuestro caso. Si vuelvo a Varna repito hotel: por su excelente ubicación, sus vistas y por la amabilidad y gentileza de su personal. Aunque en instalaciones necesite un retoque, sinceramente fue de 10.
_________________
"Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en narrador"
Back to top Hotel PANORAMA (Varna - Bulgaria) Hotel idóneo para quien busque turismo de playa y ciudad. A un paso, cruzando una avenida, de la playa... IndianaTraveller Share:
Waiting Links Post subject: Re: Varna: Visitas, hoteles, excursiones, restaurantes  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 787

Votes: 0 👍
Hemos pasado unos días en Varna y Golden Sands para finalizar nuestras vacaciones por Bulgaria. Es una ciudad animada, con unas playas agradables pero bastante concurridas, se puede disfrutar del terraceo y la gastronomía.
Su museo arqueológico nos ha encantado
Back to top Hemos pasado unos días en Varna y Golden Sands para finalizar nuestras vacaciones por Bulgaria. Es una ciudad animada, con unas playas... Landare Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube