Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p04 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 136471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Hay trenes y autobuses, aunque los horarios y frecuencias pueden ser escasos (sobre todo el tren, que es unas pocos veces a la seman)
Ir arriba Hay trenes y autobuses, aunque los horarios y frecuencias pueden ser escasos (sobre todo el tren, que es unas pocos veces a la seman) Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Rgilr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
pablo12sg Escribió:
Buenas tardes viajeros.

El próximo 1 de Agosto hacemos noche en Klaipeda con la intención de, bien temprano, salir al día siguiente para visitar el istmo de Curlandia. Llevamos coche por lo que nos dirigiremos al muelle desde donde salen los ferris dirección Smiltyne. Pero ¿alguien sabe si se puede sacar billete con antelación?. Si no es así, ¿se saca en el mismo muelle antes de embarcar con el coche?.

Por otro lado teníamos pensado a media tarde volver a Klaipeda y poner rumbo a Siauliai donde haríamos noche (1h45' aprox.). ¿Lo véis factible?.

¡Un saludo, viajeros!

Los billetes se compran en una taquilla tipo peaje antes de embarcar en el ferri, no hay demasiada cola de entrada, de salida si y hay dos colas, una para residentes en el “peñón” y la otra para el resto. Creo que de Kaunas a Siauliai si que hay pero si no hay puedes hacer Kaunas - Vilnius y Vilnius - Siauliai... Si tienes tiempo pásate por Druskininkai es de turismo interior y ruso, está el parque sovietico, vandens parkas y snow arena.... Entre otras maravillas. Una ciudad estupenda.
Ir arriba Los billetes se compran en una taquilla tipo peaje antes de embarcar en el ferri, no hay demasiada cola de entrada, de salida si y hay... Rgilr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toño1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Acabamos de llegar de Lituania hace apenas un día y me dispongo a compartir mi experiencia con los usuarios del foro.

Primeramente llegamos a Kaunas un tanto entrada la noche, había alquilado un vehículo e inicialmente habíamos previsto dormir 3 noches en Vilnius para hacer de esa ciudad nuestra "base de operaciones". Finalmente y viendo los horarios de los vuelos decidimos antes de contratar el hotel en la capital, decantarnos por dormir en el hotel del aeropuerto y tomar rumbo a Trakai a la mañana siguiente. Antes de irnos a dormir acudimos a un restaurante de carretera a pocos kms de Kaunas. El restaurante se llama Tigrasa y tiene muy buenas críticas en cuanto a comida lituana.

Todo esto viene a raíz de lo que pude leer en el foro antes de viajar, en lo que se hacía referencia a la seguridad de Kaunas. Bien, tras terminar de cenar (muy bien por cierto) nos disponíamos a coger el coche para volver al hotel del aeropuerto. Casualmente había 2 hombres justo a la entrada del parking, uno de ellos dentro del coche, mientras que el otro daba vueltas de un lado para otro. Fue vernos las caras y este 2º se subió al coche en apenas 5 segundos. Una vez nos percatamos, nos quedamos aguardando dentro del vehículo mientras que ambos nos miraban esperando que comenzásemos la marcha. Tras unos 10 minutos esperando, unas 3 personas salieron del restaurante para coger su vehículo. Fue ahí cuando los 2 sujetos en cuestión arrancaron y se marcharon bastante rápido. No digo que sintiese peligro, pero desde luego que ese par de personas nada bueno tenían en mente (eran cerca de las 0:00 de la noche).

Al día siguiente tomamos rumbo a Trakai, cierto es que se trata de un paisaje pintoresco pero teníamos expectativas mayores con respecto al lugar. Salvo el castillo, poquito más que ofrecer.

Finalizada la visita a este pueblecito, tomamos rumbo a Vilnius dónde nos hospedamos en un hotel del Old Town. Lo hemos pasado en grande, es una ciudad desde mi punto de vista que tiene mucho más que ofrecer que Riga o Tallín. Tiene una amplia oferta de ocio nocturno, sin mencionar la gran cantidad de monumentos, iglesias etc. Aún así opino que con un par de días es más que suficiente para recorrer la ciudad en profundidad.
El último día (nuestro vuelo Kaunas-Alicante a las 20:40) aprovechamos para dar una oportunidad a la ciudad del Zalgiris. Sinceramente nos agradó bastante, cierto es que los post en los que aquí se habla sobre esta ciudad tienen ya unos años. Entiendo que ha debido de evolucionar mucho y para nada nos sentimos inseguros (a plena luz del día), había muchísima gente en su gran mayoría turistas.

Resumiendo, salvo el único "incidente" la primera noche todo ha ido perfecto. No sé si volveremos, lo que está claro es que para nada nos hemos arrepentido el viaje.

Espero haber podido ayudar a aquellos que tengan puesta su mente en este destino para un futuro.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Acabamos de llegar de Lituania hace apenas un día y me dispongo a compartir mi experiencia con los usuarios del... Toño1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toño1001 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Acabamos de llegar de Lituania hace apenas un día y me dispongo a compartir mi experiencia con los usuarios del foro.

Primeramente llegamos a Kaunas un tanto entrada la noche, había alquilado un vehículo e inicialmente habíamos previsto dormir 3 noches en Vilnius para hacer de esa ciudad nuestra "base de operaciones". Finalmente y viendo los horarios de los vuelos decidimos antes de contratar el hotel en la capital, decantarnos por dormir en el hotel del aeropuerto y tomar rumbo a Trakai a la mañana siguiente. Antes de irnos a dormir acudimos a un restaurante de carretera a pocos kms de Kaunas. El restaurante se llama Tigrasa y tiene muy buenas críticas en cuanto a comida lituana.

Todo esto viene a raíz de lo que pude leer en el foro antes de viajar, en lo que se hacía referencia a la seguridad de Kaunas. Bien, tras terminar de cenar (muy bien por cierto) nos disponíamos a coger el coche para volver al hotel del aeropuerto. Casualmente había 2 hombres justo a la entrada del parking, uno de ellos dentro del coche, mientras que el otro daba vueltas de un lado para otro. Fue vernos las caras y este 2º se subió al coche en apenas 5 segundos. Una vez nos percatamos, nos quedamos aguardando dentro del vehículo mientras que ambos nos miraban esperando que comenzásemos la marcha. Tras unos 10 minutos esperando, unas 3 personas salieron del restaurante para coger su vehículo. Fue ahí cuando los 2 sujetos en cuestión arrancaron y se marcharon bastante rápido. No digo que sintiese peligro, pero desde luego que ese par de personas nada bueno tenían en mente (eran cerca de las 0:00 de la noche).

Al día siguiente tomamos rumbo a Trakai, cierto es que se trata de un paisaje pintoresco pero teníamos expectativas mayores con respecto al lugar. Salvo el castillo, poquito más que ofrecer.

Finalizada la visita a este pueblecito, tomamos rumbo a Vilnius dónde nos hospedamos en un hotel del Old Town. Lo hemos pasado en grande, es una ciudad desde mi punto de vista que tiene mucho más que ofrecer que Riga o Tallín. Tiene una amplia oferta de ocio nocturno, sin mencionar la gran cantidad de monumentos, iglesias etc. Aún así opino que con un par de días es más que suficiente para recorrer la ciudad en profundidad.
El último día (nuestro vuelo Kaunas-Alicante a las 20:40) aprovechamos para dar una oportunidad a la ciudad del Zalgiris. Sinceramente nos agradó bastante, cierto es que los post en los que aquí se habla sobre esta ciudad tienen ya unos años. Entiendo que ha debido de evolucionar mucho y para nada nos sentimos inseguros (a plena luz del día), había muchísima gente en su gran mayoría turistas.

Resumiendo, salvo el único "incidente" la primera noche todo ha ido perfecto. No sé si volveremos, lo que está claro es que para nada nos hemos arrepentido el viaje.

Espero haber podido ayudar a aquellos que tengan puesta su mente en este destino para un futuro.

Saludos.

Interesante.

¿Cuantos días destinarías a Kaunas y cuantos a Vilnius?

Saludos
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Interesante. ¿Cuantos días destinarías a Kaunas y cuantos a Vilnius? Saludos Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Toño1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Interesante.

¿Cuantos días destinarías a Kaunas y cuantos a Vilnius?

Saludos

Vilnius puede ser "callejeada" con tranquilidad en 2 días, dejaría un tercero para visitar Trakai por la mañana (de paso) y dedicar unas 3 ó 4 horas a Kaunas.

Si pensáis alquilar un coche, buscad un hotel en el centro con parking propio. Los lituanos son algo temerarios al volante, puede ser la razón principal por la que haya casi más radares que árboles en las carreteras. Cuidado con rebasar los límites de velocidad.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
Ir arriba Vilnius puede ser callejeada con tranquilidad en 2 días, dejaría un tercero para visitar Trakai por la mañana (de paso) y dedicar unas 3... Toño1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Candiasebas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2018

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tú experiencia en Lituania, leí hace unos días tu post y aproveche la información para compartirse la a unos compañeros del trabajo que iban a realizar un viaje a ese país. Hasta los momentos me han contado que les pareció super útil la información y que el viaje es super excelente.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tú experiencia en Lituania, leí hace unos días tu post y aproveche la información para compartirse la a unos... Candiasebas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Novata80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Tenemos previsto pasar una semanita por tierras Bálticas y en principio nuestro itinerario en Lituania sería el siguiente:

Día 1: Llegamos a Vilnius a las 12.00. Visita de la ciudad
Día 2: Visita a Trakai y continuar con Vilnius
Día 3: Mañana en Vilnius y sobre el medio día coger autobus con destino Riga.

¿Qué os parece el planning? Es que no tenemos tiempo para mucho más.

Por otra parte me surgen varias dudas, a ver si me podéis resolver alguna Sonriente

¿Cómo ir en transporte público del Aeropuerto de Vilnius al centro de la ciudad?
¿Dónde se coge el autobus a Trakai? ¿Tienen varios horarios? ¿Habría que reservar el billete? ¿la entrada al castillo deberíamos reservarla?
Para ir de Vilnus a Riga qué compañía veo que recomiendan Lux Express, pero comentáis que hay algún autobús que hace parada en la Colina de las Cruces. No me ha quedado claro si es que dividen el viaje en dos tramos, yendo primero a Sialuai para ver la Colina y luego coger otro hacia Riga, o que directamente hace una parada allí.

Gracias a todos de antemano!! Amistad
Ir arriba Hola a todos!! Tenemos previsto pasar una semanita por tierras Bálticas y en principio nuestro itinerario en Lituania sería el siguiente... Novata80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Yo quitaría el ultimo medio día en Vilna, y me marcharía la noche anterior hacia Riga o por la mañana, muy tempranito.

-Al centro tienes autobuses, pero yo miraría un taxi. A mi me costó hace 3 años 8 euros el viaje del aeropuerto al hotel rock and roll, que es donde me alojé.

-Los autobuses se cogen desde la estación, que está junto a la estación de ferrocarril. Hay varios horarios, y varias compañías. También puedes ir en tren, aunque creo recordar que el horario es menos amplio. Yo fui en tren y volví en bus. No reservé billetes, los compré sobre la marcha y muy baratos, unos 2 euros el trayecto.
Ir arriba Yo quitaría el ultimo medio día en Vilna, y me marcharía la noche anterior hacia Riga o por la mañana, muy tempranito. -Al centro tienes... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cuando estuve no había ningún autobús que parase hiciese el trayecto Vilna-Riga parando en la Colina de las Cruces.
Lo hice en el sentido inverso tomando dos autobuses. Uno de Riga a Siauliai. Allí dejé el equipaje en la consigna de la estación de autobuses y fui en taxi a la Colina de las Cruces (se puede ir también en autobús pero tenía poco tiempo y el taxi no es caro). El trayecto entre Siauliai y Vilna lo hice en otro autobús.
Ir arriba Yo cuando estuve no había ningún autobús que parase hiciese el trayecto Vilna-Riga parando en la Colina de las Cruces. Lo hice en el... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola Novata80,

Sobre el viaje Vilnius-Riga con parada en la Colina de la cruces, supongo que que estás hablando de una empresa que organiza este traslado como un tour en inglés y encontrarás la información aquí: www.rigatraveller.com/ ...g-tour-bus.

Yo lo intenté reservar para el traslado Riga-Tallin pero ya estaba todo reservado.
Ir arriba Hola Novata80, Sobre el viaje Vilnius-Riga con parada en la Colina de la cruces, supongo que que estás hablando de una empresa que... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No conocía ese tipo de Tour. Cuando he puesto que no había autobuses que lo hiciesen me refería a autobuses de línea regular. Me hubiese venido muy bien esa opción en mi viaje.
Ir arriba No conocía ese tipo de Tour. Cuando he puesto que no había autobuses que lo hiciesen me refería a autobuses de línea regular. Me hubiese... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Mirmigui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola amigos, acabo de regresar de pasar unos días por las Repúblicas Bálticas y os quiero dejar algún consejo.
Lituania es el país más barato de los tres,se nota en los restaurantes y sobretodo en la gasolina casi 15 cent de diferencia.
La base de misiles soviética reconvertida en museo de la guerra Fria (Cold war museum) en Plateliai, se encuentra unos kilometros antes de llegar a ese pueblo. Hay un cartel que dice " Saltojo Karo Muziejus". La visita se puede hacer por libre o en grupo, pero ese día no había en inglés. Existe la posibilidad de alquilar unos audios en inglés por 3€, pero no merece la pena porque existen unos carteles que explican lo mismo.
La colina de las cruces, tiene un parquíng cuyo precio es 0.90€, la entrada al reciento es gratuita.Las vistas desde dentro de la iglesia, al fondo de la colina, son incréibles. Si lleváis la cartilla de Peregrinos del Camino de Santiago os la sellarán.
Quitando las carreteras principales, existen vias secundarias de tierra entre Lituania y Letonia. Están en muy buen estado de conservación, pero carecen de gasolinaras durante muchos kilometros.
Ir arriba Hola amigos, acabo de regresar de pasar unos días por las Repúblicas Bálticas y os quiero dejar algún consejo. Lituania es el país más... Mirmigui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Txispo75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas en agosto nos vamos a Lituania y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ir arriba Buenas en agosto nos vamos a Lituania y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna... Txispo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Lolisrin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Txispo75 Escribió:
Buenas en agosto nos vamos a Lituania y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias

Si estás allí en sábado, existe esta posibilidad en español, aunque de pago obligado (12 euros):

www.vilniuswithlocals.com/ ...s-old-town
Ir arriba Si estás allí en sábado, existe esta posibilidad en español, aunque de pago obligado (12 euros): Lolisrin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola. Este verano quiero ir a Estonia, Letonia y Lituania, pasando unos 4 días en cada una. Como me recomendáis distribuir los 4 días en Lituania?
He leído los mensajes pero no me organizo mentalmente.
Gracias
Ir arriba Hola. Este verano quiero ir a Estonia, Letonia y Lituania, pasando unos 4 días en cada una. Como me recomendáis distribuir los 4 días en... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
En Lituania....depende de lo que quieras ver. Vilna, en 1 día, lo ves bastante bien...le puedes dar dos días, y te acercas al pueblo y castillo de Trakai. En la zona de la costa, Klaipeda, puedes pasar otro día...En la zona de Kaunas, otro día....claro que dependerá de como pienses moverte (coche o transporte público)
Ir arriba En Lituania....depende de lo que quieras ver. Vilna, en 1 día, lo ves bastante bien...le puedes dar dos días, y te acercas al pueblo y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Nos moveríamos en coche, gracias. Zona de playa no tengo interés especial a no ser que haya algo super bonito.
Ir arriba Nos moveríamos en coche, gracias. Zona de playa no tengo interés especial a no ser que haya algo super bonito. YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YolandaGallego Escribió:
Hola. Este verano quiero ir a Estonia, Letonia y Lituania, pasando unos 4 días en cada una. Como me recomendáis distribuir los 4 días en Lituania?
He leído los mensajes pero no me organizo mentalmente.
Gracias

¿Lo de los cuatro días es definitivo? Hay un hilo de rutas por los tres paises, no se si lo has visto, podrías recortar en Lituania y darle algo más a Letonia o Estonia

Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Ir arriba ¿Lo de los cuatro días es definitivo? Hay un hilo de rutas por los tres paises, no se si lo has visto, podrías recortar en Lituania y... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
No, no tiene que ser exacto. Miraré las rutas que dices. Por cierto, había pensado alquilar un coche, pero luego se me ha ocurrido que podía alquilar una autocaravana pero en Internet solo aparecen las empresas multinacionales que son carismas. Alguien sabe de alguna empresa del país?

Tengo que elegir entre opción coche de alquiler y hoteles o autocaravana.
Ir arriba No, no tiene que ser exacto. Miraré las rutas que dices. Por cierto, había pensado alquilar un coche, pero luego se me ha ocurrido que... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo me moví en transporte público, siento no poder ayudarte en ese aspecto.

El principal contra que le encontraba al coche era lo caro que costaba devolverlo en país diferente. Y era eso o no poder hacer multidestino que es lo que quería hacer. Con los buses nos apañamos bien, la verdad.
Ir arriba Yo me moví en transporte público, siento no poder ayudarte en ese aspecto. El principal contra que le encontraba al coche era lo caro que... Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube