Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Aduana o diam colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 33027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Pasodelnick
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas, el año que viene voy a colombia,la cosa es que llevare varias cosas tecnologicas que son de mi uso personal y no se si me va a suponer un problema,les envie un correo al dian del aeropuerto de bogota ya que si me van a cobrar aduanas solo llevare el portatil y el movil..

Llevare un portatil que comprare en enero así entre 1000 o 1200 euros cuesta,la ps3 y la 3ds que las tengo de hace años y mi telefono que lo comprare en enero que sera un meizu m3 ,lo quiero llevar el portatil en una mochila pequeña en la espalda y lo demas en el equipaje de mano,creeis que me pondran imperimento o tendre que pagar aduanas??hay que presentar las facturas?porque de la mayoria no tengo...

En el papel que te dan para rellenar en el avion debe constar estos objetos ?

Si realmente lo que dicen de 1500 dolares maximo en tecnologia es verdad lo supero..asi que tendria que llevar solo el portatil y el movil si así fuera..ambas cosas tendrias 2 o 3 meses ya que viajo en abril o mayo así

Saludos!
Ir arriba Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas, el año que viene voy a colombia,la cosa es que llevare varias cosas tecnologicas que son de... Pasodelnick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información interesante.
Bienvenid@ al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Pasodelnick
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información interesante.
Bienvenid@ al Foro!

Gracias a ver si alguien me ayuda
Ir arriba gracias a ver si alguien me ayuda Pasodelnick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información interesante.
Bienvenid@ al Foro!

Hola beche, según he leído los españoles no tenemos que tener ningún visado para entrar a Colombia, sólo hay que presentar el pasaporte, y ya está.
Pero en el mensaje anterior, leí algo de una tasa aeroportuaria que hay que pagar,¿como funciona, a la entrada ,o a la salida?
Yo tengo comprado el billete,con entrada para finales de marzo y salida para primeros de abril.Y como alojamiento, voy a una casa de unos familiares de mi pareja.Yo es la primera vez que voy.
¿me puede ayudar sobre la tasa?

Gracias
Ir arriba Hola beche, según he leído los españoles no tenemos que tener ningún visado para entrar a Colombia, sólo hay que presentar el pasaporte... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
beche Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información interesante.
Bienvenid@ al Foro!

Hola beche, según he leído los españoles no tenemos que tener ningún visado para entrar a Colombia, sólo hay que presentar el pasaporte, y ya está.
Pero en el mensaje anterior, leí algo de una tasa aeroportuaria que hay que pagar,¿como funciona, a la entrada ,o a la salida?
Yo tengo comprado el billete,con entrada para finales de marzo y salida para primeros de abril.Y como alojamiento, voy a una casa de unos familiares de mi pareja.Yo es la primera vez que voy.
¿me puede ayudar sobre la tasa?

Gracias
Mira este enlace: www.colombia.com/ ...tasas.aspx
Saludos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Mira este enlace: Saludos. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aduana o diam colombia  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
beche Escribió:
rivaldo Escribió:
beche Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de Aduanas en Colombia. Te sugiero lo leas ya que puedes encontrar información interesante.
Bienvenid@ al Foro!

Hola beche, según he leído los españoles no tenemos que tener ningún visado para entrar a Colombia, sólo hay que presentar el pasaporte, y ya está.
Pero en el mensaje anterior, leí algo de una tasa aeroportuaria que hay que pagar,¿como funciona, a la entrada ,o a la salida?
Yo tengo comprado el billete,con entrada para finales de marzo y salida para primeros de abril.Y como alojamiento, voy a una casa de unos familiares de mi pareja.Yo es la primera vez que voy.
¿me puede ayudar sobre la tasa?

Gracias
Mira este enlace: www.colombia.com/ ...tasas.aspx
Saludos.

Hola Beche, ya he leído el enlace, pero no me termina de aclarar.Habla por una lado de nacionales y por otro lado de los que no son extranjeros.Mi pareja es colombiana,y fue hace unos meses a Colombia, y no pagó ninguna tasa aeroportuaria. Yo todavía no he ido ninguna vez.
¿hay alguna forma de conocer a nivel práctico algún español que haya ido en los últimos meses, y que pueda explicar qué pasa exactamente con esta tasa aeroportuaria?

Gracias
Ir arriba Hola Beche, ya he leído el enlace, pero no me termina de aclarar.Habla por una lado de nacionales y por otro lado de los que no son... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo que ella no deberá pagar tasa, en cambio tú sí. De todas formas espero que alguien cuente su experiencia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Entiendo que ella no deberá pagar tasa, en cambio tú sí. De todas formas espero que alguien cuente su experiencia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Entiendo que ella no deberá pagar tasa, en cambio tú sí. De todas formas espero que alguien cuente su experiencia.

Hola beche, de todas formas, entiendo por lo que dices, que tampoco sabes seguro si yo tengo que pagar la tasa. Ya que además de ser extranjero, al parecer hay que cumplir varios requisitos más, para pagar esa tasa, como estar una serie determinados de días de estancia, etc., pero no lo tengo claro.
Ir arriba Hola beche, de todas formas, entiendo por lo que dices, que tampoco sabes seguro si yo tengo que pagar la tasa. Ya que además de ser... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 750

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello, así que lo relato aquí y si es erroneo, pido a moderadores que lo resituén y me disculpen.

.- Para no pagar el IVA en hoteles, dicen que tienes que tener el sello PIP-3 o PIP-5, ¿esto como se consigue o te lo dan directamente en el aeropuerto al entrar? ¿hay que reclamarlo?

.- ¿Sabéis si hay una vigencia mínima del pasaporte para entrar allí? Vamos en agosto y el pasaporte nos caduca en noviembre, es decir, tendría una vigencia de 3 meses, ¿sería ok?
Ir arriba Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 750

Votos: 0 👍
Otro asunto relacionado con esto, en algunos hoteles veo que piden certificado de nacimiento si vas con un menor... ¿os lo han pedido a alguien en las mismas circunstancias?

¿debe estar compulsado o algo?
Ir arriba Otro asunto relacionado con esto, en algunos hoteles veo que piden certificado de nacimiento si vas con un menor... ¿os lo han pedido a... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3138

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello, así que lo relato aquí y si es erroneo, pido a moderadores que lo resituén y me disculpen.

.- Para no pagar el IVA en hoteles, dicen que tienes que tener el sello PIP-3 o PIP-5, ¿esto como se consigue o te lo dan directamente en el aeropuerto al entrar? ¿hay que reclamarlo?

.- ¿Sabéis si hay una vigencia mínima del pasaporte para entrar allí? Vamos en agosto y el pasaporte nos caduca en noviembre, es decir, tendría una vigencia de 3 meses, ¿sería ok?

Lo del Iva en los hoteles jamas lo habia oido. He viajado 3 semanas por Colombia este pasado septiembre y no te puedo decir nada al respecto.

Lo del pasaporte creo que de momento Colombia no te exige 6 meses de vigencia hasta la caducidad, pero solo por mi seguridad, yo me renovaria el pasaporte, ya que puedes renovarlo 1 año antes de su caducidad, así que no me esperaria a viajar y después de un par de meses renovarlo (esto mismo me paso en mi viaje a Japon y no dude en renovarlo antes de viajar para evitar contratiempos).
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Lo del Iva en los hoteles jamas lo habia oido. He viajado 3 semanas por Colombia este pasado septiembre y no te puedo decir nada al... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello, así que lo relato aquí y si es erroneo, pido a moderadores que lo resituén y me disculpen.

.- Para no pagar el IVA en hoteles, dicen que tienes que tener el sello PIP-3 o PIP-5, ¿esto como se consigue o te lo dan directamente en el aeropuerto al entrar? ¿hay que reclamarlo
.

Hola
www.mincit.gov.co/ ...xtranjeros
Aquí encontrarás información
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola. Aquí encontrarás información Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Pasaportes, Visados, Aduanas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 750

Votos: 0 👍
No me refería a la devolución del IVA cuando sales del pais, me refiero a que los turistas están exentos de IVA (los colombianos no) cuando se alojan allí, para poder demostrarlo te deben poner un sello al entrar por el aeropuerto que lo acredite (porque si no un colombiano con pasaporte extranjero, o un extranjero que no va por turismo tb podría beneficiarse y no quieren)

Si hacéis una reserva en booking o cualquier otro lugar lo advertirá así, y te dirá que debes demostrar tener el sello para que el establecimiento no te lo reclame.

¿A los que habéis ido recientemente? ¿No has han puesto este sello en el pasaporte en algún momento al ENTRAR?
Ir arriba No me refería a la devolución del IVA cuando sales del pais, me refiero a que los turistas están exentos de IVA (los colombianos no... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Pasaportes, Visados, Aduanas  Publicado: Responder citando

TaiFeb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
No me refería a la devolución del IVA cuando sales del pais, me refiero a que los turistas están exentos de IVA (los colombianos no) cuando se alojan allí, para poder demostrarlo te deben poner un sello al entrar por el aeropuerto que lo acredite (porque si no un colombiano con pasaporte extranjero, o un extranjero que no va por turismo tb podría beneficiarse y no quieren)

Si hacéis una reserva en booking o cualquier otro lugar lo advertirá así, y te dirá que debes demostrar tener el sello para que el establecimiento no te lo reclame.

¿A los que habéis ido recientemente? ¿No has han puesto este sello en el pasaporte en algún momento al ENTRAR?

Buenas compañero! Tengo la misma duda. En concreto respecto a booking. ¿Habría que solicitar pagar en el hotel para poder beneficiarse de la exención de IVA?¿Sabes si esto aplica también al alquiler de coches?

Gracias!
Ir arriba Buenas compañero! Tengo la misma duda. En concreto respecto a booking. ¿Habría que solicitar pagar en el hotel para poder beneficiarse de... TaiFeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Pasaportes, Visados, Aduanas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
www.migracioncolombia.gov.co/ .../check-mig

Alguien ha cumplimentado esto!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba alguien ha cumplimentado esto!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Pasaportes, Visados, Aduanas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
www.migracioncolombia.gov.co/ .../check-mig

Alguien ha cumplimentado esto!?

🙋 ♀️
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: 🙋 ♀️ Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Formulario Check-Mig de entrada a Colombia:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
wanderlust Escribió:
www.migracioncolombia.gov.co/ .../check-mig

Alguien ha cumplimentado esto!?

🙋 ♀️

Algún tip!¿ Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: algún tip!¿ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Pasaportes, Visados, Aduanas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Eso es por el covid o es vigiladera nacional?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Eso es por el covid o es vigiladera nacional? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Formulario Check-Mig de entrada a Colombia:  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
campanilla80 Escribió:
wanderlust Escribió:
www.migracioncolombia.gov.co/ .../check-mig

Alguien ha cumplimentado esto!?

🙋 ♀️

Algún tip!¿ Guiño

Lo dejé aquí:

Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena

Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Lo dejé aquí: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Formulario Check-Mig de entrada a Colombia:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
wanderlust Escribió:
campanilla80 Escribió:
wanderlust Escribió:
www.migracioncolombia.gov.co/ .../check-mig

Alguien ha cumplimentado esto!?

🙋 ♀️

Algún tip!¿ Guiño

Lo dejé aquí:

Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena

Amistad

Ahhh ok...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ahhh ok... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube