Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Transportes públicos en Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p18 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Next
Page 1 of 28 - Topic with 554 messages and 195736 views
Last Post:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Has adivinado mis deseos Agni Mani.-

El "planico" me viene de perlas.-

Y ya de puestos, una pregunta: ¿Que tal el domingo para visitar lo mas conocido? Léase: Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, etc. ¿Habrá mucha gente autóctona? Turistas imagino que tropecientos.- Voy del 26 al 30 de julio por libre.-

Gracias y saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Has adivinado mis deseos Agni Mani.- El planico me viene de perlas.- Y ya de puestos, una pregunta: ¿Que tal el domingo para visitar lo... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yennefer wrote:
Has adivinado mis deseos Agni Mani.-

El "planico" me viene de perlas.-

Y ya de puestos, una pregunta: ¿Que tal el domingo para visitar lo mas conocido? Léase: Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, etc. ¿Habrá mucha gente autóctona? Turistas imagino que tropecientos.- Voy del 26 al 30 de julio por libre.-

Gracias y saludos

Te he respondido pero en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...236#557236

Es para que no desviemos el hilo de su tema, que es transportes, vale?

Saludos Wink
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Te he respondido pero en este hilo: Es para que no desviemos el hilo de su tema, que es transportes, vale? Saludos Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ok Agni Mani.- Ya lo he leido.- Perdones a cientos Embarassed Gracia a miles Very Happy

Es que....me emocioné tanto con el "planico" Rolling Eyes ...que ya no vi mas.-

Saludos
Back to top Ok Agni Mani.- Ya lo he leido.- Perdones a cientos Gracia a miles. Es que....me emocioné tanto con el planico ...que ya no vi mas.- Saludos Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Tofu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2007

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola, hace dos meses estuve en estambul y puedo deciros que lo que más utilizamos fue el tranvia y los barcos porque el metro funciona en una zona menos céntrica. Todos los transportes públicos (barco, tranvia, metro) tienen el mismo precio: 1,30. De todas formas por la zona antigua se puede ir andando a todos los lugares de interés. Los fines de semana el tranvía está suuuupeer lleno, hasta el extremo de que al final optes por ir a patita.
Back to top Hola, hace dos meses estuve en estambul y puedo deciros que lo que más utilizamos fue el tranvia y los barcos porque el metro funciona en... Tofu Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Sandri
Experto

Experto
Joined:
23-05-2006

Posts: 175

Votes: 0 👍
Buenas...

En el tranvia o bus hay algun tipo de indicación de las paradas?? Ya tengo un plano pero quiero saber si una vez arriba tengo que contarlas o hay algn tipo de indicación para saber donde tengo que bajar

Gracias.
Back to top Buenas... En el tranvia o bus hay algun tipo de indicacion de las paradas?? Ya tengo un plano pero quiero saber si una vez arriba tengo... Sandri Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
sandri wrote:
Buenas...

En el tranvia o bus hay algun tipo de indicación de las paradas?? Ya tengo un plano pero quiero saber si una vez arriba tengo que contarlas o hay algn tipo de indicación para saber donde tengo que bajar

Gracias.

Los tranvías son modernos, dentro llevan el típico mapa con la ruta y paradas, es fácil saber en que parada estás y cual es la siguiente.
El bus es diferente, no son tan modernos, aunque depende de la línea. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Los tranvías son modernos, dentro llevan el típico mapa con la ruta y paradas, es fácil saber en que parada estás y cual es la siguiente... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Sandri
Experto

Experto
Joined:
23-05-2006

Posts: 175

Votes: 0 👍
viruss wrote:

Los tranvías son modernos, dentro llevan el típico mapa con la ruta y paradas, es fácil saber en que parada estás y cual es la siguiente.
El bus es diferente, no son tan modernos, aunque depende de la línea. Wink

Gracias por tu rapida respuesta...estoy tan nerviosa que no puedo dormir dandole vueltas a todos los detalles jajaja
Back to top Gracias por tu rapida respuesta...estoy tan nerviosa que no puedo dormir dandole vueltas a todos los detalles jajaja Sandri Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANVÍA , TUNEL Y FUNICULAR EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sandri wrote:
Buenas...

En el tranvia o bus hay algun tipo de indicación de las paradas?? Ya tengo un plano pero quiero saber si una vez arriba tengo que contarlas o hay algn tipo de indicación para saber donde tengo que bajar

Gracias.

Como ya te han dicho en el tranvia las paradas estan bien indicadas (y por megafonía Mr. Green ).

Por el bus no te preocupes. En Eminönü hay una estación de autobuses pasado el puente de Galata. La gente es muy amable y te ayuda si les dices donde te tienes que bajar. Wink
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Como ya te han dicho en el tranvia las paradas estan bien indicadas (y por megafonía ). Por el bus no te preocupes. En Eminönü hay una... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Bartolos
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-07-2007

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola Viajeros!!
Esta navidad estuvimos en Estambul y me gustaría ofreceros otro sistema de transporte:DOLMUS.Son taxis mezclado con bus.Me expico,son unas furgonetas de 8 pasajeros con una ruta fija en el q pagas según donde vayas y te puedes parar donde quieras ,siempre que esté dentro de la ruta.Esta ruta la ves en le cristal delantero donde pone la primera y la última parada.Lo paras te montas le dices donde vas y le das el dinero pertinente.Es más barato q el taxi y más rápido q el bus.Hombre tiene una pega q o sabes turco o por señas porque el ingles no es lo suyo.Yo lo recomiendo pq es toda una experiencia y por supuesto nada turístico.
Otro sistema muy utilizado es el barco para ir de la parte asiatica a la europea ,tb muy recomendable.
Un saludo a todos los foristas y a viajar q son 2 días.
2000 - Marrakech
2001- Nueva Orleans
2002- Nueva York
2003- Luxemburgo
2004- París
2005- Bruselas,Amsterdam
2006- Londres,Berlín
2007- Roma,Florencia,Venecia;Noruega;Copenhage;Estambul
2008-Londres,Praga,Budapest
Back to top Hola Viajeros!! Esta navidad estuvimos en Estambul y me gustaría ofreceros otro sistema de transporte:DOLMUS.Son taxis mezclado con... Bartolos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Diana33
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2007

Posts: 891

Votes: 0 👍
Mi experiencia con el dolmus muy brevemente: (brevemente porque la contare junto con mis experiencias en el tema que abri)
Fue realmente divertido....no muy barato....solo 40 centimos de lira que si hubiera ido en transporte publico. Pero era porque ibamos 11....que no 8.
Tanto mi experiencia en bus como en dolmus han sido muy divertidas y los conductores nos han hecho pasarlo muy bien. (el conductor del bus nos abrio las puertas mientras conducia para que nos entrara el aire y no nos asaramos de calor)
Y el dolmus rapido un rato, si....pero porque nos llevaba que aquello parecia la montaña rusa o el dragon khan, jajajaja.
Back to top Mi experiencia con el dolmus muy brevemente: (brevemente porque la contare junto con mis experiencias en el tema que abri) fue realmente... Diana33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-02-2008

Posts: 529

Votes: 0 👍
HOOOOLA!!! Very Happy

Esta semana santa nos vamos a estambul y estamos dudando si hotel en zona nueva o zona vieja por el tema de movernos de un lado a otro.

La pregunta es... Como estará el tema del transporte en semana santa?? estara muy lleno?? será práctico??

Saludetes!!
Back to top HOOOOLA!!! :D. Esta semana santa nos vamos a estambul y estamos dudando si hotel en zona nueva o zona vieja por el tema de movernos de un... Yaiza_yoigo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yaiza_yoigo wrote:
HOOOOLA!!! Very Happy

Esta semana santa nos vamos a estambul y estamos dudando si hotel en zona nueva o zona vieja por el tema de movernos de un lado a otro.

La pregunta es... Como estará el tema del transporte en semana santa?? estara muy lleno?? será práctico??

Saludetes!!

No te preocupes por el transporte.- En alguna hora punta del día puede que encuentres mas gente pero sin excesiva aglomeración.-

En cuanto a práctico, para mi practiquísimo.-

Pasatelo bien
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top No te preocupes por el transporte.- En alguna hora punta del día puede que encuentres mas gente pero sin excesiva aglomeración.- En... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-01-2009

Posts: 748

Votes: 0 👍
Una preguntilla:
Se q los tickes de bus se compran fueran de ellos
Pero los del tranvia?? se paga en el tranvia,o también se compran fuera???
Graciassssssssssss Amistad
Back to top Una preguntilla: se q los tickes de bus se compran fueran de ellos. pero los del tranvia?? se paga en el tranvia,o tambien se compran... Morgana666 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

MARNY
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola,he oido hablar de los dolmus ,que es como un taxi pero caben entre 8 y 10 personas.
Alguien sabria decirme ¿ donde tienen parada y si hay siempre los de 10 personas ?,precisamente vamos un grupo de 10 y podria ser una posibilidad para poder ir todos juntos Rolling Eyes

Gracias
Back to top Hola,he oido hablar de los dolmus ,que es como un taxi pero caben entre 8 y 10 personas. Alguien sabria decirme ¿ donde tienen parada y... MARNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola

Los tranvías y los teleférico se pagan fuera en unas taquillas que hay en las paradas.
Los autobuses se pagan dentro del autobús.
A no ser que tengas un AKBIL que es una especie de abono-llavero recargable.

El precio de todos los transportes públicos (incluidos ferri) es de 1 geton (billete-moneda que cuesta 1.40 liras)
Ademas esta el AKBIL que es un abono que reduce el precio del trayecto en un 10%.
También hay unos autobuses privados (creo que son los azules) que cuestan un poco mas.
Los buseros son muy amables. Y si te ven que vas en su trayecto abren la puerta y te preguntan ellos aunque estés fuera de la parada.
En los buses tienen unos carteles con las paradas. Os puede servir de ayuda.

Para moverte por la ciudad, depende donde vallas la mejor manera (aparte de taxi) es el tranvía. Los buses, si sabes el que tienes que coger están bien y fáciles.
Para ir a Eyup y Pierre Lotti es el bus 99a (se coge en EMINONU).
Buscaré si alguien esta interesado cual es el BUS al resto de sitios. Pero lo mejor es una vez allí informaros en las oficinas de turismo (yo conozco la de la estación del Orient Expres, y la de la plaza de Sultanhadmet). Ellos os dirán el mejor transporte a cualquier sitio. Y de paso os informarán del trafico. Depende la hora puede ser un caos.

De todas formas, preguntar a cualquiera allí sin miedo. Todos os ayudaran. Aunque no lo pidáis, os ayudaran. Simplemente ir con respeto educación y una sonrisa en la cara. Eso os abrirá todas las puertas.
Back to top Hola. Los tranvías y los teleférico se pagan fuera en unas taquillas que hay en las paradas. Los autobuses se pagan dentro del autobús. A... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola MARNY

Los dolmus en Estambul son mas parecidos a minibuses que a taxis. Tienen paradas y trayectos fijos. Antes de subir pregunta al conductor si va por donde tu quieres ir y si es así subir los que quepáis. Pero ya os digo, es mas parecido a un autobús que a un taxi.
Back to top Hola MARNY. Los dolmus en Estambul son mas parecidos a minibuses que a taxis. Tienen paradas y trayectos fijos. Antes de subir pregunta... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

MARNY
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-03-2007

Posts: 21

Votes: 0 👍
Very Happy gracias mindundimundi
Entonces los encontraremos donde las paradas de taxis?
Back to top :D gracias mindundimundi. entonces los encontraremos donde las paradas de taxis? MARNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
No lo se MARNY, pero no creo.

Te cuento: yo el dolmus que cogí en Estambul estaba en ruta, y no vi que fuera ninguna parada de taxi. A lo mejor alguna vez coincide, pero no tiene por que.
Pero como te digo, no pienses en los dolmus como taxis, piensa en ellos como autobuses pequeños. Y no te va a llevar donde quieras, sigue un trayecto y si te viene bien lo coges.
El autobús y el tranvía son perfectos para moverse por Estambul. Si sois muchos te aconsejaría que cogieras taxis.
Para saber el bus que os lleva mejor a cada sitio preguntar en las oficinas de información turística.
Back to top No lo se MARNY, pero no creo. Te cuento: yo el dolmus que cogí en Estambul estaba en ruta, y no vi que fuera ninguna parada de taxi. A lo... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

MARIAL19
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2008

Posts: 62
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!!!!!!!

Conocéis algún Bus que vaya desde Taxim a Sultanahmet o Universidad, y de Ortaköy a Taxim? Y alguno que recorra la Avda. Kenedy hasta el final y desde dónde?

Bueno me voy alojar en Pera cerca de Tünel, con lo que me interesa toda la información que me podais dar sobre Buses que me comuniquen con cualquier parte desde allí.

En la Estaciones de Bus te dan plano de las líneas? Y en la paradas como aquí están especificados lo recorridos? Y también pone los horarios, creo que leí hasta media noche, hasta las 24h. O depende?

Y en los muelles se consigue algún folleto con los horarios y recorridos de los transbordadores de la IDO? Por si no imprimirmelos.

Hay una Estación de Bus en Karaköy de la ciudad o para fuera de la ciudad? En Eminönü hay otra?

En Karaköy hay solo un muelle o varios como en Eminönu? De qué muelle sale el barco a Eyüp? Y el de Üsküdar y Kadiköy?

Sobre Kuzgunçu no tengo muy claro si es un pueblo o un barrio, creo que se puede ir en transbordador o creo que en el 15A desde Ükudar. Alguna forma más y si lo que he puesto es correcto

Algún lugar concreto para compra el Akbil por Tünel (Istiklal) o Taksim?

Muchas gracias por todo.

Saludos.
Back to top Hola a todos!!!!!!! Conocéis algún Bus que vaya desde Taxim a Sultanahmet o Universidad, y de Ortaköy a Taxim? Y alguno que recorra la... MARIAL19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola MARIAL19

No recuerdo el autobus que va de Taxim al Eminonu. Pero mi consejo es que si puedes no lo cojas. El trafico te retrasara muchísimo. Para bajar de Taxim a Eminonu pasa por el estadio del Besiktas y es una zona en obras y con muchísimo trafico. Para un trayecto mínimo te puedes tirar toda la mañana. La anternativa mil veces mejor es coger un funicular que sale de Taksim y baja hasta la parada de Kabatas (la ultima del tranvía que va a Sultanhamet y Univerrsidad) Es muchísimo mas rápido y cómodo. Pagas un billete mas, pero merece la pena.
Para ir de Taksim a Ortakoy pasa lo mismo, en bis hay que pasar la zona de obras y caos automovilístico. Baja a Kabatas en funicular y allí cualquier autobús que vaya en esa dirección te llevará a Ortakoy. Esta cerca.

En las paradas de bus hay un plano en un cristal, como aquí. En cada autobús hay un cartel con todos las paradas. Pero tu en la parada pregunta a cualquiera y te ayudará.

No se si hay folletos con los horarios. Habría que preguntar en las paradas de los ferris o en las oficinas de turismo.

En Eminonu hay infinidad de paradas de bus. Es como un intercambiador masivo.

Para ir a Eyup desde Eminonu se coge el bus 99A. No se cual es el ferri ni si lo hay yo fui en bus. A Uskudar si lo hay desde Emononu.

Yo no te puedo informar de mas cosas. Pero el resto de cosas en las oficinas de turismo de allí te lo dirán mejor que yo. Yo conozco dos, una en la estación del Orient Expres, y otra en la plaza de Sultanahmet. Y no te olvides que la gente en Estambul esta encantada de ayudarte. No duces en preguntar allí a cualquiera.
Back to top Hola MARIAL19. No recuerdo el autobus que va de Taxim al Eminonu. Pero mi consejo es que si puedes no lo cojas. El trafico te retrasara... Mindundimundi 3 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube