Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p62 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 63, 64, 65  Next
Page 40 of 65 - Topic with 1291 messages and 324020 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 916
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
derko wrote:
OscarTRS wrote:


Lo del Púlpito... Si tienes mochila portabebés (estilo manduca es suficiente) no tienes por qué descartarlo. Nosotros subimos el año pasado con un bebé de menos de dos años y una niña de menos de 5.

Es un must de Noruega! Very Happy

Oscar, yo tb soy de terrassa! un saludo vecino.

Pues lo descartamos por eso... El caso es que los billetes los tengo ya y el coche tb, tengo que ver el itinerario que monto pq si añado el pulpito tengo que bajar a stavenger que desde bergen según maps son 5h de coche, lo cual sería hacer noche si o si, por que tendría que bajar y subir.


Un saludo y gracias!

Jajaja, el mundo es un pañuelo Razz

Si claro, es necesario hacer noche en Stavanger y se tarda eso que comentas (el paisaje mola por eso, son 2 ferries).

Cualquier duda, aquí estamos!
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Back to top Jajaja, el mundo es un pañuelo :P. Si claro, es necesario hacer noche en Stavanger y se tarda eso que comentas (el paisaje mola por eso... OscarTRS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Chusso83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
Muy buenas viajeros, tengo casi terminado el planning de este verano para visitar los Fiordos Noruegos y necesito recomendación y ayuda para cuadrar el itinerario, serían 10 días y ya tengo comprados vuelos de entrada a Oslo, Bergen y salida a Málaga desde Stavanger...

1)Llegada nocturna a Oslo.
2)Visitar la capital nórdica, Oslo.
3)Vuelo a Bergen y visita de la ciudad.
4)Crucero Sognefjord y Tren Flam-Myrdal
5)(Primera Duda)Vuelo Alesund y visita de la ciudad y alrededores.
6)(Segunda duda)Crucero Geiranger.
7)(Tercera duda) #Actividad sin confirmar#
8)Vuelo a Stavanger. Visita de la ciudad.
9) Subida al Preikestolen.
10)Subida al Kjerag.
11)Vuelo de vuelta a Málaga.

**Tengo dudas en los 3 días centrales del viaje: no sé si se abarca mucho, o es preferible centrarse en Bergen y Stavanger y alrededores...
Escucho y leo sugerencias para mejorar este itinerario aún incompleto.


Gracias como siempre de antemano. Saludos.
_________________
FRANCIA - PORTUGAL - ITALIA - SAN MARINO - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - REP. CHECA - AUSTRIA - HUNGRIA - SUIZA - ESCOCIA - DINAMARCA - REP. BÁLTICAS - NORUEGA - SUECIA - RUSIA - TURQUIA - MARRUECOS - MEXICO - TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM - CROACIA - USA...

Y en breve JAPON!!
Back to top Muy buenas viajeros, tengo casi terminado el planning de este verano para visitar los Fiordos Noruegos y necesito recomendación y ayuda... Chusso83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

POPE271
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2009

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola chusso83 !
Creo que debes plantearte los tres días centrales alquilando un coche.
Noruega requiere transitar por sus carreteras para descubrir y disfrutar del pais.
Veo que tu planing tiene muchos vuelos y , en mi modestia opinion, Noruega no es para ir a ver Bergen , Oslo y subir al Pulpito y al Kerag.
Yo estuve 10 días y desde Oslo - carretera hasta Bergen y luego mas carretera por Voss, Balestrand, Gudvangen , Laerdal ... Hasta Trondheim , dejandome el Preikestolen para otra ocasion.
Para saborear Noruega, alquila un coche , sin ninguna duda.
Hazme caso, no te arrepentirás.
Te dejo un post que escribí sobre carreteras noruegas :
www.losviajeros.com/ ...14#1953814
Back to top Hola chusso83 ! Creo que debes plantearte los tres dias centrales alquilando un coche. Noruega requiere transitar por sus carreteras para... POPE271 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Chusso83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
POPE271 wrote:
Hola chusso83 !
Creo que debes plantearte los tres días centrales alquilando un coche.
Noruega requiere transitar por sus carreteras para descubrir y disfrutar del pais.
Veo que tu planing tiene muchos vuelos y , en mi modestia opinion, Noruega no es para ir a ver Bergen , Oslo y subir al Pulpito y al Kerag.
Yo estuve 10 días y desde Oslo - carretera hasta Bergen y luego mas carretera por Voss, Balestrand, Gudvangen , Laerdal ... Hasta Trondheim , dejandome el Preikestolen para otra ocasion.
Para saborear Noruega, alquila un coche , sin ninguna duda.
Hazme caso, no te arrepentirás.
Te dejo un post que escribí sobre carreteras noruegas :
www.losviajeros.com/ ...14#1953814

El problema compañero, es que ya tengo contratado el vuelo central de Bergen, además del de salida desde Stavanger a Málaga...como bien dices ya me rompe un poco el itinerario, dejándome con dos opciones: alquilo coche para hacer un recorrido de 3/4 días entre Bergen y Geiranger para luego bajar a Stavanger o coger vuelo a Alesund ó Tromso(para ver la zona norte del país)...


Confused
_________________
FRANCIA - PORTUGAL - ITALIA - SAN MARINO - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - REP. CHECA - AUSTRIA - HUNGRIA - SUIZA - ESCOCIA - DINAMARCA - REP. BÁLTICAS - NORUEGA - SUECIA - RUSIA - TURQUIA - MARRUECOS - MEXICO - TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM - CROACIA - USA...

Y en breve JAPON!!
Back to top El problema compañero, es que ya tengo contratado el vuelo central de Bergen, además del de salida desde Stavanger a Málaga...como bien... Chusso83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

POPE271
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2009

Posts: 55

Votes: 0 👍
chusso83 wrote:
POPE271 wrote:
Hola chusso83 !
Creo que debes plantearte los tres días centrales alquilando un coche.
Noruega requiere transitar por sus carreteras para descubrir y disfrutar del pais.
Veo que tu planing tiene muchos vuelos y , en mi modestia opinion, Noruega no es para ir a ver Bergen , Oslo y subir al Pulpito y al Kerag.
Yo estuve 10 días y desde Oslo - carretera hasta Bergen y luego mas carretera por Voss, Balestrand, Gudvangen , Laerdal ... Hasta Trondheim , dejandome el Preikestolen para otra ocasion.
Para saborear Noruega, alquila un coche , sin ninguna duda.
Hazme caso, no te arrepentirás.
Te dejo un post que escribí sobre carreteras noruegas :
www.losviajeros.com/ ...14#1953814

El problema compañero, es que ya tengo contratado el vuelo central de Bergen, además del de salida desde Stavanger a Málaga...como bien dices ya me rompe un poco el itinerario, dejándome con dos opciones: alquilo coche para hacer un recorrido de 3/4 días entre Bergen y Geiranger para luego bajar a Stavanger o coger vuelo a Alesund ó Tromso(para ver la zona norte del país)...


Confused

Pues mi consejo, sin ninguna duda , es alquilar coche para hacer un recorrido de 3/4 días entre Bergen y Geiranger.
Back to top Pues mi consejo, sin ninguna duda , es alquilar coche para hacer un recorrido de 34 días entre Bergen y Geiranger. POPE271 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Chusso83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
[quote="POPE271"][quote="chusso83"]
POPE271 wrote:

Pues mi consejo, sin ninguna duda , es alquilar coche para hacer un recorrido de 3/4 días entre Bergen y Geiranger.

Muchas Gracias compañero, lo haremos con coche como dices. Que ganas tengo de ver Noruega!! Very Happy

Saludos.
_________________
FRANCIA - PORTUGAL - ITALIA - SAN MARINO - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - REP. CHECA - AUSTRIA - HUNGRIA - SUIZA - ESCOCIA - DINAMARCA - REP. BÁLTICAS - NORUEGA - SUECIA - RUSIA - TURQUIA - MARRUECOS - MEXICO - TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM - CROACIA - USA...

Y en breve JAPON!!
Back to top Muchas Gracias compañero, lo haremos con coche como dices. Que ganas tengo de ver Noruega!! Saludos. Chusso83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 290

Votes: 0 👍
[quote="chusso83"][quote="POPE271"]
chusso83 wrote:
POPE271 wrote:

Pues mi consejo, sin ninguna duda , es alquilar coche para hacer un recorrido de 3/4 días entre Bergen y Geiranger.

Muchas Gracias compañero, lo haremos con coche como dices. Que ganas tengo de ver Noruega!! Very Happy

Saludos.

A mí también me parece una idea genial que te decidas por el coche. Échate un vistazo a algún diario, que seguro que encuentras sitios que quieras ver y que no tienes en tu planificación, hay excursiones de distintos niveles de dificultad, un montón de opciones, según lo que quieras ver... Vamos, que seguro que encuentras algo Wink

Y sobre todo, antes de decidir el recorrido, mira también en Google Maps o algún otro sitio lo que se tarda, para no meter más horas de coche al día de las que quieras. Seguro que ya lo sabes, pero 200 km de allí no son 200 km de aquí y es primordial llevar eso bien planificado Wink

Además, para visitar Tromso y la zona más al norte, ¡tendrás que volver! Y vas a querer, porque fijo que se te hace poco Laughing
Back to top A mí también me parece una idea genial que te decidas por el coche. Échate un vistazo a algún diario, que seguro que encuentras sitios... CacTTus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Chusso83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
cacTTus wrote:

A mí también me parece una idea genial que te decidas por el coche. Échate un vistazo a algún diario, que seguro que encuentras sitios que quieras ver y que no tienes en tu planificación, hay excursiones de distintos niveles de dificultad, un montón de opciones, según lo que quieras ver... Vamos, que seguro que encuentras algo Wink

Y sobre todo, antes de decidir el recorrido, mira también en Google Maps o algún otro sitio lo que se tarda, para no meter más horas de coche al día de las que quieras. Seguro que ya lo sabes, pero 200 km de allí no son 200 km de aquí y es primordial llevar eso bien planificado Wink

Además, para visitar Tromso y la zona más al norte, ¡tendrás que volver! Y vas a querer, porque fijo que se te hace poco Laughing

Eso hago, gracias a este maravilloso foro en el que la gran mayoría de compañeros aportan multitud de información al respecto. Ahora toca ir terminando el planning, y sobre todo reservar cuanto antes, que entre una cosa y otra, julio está a la vuelta de la esquina... Así que vaya semanita me espera a lo Rastreator!! Laughing
_________________
FRANCIA - PORTUGAL - ITALIA - SAN MARINO - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - REP. CHECA - AUSTRIA - HUNGRIA - SUIZA - ESCOCIA - DINAMARCA - REP. BÁLTICAS - NORUEGA - SUECIA - RUSIA - TURQUIA - MARRUECOS - MEXICO - TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM - CROACIA - USA...

Y en breve JAPON!!
Back to top Eso hago, gracias a este maravilloso foro en el que la gran mayoría de compañeros aportan multitud de información al respecto. Ahora toca... Chusso83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Erta
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-07-2007

Posts: 416

Votes: 0 👍
Yo también creo que puedes coger un coche y ver cosas más tranquilamente, y aún así puedes subir al preikestolen, sin problemas... Puedes ver algún glaciar, hacerte alguna carretera panorámica tranquilamente.... Entre flam y geiranger tienes un montón de opciones para recorrer en coche y ver cosas. O tb de bergen a Gudvangen... No sé... Yo si me planteara coger avión sería para ir a Lofoten, pero creo que no te da tiempo... Tomatero con calma con coche por esas zonas.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Back to top Yo también creo que puedes coger un coche y ver cosas más tranquilamente, y aún así puedes subir al preikestolen, sin problemas... Puedes... Erta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Eyelock
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-03-2010

Posts: 21

Votes: 0 👍
chusso83 wrote:
Muy buenas viajeros, tengo casi terminado el planning de este verano para visitar los Fiordos Noruegos y necesito recomendación y ayuda para cuadrar el itinerario, serían 10 días y ya tengo comprados vuelos de entrada a Oslo, Bergen y salida a Málaga desde Stavanger...

1)Llegada nocturna a Oslo.
2)Visitar la capital nórdica, Oslo.
3)Vuelo a Bergen y visita de la ciudad.
4)Crucero Sognefjord y Tren Flam-Myrdal
5)(Primera Duda)Vuelo Alesund y visita de la ciudad y alrededores.
6)(Segunda duda)Crucero Geiranger.
7)(Tercera duda) #Actividad sin confirmar#
8)Vuelo a Stavanger. Visita de la ciudad.
9) Subida al Preikestolen.
10)Subida al Kjerag.
11)Vuelo de vuelta a Málaga.

**Tengo dudas en los 3 días centrales del viaje: no sé si se abarca mucho, o es preferible centrarse en Bergen y Stavanger y alrededores...
Escucho y leo sugerencias para mejorar este itinerario aún incompleto.


Gracias como siempre de antemano. Saludos.

Te doy mi opinión, estuve el año pasado por allí. Sin dudarlo esos días alquilaría un coche para explorar la zona.
-Alesund: Está algo alejado de la zona de Gudvangen-Flam (Sognefjord), es una ciudad pequeñita y muy bonita, pero creo que no merece la pena todo ese desplazamiento en avión para visitar el centro empedrado de una ciudad con un bonito mirador en lo alto. Los fiordos tienen suficiente enjundia como para pasar esos días explorando por ahí.
-Geiranger: Es un fiordo precioso y tiene al lado la escalera del troll, que es una carretera muy chula, llena de curvas y miradores. No hace falta hacerla entera hasta Andalsnes, lo que se pueda estará genial.
-Te recomiendo que vayas a algún glaciar por la zona, yo estuve en el Nigards y es muy chulo de ver, y triste a la vez por cómo están retrocediendo.

O sea, sería alquilar coche en Bergen, conducir hasta Geiranger y hacer noche, luego a la zona de Jostedal (noche) y bajar al fiordo de los sueños y de vuelta a Bergen.

Conducir por Noruega es una delicia, se conduce despacio porque las carreteras son sinuosas, pero están en un estado excelente, bien asfaltadas, bien peraltadas y en la mayoría de los casos con anchura suficiente como para no preocuparte. Y los paisajes que vas atravesando son espectaculares. A veces tienes que parar un rato solo para disfrutar de lo que tienes ante tus ojos.

Es una opinión, ya tú decidirás, lo vas a disfrutar seguro!
Back to top Te doy mi opinión, estuve el año pasado por allí. Sin dudarlo esos días alquilaría un coche para explorar la zona. -Alesund: Está algo... Eyelock Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de consejos Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de consejos. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 916
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
eyelock wrote:
chusso83 wrote:
Muy buenas viajeros, tengo casi terminado el planning de este verano para visitar los Fiordos Noruegos y necesito recomendación y ayuda para cuadrar el itinerario, serían 10 días y ya tengo comprados vuelos de entrada a Oslo, Bergen y salida a Málaga desde Stavanger...

1)Llegada nocturna a Oslo.
2)Visitar la capital nórdica, Oslo.
3)Vuelo a Bergen y visita de la ciudad.
4)Crucero Sognefjord y Tren Flam-Myrdal
5)(Primera Duda)Vuelo Alesund y visita de la ciudad y alrededores.
6)(Segunda duda)Crucero Geiranger.
7)(Tercera duda) #Actividad sin confirmar#
8)Vuelo a Stavanger. Visita de la ciudad.
9) Subida al Preikestolen.
10)Subida al Kjerag.
11)Vuelo de vuelta a Málaga.

**Tengo dudas en los 3 días centrales del viaje: no sé si se abarca mucho, o es preferible centrarse en Bergen y Stavanger y alrededores...
Escucho y leo sugerencias para mejorar este itinerario aún incompleto.


Gracias como siempre de antemano. Saludos.

Te doy mi opinión, estuve el año pasado por allí. Sin dudarlo esos días alquilaría un coche para explorar la zona.
-Alesund: Está algo alejado de la zona de Gudvangen-Flam (Sognefjord), es una ciudad pequeñita y muy bonita, pero creo que no merece la pena todo ese desplazamiento en avión para visitar el centro empedrado de una ciudad con un bonito mirador en lo alto. Los fiordos tienen suficiente enjundia como para pasar esos días explorando por ahí.
-Geiranger: Es un fiordo precioso y tiene al lado la escalera del troll, que es una carretera muy chula, llena de curvas y miradores. No hace falta hacerla entera hasta Andalsnes, lo que se pueda estará genial.
-Te recomiendo que vayas a algún glaciar por la zona, yo estuve en el Nigards y es muy chulo de ver, y triste a la vez por cómo están retrocediendo.

O sea, sería alquilar coche en Bergen, conducir hasta Geiranger y hacer noche, luego a la zona de Jostedal (noche) y bajar al fiordo de los sueños y de vuelta a Bergen.

Conducir por Noruega es una delicia, se conduce despacio porque las carreteras son sinuosas, pero están en un estado excelente, bien asfaltadas, bien peraltadas y en la mayoría de los casos con anchura suficiente como para no preocuparte. Y los paisajes que vas atravesando son espectaculares. A veces tienes que parar un rato solo para disfrutar de lo que tienes ante tus ojos.

Es una opinión, ya tú decidirás, lo vas a disfrutar seguro!

Totalmente de acuerdo; ir en coche es la mejor idea :D.

Nosotros hicimos una ruta circular... Bergen, Stavanger, SogneFjord, Alesund y hacia abajo hasta Bergen de nuevo.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Back to top Totalmente de acuerdo; ir en coche es la mejor idea :D. Nosotros hicimos una ruta circular... Bergen, Stavanger, SogneFjord, Alesund y... OscarTRS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Chusso83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas, un saludooo!!
_________________
FRANCIA - PORTUGAL - ITALIA - SAN MARINO - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - REP. CHECA - AUSTRIA - HUNGRIA - SUIZA - ESCOCIA - DINAMARCA - REP. BÁLTICAS - NORUEGA - SUECIA - RUSIA - TURQUIA - MARRUECOS - MEXICO - TAILANDIA - CAMBOYA - VIETNAM - CROACIA - USA...

Y en breve JAPON!!
Back to top Gracias a todos por las respuestas, un saludooo!! Chusso83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Pablodr
Experto

Experto
Joined:
14-08-2007

Posts: 136

Votes: 0 👍
Buenas tardes, estoy buscando viaje para el verano y me llama la atención Noruega, pero estoy perdido...viendo los precios me sale muy bien llegada y salida a Bergen 8 días completos.
¿que itinerario me podéis recomendar?me gustaría hacer un mini crucero por algún fiordo, y si es posible visitar algún glaciar y no perderme lo indispensable...
O es mejor llegar/aterrizar en bergen y entrar o salir por otra ciudad?
Muchas gracias
Back to top Buenas tardes, estoy buscando viaje para el verano y me llama la atención Noruega, pero estoy perdido...viendo los precios me sale muy... Pablodr Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 916
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pablodr wrote:
Buenas tardes, estoy buscando viaje para el verano y me llama la atención Noruega, pero estoy perdido...viendo los precios me sale muy bien llegada y salida a Bergen 8 días completos.
¿que itinerario me podéis recomendar?me gustaría hacer un mini crucero por algún fiordo, y si es posible visitar algún glaciar y no perderme lo indispensable...
O es mejor llegar/aterrizar en bergen y entrar o salir por otra ciudad?
Muchas gracias

Entrar y salir por Bergen es una buena opción... Para aprovechar el tiempo, quizás deberías alquilar coche. Ten en cuenta que aunque puede que no haya distancias muy grandes entre algunos sitios, los tiempos en los desplazamientos pueden ser amplios.

Yo creo que puedes llegar a Flam, Naerofjord... Igual también podrías llegar a Boyabreen (Glaciar).
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Back to top Entrar y salir por Bergen es una buena opción... Para aprovechar el tiempo, quizás deberías alquilar coche. Ten en cuenta que aunque... OscarTRS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Pablodr
Experto

Experto
Joined:
14-08-2007

Posts: 136

Votes: 0 👍
OscarTRS wrote:
pablodr wrote:
Buenas tardes, estoy buscando viaje para el verano y me llama la atención Noruega, pero estoy perdido...viendo los precios me sale muy bien llegada y salida a Bergen 8 días completos.
¿que itinerario me podéis recomendar?me gustaría hacer un mini crucero por algún fiordo, y si es posible visitar algún glaciar y no perderme lo indispensable...
O es mejor llegar/aterrizar en bergen y entrar o salir por otra ciudad?
Muchas gracias

Entrar y salir por Bergen es una buena opción... Para aprovechar el tiempo, quizás deberías alquilar coche. Ten en cuenta que aunque puede que no haya distancias muy grandes entre algunos sitios, los tiempos en los desplazamientos pueden ser amplios.

Yo creo que puedes llegar a Flam, Naerofjord... Igual también podrías llegar a Boyabreen (Glaciar).

Gracias por responder, en efecto pensaba alquilar coche, algo más que pueda ver?
Back to top Gracias por responder, en efecto pensaba alquilar coche, algo más que pueda ver? Pablodr Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 916
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pablodr wrote:
OscarTRS wrote:
pablodr wrote:
Buenas tardes, estoy buscando viaje para el verano y me llama la atención Noruega, pero estoy perdido...viendo los precios me sale muy bien llegada y salida a Bergen 8 días completos.
¿que itinerario me podéis recomendar?me gustaría hacer un mini crucero por algún fiordo, y si es posible visitar algún glaciar y no perderme lo indispensable...
O es mejor llegar/aterrizar en bergen y entrar o salir por otra ciudad?
Muchas gracias

Entrar y salir por Bergen es una buena opción... Para aprovechar el tiempo, quizás deberías alquilar coche. Ten en cuenta que aunque puede que no haya distancias muy grandes entre algunos sitios, los tiempos en los desplazamientos pueden ser amplios.

Yo creo que puedes llegar a Flam, Naerofjord... Igual también podrías llegar a Boyabreen (Glaciar).

Gracias por responder, en efecto pensaba alquilar coche, algo más que pueda ver?

Por poder ver hay cientos de cosas... Mi consejo es que te mires rutas y lugares de gente que haya ido y decidas tú en función de los gustos...

Si tienes más preguntas, aquí estamos.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Back to top Por poder ver hay cientos de cosas... mi consejo es que te mires rutas y lugares de gente que haya ido y decidas tú en función de los... OscarTRS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Elena_nito_delbosque
Experto

Experto
Joined:
09-08-2008

Posts: 106

Votes: 0 👍
Hola a todos,

En Agosto queremos hacer un viaje a Noruega pero estamos muy perdidos, he leido muchos hilos en este foro e itinerarios pero sigo muy liada, nunca me ha costado tanto organizar un viaje, aunque tengo que decir que me encanta :)))
La idea es hacer toda la ruta en coche, llegando y saliendo desde Oslo. Tengo muchas dudas con las cosas que visitar, los ferrys, en cuales tenemos que meter el coche...

He pensado en hacer lo siguiente:

Día 1 - Madrid - Oslo (llegamos por la noche por lo que no podemos visitar nada).

Día 2 - Coger coche de alquiler y salir camino a Stavanger, hacer noche aquí (¿es mucha paliza? seguro que podemos ir visitando cosas por el camino para que sea más ameno) - Noche en Stavanger.

Día 3 - Stavanger - tengo muchas dudas con la subida al Pulpito, no estoy muy en forma y me da miedo no poder terminarlo y quedarme a mitad de camino, estoy planteando si hacer el crucero que pasa por debajo en el caso de no llegar a subir - Noche en Stavanger

Día 4 - Stavanger - Bergen (por lo que he visto hay un ferry directo, ¿es así? ¿o es mejor ir en coche?) si llegamos pronto aprovechar para ver la ciudad. Noche en Bergen.

Día 5 - Bergen - pasar todo el día en esta ciudad y dormir aquí de nuevo.

Día 6 - Salir por la mañana temprano y hacer zona de Voss - Flam (duda de si hacer el tren) - ver el fiordo de los sueños, Sognefjorden (aquí es un ferry donde puede meter el coche, empiezas por un sitio y terminas en otro?) y glaciar de Nigardsbreen - duda en donde pasar la noche

Día 7 - En este día tengo muchas dudas también, había pensado hacer el minicrucero por el Geiranger, pero veo que ya nos alejamos demasiado para ir al día siguiente a Oslo, quizá es mejor acercarnos a la ciudad para el día siguiente tener un camino más corto.

Día 8 - Llegada a Oslo y aprovechar para ver algo de la ciudad - salida de vuelo a Madrid en la madrugada.

¿Cómo lo veis? me da la sensación de que algunos días tengo mucho y otros me sobra tiempo :S

Gracias a todos
_________________
2019 Amsterdam, 2018 Nueva York/Grecia, 2017 Noruega, 2015 Lisboa, 2014 Ibiza/Gran Canaria, 2013 Crucero Capitales Bálticas, 2012 Amsterdam/Orlando, Bahamas, 2011 San Francisco/Los Ángeles/Las Vegas/Nueva York, 2010 Edimburgo/China, 2009 Crucero Brisas del Mediterraneo/Nueva York, 2008 Roma/Crucero Islas Griegas y Turquia, 2007 Londres/Riviera Maya/Venecia, 2006 Lanzarote/París
Back to top Hola a todos, En Agosto queremos hacer un viaje a Noruega pero estamos muy perdidos, he leido muchos hilos en este foro e itinerarios... Elena_nito_delbosque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 916
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Elena_nito_delbosque wrote:
Hola a todos,

En Agosto queremos hacer un viaje a Noruega pero estamos muy perdidos, he leido muchos hilos en este foro e itinerarios pero sigo muy liada, nunca me ha costado tanto organizar un viaje, aunque tengo que decir que me encanta :)))
La idea es hacer toda la ruta en coche, llegando y saliendo desde Oslo. Tengo muchas dudas con las cosas que visitar, los ferrys, en cuales tenemos que meter el coche...

He pensado en hacer lo siguiente:

Día 1 - Madrid - Oslo (llegamos por la noche por lo que no podemos visitar nada).

Día 2 - Coger coche de alquiler y salir camino a Stavanger, hacer noche aquí (¿es mucha paliza? seguro que podemos ir visitando cosas por el camino para que sea más ameno) - Noche en Stavanger.

Día 3 - Stavanger - tengo muchas dudas con la subida al Pulpito, no estoy muy en forma y me da miedo no poder terminarlo y quedarme a mitad de camino, estoy planteando si hacer el crucero que pasa por debajo en el caso de no llegar a subir - Noche en Stavanger

Día 4 - Stavanger - Bergen (por lo que he visto hay un ferry directo, ¿es así? ¿o es mejor ir en coche?) si llegamos pronto aprovechar para ver la ciudad. Noche en Bergen.

Día 5 - Bergen - pasar todo el día en esta ciudad y dormir aquí de nuevo.

Día 6 - Salir por la mañana temprano y hacer zona de Voss - Flam (duda de si hacer el tren) - ver el fiordo de los sueños, Sognefjorden (aquí es un ferry donde puede meter el coche, empiezas por un sitio y terminas en otro?) y glaciar de Nigardsbreen - duda en donde pasar la noche

Día 7 - En este día tengo muchas dudas también, había pensado hacer el minicrucero por el Geiranger, pero veo que ya nos alejamos demasiado para ir al día siguiente a Oslo, quizá es mejor acercarnos a la ciudad para el día siguiente tener un camino más corto.

Día 8 - Llegada a Oslo y aprovechar para ver algo de la ciudad - salida de vuelo a Madrid en la madrugada.

¿Cómo lo veis? me da la sensación de que algunos días tengo mucho y otros me sobra tiempo :S

Gracias a todos

Hola.

Eso de que te sobre tiempo... Olvídate Razz

Día 3: Con paciencia puedes subir al Púlpito... Nosotros subimos con dos niños (2 y 5 años) el verano pasado.
Día 4: Creo que ya no hay ferry directo. La ruta normal implica coger dos ferrys. Tiempo total de trayecto, unas 4 - 5 horas.
Día 6: En Voss o vas a hacer actividades o no hay mucho que ver. Lo importante de la zona es Naerofjord y Flam. El crucero en este ferry no admite coche (creo). El de Geiranger sí. Para pasar la noche cerca de Nigardsbreen nosotros dormimos cerca de Lom.
Día 7: Yo creo que deberías ir volviendo ya hacia Oslo.

No sé, igual es mucho tute visitar las tres grandes ciudades en solo 8 días...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Back to top Hola. Eso de que te sobre tiempo... olvídate :P. Día 3: Con paciencia puedes subir al Púlpito... nosotros subimos con dos niños (2 y 5... OscarTRS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Posted: Reply with quote

Noely
Experto

Experto
Joined:
20-07-2009

Posts: 249

Votes: 0 👍
Hola!
El día que subo al Púlpito llegaré temprano porque vamos desde Stavanger. Cuando acabemos, podríamos ir directamente a Bergen para estar allí ya desde la mañana siguiente? Cómo podemos ir (tenemos coche alquilado )? Porque lo único que había visto es un ferry desde Stavanger que sale a las 7 de la mañana así que no nos vale.
Back to top Hola! El día que subo al Púlpito llegaré temprano porque vamos desde Stavanger. Cuando acabemos, podríamos ir directamente a Bergen para... Noely Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube