Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p84 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 31 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 50874 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Fran2202 Escribió:
Madre mia!! No tengo palabras para agradecerte el interés y las molestias tomadas! Me replantearé el itinerario a ver que tal pero la verdad que por encima suena muy bien! Y como dice el compañero, se nota que Japón te llegó al alma porque lo transmites con tus mensajes y entrega. Espero que a nosotros nos llegué un poquito al menos de lo que a ti! Me pongo con el nuevo itinerario a ver si se nos ajusta mas y, lo más importante, lo podemos disfrutar mas!!

Gracias de corazón!!

De nada!!! La verdad es que para mí ha sido bonito recordar muchos momentos mientras escribía esto. Yo encantada si te he podido servir de ayuda. Id ensayando las reverencias con la cabeza junto a su famoso Konichiwa (Buenos días?!), porque allí son muy dados a eso, y al final se pega jaja Para cualquier otra duda aquí estamos Heart
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba De nada!!! La verdad es que para mí ha sido bonito recordar muchos momentos mientras escribía esto. Yo encantada si te he podido servir... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo -> Niko -> Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kanzawa
Día 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Día 10 (martes 18 julio). Kyoto
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto
Día 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Buenos días, Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza !!! Más o menos empezaba a tener las... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Buenos días,
Hace 9 años fuimos a Japón de viaje de novios.
El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... Eso sí.. Con 2 peques como añadido.

En su día hicimos el típico viaje: base en kyoto y tokyo, visitas a Nara, Niko, Hiroshima, Miyajima, etc.
Me gustaría volver a Tokyo pero quizá poder tener un viaje alternativo al que ya hicimos y no volver a visitar los mismos lugares.

¿Me podéis recomendar rutas alternativas?

Mil gracias!
Saludos. Guiño
Ir arriba Buenos días, hace 9 años fuimos a Japón de viaje de novios. El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... eso sí.. con 2... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Hola, ese mismo dilema lo tendría yo también... Por un lado puede ser interesante verlo... Pero por otro lado (y en esto quiero hacer hincapié XD) estamos hablando de que es vuestro primer viaje y ya teneis el tiempo muy justo para ver lo principal... Si fuese el segundo, o el tercero... Guiño XDDD
Además estamos hablando de que mayo está a la vuelta de la esquina y estais hablando de ir en Julio... Yo casi intentaría no tocar el itinerario (o solo si la disponibilidad de alojamiento lo permite).
En tu situación quizás lo evitaría. Como dices, es muy previsible que esté sobresaturado de gente (ya no solo los propios turistas, sino también de japoneses) y moverse por la zona puede ser bastante difícil... De todos modos te matizo unas cosillas en tu itinerario, que ya de por sí está bastante bien...

Por cierto, aquí tienes algo de info y el horario del día 17: www.japan-guide.com/e/e3942.html

guiro Escribió:
Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo -> NikKo -> Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> KanAzawa
Día 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Puedes decidirlo el mismo día, si ver o no algo del Gion Matsuri... Para poder hacer eso tendrías que:
- El sábado madrugar mucho (son 4 horas de tren!) y llegar a Takayama lo más temprano posible. En cuanto llegueis, al lado mismo de la estación de tren (ampliaron la estación de tren desde la última vez que fui, así que no sé si seguirá en el mismo sitio) está la oficina de venta de tickets para los buses a Shirakawago, yo iría lo primero de todo allí y compraría los billetes de bus a Shirakawago del día siguiente a ser posible temprano.
El domingo iría temprano a ver Shirakawago y posiblemente sobre las 12 o 1 de la tarde lo tengais visto, con lo que aún tendríais tiempo de ir a Kanazawa y darle un vistazo al jardín.
(por cierto, supongo que la maleta la enviarás el viernes 14 de Tokio a Kioto por Kuroneko yamato... Guiño )
Por tanto el lunes 17 podrías plantearte la posibilidad de madrugar e ir ya temprano a Kioto, ver algo del desfile y ya puestos, adelantar y ver alguna cosilla para liberar tiempo en los días posteriores.

Día 10 (martes 18 julio). Kyoto
Kioto sabes como visitarlo? en la página 26 del hilo de Kioto hice un resumen de una idea de como verlo:
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Este día podría ser para la zona Este, por ejemplo.
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto aqui podrías ver la zona Oeste o la zona centro
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima No, este día Hiroshima no, ve Himeji, luego Miyajima y ya duermes en Miyajima.
Día 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto ... Y es este día, tras acabar de ver Miyajima, que paras en Hiroshima antes de regresar a Kioto
Día 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo este día aún hace falta para Kioto, sería el tercer día de Kioto y por tanto marcharía a Tokio por la tarde, sobre las 5-6 de la tarde.
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral
Está bastante bien, yo solo hubiera cambiado un detallito sin importancia, que no vale la pena tocar tu itinerario para eso... (hubiera sido correr un día para atrás todo el itinerario, para dejar el domingo 23 libre para Tokio, pero como dije, tampoco tiene importancia, y a estas alturas no toques nada, que buscar alojamiento ahora ya debe ser dificilísimo)


Última edición por Xansolo el Sab, 22-04-2017 10:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola, ese mismo dilema lo tendría yo también... por un lado puede ser interesante verlo... pero por otro lado (y en esto quiero hacer... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:
Buenos días,
Hace 9 años fuimos a Japón de viaje de novios.
El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... Eso sí.. Con 2 peques como añadido.

En su día hicimos el típico viaje: base en kyoto y tokyo, visitas a Nara, Niko, Hiroshima, Miyajima, etc.
Me gustaría volver a Tokyo pero quizá poder tener un viaje alternativo al que ya hicimos y no volver a visitar los mismos lugares.

¿Me podéis recomendar rutas alternativas?

Mil gracias!
Saludos. Guiño

Hola, y sobre qué época sería y cuanto tiempo? influiría en los consejos. Personalmente, si podeis elegir, y ya que ya fuisteis en primavera, podría ser buena época otoño, sobre la primera quincena de noviembre...

Si hace ya 10 años supongo que unos días de "repaso" sí los querríais dar tanto a Tokio como a Kioto, no?

Cosas nuevas:

Si vas bastantes días y puedes dedicarle sobre una semana, bajaría a la zona de Kyushu. Esto habría que estudiarlo bien, incluso antes de comprar los billetes, porque podría ser interesante entrar por Tokio y salir por Fukuoka, o al revés, eso dependería posiblemente de la época en que vayais.
En Kyushu destacaría varias cosas (descarto algunas pensando en que vais con niños pequeños): Takachiho durmiendo allí. Kumamoto, Kagoshima, Sakurajima, Nagasaki...
Hay muchos más sitios, claro, eso ya lo podríais investigar vosotros si os interesa la idea. Yo no mencioné cosas que implican rutas de senderismo, ni sitios con onsen.

De menos días, otra opción podría ser la zona de Kumano... Ver Nachi, Kumano Hongu Taisha, etc... en realidad es una zona que invita a hacer rutas de "senderismo" (si se me permite la comparación XD, en realidad son rutas de peregrinaje, es un lugar sagrado y los japoneses hacen rutas de peregrinaje a los 3 templos famosos de esa zona). Pero no es imprescindible hacer esas rutas. Se puede ir en "modo turista", yendo a algún que otro onsen, y luego yendo en bus a cada zona, andando rutas pequeñas (o casi nada), para ver los citados templos y alguna cosilla más.
Yo le dedicaría a esa zona unos 3-4 días. Hay que tener en cuenta que está bastante apartado, ir desde Osaka en tren son casi 5 horas... (de ahí que se recomiende varios días porque salvo que se madrugue mucho, el día de ida y vuelta no se va a aprovechar mucho)

Independientemente de que elijas o no alguna de las opciones anteriores, estas zonas que te cuento ahora creo que deberían ser un fijo de un segundo viaje (incluso de un primer viaje si hay días suficientes):

- Koyasan, saliendo desde Kioto/Osaka, a unas 3 horas de tren, una zona sagrada de peregrinaje también. Muy interesante su visita, sobre todo es muy recomendable dormir allí, a ser posible en un templo-ryokan... Y de hacer una visita al cementerio, o dos de ser posible (de día y de noche). Por la noche los monjes del templo ekoin hacen una visita guiada por el cementerio que a mi me parece muy interesante.

- Onomichi. Está casi a medio camino entre Hiroshima y Kioto, es decir se podría visitar partiendo de cualquiera de las dos ciudades (o de camino de una a otra si fuese el caso). Da tiempo a visitarlo en un día. En vuestro caso recomendaría ir primero en barco a la isla donde está el templo Kosanji (muy bonito, con mucho que ver, mirador, cueva con estatuas de piedra, etc), luego regresaría a Onomichi a dar una vuelta por la zona de los templos, y subiría en teleférico al mirador. Todo esto llega un día para verlo.

- Takayama-Kanazawa-Shirakawago-Matsumoto.
Uno varias cosas aquí, se puede combinar de muchas formas, la más típica es dedicar un día a cada ciudad y usar Shirkawago (el punto principal de la visita de esa zona) como puente entre una ciudad y otra (hay que ir en bus). Esto se podría combinar de querer, con Matsumoto (que también se puede ver aparte como excursión desde Tokio, pero son 3 horas de tren) y ver su famoso castillo.


Y muchas más cosas, claro... Ver zonas nuevas, barrios nuevos, miniexcursiones (de medio día aproximadamente) como por ejemplo, desde Kioto ir a Ohara, Uji, Igaueno, etc.
Ir arriba Hola, y sobre qué época sería y cuanto tiempo? influiría en los consejos. Personalmente, si podeis elegir, y ya que ya fuisteis en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Hola, ese mismo dilema lo tendría yo también... Por un lado puede ser interesante verlo... Pero por otro lado (y en esto quiero hacer hincapié XD) estamos hablando de que es vuestro primer viaje y ya teneis el tiempo muy justo para ver lo principal... Si fuese el segundo, o el tercero... Guiño XDDD
Además estamos hablando de que mayo está a la vuelta de la esquina y estais hablando de ir en Julio... Yo casi intentaría no tocar el itinerario (o solo si la disponibilidad de alojamiento lo permite).
En tu situación quizás lo evitaría. Como dices, es muy previsible que esté sobresaturado de gente (ya no solo los propios turistas, sino también de japoneses) y moverse por la zona puede ser bastante difícil... De todos modos te matizo unas cosillas en tu itinerario, que ya de por sí está bastante bien...

Por cierto, aquí tienes algo de info y el horario del día 17: www.japan-guide.com/e/e3942.html

guiro Escribió:
Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo -> NikKo -> Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> KanAzawa
Día 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Puedes decidirlo el mismo día, si ver o no algo del Gion Matsuri... Para poder hacer eso tendrías que:
- El sábado madrugar mucho (son 4 horas de tren!) y llegar a Takayama lo más temprano posible. En cuanto llegueis, al lado mismo de la estación de tren (ampliaron la estación de tren desde la última vez que fui, así que no sé si seguirá en el mismo sitio) está la oficina de venta de tickets para los buses a Shirakawago, yo iría lo primero de todo allí y compraría los billetes de bus a Shirakawago del día siguiente a ser posible temprano.
El domingo iría temprano a ver Shirakawago y posiblemente sobre las 12 o 1 de la tarde lo tengais visto, con lo que aún tendríais tiempo de ir a Kanazawa y darle un vistazo al jardín.
(por cierto, supongo que la maleta la enviarás el viernes 14 de Tokio a Kioto por Kuroneko yamato... Guiño )
Por tanto el lunes 17 podrías plantearte la posibilidad de madrugar e ir ya temprano a Kioto, ver algo del desfile y ya puestos, adelantar y ver alguna cosilla para liberar tiempo en los días posteriores.

Día 10 (martes 18 julio). Kyoto
Kioto sabes como visitarlo? en la página 26 del hilo de Kioto hice un resumen de una idea de como verlo:
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Este día podría ser para la zona Este, por ejemplo.
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto aqui podrías ver la zona Oeste o la zona centro
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima No, este día Hiroshima no, ve Himeji, luego Miyajima y ya duermes en Miyajima.
Día 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto ... Y es este día, tras acabar de ver Miyajima, que paras en Hiroshima antes de regresar a Kioto
Día 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo este día aún hace falta para Kioto, sería el tercer día de Kioto y por tanto marcharía a Tokio por la tarde, sobre las 5-6 de la tarde.
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral
Está bastante bien, yo solo hubiera cambiado un detallito sin importancia, que no vale la pena tocar tu itinerario para eso... (hubiera sido correr un día para atrás todo el itinerario, para dejar el domingo 23 libre para Tokio, pero como dije, tampoco tiene importancia, y a estas alturas no toques nada, que buscar alojamiento ahora ya debe ser dificilísimo)

Lo de enviar las maletas lo tenía bastante claro, no me apetece cargar con ellas, aunque la idea es llevar dos pequeñas. Lo de correr el itinerario también lo he pensado, eliminar el día 6 y pasarlo al domingo. Así llego a kyoto un día antes y estamos más tranquilos en tokyo para acabar.
Los hoteles, es triste pero todavía no los he mirado. Hace tan sólo una semana que me confirmaron las vacaciones y lo primero ha sido configurar el recorrido. Así que ahora será cuando me salga más humo aún. En Mijayima ya he visto que casi no queda nada Confundido
La zona de Hakone creo que la dejaré para otra ocasión muy a mi pesar.
Ahora voy a mirar el hilo que me indicas.
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Lo de enviar las maletas lo tenía bastante claro, no me apetece cargar con ellas, aunque la idea es llevar dos pequeñas. Lo de correr el... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Guiro...
uff, pues encontrar alojamiento a estas alturas va a ser tarea hercúlea...

Pues no duermas en Miyajima, ve desde Kioto y vuelve a dormir a Kioto (o a Osaka, que igual a estas alturas ya te pueda costar encontrar alojamiento para vosotros en Kioto). No es mala idea hacerlo así, y te evitas tener que andar cargando equipaje

Me pensaría si ir o no a Kanazawa y dejaría el itinerario tal cual. Dar ese día extra a Kioto, siendo las fechas que son, puede no ser mala idea.
Es decir, ir de TOkio a Takayama, al díasiguiente la excursión a Shirakawago, regresar a Takayama y ese mismo día ir a dormir a Kioto... Eliminando Kanazawa (así solo haces una noche sin maleta grande) y dando un día extra a Kioto
(y si, Hakone o la zona del Fuji, mejor para otra ocasión...)

Haz al revés entonces. Mira primero el alojamiento de Kioto (olvidándote del GIon matsuri), busca alojamiento en Kioto (o en alguna zona de Osaka que tenga tren o metro muy cerca del hotel), y después de tener eso atado, ponte con el alojamiento de Takayama y el de Tokio al final. Empieza por lo difícil por si te ves obligado a mover de orden el itinerario, dejando Tokio al final de comodin por si lo tienes que partir en 2 partes.

Edito porque mezclé cosas y pensé que ibas con niños pequeños XDD
Ir arriba Guiro... uff, pues encontrar alojamiento a estas alturas va a ser tarea hercúlea... Pues no duermas en Miyajima, ve desde Kioto y vuelve... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Xansolo, es que lo de Mijayima me llama mucho la atención, pero si veo que el alojamiento se dispara mucho tendré que quitarlo si o si. Lo de quitar una noche en Kanazawa me va a costar convencer a mi marido Ojos que se mueven , aunque yo también lo tenía pensado.
Esta tarde me pondré con los hoteles de Kyoto, a ver qué encuentro y lo más importante dónde lo encuentro (primero tendré que situarme y leer qué zonas son mejores).
Cuánto trabajo me queda aún Animos
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Xansolo, es que lo de Mijayima me llama mucho la atención, pero si veo que el alojamiento se dispara mucho tendré que quitarlo si o si... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Xansolo ¿Como ves la opción de invertir el itinerario? Hacer primero Kyoto y luego Tokyo?
Sería llegar a Tokyo y al día siguiente ir a Takayama, de ahí a Kyoto y luego ya ir hacia Tokyo. De esta manera me saltaría el Gion Matsuri y las aglomeraciones. Y puede incluso que pueda apañarme con el JRPass de 7 días
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Xansolo ¿Como ves la opción de invertir el itinerario? Hacer primero Kyoto y luego Tokyo? Sería llegar a Tokyo y al día siguiente ir a... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Gracias Xansolo!!
Pues la época será parecida ya que para hacer coincidir las vacaciones de los peques tenemos pensado ir a partir del 25 de Marzo aprox. Supongo que estaremos unos 13 días más o menos.

La opción de la zona de Shirakawa-go era una de las opciones que había visto.
Creo que sería una buena opción hacer esa parte y luego la parta de Kumano.
Estar 2 días en Tokyo y 2 en kioto y el resto para las otras dos zonas. ¿Cómo lo ves?

Quizá sería interesante entrar por Tokyo y salir por osaka o Kyoto o viceversa...

Gracias!


xansolo Escribió:
Laura_Blasco Escribió:
Buenos días,
Hace 9 años fuimos a Japón de viaje de novios.
El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... Eso sí.. Con 2 peques como añadido.

En su día hicimos el típico viaje: base en kyoto y tokyo, visitas a Nara, Niko, Hiroshima, Miyajima, etc.
Me gustaría volver a Tokyo pero quizá poder tener un viaje alternativo al que ya hicimos y no volver a visitar los mismos lugares.

¿Me podéis recomendar rutas alternativas?

Mil gracias!
Saludos. Guiño

Hola, y sobre qué época sería y cuanto tiempo? influiría en los consejos. Personalmente, si podeis elegir, y ya que ya fuisteis en primavera, podría ser buena época otoño, sobre la primera quincena de noviembre...

Si hace ya 10 años supongo que unos días de "repaso" sí los querríais dar tanto a Tokio como a Kioto, no?

Cosas nuevas:

Si vas bastantes días y puedes dedicarle sobre una semana, bajaría a la zona de Kyushu. Esto habría que estudiarlo bien, incluso antes de comprar los billetes, porque podría ser interesante entrar por Tokio y salir por Fukuoka, o al revés, eso dependería posiblemente de la época en que vayais.
En Kyushu destacaría varias cosas (descarto algunas pensando en que vais con niños pequeños): Takachiho durmiendo allí. Kumamoto, Kagoshima, Sakurajima, Nagasaki...
Hay muchos más sitios, claro, eso ya lo podríais investigar vosotros si os interesa la idea. Yo no mencioné cosas que implican rutas de senderismo, ni sitios con onsen.

De menos días, otra opción podría ser la zona de Kumano... Ver Nachi, Kumano Hongu Taisha, etc... en realidad es una zona que invita a hacer rutas de "senderismo" (si se me permite la comparación XD, en realidad son rutas de peregrinaje, es un lugar sagrado y los japoneses hacen rutas de peregrinaje a los 3 templos famosos de esa zona). Pero no es imprescindible hacer esas rutas. Se puede ir en "modo turista", yendo a algún que otro onsen, y luego yendo en bus a cada zona, andando rutas pequeñas (o casi nada), para ver los citados templos y alguna cosilla más.
Yo le dedicaría a esa zona unos 3-4 días. Hay que tener en cuenta que está bastante apartado, ir desde Osaka en tren son casi 5 horas... (de ahí que se recomiende varios días porque salvo que se madrugue mucho, el día de ida y vuelta no se va a aprovechar mucho)

Independientemente de que elijas o no alguna de las opciones anteriores, estas zonas que te cuento ahora creo que deberían ser un fijo de un segundo viaje (incluso de un primer viaje si hay días suficientes):

- Koyasan, saliendo desde Kioto/Osaka, a unas 3 horas de tren, una zona sagrada de peregrinaje también. Muy interesante su visita, sobre todo es muy recomendable dormir allí, a ser posible en un templo-ryokan... Y de hacer una visita al cementerio, o dos de ser posible (de día y de noche). Por la noche los monjes del templo ekoin hacen una visita guiada por el cementerio que a mi me parece muy interesante.

- Onomichi. Está casi a medio camino entre Hiroshima y Kioto, es decir se podría visitar partiendo de cualquiera de las dos ciudades (o de camino de una a otra si fuese el caso). Da tiempo a visitarlo en un día. En vuestro caso recomendaría ir primero en barco a la isla donde está el templo Kosanji (muy bonito, con mucho que ver, mirador, cueva con estatuas de piedra, etc), luego regresaría a Onomichi a dar una vuelta por la zona de los templos, y subiría en teleférico al mirador. Todo esto llega un día para verlo.

- Takayama-Kanazawa-Shirakawago-Matsumoto.
Uno varias cosas aquí, se puede combinar de muchas formas, la más típica es dedicar un día a cada ciudad y usar Shirkawago (el punto principal de la visita de esa zona) como puente entre una ciudad y otra (hay que ir en bus). Esto se podría combinar de querer, con Matsumoto (que también se puede ver aparte como excursión desde Tokio, pero son 3 horas de tren) y ver su famoso castillo.


Y muchas más cosas, claro... Ver zonas nuevas, barrios nuevos, miniexcursiones (de medio día aproximadamente) como por ejemplo, desde Kioto ir a Ohara, Uji, Igaueno, etc.
Ir arriba Gracias Xansolo!! Pues la época será parecida ya que para hacer coincidir las vacaciones de los peques tenemos pensado ir a partir del 25... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Guiro

El jrpass de 7 días no te llega a no ser que te planteees regresar de Osaka a Tokio en avión (tendrías que mirar precios, de vuelos domésticos en Japón no controlo). Ten en cuenta que ya solo Kioto son 6 días, con lo que al añadir takayama ya excedes los 7 días.

Por invertirlo no hay ningún problema, manteniendo la cantidad de días que vayas a echar en cada zona, es como si fuesen "módulos", tienes el "módulo" de 6 días de Kioto. El de 2 o 3 días de la zona de Shirakawago, y Tokio para rellenar los huecos libres... Luego puedes cambiarlos a tu antojo.
Pero salvo que vayas justo al día siguiente de TOkio a Kioto, te volvería a coincidir el Gion Matsuri en medio de los días de Kioto...
(lo que decías tú, de llegar a Tokio y al día siguiente marchar a Takayama...)

Yo creo que está casi mejor como lo tienes ahora que invertirlo.
Aunque hagas

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): TOKIO e ir a dormir a Kioto
Día 3 (martes 11 julio): KIOTO
Día 4 (miércoles 12 julio): KIOTO
Día 5 (jueves 13 julio): KIOTO A HIMEJI, MIYAJIMA
Día 6 (viernes 14 julio): MIYAJIMA- HIROSHIMA -KIOTO
Día 7 (sábado 15 julio): KIOTO : NARA
Día 8 (domingo 16 julio): KIOTO
Día 9 (lunes 17 julio): KIOTO A TAKAYAMA
Día 10 (martes 18 julio). TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
Día 11 (miércoles 19 julio): KANAZAWA- TOKIO
Día 12 (jueves 20 julio): TOKIO
Día 13 (viernes 21 julio):TOKIO
Día 14 (sábado 22 julio):TOKIO
Día 15 (domingo 23 julio): TOKIO
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Por cierto, dicho sea de paso, hay sugerencias de ver la zona de Takayama-Shirakawago y Kanazawa en solo 2 días, por si os interesa:

- Kioto a Kanazawa, ver Kanazawa, luego ir a dormir a Takayama
- Takayama- SHirakawago-Takayama y dormir en Tokio (o Kioto según el sentido del viaje).

Otra opción:
Tokio o Kioto a Takayama (dormir Takayama)
Temprano a SHirakawago, y continuar a Kanazawa a ver el jardín antes de ir a dormir a la otra ciudad.

Son ideas, lo verías todo más apurado a costa de ganar un día. COmo tú veas.


Lo de la opción del vuelo interior y el jrpass de 7 días, nunca me lo planteé porque no me gusta esa opción (entre que vas a Osaka, al aeropuerto, el tiempo de espera... Que el vuelo tenga un horario adecuado y no te rompa el día en cuanto a hacer visitas, etc... Comparado con la posibilidad de pagar un poco más pero ir en tren, que no son ni 3 horas, pero ir a la hora que a ti te de la gana, después de haber hecho visitas... Eso mejor valóralo tú. Que sepas que tienes esas dos alternativas).


Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Yokohama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo-> Niko -> Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kanzawa
Día 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Día 10 (martes 18 julio). Kyoto-> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto Miyajima - Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto
Día 14 (sábado 22 julio): kioto
Día 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Sería así, hacer todos los viajes caros en un margen de 7 días y luego regresar en vuelo Osaka-Tokio. Valóralo tú a ver que te parece. No tengo ni idea de precios de vuelos, salvo que la diferencia sea muy exagerada yo prefiero tener más días de jrpass.
Ir arriba Guiro. el jrpass de 7 días no te llega a no ser que te planteees regresar de Osaka a Tokio en avión (tendrías que mirar precios, de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:
Gracias Xansolo!!
Pues la época será parecida ya que para hacer coincidir las vacaciones de los peques tenemos pensado ir a partir del 25 de Marzo aprox. Supongo que estaremos unos 13 días más o menos.

La opción de la zona de Shirakawa-go era una de las opciones que había visto.
Creo que sería una buena opción hacer esa parte y luego la parta de Kumano.
Estar 2 días en Tokyo y 2 en kioto y el resto para las otras dos zonas. ¿Cómo lo ves?

Quizá sería interesante entrar por Tokyo y salir por osaka o Kyoto o viceversa...

Gracias!

Si, entrar por una ciudad y salir por otra distinta es siempre interesante... Pero ojo, si vas en marzo abril. Es decir, en época de hanami, el sentido del viaje tiene mucha importancia. Yo en ese caso entraría por Tokio y saldría por Kioto (Osaka). Tendrías que ver precios de vuelos, valorar qué cuesta más, si el vuelo con distintas escalas o un jrpass de más días.

No sé si os gusta hacer fotos, pero si vais en época de hanami igual podríais añadir alguna cosa más, o ver algún templo más en Kioto dado lo especial de la época.

Un añadido que os sugiero si vais en época de hanami, es Yoshino. Echadle un ojo a ver si os gusta.

En cuanto a qué ver, pues si, con 13 días (sin contar vuelos?) yo añadiría la zona de Shirakawago y creo que Koyasan... No sé si daría tiempo a Koyasan y Kumano

1-tokio
2 tokio
3 Tokio a kanazawa
4 Kanazawa-shirakawago-takayama
5- Takayama -kioto
6 - Kioto a Kii Katsuura (es un ejemplo al azar, ya mirarás tú donde dormir)
7- Ver Kumano hongu Taisha
8-Nachi
9- regreso a Osaka (a la ida o a la vuelta puedes hacer alguna parada com por ejemplo Kushimoto... O ver Nachi y luego ya regresar esa tarde a Osaka, ahorrando un día)
10- Kioto
11- Kioto
12- Kioto
13- Regreso...

No sé, yo quizás optaría por la zona de Koyasan y no hacer el viaje de Kumano que con niños pequeños me parece un poco más lioso..., eso te liberaría tiempo para añadir cosas como por ejemplo Matsumoto o quizás Onomichi, a la vez que darle un día o dos extras a Kioto y a Tokio...
Teneis tiempo para pensarlo. En www.japan-guide.com podeis ver esas zonas mencionadas y luego buscad fotos en internet que os ayuden a haceros una idea de qué ver...
Ir arriba si, entrar por una ciudad y salir por otra distinta es siempre interesante... pero ojo, si vas en marzo abril. es decir, en época de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Xansolo

Me quedo como estoy, de perdidos al río, además no se "disfruta" del Gion Matsuri todos los días. Y en Miyanjima sólo hay disponibilidad en el ryokan que buscaba para el día que había elegido, así que mejor no moverlo. Lo que me estoy encontrando, misterios de las reservas de hotel, que me resulta casi igual de cara la noche del 22 al 23 de julio que todas las noches del 17 al 21 de julio Chocado Por eso me planteo... ¿sería una locura ir de Miyanjima para Tokyo? De esa manera me quitaría un día a Kyoto que seguramente tuviese que quitárselo también a Kanazawa a favor de llegar antes a Tokyo quedando el planning así:
Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo -> Niko -> Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kyoto
Día 9 (lunes 17 julio): Kyoto
Día 10 (martes 18 julio). Kyoto
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 14 (sábado 22 julio): Miyajima -> Tokyo
Día 15 (domingo 23 julio): Tokyo
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

¿qué opinas?
_________________
Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ir arriba Xansolo. Me quedo como estoy, de perdidos al río, además no se disfruta del Gion Matsuri todos los días. Y en Miyanjima sólo hay... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
guiro Escribió:
Xansolo

Me quedo como estoy, de perdidos al río, además no se "disfruta" del Gion Matsuri todos los días. Y en Miyanjima sólo hay disponibilidad en el ryokan que buscaba para el día que había elegido, así que mejor no moverlo. Lo que me estoy encontrando, misterios de las reservas de hotel, que me resulta casi igual de cara la noche del 22 al 23 de julio que todas las noches del 17 al 21 de julio Chocado Por eso me planteo... ¿sería una locura ir de Miyanjima para Tokyo? De esa manera me quitaría un día a Kyoto que seguramente tuviese que quitárselo también a Kanazawa a favor de llegar antes a Tokyo quedando el planning así:
Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Día 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Día 3 (martes 11 julio): Tokyo -> Niko -> Tokyo
Día 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Día 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Día 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Día 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Día 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kyoto
Día 9 (lunes 17 julio): Kyoto
Día 10 (martes 18 julio). Kyoto
Día 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Día 12 (jueves 20 julio): Kyoto
Día 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 14 (sábado 22 julio): Miyajima -> Tokyo
Día 15 (domingo 23 julio): Tokyo
Día 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

¿qué opinas?

La verdad es que me gusta más así como pusiste ahora. Tokio queda con más tiempo, para verlo mejor, y Kioto no se ve resentido por ello.

Personalmente no me gusta hacer un Miyajima -Tokio (aunque en este caso será un Hiroshima-Tokio), porque son bastantes horas de tren seguidas, pero si el alojamiento no te permite otra opción, y sabiendo lo que os queda por delante ese día, pues no lo veo mal del todo porque:
El viernes 21 , madrugando para llegar al castillo un poco antes de que abra, vereis el castillo y luego podríais dar una vuelta por el jardín Kokoen... Para luego ir ya directos a Miyajima. De Himeji a Hiroshima y desde Hiroshima pillar el tren que os lleva directos a Miyajimaguchi, mucho más rápido que atravesar Hiroshima en tranvía. De ahí en ferry (ojo, el que sea JR) a ver Miyajima... Aún aprovechareis bastantes horas para ver cosas, ver los templos "de abajo" y ver sobre todo el atardecer y ver de noche el santuario Itsukushima (y ojo a las mareas, procurad ver ese santuario en marea llena y baja, si os es posible... Mirad las horas de las mareas por si os interesa subir al monte misen en teleférico, por si lo quereis hacer este día o al día siguiente)
Al día siguiente os sobrará bastante tiempo... Acabais de ver Miyajima, regresais hacia Hiroshima para echar un vistazo y, teniendo en cuenta los horarios de trenes y lo que tardan, os vais ya para la estación rumbo a Tokio (para no llegar demasiado tarde)

Logicamente la maleta debeis enviarla de Kioto a Tokio... Ojo, el jueves 20 por la tarde. Deberíais dormir ya sin maleta ese día e ir a Miyajima sin ella. Si no haceis así perdereis más tiempo. (otra opción es dejarla en consigna en Kioto, pero tendríais que parar en Kioto a recogerla de camino de Hiroshima a Tokio)


Por cierto, una chorrada más... Aprende a escribir bien los nombres de los sitios... XDDD porque cuando recurras a usar la web de www.hyperdia.com/en cosa que harás fijo, tanto para preparar el viaje como incluso consultarla desde Japón, debes escribir exactamente los nombres de los sitios o no los reconocerá... Kyoto, Tokyo, Nikko, Yokohama... Etc


Y por último, ten en cuenta que ahora Kioto, a pesar de que tiene "sus" 6 días, en realidad uno de ellos es el Gion Matsuri, por tanto ese día 17 déjalo para ver la zona centro y hazte a la idea de que probablemente ese día verás menos de lo que se espera... Priorizaría castillo Nijo, Sanjusangendo y luego lo que te de tiempo.
Ir arriba La verdad es que me gusta más así como pusiste ahora. Tokio queda con más tiempo, para verlo mejor, y Kioto no se ve resentido por ello... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Tonet21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Tonet21 Escribió:
Hola a todos!!! Nos casamos el 21 de octubre y hemos decidido irnos de viaje de novios a.... JAPOOOOON!!!! Oeoeoeoe!!! Tras mucho leeros he decidido pasaros nuestra propuesta de viaje para conocer vuestras opiniones, consejos, recomendaciones...

Prácticamente he montado la "típica" distribución de viaje de 2 semanas, pero me gustaría cerrar la estructura para empezar a reservar hoteles (agradezco opiniones de zonas y experiencias).

Ahí va, hay que tener en cuenta que en principio cogeríamos el Rail Pass de 14 días:
primero comento y luego "hablamos" XD

Buenas a todos!! Muchísimas gracias Xansolo por tu tiempo y tus consejos!! Disculpa el retraso en contestar, pero por motivos de trabajo he estado un poco desconectado estos últimos días.

He revisado todo lo que me dices y con esto y los consejos de Carol_Viajera voy a intentar re-organizar la estructura del viaje. Tendré en cuenta ganar un día o dos para Tokio y revisaré la parte final de viaje para no dejar Miyajima para el último día. Ya os voy contando.

Gracias de nuevo, vuestro tiempo y dedicación ayudando a otros usuarios no tiene precio!!!
Ir arriba Buenas a todos!! Muchísimas gracias Xansolo por tu tiempo y tus consejos!! Disculpa el retraso en contestar, pero por motivos de trabajo... Tonet21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Tonet21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:
Tonet21 Escribió:
Hola a todos!!! Nos casamos el 21 de octubre y hemos decidido irnos de viaje de novios a.... JAPOOOOON!!!! Oeoeoeoe!!! Tras mucho leeros he decidido pasaros nuestra propuesta de viaje para conocer vuestras opiniones, consejos, recomendaciones...
Gracias de antemano!!! Un saludo

Hola Tonet!!! Por tu Nick... Eres valenciano? Jeje Bueno, lo seas o no, aquí una valenciana enamorada de Japón va a intentar darte algún consejo, a parte de los que te hayan dado ya. Así entre todos te guiamos un poco más si cabe Guiño (Y disculpa por el tocho que voy a escribir!!)

Hola Carol!!! Lo primero pedirte disculpas por el retraso en contestar, he estado un poco liado por temas de faena. Más que disculparte por "el tocho" lo que quiero es agradecerte tu tiempo y consejos. Sí que soy valenciano, soy de Ontinyent pero la mayor parte del tiempo vivo en Valencia capital.

Consultaré la web www.Hyperdia.com\en y estudiaré la posibilidad de re-estructurar el itinerario para intentar comprar el Rail Pass de 7 días. Voy a tener en cuenta vuestros consejos para añadir un día más a Tokio e intentaré contactar con el guía Augusto de Fuji Tours!!! Aplauso Aplauso

Por cierto, si hacemos la excursión con Augusto y de 5 lagos vamos directos a Takayama, ¿activaría el JR Passa este día a última hora verdad? ¿me duraría hasta el día 13 y podría incluir la excursión a Nara?

Respecto a tu consejo de ir a Osaka y coger un avión hasta Tokio, comentarte que pensé en esta opción pero desde el aeropuerto de Hiroshima. ¿Cual es la aerolínea tan barata para hacer estos trayectos en avión por Japón?

Nuestro vuelo de regreso a Madrid sale el lunes 6 de noviembre a las 11:20 horas del aeropuerto de Narita, ¿los tifones no afectan a os vuelos? Trist Confundido Me da cosa apurar tanto y que se me líe la cosa a última hora y perdamos el vuelo a casa... Tendríamos que salir muy temprano con avión desde Osaka para coger el vuelo a las 11:20 de Narita, ¿realmente compensaría apurar tanto? ¿lo veis factible?

Bueno, de nuevo darte las gracias por tu tiempo y consejos, es un placer leeros. Moltíssimes gràcies!!!
Ir arriba Hola Carol!!! Lo primero pedirte disculpas por el retraso en contestar, he estado un poco liado por temas de faena. Más que disculparte... Tonet21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

-Tyler-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas a todos

Casi de un día para otro me ha surgido hacer un viaje a Japón con otros tres amigos para la última semana de Junio y la primera de Julio y estoy haciendo horas extras leyendo hilos de rutas y webs para al menos intentar tener una ruta más o menos planificada.

Aún no hemos hecho cuentas exactas, por lo que no sabemos si al ser cuatro personas nos merece más la pena la JR Pass o alquilar un coche. La ruta está más o menos pensada en que nos gustaría ver lo típico porque es nuestro primer viaje al país pero intentando centrarnos más en la parte más tradicional/rural que no en las grandes ciudades:

01 - S24: 8:35 Aterrizamos en Osaka. Ir a Kioto y ver el centro.
02 - D25: Kioto este (u oeste)
03 - L26: Kioto - Nara - Kioto
04 - M27: Kioto - Himeji - Miyajima (Inicio JR Pass)
05 - X28: Miyajima - Hiroshima (Memorial) - Kobe - Kioto

OPCIÓN 1
05 - J29: Kioto oeste (o este) - Kanazawa
06 - V30: Kanazawa - Shirikawago
07 - S01: Shirikawago - Takayama
08 - D02: Takayama - Tsumago y Magome
09 - L03: Ir a Fuji a pasar noche y ascender para ver amanecer o excursión Cinco Lagos (Fin JR Pass)

OPCIÓN 2
05 - J29: Kioto oeste/este - Takayama
06 - V30: Takayama - Shirikawago
07 - S01: Shirikawago - Kanazawa
08 - D02: Kanazawa - Matsumoto
09 - L03: Ir a Fuji a pasar noche y ascender para ver amanecer o excursión Cinco Lagos (Fin JR Pass)

OPCIÓN 3
05-06-07: Buscar algunos pueblos con algún Onsen exterior espectacular o que ofrezcan algo distinto
08 - D02: Ir a Fuji a pasar noche y ascender para ver amanecer o excursión Cinco Lagos
09 - L03: Día extra para Tokio, quizás Nikko para aprovechar JR Pass (Fin JR Pass)

10 - M04: Tokio - Yokohama
11 - X05: Tokio - Nikko - Tokio
12 - J06: Tokio - Kamakura ¿- Tokio? (Me han recomendado dormir aquí)
13 - V07: Tokio (Festival Tanabata)
14 - S08: Tokio
15 - D09: 11:00 Vuelo desde Tokio

La gran duda que tengo es la parte central (días 5-9). La impresión que tengo de Shirikawago es quizás está demasiado hecho para el turismo y es poco "real". Nos gustaría vivir la experiencia más real que no casas y calles de exposición con sus tiendas de souvenirs.

En cuanto al monte Fuji, al ser época de lluvia no sabemos si merecerá la pena o no subir. Además tendremos que investigar más porque hemos visto que, al menos de día, la ruta para ascender parece una fila casi interminable de gente y eso tampoco nos gusta.

Y todo esto esperando no gastarnos una fortuna Avergonzado A ver qué os parece.
Ir arriba Buenas a todos. Casi de un día para otro me ha surgido hacer un viaje a Japón con otros tres amigos para la última semana de Junio y la... -Tyler- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
-Tyler-

La zona de Kioto necesita al menos 6 días. El día de llegada lo aprovechas bastante (pero no del todo), pero más o menos está bien pensado lo que pones.

El problema es que luego quieres ir a Takayama o Shirakawago, ese día, el jueves 29, necesitarás el día para Kioto, es decir, llegarás a Takayama (3 horas de tren) o a Kanazawa (unas 2 y pico) solo para dormir.
Por tanto, si al día siguiente marchas ya para Shirakawago, igual el tiempo en esa primera ciudad queda algo justo.
Y más si queires añadir sitios a mayores como Tsumago y Magome o Matsumoto...

Por cierto, creo que lo de subir al Fuji ya es meter demasiado... No sé el tiempo que necesitas para ello, nunca se me pasó por la cabeza querer subirlo (yo prefiero verlo desde los lagos que lo rodean), pero no es llegar y subir, como quien sube en ascensor a un piso. Estás hablando de llegar desde lejos (incluso Matsumoto en alguna propuesta) y subirlo y bajarlo como si fuese tan fácil... Y poniendo al día siguiente visitas en otro sitio alejado ...
No sé, creo que o deberías estudiar mejor esa idea o incluso descartarla.

... Haciendo recuento, apenas dejas ningún tiempo para Tokio.

Monto el itinerario, repasa si la cantidad de días es la correcta (ya que repites el día 5)
Cosas sueltas que se me olvidaron.

Si te llegas a plantear Magome y Tsumago, casi me lo plantearía como excursión desde Kioto, así no mueves la maleta y vais desde allí, que de Kioto a Nagoya se llega pronto y luego ya de ahí vais a Magome y Tsumago.
Yokohama se suele ver tras acabar de ver Kamakura, en el mismo día. Ver Kamakura desde por la mañana temprano hasta las 4 de la tarde (aproximadamente... Es un decir) y luego ir a dar una vuelta por Yokohama hasta la hora de dormir .. .a Tokio (ya aprovecho: Tokio y sus excursiones, dormir todos esos días en Tokio. No vale la pena cambiar de alojamiento)

01 - S24: 8:35 Aterrizamos en Osaka. Ir a Kioto y ver el centro.
02 - D25: Kioto este (u oeste) tiene que ser zona Este (y a pesar de ser domingo) porque te ocupará todo el día, incluso tras anochecer, para ver Pontocho y Gion
03 - L26: Kioto - Nara - y Fushimi Inari Kioto
04 - M27: Kioto - Himeji - Miyajima (Inicio JR Pass)
05 - X28: Miyajima - Hiroshima (Memorial) - Kobe - Kioto
05 - J29: Kioto oeste - dormir en TAKAYAMA o Kanazawa (según elijas)
06 - V30: Takayama - Shirakawago
07 - S01: - Takayama
08 - D02: Takayama - Tsumago y Magome o Matsumoto y dormir en Tokio
09 - L03: Tokio (este día metería la excursión a Nikko si considerais el jrpass de 7 días. Que con el de 7 os llegaría)
10 - M04: Tokio -
11 - X05: Tokio - Nikko - Tokio
12 - J06: Tokio - Kamakura - YOKOHAMA
13 - V07: Tokio (Festival Tanabata)
14 - S08: Tokio
15 - D09: 11:00 Vuelo desde Tokio

Lo dejo solo montado e inacabado. Hay que pulirlo. Creo que deberías dejar la idea de subir al Fuji, y luego elegir entre Magome y Tsumago o ir a Matsumoto. Incluso quitar Kanazawa... Esto te dejaría casi 4 días para TOkio, creo que es una cantidad necesaria.
La zona de Takayama y SHirakawago aún hay que pulirla, se puede ordenar algo mejor, incluso, según qué elijas, podría ser factible meter de nuevo Kanazawa a costa de apretar un poco más esa zona. Todo depende de qué elijas como excursión a mayores : Matsumoto, Magome y Tsumago... O incluso te recomendaría también una que considero interesante, desde Kioto o yendo de Hiroshima a Kioto, que es Onomichi y templo Kosanji. échale un ojo que igual os interesa y es un poco distinto a lo que teneis.
Ir arriba -Tyler- La zona de Kioto necesita al menos 6 días. El día de llegada lo aprovechas bastante (pero no del todo), pero más o menos est... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gontzzal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!
Antes de preguntar, me presento un poco: Somos una familia del País Vasco. Viajamos con nuestros peques de 6 y 4 años y este será su primer gran viaje.
Después de muchas vueltas tenemos preparado un itinerario, pero nos gustaría saber vuestra opinión.

12 Agosto Sábado - Llegada a Narita 14:25

13 Domingo - Tokyo

14 Lunes - Tokyo

15 Martes - Excursión a Hakone- 5 lagos (estamos barajando la posibilidad de alquilar un coche para este día y el día en concreto tampoco está decidido, puede ser el día 14 o el 16)

16 Miércoles - Tokyo

17 Jueves - Excursión a Kamakura

18 Viernes - Excursión a Nikko

19 Sábado - Tokyo - Kanazawa - Takayama

20 Domingo - Takayama - Shirakawa go - Takayama - Osaka (solo dormir)

21 Lunes - Osaka - Himeji - Miyajima

22 Martes - Miyajima - Hiroshima - Kioto

23 Miércoles - Excursión a Nara e Inari

24 Jueves - Kioto

25 Viernes - Kioto

26 Sábado - Kioto - Osaka (a Osaka por la tarde)

27 Domingo - Osaka - Bilbao

Con los niños ya se sabe, hay que improvisar mucho. En Tokio y Kioto tenemos estudiado que podemos hacer, pero lo dejamos sin concretar y ya veremos sobre la marcha. Lo que nos preocupa es si los días intermedios entre Tokio y Kioto van a ser mucho tute para los peques. ¿Como lo veis?

Saludos,
Ir arriba Hola! Antes de preguntar, me presento un poco: Somos una familia del País Vasco. Viajamos con nuestros peques de 6 y 4 años y este ser... Gontzzal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Gontzzal

Yo lo veo bien pensado y organizado. No tocaría nada. Quizás me pensaría no ir a la zona del Fuji (dicen que en verano con el calor y las nieblas no se ve muy bien) y dado que vais con niños igual quereis ir a algún parque temático de Tokio a cambio de esa excursión.

El día de Kamakura, a la vuelta creo que podríais parar en Yokohama un rato.

Pensando en el tema maleta... Que enviareis de Tokio a Kioto, quizás sería mejor idea eliminar Kanazawa... Vais a ir bastante cargados con el equipaje de mano y las cosas de los niños, igual es más cómodo para todos el sábado ir de Tokio a Takayama solo (y ver Takayama ese día), el domingo sería dejarlo tal cual. Sino, ver lo que lleva 3 días en solo 2 y con niños pequeños, y en verano, quizás sí sea un poco forzado.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Gontzzal. Yo lo veo bien pensado y organizado. No tocaría nada. Quizás me pensaría no ir a la zona del Fuji (dicen que en verano con el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube