Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Gabón ✈️ Forum Western Africa ✈️ p22 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 108 messages and 94055 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Todos los inviernos me voy 2-3 meses de viaje

Este año tenia pensado irme a Indonesia pero buscando información sobre ver orangutanes en Borneo ...acabé deseando ver gorilas! De primeras me puse a tope leyendo cosas sobre Uganda pero de repente ahora estoy mirando Gabon

He viajado MUCHO en mi vida pero nunca he estado en la "verdadera africa". Soy mochilero total, con esto quiero decir que he hecho un par de viajes todo en autostop (Argentina y Mexico), me he comprado furgo en Nueva Zelanda...etc

Y bueno, me está costando entender un poco como se puede viajar por Africa. La mayoria de los posts que leo es de gente que prefiere otra manera de viajar Smile

Se me ocurren preguntas tontas como....existen hostels en Gabon? o estoy obligado a ir en hoteles? tampoco es un problema de budget, es mas bien mi manera de viajar. Una ventaja muy grande que tengo es que tengo mucho tiempo (aunque de primeras he leido que el visado es para "solo" un mes), así que no me importa volverme un poco loco buscando como viajar con buses locales

Que tal el tiempo en diciembre/enero? parece que bien todo el año

Uganda me llama mucho la atención per me molesta bastante la idea de tener que pagar 600dolares para poder estar solo una hora con los gorilas. Y todo parece muy turistico

Me gustaria saber si en Gabon es mas barato, incluso si se puede hacer 2-3-4 días seguidos. Entiendo que en Gabon nadie te garantizá que los verás pero eso, si no lo consigo a la primera lo vuelvo a intentar hasta que lo consiga Smile


Basicamente me gustaria saber si hay una manera "barata" de viajar en Gabon (incluso me mola la idea de hacer autostop) o si estas obligado en dormir siempre en hoteles etc

Gracias!
Back to top Hola a todos! todos los inviernos me voy 2-3 meses de viaje. este año tenia pensado irme a Indonesia pero buscando informacion sobre ver... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
FallenOnEarth wrote:
Hola a todos!

Todos los inviernos me voy 2-3 meses de viaje

Este año tenia pensado irme a Indonesia pero buscando información sobre ver orangutanes en Borneo ...acabé deseando ver gorilas! De primeras me puse a tope leyendo cosas sobre Uganda pero de repente ahora estoy mirando Gabon

He viajado MUCHO en mi vida pero nunca he estado en la "verdadera africa". Soy mochilero total, con esto quiero decir que he hecho un par de viajes todo en autostop (Argentina y Mexico), me he comprado furgo en Nueva Zelanda...etc

Y bueno, me está costando entender un poco como se puede viajar por Africa. La mayoria de los posts que leo es de gente que prefiere otra manera de viajar Smile

Se me ocurren preguntas tontas como....existen hostels en Gabon? o estoy obligado a ir en hoteles? tampoco es un problema de budget, es mas bien mi manera de viajar. Una ventaja muy grande que tengo es que tengo mucho tiempo (aunque de primeras he leido que el visado es para "solo" un mes), así que no me importa volverme un poco loco buscando como viajar con buses locales

Que tal el tiempo en diciembre/enero? parece que bien todo el año

Uganda me llama mucho la atención per me molesta bastante la idea de tener que pagar 600dolares para poder estar solo una hora con los gorilas. Y todo parece muy turistico

Me gustaria saber si en Gabon es mas barato, incluso si se puede hacer 2-3-4 días seguidos. Entiendo que en Gabon nadie te garantizá que los verás pero eso, si no lo consigo a la primera lo vuelvo a intentar hasta que lo consiga Smile


Basicamente me gustaria saber si hay una manera "barata" de viajar en Gabon (incluso me mola la idea de hacer autostop) o si estas obligado en dormir siempre en hoteles etc

Gracias!

Hola FallenonEarth,
Estuve el año pasado en Gabón y arriba podrás leer mi larga y aburrida reseña.
Solo añadir una respuesta bien directa: NO. No hay manera barata de viajar por Gabón. Todo es desmesuradamente caro. Nosotros viajamos usando los mismo medios de transporte que usa la gente común, en barcos atestados y poco seguros, etc. Nada de jets privados, ni siquiera de lanchas privadas que otros cogen.
No hay manera. TODOS los hoteles son absurdamente caros.
Si los hoteles de "3 estrellas" parecen hostales de carretera y cobran 90-100 euros por noche, no me puedo imaginar la infrahumana calidad que podría tener un "hostel", si es que eso existe allí.

Ver gorilas, en palabras de propio guía que nos llevó, que es una de las personas mas experimentadas que me ha servido de guía en mi vida, es casi Misión Imposible. Según sus propias palabras, podría pasar que vieses uno en el propio campamento que el monta en plena selva en Loango, o que pases (como le pasó recién estuvimos allí) que estuvo 14 días buscando a uno con un multimillonario, y que el último día vio uno. Mas bien nos contó que el hombre no tenía límite para su excursión, que la misma terminaría el día que viese un gorila...

En fin, que si lo que buscas es ver un gorila con facilidad, lo mejor es ir a Uganda o Ruanda, que son países infinitamente mas violentos que Gabón, pero mas baratos y con mas posibilidades de ver gorilas. No es lo mismo meterse en las montañas de Uganda, en una zona bien delimitada a buscar gorilas, que ir a buscar una aguja en un pajar. La selva de Gabón es la verdadera gran selva africana. Bestialmente bella, tremendamente diversa, muy bien conservada...pero todo eso hace que los animales tengan una mejor vida, y sea mas fácil salir huyendo de nosotros. Eso hace que, aunque se supone que hay decenas de miles de gorilas en Gabón, ellos se esconden con facilidad.

Por demás, si te interesa una experiencia de selva intacta, de un mar intacto lleno de ballenas y tortugas...y tienes el dinero...Te lo recomiendo.
Si buscas gente cercana y amable...Ummm, ahí no sé que decirte...Es duro lo que voy a decir pero ¿Eres rubio y de ojos azules? Te lo pondrán fácil. Eres morenito (como yo)...pues toca esperar a que un guardia te pare donde le de la gana a pedirte el pasaporte y ponerte en una lista, mientras ves que los rubios franceses tienen alfombra roja y nadie les pide nada.
A mi eso no me amarga un viaje, pero no puedo decir que recuerde a los gaboneses como personas acogedoras, amables o sonrientes. Arrancarle una sonrisa a un gabonés es casi tan difícil como ver un gorila.

Last edited by Viajeropeninsular on Thu, 24-08-2017 15:01; edited 1 time in total
Back to top Hola FallenonEarth, Estuve el año pasado en Gabón y arriba podrás leer mi larga y aburrida reseña. Solo añadir una respuesta bien... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Este es otro de los destinos que es dificil explicarse como puede ser todo tan absurdamente caro Shocked Shocked
Muchas gracias por tu explicación Viajeropeninsular Amistad Amistad
Back to top Este es otro de los destinos que es dificil explicarse como puede ser todo tan absurdamente caro. Muchas gracias por tu explicacion... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Visado Online para Gabón  Posted: Important message Reply with quote

Hambredetravel
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-05-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas,

Comentaros que Gabón, al igual que algunos de sus homólogos africanos, ha introducido el sistema de visado online, lo cual facilita mucho dicho trámite. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente (permitiéndote ahorrarte alguna cola en inmigración a la llegada).

Ahora bien, como ya habéis comentado algunos, Gabón es un país tremendamente caro (también tiene una de las rentas per cápita más altas de África).
Back to top Buenas, Comentaros que Gabón, al igual que algunos de sus homólogos africanos, ha introducido el sistema de visado online, lo cual... Hambredetravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
hambredetravel wrote:
Buenas,

Comentaros que Gabón, al igual que algunos de sus homólogos africanos, ha introducido el sistema de visado online, lo cual facilita mucho dicho trámite. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente (permitiéndote ahorrarte alguna cola en inmigración a la llegada).

Ahora bien, como ya habéis comentado algunos, Gabón es un país tremendamente caro (también tiene una de las rentas per cápita más altas de África).

Buena noticia, pero sigue con dificil justificación lo caro de un viaje por la zona Shocked Shocked
Back to top Buena noticia, pero sigue con dificil justificacion lo caro de un viaje por la zona Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Important message Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
hambredetravel wrote:
Buenas,

Comentaros que Gabón, al igual que algunos de sus homólogos africanos, ha introducido el sistema de visado online, lo cual facilita mucho dicho trámite. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente (permitiéndote ahorrarte alguna cola en inmigración a la llegada).

Ahora bien, como ya habéis comentado algunos, Gabón es un país tremendamente caro (también tiene una de las rentas per cápita más altas de África).

Viajé a Gabón hace 4 años y ya tenían un sistema de solicitud de visa online que funcionaba muy mal. De hecho, tenías que volver a pedirla una y otra vez porque la rechazaban (que no denegaban). Era más barato online que a través de la embajada, según recuerdo.
Luego, llegabas al aeropuerto y había que esperar de madrugada a que el militar de turno le diese la gana de tomarte las huellas y ponerte el visado en el pasaporte.. Son esas cosas de Gabón las que más me molestaron: la total falta de amabilidad de su población. Son bastante hostiles al turismo.. Me chocó más eso que sus precios absurdos. Ahora bien,: no creo que vuelva a disfrutar de una selva tan virgen y pura como la de la zona de Loango. Dormir tres días en el medio de la nada con un guía excepcional como el que tuve...eso vale lo que sea. Es simplemente único. Disfrutar de la selva del Congo sin que te maten en el intento, probablemente solo sea posible en Gabón.
Back to top Viajé a Gabón hace 4 años y ya tenían un sistema de solicitud de visa online que funcionaba muy mal. De hecho, tenías que volver a... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
viajeropeninsular wrote:
hambredetravel wrote:
Buenas,

Comentaros que Gabón, al igual que algunos de sus homólogos africanos, ha introducido el sistema de visado online, lo cual facilita mucho dicho trámite. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente (permitiéndote ahorrarte alguna cola en inmigración a la llegada).

Ahora bien, como ya habéis comentado algunos, Gabón es un país tremendamente caro (también tiene una de las rentas per cápita más altas de África).

Viajé a Gabón hace 4 años y ya tenían un sistema de solicitud de visa online que funcionaba muy mal. De hecho, tenías que volver a pedirla una y otra vez porque la rechazaban (que no denegaban). Era más barato online que a través de la embajada, según recuerdo.
Luego, llegabas al aeropuerto y había que esperar de madrugada a que el militar de turno le diese la gana de tomarte las huellas y ponerte el visado en el pasaporte.. Son esas cosas de Gabón las que más me molestaron: la total falta de amabilidad de su población. Son bastante hostiles al turismo.. Me chocó más eso que sus precios absurdos. Ahora bien,: no creo que vuelva a disfrutar de una selva tan virgen y pura como la de la zona de Loango. Dormir tres días en el medio de la nada con un guía excepcional como el que tuve...eso vale lo que sea. Es simplemente único. Disfrutar de la selva del Congo sin que te maten en el intento, probablemente solo sea posible en Gabón.

Es lo que tiene viajar a lugares virgenes, que no es barato pero es una experiencia unica Amistad Amistad Amistad
Back to top Es lo que tiene viajar a lugares virgenes, que no es barato pero es una experiencia unica Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Important message Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
Y también depende de que quieras ver y si quieres comodidades durante los traslados, por poner un ejemplo. Para mí, la prioridad era ver Loango. Pasé 5 días en la zona, de ellos tres durmiendo por allá dentro de la selva. Fueron aproximadamente 1000 euros. Creo que a veces en Europa nos gastamos más en un viaje a Disney World. Claro, para llegar a Loango hay que elegir entre susto y muerte. Si quieres bote privado y lancha para ti solito... Prepárate a pagar 300 euros. Si coges el bote que cogen los gaboneses de Omboué a Port Gentil, son 12 euros.¿Que el bote va hacinado y apesta? Pues apoquinas 300 euros y todo resuelto.
Para moverte de Libreville a Port Gentil puedes ir en avión... Vale 600 euros ¿que no tienes prisa y prefieres ahorrar? Pues por 45 euros coges el ferry que son 4 horas y está limpio y parece hasta seguro.

Luego, si combinas esto con una semana en el barato Sao Tomé... Viaje redondo
Back to top Y también depende de que quieras ver y si quieres comodidades durante los traslados, por poner un ejemplo. Para mí, la prioridad era ver... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:

Buena noticia, pero sigue con dificil justificación lo caro de un viaje por la zona Shocked Shocked
traveller3 wrote:

Es lo que tiene viajar a lugares virgenes, que no es barato pero es una experiencia unica Amistad Amistad Amistad

Mi querido amigo, se contradicen tus mensajes Laughing Amistad

¿Has estado en Gabón?

Yo estuve hace 10 años.

Estoy de acuerdo en que es un país caro, y desde luego no es de los primeros que uno tenga que visitar en África.
A Gabón se va cuando ya tienes experiencia africana, y buscas algo muy virgen, aunque, evidentemente, caro. Es lo que hay.

Tampoco son gente amigable con el turista, cierto. Hay que encontrarles el punto. Wink

En la mini-guía que escribí está todo bastante explicado para que nadie se encuentre con sorpresas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Mi querido amigo, se contradicen tus mensajes. ¿Has estado en Gabón? Yo estuve hace 10 años. Estoy de acuerdo en que es un país caro, y... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
traveller3 wrote:

Buena noticia, pero sigue con dificil justificación lo caro de un viaje por la zona Shocked Shocked
traveller3 wrote:

Es lo que tiene viajar a lugares virgenes, que no es barato pero es una experiencia unica Amistad Amistad Amistad

Mi querido amigo, se contradicen tus mensajes Laughing Amistad

¿Has estado en Gabón?

Yo estuve hace 10 años.

Estoy de acuerdo en que es un país caro, y desde luego no es de los primeros que uno tenga que visitar en África.
A Gabón se va cuando ya tienes experiencia africana, y buscas algo muy virgen, aunque, evidentemente, caro. Es lo que hay.

Tampoco son gente amigable con el turista, cierto. Hay que encontrarles el punto. Wink

En la mini-guía que escribí está todo bastante explicado para que nadie se encuentre con sorpresas.

Creo que son mensajes complementarios. NO he estado todavia en Gabon, pero espero no tardar mucho en conocerlo. Amistad Amistad
Back to top Creo que son mensajes complementarios. NO he estado todavia en Gabon, pero espero no tardar mucho en conocerlo. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
Yo creo que, a pesar de sus dificultades (que son muchas) vale la pena ir. Y,como podrás leer en las experiencias de los que nos hemos atrevido a ir sin una agencia turística, es posible ir por tu cuenta. Si una cosa buena tiene aún Gabón, es que es un país relativamente seguro, siempre que no vayas en época de elecciones.
Aún tengo el contacto de la esposa de Phillipe, el guía que vive en Loango. Ella vive en España y te puede asesorar. Si hablas algo de francés básico,también tienes algo de tu parte.
Back to top Yo creo que, a pesar de sus dificultades (que son muchas) vale la pena ir. Y,como podrás leer en las experiencias de los que nos hemos... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Important message Reply with quote

Robertprb
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-06-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenos días, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar cerca de los 4000 euros con permiso de gorilas y vuelo de port gentil a libreville. He viajado por bastantes países de África, a Sudáfrica entre uno de ellos, y pague 5.000 euros por 15 días pero se correspondia lo pagado con actividades como helicoptero en cataratas victoria, jaula con tiburones, baño en la piscina del diablo de cataratas victoria y calidad de alojamientos. Pero en el caso de Gabón por ese dinero no te da ningún servicio, los alojamientos son poco menos que refugios, (tiendas de campaña...), te espera ducharte con una jarra y un cubo dr agua, desplazamientos con ciento y la madre ( 13 personas metidos en un 4x4 podeis imaginar) comidas de lo más básico pescado y arroz... La visita a los gorilas por ejemplo No se si merece la pena perder 2 días hasta allí, más un día que estas y otro para salir del parque para estar 2 horas y el resto del día estar en una casa o refugio con ninguna comodidad. En mi caso. Para mí lo único que valio la pena de los diez días son los 2 días que pasamos en la selva de akaka con Philip. Donde ves a los animales a pie y los paisajes son maravillosos. En resumen, en mi opinión es un destino para pagar no más de 1.500 euros, vuelos aparte, porque por 4000 euros se me ocurren muchos más sitios que visitar por menos dinero, etiopia, Madagascar...
Back to top Buenos dias, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar... Robertprb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Robertprb wrote:
Buenos días, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar cerca de los 4000 euros con permiso de gorilas y vuelo de port gentil a libreville. He viajado por bastantes países de África, a Sudáfrica entre uno de ellos, y pague 5.000 euros por 15 días pero se correspondia lo pagado con actividades como helicoptero en cataratas victoria, jaula con tiburones, baño en la piscina del diablo de cataratas victoria y calidad de alojamientos. Pero en el caso de Gabón por ese dinero no te da ningún servicio, los alojamientos son poco menos que refugios, (tiendas de campaña...), te espera ducharte con una jarra y un cubo dr agua, desplazamientos con ciento y la madre ( 13 personas metidos en un 4x4 podeis imaginar) comidas de lo más básico pescado y arroz... La visita a los gorilas por ejemplo No se si merece la pena perder 2 días hasta allí, más un día que estas y otro para salir del parque para estar 2 horas y el resto del día estar en una casa o refugio con ninguna comodidad. En mi caso. Para mí lo único que valio la pena de los diez días son los 2 días que pasamos en la selva de akaka con Philip. Donde ves a los animales a pie y los paisajes son maravillosos. En resumen, en mi opinión es un destino para pagar no más de 1.500 euros, vuelos aparte, porque por 4000 euros se me ocurren muchos más sitios que visitar por menos dinero, etiopia, Madagascar...

Gracias por tu coomentario Amistad Amistad Amistad
ESe es de los destinos que , inexpicablemente, salen carisimos.... Quiza si solo se tratase con personas nativas, el viaje seria por el precio que tu dices
Back to top Gracias por tu coomentario. ESe es de los destinos que , inexpicablemente, salen carisimos.... Quiza si solo se tratase con personas... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
100% de acuerdo con Robert. Es extremadamente caro todo. Yo hago la misma recomendación: ir con Phillipe a Akaka que es maravilloso, y en ese caso serían unos 4 o 5 días en general por la zona de Loango, sin comodidades pero con un excelente guía y,aunque no salga barato, creo que por menos de 1300 euros podrías tener una experiencia de las más bellas de tu vida.
El mismo Phillipe nos decía que a veces, ni estando 15 días de caminata puedes ver un gorila. Es una selva enorme,no un zoo.

Si no te sobran ni el tiempo ni el dinero, mejor ir solo a Loango con Phillipe
Back to top 100% de acuerdo con Robert. Es extremadamente caro todo. Yo hago la misma recomendación: ir con Phillipe a Akaka que es maravilloso, y en... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Adriangemelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2017

Posts: 29

Votes: 0 👍
Robertprb wrote:
Buenos días, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar cerca de los 4000 euros con permiso de gorilas y vuelo de port gentil a libreville. He viajado por bastantes países de África, a Sudáfrica entre uno de ellos, y pague 5.000 euros por 15 días pero se correspondia lo pagado con actividades como helicoptero en cataratas victoria, jaula con tiburones, baño en la piscina del diablo de cataratas victoria y calidad de alojamientos. Pero en el caso de Gabón por ese dinero no te da ningún servicio, los alojamientos son poco menos que refugios, (tiendas de campaña...), te espera ducharte con una jarra y un cubo dr agua, desplazamientos con ciento y la madre ( 13 personas metidos en un 4x4 podeis imaginar) comidas de lo más básico pescado y arroz... La visita a los gorilas por ejemplo No se si merece la pena perder 2 días hasta allí, más un día que estas y otro para salir del parque para estar 2 horas y el resto del día estar en una casa o refugio con ninguna comodidad. En mi caso. Para mí lo único que valio la pena de los diez días son los 2 días que pasamos en la selva de akaka con Philip. Donde ves a los animales a pie y los paisajes son maravillosos. En resumen, en mi opinión es un destino para pagar no más de 1.500 euros, vuelos aparte, porque por 4000 euros se me ocurren muchos más sitios que visitar por menos dinero, etiopia, Madagascar...

Buenas tardes me podría pasar el
Contacto del señor Philip somos un grupo de amigos que vamos a ir a Gabón todo el mundo habla de él pero no tenemos su contacto
Gracias de antemano
Back to top Buenas tardes me podría pasar el. Contacto del señor Philip somos un grupo de amigos que vamos a ir a Gabón todo el mundo habla de él... Adriangemelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Robertprb
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-06-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
[quote="adriangemelo"]
Robertprb wrote:
Buenos días, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar cerca de los 4000 euros con permiso de gorilas y vuelo de port gentil a libreville. He viajado por bastantes países de África, a Sudáfrica entre uno de ellos, y pague 5.000 euros por 15 días pero se correspondia lo pagado con actividades como helicoptero en cataratas victoria, jaula con tiburones, baño en la piscina del diablo de cataratas victoria y calidad de alojamientos. Pero en el caso de Gabón por ese dinero no te da ningún servicio, los alojamientos son poco menos que refugios, (tiendas de campaña...), te espera ducharte con una jarra y un cubo dr agua, desplazamientos con ciento y la madre ( 13 personas metidos en un 4x4 podeis imaginar) comidas de lo más básico pescado y arroz... La visita a los gorilas por ejemplo No se si merece la pena perder 2 días hasta allí, más un día que estas y otro para salir del parque para estar 2 horas y el resto del día estar en una casa o refugio con ninguna comodidad. En mi caso. Para mí lo único que valio la pena de los diez días son los 2 días que pasamos en la selva de akaka con Philip. Donde ves a los animales a pie y los paisajes son maravillosos. En resumen, en mi opinión es un destino para pagar no más de 1.500 euros, vuelos aparte, porque por 4000 euros se me ocurren muchos más sitios que visitar por menos dinero, etiopia, Madagascar...

Buenas tardes me podría pasar el
Contacto del señor Philip somos un grupo de amigos que vamos a ir a Gabón todo el mundo habla de él pero no tenemos su contacto
Gracias de antemano
Por supuesto te doy los teléfonos porque el email me los apunto el y no entiendo bien la letra. 0798834 y 02262797. Habla francés pero entiende el español. Si te hace falta un guía en español conozco un chico que nos acompañó que te servirá de traductor. Me decís. Sino os Vale el teléfono me decís e intento que alguien más audaz me descifre, u os mando una foto del papel donde lo apunto

15637436325277735652893172425515.jpg 
 Filesize:  42.83 KB
 Viewed:  267 Time(s)
Viajar a Gabón
Viajar a Gabón
Back to top Por supuesto te doy los teléfonos porque el email me los apunto el y no entiendo bien la letra. 0798834 y 02262797. Habla francés pero... Robertprb Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GABON  Posted: Reply with quote

Keylan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-12-2013

Posts: 15

Votes: 0 👍
neck1079 wrote:
Hola David, soy nuevo en el foro y por eso contesto ahora... Estuve en Gabón, es un país donde las cosas no tienen término medio en cuanto a precios: O es excesivamente caro o excesivamente barato. La ciudad de Libreville no tiene mucho para ofrecer pero el parque Nacional La Lopé es espectacular y más que tienes muchas actividades para hacer como andar en lancha por el río Oogué. Es hermoso ver o escuchar pasar el tren que lleva troncos por las noches desde el campamento. Es muy recomendable tomar el transgabonés que te da un paseo hermosísimo por la Selva. Hay que tener cuidado de no pasarse de la estación -que no es muy diferente a las demás- y alguien tiene que buscarte para ir al campamento. Nadie del tren te avisa cuando llegás a La Lopé, hay que estar atentos dado que los nombres de las estaciones son parecidos. En enero es una época muy linda para viajar. La reserva Wonga Wongué es maravillosa, da sobre el Atlántico donde tendrás la oportunidad de ver a la noche las tortugas que nacen y corren directo hacia el mar, esa es la época justa. También hay recorridas hermosas en 4x4. Las playas son exclusivamente para uno mismo porque no hay nadie y son interminables... "Lo bueno de Gabón" es que podés ir a Santo Tomé y Príncipe donde todo parece de otro tiempo y además si te gusta la música africana ahí podés escuchar la Kizomba y el Zouk africano que en lo personal son ritmos muy sensuales. Las playas son hermosas en especial en la Isla Bombom ni que hablar las caminatas por la selva entre cantidad de cascadas y plantas de las más raras. Vuelvo a recomendarte el tren en Gabón hasta La Lopé y si querés más, hasta Francesville. Te dejo un saludo y espero que puedas viajar. Cualquier cosa te comunicas a neck1079@hotmail.com Abrazo grande.

Hola,
Estoy preparando un itinerario por África, que pasa por Camerún/Gabón/São Tomé Y Principe y Gongo Brazzaville. No sé cómo llegar a Santo Tomé y Príncipe desde Gabón. Solía haber una aerolínea Afrijet que operaba vuelos de Libreville a São Tomé pero después de la pandemia dejó de hacerlo. Me gustaría saber si hay un barco/ferry que conecte Gabón con Santo Tomé. Aunque sean barcos de pescadores porque ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones,
Gracias de antemano por su ayuda.
Back to top Hola, Estoy preparando un itinerario por África, que pasa por CamerúnGabónSão Tomé Y Principe y Gongo Brazzaville. No sé cómo llegar a... Keylan Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GABON  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
keylan wrote:
neck1079 wrote:
Hola David, soy nuevo en el foro y por eso contesto ahora... Estuve en Gabón, es un país donde las cosas no tienen término medio en cuanto a precios: O es excesivamente caro o excesivamente barato. La ciudad de Libreville no tiene mucho para ofrecer pero el parque Nacional La Lopé es espectacular y más que tienes muchas actividades para hacer como andar en lancha por el río Oogué. Es hermoso ver o escuchar pasar el tren que lleva troncos por las noches desde el campamento. Es muy recomendable tomar el transgabonés que te da un paseo hermosísimo por la Selva. Hay que tener cuidado de no pasarse de la estación -que no es muy diferente a las demás- y alguien tiene que buscarte para ir al campamento. Nadie del tren te avisa cuando llegás a La Lopé, hay que estar atentos dado que los nombres de las estaciones son parecidos. En enero es una época muy linda para viajar. La reserva Wonga Wongué es maravillosa, da sobre el Atlántico donde tendrás la oportunidad de ver a la noche las tortugas que nacen y corren directo hacia el mar, esa es la época justa. También hay recorridas hermosas en 4x4. Las playas son exclusivamente para uno mismo porque no hay nadie y son interminables... "Lo bueno de Gabón" es que podés ir a Santo Tomé y Príncipe donde todo parece de otro tiempo y además si te gusta la música africana ahí podés escuchar la Kizomba y el Zouk africano que en lo personal son ritmos muy sensuales. Las playas son hermosas en especial en la Isla Bombom ni que hablar las caminatas por la selva entre cantidad de cascadas y plantas de las más raras. Vuelvo a recomendarte el tren en Gabón hasta La Lopé y si querés más, hasta Francesville. Te dejo un saludo y espero que puedas viajar. Cualquier cosa te comunicas a neck1079@hotmail.com Abrazo grande.

Hola,
Estoy preparando un itinerario por África, que pasa por Camerún/Gabón/São Tomé Y Principe y Gongo Brazzaville. No sé cómo llegar a Santo Tomé y Príncipe desde Gabón. Solía haber una aerolínea Afrijet que operaba vuelos de Libreville a São Tomé pero después de la pandemia dejó de hacerlo. Me gustaría saber si hay un barco/ferry que conecte Gabón con Santo Tomé. Aunque sean barcos de pescadores porque ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones,
Gracias de antemano por su ayuda.

Buenos días. Te deseo mucha suerte con el vuelo de Libreville a Sao Tomé. Yo recuerdo que fue un verdadero despropósito. Estaba buscando los emails para ver si me aparecía con quién volamos finalmente,pero sí recuerdo con quién hice la primera reserva que fue con Ceiba,una aerolínea que creo es de Guinea Ecuatorial. En mi opinión,el único objetivo de Ceiba era vender un billete de un vuelo que ya sabían de antemano que no iban a hacer. Lo reservé y pagué online a través de una agencia online que creo fue Travel2be,y al día siguiente ya me estaban mandando un email para decirme que estaba cancelado el vuelo. Cancelado,no reprogramado. Intenté arreglarlo con ellos llamando directamente la aerolínea y comunicándome en mi francés básico, pero solo me decían que ya me devolverían el dinero. Cuando llevábamos dos meses con el cuento lo que hice fue llamar a American Express y decirles que devolviesen el pago. Siempre recomiendo pagar TODO vuelo con tarjeta de crédito,y si es con American Express mucho mejor porque tienen un servicio de atención al cliente mucho mejor que la media
En fin, que finalmente saqué otro billete con otra compañía que me parece que se llamaba algo de África...pero no recuerdo el nombre completo. Cinco horas de espera en el "precioso" aeropuerto de Libreville y sin información alguna de a qué hora salíamos. Al final volamos en un avión que recuerdo no ponía por fuera el nombre de la compañía que nos había vendido el billete,con personal de cabina rubio de ojos azules hablando en inglés (ni francés ni portugués) y llegamos a Sao Tomé ya anocheciendo,cosa que,en una isla donde sólo hay un cajero y una sucursal bancaria en la capital,es un problemón,sobre todo si esa primera noche tenías pensado pasarla en el otro extremo de la isla que es el más atractivo. Ahí tocó cambiar euros en un parque encomendandonos a todos los santos y sin apenas atinar a contar la ingente cantidad de millones de dobras en los que se convierten tus 500 euros que son más que suficiente para pasar una semana allí.
Hay muy poca delincuencia en Sao Tome por razones obvias (¿A donde vas a huir?) y ese cambio de dinero lo hicimos con el conductor del taxi que nos llevó a Praia Jalé que conocía a los que nos cambiaron el dinero.

En resumen:África por tu cuenta es siempre una aventura y un riesgo,pero siempre vale la pena. Sao Tomé es un sitio aún bastante salvaje con un mar impoluto y sorprendentemente intacto.Vale.cada dobra que arriesgues a perder en un cambio en el parque.

Sobre los vuelos: paciencia.No te queda otra.
Ferry no hay. Olvídalo
Back to top Buenos días. Te deseo mucha suerte con el vuelo de Libreville a Sao Tomé. Yo recuerdo que fue un verdadero despropósito. Estaba buscando... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
Por cierto,estando en el aeropuerto de Libreville aún aparecía en pantalla el vuelo de Ceiba a Sao Tomé. Apareció como "cancelado" casi a la hora de salir. Es para que te hagas una idea de la cara dura de algunas compañías africanas. Ellos cogen tu dinero en plan "préstamo", quizá lo inviertan en cripto monedas,y al cabo de los meses te lo devuelven. Dudo que tuviesen intenciones de volar desde un principio
Back to top Por cierto,estando en el aeropuerto de Libreville aún aparecía en pantalla el vuelo de Ceiba a Sao Tomé. Apareció como cancelado casi a... Viajeropeninsular Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gabón  Posted: Reply with quote

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2016

Posts: 43

Votes: 0 👍
[quote="adriangemelo"]
Robertprb wrote:
Buenos días, pues yo termino de estar 11 días en Gabón y tengo que decir que me ha gustado, pero no es para lo que he tenido que pagar cerca de los 4000 euros con permiso de gorilas y vuelo de port gentil a libreville. He viajado por bastantes países de África, a Sudáfrica entre uno de ellos, y pague 5.000 euros por 15 días pero se correspondia lo pagado con actividades como helicoptero en cataratas victoria, jaula con tiburones, baño en la piscina del diablo de cataratas victoria y calidad de alojamientos. Pero en el caso de Gabón por ese dinero no te da ningún servicio, los alojamientos son poco menos que refugios, (tiendas de campaña...), te espera ducharte con una jarra y un cubo dr agua, desplazamientos con ciento y la madre ( 13 personas metidos en un 4x4 podeis imaginar) comidas de lo más básico pescado y arroz... La visita a los gorilas por ejemplo No se si merece la pena perder 2 días hasta allí, más un día que estas y otro para salir del parque para estar 2 horas y el resto del día estar en una casa o refugio con ninguna comodidad. En mi caso. Para mí lo único que valio la pena de los diez días son los 2 días que pasamos en la selva de akaka con Philip. Donde ves a los animales a pie y los paisajes son maravillosos. En resumen, en mi opinión es un destino para pagar no más de 1.500 euros, vuelos aparte, porque por 4000 euros se me ocurren muchos más sitios que visitar por menos dinero, etiopia, Madagascar...

Buenas tardes me podría pasar el
Contacto del señor Philip somos un grupo de amigos que vamos a ir a Gabón todo el mundo habla de él pero no tenemos su contacto
Gracias de antemano

Sobre Gabón,subscribo lo que dice Robert: lo que más rentable sale en todos los sentidos es ir a Akaka con Phillip. Una experiencia tremenda, pero a la que tampoco debes de ir con la expectativa de encontrar al yeti. Si ves gorilas,ves gorilas. Puede que no los veas porque no es un zoo, pero la experiencia es única. Cara si consideras que son tres o cuatro días, pero no el exceso de pagar 4000 euros por un safari en el que no tienes confort (tampoco lo tendrán con Philip),ni intimidad,ni garantías de nada.
Si no te asusta un viaje en bote de 6 horas hasta Omboue cerca de donde vive Phillip...pues adelante. Son 10 euros. Sí quieres confort,paga el jet privado.
Es como todo. Depende de cómo tengas el cuerpo,el bolsillo y las ansias de exploración en el momento.
Back to top Sobre Gabón,subscribo lo que dice Robert: lo que más rentable sale en todos los sentidos es ir a Akaka con Phillip. Una experiencia... Viajeropeninsular Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube