Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Camino de Santiago en Bicicleta ✈️ Forum Galicia ✈️ p98 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 22655 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Lluisro
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,
El camino del norte consta de unas 12-13 etapas en bici,depende del nivel que tengas o de las horas que pedalees al día ,hay gente que lo hace con 9-10 etapas y gente en 15 etapas ,los kilometros son unos 860 hasta Santiago creo y unos 950 hasta Finisterre,
Prepararlo un poco si que hay que prepararlo,mas que nada entrenar con la bici,subir muchas cuestas para ir ganando fondo fuerza y mas si es el del norte,que es bastante mas duro que el camino francés.
Pero no necessitas ser una profesional para hacerlo hay gente que lo ha echo y apenas se ha montado en una bici en su vida.
Yo en el Frances vi de todo desde gente que se veia muy pro de la bici,hasta gente haciendolo con una bicicleta vieja y destartalada de paseo de hace 30 años,sin casco y en chanclas.
Haciendo lo que haces yendo 3 veces a la semana en bici me parece que esta muy bien,yo no soy ningun profesional de la bici,salgo sobretodo en primavera-verano,hago mis rutillas por el monte pero ya esta,ahora mismo desde que hice el camino solo he cogido la bici 2 veces.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Saludos
Back to top Hola, el camino del norte consta de unas 12-13 etapas en bici,depende del nivel que tengas o de las horas que pedalees al dia ,hay gente... Lluisro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Ontheway
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-10-2013

Posts: 71

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta Iluisro , me lo voy a plantear en serio , pero tengo que ponerme en forma antes jejeje.
_________________
2016:Miami-Washington-Bahamas-Amsterdam-Rotterdam-Uruguay
2015:Frankfurt-Colonia-Mont Blanc- Andorra-Gran Bretaña-Singapur-Malasia
2014:Caminha(Portugal)Peninsula del Yucatán-Croacia-Eslovenia-Mostar-Trieste-Londres-Japón
2013:Algarve-Lisboa-Botswana -Zimbabwe -Sudáfrica-Dubai-New York
2011:Barcelona - Ávila
2010:Roma - Segovia - Valencia
Back to top Gracias por la respuesta Iluisro , me lo voy a plantear en serio , pero tengo que ponerme en forma antes jejeje. Ontheway Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Tesla451
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Busco gente para hacer el camino de Santiago francés en octubre en btt seria para empezar en Roncesvalles
Back to top Busco gente para hacer el camino de Santiago francés en octubre en btt seria para empezar en Roncesvalles Tesla451 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Paulapa
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-10-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, soy nueva en este foro, me estoy planteando hacer Camino de Santiago desde Ponferrada o León.¿Puede alguien ayudarme con los alojamientos?. Cualquier consejo me viene bien.
Back to top Hola, soy nueva en este foro, me estoy planteando hacer Camino de Santiago desde Ponferrada o León.¿Puede alguien ayudarme con los... Paulapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Paulapa wrote:
Hola, soy nueva en este foro, me estoy planteando hacer Camino de Santiago desde Ponferrada o León.¿Puede alguien ayudarme con los alojamientos?. Cualquier consejo me viene bien.

Hola, bienvenida. Vamos a probar en un hilo más específico, dirigido a los ciclistas del Camino.
Siempre puedes auto-ayudarte. Te podría interesar:

Camino de Santiago en Bicicleta - Forum Galicia Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola, bienvenida. Vamos a probar en un hilo más específico, dirigido a los ciclistas del Camino. Siempre puedes auto-ayudarte. Te podría... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Dasfredas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenos días.

Acabo de publicar un diario del Camino que hice en bicicleta en enero de este 2018. Aunque he intentado aclarar muchas de las dudas que yo tenía antes de hacerlo, si alguien quiere preguntarme algo, espero poder ayudar ahora que aún lo tengo fresco.

¡Buen Camino!
_________________
DIARIOS DE VIAJE DASFREDAS
KENIA TANZANIA 2010
CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA ENERO 2018
Back to top Buenos días. Acabo de publicar un diario del Camino que hice en bicicleta en enero de este 2018. Aunque he intentado aclarar muchas de... Dasfredas Read My Blog(2 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Tesla451
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
lluisro wrote:
Hola, soy de Barcelona, a principios de agosto voy a realizar mi segundo camino en bici, esta vez el camino del norte, lo mas seguro es que venga otro compañero, nuestra idea es salir desde Irun hasta Santiago o a lo mejor Finisterre, saldríamos la primera semana de agosto, más o menos haríamos unas 12-13 etapas.
Alguien se anima a compartir la aventura?

Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre
Back to top Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre Tesla451 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Vitalogy
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Tesla451 wrote:
lluisro wrote:
Hola, soy de Barcelona, a principios de agosto voy a realizar mi segundo camino en bici, esta vez el camino del norte, lo mas seguro es que venga otro compañero, nuestra idea es salir desde Irun hasta Santiago o a lo mejor Finisterre, saldríamos la primera semana de agosto, más o menos haríamos unas 12-13 etapas.
Alguien se anima a compartir la aventura?

Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre
Back to top Vitalogy wrote: Vitalogy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Vitalogy
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, yo también me gustaría hacer el camino de Santiago en btt. Soy de Barcelona y por fechas me iría bien. (primera quincena de agosto).
Back to top Hola, yo también me gustaría hacer el camino de Santiago en btt. Soy de Barcelona y por fechas me iría bien. (primera quincena de... Vitalogy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Evenca
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
vitalogy wrote:
Tesla451 wrote:
lluisro wrote:
Hola, soy de Barcelona, a principios de agosto voy a realizar mi segundo camino en bici, esta vez el camino del norte, lo mas seguro es que venga otro compañero, nuestra idea es salir desde Irun hasta Santiago o a lo mejor Finisterre, saldríamos la primera semana de agosto, más o menos haríamos unas 12-13 etapas.
Alguien se anima a compartir la aventura?

Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre

Buenas noches, tengo intención de hacer el camino a Santiago en bici y lo más probable es que pueda en septiembre. Alguien que esté dispuest@ a unirse? Saludos
Back to top Buenas noches, tengo intención de hacer el camino a Santiago en bici y lo más probable es que pueda en septiembre. Alguien que est... Evenca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Tesla451
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Evenca wrote:
vitalogy wrote:
Tesla451 wrote:
lluisro wrote:
Hola, soy de Barcelona, a principios de agosto voy a realizar mi segundo camino en bici, esta vez el camino del norte, lo mas seguro es que venga otro compañero, nuestra idea es salir desde Irun hasta Santiago o a lo mejor Finisterre, saldríamos la primera semana de agosto, más o menos haríamos unas 12-13 etapas.
Alguien se anima a compartir la aventura?

Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre

Buenas noches, tengo intención de hacer el camino a Santiago en bici y lo más probable es que pueda en septiembre. Alguien que esté dispuest@ a unirse? Saludos

Yo tengo pensado hacerlo en Septiembre, tengo vacaciones del 10 al 24. Cuenta conmigo. Me gustaría salir de Irún y acabar en Santiago o Finisterre, pero me adapto a lo que sea....
Back to top Yo tengo pensado hacerlo en Septiembre, tengo vacaciones del 10 al 24. Cuenta conmigo. Me gustaría salir de Irún y acabar en Santiago o... Tesla451 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Evenca
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Tesla451 wrote:
Evenca wrote:
vitalogy wrote:
Tesla451 wrote:
lluisro wrote:
Hola, soy de Barcelona, a principios de agosto voy a realizar mi segundo camino en bici, esta vez el camino del norte, lo mas seguro es que venga otro compañero, nuestra idea es salir desde Irun hasta Santiago o a lo mejor Finisterre, saldríamos la primera semana de agosto, más o menos haríamos unas 12-13 etapas.
Alguien se anima a compartir la aventura?

Tengo en mente hacer exactamente el camino como tu dices, lo que pasa es que yo lo tengo que dejar para septiembre

Buenas noches, tengo intención de hacer el camino a Santiago en bici y lo más probable es que pueda en septiembre. Alguien que esté dispuest@ a unirse? Saludos

Yo tengo pensado hacerlo en Septiembre, tengo vacaciones del 10 al 24. Cuenta conmigo. Me gustaría salir de Irún y acabar en Santiago o Finisterre, pero me adapto a lo que sea....

Buenos días Tesla! me parece genial que podamos coincidir! si quieres contacta por email eavc28@hotmail.com que estamos formado un grupito guay para ponernos rumbo a Santiago en dos ruedas! iujjjjju Let´s go!!! Un saludo y animo a que si hay alguien más que le pudiera interesar que contacte para unirse!!!
Back to top Buenos días Tesla! me parece genial que podamos coincidir! si quieres contacta por email eavc28@hotmail.com que estamos formado un... Evenca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Evenca
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenos días, por cambios de fecha en las vacaciones finalmente empezaremos el camino la última semana de agosto. Si alquien se quisiera unir y le van las fechas que lo comente por aquí o por email eavc28@hotmail.com
Por cierto, lo siento por no poder coincidir con los peregrinos que me escribieron anteriormente...pero los temas de trabajo son así ;-(
Espero que alguien se pueda unir!Saludos
Back to top Buenos días, por cambios de fecha en las vacaciones finalmente empezaremos el camino la última semana de agosto. Si alquien se quisiera... Evenca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Qube
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2018

Posts: 47

Votes: 0 👍
Evenca wrote:
Buenos días, por cambios de fecha en las vacaciones finalmente empezaremos el camino la última semana de agosto. Si alquien se quisiera unir y le van las fechas que lo comente por aquí o por email eavc28@hotmail.com
Por cierto, lo siento por no poder coincidir con los peregrinos que me escribieron anteriormente...pero los temas de trabajo son así ;-(
Espero que alguien se pueda unir!Saludos

Buenas!! Tengo vacaciones la última semana de agosto y tenía pensado hacer el camino. Mucho mejor si se puede hacer en compañía!
Back to top Buenas!! Tengo vacaciones la última semana de agosto y tenía pensado hacer el camino. Mucho mejor si se puede hacer en compañía! Qube Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Tesla451
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Era para hacer el camino el año pasado pero por circunstancias, lo he tenido que posponer para este año, empezaré desde Roncesvalles, la semana del 12 de agosto. La previsión es hacer entre 60 y 80 kms diarios.
Me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me diga si es necesario llevar reservados los albergues o es posible hacerlo sobre la marcha
Back to top Era para hacer el camino el año pasado pero por circunstancias, lo he tenido que posponer para este año, empezaré desde Roncesvalles, la... Tesla451 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Qube
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2018

Posts: 47

Votes: 0 👍
Tesla451 wrote:
Era para hacer el camino el año pasado pero por circunstancias, lo he tenido que posponer para este año, empezaré desde Roncesvalles, la semana del 12 de agosto. La previsión es hacer entre 60 y 80 kms diarios.
Me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me diga si es necesario llevar reservados los albergues o es posible hacerlo sobre la marcha

Pese a que vas en temporada alta, no creo que tengas ningún problema para encontrar albergue. Los municipales se llenan pronto pero esos no es posible reservarlos con antelación. Respecto a los privados, malo sería que no tuvieses plaza en ninguno sin necesidad de reservar con antelación. En cualquier caso el problema podrías tenerlo a partir de Sarria o Palas do Tei que hay confluencia de caminos,antes es muy complicado.
Back to top Pese a que vas en temporada alta, no creo que tengas ningún problema para encontrar albergue. Los municipales se llenan pronto pero esos... Qube Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Tesla451
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Qube wrote:
Tesla451 wrote:
Era para hacer el camino el año pasado pero por circunstancias, lo he tenido que posponer para este año, empezaré desde Roncesvalles, la semana del 12 de agosto. La previsión es hacer entre 60 y 80 kms diarios.
Me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me diga si es necesario llevar reservados los albergues o es posible hacerlo sobre la marcha

Pese a que vas en temporada alta, no creo que tengas ningún problema para encontrar albergue. Los municipales se llenan pronto pero esos no es posible reservarlos con antelación. Respecto a los privados, malo sería que no tuvieses plaza en ninguno sin necesidad de reservar con antelación. En cualquier caso el problema podrías tenerlo a partir de Sarria o Palas do Tei que hay confluencia de caminos,antes es muy complicado.

Gracias por la respuesta Qube.
De paso decir que si alguien se quiere unir bienvenido sea, mi idea es hacerlo sin planificar mucho, haciendo los kilómetros que me apetezcan cada día y sin agobios, disfrutando del camino.
Tampoco sé si lo acabaré, tengo pensado en principio llegar a León y si me veo con ganas continuar y si no dejar la parte que me quedé para las próximas vacaciones.
Back to top Gracias por la respuesta Qube. De paso decir que si alguien se quiere unir bienvenido sea, mi idea es hacerlo sin planificar mucho... Tesla451 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Qube
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2018

Posts: 47

Votes: 0 👍
Tesla451 wrote:
Qube wrote:
Tesla451 wrote:
Era para hacer el camino el año pasado pero por circunstancias, lo he tenido que posponer para este año, empezaré desde Roncesvalles, la semana del 12 de agosto. La previsión es hacer entre 60 y 80 kms diarios.
Me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me diga si es necesario llevar reservados los albergues o es posible hacerlo sobre la marcha

Pese a que vas en temporada alta, no creo que tengas ningún problema para encontrar albergue. Los municipales se llenan pronto pero esos no es posible reservarlos con antelación. Respecto a los privados, malo sería que no tuvieses plaza en ninguno sin necesidad de reservar con antelación. En cualquier caso el problema podrías tenerlo a partir de Sarria o Palas do Tei que hay confluencia de caminos,antes es muy complicado.

Gracias por la respuesta Qube.
De paso decir que si alguien se quiere unir bienvenido sea, mi idea es hacerlo sin planificar mucho, haciendo los kilómetros que me apetezcan cada día y sin agobios, disfrutando del camino.
Tampoco sé si lo acabaré, tengo pensado en principio llegar a León y si me veo con ganas continuar y si no dejar la parte que me quedé para las próximas vacaciones.

A mi me podría interesar...
Back to top Qube wrote: A mi me podría interesar... Qube Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Peloto1
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola tesla451, yo haré mi particular camino desde Ponferrada siendo mi primera etapa el día 17/08/2019, a ver si coincidimos y compartimos ruta
Back to top Hola tesla451, yo haré mi particular camino desde Ponferrada siendo mi primera etapa el día 17082019, a ver si coincidimos y compartimos... Peloto1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago en Bicicleta  Posted: Reply with quote

Cokejlph
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes, estoy planeando hacer el camino de santiago, desde salamanca con variante sanabres, en lo que tardo en aclararme, es decir de forma inminente, y estoy bastante confuso tengo muchas dudas, sobre como hacer el camino de santiago, no se como tengo que hacer para los sellos, no se como o que o cuales son los requisitos para que me dejen albergarme si voy en bici, que es mi intención, tengo muchas dudas que no se como resolverlas.
Las etapas también estoy perdido la verdad que todo lo que encuentro es andando y eso no seria problema, es hacer varias etapas en un día, pero estoy bastante abrumado con el exceso de información y no se como empezar, no se si alguien me podria ayudar
Gracias de antemano
Back to top Buenas tardes, estoy planeando hacer el camino de santiago, desde salamanca con variante sanabres, en lo que tardo en aclararme, es decir... Cokejlph Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube