Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p54 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 62133 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Hola a todos, ya tengo los vuelos a Perú para mediados de Junio, lo complicado viene ahora, intentar hacer mi itinerario, serían 21 días allí, y más o menos había pensado hacer éste itinerario:

Lima-Islas Ballestas-Ica-Nasca-Arequipa y Cañón de Colca-Lago Titicaca-Cusco (Montañas Arco Iris y Salinas de Maras)-Aguas calientes- Cusco-Lima

Supongo que acceder de unos a otros sitios en bus o en tren es totalmente posible, aún no he podido mirar eso. De lo poco que he mirado me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1- Merece la pena ir al Machu Piccu el 24 de junio para no sé qué fiesta del Solsticio? Es que me descuadraría todo el itinerario ya que yo llego el día 18 de junio.

2- Mi vuelo llega a Lima sobre las seis de la tarde, creéis que es una locura coger esa misma noche un bus nocturno (a las 3:30 de la mañana) hacia Paracas? Sé que después del vuelo tan largo tiene que ser una locura llegar y no poder ducharte ni descansar en tantas horas, y tener que estar dando vueltas con el equipaje tantas horas y cansados, es sólo una opción por si voy ajustada de días una vez finalice el itienerario. En caso de que vaya bien de días y pasemos esa 1ª noche en un hotel en Lima y cojamos el bus nocturno la noche siguiente, llegaríamos a tiempo para la salida de los barcos a las islas.

3- Lo que se ve en las islas Ballestas es parecido a lo que se ve en las islas Palomino en cuanto a fauna? Es que nos gustaría hacer desde Lima la excursión a las Palomino para nadar con los leones marinos, pero no queremos hacer 2 cosas más o menos parecidas.

4- Al final del itinerario, para volver desde Cusco hasta Lima he mirado vuelos, y 2 personas saldría por unos 170 euros, merece la pena en comparación con el bus? Es muy cansado el bus? Lo digo por si puedo ahorrarme dinero y poder gastarlo por ejemplo en el helicóptero para ver la líneas de Nasca.
Ballestas? Creo que salen a las 8 de la mañana, no?

5- Me daría tiempo a ir desde el Lago Titicaca a visitar La Paz? Es fácil pasar la frontera? Merece la pena?

Hola pilliqui

Veamos...itinerario típico,un poco flojo...muy turístico o mas bien "turistada" con perdón

Con 21 días te da de sobre para hacer ese recorrido incluso con un solo vuelo a Lima y no viajar en tren a Aguas Calientes y poder hacerlo en bus/andando

24 de junio.....El escenario del Inti Raymi es la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en la zona norte de la ciudad del Cusco, según el Inca Gracilazo de la Vega, Sacsayhuamán es "la obra mayor y más soberbia que los incas mandaron construir para mostrar su poder y majestad"
TOTALMENTE RECOMENDABLE si puedes...claro.

18 llegada a Lima
19 vuelo a Cusco...día libre compra del boleto turístico y organizas con agencia el trekking al VINICUNCA después city tour en Cusco
20 Pisac y Ollantaytambo
21 camino a Aguas Calientes por la Hidroeléctrica
- bus y 2h30m andando
22 MAPI
23 regreso andando por la Hidroeléctrica llegada a Cusco
24 Cusco...Inti Raymi


Con 21 días te da de sobra para ese recorrido....opciones para el día que llegas:

- el bus de Cruz del Sur para no perder el día en Lima y poder hacer el tour en Paracas ese bus sale a las 03:30 am

- irte a Cusco en avión al día siguiente

Si te quedas en Lima no tienes por que perder el día completo en Lima, Yo me iría a Paracas y no esperaría a la noche.... Salida de los barcos a las 08:00-09:00 am

18 llegada a Lima tienes un bus con PERUBÚ que sale destino Pisco 20:30 pm pero reserva alojamiento en Pisco y que te vayan a buscar con un taxi...si o si.
19 Pisco en taxi que es 30 m te vas a Paracas y haces la RN de Paracas e Isla Ballesta después te vas a NASCA con Cruz del Sur en asientos VIP
20 NASCA sobrevuelo y bus a Arequipa
21 Arequipa
22 Colca
23 Colca y regreso por la tarde a Arequipa y bus a Cusco con Cruz del Sur
24 Cusco...Inti Raymi

Para regresar desde Cusco a Lima....en bus que son 23 horas elige EXCLUCIVA que sale al mediodía en asientos cama...incluso puedes romper ese viaje haciendo Cusco-Abancay-Ayacucho-Huancayo-Lima ya que te sobran días y te abarata el viaje parte de la ruta con Cruz del Sur

Me daría tiempo a ir desde el Lago Titicaca a visitar La Paz? Es fácil pasar la frontera? Merece la pena?[/quote] NO/SI/SI

Pasa de complicarte céntrate en Perú y con los día rebajas el gasto del viaje

Te recomiendo por cierto que pases del sur y que hagas el Norte....muchísimo mejor sin lugar a dudas
Ir arriba NOSISI. pasa de complicarte céntrate en Perú y con los día rebajas el gasto del viaje. te recomiendo por cierto que pases del sur y que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
piliqui Escribió:
Sehi Escribió:
Piliquiii espabila con las entradas de MaPi!!!!!!!!
Claro es que en MP hay varios tipos de entradas y las de combi con hayuna pichu esas arden!!!
Yo casi me quedo sin y las mire un mes y medio antes ..para mayo!!

Ufff, llevo unos días sin entrar por aquí y leyéndoos ahora sí que me he acojonado de verdad!!!! Confundido Cómo compro la entrada al Mapi sin saber qué día puedo estar allí? Si ni siquiera sé dónde se compra ni cuánto cuesta Ojos que se mueven Estoy leyendo por el foro y tengo un lío tremendo, cuanto más leo más lío me hago con tanto nombre y tantas cosas para ver, y lo que más me preocupa, el no saber los trasportes y horarios bien como para intentar hacer el itinerario y que no me cuadre, tendría que leerme muchos diarios como hago siempre pero esta vez me ha pillado el tren y no me da tiempo a mucho ya, y encima esta semana estoy de exámenes. Voy a ver si organizo un itinerario por encima y me decís qué os parece, sobre todo por coger la entrada al Mapi, el tren a Aguas Calientes y el vuelo de vuelta desde Cusco a Lima. Algo más que deba coger con antelación porque se agote o suba mucho de precio?

Muy buenas...


Veamos....cuando te vas y días?

Tema transportes no te preocupes por eso...tu tranquilo

Tu dime lo que quieres ver y los días y te pongo un ejemplo con horarios y nombres de las empresas de autobuses

- lo que mas te condiciona es la entrada al Mapi...el tren lo puedes suprimir si lo haces andando que te lleva 2h30m y se hace fácil por cierto....y súper barato ademas de que ese traslado lo compras en Cusco.

- fuera de la entrada al Mapi...y en función de los días te hace falta el avión de ida y/o vuelta a Cusco desde Lima

- aunque se puede hacer facilmente sin avión sobre todo si dispones de mas de 15 días de viaje y te centras en lo mas importante del pais

Pero yo no compraría nada salvo la entrada aunque antes te pediría que pusieras la ruta....por si hay que modificar algo

Cualquier cosa ya sabes

Saludos

Ufff, muchísimas gracias, voy a mirar ahora y hago un supuesto itinerario, a ver qué opináis.
Voy a pasar allí 21 noches, y no quiero intentar verlo todo, queremos ir un poco tranquilos sin grandísimas palizas y disfrutando con tranquilidad de los sitios que visitemos, así que vamos a centrarnos en el sur y en el próximo viaje visitaremos el norte más días combinándolo con algún otro país.
Lo que no entiendo cuando os leo es eso de ir caminando desde Cusco a Aguas calientes, va la gente cargando con todo el equipaje? A nosotros nos gustaría dormir mínimo 1 noche en Aguas calientes, y si me apuras, hasta 2 noches, por lo que hemos visto creemos que nos va a gustar, y así poder ver todo más tranquilos.
También nos gustaría coger un tren de esos con techo panorámico e ir viendo todos los paisajes, creo que son carillos y posiblemente una súper turistada, pero sé que lo disfrutaríamos, lo mismo el trayecto para cogerlo sería desde el lago Titicaca a Cuzco, no? cuánto puede costar?
Ir arriba Ufff, muchísimas gracias, voy a mirar ahora y hago un supuesto itinerario, a ver qué opináis. Voy a pasar allí 21 noches, y no quiero... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Buenas...

Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso:

- me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días

Después Bus con www.emtrafesa.com:82/itinerario a CHICLAYO saliendo por la mañana me quedaría ese día y otro mas para visitar las ruinas arqueológicas cercanas y bus a CHACHAPOYAS

12: Lima y a las 22:00 pm? EXCLUCIVA bus cama 180º a Trujillo son 9 h

No se muy bien como organizar estos días de Trujillo y Chiclayo.

13 TRUJILLO Complejo Arqueológico El Brujo www.elbrujo.pe/ ademas de Chan Chan.... Hacer Cha Chan, Huacas Arcoiris, Esmeralda y de la Luna. No se si dara tiempo tb al complejo del Brujo...
14 TRUJILLO por la tarde te vas a CHICLAYO Hacer la mañana para conocer la ciudad y después de comer autobus a Chiclayo. ¿cuanto tarda?
15 CHICLAYO Museo del Señor de Sipan y por la noche a las 21:00 pm? bus con EXCLUCIVA a CHACHAPOYAS ¿Museo sipan y Sican,Huaca Rajada y la ciudad?
16 Desde Chachapoyas te vas a KUELAB en taxi privado o mejor en tour con agencia para llevar un guía....regresas a CHACHAPOYAS y bus a PEDRO RUIZ alojamiento La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/

Esa región pertenece al Departamento de Amazonas...así contentas a tu mujer ademas es mucho pero mucho mas barato
17 Yumbilla
18 Sarcofagos
19 si podemos, otra excursion.
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima. Tenemos el vuelo desde Tarapoto por la mañana. Dependiendo de como veamos de fiables a los de Saeta, probaremos con ellos en avioneta o saldremos el día 19 hacia tarapoto en transporte por carretera. Llegada a Arequipa via Lima. Aquí "ganamos" un día.
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ

21 Arequipa en bus te vas a Chivay y luego a Cabanaconde
22 Cabanaconde bajas al Oassis de Sangalle y subes por la tarde
23 Desde Cabanaconde te vas al mirador de la Cruz del Cóndor y luego te vas a Chivay para tomar el bus a Arequipa
Arequipa por la noche en bus cama con Cruz del Sur asientos VIP te vas a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/

24 Cusco
25 Desde Cusco en combi te vas a Pisac y después a Ollantaytambo
26 Desde Ollantaytambo.... Camino Alternativo en bus y luego andando 2h30 llegas a Aguas Calientes
27 MAPI Y HUAYNA PICCHU Teniendo en cuenta que estaremos desde primera hora en el Mapi,¿nos recomiendas hacer noche si o si en Aguascalientes o no seria mala idea bajar a dormir a Santa Teresa (caminando por la hidroelectrica) para probar las termas y al día siguiente amanecer mas abajo?

28 A partir de aquí tendríamos un día mas. Como nos recomiendas aprovecharlo?


29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco. Haciendo noche en Aguascalientes, se podría aprovechar y visitar algo de camino a Cuzco, tipo Salineras etc., o gastaremos todo el día en el viaje?

30 Cusco Hemos cogido el vuelo a las 16:40 para estar ya en lima y evitar problemas de ultima hora.

31 Cusco a Lima por la mañana y vuelo a las 18:25. [b]Visitar lima y vuelo de regreso[7b]
Te permite ir al centro histórico y recorrerlo un poco...lo suficiente
Saludos

Buenas Anto.

¿Me ayudas a dar una vuelta mas al itinerario que me recomendaste en su día? Tenemos dudas en ciertos trayectos que te he marcado en negrita, a ver cual es tu opinión.
Ir arriba Buenas Anto. ¿Me ayudas a dar una vuelta mas al itinerario que me recomendaste en su dia? Tenemos dudas en ciertos trayectos que te he... Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
gulpi Escribió:
anto36 Escribió:
Buenas...

Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso:

- me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días

Después Bus con www.emtrafesa.com:82/itinerario a CHICLAYO saliendo por la mañana me quedaría ese día y otro mas para visitar las ruinas arqueológicas cercanas y bus a CHACHAPOYAS

12: Lima y a las 22:00 pm? EXCLUCIVA bus cama 180º a Trujillo son 9 h

No se muy bien como organizar estos días de Trujillo y Chiclayo.

13 TRUJILLO Complejo Arqueológico El Brujo www.elbrujo.pe/ ademas de Chan Chan.... Hacer Cha Chan, Huacas Arcoiris, Esmeralda y de la Luna. No se si dara tiempo tb al complejo del Brujo...
14 TRUJILLO por la tarde te vas a CHICLAYO Hacer la mañana para conocer la ciudad y después de comer autobus a Chiclayo. ¿cuanto tarda?
15 CHICLAYO Museo del Señor de Sipan y por la noche a las 21:00 pm? bus con EXCLUCIVA a CHACHAPOYAS ¿Museo sipan y Sican,Huaca Rajada y la ciudad?
16 Desde Chachapoyas te vas a KUELAB en taxi privado o mejor en tour con agencia para llevar un guía....regresas a CHACHAPOYAS y bus a PEDRO RUIZ alojamiento La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/

Esa región pertenece al Departamento de Amazonas...así contentas a tu mujer ademas es mucho pero mucho mas barato
17 Yumbilla
18 Sarcofagos
19 si podemos, otra excursion.
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima. Tenemos el vuelo desde Tarapoto por la mañana. Dependiendo de como veamos de fiables a los de Saeta, probaremos con ellos en avioneta o saldremos el día 19 hacia tarapoto en transporte por carretera. Llegada a Arequipa via Lima. Aquí "ganamos" un día.
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ

21 Arequipa en bus te vas a Chivay y luego a Cabanaconde
22 Cabanaconde bajas al Oassis de Sangalle y subes por la tarde
23 Desde Cabanaconde te vas al mirador de la Cruz del Cóndor y luego te vas a Chivay para tomar el bus a Arequipa
Arequipa por la noche en bus cama con Cruz del Sur asientos VIP te vas a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/

24 Cusco
25 Desde Cusco en combi te vas a Pisac y después a Ollantaytambo
26 Desde Ollantaytambo.... Camino Alternativo en bus y luego andando 2h30 llegas a Aguas Calientes
27 MAPI Y HUAYNA PICCHU Teniendo en cuenta que estaremos desde primera hora en el Mapi,¿nos recomiendas hacer noche si o si en Aguascalientes o no seria mala idea bajar a dormir a Santa Teresa (caminando por la hidroelectrica) para probar las termas y al día siguiente amanecer mas abajo?

28 A partir de aquí tendríamos un día mas. Como nos recomiendas aprovecharlo?


29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco. Haciendo noche en Aguascalientes, se podría aprovechar y visitar algo de camino a Cuzco, tipo Salineras etc., o gastaremos todo el día en el viaje?

30 Cusco Hemos cogido el vuelo a las 16:40 para estar ya en lima y evitar problemas de ultima hora.

31 Cusco a Lima por la mañana y vuelo a las 18:25. [b]Visitar lima y vuelo de regreso[7b]
Te permite ir al centro histórico y recorrerlo un poco...lo suficiente
Saludos

Buenas Anto.

¿Me ayudas a dar una vuelta mas al itinerario que me recomendaste en su día? Tenemos dudas en ciertos trayectos que te he marcado en negrita, a ver cual es tu opinión.

Buenas...

Veamos...el complejo del Brujo esta a 1h20m de Trujillo en cuyo caso por la mañana me acercaría a Chan Chan y la visita a las Huacas que están a la salida de Trujillo ya dirección al complejo del Brujo.
1º visita las Huacas ...sobre todo la Huaca de la Luna y las otras después acabando en Chan Chan para desde aquí dirigirte al complejo del Brujo que te quedaría a 1h de Trujillo

El segundo día en Trujillo....por la mañana te recorres la ciudad en poco mas de 2h haces una visita del centro histórico.....comes y te vas en bus que si pillas el directo son 3h?.

En Chiclayo sobre todo el museo del Señor de Sipan y si quieres ver la Huaca Rajada pues también claro....pero primero infórmate de lo que vas a ver no vaya a ser que una vez allí no sea lo que buscas
- la ciudad se ve en poco tiempo.....y tu no tienes mucho y mas si quieres ver los yacimientos arqueológicos de los alrededores para lo cual necesitas un taxi.


Al final te juegas un día de viaje por coger el vuelo con SAETA y después irte a Arequipa....

- Quieres salir por la mañana desde Tarapoto a Lima y después irte a Arequipa

De esa manera como te fallen los de SAETA al final vas a Cuispe 2 días...muy pobre por cierto,desde luego que no lo entiendo....mira que jugártela a perder un día...ufff que tengas suerte¡¡¡

Haces noche en LIMA? el día 20....es así? en ese caso porqué cogiste el vuelo por la mañana desde Tarapoto? te hubiera valido por la tarde con Star Perú y te hubieras ido en bus desde Chachapoyas y lo tendrías mejor organizado

- explícate mejor por que no lo entiendo¿? Chocado

No entiendo lo que dices de "...ganamos un día"¿?

Primero....

19 si podemos, otra excursión.
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima. Tenemos el vuelo desde Tarapoto por la mañana. Dependiendo de como veamos de fiables a los de Saeta, probaremos con ellos en avioneta o saldremos el día 19 hacia tarapoto en transporte por carretera. Llegada a Arequipa via Lima. Aquí "ganamos" un día.
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ

Ahora

19 si falla SAETA te vas en bus a Tarapoto y noche aquí

20 vuelo desde Tarapoto a Lima por la mañana....por la tarde te vas a Arequipa

21 Arequipa

------

27 MAPI Y HUAYNA PICCHU Teniendo en cuenta que estaremos desde primera hora en el Mapi,¿nos recomiendas hacer noche si o si en Aguascalientes o no seria mala idea bajar a dormir a Santa Teresa (caminando por la hidroelectrica) para probar las termas y al día siguiente amanecer mas abajo?

- no bajaría a dormir a Santa Teresa si eso me obliga a salir al mediodía del Mapi....acuérdate de que oscurece pronto y no creo que te guste la idea de ir caminando a obscuras

29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco.
Haciendo noche en Aguascalientes, se podría aprovechar y visitar algo de camino a Cuzco, tipo Salineras etc., o gastaremos todo el día en el viaje?

Pues lo siento pero desde la Hidroeléctrica pasando por Santa Teresa y Santa María son mínimo 5 horas de bus ....algo mas para llegar a Cusco

Consejo...por mucho que leas sobre Maras y Moray...al final será un "relleno" para gastar un día mas en los alrededores....y no digamos Chincheros

1 día mas....

En taxi te vas al Complejo Arqueológico de Tipon después haces Andahuaylillas y continuas hasta Raqchi

- Tipón está incluido como uno de los 16 visitas arqueológicas más importantes para el turista que visita esta zona

- La Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas se la ha llamado "la Capilla Sixtina de América"

- el templo de Viracocha en Raqchi

Pero primero explica mejor lo del día 20....entiendo que el 21 se lo das a Arequipa? o vete al Colca y aprovéchalo en el cañon

Seguimos .....

Aplauso
Ir arriba Buenas... Veamos...el complejo del Brujo esta a 1h20m de Trujillo en cuyo caso por la mañana me acercaría a Chan Chan y la visita a las... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola Anto36, he comprado billetes con LC Peru a las 05:30 h., estaré en Cuzco sobre las 07:00 h. Para empezar el día, te detallo el itinerario actual por si ves oportuno hacer alguna modificación (el viaje es del 16/08 al 01/09):

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir
2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco
3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes (dormir en Aguas)
4 (19/08)- MAPI y dormir en Aguas Calientes
5 (20/08)- Ollantaytambo a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco
6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY... Te dejo un enlace www.aatccusco.com/siti... _cusco.php
7 (22/08)- Bus desde Cusco por la mañana temprano con www.inkaexpress.com.pe/ es un ejemplo para hacer la Ruta del Sol
8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros
- Noche en Amantani: Lago Titicaca
9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo
10 (25/08)- Arequipa
11 (26/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus publico y después bus a CABANACONDE

Pachamamahome.com/caba... Rariodebus
pachamamahome.com/ ...rariodebus

12 (27/08)- CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING

Pachamamahome.com/tour... M#sangalle
pachamamahome.com/ ...m#sangalle

13 (28/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor y te vas a Chivay a tomar el bus a Arequipa....a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP

*** Te recomiendo el alojamiento en pachamamahome.com/pach... Rvices.htm (pachamamahome.com/ ...rvices.htm) ademas de que en su web tienes mucha información y mandales un mensaje para confirmar horarios de buses para Arequipa a Cabanaconde ida y vuelta

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima

** 16 (31/08)- Por determinar
** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.
Ir arriba Hola Anto36, he comprado billetes con LC Peru a las 05:30 h., estaré en Cuzco sobre las 07:00 h. para empezar el día, te detallo el... JoseLG910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Hola Anto36, he comprado billetes con LC Peru a las 05:30 h., estaré en Cuzco sobre las 07:00 h. Para empezar el día, te detallo el itinerario actual por si ves oportuno hacer alguna modificación (el viaje es del 16/08 al 01/09):

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir
2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco
3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes (dormir en Aguas)
4 (19/08)- MAPI y dormir en Aguas Calientes
5 (20/08)- Ollantaytambo a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco
6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY... Te dejo un enlace www.aatccusco.com/siti... _cusco.php
7 (22/08)- Bus desde Cusco por la mañana temprano con www.inkaexpress.com.pe/ es un ejemplo para hacer la Ruta del Sol
8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros
- Noche en Amantani: Lago Titicaca
9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo
10 (25/08)- Arequipa
11 (26/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus publico y después bus a CABANACONDE

Pachamamahome.com/caba... Rariodebus
pachamamahome.com/ ...rariodebus

12 (27/08)- CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING

Pachamamahome.com/tour... M#sangalle
pachamamahome.com/ ...m#sangalle

13 (28/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor y te vas a Chivay a tomar el bus a Arequipa....a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP

*** Te recomiendo el alojamiento en pachamamahome.com/pach... Rvices.htm (pachamamahome.com/ ...rvices.htm) ademas de que en su web tienes mucha información y mándales un mensaje para confirmar horarios de buses para Arequipa a Cabanaconde ida y vuelta

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima

** 16 (31/08)- Por determinar
** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.

Buenas Jose

Bien la ruta es completa y sobre todo muy factible

- cambios

A raíz de la modificación de turnos para entrar en el MAPI....esta claro que si entras en el recinto en el turno de mañana a las 12:00-12:30 pm estarás fuera y que no pintas nada el resto del día en Aguas Calientes,conclusión....vete ese mismo día a Ollanta y haces noche allí

4 (19/08)- MAPI y dormir en Aguas Calientes
5 (20/08)- Ollantaytambo a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco

Cambio:

4 (19/08)- MAPI y dormir en Ollantaytambo

Esto lo puedes hacer cogiendo un tren en Aguas Calientes por la tarde

Otra opción sería que bajaras andando a la hidroeléctrica y desde aquí en bus a Ollanta pasando por Santa María y Santa Teresa pero necesitas que una agencia de Cusco esté allí para recogerte y el ultimo turno sale a las 14:00 pm hora a la que no llegas....y si vas sin el bus reservado te obligaran a pagar mas por llevarte a Santa Teresa donde cogerías la combi dirección Santa María y por ultimo Cusco....por dinero te compensa y por el paisaje etc etc solo es decisión tuya.

Otra modificación....a ver si te gusta:

- como llegas muy temprano a Arequipa por qué no te vas a Chivay y luego Cabanaconde? de esa manera coges el primer bus de la mañana llegas pronto a Cabanaconde y el día que ibas a coger el bus en Arequipa te quedas a dormir y sales al día siguiente mucho mas cómodo para ir a Paracas

10 (25/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus publico y después bus a CABANACONDE


Pachamamahome.com/caba... Rariodebus
pachamamahome.com/ ...rariodebus

11 (26/08)- CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING

Pachamamahome.com/tour... M#sangalle
pachamamahome.com/ ...m#sangalle

12 (27/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor y te vas a Chivay a tomar el bus a Arequipa....

13 (28/08) Arequipa y por la noche te vas a Paracas con Cruz del Sur 19:00 pm

Ese día libre al final lo puedes emplear en :

- Ica
- antes quedarte en Nasca y hacer el sobrevuelo
- dedicarlo a la ciudad de Cusco y quedarte otro día mas.
Ir arriba Buenas Jose. Bien la ruta es completa y sobre todo muy factible. - cambios. a raíz de la modificación de turnos para entrar en el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días anto36, he enviado un mail al gobierno cultural de Cusco para que aclaren las restricciones de horarios en MAPI para los que compramos la entrada hace meses, a falta de colocar ese día libre que tengo y de saber si hago dos noches en Aguas Calientes o la última en Ollanta (no sé si podré hacerlo porque ya compré los boletos de tren con Perurail, preguntaré si me hacen cambio...), me ha parecido genial tu sugerencia al llegar a Arequipa, la he incluído y el itinerario se me quedaría más o menos así:

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir
2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco
3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes
4 (19/08)- MAPI y tren a Aguas Calientes o a Ollantaytambo
5 (20/08)- Ollantaytambo a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco
6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY... Te dejo un enlace www.aatccusco.com/siti... _cusco.php
7 (22/08)- Bus desde Cusco por la mañana temprano con www.inkaexpress.com.pe/ es un ejemplo para hacer la Ruta del Sol
8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros
- Noche en Amantani: Lago Titicaca
9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo
10 (25/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus publico y después bus a CABANACONDE

Pachamamahome.com/caba... Rariodebus
pachamamahome.com/ ...rariodebus

11 (26/08)- CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING

Pachamamahome.com/tour... M#sangalle
pachamamahome.com/ ...m#sangalle

12 (27/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor y te vas a Chivay a tomar el bus a Arequipa....

*** Te recomiendo el alojamiento en pachamamahome.com/pach... Rvices.htm (pachamamahome.com/ ...rvices.htm) ademas de que en su web tienes mucha información y mandales un mensaje para confirmar horarios de buses para Arequipa a Cabanaconde ida y vuelta

13 (28/08)- Arequipa, visitar ciudad, a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima

** 16 (31/08)- Por determinar
** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.


¿Cómo lo ves anto36? me recomiendas hacer alguna modificación o crees que es un buen itinerario definitivo?

No sabes cómo te agradezco la ayuda... Un abrazo!
Ir arriba Buenos días anto36, he enviado un mail al gobierno cultural de Cusco para que aclaren las restricciones de horarios en MAPI para los que... JoseLG910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Buenos días anto36, he enviado un mail al gobierno cultural de Cusco para que aclaren las restricciones de horarios en MAPI para los que compramos la entrada hace meses, a falta de colocar ese día libre que tengo y de saber si hago dos noches en Aguas Calientes o la última en Ollanta (no sé si podré hacerlo porque ya compré los boletos de tren con Perurail, preguntaré si me hacen cambio...), me ha parecido genial tu sugerencia al llegar a Arequipa, la he incluído y el itinerario se me quedaría más o menos así:

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir
2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco
3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes
4 (19/08)- MAPI y tren a Aguas Calientes o a Ollantaytambo
5 (20/08)- Ollantaytambo a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco
6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY... Te dejo un enlace www.aatccusco.com/siti... _cusco.php
7 (22/08)- Bus desde Cusco por la mañana temprano con www.inkaexpress.com.pe/ es un ejemplo para hacer la Ruta del Sol
8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros
- Noche en Amantani: Lago Titicaca
9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo
10 (25/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus publico y después bus a CABANACONDE

Pachamamahome.com/caba... Rariodebus
pachamamahome.com/ ...rariodebus

11 (26/08)- CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING

Pachamamahome.com/tour... M#sangalle
pachamamahome.com/ ...m#sangalle

12 (27/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor y te vas a Chivay a tomar el bus a Arequipa....

*** Te recomiendo el alojamiento en pachamamahome.com/pach... Rvices.htm (pachamamahome.com/ ...rvices.htm) ademas de que en su web tienes mucha información y mandales un mensaje para confirmar horarios de buses para Arequipa a Cabanaconde ida y vuelta

13 (28/08)- Arequipa, visitar ciudad, a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima

** 16 (31/08)- Por determinar
** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.


¿Cómo lo ves anto36? me recomiendas hacer alguna modificación o crees que es un buen itinerario definitivo?

No sabes cómo te agradezco la ayuda... Un abrazo!

Buenas de nuevo Jose

Lo primero felicitarte por tu iniciativa de enviar un email que repito deberían hacer todos....por eso Aplauso Aplauso Aplauso

El itinerario es PERFECTO...a falta de esos retoques que comentas yo lo dejaría así...es fantástico¡¡¡ inclusive esa modificación de Arequipa que te genera un poco de paliza al principio pero mas relajado después...mucho más.

- a ver que te dicen en Perurail pero lo veo dificil...pero igual libras con el tea de horarios para subir al Mapi solo espero que te respondan y te lo solucionen por lo demás...ya sabes en cuanto lo sepas me lo dices,para acabar de concretar esos pequeños detalles

- Yo si que te agradezco tu tiempo y tus ganas...además de tu talante y dedicación con ese buen carácter murciano...por cierto tenéis una de las mejores playas en Calblanque..¡¡¡

Gracias a ti y estamos a la espera....

Saludos¡¡
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenas de nuevo Jose. Lo primero felicitarte por tu iniciativa de enviar un email que repito deberían hacer todos....por eso. El... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Anto36, amigo, vuelvo a pedirte asesoramiento... He pensado no hacer el Inka Express el día 7 a primera hora y salir en bus nocturno a las 22:00 h. Aprovechando otro día de "tranqui" en Cuzco, también he modificado (asesorado por Pachamama) los días 11 y 12, viendo Mirador del Cóndor a primera hora (detallo horarios más abajo) y hacer noche en Sangalle para bajar al día siguiente, tengo un día por colocar en el que había pensado ver ICA, ¿conviene coger bus nocturno Arequipa-Ica (día 13) para pasar día en la ciudad y el día 14 tomar bus Ica-Paracas temprano? Otra opción es no modificar y gastar el día en Lima...

Porfa, échame una mano porque quiero pillar los autobuses nocturnos con tiempo antes de quedarme sin plazas, la compañía Cruz del Sur tiene sus itinerarios disponibles pero el Excluciva no...

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir

2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco

3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes

4 (19/08)- MAPI y dormir en Aguas Calientes

5 (20/08)- Tren a Ollantaytambo, ir a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco

6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY...

7 (22/08)- Bus desde Cusco a Puno por la noche 22:00 h. Y aprovecha el día en ciudad de Cusco (23$ pax. Vip)

8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros

- Noche en Amantani: Lago Titicaca

9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno

- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur (25$ pax. Vip)...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo

10 (25/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus público y después bus a CABANACONDE
09:30 (Arequipa) – 13:00 (Chivay) – 15:00 (Cabanaconde) Todo 7$

11 (26/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor, vuelta a CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING (hacer noche en Sangalle)

- Podría ir primero a los condores con el bus de las 7am y regresar a Cabanaconde a las 9:30am y continuar a Sangalle para dormir una noche (sugerencia Pachamama)

12 (27/08)- Vuelta a Cabanaconde, bus a Chivay a tomar el bus a Arequipa

- El retorno puede ir directamente hasta Arequipa o Ir a Chivay, a las aguas termales y por la tarde continuar a Arequipa

13 (28/08)- Arequipa, visitar ciudad, a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP (48$ pax. Vip)

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima 07:30 h. (20$ pax. Vip)

** 16 (31/08)- Por determinar
- Ica
- Lima
- Otras opciones...

** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.

¡Te voy a volver loco!
Ir arriba Anto36, amigo, vuelvo a pedirte asesoramiento... he pensado no hacer el Inka Express el día 7 a primera hora y salir en bus nocturno a... JoseLG910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Anto36, amigo, vuelvo a pedirte asesoramiento... He pensado no hacer el Inka Express el día 7 a primera hora y salir en bus nocturno a las 22:00 h. Aprovechando otro día de "tranqui" en Cuzco, también he modificado (asesorado por Pachamama) los días 11 y 12, viendo Mirador del Cóndor a primera hora (detallo horarios más abajo) y hacer noche en Sangalle para bajar al día siguiente, tengo un día por colocar en el que había pensado ver ICA, ¿conviene coger bus nocturno Arequipa-Ica (día 13) para pasar día en la ciudad y el día 14 tomar bus Ica-Paracas temprano? Otra opción es no modificar y gastar el día en Lima...

Porfa, échame una mano porque quiero pillar los autobuses nocturnos con tiempo antes de quedarme sin plazas, la compañía Cruz del Sur tiene sus itinerarios disponibles pero el Excluciva no...

1 (16/08)- llegada a Lima y dormir

2 (17/08)- Vuelo a Cusco y Visita de Cusco

3 (18/08)- Traslado a PISAC Y Ollanta al mediodía para por la tarde coger el tren a Aguas Calientes

- traslado en combi por 3 soles se tarda menos de 1 h después por la tarde a eso de las 19:00 pm +/- tren a Aguas Calientes por ejemplo con INCA RAIL tienes uno a las 19:27 pm a buen precio 60 euros mas barato que Perú Rail

4 (19/08)- MAPI y dormir en Aguas Calientes

- subes en bus y bajas en bus (opcional...) y te vas a dormir a Ollantaytambo tarde tienes un tren mas barato con INCA RAIL y si al final quieres dormir en Aguas Calientes madruga que tienes uno muy barato a las 08:30 am

5 (20/08)- Tren a Ollantaytambo, ir a Maras y Moray para al final parar en Chinchero ya muy cerca de Cusco

- Chincheros....es muy flojo por si quieres pasar de largo

6 (21/08)- Alrededores de Cusco...ruinas Incas: Saqsaywaman, Q'ENQO, PUCA PUCARA, TAMBOMACHAY...

7 (22/08)- Bus desde Cusco a Puno por la noche 22:00 h. Y aprovecha el día en ciudad de Cusco (23$ pax. Vip)

- buena idea...Cusco se merece mucho tiempo

8 (23/08)- Puno a Amantani visita de Uros...siempre por libre

- Noche en Amantani: Lago Titicaca

9 (24/08)- Amantani a Taquile y regreso a Puno

- Bus a Arequipa: bus nocturno 22:30 pm desde Puno con Cruz del Sur (25$ pax. Vip)...el mismo día que regresas de Amantani, noche a bordo
- te queda tiempo en Puno para visitar el museo de Carlos Dreyer que te va a gustar fijo...plaza de armas

10 (25/08)- Arequipa y bus temprano a Chivay en bus público y después bus a CABANACONDE
09:30 (Arequipa) – 13:00 (Chivay) – 15:00 (Cabanaconde) Todo 7$ correcto¡¡¡

http://pachamamahome.com/cabanaconde.htm#horariodebus

11 (26/08)- Mirador de la Cruz del Cóndor, vuelta a CABANACONDE bajas a SANGALLE : TREKING (hacer noche en Sangalle)

- Podría ir primero a los cóndores con el bus de las 7am y regresar a Cabanaconde a las 9:30am y continuar a Sangalle para dormir una noche (sugerencia Pachamama)

12 (27/08)- Vuelta a Cabanaconde, bus a Chivay a tomar el bus a Arequipa

- subes por la mañana lo que no veo es ir a las termas por que el bus si no me equivoco sale a las 14:00 pm el último
- El retorno puede ir directamente hasta Arequipa o Ir a Chivay, a las aguas termales y por la tarde continuar a Arequipa

13 (28/08)- Arequipa, visitar ciudad, a las 19:00 te sale el bus a Paracas con Cruz del Sur en VIP (48$ pax. Vip)

- es pronto para EXCLUCIVA....yo esperaría a ese bus

14 (29/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

15 (30/08)- A primera hora Bus a Lima 07:30 h. (20$ pax. Vip)

** 16 (31/08)- Por determinar
- Ica
- Lima
- Otras opciones...

** 17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.

¡Te voy a volver loco!

Buenas Jose...tu tranquilo que esto me divierte y mucho y si puedo ayudarte a ti y a mas gente de verdad que no me importa

- tus dudas:

La modificación esta bien...es una buena opción la de dormir en el Oasis de Sangalle

Te contesté en el plan de viaje...

Esta duda:

Tengo un día por colocar en el que había pensado ver ICA, ¿conviene coger bus nocturno Arequipa-Ica (día 13) para pasar día en la ciudad y el día 14 tomar bus Ica-Paracas temprano? Otra opción es no modificar y gastar el día en Lima...

Las lanchas salen entre las 08:00 am y mas tardar las 09:00am

Yo ese día lo emplearía así:

14 (29/08)- Nasca sobre vuelo y mas cosas el resto del día bus con Excluciva y con Cruz del sur desde Arequipa

- te vas a dormir a Ica

15(30/08)- ICA y por la tarde noche te vas a Paracas a dormir estas a 1h +/-

16 (31/08)- Paracas, te vas al embarcadero para hacer las excursiones a Isla Ballesta y después a la Reserva Nacional

- bus por la tarde a Lima

17 (01/09)- Salida a España 18:00 h.

Si no quieres Nasca....puedes darle otro día al Colca y hacer no solo Sangalle y también San Juan de Chucho

Saludos¡¡¡¡

* si quieres dejarlo tal cual lo tenias...ese día libre lo gastaría en Cusco y haría o bien Tipon o mejor me iria a Raqchi www.arqueologiadelperu.com.ar/ ...raqchi.htm y Andahuaylillas que son ruinas inkas cercanas a Cusco.
Ir arriba Buenas Jose...tu tranquilo que esto me divierte y mucho y si puedo ayudarte a ti y a mas gente de verdad que no me importa. - tus dudas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Jabubcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola Viajeros, Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me... Jabubcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Buenos días!

Nosotros vamos casi exactamente los mismos días, y como vosotros hemos quitado el valle de Colca, pero seguramante también ICA y Paracas (ya que vamos dos días menos que vosotros). Y en vez de Maldonado hacemos Huaraz, pero el recorrido es el mismo.

En cuanto al MachuPicchu tras darle muchas vueltas y como nos quedamos también sin el trekkind de 4d/3n, finalmente vamos hacer el camino de 2d/1n y subida a HuaynaPicchu, sale bastante caro, pero creo que es la mejor opción para llegar al machupicchu, creo que llegando por la puerta del sol, a través de un día con el guía explicando las ruinas que vas viendo llegas como más inmerso en la cultura Inca, que por ejemplo, la opción de llegar andando por la hidroeléctrica a aguas calientes.

En cuanto al bus nocturno de Puno a Cusco, nosotros también lo valoramos, pero como decís si ya se duerme algún día en bus, creo que acabaremos bastante agotados, porque no se descansa bien, por lo menos nostros. En principio haremos el bus turístico de Puno a Cusco, se pierde un día, pero también va parando por sitios y viendo alguna cosilla.

Saludos,
Ir arriba Buenos días! Nosotros vamos casi exactamente los mismos días, y como vosotros hemos quitado el valle de Colca, pero seguramante también... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Jabubcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Buenos días!

Nosotros vamos casi exactamente los mismos días, y como vosotros hemos quitado el valle de Colca, pero seguramante también ICA y Paracas (ya que vamos dos días menos que vosotros). Y en vez de Maldonado hacemos Huaraz, pero el recorrido es el mismo.

En cuanto al MachuPicchu tras darle muchas vueltas y como nos quedamos también sin el trekkind de 4d/3n, finalmente vamos hacer el camino de 2d/1n y subida a HuaynaPicchu, sale bastante caro, pero creo que es la mejor opción para llegar al machupicchu, creo que llegando por la puerta del sol, a través de un día con el guía explicando las ruinas que vas viendo llegas como más inmerso en la cultura Inca, que por ejemplo, la opción de llegar andando por la hidroeléctrica a aguas calientes.

En cuanto al bus nocturno de Puno a Cusco, nosotros también lo valoramos, pero como decís si ya se duerme algún día en bus, creo que acabaremos bastante agotados, porque no se descansa bien, por lo menos nostros. En principio haremos el bus turístico de Puno a Cusco, se pierde un día, pero también va parando por sitios y viendo alguna cosilla.

Saludos,

Hola!

Gracias por tus inputs!
- ¿Con qué compañía planteas hacer el Inka Trail? De hecho, ¿Qué días vas? Quizás coincidamos en algún punto.

Sigo teniendo dudas sobre el bus... Al final vamos de Arequipa a Puno en bus también (al final también es un día perdido...) y los días en Titicaca son tranquilos según lo que me han comentado...
No se.
Y la parte de Selva, creo que 3 días completo es lo mínimo para que valga la pena ir no?
No sé a ver si alguien más nos da su opinión.
Ir arriba Hola! Gracias por tus inputs! - ¿Con qué compañía planteas hacer el Inka Trail? De hecho, ¿Qué días vas? Quizás coincidamos en algún... Jabubcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!


Hola

A lo mejor ya te lo digo tarde, pero....

Yo hice esa misma ruta y no me dio tiempo al valle del Colca y me dió muchísima pena.
Todo depende de las preferencias de cada uno, a nosotros nos gusta los restos arqueológicos y la naturaleza. Yo te digo lo q a mi me parece q cambiaría de tu ruta:

El día 3 lo eliminaría Ica y Huacachina y se lo daría a Cuzco
Las islas del Titicaca me parecen demasiado turisticas. (a mi no me gusta eso). En los alrededores d Puno hay unas Chulpas super interesantes con unas vistas sobre otros lagos más pequeños preciosas (busca Chulpas Puno y seguramente te aparecen es como media hora en taxi desde Puno)

El bus turístico d Puno a Cuzco a mi me encantaron las iglesias y templos q se visitan (aunque vayas en manada) no se me hizo cansado.

Yo no fui a P. Maldonado fui a Iquitos.....la selva es indescriptible.... Me pensaría sacarle días....

El día 3 me parece (a mi) lo menos interesante....es un oasis....sin más....

Es mi opinión, lo q te puedas desplazar d noche, x ejemplo. D Paracas a Arequipa, es un día q ganas.

Espero no haberte liado más.

Saludos
Ir arriba Hola. A lo mejor ya te lo digo tarde, pero.... Yo hice esa misma ruta y no me dio tiempo al valle del Colca y me dió muchísima pena. Todo... Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Buenos días!

Nosotros vamos casi exactamente los mismos días, y como vosotros hemos quitado el valle de Colca, pero seguramante también ICA y Paracas (ya que vamos dos días menos que vosotros). Y en vez de Maldonado hacemos Huaraz, pero el recorrido es el mismo.

En cuanto al MachuPicchu tras darle muchas vueltas y como nos quedamos también sin el trekkind de 4d/3n, finalmente vamos hacer el camino de 2d/1n y subida a HuaynaPicchu, sale bastante caro, pero creo que es la mejor opción para llegar al machupicchu, creo que llegando por la puerta del sol, a través de un día con el guía explicando las ruinas que vas viendo llegas como más inmerso en la cultura Inca, que por ejemplo, la opción de llegar andando por la hidroeléctrica a aguas calientes.

En cuanto al bus nocturno de Puno a Cusco, nosotros también lo valoramos, pero como decís si ya se duerme algún día en bus, creo que acabaremos bastante agotados, porque no se descansa bien, por lo menos nostros. En principio haremos el bus turístico de Puno a Cusco, se pierde un día, pero también va parando por sitios y viendo alguna cosilla.

Saludos,

Hola

Si subís a Huacas, os recomiendo al subir, visitar Caral .....impresionante!!!
Ir arriba Hola. Si subís a Huacas, os recomiendo al subir, visitar Caral .....impresionante!!! Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
antpu Escribió:
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Buenos días!

Nosotros vamos casi exactamente los mismos días, y como vosotros hemos quitado el valle de Colca, pero seguramante también ICA y Paracas (ya que vamos dos días menos que vosotros). Y en vez de Maldonado hacemos Huaraz, pero el recorrido es el mismo.

En cuanto al MachuPicchu tras darle muchas vueltas y como nos quedamos también sin el trekkind de 4d/3n, finalmente vamos hacer el camino de 2d/1n y subida a HuaynaPicchu, sale bastante caro, pero creo que es la mejor opción para llegar al machupicchu, creo que llegando por la puerta del sol, a través de un día con el guía explicando las ruinas que vas viendo llegas como más inmerso en la cultura Inca, que por ejemplo, la opción de llegar andando por la hidroeléctrica a aguas calientes.

En cuanto al bus nocturno de Puno a Cusco, nosotros también lo valoramos, pero como decís si ya se duerme algún día en bus, creo que acabaremos bastante agotados, porque no se descansa bien, por lo menos nostros. En principio haremos el bus turístico de Puno a Cusco, se pierde un día, pero también va parando por sitios y viendo alguna cosilla.

Saludos,

Hola

Si subís a Huacas, os recomiendo al subir, visitar Caral .....impresionante!!!
Perdón....Huaraz no huacas (las huacas del norte son una pasada pero no os daría tiempo)

Saludos
Ir arriba Perdón....Huaraz no huacas (las huacas del norte son una pasada pero no os daría tiempo) Saludos Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Jabubcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
Jabubcn Escribió:
Hola Viajeros,
Os explico aquí el itinerario que hemos planteado leyendo muchos consejos y abajo os planteo las dudas por si alguien me pudiese ayudar:
1. (25 agosto) Llegada a Lima y marcha a Paracas directamente
2. (26 agosto) Paracas (Visita Isla Ballesta + Parque Natural)
3. (27 agosto) Ica y Huacachina (si no diese tiempo isla ballesta el día anterior lo haríamos esta mañana). Bus a Arequipa
4. (28 agosto) Arequipa
5. (29 agosto) Arequipa y bus turístico a Puno
6. (30 agosto) Uros - Amantiní (noche)
7. (31 agosto) Tequile - Puno
8. (1 septiembre) Bus turístico de Puno a Cuzco
9. (2 septiembre) Cuzco
10. (3 septiembre) Pisaq (mercado dominical) + Ollantaytambo (tren a Aguas Calientes)
11. (4 septiembre) Día completo Machu Picchu
12. (5 septiembre) Vuelta de Aguas Calientes + Visita a varios puntos del Valle Sagrado
13. (6 septiembre) Cuzco lo que falte y/o alrededores + Bus Nocturno a Puerto Maldonado
14. (7 septiembre) Puerto Maldonado
15. (8 septiembre) Puerto Maldonado
16. (9 septiembre) Puerto Maldonado
17. (10 septiembre) Avión a Lima y llegada medio día
18. (11 septiembre) Mañana en Lima y vuelta a Barcelona Trist

Tenemos las siguientes dudas:
- ¿Vale la pena hacer el esfuerzo de coger el bus nocturno de Puno a Cuzco? Eso nos permitiría quizás agregar un día... Tenemos miedo de que sea mucho tute.
- Otra manera sería quitar un día a Puerto Maldonado, a la selva...
- Con ese día que nos baila... No sabemos si dárselo a Machu Pichu y hacer el Inka trail de 2 días (1 día de Inka trail + MP) o hacer Valle del Colca, no sabemos si en comparación al resto de experiencias el Valle del Colca es la más floja por comentarios que hemos leido...
A ver que recomendaciones nos dais...
Y si de la ruta veis cualquier recomendación... Estamos abiertos a cualquier propuesta!!
Por cierto, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!


Hola

A lo mejor ya te lo digo tarde, pero....

Yo hice esa misma ruta y no me dio tiempo al valle del Colca y me dió muchísima pena.
Todo depende de las preferencias de cada uno, a nosotros nos gusta los restos arqueológicos y la naturaleza. Yo te digo lo q a mi me parece q cambiaría de tu ruta:

El día 3 lo eliminaría Ica y Huacachina y se lo daría a Cuzco
Las islas del Titicaca me parecen demasiado turisticas. (a mi no me gusta eso). En los alrededores d Puno hay unas Chulpas super interesantes con unas vistas sobre otros lagos más pequeños preciosas (busca Chulpas Puno y seguramente te aparecen es como media hora en taxi desde Puno)

El bus turístico d Puno a Cuzco a mi me encantaron las iglesias y templos q se visitan (aunque vayas en manada) no se me hizo cansado.

Yo no fui a P. Maldonado fui a Iquitos.....la selva es indescriptible.... Me pensaría sacarle días....

El día 3 me parece (a mi) lo menos interesante....es un oasis....sin más....

Es mi opinión, lo q te puedas desplazar d noche, x ejemplo. D Paracas a Arequipa, es un día q ganas.

Espero no haberte liado más.

Saludos

Hola,

Gracias! No has llegado tarde y las ideas son buenas! Me servirán para acabar de definir el itinerario.
Ir arriba Hola, Gracias! No has llegado tarde y las ideas son buenas! Me servirán para acabar de definir el itinerario. Jabubcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola foreros en agosto dos amigos vamos a visitar Perú unos 20 días, cruzando por Bolivia, nos gustaria si alguien nos puede dar consejos sobre el Lago Titicaca puesto que hemos leído opiniones de todos los gustos pero nos da la impresión que va a ser muy turístico, nos gustaría ver Arequipa, Puno, cañon del Colca, no sabemos si PAracas merece la pena, lo que descartamos en prinipio es Nazca porque aunque es un enclave único y misterioso damos prioridad a otros lugares, y desde luego no puede faltarnos Cuzco con su valle sagrado y Machu Pichu, por cierto sabeis si hay que reservar para hacer la visita? hemos leido que desde julio ponen dos turnos de entrada uno por la mañana y otro por la tarde......
Vamos a movernos en transporte publico, no nos importa hacer rutas nocturnos ya que los buses son cómodos y permiten descansar, si alguien nos puede aconsejar en visitas o itinerarios se agradecería.
Ir arriba Hola foreros en agosto dos amigos vamos a visitar Perú unos 20 dias, cruzando por Bolivia, nos gustaria si alguien nos puede dar consejos... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Yeray1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2015

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
BUENAS NOCHES FOREROS HE ESTABLECIDO MI ITINERARIO PARA SEPTIEMBRE HABER QUE OS PARECE, TENGO DOS DIAS SIN ASIGNAR POR SI DEBO QUITAR O PONER ALGO, BUENO ESPERO VUESTRA AYUDA, SALUDOS.

ITINERARIO

(01)05- SEPTIEMBRE: LIMA Iberia directos. Llegada a Lima a las 05:50AM. Nos quedamos en Miraflores en el Dimar Inn Lodge Por 34€ la hab doble sin desayuno.
(2)06 SEPTIEMBRE: LIMA
(3)07 SEPTIEMBRE: LIMA-PISCO-PARANAS-ISLAS BALLESTAS
(4)08 SEPTIEMBRE: PISCO-PARANAS-ISLAS BALLESTA
(5)09 SEPTIEMBRE: ICA-OASIS HUACACHINA
(6)10 SEPTIEMBRE: ICA-NAZCA Noche en autobús
(7)11 SEPTIEMBRE: NAZCA-AREQUIPA Llegada por la mañana, visita ciudad
(8)12 SEPTIEMBRE: AREQUIPA-CAÑON DEL COLCA-CHIVAY Excursión por el cañón visitando pueblos andinos y traslado hotel en Chivay. Dormir en Chivay.
(9)13 SEPTIEMBRE: PUNO
(10)14 SEPTIEMBRE: PUNO-LAGO TITICACA Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros y Taquile). Chulpas de Sillustani.
(11)15 SEPTIEMBRE: PUNO-CUZCO
(12) 16 SEPTIEMBRE: CUZCO
(13) 17 SEPTIEMBRE: CUZCO-AGUAS CALIENTES
(14) 18 SEPTIEMBRE: AGUASCALIENTES-MACHU PICCHU
(15) 19 SEPTIEMBRE: AGUASCALIENTES-CUZCO
(16)20 SEPTIEMBRE: POR DETERMINAR
(17)21 SEPTIEMBRE: POR DETERMINAR
(18)22 SEPTIEMBRE: LIMA
(19)23 LIMA-MADRID
Ir arriba BUENAS NOCHES FOREROS HE ESTABLECIDO MI ITINERARIO PARA SEPTIEMBRE HABER QUE OS PARECE, TENGO DOS DIAS SIN ASIGNAR POR SI DEBO QUITAR O... Yeray1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
yeray1979 Escribió:
BUENAS NOCHES FOREROS HE ESTABLECIDO MI ITINERARIO PARA SEPTIEMBRE HABER QUE OS PARECE, TENGO DOS DIAS SIN ASIGNAR POR SI DEBO QUITAR O PONER ALGO, BUENO ESPERO VUESTRA AYUDA, SALUDOS.

ITINERARIO

(01)05- SEPTIEMBRE: LIMA Iberia directos. Llegada a Lima a las 05:50AM. Nos quedamos en Miraflores en el Dimar Inn Lodge Por 34€ la hab doble sin desayuno.
(2)06 SEPTIEMBRE: LIMA
(3)07 SEPTIEMBRE: LIMA-PISCO-PARANAS-ISLAS BALLESTAS
(4)08 SEPTIEMBRE: PISCO-PARANAS-ISLAS BALLESTA
(5)09 SEPTIEMBRE: ICA-OASIS HUACACHINA
(6)10 SEPTIEMBRE: ICA-NAZCA Noche en autobús
(7)11 SEPTIEMBRE: NAZCA-AREQUIPA Llegada por la mañana, visita ciudad
(8)12 SEPTIEMBRE: AREQUIPA-CAÑON DEL COLCA-CHIVAY Excursión por el cañón visitando pueblos andinos y traslado hotel en Chivay. Dormir en Chivay.
(9)13 SEPTIEMBRE: PUNO
(10)14 SEPTIEMBRE: PUNO-LAGO TITICACA Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros y Taquile). Chulpas de Sillustani.
(11)15 SEPTIEMBRE: PUNO-CUZCO
(12) 16 SEPTIEMBRE: CUZCO
(13) 17 SEPTIEMBRE: CUZCO-AGUAS CALIENTES
(14) 18 SEPTIEMBRE: AGUASCALIENTES-MACHU PICCHU
(15) 19 SEPTIEMBRE: AGUASCALIENTES-CUZCO
(16)20 SEPTIEMBRE: POR DETERMINAR
(17)21 SEPTIEMBRE: POR DETERMINAR
(18)22 SEPTIEMBRE: LIMA
(19)23 LIMA-MADRID

Buenas...

De verdad que en el foro hay toda la información y mas....

Yo lo volvería a rehacer desde el principio

- que buscas ? como sueles viajar? te paras o eres de los que van ver lo máximo en pocos días?

(01)05- SEPTIEMBRE: LIMA Iberia directos. Llegada a Lima a las 05:50AM.

- consejo...aprovecha y vete ya que tienes la suerte de que llegas tan temprano que te permite enlazar con algun bus en clase VIP quete lleve a Paracas

Ni te plantees el primer día en Lima....se listo y vete a Paracas ya que es lo que quieres ver

Compañía que te vale en clase VIP asientos cama Cruz del Sur www.cruzdelsur.com.pe/

En tu caso no reserves ....si no tienes retraso en la llegada a las 07:30 am tienes un bus a Paracas también a las 07:15 am en el peor de los casos tienes un Crucero suite a las 13:30 pm

Otra opción es irte con Perubus al cruce de Pisco y aquí un taxi a Paracas....tarda mas o menos media hora
*sale de Lima a las 10:30 am un servicio vip expres

Con esta información según llegues ya ves la opción que tienes por la hora...la tarde la pasas en Paracas

(2)06 SEPTIEMBRE: PARACAS....ISLA BALLESTA A LAS 08:00 - 09:00 AM y después tienes a las 11:00 la Reserva Nacional al acabar de comer te vas a ICA al Oasis de Huacachina y duermes aquí
(3)07 SEPTIEMBRE: ICA a Nasca y haces el sobrevuelo....por la noche reserva antes bus con Cruz del Sur a Arequipa
(4)08 SEPTIEMBRE: AREQUIPA
(5)09 SEPTIEMBRE: Arequipa a Chivay y después a Cabanaconde
(6)10 SEPTIEMBRE: Bajas a Sangalle y retornas
(7)11 SEPTIEMBRE: Sobrevuelo del Condor y te vas a Chivay y bus a PUNO con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_ca.htm
(8)12 SEPTIEMBRE: Puno a Uros y noche en Amantani
(9)13 SEPTIEMBRE: Amantani a Taquile regreso a Puno
(10)14 SEPTIEMBRE: Con www.inkaexpress.com.pe/ te vas a Cusco ruta del sol
(11)15 SEPTIEMBRE: Cusco
(12) 16 SEPTIEMBRE: Cusco a Pisac y Ollantaytambo
(13) 17 SEPTIEMBRE: camino alternativo desde Ollantaytambo en bus a Santa María y Santa Teresa después vas andando durante 2h30m...llegas a Aguas Calientes
(14) 18 SEPTIEMBRE: subes al MACHU PICCHU Y TREN A OLLANTAYTAMBO

Mira con PeruRail y con Incarail

(15) 19 SEPTIEMBRE: desde Ollantaytambo haces Maras y Moray y regresas a Cusco
(16)20 SEPTIEMBRE: Cusco a Tipon
(17)21 SEPTIEMBRE: Cusco
(18)22 SEPTIEMBRE: LIMA
(19)23 LIMA-MADRID[/quote]

Yo haría algo así....es super completo

Un saludo y ya me vas diciendo

- otro consejo...Yo me iría al Norte de Perú es mucho mejor....
Ir arriba Yo haría algo así....es super completo. Un saludo y ya me vas diciendo. - otro consejo...Yo me iría al Norte de Perú es mucho mejor.... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube