Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p32 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 427086 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Mitxel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
cpilzarbe Escribió:
bru28 Escribió:
anfermo Escribió:
Hola,
Iremos a Guatemala en Mayo y nos reservamos dos días para descansar en Monterrico. Desde Antigua qué transportes hay? y si es seguro hacerlo por nuestra cuenta
Gracias

Estuve entre noviembre y diciembre en Guatemala Belice y Chiapas. Ningún problema, te lo facilitan todo de lugar en lugar. Todo te lo van arreglando las pequeñas agencias de los lugares que visitas. No he hecho un viaje más fácil y seguro nunca. Eso si tendrás que divertirte buscando en cada sitio la agencia que te lo das mas barato o que te gusta más por su amabilidad, etc. Yo me compraría la primera noche en Antigua y ya está. Tomas un taxi en el aeropuerto, que hay un mostrador para sacar el ticket y a divertirte. La seguridad más que en España y la amabilidad total. Qué disfrutéis.

Hola, veo que dices que es seguro viajar por libre a Guatemala.
En cuanto a lo de llevar alojamientos reservados, ¿en agosto es temporada alta? ¿es facil encontrar alojamiento de precio medio en agosto?
Gracias

Monterrico tiene bien poco, íbamos a ir 4 días y nos quedamos finalmente 2. Está chulo pero hay muy poco que hacer allí
Ir arriba Monterrico tiene bien poco, íbamos a ir 4 días y nos quedamos finalmente 2. Está chulo pero hay muy poco que hacer allí Mitxel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola,
Lo queremos hacer al final del viaje en plan relax y no estaríamos más de dos días
Gracias
Ir arriba Hola, lo queremos hacer al final del viaje en plan relax y no estaríamos más de dos días. Gracias Anfermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola,
Planificando el viaje me sale una duda.
Alguien podría decirme si existe Bus/shuttle nocturno para hacer estos dos trayectos?:
1. Panajachel a Lanquin o sino Antigua a Lanquin
2. Lanquin a Flores

Muchas gracias
Lucas
Ir arriba Hola, Planificando el viaje me sale una duda. Alguien podría decirme si existe Busshuttle nocturno para hacer estos dos trayectos?: 1... Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Mondyy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
lcc83 Escribió:
Hola,
Planificando el viaje me sale una duda.
Alguien podría decirme si existe Bus/shuttle nocturno para hacer estos dos trayectos?:
1. Panajachel a Lanquin o sino Antigua a Lanquin
2. Lanquin a Flores

Muchas gracias
Lucas

Hola lcc83,

1. Nocturno como tal, yo no encontré, lo más tarde en shuttle de Antigua a Lanquín es uno que sale a las 14h y llegas allí sobre las 22-23h

2. De Lanquin a Flores nosotros agarramos privado por $240 aunque creo que si lo agarras allí en Lanquín puedes sacar un precio un poco mas bajo.

Llegué ayer de Guatemala, así que más o menos la información es actualizada.
Ir arriba Hola lcc83, 1. Nocturno como tal, yo no encontré, lo más tarde en shuttle de Antigua a Lanquín es uno que sale a las 14h y llegas all... Mondyy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
mondyy Escribió:
lcc83 Escribió:
Hola,
Planificando el viaje me sale una duda.
Alguien podría decirme si existe Bus/shuttle nocturno para hacer estos dos trayectos?:
1. Panajachel a Lanquin o sino Antigua a Lanquin
2. Lanquin a Flores

Muchas gracias
Lucas

Hola lcc83,

1. Nocturno como tal, yo no encontré, lo más tarde en shuttle de Antigua a Lanquín es uno que sale a las 14h y llegas allí sobre las 22-23h

2. De Lanquin a Flores nosotros agarramos privado por $240 aunque creo que si lo agarras allí en Lanquín puedes sacar un precio un poco mas bajo.

Llegué ayer de Guatemala, así que más o menos la información es actualizada.

Hola Gracias por la info.
De Lanquin a Flores pudiste nocturno por privado? Que agencia?
Ir arriba Hola Gracias por la info. De Lanquin a Flores pudiste nocturno por privado? Que agencia? Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
No suelen salir buses nocturnos de ningún lado en Guatemala. Que yo sepa el único nocturno que hay es de Guate a Santa Elena.

Puedes intentar escribir a una agencia pero si va a ser privado srguramente saldrá caro. No estoy muy segura de si cogería un bus durante la noche por esos lares.
Ir arriba No suelen salir buses nocturnos de ningún lado en Guatemala. Que yo sepa el único nocturno que hay es de Guate a Santa Elena. Puedes... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
No suelen salir buses nocturnos de ningún lado en Guatemala. Que yo sepa el único nocturno que hay es de Guate a Santa Elena.

Puedes intentar escribir a una agencia pero si va a ser privado srguramente saldrá caro. No estoy muy segura de si cogería un bus durante la noche por esos lares.

Gracias Tacolovers,
Efectivamente no he encontrado nada, solo agencia privada y sale super caro!
Así que bueno, ya hemos asumido que 2 días son de ruta.
Gracias por la info.
Un saludo
Ir arriba Gracias Tacolovers, Efectivamente no he encontrado nada, solo agencia privada y sale super caro! Asi que bueno, ya hemos asumido que 2... Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
lcc83 Escribió:
tacolovers Escribió:
No suelen salir buses nocturnos de ningún lado en Guatemala. Que yo sepa el único nocturno que hay es de Guate a Santa Elena.

Puedes intentar escribir a una agencia pero si va a ser privado srguramente saldrá caro. No estoy muy segura de si cogería un bus durante la noche por esos lares.

Gracias Tacolovers,
Efectivamente no he encontrado nada, solo agencia privada y sale super caro!
Así que bueno, ya hemos asumido que 2 días son de ruta.
Gracias por la info.
Un saludo

Pues si, tendrás 5/6 horas de Antigua a Semuc Champey, visitarlo será otro día porque imagino que no dará tiempo el mismo y el tercero de allí a Santa Elena. Tres días en total.
Ir arriba Pues si, tendrás 56 horas de Antigua a Semuc Champey, visitarlo será otro día porque imagino que no dará tiempo el mismo y el tercero de... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos!

Tengo una duda de organización:
Desde Semuc Champey queremos ir a la zona de Flores para ver Tikal y Yaxha, y luego seguir ruta hacia Belice. No tenemos muy claro cómo hacerlo para optimizar mejor el tiempo.
En principio, habíamos pensado llegar a el Remate desde Semuc y hacer noche allí. Al día siguiente ir a Yaxha temprano, ver el complejo durante el día e irnos a Tikal para ver el atardecer y hacer noche en el mismo parque. Al día siguiente ver tranquilamente Tikal e irnos por la tarde para hacer noche en el remate. Al día siguiente nos iríamos a Ciudad de Belice.
Es decir:
1-semuc Champey- El Remate.
2-Yaxha-Tikal.
3-Tikal-El Remate
4-El Remate- Ciudad de Belice-Cayos

Que os parece hacerlo así? Alguna propuesta?

Por otro lado, estamos sopesando la posibilidad de hacer una parada intermedia entre El Remate y Ciudad de Belice en San Ignacio para visitar la cuevas de Actun Tunichil Muknal y luego visitar también desde San Ignacio las ruinas de Lamanai.
Si optáramos por esta idea, quizá sería mejor opción dejar Yaxha para el final de Guatemala?
Es decir:
1- Semuc-El Remate
2-El Remate-Tikal
3-Tikal-Yaxha-San Ignacio

Cómo veríais esta opción en cuanto a los tiempos? Es posible encontrar un transporte que nos lleve desde Yaxha a San Ignacio por la tarde?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola de nuevo a todos! Tengo una duda de organización: Desde Semuc Champey queremos ir a la zona de Flores para ver Tikal y Yaxha, y... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Recién regresado de Centroamérica, donde he estado en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Y quiero hacer unas reflexiones, la primera es la soledad que nos ha acompañado en nuestro viaje por estos países, Hoteles semi vacios o directamente vacios en sitios como Tikal,Río Dulce,Cobán,La Unión,Juayúa etc.
Hemos visto Semuc Champey solos, los únicos que había eran una pareja de franceses y una familia nativa, a las doce vino algo más de gente, en Copán las dos primeras horas había un yanqui, mi compañera y el que escribe, imaginaros que bonitas las fotos sin nadie, hemos visitado museos vacios, y os digo una cosa a veces agradecería que hubiese más gente.
Es increíble que un sitio tan turístico como el Lago Atitlan la carretera que une los pueblos del sur sea destapada, por cierto muy poquitos foráneos en esos pueblos.
Otra cosa, nosotros llevábamos coche de alquiler, pero si no es peor, en Guatemala uno sabe cuando sale hacia un destino, pero el llegar es incierto, es imposible saberlo, las carreteras están hechas un asco, la que va de la capital al Atlántico está en obras, con parones que te pueden hacer que te demores horas, eso si no te faltará ni de comer ni de beber por todos los vendedores que hay, la que va de CobáN a Semuc Chjampey está destrozada a cachos, con trozos de gravilla donde el frenar es una aventura, y además a 11 kilómetros de Lanquín se convierte en destapada.
Pillamos un atasco de más de 20 kilómetros de camiones, porque se había hundido la carretera, pues nada por el carril de la izquierda y cuando venía uno de frente a la cuneta o donde pudieses meter el coche, hasta era divertido.
No he podido hacer alguna ewxcursión por el tiempo y por los atascos pero bueno, nos lo hemos pasado bien
Ir arriba Recién regresado de Centroamérica, donde he estado en Guatemala, Honduras y El Salvador. Y quiero hacer unas reflexiones, la primera es... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Lo del mal estado de la carretera de la capital hacia el este es bien cierto, nosotros estuvimos parados en la carretera unas 3/4 horas de más por un deslizamiento de tierras durante las obras. Quién vaya hacia allí mejor que no vaya con el tiempo justo por estos tramos, ni que tenga ningún tipo de expectativa sobre la previsión de tiempos.
Ir arriba Lo del mal estado de la carretera de la capital hacia el este es bien cierto, nosotros estuvimos parados en la carretera unas 34 horas de... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola tatto79, me parece mejor tu segunda opción, El trayecto por carretera entre Semuc Champey y Flores se hace bastante larguito y pesado. Desde Flores tienen que tomar otra movilidad hasta El Remate. Yaxha es una maravilla, pero bien se le puede dedicar una tarde. Coincido con otros viajeros, en que te vas a encontrar practicamente solo/a en las ruinas (inclusive en Tikal). Hay muy poco turismo.
Ir arriba Hola tatto79, me parece mejor tu segunda opcion, El trayecto por carretera entre Semuc Champey y Flores se hace bastante larguito y... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
jabitxo Escribió:
Hola tatto79, me parece mejor tu segunda opción, El trayecto por carretera entre Semuc Champey y Flores se hace bastante larguito y pesado. Desde Flores tienen que tomar otra movilidad hasta El Remate. Yaxha es una maravilla, pero bien se le puede dedicar una tarde. Coincido con otros viajeros, en que te vas a encontrar practicamente solo/a en las ruinas (inclusive en Tikal). Hay muy poco turismo.

Muchas gracias jabitxo. Sabes si es posible ir en transporte público desde Yaxha hasta San Ignacio o Belice City?
Ir arriba Muchas gracias jabitxo. Sabes si es posible ir en transporte público desde Yaxha hasta San Ignacio o Belice City? Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Holas!
Yaxha esta en una bifurcación de la carretera que va a Melchor de Mencos. Y a unos cuantos kilometros de la misma. Nosotros hicimos ida y vuelta desde El Remate.No obstante, al ser la carretera principal a Belice, si es posible que los buses os puedan recoger allí. Habia bastante movimiento.Pero no te lo puedo confirmar
Ir arriba Holas! Yaxha esta en una bifurcacion de la carretera que va a Melchor de Mencos. Y a unos cuantos kilometros de la misma. Nosotros... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Pongo el itinerario que seguimos, por si acaso a alguno le sirve de ayuda, repito que por atascos y otras historias no pudimos ver casi el Caribe Guatemalteco

1. Antigua y dormir en Panajachel, Hotel Playa Linda
2. Dimos la vuelta al lago en coche visitando los pueblos, por la tarde dormimos en Antigua, Hotel Maria Cristina
3 Volcán Pacaya y por la tarde fuimos hasta Copán Hotel El Almendro
4 Visita Copán Ruinas y dormimos por la carretera cerca DE Zapaca
5 madrugar, visita Biotopo del Quetzal, le vimos precioso, por la tarde Te Chiripeco y dormir en Xucaneb Hotel, cerca de Cobán
6 A Xemuc Champey por la mañana, donde estuvimos y por la tarde regresamos a Cobán, dormimos en Cobán
7 Tuvimos un problemilla y perdimos el día, dormimos en Rio Hondo
8 nos levantamos a las 3:30 con la intención de llegar a Puerto Barrios en 3 horas o así, pillamos un atasco de más de 20 km de camiones, con suerte pudimos llegar a Rio Dulce, visitar el Castillo de San felipe y dormir allí
9 Visitamos Flores y Yasha y dormimos en Tikal, Hotel Tikal Inn
10 visitamos Tikal y fuimos a dormir a Omoa
11 Visita castillo y Museo de Omoa y San Pedro Sula y a dormir a La Ceiba, Hotel Casa Marina
12 Imposible ir a Cayos Cochinos, nosd fuimos a ver Cuero y Salado precioso HCM
13 Parque nacional Pico Bonito, trekking bonito a una cascada, HCM
14 Visitamos la cascada de PUhalzanzak y trekking en Cerro azul Meambar donde dormimos en Panacam Lodge, un lugar idílico
15 Visita a Comayagua, Tegucigalpa, (que fea por Dios) y a dormir a La Unión, Hotel Portobello
16 día de playa y en La Unión Hotel Portobello
17 tour a las islas del Golfo de Fonseca con Dolphins Tour, por la tarde a San Salvador
18 Visita a Suchitoto y recorrido por la costa, a dormir a Hotel Juayúa
19 Visita a San Salvador,Joya de cerén,Tazumal,Casablanca y Santa Ana, dormir en Juayúa
20 Ruta de las flores y a dormir a Guatemala Hotel Los lagos Inn
21 visita a la ciudad de Guatemala, catedral,Museo de Historia, Museo de arqueología,Palacio nacional dormir en Los Lagos Inn

Y eso es todo, hubo cosas que no se pudop hacer, pero eso pasa en los viajes
Ir arriba Pongo el itinerario que seguimos, por si acaso a alguno le sirve de ayuda, repito que por atascos y otras historias no pudimos ver casi... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2! me son muy útiles vuestras aportaciones.
Ir arriba Muchas gracias a los 2! me son muy útiles vuestras aportaciones. Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Otra cuestión, qué tiempo mínimo le dedicaríais a las zonas arqueológicas de Tikal y Yaxha? No nos gustaría ir con prisas y solemos recrearnos bastante con las vistas y las fotos.

Muchas gracias!
Ir arriba Otra cuestión, qué tiempo mínimo le dedicaríais a las zonas arqueológicas de Tikal y Yaxha? No nos gustaría ir con prisas y solemos... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Marrgamar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, somos 3 personas que vamos a Guatemala desde Honduras par ver Copán y de ahí a Antigua. Qué compañía de teléfono recomendáis y dónde comprar la SIM??
Otro tema, el cambio de dinero. Recomendable llevar dólares??
Ir arriba Hola, somos 3 personas que vamos a Guatemala desde Honduras par ver Copán y de ahí a Antigua. Qué compañía de teléfono recomendáis y... Marrgamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
marrgamar Escribió:
Hola, somos 3 personas que vamos a Guatemala desde Honduras par ver Copán y de ahí a Antigua. Qué compañía de teléfono recomendáis y dónde comprar la SIM??
Otro tema, el cambio de dinero. Recomendable llevar dólares??

LO mejor es Claro, y sino Tigo, cualquiera de las dos, la SIM la puedes comprar en un sitio oficial o en muchas teinedencillas

Dólares te admiten en algunos lados, pero tendrás que cambiar a quetzales
Ir arriba LO mejor es Claro, y sino Tigo, cualquiera de las dos, la SIM la puedes comprar en un sitio oficial o en muchas teinedencillas. dólares... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

BárbaraTe1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!

Llevo más de un mes leyendo este foro y me ha dado una gran perspectiva de Guatemala, tengo ya unos buenos apuntes sobre el país. Muchas gracias a la gente que compartís aquí vuestras experiencias!! Pero hay un par de cosas que no consigo encontrar y os agradecería que me aconsejarais.

1- Me gustaría hacer un recorrido combinado por el río y por la selva pernoctando a la intemperie. He contactado con alguna agencia que recomendábais aquí, pero no tenían excursiones de este tipo. ¿Sabéis de alguna excursió de este tipo?

2- Quiero hacer un viaje combinado, los lugares imprescindibles de Guatemala (Antigua, Tikal, Yaxhá, Lago Atitlán, Quiriguá, Semuc Champey y pueblos de las provicias de Quetzaltenango, Huehuetenango, Tototnicapán y Quiché) y zonas menos turísticas . En un país tan hermoso e interesante que es difícil elegir....Pero prefiero restar sitios turísticos y conocer zonas menos visitadas. Me interesa sobretodo la naturaleza, los animales y la cultura del país.
Tenemos 19 días.

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola!! Llevo más de un mes leyendo este foro y me ha dado una gran perspectiva de Guatemala, tengo ya unos buenos apuntes sobre el país... BárbaraTe1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube