Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Escalas en Vuelos: dudas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p82 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Next
Page 18 of 27 - Topic with 536 messages and 215624 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Tocornal89
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-10-2016

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola buenas, veo que por aquí estais súper informados .. A ver si me podéis dar algo de calma. Tengo un vuelo Madrid-Hong Kong-Fuzhou . La escala de Hong kong es de 1 h y 35 min volamos con cathay pacífic es tiempo suficiente? Hay que pasar migración , controles o algo ? Es que veo que es poco tiempo para semejante aeropuerto...
Back to top Hola buenas, veo que por aquí estais súper informados .. A ver si me podéis dar algo de calma. Tengo un vuelo Madrid-Hong Kong-Fuzhou... Tocornal89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
Tocornal89 wrote:
Hola buenas, veo que por aquí estais súper informados .. A ver si me podéis dar algo de calma. Tengo un vuelo Madrid-Hong Kong-Fuzhou . La escala de Hong kong es de 1 h y 35 min volamos con cathay pacífic es tiempo suficiente? Hay que pasar migración , controles o algo ? Es que veo que es poco tiempo para semejante aeropuerto...

Tienes tiempo suficiente, no te sobrará para mirar tiendas pero salvo retrasos en el primer vuelo hay de sobra, y no hay que recoger equipaje ya que va a destino final al tratarse de una escala.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Tienes tiempo suficiente, no te sobrará para mirar tiendas pero salvo retrasos en el primer vuelo hay de sobra, y no hay que recoger... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

TravelGuru
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-10-2016

Posts: 6

Votes: 0 👍
Tocornal89 wrote:
Hola buenas, veo que por aquí estais súper informados .. A ver si me podéis dar algo de calma. Tengo un vuelo Madrid-Hong Kong-Fuzhou . La escala de Hong kong es de 1 h y 35 min volamos con cathay pacífic es tiempo suficiente? Hay que pasar migración , controles o algo ? Es que veo que es poco tiempo para semejante aeropuerto...

Hola.

No tienes que pasar por migración porque es una escala de conexión y técnicamente no entras en el pais porque te quedas en la zona internacional del aeropuerto.

Con respecto al tiempo de conexión lo veo limitadísimo. Si la conexión es con la misma linea aerea no hay problema porque ellos tendrían que asumir el retraso, pero si no es así yo no arriesgaría.

Sobre todo con Cathai Pacific. Échale un vistazo a este artículo.

www.expansion.com/ ...b4577.html

Saludos.
Back to top Hola. No tienes que pasar por migración porque es una escala de conexión y técnicamente no entras en el pais porque te quedas en la zona... TravelGuru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Zruspaking
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-10-2011

Posts: 49

Votes: 0 👍
Buenas tardes.

Necesito que alguien que sepa de esto me de su opinion.

Compre los siguientes vuelos.
IDA
Mar 18 oct 10:50 Madrid Adolfo Suárez Barajas - MAD Terminal 1 Saudia - (SV0226) Vuelo con escala técnica
20:05 Riad King Khalid - RUH Terminal 2
Escala: 5h 10min
01:15 mié 19 oct Riad King Khalid - RUH Terminal 2 Saudia - (SV0786)
08:25 mié 19 oct Malé Ibrahim Nasir Internacional - MLE
VUELTA
Sáb 29 oct 16:00 Malé Ibrahim Nasir Internacional - MLE Saudia - (SV0787)
18:55 Riad King Khalid - RUH Terminal 2
Escala: 3h 5min
22:00 Riad King Khalid - RUH Terminal 3 Saudia - (SV1051)
23:40 Yeda King Abdulaziz Internacional - JED Terminal S
Escala: 3h 45min
03:25 dom 30 oct Yeda King Abdulaziz Internacional - JED Terminal S Saudia - (SV0227)
07:50 dom 30 oct Madrid Adolfo Suárez Barajas - MAD Terminal 1

En barajas me dijeron que no hubiera podido volver a Madrid porque necesitaba tener un visado de transito.

En barajas un operario de Saudia me gestiono dos nuevos billetes domesticos para no tener que necesitar el visado.

Segun leo en asuntos exteriores de Arabia Saudi, los pasahjeros que hagan escala en sus aeropuertos no necesitan visado alguno siempre que vayan a tomar otro vuelo, esten menos de12 horas y tengan los billetes de vuellta.

TWOV (Transit Without Visa)

1. TWOV is permissible for travellers continuing their trip to a third country provided:
- they are continuing by the same or first connecting plane within 18 hours; and
- they are holding confirmed onward tickets; and
- they have all necessary documents for their the next destination.
Only one step-over in Saudi Arabia is permitted except when travellers are flying on Saudi Arabia Airlines where a second transit is permitted. Any change to travel plan is subject to immigration approval. There are no hotel facilities available at the airport transit area.

¿Alguien me puede decir si con este plan de ruta yo iba a tener algun problema en Arabia para poder volar sin el visado?. ¿Necesitaba un visa en transito?

Es que no lo entiendo y quisiera reclamar el coste de los billetes nuevos que tuve que adquirir.

Atentamente
_________________
Australia(2) - Tunez - Turquia - Egipto(2) - Mexico - Region de Loira - Florida - Hawaii - Holanda - Londres - Paris - Budapest - Bucarest - Viena - Italia - Grecia - Vietnam - Portugal - Andorra - Montecarlo - Vaticano - Gante - Brujas - Japon - Aveiro - Dubai - Maldivas
Back to top Buenas tardes. Necesito que alguien que sepa de esto me de su opinion. Compre los siguientes vuelos. IDA. mar 18 oct 10:50 Madrid Adolfo... Zruspaking Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Fennel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-12-2016

Posts: 1

Votes: 0 👍
zruspaking wrote:
Buenas tardes.

Necesito que alguien que sepa de esto me de su opinion.

Compre los siguientes vuelos.
IDA
Mar 18 oct 10:50 Madrid Adolfo Suárez Barajas - MAD Terminal 1 Saudia - (SV0226) Vuelo con escala técnica
20:05 Riad King Khalid - RUH Terminal 2
Escala: 5h 10min
01:15 mié 19 oct Riad King Khalid - RUH Terminal 2 Saudia - (SV0786)
08:25 mié 19 oct Malé Ibrahim Nasir Internacional - MLE
VUELTA
Sáb 29 oct 16:00 Malé Ibrahim Nasir Internacional - MLE Saudia - (SV0787)
18:55 Riad King Khalid - RUH Terminal 2
Escala: 3h 5min
22:00 Riad King Khalid - RUH Terminal 3 Saudia - (SV1051)
23:40 Yeda King Abdulaziz Internacional - JED Terminal S
Escala: 3h 45min
03:25 dom 30 oct Yeda King Abdulaziz Internacional - JED Terminal S Saudia - (SV0227)
07:50 dom 30 oct Madrid Adolfo Suárez Barajas - MAD Terminal 1

En barajas me dijeron que no hubiera podido volver a Madrid porque necesitaba tener un visado de transito.

En barajas un operario de Saudia me gestiono dos nuevos billetes domesticos para no tener que necesitar el visado.

Segun leo en asuntos exteriores de Arabia Saudi, los pasahjeros que hagan escala en sus aeropuertos no necesitan visado alguno siempre que vayan a tomar otro vuelo, esten menos de12 horas y tengan los billetes de vuellta.

TWOV (Transit Without Visa)

1. TWOV is permissible for travellers continuing their trip to a third country provided:
- they are continuing by the same or first connecting plane within 18 hours; and
- they are holding confirmed onward tickets; and
- they have all necessary documents for their the next destination.
Only one step-over in Saudi Arabia is permitted except when travellers are flying on Saudi Arabia Airlines where a second transit is permitted. Any change to travel plan is subject to immigration approval. There are no hotel facilities available at the airport transit area.

¿Alguien me puede decir si con este plan de ruta yo iba a tener algun problema en Arabia para poder volar sin el visado?. ¿Necesitaba un visa en transito?

Es que no lo entiendo y quisiera reclamar el coste de los billetes nuevos que tuve que adquirir.

Atentamente

Hola zruspaking. Nosotros tenemos el mismo problema. Nos vamos a Maldivas el 27 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Para volver tnemos dos escalas y no nos dejan regresar.
No sabemos que hacer!
Back to top Hola zruspaking. Nosotros tenemos el mismo problema. Nos vamos a Maldivas el 27 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Para volver tnemos... Fennel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Si no me equivoco, Arabia Saudí no expide visado de turismo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Si no me equivoco, Arabia Saudí no expide visado de turismo. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Zruspaking
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-10-2011

Posts: 49

Votes: 0 👍
Ha fennel80.

Mira, estoy a tortas con rumbo pq creo q no es un problema de Saudia.

Estoy intentando q me devuelvan el dinero pero solo me va a quedar la vía judicial.

En cuanto a tu pregunta, si el problema es el mismo q el mío, yo llamaría a saudia en el aeropuerto de madrid y q me gestionen los vuelos de vuelta, vas a pagar pero no perderás lo abonado ya.

Otra es intentar q la agencia q te los vendió recule y te los cambie por otros.

Y una última es usar una excusa de cancelación válida si has sacado seguro de viajes.

Ya lo siento, pero estos q venden los vuelos de esta manera hay que llevarselos por delante.

En mi caso intentaré la vía civil, si no me lo derivan a un mercantil, que es gratis hasta cierta cantidad reclamada.

No creo q tenga éxito, pero tengo tiempo pa aburrir así que los demandare.

Mucha suerte.
_________________
Australia(2) - Tunez - Turquia - Egipto(2) - Mexico - Region de Loira - Florida - Hawaii - Holanda - Londres - Paris - Budapest - Bucarest - Viena - Italia - Grecia - Vietnam - Portugal - Andorra - Montecarlo - Vaticano - Gante - Brujas - Japon - Aveiro - Dubai - Maldivas
Back to top Ha fennel80. Mira, estoy a tortas con rumbo pq creo q no es un problema de Saudia. Estoy intentando q me devuelvan el dinero pero solo me... Zruspaking Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Waanderer
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-04-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Estoy mirando vuelos para ir Valencia en Abril, y en Swiss Airlines me sale uno bastante bien de Hamburgo a Zurich, y Zurich-Valencia, pero solo tengo 45 minutos para hacer el cambio. No tengo intención de facturar maletas, pero es la primera vez que haría un viaje así y me da un poco de miedo. Si llegase a perder la conexión, ¿sabéis si ellos me meten en otro vuelo o si me dejan tirada? ¿Alguna idea? Siempre he volado en vuelos directos y esto me acojona un poquito. No sé las terminales porque no me dan esa información (aun no he comprado los billetes) y nunca he estado en el aeropuerto de Zurich, así que no lo conozco y tengo miedo de perderme. ¿Consejos?

Gracias mil Smile
Back to top Hola a todos. Estoy mirando vuelos para ir Valencia en Abril, y en Swiss Airlines me sale uno bastante bien de Hamburgo a Zurich, y... Waanderer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Laly25
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-10-2011

Posts: 384

Votes: 0 👍
waanderer wrote:
Hola a todos.

Estoy mirando vuelos para ir Valencia en Abril, y en Swiss Airlines me sale uno bastante bien de Hamburgo a Zurich, y Zurich-Valencia, pero solo tengo 45 minutos para hacer el cambio. No tengo intención de facturar maletas, pero es la primera vez que haría un viaje así y me da un poco de miedo. Si llegase a perder la conexión, ¿sabéis si ellos me meten en otro vuelo o si me dejan tirada? ¿Alguna idea? Siempre he volado en vuelos directos y esto me acojona un poquito. No sé las terminales porque no me dan esa información (aun no he comprado los billetes) y nunca he estado en el aeropuerto de Zurich, así que no lo conozco y tengo miedo de perderme. ¿Consejos?

Gracias mil Smile

Hola. 45 minutos son suficientes para hacer el cambio...y si el avion tiene un retraso pequeño y te quedan solamente 10-20 minutos te llevan ellos en coche al otro avion.En cuanto a las puertas de embarque...las azafatas te pueden informar antes de llegar a Zurich cual es la puerta de embarque para Valencia....pero repito, ellos saben que tu seguiras para Valencia... No te preocupes de absolutamente nada.

Last edited by Laly25 on Sun, 01-01-2017 12:43; edited 1 time in total
Back to top Hola. 45 minutos son suficientes para hacer el cambio...y si el avion tiene un retraso pequeño y te quedan solamente 10-20 minutos te... Laly25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
waanderer wrote:
Hola a todos.

Estoy mirando vuelos para ir Valencia en Abril, y en Swiss Airlines me sale uno bastante bien de Hamburgo a Zurich, y Zurich-Valencia, pero solo tengo 45 minutos para hacer el cambio. No tengo intención de facturar maletas, pero es la primera vez que haría un viaje así y me da un poco de miedo. Si llegase a perder la conexión, ¿sabéis si ellos me meten en otro vuelo o si me dejan tirada? ¿Alguna idea? Siempre he volado en vuelos directos y esto me acojona un poquito. No sé las terminales porque no me dan esa información (aun no he comprado los billetes) y nunca he estado en el aeropuerto de Zurich, así que no lo conozco y tengo miedo de perderme. ¿Consejos?

Gracias mil Smile

Si la compañia te vende los vuelos conectados, y cuanod los venden es porque consideran que es posible hacer ese transito en ese tiempo, y no llegas al segundo por problemas con el primero, la propia compañia se encarga de buscarte vuelo para que llegues a tu destino.

Por el corto espacio de tiempo en transito, seria bueno que se lo indicases en el mostrador de facturación o, si no facturas, al personal de vuelo para que , si existe la posibilidad, te coloquen cerca de la puerta de embarque y puedas salir de los primeros.
Back to top Si la compañia te vende los vuelos conectados, y cuanod los venden es porque consideran que es posible hacer ese transito en ese tiempo... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Ferseg
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-05-2014

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a tod"@s! He encontrado un vuelo baratísimo Málaga - Roma con escala de 9 hrs. En Lisboa y antes de pillarlo quiero salir de esta duda y es que he leído que como comunitario y teniendo la tarjeta de embarque puedo salir del aeropuerto. De hecho he sabido de gente que lo ha hecho. Lo que pasa es que ahora viajo con mi pareja que es de Chile y al no ser comunitario no sé si lo podrá hacer o en migración le presentará algun tipo de problema. Me encantaría poder aprovechar esa escala para que vea algo de Lisboa que es una ciudad que me encanta. Muchas gracias Smile
Back to top Hola a tod @s! He encontrado un vuelo baratísimo Málaga - Roma con escala de 9 hrs. en Lisboa y antes de pillarlo quiero salir de esta... Ferseg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1474

Votes: 0 👍
Para hacer escala en Abu Dhabi hace falta visado?
Back to top Para hacer escala en Abu Dhabi hace falta visado? Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
txaina wrote:
Para hacer escala en Abu Dhabi hace falta visado?

No hay que realizar trámites previos. Al llegar a inmigración enseñas pasaporte, te ponen sello, y listo
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top No hay que realizar trámites previos. Al llegar a inmigración enseñas pasaporte, te ponen sello, y listo Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-03-2008

Posts: 1088

Votes: 0 👍
Una duda ...estoy mirando vuelos a Orlando...y por no tener que ir hasta Madrid he visto con British Airways un Alicante-Londres Gartwick-Orlando....mi duda es que en el vuelo de ida solo hay una hora de escala en GAtwick... Como lo veis teniendo en cuenta que el vuelo es a EEUU? Si lo ofertan entiendo que si da tiempo pero me preocupa por ser escala hacia estados unidos y los controles que esto pueda suponer...alguien que haya hecho esta escala así con este poco tiempo que me pueda contar su experiencia??
Graicas desde Alicante
Back to top Una duda ...estoy mirando vuelos a Orlando...y por no tener que ir hasta Madrid he visto con British Airways un Alicante-Londres... Estherilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
estherilla wrote:
una duda ...estoy mirando vuelos a Orlando...y por no tener que ir hasta Madrid he visto con British Airways un Alicante-Londres Gartwick-Orlando....mi duda es que en el vuelo de ida solo hay una hora de escala en GAtwick... Como lo veis teniendo en cuenta que el vuelo es a EEUU? Si lo ofertan entiendo que si da tiempo pero me preocupa por ser escala hacia estados unidos y los controles que esto pueda suponer...alguien que haya hecho esta escala así con este poco tiempo que me pueda contar su experiencia??
Graicas desde Alicante

Si compras los vuelos conectados, que se supone que así es, la compñia ya habra previsto el transito en esa escala tan corta, y en caso de que no te diese tiempo a coger el segundo vuelo, ellos mismos te recolocarian en otro. De todas formas, cuando las compañias saben que llevan pasajeros con transito tan corto intentan agilizarte el transito por la terminal.
Back to top Si compras los vuelos conectados, que se supone que asi es, la compñia ya habra previsto el transito en esa escala tan corta, y en caso... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-03-2008

Posts: 1088

Votes: 0 👍
Si si,,,son vuelos conectados claro...eso imagino yo, que lo tendrán todo previsto!!!..gracias
Back to top Si si,,,son vuelos conectados claro...eso imagino yo, que lo tendrán todo previsto!!!..gracias Estherilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
estherilla wrote:
si si,,,son vuelos conectados claro...eso imagino yo, que lo tendrán todo previsto!!!..gracias

En ese caso el problema es de ellos. Si no llegas al segndo vuelo, es un fastidio por el tiempo que se pierde, pero al menos no te tienes que preocupar en buscar otro vuelo y demas problemas que acarrea perder un avion.
Back to top en ese caso el problema es de ellos. Si no llegas al segndo vuelo, es un fastidio por el tiempo que se pierde, pero al menos no te tienes... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

Waanderer
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-04-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
waanderer wrote:
Hola a todos.

Estoy mirando vuelos para ir Valencia en Abril, y en Swiss Airlines me sale uno bastante bien de Hamburgo a Zurich, y Zurich-Valencia, pero solo tengo 45 minutos para hacer el cambio. No tengo intención de facturar maletas, pero es la primera vez que haría un viaje así y me da un poco de miedo. Si llegase a perder la conexión, ¿sabéis si ellos me meten en otro vuelo o si me dejan tirada? ¿Alguna idea? Siempre he volado en vuelos directos y esto me acojona un poquito. No sé las terminales porque no me dan esa información (aun no he comprado los billetes) y nunca he estado en el aeropuerto de Zurich, así que no lo conozco y tengo miedo de perderme. ¿Consejos?

Gracias mil Smile

Si la compañia te vende los vuelos conectados, y cuanod los venden es porque consideran que es posible hacer ese transito en ese tiempo, y no llegas al segundo por problemas con el primero, la propia compañia se encarga de buscarte vuelo para que llegues a tu destino.

Por el corto espacio de tiempo en transito, seria bueno que se lo indicases en el mostrador de facturación o, si no facturas, al personal de vuelo para que , si existe la posibilidad, te coloquen cerca de la puerta de embarque y puedas salir de los primeros.

Muchas gracias por contestar!! Mi duda ahora es saber si se puede solicitar algun tipo de ayuda para moverse por el aeropuerto de la escala. Mi padre no ha hecho escala en su vida (yo tampoco), y no se si sabrá encontrar la puerta del siguiente avión. No tengo ni idea de como funciona lo de las escalas y le da un poco de miedo.
Back to top Muchas gracias por contestar!! Mi duda ahora es saber si se puede solicitar algun tipo de ayuda para moverse por el aeropuerto de la... Waanderer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

OscarCris
Experto

Experto
Joined:
08-09-2016

Posts: 135
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos! Tengo una duda porque nunca hago tantas escalas... Estoy mirando un vuelo a Madagascar, con dos escalas. El problema es que el primer vuelo es con British Airways de BCN a Heatrow London, y ahí hay un cambio de compañia a Ethiopian airlines con una escala de 4:30h. Esta compañia ya si que me lleva hasta Madagascar haciendo escala en Addis Ababa, pero sin cambiar de compañia. Entiendo que en Londres tendria que recoger el equipaje y volver a facturar de nuevo no? Hay tiempo suficiente creo yo.. Pero que me aconsejais? Si quiero ir con la misma compañia de BCN a Madagascar, tengo que sumar 180€x2personas que són casi 400€ de más.. No lo he hecho y me da miedo que si el primer vuelo se retrasa me quede tirado en Londres sin rumbo y sin compensación... (British y Etiopian no pertenecen a la misma alianza..)

Gracias!!
_________________
Asia: Laos, Camboya, Tailandia, Jordania, Emiratos Àrabes Unidos, Azerbaiján
África: Sao Tomé e Principé, Uganda, Madagascar, Marruecos.
América:Bolivia, Perú, Chile.
Europa: Reino Unido, Francia,Alemania, Austria, Italia, Vaticano,Andorra, Malta, España, Bulgaria, Letonia, Mónaco, Letonia, Hungria, Portugal.
Back to top Hola a todos! Tengo una duda porque nunca hago tantas escalas... Estoy mirando un vuelo a Madagascar, con dos escalas. El problema es que... OscarCris Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2012

Posts: 886
Visit poster's website
Votes: 0 👍
OscarCris,

Efectivamente en Londres tendrías que recoger y volver a facturar, pero en 4 horas y media yo creo que debería darte tiempo, ya que es en el mismo aeropuerto.

Lo de la escala es muy subjetivo, yo personalmente prefiero, si la economía me lo permite, ir con la misma compañía porque voy más tranquila sabiendo que si hay retrasos yo no me tengo que preocupar y además sólo paso una vez el control de seguridad, que para mi siempre es un momento estresante, y más en aeropuertos grandes tipo Londres. También influye el precio del vuelo que puedes perder en la escala y las conexiones, no es lo mismo saber que puedes coger otro vuelo ese mismo día o el día siguiente por poco dinero que haber pagado mucho por el de Madagascar o si lo pierdes quedarte tirado en Londres varios días porque no hay conexiones todos los días.

A ver que te dicen los demás.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Back to top OscarCris, Efectivamente en Londres tendrías que recoger y volver a facturar, pero en 4 horas y media yo creo que debería darte tiempo... MrsKnook Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube