Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ p70 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 263443 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Irene.g.g
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
irene.g.g Escribió:
Opción A: alquilar un coche normal y dormir en hoteles/lodges. La verdad que como aún no se qué ruta vamos a hacer, no he buscado precios de alojamiento. Alguien tiene idea de cuánto cuestan más o menos?

Te dejo el hilo donde comenté mis alojamientos (los precios son de octubre de este año):

www.losviajeros.com/ ...15#5389515

La disparidad de precios (de 30 a 130 euros/pareja) se debe más a ubicación que a condiciones de alojamiento. En Ethosa, tanto dentro del parque como en los alrededores, y Sesriem difícilmente vas a encontrar cama por menos de 100 euros. Aun así, probablemente la opción A sea la más económica. Ten en cuenta que según te alejas de esos parques los precios bajan.

Diletante muchísimas gracias!!! Muy buena descripción de los hoteles! También me he reído un rato con tus experiencias conduciendo. Creo que tendré que hacer cálculos de ambas opciones a ver cuál compensa más.
_________________
Visita mi blog de viajes (guías de más de 40 países)

https://demayorquierosermochilera.com
Ir arriba diletante muchísimas gracias!!! Muy buena descripción de los hoteles! También me he reído un rato con tus experiencias conduciendo. Creo... Irene.g.g Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compañerxs

Como veo que el diario tardará un poquito entro por aquí para comentar que tal nos fue a nosotros alquilando un SUV por las pistas y carreteras de Namibia y durmiendo en alojamientos varios por si a algún compañerx le es de utilidad. La verdad es que creo que fue una opción intermedia bastante acertada, aunque es curiosa la diferencia de precio con un turismo, realmente compensa, se gana algo de seguridad y sobre todo comodidad para tantos km. Y en ningún momento se va en el modo culillo apretado Guiño

El Toyota RAV 4 que nos dieron obviamente no te permite pistear por arena, pero esa no era nuestra intención, solo queríamos que sirviera y fuera cómodo en las largas pistas de grava que atraviesan el país. Y así ha sido Guiño se ha portado como un cómodo campeón, fue una buena idea cambiar finalmente la opción del turismo que reservamos por esta solución algo intermedia.
Nosotros alquilamos con Budget y como siempre a través de rentalcars, muy contentos con el servicio y sin sorpresas al menos por ahora.

Personalmente en épocas de lluvias creo que no debe molar tanto la combinación coche+tienda (roof campers tents). Normalmente llueve a última hora de la tarde, muchas veces coincidiendo con el momento de llegada y armar el chiringuito, o de noche o a primera hora cuando toca desmontar...Personalmente creo que puede dar un poco de pereza después de las largas jornadas complicar un poco el asunto del montaje ahora con los charcos, con todo mojado, ..tampoco se puede descansar en ellas en horas de máximo calor..... Esto al menos eso es lo que observamos en las zonas de camping/acampada. Personalmente tendría muy en cuenta las fechas para esta opción.

Nosotros hemos quedado contentos con la opción elegida, que no es quizás ni la A, ni la B, ni la C Muy feliz La autocaravana la imagino a ratos recalentada, algo calorífuga,.... Y algo aparatosa para taaanta pista de grava. Ojos que se mueven

Saludos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola compañerxs. Como veo que el diario tardará un poquito entro por aquí para comentar que tal nos fue a nosotros alquilando un SUV por... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
El Toyota RAV 4 que nos dieron obviamente no te permite pistear por arena, pero esa no era nuestra intención, solo queríamos que sirviera y fuera cómodo en las largas pistas de grava que atraviesan el país. Y así ha sido Guiño se ha portado como un cómodo campeón, fue una buena idea cambiar finalmente la opción del turismo que reservamos por esta solución algo intermedia.

Supongo que sería el RAV4 versión Anti-Ripples Mr. Green
Ir arriba Supongo que sería el RAV4 versión Anti-Ripples Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Isla74 Escribió:
El Toyota RAV 4 que nos dieron obviamente no te permite pistear por arena, pero esa no era nuestra intención, solo queríamos que sirviera y fuera cómodo en las largas pistas de grava que atraviesan el país. Y así ha sido Guiño se ha portado como un cómodo campeón, fue una buena idea cambiar finalmente la opción del turismo que reservamos por esta solución algo intermedia.

Supongo que sería el RAV4 versión Anti-Ripples Mr. Green

Si te soy sincera apenas se notaban los ripples. Solo en algunos tramos pero muy muy puntuales. Realmente el coche nos ha resultado mucho mas cómodo de lo que imaginábamos a priori desde aquí. Nos cruzamos con turismos con auténticos estertores y a nosotros no nos temblaba nada. Y no tuvimos que ir por los bordes, ni haciendo filigranas para buscar rastros/huellas...ni esquivando baches...o vaguadas....fue todo mucho más cómodo y más fácil de lo imaginado.

La única pega es la diferencia de precio con el alquiler de un turismo,...pero bueno en el cómputo general del viaje no parece tanto y a nosotros nos ha compensado por esa comodidad y seguridad que hemos sentido.

Saluditos compañero!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Si te soy sincera apenas se notaban los ripples. Solo en algunos tramos pero muy muy puntuales. Realmente el coche nos ha resultado mucho... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En agosto pretendemos viajar a Namibia y Botsuana. Para Botsuana veo que hay alguna opción sobre lo que os voy a comentar, pero de Namibia aún no he visto nada (es cierto que tampoco he leído mucho sobre lo que planteo, en este momento estoy bastante liado mirando información sobre los animales de ambos países). La cuestión es que queremos hacer un recorrido sin que sea totalmente por nuestra cuenta. No queremos asumir demasiadas responsabilidades ni complicaciones (tenemos ya unos añitos), por lo que descartamos la opción de hacerlo en 4x4 por nuestra cuenta y pensamos también en la posibilidad de no dormir necesariamente en camping, siempre que el precio del alojamiento no se dispare. Pero, en la medida de lo posible, si lo podemos evitar, tampoco queremos ir en viaje organizado en camión. La idea del camión en sí ya no nos atrae mucho, teniendo en cuenta lo que vimos por Kenia y Tanzania y como lo hicimos nosotros. Pero, lo de viajar en grupo no nos atrae casi nada (salvo que no tuviéramos otra opción), no tanto por ir con otras personas, que para nosotros es lo menos importante de este tipo de viaje, sino por el hecho de ser más libres a la hora de escoger ruta, plantearse ritmos y tiempos, pararse más o menos en determinados sitios y el tiempo que queramos para contemplar los animales que queramos (por ejemplo, en los safaris, no solo nos interesan los mamíferos, también las aves y reptiles y ver su comportamiento con calma, no solo ir "a la caza" de los 5 grandes o de otros mamíferos bien visibles y cosas similares).

Lo que nos planteamos es si hay en Namibia agencias locales fiables como en Kenia y Tanzania que organicen recorridos privados (los dos solos), con ruta escogida por nosotros, que nos permita enlazar con la que haremos en Botsuana y que no se dispare el precio. Es decir, lo que queremos, a fin de cuentas, es escoger nosotros la ruta y tener el servicio de coche con conductor ¿Sabéis algo sobre esta cuestión?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En agosto pretendemos viajar a Namibia y Botsuana. Para Botsuana veo que hay alguna opción sobre lo que os voy a comentar, pero de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, después de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos de transito, este año aprovechando las ofertas de Qatar airways lo intentaremos de nuevo.
Os pongo la ruta que haremos, con hoteles y costes por si os interesa .
Nos hemos encontrado mucha mas ocupación que el año pasado,y eso que es primeros de junio.Se nota que es un destino que se esta poniendo de moda.

30 Mayo Madrid – Windhoek
31 Windhoek Apt Fritsche Street 28€
1 Windhoek-Solitaire soft adventure camp 69 €
2 Sossusvlei(DeadVlei4x4)cañones Gaub y Kuiseb soft adventure camp 76 €
3 Solitaire -Swakopmund(Walvis Bay)
4 Swakopmund. Kali Guesthouse 104€
5 Swakopmund-Uis petra gateshauss 66€
6 Uis- Twyfelfontain (orgampipes,bosquepetrif,grab bosquimanos) –Kamanjab oppi-koopi rest 86€
7 Kamanjab-Opuwo le manoir 50€
8 Opuwo-Namutoni 440 Km emanya etosha 111€
9 día en el parque halali camp 130 €
10 Halali-okaukuejo -Outjo Sasa safari 50€
11 Ombika-Windhoek Rnbs ensuite 45€
12 Windhoek-Madrid
13 Madrid Malaga
_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Ir arriba Bueno, despues de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿De qué tipo es el alojamiento?

¿Vas en 4x4 alquilado?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba ¿De qué tipo es el alojamiento? ¿Vas en 4x4 alquilado? Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los alojamientos son de diverso tipo. Van desde B&B hasta Lodges . Por eso diferencia de precios (aparte de ubicacion).
Eso si, este año casi todos los hemos sacados con booking , ya que el año pasado por los atentados y la consiguiente suspension fueron los que mas se preocuparon junto a C. De Reservas por conseguir que nos devolvieran gran parte de los costes de los alojamientos reservados. A diferencia de "The Cardboard Box Travel" agencia de Nabibia con la que teniamos algunas reservas y al haber pasado unas horas del plazo establecido se desentendieron totalmente de la situación.

El vehiculo lo hemos vuelto a sacar con rentalcars, con los que siempre nos ha ido bien (tambien nos reintegraron el dinero el año pasado, aunque estabamos fuera de plazo para ello) y si la gestion se hace telefonicamente siempre ajustan mas los precios que los que aparecen en la web. Tras pensarlo bastante hemos decidido reservar un SUV(499€)
_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Ir arriba Los alojamientos son de diverso tipo. Van desde B&B hasta Lodges . Por eso diferencia de precios (aparte de ubicacion). Eso si, este año... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información y perdona que siga con las preguntas.

¿El coche es un 4x4 normal o con reductora y equipado para posibles atascos en arena? ¿Cuál es la marca y caracteríticas? ¿Cuál es la compañía de alquiler?

¿Alguno de los alojamientos incluyen camping?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias por la información y perdona que siga con las preguntas. ¿El coche es un 4x4 normal o con reductora y equipado para posibles... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te he dicho es un SUV no un 4x4 ya que no vamos a hacer arena. En Sossusvlei usaremos los jeeps del parque una vez que entremos en Sesriem
_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Ir arriba Como te he dicho es un SUV no un 4x4 ya que no vamos a hacer arena. En Sossusvlei usaremos los jeeps del parque una vez que entremos en... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
enriquel Escribió:
Bueno, después de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos de transito, este año aprovechando las ofertas de Qatar airways lo intentaremos de nuevo.

Eso sí son causas mayores para suspender un viaje... Aunque ya leo que los de Cardboard Box no lo entendieron Malvado o muy loco

De lo poquito bueno que había este año con el festival de Qatar: Windhoek Muy feliz

Por cierto, muy buena elección el Emanya Etosha Guiño
Ir arriba Eso sí son causas mayores para suspender un viaje... Aunque ya leo que los de Cardboard Box no lo entendieron. De lo poquito bueno que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¿El coche es un 4x4 normal o con reductora y equipado para posibles atascos en arena?

No es imprescindible un 4x4 para recorrer Namibia, salvo lugares concretos.
Ir arriba No es imprescindible un 4x4 para recorrer Namibia, salvo lugares concretos. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No controlo mucho estos vehículos, pero en principio pensaba que los SUV eran también 4x4.

Tenía entendido que se puede hacer Namibia sin necesidad de 4x4 (incluso Etosha). Sabía también lo de Sossusvlei. Pero, ¿qué lugares concretos no son accesibles con un coche normal? Y en caso de utilizar un coche "normal", ¿vale cualquiera? Porque supongo que será recomendable que tenga una cierta potencia dependiendo de qué carreteras.

Lo digo porque mi intención es ir también al norte de Botsuana, fundamentalmente a Maun y Kasane, con lo que me imagino que tampoco necesitaré un 4x4 para ir por la A3 y la A33.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No controlo mucho estos vehículos, pero en principio pensaba que los SUV eran también 4x4. Tenía entendido que se puede hacer Namibia sin... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Hay versiones de SUV que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, pero los rent a car suelen tener las versiones más básicas 4x2. Eso no es óbice para que también alquilen 4x4 puros o esas versiones 4x4 sí disponen de ellas.

De los sitios que conozco, tan solo es imprescindible un 4x4 para llegar a Sossuvlei (arenas profundas y uso casi seguro de la reductora); la alternativa es el shuttle del parque. En Etosha no hace falta, y en los desplazamientos más habituales tampoco. Ahora bien, Namibia tiene muy buena fama entre los fanáticos del off-road, así que dependiendo de la ruta puede ser necesario o no. A mí me bastó con un utilitario Riendo

La potencia del coche es lo de menos: es un país más o menos llano y con rectas larguísimas para los adelantamientos. Pero gran parte de su red viaria está sin asfaltar y aunque muchas pistas están en buen estado otras no tanto por el corrugado del firme, y ahí es donde un SUV puede resultar más cómodo en el filtrado de las irregularidades. El polvo no te lo quita ni el coche más caro Mr. Green
Ir arriba Hay versiones de SUV que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, pero los rent a car suelen tener las versiones más básicas 4x2. Eso no... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs Muy feliz .

Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.

A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.

La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs . Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs Muy feliz .

Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.

A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.

La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no?

Hola Joamra. Para ese recorrido te vale un SUV, no necesitas 4x4. De hecho, te vale con un turismo normal, pero como ya se ha comentado por aquí, un turismo es bastante más incómodo y merece la pena pagar un poco más por un SUV para ir más tranquilo, que son muchas horas de coche. Lo único que no puedes hacer por tu cuenta son los últimos 5km dentro de Sesriem para llegar a Soasusvlei, pero lo puedes hacer en los jeep del parque.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola Joamra. Para ese recorrido te vale un SUV, no necesitas 4x4. De hecho, te vale con un turismo normal, pero como ya se ha comentado... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Lo que más te vas a encontrar por esos mundos namibios son pistas de tierra compacta con gravilla, y en esos firmes no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.

Cuando el suelo está alisado se puede ir bastante rápido y cómodo, aunque hay que conducir con cuidado porque el “efecto gravilla” multiplica por mil el deslizamiento en curvas, frenadas bruscas, volantazos… También hay que tener cuidado con los animales, que se pueden cruzar en cualquier momento, y con las nubes de polvo que levantan los pocos coches con los que te encuentras. En este sentido, no suele haber problema porque las pistas son anchísimas.

Cuando el firme está arrugado, corrugado, rizado, ondulado, “rippleado”, bacheado o como lo quieras llamar, resulta menos cómodo conducir, claro; y ahí es importante un coche cuya suspensión filtre bien el terreno, por eso la recomendación de un SUV (aparte de por su mayor distancia al suelo). Pero vamos que yo me metí por muchos de esos caminos con un turismo… y mis delicadas cervicales siguen en su sitio (aunque a ratos sufrieron, como el blanco inmaculado de mis camisetas).

Y hablando de polvo, da igual lo que hagas: cerrar conductos de ventilación/calefacción, sellar con cinta americana puertas y ventanillas… Entra igual y no sabes por dónde. Las bolsas de basura grandes para cubrir mochilas y maletas son una buena solución… Yo hasta pensé ponerme una a modo de burka de quita y pon Mr. Green

Para lo que no te sirve ni un turismo ni un SUV es para los parques de Botsuana, aunque imagino que ya lo sabes y allí buscarás otras alternativas.
Ir arriba Lo que más te vas a encontrar por esos mundos namibios son pistas de tierra compacta con gravilla, y en esos firmes no es necesaria la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, en Botsuana la idea sería fundamentalmente ir a Maun y a Kasane. Desde ahí, lo que pueda lo haría en un SUV o similar (me imagino que quizá podría ser el Chobe riverfront). Pero también hay más posibilidades de hacer las actividades principales desde ambas localidades contratando los servicios de una agencia local, cosa que, por lo que veo y aunque este hilo se llame "NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local", la segunda opción brilla por su ausencia (a lo mejor lo de las mayúsculas quiere decir algo, no sé).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, en Botsuana la idea sería fundamentalmente ir a Maun y a Kasane. Desde ahí, lo que pueda lo haría en un SUV o similar (me imagino... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues yo confieso que nos llevamos las bolsas para cubrir las maletas del mucho polvo...y no las llegamos a usar. Quizás es porque ya había llovido algo y a lo mejor algunos de los chaparrones nocturnos asentaban algo el polvo... No sé.

Lógicamente había muuucho polvo, pero no taaaanto como había imaginado yo desde aquí ....quizás por la lluvia o quizás será que tengo mucha imaginación jajajaja o quizás por el poco nº de pistas usadas... O por todo un poco Guiño

En el maletero de nuestro SUV es precisamente donde menos polvo había, y como llovió algo de regreso a Windhoek el coche estaba hasta limpito por fuera Muy feliz

Yo no pensé en un burka de plasticuchi de quita y pon Riendo jejeje yo mejor me hubiera convertido en tuareg con mi pareo marroquí super multiuso Muy feliz jajaja que el plasticuchi compañero debe dar mucha calor... Muy feliz A nuestro regreso de Deavlei en hora punta Mr. Green el pareo me vino genial para taparme del mucho sol Guiño había coreanas con paraguas a modo de parasol, pero un pareo es casi como una navaja suiza vale para casi todo Riendo y no ocupa nada. Y como las bolsas tampoco ocupan también las llevaría.

Mi opinión sobre SUV versus a turismo...ya anda por aquí, por el hilo. A nosotros nos compensó por seguridad/comodidad alquilar el SUV, con los ripples muy ok, con deslizamientos muy ok,...no es imprescindible pero por comodidad y seguridad lo recomendaría.

Saluditos dominicales!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Pues yo confieso que nos llevamos las bolsas para cubrir las maletas del mucho polvo...y no las llegamos a usar. Quizás es porque ya... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pareo / pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que también es una navaja multiusos, tal como pude ver en Camboya. Salvo de bufanda (¡dime tú pa qué!), lo usan para todo.

Habrá que pensar entonces en un SUV.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El pareo pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube