Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p46 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 38, 39, 40  Next
Page 30 of 40 - Topic with 784 messages and 215639 views
Last Post:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

ANNA2012
Experto

Experto
Joined:
27-03-2012

Posts: 246

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya acabo de volver de mi viaje de 25 días por tierras argentinas y uruguayas. Lo primero que he de decir es que Argentina es en estos momentos MUY cara para un español, los precios son bastante superiores a los que te puedes encontrar aquí.
Lo único positivo es que a los extranjeros si pagan con tarjeta de crédito no le cobran el IVA en los establecimientos hoteleros.
Yo creo que hasta que no devalúen moneda ( que está al caer) Argentina no es suficientemente atractiva para el turista español, no por lo que ofrece, que es mucho, sino por lo caro que está todo.
Back to top Bueno, pues ya acabo de volver de mi viaje de 25 días por tierras argentinas y uruguayas. Lo primero que he de decir es que Argentina es... ANNA2012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
ANNA2012 wrote:
Bueno, pues ya acabo de volver de mi viaje de 25 días por tierras argentinas y uruguayas. Lo primero que he de decir es que Argentina es en estos momentos MUY cara para un español, los precios son bastante superiores a los que te puedes encontrar aquí.
Lo único positivo es que a los extranjeros si pagan con tarjeta de crédito no le cobran el IVA en los establecimientos hoteleros.
Yo creo que hasta que no devalúen moneda ( que está al caer) Argentina no es suficientemente atractiva para el turista español, no por lo que ofrece, que es mucho, sino por lo caro que está todo.

Totalmente de acuerdo de que se ha puesto muy caro para el turista/viajero español el viaje a Argentina
Yo pude estar solo 12 días este pasado mes de Abril (no tenia mas tiempo) y no quiero hacer ni cuentas de lo gastado,perome quedo con lo maravilloso del pais
Saludos y bienvenida Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Totalmente de acuerdo de que se ha puesto muy caro para el turistaviajero español el viaje a Argentina. Yo pude estar solo 12 dias este... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Consulta sobre viaje 12 días en Diciembre  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
Josea11064 wrote:
Hola pido disculpas si no lo estoy haciendo de la mejor manera puesto que soy nuevo en el foro, tengo previsto hacer un viaje con mi pareja del 1 al 12 de diciembre 2017 Ya tengo los pasajes de avión hasta Buenos Aires y quiero organizar un circuito por Ushuaia, Perito Moreno, y cataratas de Iguazú.
Estoy barajando la opción de contratar directamente los hoteles y vuelos, alguien me puede dar alguna idea del precio y con quien lo puedo hacer y si los días se ajustan al itinerario previsto?

Muchas gracias

Hola¡¡
Yo te aconsejo que lo hagas todo por tu cuenta,es facil y gracias a las webs de internet no tendras problemas

Hoteles yo suelo usar la web de Booking por la comodidad de poder anular sin problema si cambias de idea o plan,pero antes de reservar siempre miro el mismo hotel en otras webs o en la misma del hotel
Me gusta Booking porque tienes el mapa de cada hotel para ubicarte,descripción,comentarios de otros huespedes....

Los vuelos internos usaria un buscador devuelos tipo Skyscaner o Kayak,que te dara horarios y precios y a ver cual te compensa mas

Si vas a hacerlo todo con Aerolineas Argentinas mira la opción de la cuponera,en su web,aunque yo por horarios hice algun que otro vuelo con Latam y genial

Excusriones,en los hilos de cada tema o lugar a visitar de ste foro encontraras agencias recomendadas por foreros que ya hemos estado
Para Perito yo te recomiendo a no ser que vayas a alquilar coche,la agencia Hielo y Aventura

Saludos y buena busqueda Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Hola¡¡ Yo te aconsejo que lo hagas todo por tu cuenta,es facil y gracias a las webs de internet no tendras problemas. Hoteles yo suelo... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Idl81
Experto

Experto
Joined:
28-02-2011

Posts: 168

Votes: 0 👍
Alguien que haya alquilado coche en Argentina para realizar alguna ruta me podría decir si se sacó el carnet internacional o no es necesario. Muchas gracias.
Back to top Alguien que haya alquilado coche en Argentina para realizar alguna ruta me podría decir si se sacó el carnet internacional o no es... Idl81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Hasta 90 días no hace falta
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Lualpa wrote: Hasta 90 días no hace falta Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Idl81
Experto

Experto
Joined:
28-02-2011

Posts: 168

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Hasta 90 días no hace falta

Con el carnet europeo, el pasaporte y el dni en vigor en suficiente entonces? Estaremos 60 días.
Back to top con el carnet europeo, el pasaporte y el dni en vigor en suficiente entonces? Estaremos 60 días. Idl81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Si. El DNI no es necesario, en realidad
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Si. El DNI no es necesario, en realidad Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Idl81
Experto

Experto
Joined:
28-02-2011

Posts: 168

Votes: 0 👍
Muchas gracias lualpa
Back to top Idl81 wrote: Muchas gracias lualpa Idl81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Evamarina2015
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

Si encuentro billetes a precios razonables pienso ir a Argentina, algo de Chile (Torres de Paine y alrededores) y quizas Montevideo.

Voy por libre y tengo casi 4 meses, de noviembre a finales de febrero. Viajo sin prisas y hasta donde llegue.

Hasta que no tenga el pasaje he decido no comprar la guia de Argentina así que estoy muy despistada con la ruta y distancias.

Mis preferencia son: naturaleza, historia-cultura y turismo sostenible a ser posible. Pienso viajar en autobuses.

Mis preguntas:

- Desde Buenos Aires hasta Tierra de Fuego ¿alguna sugerencia aparte de lo imprescincible?

- Los autobuses y autobuses-cama ¿se recomienda reservarlos con días de antelación? ¿todos o algun trayecto en especial?

- Refugios de montaña y hostales en los lugares mas turisticos ¿que fechas reservar con antelación si es necesario? Como no tengo prisas podria evitar las fechas puntas.

Muchas gracias
Back to top Hola, Si encuentro billetes a precios razonables pienso ir a Argentina, algo de Chile (Torres de Paine y alrededores) y quizas... Evamarina2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Alfonsa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2014

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola nosotros fuimos por nuestra cuenta argentina chile y uruguay los trayectos por argentina los hicimos en avion.a chile en autobus y uruguay en ferry lo que si te digo que no te vengas sin hacer la caminata del perito moreno la gente suele ir a las pasarelas y no hace la caminata es una excursion maravillosa un saludo
Back to top Hola nosotros fuimos por nuestra cuenta argentina chile y uruguay los trayectos por argentina los hicimos en avion.a chile en autobus y... Alfonsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Evamarina2015
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias Alfonsa, mi idea es caminar mucho y disfrutar durante días de esos parajes.
Back to top Gracias Alfonsa, mi idea es caminar mucho y disfrutar durante dias de esos parajes. Evamarina2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Beaviaja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-03-2009

Posts: 44
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Evamarina!

La época en la que vienes es hermosa, pero enero y febrero coincide con las vacaciones de aquí, y por ende es temporada super alta. Supongo ya lo sabes, pero lo menciono para que lo tengas en cuenta.
Argentina es inmenso y viajar en bus es carisimo (muy muy caro, de verdad!!). El avion, comprado con anticipación es mas barato que el bus, lo que puede convenirte para trayectos largos (por ejemplo, para llegar a Iguazu, o a Ushuaia, o a Jujuy).
En todos los lugares muy turisticos, deberias reservar para navidad, año nuevo y enero-febrero. Sobre la fecha, lo barato ya está lleno o mucho mas caro.
Si te gusta la naturaleza, y como veo que dispones de tiempo, camino a Iguazú, puedes desviarte a ver los Esteros del Ibera. Naturaleza pura!! En mi blog (debes entrar aquí debajo donde dice WWW), cuento detalladamente los datos para llegar hasta aquí y qué hacer y dónde dormir barato. Si tienes tiempo, es una excelente parada a mitad camino!
Si vas a cruzar a Montevideo, te recomiendo que te acerques a Colonia del Sacramento. Hermoso! (tambien en el blog hay algo de ahi)
Qué paradas pensabas al ir hacia el Sur?? quizás podes volar a Madryn y luego de ahí bajar por la cordillera...
Suerte!!

evamarina2015 wrote:
Hola,

Si encuentro billetes a precios razonables pienso ir a Argentina, algo de Chile (Torres de Paine y alrededores) y quizas Montevideo.

Voy por libre y tengo casi 4 meses, de noviembre a finales de febrero. Viajo sin prisas y hasta donde llegue.

Hasta que no tenga el pasaje he decido no comprar la guia de Argentina así que estoy muy despistada con la ruta y distancias.

Mis preferencia son: naturaleza, historia-cultura y turismo sostenible a ser posible. Pienso viajar en autobuses.

Mis preguntas:

- Desde Buenos Aires hasta Tierra de Fuego ¿alguna sugerencia aparte de lo imprescincible?

- Los autobuses y autobuses-cama ¿se recomienda reservarlos con días de antelación? ¿todos o algun trayecto en especial?

- Refugios de montaña y hostales en los lugares mas turisticos ¿que fechas reservar con antelación si es necesario? Como no tengo prisas podria evitar las fechas puntas.

Muchas gracias

_________________
Encontrame en viajarviviendo.com
Blog de viajes con itinerarios e info útil
Back to top Hola Evamarina! La época en la que vienes es hermosa, pero enero y febrero coincide con las vacaciones de aquí, y por ende es temporada... Beaviaja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2007

Posts: 46

Votes: 0 👍
Hola, tengo pensado viajar a Argentina, empezar en Buenos Aires, visitar Iguazú, y después ir hacia el sur.
Disponiendo de tiempo suficiente en Argentina y sin prisas, que cosas no pueden dejar de verse según vuestra experiencia / conocimientos? Alguna recomendación de ruta? Gracias.
Back to top Hola, tengo pensado viajar a Argentina, empezar en Buenos Aires, visitar Iguazú, y después ir hacia el sur. Disponiendo de tiempo... Bianchi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
bianchi wrote:
Hola, tengo pensado viajar a Argentina, empezar en Buenos Aires, visitar Iguazú, y después ir hacia el sur.
Disponiendo de tiempo suficiente en Argentina y sin prisas, que cosas no pueden dejar de verse según vuestra experiencia / conocimientos? Alguna recomendación de ruta? Gracias.

Pues va a depender de tus gustos. Si te gustan los animales y es la época oportuna puedes ir a Trelew. Yo de aquí no conozco nada.

El Noroeste Argentino, Bariloche, El Calafate, El Chaltén, Tierra de Fuego. Hay muchos más sitios que no tengo el gusto de conocer.
Podrías leerte unos cuantos diarios de Argentina y leyendo lo que han visitado y las fotos, podrás is escogiendo lo que te apetecería ver.
Si quieres hacer senderismo, El Chaltén es parada obligatoria.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Pues va a depender de tus gustos. Si te gustan los animales y es la época oportuna puedes ir a Trelew. Yo de aquí no conozco nada. El... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2007

Posts: 46

Votes: 0 👍
La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales.
Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur. Luego entrar a chile y visitarlo de sur a norte.
Como las distancias son tan grandes, por eso preguntaba sobre los lugares que considerais que habría q ver, para tenerlo en cuenta en los transportes a elegir (avion, bus, etc.), ya que creo q seguro q hay lugares que merecen ser vistos y se pueden pasar por alto al no conocerlos.
Back to top La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales. Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur... Bianchi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Beaviaja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-03-2009

Posts: 44
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bianchi wrote:
La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales.
Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur. Luego entrar a chile y visitarlo de sur a norte.
Como las distancias son tan grandes, por eso preguntaba sobre los lugares que considerais que habría q ver, para tenerlo en cuenta en los transportes a elegir (avion, bus, etc.), ya que creo q seguro q hay lugares que merecen ser vistos y se pueden pasar por alto al no conocerlos.

Hola Bianchi, efectivamente las distancias aquí son enormes. Si te gustan los animales, en el camino de Buenos Aires a Iguazú me desviaría a los Esteros del Iberá (si no has escuchado de ellos, en mi blog tengo una guía para que veas de qué se trata -debes entrar aquí debajo en WWW). Uno de los trayectos de Bs As a iguazú lo haría en avión, porque son muchos km! Y luego bajaría en avión a Puerto Madryn o Ushuaia, para después subir por Argentina, por la cordillera, hasta Bariloche (pasando por Torres del Paine en Chile y luego Calafate, Chalten, Esquel y el Bolsón en Argentina), y de allí para Chile!
_________________
Encontrame en viajarviviendo.com
Blog de viajes con itinerarios e info útil
Back to top Hola Bianchi, efectivamente las distancias aquí son enormes. Si te gustan los animales, en el camino de Buenos Aires a Iguazú me... Beaviaja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2007

Posts: 46

Votes: 0 👍
Beaviaja, a cosas así me refería, uno puede pensar que entre un punto y otro no hay nada destacable por ver, y entonces puedes elegir un medio de transporte como el avión y dejar de ver sitios interesantes solo por desconocimiento. Una vez sabes de esos lugares ya es cada uno quien valora y adapta su viaje según sus necesidades.

No conocía los Esteros del Iberá, gracias por la recomendación.
Back to top Beaviaja, a cosas así me refería, uno puede pensar que entre un punto y otro no hay nada destacable por ver, y entonces puedes elegir un... Bianchi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Ezequielfv
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Back to top Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia... Ezequielfv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ezequielfv wrote:
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Hola Ezequiel,

Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las más impresionantes que pueden hacerse en Argentina es hacia el sur, por la Patagonia. Los Glaciares son increíbles, y la vida salvaje, sobre todo marina, muy variada. En las montañas y llanuras podrás ver guanacos, choikes, cóndores, ciervos, zorros, y múltiples variedades de aves. Y los paisajes son muy hermosos.

En el foro de Patagonia puedes encontrar información acerca de esta región, y al final del hilo un índice de temas relativos a Patagonia.

Argentina por libre - Forum Argentina and Chile Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Al principio de cada tema hay una estrella amarilla a la derecha. Si la pinchas te aparecen solamente los mensajes destacados, lo que elimina muchos mensajes, dejando solamente los considerados como destacados por los moderadores del Foro.

Dicho esto, por supuesto que tu maravilloso país tiene muchas más regiones muy atractivas, y no dudo que en futuro puedas ir conociéndolas poco a poco.

Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Hola Ezequiel, Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Argentina por libre  Posted: Reply with quote

Ezequielfv
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
beche wrote:
Ezequielfv wrote:
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Hola Ezequiel,

Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las más impresionantes que pueden hacerse en Argentina es hacia el sur, por la Patagonia. Los Glaciares son increíbles, y la vida salvaje, sobre todo marina, muy variada. En las montañas y llanuras podrás ver guanacos, choikes, cóndores, ciervos, zorros, y múltiples variedades de aves. Y los paisajes son muy hermosos.

En el foro de Patagonia puedes encontrar información acerca de esta región, y al final del hilo un índice de temas relativos a Patagonia.

Argentina por libre - Forum Argentina and Chile Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Al principio de cada tema hay una estrella amarilla a la derecha. Si la pinchas te aparecen solamente los mensajes destacados, lo que elimina muchos mensajes, dejando solamente los considerados como destacados por los moderadores del Foro.

Dicho esto, por supuesto que tu maravilloso país tiene muchas más regiones muy atractivas, y no dudo que en futuro puedas ir conociéndolas poco a poco.

Bienvenido al Foro!

Hola beche

Antes que nada gracias por responder hermano.
Voy a leer el foro que me pasaste y con lo que me decis vos, tratar de hacer la ruta.
Estuve dando vueltas por el foro, leyendo algunas cosas y me quedo una duda con el tema del presupuesto. En un principio tenia pensado salir sin dinero, tal como lei en algunos libros pero al ver mensajes aquí, no se que tan importante sea contar con dinero a la hora de viajar.
Back to top Hola beche. Antes que nada gracias por responder hermano. Voy a leer el foro que me pasaste y con lo que me decis vos, tratar de hacer la... Ezequielfv Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube