Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p44 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 84 messages and 63475 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Bolton68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-08-2010

Posts: 19
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues aquí os dejo los siguientes contactos en las Islas Kei:

Bob Azyz "Coaster Cottages" bob.azyz@yahoo.co.id

Lucy "Savana Cottages y Lucy's Hose +6282199228981 solo Whatssap.


Un saludo
Back to top Pues aquí os dejo los siguientes contactos en las Islas Kei: Bob Azyz Coaster Cottages bob.azyz@yahoo.co.id. Lucy Savana Cottages y Lucy... Bolton68 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Alex_10_06
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2011

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buenas chic@s!!

Este es va a ser mi segundo viaje a indonesia y me llama mucho la atención ir a las islas malucas. Iremos en total 8 personas y a principios de septiembre.

Nuestra intención seria estar unos 6- 7 días ( no se si es muy poco tiempo para estar en aquella zona) y nos gustaría hacer algún tipo de excursión o tour de 6 días 5 noches u algo por estilo . La idea sería ver realmente playas remotas y paisajes únicos , alejándonos un poco de las típicas gili islands. Habéis hablado mucho en el foro de las kei islands i las islas de banda .

Entonces, me gustaría saber vuestra opinión en lineas generales y sobre todo agradecería cualquier contacto de gente de la zona que nos pudiera aportar cualquier información o prestarnos alguien tipo de servicio .

Gracias de antemano . Por cierto si alguien necesita información de komodo o Karimunjawa estaré encantados de ayudar!

Saludos!! Very Happy Very Happy
Back to top Buenas chic@s!! Este es va a ser mi segundo viaje a indonesia y me llama mucho la atención ir a las islas malucas. Iremos en total 8... Alex_10_06 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Hacer los dos sitios, Kei y Banda ,en 7 días es poco tiempo,Kei playas, Banda ,,Snorkel excepcional y playas,comunicación de Banda a Kei o viceversa hay pero en Pelni ( ferry) ,implican unas 14 horas o así,y la otra opción es hacer Banda desde Ambon, volver a Ambon y volar a Kei, claro está que en 7 días es demasiado justo,ya que se pierde tiempo en desplazamiento.
Personalmente no he estado en Kei,,así que no puedo opinar,pero si en las Banda y nos gustaron bastante ,sobre todo la isla de Hatta o Rozengain,oficialmente Hatta.
Si te esperas un poco pondré información más detallada cuando llegue a España, todavía estoy de viaje.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Hacer los dos sitios, Kei y Banda ,en 7 dias es poco tiempo,Kei playas, Banda ,,Snorkel excepcional y playas,comunicacion de Banda a Kei... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-07-2008

Posts: 55

Votes: 0 👍
alex_10_06 wrote:
Buenas chic@s!!

Este es va a ser mi segundo viaje a indonesia y me llama mucho la atención ir a las islas malucas. Iremos en total 8 personas y a principios de septiembre.

Nuestra intención seria estar unos 6- 7 días ( no se si es muy poco tiempo para estar en aquella zona) y nos gustaría hacer algún tipo de excursión o tour de 6 días 5 noches u algo por estilo . La idea sería ver realmente playas remotas y paisajes únicos , alejándonos un poco de las típicas gili islands. Habéis hablado mucho en el foro de las kei islands i las islas de banda .

Entonces, me gustaría saber vuestra opinión en lineas generales y sobre todo agradecería cualquier contacto de gente de la zona que nos pudiera aportar cualquier información o prestarnos alguien tipo de servicio .

Gracias de antemano . Por cierto si alguien necesita información de komodo o Karimunjawa estaré encantados de ayudar!

Saludos!! Very Happy Very Happy

Te recomiendo que vayas a Banda, es como si estuvieses en sitio más remoto, personalmente son las islas que más me han gustado de Indonesia (con permiso de Raja Ampat).

Hatta, como dice Raiser, de los mejores Reefs del mundo y solo para ti, en Banda todavía hay poco turismo...
Back to top Te recomiendo que vayas a Banda, es como si estuvieses en sitio más remoto, personalmente son las islas que más me han gustado de... Jcmara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Bolton68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-08-2010

Posts: 19
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alex_10_06

Nosotros no pudimos ir a Banda, solo a las Keis pero comparto la opinión de que si vas solo 7 días te decantes por una o por otra.
Si decides ir a las Banda procura cuadrar las fechas para que llegues a Ambon el día antes al que salen los Ferrys (Sabados y Jueves) sino perderás días en Ambon.
Back to top Alex_10_06. Nosotros no pudimos ir a Banda, solo a las Keis pero comparto la opinión de que si vas solo 7 días te decantes por una o por... Bolton68 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Alex_10_06
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2011

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola Chicos !!

Antes que nada gracias a todos por la información . Creo que finalmente nos decidiremos por KEI islands, más que nada por un tema de comodidad, ya que salen vuelos todos los días desde ambon y al ser la primera semana de septiembre, intuyo que por estar un poco más al sur nos deberíamos garantizar aunque sea un poco , mejor tiempo . ( agradezco cualquier información acerca del clima de esa zona la primera semana de septiembre, ya que me cuesta horrores encontrar info al respecto). Por otro lado si alguien tiene un contacto de algún hotel o homestay en condiciones también lo agradecería mucho .

Y por último, no se cuantos días recomendáis en las islas key ni si conocéis algo de ambon que este relativamente cerca y se imprescindible o recomendable de ver .

Agradezco mucho la información ( sobre todo la referente al clima y sitios en los que alojarse)

Muchísimas gracias !!
Back to top Hola Chicos !! Antes que nada gracias a todos por la información . Creo que finalmente nos decidiremos por KEI islands, más que nada por... Alex_10_06 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Sahara2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola viajeros! Os he leído a cada uno de vosotr@s muchas gracias por los enlaces y el maravilloso blog de raíser.yo tb marcho para indonesia por segunda vez. Habitualmente de mochilera y en solitario. Este año tuve q cerrar el vuelo pronto y m voy en una semana a Kuala Lumpur sin itinerario definido así q vuestra ayuda para mi es muy estimable. Estoy dudando entre Sumatra y sulawesi con banda o Raja Ampat. Voy en julio. He leído algo de q puede hacer mal tiempo, como mi nivel de inglés es raquítico,pillo la mitad. Es buena época? Busco snorkel sobretodo y quizás 1 inmersión. M encanta la cultura popular sobretodo la música y por supuesto los paisajes. Mi presupuesto es de unos 30 euros diarios. Viajo 25 días. También habéis hecho trek de Belén q m encantaría pero imagino saldrá por un ojo de la cara. Agradecería cualquier opinión sobre isla a elegir teniendo en cuenta presupuesto,cultura y fondos y si m gustaría tomar alguna cerveza charlando con otros viajeros por lo menos algún día...al ir sola... Apetece intercambiar impresiones. Muchas gracias a tod@s de antemano
Back to top Hola viajeros! Os he leído a cada uno de vosotr@s muchas gracias por los enlaces y el maravilloso blog de raíser.yo tb marcho para... Sahara2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Sahara2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola viajeros! Os he leído a cada uno de vosotr@s muchas gracias por los enlaces y el maravilloso blog de raíser.yo tb marcho para indonesia por segunda vez. Habitualmente de mochilera y en solitario. Este año tuve q cerrar el vuelo pronto y m voy en una semana a Kuala Lumpur sin itinerario definido así q vuestra ayuda para mi es muy estimable. Estoy dudando entre Sumatra y sulawesi con banda o Raja Ampat. Voy en julio. He leído algo de q puede hacer mal tiempo, como mi nivel de inglés es raquítico,pillo la mitad. Es buena época? Busco snorkel sobretodo y quizás 1 inmersión. M encanta la cultura popular sobretodo la música y por supuesto los paisajes. Mi presupuesto es de unos 30 euros diarios. Viajo 25 días. También habéis hecho trek de Belén q m encantaría pero imagino saldrá por un ojo de la cara. Agradecería cualquier opinión sobre isla a elegir teniendo en cuenta presupuesto,cultura y fondos y si m gustaría tomar alguna cerveza charlando con otros viajeros por lo menos algún día...al ir sola... Apetece intercambiar impresiones. Muchas gracias a tod@s de antemano
Back to top Hola viajeros! Os he leído a cada uno de vosotr@s muchas gracias por los enlaces y el maravilloso blog de raíser.yo tb marcho para... Sahara2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Hola buenos días,cuando dices 30€ de presupuesto es en general, quiero decir incluyendo desplazamientos.
Puedes ir tanto a Sulawesi, mejor dicho a Ambón, desde Kuala por unos 120 € + 105k rp del Pelni o ferry o Banda Ache por unos 80€+ 80k rp del ferry.
Sin lugar a dudas aunque sea más caro, Banda neira es mejor sitio que Pulau weh, en precio de alojamiento no se van mucho, en Banda Neira encuentras por unos 200k rp con desayuno y comer es muy barato ,en los warungs locales, y en Hatta 250k rp o 300k rp a pensión completa,
En Pulau weh te saldrá a 150k rp sin desayuno y en general comer es un poco más caro, así que con el presupuesto llegas y hasta te puedes permitir algún lujo, en Pulau weh no es habitual encontrar cerveza en todos lados, en Banda tampoco y son caras en los 2 sitios.
En Banda invertiría más días que en Pulau Weh , que esta última la puedes combinar con Bukit Lawang y el lago Toba por ejemplo.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Hola buenos días,cuando dices 30€ de presupuesto es en general, quiero decir incluyendo desplazamientos. Puedes ir tanto a Sulawesi... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Sahara2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Muchas gracias raiser por la información y por los blog. Una duda q m surge tú q has estado en sulawesi y Sumatra... Q es más impactante en cuestión de paisaje y cultura local? Es q no se si dedicar todos los días a sulawesi y banda c posibilidad Raja Ampat o Sumatra con Banda Aceh, Bukit y lago toba con toraja y banda .

Por cierto sabéis como está Raja Ampat en julio. Una de sus guest houses dicen q hace mucho viento. Creo q el permiso ronda los 100 euros?
Back to top Muchas gracias raiser por la información y por los blog. Una duda q m surge tú q has estado en sulawesi y Sumatra... q es más impactante... Sahara2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
sahara2010 wrote:
Muchas gracias raiser por la información y por los blog. Una duda q m surge tú q has estado en sulawesi y Sumatra... Q es más impactante en cuestión de paisaje y cultura local? Es q no se si dedicar todos los días a sulawesi y banda c posibilidad Raja Ampat o Sumatra con Banda Aceh, Bukit y lago toba con toraja y banda .

Por cierto sabéis como está Raja Ampat en julio. Una de sus guest houses dicen q hace mucho viento. Creo q el permiso ronda los 100 euros?

Hola bon día,personalmente me gustó más Sulawesi y Banda neira , con los días que tienes me centraría en esta zona dejando abierta la opción de llegar hasta Raja Ampat, cuando dices lo del permiso supongo que te refieres a las tasas del parque,si no han cambiado el precio costaba un millón de rupias que al cambio actual son unos 60€.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Hola bon dia,personalmente me gustó más Sulawesi y Banda neira , con los días que tienes me centraría en esta zona dejando abierta la... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Zaken13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a todos! Estoy planeando mi tercer viaje a indonesia tras visitar Java y Bali, y esta vez nos gustaria hacer Borneo (Tajung Puting) y después estoy barajando Sulawesi Flores Komodo o bien hacer Raja Ampat pues somos buceadores y tras leer los magnificos diarios de Raiser1969 y Amgia se me han puesto los dientes largos...Asi que queria pedir consejo en el foro pues tenemos 30 días y lo que si es importante es que por temas de trabajo necesitamos conexion a internet/teléfono no todo el rato pero si al menos una vez al día, así que si alguien puede darme información actualizada de como estaria este tema sobretodo en las zonas remotas de Raja y Molucas que imagino sera complicado. Mil gracias!!

- Mensaje escrito desde Preparación. -
Back to top Hola a todos! Estoy planeando mi tercer viaje a indonesia tras visitar Java y Bali, y esta vez nos gustaria hacer Borneo (Tajung Puting... Zaken13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Zaken13 wrote:
Hola a todos! Estoy planeando mi tercer viaje a indonesia tras visitar Java y Bali, y esta vez nos gustaria hacer Borneo (Tajung Puting) y después estoy barajando Sulawesi Flores Komodo o bien hacer Raja Ampat pues somos buceadores y tras leer los magnificos diarios de Raiser1969 y Amgia se me han puesto los dientes largos...Asi que queria pedir consejo en el foro pues tenemos 30 días y lo que si es importante es que por temas de trabajo necesitamos conexion a internet/teléfono no todo el rato pero si al menos una vez al día, así que si alguien puede darme información actualizada de como estaria este tema sobretodo en las zonas remotas de Raja y Molucas que imagino sera complicado. Mil gracias!!

- Mensaje escrito desde Preparación. -

En las Molucas, y exactamente en Banda neira la conexión es buena , ni en Ay ni Hatta hay o había conexión, en Hatta a día de hoy es posible ,me comentaron estando allí que estaban pendientes de montar una antena.
En Raja Ampat , muy mal , lento e intermitente, a veces hay conexión y a veces no.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top En las Molucas, y exactamente en Banda neira la conexión es buena , ni en Ay ni Hatta hay o había conexión, en Hatta a día de hoy es... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-01-2012

Posts: 15

Votes: 0 👍
Zaken13 wrote:
Hola a todos! Estoy planeando mi tercer viaje a indonesia tras visitar Java y Bali, y esta vez nos gustaria hacer Borneo (Tajung Puting) y después estoy barajando Sulawesi Flores Komodo o bien hacer Raja Ampat pues somos buceadores y tras leer los magnificos diarios de Raiser1969 y Amgia se me han puesto los dientes largos...Asi que queria pedir consejo en el foro pues tenemos 30 días y lo que si es importante es que por temas de trabajo necesitamos conexion a internet/teléfono no todo el rato pero si al menos una vez al día, así que si alguien puede darme información actualizada de como estaria este tema sobretodo en las zonas remotas de Raja y Molucas que imagino sera complicado. Mil gracias!!

- Mensaje escrito desde Preparación. -

Hola, nada de internet en Molucas, salvo Bandaneira, en raja ampat muy mala casi inexistente en el resort, te recomindo un resort llevado por unos españoles Biodiversity en Raja Ampat, de lo mejor de mi viaje... El buceo y la comida increible! Son lugares muy alejados y rusticos, con un chip de telefono local algunos tenian conexion pero muy mala... Suerte!!!
Back to top Hola, nada de internet en Molucas, salvo Bandaneira, en raja ampat muy mala casi inexistente en el resort, te recomindo un resort llevado... Gringuito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Zaken13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muchas gracias Raiser y Gringuito por el dato, con esto y aunque me pese, dejo Molucas y Raja Ampat para la próxima. Así que me decantare por la ruta mas convencional Borneo, Sulawesi, Flores, Komodo, en estas islas imagino no habra problemas de conexion no?

- Mensaje escrito desde Preparación. -
Back to top Muchas gracias Raiser y Gringuito por el dato, con esto y aunque me pese, dejo Molucas y Raja Ampat para la próxima. Asi que me decantare... Zaken13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Zaken13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, aquí sigo dando vueltas al viaje...y pensando en finalmente incluir algo de Molucas o raja Ampat en nuestra ruta, pues somos buceadores y por lo veo es de lo mejorcito. Si tuviesemos que elegir una y pensando en que buceamos con botella, cual recomendariais? y también si alguien pudiese facilitarme algun contacto para las inmersiones porque por lo que he leido por aquí la mayoria haceis snorkel que también nos gusta pero claro nuestra idea es de buceo. Así que la ruta que tengo en mente seria Jakarta-Tajung Puting y luego tirar para Sulawesi o Komodo y por otro lado Molucas o raja Ampat porque tenemos 1 mes y esta claro que hay que dejarse cosas. Entonces teniendo en cuenta que lo que nos interesa es combinar naturaleza/vida salvaje con buceo, podeis ayudarme en la elección y también el orden del itinerario que mas sentido tenga de cara a los diferentes transportes. Gracias!!!
Back to top Hola de nuevo, aqui sigo dando vueltas al viaje...y pensando en finalmente incluir algo de Molucas o raja Ampat en nuestra ruta, pues... Zaken13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Zaken13 wrote:
Hola de nuevo, aquí sigo dando vueltas al viaje...y pensando en finalmente incluir algo de Molucas o raja Ampat en nuestra ruta, pues somos buceadores y por lo veo es de lo mejorcito. Si tuviesemos que elegir una y pensando en que buceamos con botella, cual recomendariais? y también si alguien pudiese facilitarme algun contacto para las inmersiones porque por lo que he leido por aquí la mayoria haceis snorkel que también nos gusta pero claro nuestra idea es de buceo. Así que la ruta que tengo en mente seria Jakarta-Tajung Puting y luego tirar para Sulawesi o Komodo y por otro lado Molucas o raja Ampat porque tenemos 1 mes y esta claro que hay que dejarse cosas. Entonces teniendo en cuenta que lo que nos interesa es combinar naturaleza/vida salvaje con buceo, podeis ayudarme en la elección y también el orden del itinerario que mas sentido tenga de cara a los diferentes transportes. Gracias!!!

Hola, pues te "recomiendo" entre comillas , Raja Ampat, pero la verdad es que es muy difícil decir cual de los 2 sitios es el mejor hablando de buceo y snorkel, te aconsejo Raja ampat simplemente porque es un poco más fácil llegar.
Una posible ruta seria algo parecido a esto:
Jakarta> Pangkalang Bun vuelo , Pangkalan Bun > Makassar ( todos los vuelos son con escala en Sorong o Surabaya), Makassar > Rantepao o Tana Toraja, en Bus, Rantepao > vuelta a Makassar , Makassar> Sorong vuelo , Sorong > Raja Ampat Ferry y ya desde Raja Ampat , no antes de volver a Sorong , no sé , igual te da tiempo de llegar a Flores o Komodo, o una visita a Bali que siempre es recomendable :D, y del ultimo destino vuelta a Jakarta eso si , se te va a ir una pasta en vuelos internos , a ojo de buen cubero calculo que entre 400 y 500€ por cabeza.

Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Hola, pues te recomiendo entre comillas , Raja Ampat, pero la verdad es que es muy difícil decir cual de los 2 sitios es el mejor... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Zaken13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Raiser1969 wrote:
Zaken13 wrote:
Hola de nuevo, aquí sigo dando vueltas al viaje...y pensando en finalmente incluir algo de Molucas o raja Ampat en nuestra ruta, pues somos buceadores y por lo veo es de lo mejorcito. Si tuviesemos que elegir una y pensando en que buceamos con botella, cual recomendariais? y también si alguien pudiese facilitarme algun contacto para las inmersiones porque por lo que he leido por aquí la mayoria haceis snorkel que también nos gusta pero claro nuestra idea es de buceo. Así que la ruta que tengo en mente seria Jakarta-Tajung Puting y luego tirar para Sulawesi o Komodo y por otro lado Molucas o raja Ampat porque tenemos 1 mes y esta claro que hay que dejarse cosas. Entonces teniendo en cuenta que lo que nos interesa es combinar naturaleza/vida salvaje con buceo, podeis ayudarme en la elección y también el orden del itinerario que mas sentido tenga de cara a los diferentes transportes. Gracias!!!

Hola, pues te "recomiendo" entre comillas , Raja Ampat, pero la verdad es que es muy difícil decir cual de los 2 sitios es el mejor hablando de buceo y snorkel, te aconsejo Raja ampat simplemente porque es un poco más fácil llegar.
Una posible ruta seria algo parecido a esto:
Jakarta> Pangkalang Bun vuelo , Pangkalan Bun > Makassar ( todos los vuelos son con escala en Sorong o Surabaya), Makassar > Rantepao o Tana Toraja, en Bus, Rantepao > vuelta a Makassar , Makassar> Sorong vuelo , Sorong > Raja Ampat Ferry y ya desde Raja Ampat , no antes de volver a Sorong , no sé , igual te da tiempo de llegar a Flores o Komodo, o una visita a Bali que siempre es recomendable :D, y del ultimo destino vuelta a Jakarta eso si , se te va a ir una pasta en vuelos internos , a ojo de buen cubero calculo que entre 400 y 500€ por cabeza.

Saludos.

Muchas gracias por toda la info Raiser!!! El itinerario que comentas tiene sentido aunque como bien dices se dispara con los vuelos...asi que tengo que hacer encaje de bolillos para cuadrarlo...No se si podria pedirte tu mail personal para preguntarte alguna cosa mas concreta y no saturar el foro. En cuanto a los vuelos estaba viendo buenos precios de Banjarmasin a Makasar pero lo que no encuentro en ningun lado es como llegar de Pangkalang Bun a Banjarmasin sin volar pues salir de Pangkalang Bun por aire resulta muy caro....a menos que se vuelva a Jakarta y queria evitar esta opción para no dar tantas vueltas...aunque quiza sea inevitable...
Back to top Muchas gracias por toda la info Raiser!!! El itinerario que comentas tiene sentido aunque como bien dices se dispara con los vuelos...asi... Zaken13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Zaken13 wrote:
Raiser1969 wrote:
Zaken13 wrote:
Hola de nuevo, aquí sigo dando vueltas al viaje...y pensando en finalmente incluir algo de Molucas o raja Ampat en nuestra ruta, pues somos buceadores y por lo veo es de lo mejorcito. Si tuviesemos que elegir una y pensando en que buceamos con botella, cual recomendariais? y también si alguien pudiese facilitarme algun contacto para las inmersiones porque por lo que he leido por aquí la mayoria haceis snorkel que también nos gusta pero claro nuestra idea es de buceo. Así que la ruta que tengo en mente seria Jakarta-Tajung Puting y luego tirar para Sulawesi o Komodo y por otro lado Molucas o raja Ampat porque tenemos 1 mes y esta claro que hay que dejarse cosas. Entonces teniendo en cuenta que lo que nos interesa es combinar naturaleza/vida salvaje con buceo, podeis ayudarme en la elección y también el orden del itinerario que mas sentido tenga de cara a los diferentes transportes. Gracias!!!

Hola, pues te "recomiendo" entre comillas , Raja Ampat, pero la verdad es que es muy difícil decir cual de los 2 sitios es el mejor hablando de buceo y snorkel, te aconsejo Raja ampat simplemente porque es un poco más fácil llegar.
Una posible ruta seria algo parecido a esto:
Jakarta> Pangkalang Bun vuelo , Pangkalan Bun > Makassar ( todos los vuelos son con escala en Sorong o Surabaya), Makassar > Rantepao o Tana Toraja, en Bus, Rantepao > vuelta a Makassar , Makassar> Sorong vuelo , Sorong > Raja Ampat Ferry y ya desde Raja Ampat , no antes de volver a Sorong , no sé , igual te da tiempo de llegar a Flores o Komodo, o una visita a Bali que siempre es recomendable :D, y del ultimo destino vuelta a Jakarta eso si , se te va a ir una pasta en vuelos internos , a ojo de buen cubero calculo que entre 400 y 500€ por cabeza.

Saludos.

Muchas gracias por toda la info Raiser!!! El itinerario que comentas tiene sentido aunque como bien dices se dispara con los vuelos...asi que tengo que hacer encaje de bolillos para cuadrarlo...No se si podria pedirte tu mail personal para preguntarte alguna cosa mas concreta y no saturar el foro. En cuanto a los vuelos estaba viendo buenos precios de Banjarmasin a Makasar pero lo que no encuentro en ningun lado es como llegar de Pangkalang Bun a Banjarmasin sin volar pues salir de Pangkalang Bun por aire resulta muy caro....a menos que se vuelva a Jakarta y queria evitar esta opción para no dar tantas vueltas...aunque quiza sea inevitable...

No creo que saturemos el foro, sobre estas zonas no hay mucha información.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top No creo que saturemos el foro, sobre estas zonas no hay mucha información. Saludos. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Posted: Reply with quote

David_Brownie
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a tod@s! Estoy planeando mi tercer viaje a Indonesia.
Tengo tres semanas en septiembre y me gustaría pasarlas entre las islas Banda y las Kei. Visto que los desplazamientos son complicados, si tengo que escoger, cuál me recomendáis para buceo y snorkel?
Cuál es la mejor opción para llegar?
Agradeceré cualquier tip.
Si alguien está interesado en Sulawesi pasé un mes allí.
Gracias!
Back to top Hola a tod@s! Estoy planeando mi tercer viaje a Indonesia. Tengo tres semanas en septiembre y me gustaría pasarlas entre las islas Banda... David_Brownie Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube