Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p53 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 53 messages and 55355 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Bib90
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-01-2011

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, buenas!

En 2 semanas vuelo a Turín y, desde ahí, pienso ir al valle de Aosta. Estuve mirando alojamiento y había algo interesante en Hone (bicis gratuitas), pero he visto que queda justo al entrar en el valle desde el Piamonte y, por lo que estoy leyendo, los lugares interesantes (valles, montañas, rutas senderismo y BTT, etc.) quedan más al centro y oeste del valle. Qué me podéis recomendar?
Quiero quedarme un par de noches pero si, por lugar, al final me gasto la misma pasta en desplazamiento (trenes) que si pillara alojamiento en mejor ubicación y con servicio de alquiler de bicis, prefiero lo céntrico, obviamente.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Por cierto, tiempo óptimo para ello? No vaya a caer una nevada brutal xD
Back to top Hola, buenas! En 2 semanas vuelo a Turín y, desde ahí, pienso ir al valle de Aosta. Estuve mirando alojamiento y había algo interesante... Bib90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola
Ahora ya si
Hemos cójido alojamiento 5 días
Hemos planeado ir a ver:
Gressoney monte rosa
Courmayeur
Pantano de cignana
Cascada goletta
Castillos:
Saint Pierre
Aymavilles
Fénis
La thuile
Cómo lo veis?
Me gustaría también que me dijerais sitios para provar la cocina local
Muchas gracias
Back to top Hola. Ahora ya si. Hemos cójido alojamiento 5 días. Hemos planeado ir a ver: Gressoney monte rosa. Courmayeur. Pantano de cignana... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí también me vendrán muy bien las respuestas
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top A mí también me vendrán muy bien las respuestas Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Anapita, no tenemos suerte con las respuestas. Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
meha wrote:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento
Back to top Hola meha. Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información. Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Anapita wrote:
meha wrote:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento

¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top ¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
meha wrote:
Anapita wrote:
meha wrote:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento

¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore.
Hola
Yo voy a mediados de agosto
Y hago 5 días en aosta 2 en lago Maggiore y 2 en lago como
Igualmente cuando tenga el libro te lo digo
Back to top Hola. Yo voy a mediados de agosto. Y hago 5 dias en aosta 2 en lago Maggiore y 2 en lago como. Igualmente cuando tenga el libro te lo digo Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
meha wrote:
Anapita wrote:
meha wrote:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento

¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore.

Hola he visto que desde aosta sale un autobus que te lleva a val ferret ida y vuelta por 4 euros
Ya que segun como es mas aconsejable que el coche
Ya que en verano esta un poco capado el acceso
Aunque solo me ha salido en una pagina y lo mismo no es cierto
Saludos
Back to top Hola he visto que desde aosta sale un autobus que te lleva a val ferret ida y vuelta por 4 euros. ya que segun como es mas aconsejable... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Anapita. Pero, sólo 4 euros ida y vuelta me parece poquísimo. Quizás el autobús sale de Courmayeur, no de Aosta. No sabía que hay restricciones de tráfico en verano. Por lo que he visto, en Val Ferret parece bonita la ruta a pie desde Courmayeur al refugio Bonatti y después bajar a La Vachey (este último punto se sitúa en la carretera de Val Ferret). Por tanto, sería estupendo si hubiese autobús para volver de La Vachey a Courmayeur.
Al otro lado, en Val Veny parece bonita la ruta al refugio Elisabetta pasando cerca del glaciar.
En Gran Paradiso no termino de decidirme por ninguna ruta en concreto.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Gracias Anapita. Pero, sólo 4 euros ida y vuelta me parece poquísimo. Quizás el autobús sale de Courmayeur, no de Aosta. No sabía que hay... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola meha
Eso lo ponía en una web
Y para que tubería ese precio ponía que tenias que estar alojado en asta
Pero realmente no lo se
Por que volví a escribir a la oficina de turismo de aosta con estas dudas y todavía no me han contestado
Saludos
Back to top Hola meha. Eso lo ponía en una web. Y para que tubería ese precio ponía que tenias que estar alojado en asta. Pero realmente no lo se... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Javi1976
Experto

Experto
Joined:
14-11-2006

Posts: 210

Votes: 0 👍
Hola,

Alguien sabe si alojándose en el Valle de Aosta o Chamonix se obtiene descuento en el túnel de Mont Blanc?

Gracias
Back to top Hola, Alguien sabe si alojándose en el Valle de Aosta o Chamonix se obtiene descuento en el túnel de Mont Blanc? gracias Javi1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
javi1976 wrote:
Hola,

Alguien sabe si alojándose en el Valle de Aosta o Chamonix se obtiene descuento en el túnel de Mont Blanc?

Gracias

Que yo sepa no
Pase el año pasado por allí y no hacían descuento
Lo único que si te hospedas en chamonix y lo
Pides te han una tarjeta para viajar en tren por el valle
Back to top Que yo sepa no. Pase el año pasado por allí y no hacían descuento. Lo único que si te hospedas en chamonix y lo. Pides te han una tarjeta... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Paso a comentar un resumen de mis impresiones del valle de Aosta, una zona preciosa rodeada de las cumbres más altas de los Alpes europeos.
Comparado con Dolomitas, me ha parecido que Dolomitas es más escénico para rutas en coche, ya que la carretera sube puertos de montaña y baja a otro valle, mientras que en Aosta las carreteras van en general por los valles. En cambio para hacer caminatas me ha gustado más Aosta. Hay rutas de senderismo realmente espectaculares sin ser nada difíciles.

La estrella principal es el Mont Blanc. Teleférico a Punta Hellbronner, desde donde se puede tomar otro teleférico a la Aguille du Midi colgando durante 40 minutos sobre el Valle Blanco. Realmente sobrecogedor. Sin palabras.

Valle de Ayas (por el norte del valle de Aosta). Se toma la desviación en Vèrres. La carretera finaliza en Saint Jacques, ofreciendo en ocasiones espléndidas vistas al macizo del Monte Rossa. Como en toda la zona alpina, hay funiculares y telecabinas para subir, así como diversas rutas de senderismo de distintas dificultades. Una muy corta y fácil conduce al lago Blu, al pie del Monte Rossa, límite Italia/Suiza.

Valle de Valtournenche (norte del valle de Aosta). Se toma la desviación en Saint Vincent. La carretera finaliza en Breuil Cervinia, una estación de montaña ubicada en un lugar envidiable, en la falda del monte Cervino. Telecabinas y rutas de senderismo, por ejemplo a lagos Goillet y Tramail, al refugio Oriondé…… Muy bonito. Antes de llegar a Breuil Cervinia, al borde de la carretera se aparca para visitar el lago Blu, que no es el mismo que el lago Blu del valle de Ayas.

Parque Gran Paradiso: está formado por varios valles. Tres de ellos, los situados al norte del parque, son accesibles desde Aosta: Valle de Cogne, Valsavarenche, VAlle de Rhemes. El pico del Gran Paradiso es la montaña más alta del parque, superando los 4000 m. Nos quedó muchísimo pendiente de explorar de Gran Paradiso. La carretera del valle de Cogne se bifurca al final en dos: una conduce a Lillaz, donde es bonito y fácil hacer la ruta de las cascadas. El otro ramal conduce a Valnontey, situado en un valle amplio con vistas a las montañas. De Valtontey parte un sendero ascendente al refugio Sella.

Lago de Arpy (sur del valle de Aosta). Se toma la desviación en Morgex. Unos pocos kilómetros después de pasar la aldea típica de montaña de Arpy existe un aparcamiento para iniciar la ruta al lago Arpy. Se llega en menos de una hora caminando por una pista llana entre el bosque. El entorno del lago es magnífico. Acude bastante gente a bañarse. Después se puede seguir hasta el Colle de la Croce o bien al lago de Pietra Rosa en una ruta más montañera y con ciertas dificultades, pero es realmente impresionante.

Val Ferret (al norte del valle de Aosta). Se accede desde Courmayeur. Una carretera recorre el valle hasta que aparcamos al final. Después seguimos por el sendero al refugio Elena y Col Ferret (límite Italia/Suiza). Espectacular belleza. Menuda ubicación del refugio Elena frente al glaciar Pré de Bard.

Val Veny (sur del valle de Aosta). Se accede desde Courmayeur. Una carretera recorre el valle. Finalmente una barrera interrumpe la circulación y hay que seguir caminando. Bastante cerca está el lago Miage, al pie del Monte Bianco. Siguiendo la pista del valle se llega al refugio Ellisabetta. Magnífica ubicación. Val Veny al igual que Val Ferret forman parte del TMB (Tour del Mont Blanc).
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Paso a comentar un resumen de mis impresiones del valle de Aosta, una zona preciosa rodeada de las cumbres más altas de los Alpes... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola
Después del resumen que ha hecho Meha poco puedo añadir
Solo decir que toda la zona es impresionante
Y que da para poder estar 10dias o mas recorriendola y te quedas corto ya que es espectacular
La unica puntualizacione que haria es que
Si llegas a val Ferret segun a que hora llegues esta limitado el aforo de coches entonces tienes que dejar el coche y subir andando o bien cojer un autobus que sale desde Courmayeur y va haciendo paradas (nosotros pudimos subir hasta arriba con el coche ya que llegamos muy temprano pero cuando bajamos habian coches hasta 5kms desde el ultimo aparcamiento así que si querias llegar hasta el aparcamiento que esta al lado del restaurante pasando el puente era un total de 4km + 5km se combertian en 9 km mas luego llegar al refugio que son 2.5km mas
Lo digo por que según como y si esta restringido el paso de coches lo mejor es cojer el autobus desde Courmayeur o desde alguna de las paradas que tiene
Back to top Hola. despues del resumen que ha hecho Meha poco puedo añadir. solo decir que toda la zona es impresionante. y que da para poder estar... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Alpes y Valle de Aosta  Posted: Reply with quote

Javiabu
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-07-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Back to top Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona... Javiabu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes y Valle de Aosta  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23473
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Javiabu wrote:
Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Bienvenido. Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes y Valle de Aosta  Posted: Important message Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Javiabu wrote:
Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo

Hola
Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Saludos
Back to top Hola. Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta. En el hotel le pageot. La verdad es que no nos gustó mucho el hotel. Nos cost... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Herr_Müller
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-03-2016

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Back to top Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para... Herr_Müller Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Jeronilloret
Experto

Experto
Joined:
02-06-2016

Posts: 118

Votes: 0 👍
Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intención es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias
Back to top Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qu... Jeronilloret Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Posted: Reply with quote

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2010

Posts: 255

Votes: 0 👍
Hola
Aunque veo que este foro está bastante parado, por intentarlo que no quede.
Estamos planeando un viaje a la zona de Alpes Franceses y Valle de Aosta.
Viajamos con 2 perritas medianas (28 y 25kg) y sabemos que en los parques nacionales franceses hay restricciones a la entrada con ellas.
Sabéis si hay algún tipo de restricción a la entrada con perros en los parques de Aosta? La idea es hacer senderismo.
He escrito a la página de turismo del Valle y aun no tengo respuesta.
Gracias.
Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Back to top Hola. Aunque veo que este foro está bastante parado, por intentarlo que no quede. Estamos planeando un viaje a la zona de Alpes Franceses... Nachodaporta Read My Blog(10 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube