Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p02 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 97 messages and 39138 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Maloru wrote:
Hola a todos!!!!
A finales de Agosto tenemos previsto hacer una ruta de una semana por Pais Vasco.
Tenemos claro que queremos conocer las 3 capitales, algo de naturaleza y la costa. La idea es una noche en Vitoria, dos en Bilbao y otras dos en San Sebastián, pero hay otras dos noches que no sabemos donde alojarnos. Me recomendáis algún lugar para pasar esas dos noches de ruta??? Mil gracias!!!

He movido tu mensaje a otro hilo más adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He movido tu mensaje a otro hilo más adecuado. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Doblemaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-08-2014

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola quiero visitar a primero de abril Bilbao , San Sebastián y Pamplona entre otros lugares necesito consejo para donde dormir ya que estoy viendo es todo muy caro somos dos adultos y dos niños y la idea sería dormir por zona de Bilbao dos noche otras dos en San Sebastián .... Me da igual hotel o apartamento que este decente y bien comunicado . Mil gracias
Back to top Hola quiero visitar a primero de abril Bilbao , San Sebastián y Pamplona entre otros lugares necesito consejo para donde dormir ya que... Doblemaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Doblemaria wrote:
Hola quiero visitar a primero de abril Bilbao , San Sebastián y Pamplona entre otros lugares necesito consejo para donde dormir ya que estoy viendo es todo muy caro somos dos adultos y dos niños y la idea sería dormir por zona de Bilbao dos noche otras dos en San Sebastián .... Me da igual hotel o apartamento que este decente y bien comunicado . Mil gracias
En Sebastian alrededor de esas fechas lo mas economico que encontré es el Hotel Avenida, con muy buenas criticas. Y tiene habitaciones para 2 mayores y dos niños.
_________________
Alicia

76733
Back to top En Sebastian alrededor de esas fechas lo mas economico que encontré es el Hotel Avenida, con muy buenas criticas. y tiene habitaciones... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Doblemaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-08-2014

Posts: 10

Votes: 0 👍
Lo miro gracias
Back to top Doblemaria wrote: Lo miro gracias Doblemaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Irina1985
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2016

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola!

La segunda semana de Agosto me gustaría visitar el Pais Vasco. Estas vacaciones serán especiales ya que serán las primeras con nuestra hija, que en verano tendrá 8 meses, por ese motivo hemos pensado alojarnos en un apartamento en algún sitio de costa y desde ahí hacer rutas para ver los principales destinos.
Estamos pensando en hacer base en Zarauz o en Bermeo. Os parece una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda!
Back to top Hola! La segunda semana de Agosto me gustaría visitar el Pais Vasco. Estas vacaciones serán especiales ya que serán las primeras con... Irina1985 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
Yo me alojé en Hendaya y luego fui por la costa vasca hasta Bilbao. Me gustaron más los pueblos de la zona francesa: Hendaya, Bayona, Biarritz, Hondarribia, Sokoa, Saint Jean de Luz... De la costa vasca el imperdible para mi es San Juan de Gaztelugatxe.
Back to top Yo me alojé en Hendaya y luego fui por la costa vasca hasta Bilbao. Me gustaron más los pueblos de la zona francesa: Hendaya, Bayona... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Irina1985 wrote:
Hola!

La segunda semana de Agosto me gustaría visitar el Pais Vasco. Estas vacaciones serán especiales ya que serán las primeras con nuestra hija, que en verano tendrá 8 meses, por ese motivo hemos pensado alojarnos en un apartamento en algún sitio de costa y desde ahí hacer rutas para ver los principales destinos.
Estamos pensando en hacer base en Zarauz o en Bermeo. Os parece una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda!

Sin saber las rutas que pretendes hacer es un poco aventurado recomendarte sobre la ubicación del alojamiento.

Entre las dos opciones que manejas, me gusta más Zarautz que Bermeo, por distintos factores.

Zarautz es una localidad con más tradición turística que Bermeo y consecuentemente tiene mayor oferta de alojamientos. También tiene una buena playa de la que podrés disfrutar junto con la niña. Bermeo cuenta con una playa muy pequeña y con un acceso a la misma algo enrevesado.

Zarautz cuenta con acceso directo a la A8, la autovía del Cantábrico, lo que siempre ayuda a hacer más cómodos los viajes, mientras que Bermeo está comunicada con otras localidades exclusivamente por carretera. Diría yo que el acceso más cercano a la A8 queda en Mungia (a unos 18 km).

Por otra parte, si tus objetivos a visitar son basicamente de Bizkaia y Gipuzkoa, puede que Bermeo esté más centrado. Pero todo dependerá de los puntos que incluyas en tu planning.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Sin saber las rutas que pretendes hacer es un poco aventurado recomendarte sobre la ubicación del alojamiento. Entre las dos opciones que... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Guaito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-10-2008

Posts: 260

Votes: 0 👍
danilogs wrote:
Hola a todos!!
Yo tengo tres semanas en julio, agosto y queria ir con mi mujer y mi hijo de 7 años al pais vasco y cantabria.
Me gustaria hacer tb un curso de surf, disfrutando de la playa al menos una semanita. Y luego ver todo lo que.podamos. Alguna población no.muy masificada para establecer la base? Muchas gracias

Aupi, cerca de Bilbao esta Sopelana/Sopela, aunque en verano esta hasta los topes, lo bueno es que esta bien comunicada, en metro, con Bilbao.
De todas formas los pueblos de ka cisga eb verano están a rebosar.
Mira edte link

www.surfeskolasopelana.com

También en Mundaka tendrás escuekasnde surf.

Suerte en la búsqueda
Back to top Aupi, cerca de Bilbao esta SopelanaSopela, aunque en verano esta hasta los topes, lo bueno es que esta bien comunicada, en metro, con... Guaito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Danilogs
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-02-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Muchas gracias guaito!!!
Back to top Danilogs wrote: Muchas gracias guaito!!! Danilogs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Guaito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-10-2008

Posts: 260

Votes: 0 👍
danilogs wrote:
Muchas gracias guaito!!!

Very Happy
Jo, que mal escribo, quiero decir que los pueblos de la costa estan a reventar en verano, por lo que si quieres alquilar algun apartamento o pillar un hotel empieza a mirar ya, pq luego los precios se disparan.
Back to top :D. Jo, que mal escribo, quiero decir que los pueblos de la costa estan a reventar en verano, por lo que si quieres alquilar algun... Guaito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
guaito wrote:
danilogs wrote:
Hola a todos!!
Yo tengo tres semanas en julio, agosto y queria ir con mi mujer y mi hijo de 7 años al pais vasco y cantabria.
Me gustaria hacer tb un curso de surf, disfrutando de la playa al menos una semanita. Y luego ver todo lo que.podamos. Alguna población no.muy masificada para establecer la base? Muchas gracias

Aupi, cerca de Bilbao esta Sopelana/Sopela, aunque en verano esta hasta los topes, lo bueno es que esta bien comunicada, en metro, con Bilbao.
De todas formas los pueblos de ka cisga eb verano están a rebosar.
Mira edte link

www.surfeskolasopelana.com

También en Mundaka tendrás escuekasnde surf.

Suerte en la búsqueda

En la playa de La Arena (Zierbena / Muskiz) también tienes la escuela de surf ERAUNTSI que imparte cursillos. Todos los veranos veo un montón de niños y jóvenes tomando parte en ellos.

La playa de La Arena queda a unos 15 minutillos en coche desde Bilbao por la autovía A8, salida Muskiz.

Te adjunto su web
ERAUNTSI SURF

Cerca de la playa se alquilan apartamentos, concretamente en los edificios de en frente.

La zona donde se ubica la playa no tiene gran cosa, hay varios edificios de viviendas, bares, restaurantes y alguna pequeña tienda. No mucho más. Eso sí… en verano se pone hasta arriba con la gente que acude a la playa principalmente desde margen izquierda y zona minera.
En Muskiz pueblo también tienes algún hotel (desde el pueblo de Muskiz hasta la playa habrá unos 4 kilómetros).

De todas formas, insisto en que está muy bien comunicada la Playa a través de la A 8 (atención, que en verano a determinadas horas aparcar por allí es toda una odisea).

Aparte de Mundaka, como muy bien te señala Guaito, también tienes escuela de surf en la guipuzcoana localidad de Zarautz y también en Bakio (Bizkaia). Lo malo es que estas dos localidades suelen estar a tope en verano.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top En la playa de La Arena (Zierbena Muskiz) también tienes la escuela de surf ERAUNTSI que imparte cursillos. Todos los veranos veo un... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Os parece menaka una buena base para escapada en el puente de octubre para conocer gaztelugache, Bermeo, Imagino, Guernica y por supuesto un día en Bilbao? Las carreteras son buenas para ir a lo que quiero visitar? A ver si tengo suerte esta vez con el tiempo y no llueve como en semana santa....
Back to top Os parece menaka una buena base para escapada en el puente de octubre para conocer gaztelugache, Bermeo, Imagino, Guernica y por supuesto... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Lebaramp
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-05-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas noches!! Estamos organizando nuestras vacaciones en el País vasco. Salíamos también desde Sevilla y mas o menos tenemos visto casi la misma ruta. Pero no sabemos muy bien como hacer lo de los hoteles. Si ir cambiando de hoteles todas las noches o coger dos puntos para pernoctar. Ustedes que me aconsejaríais y donde me puedo quedar. Muchas gracias
Back to top Buenas noches!! Estamos organizando nuestras vacaciones en el País vasco. Salíamos también desde Sevilla y mas o menos tenemos visto casi... Lebaramp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Guaito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-10-2008

Posts: 260

Votes: 0 👍
Lebaramp wrote:
Buenas noches!! Estamos organizando nuestras vacaciones en el País vasco. Salíamos también desde Sevilla y mas o menos tenemos visto casi la misma ruta. Pero no sabemos muy bien como hacer lo de los hoteles. Si ir cambiando de hoteles todas las noches o coger dos puntos para pernoctar. Ustedes que me aconsejaríais y donde me puedo quedar. Muchas gracias

Egun on/buenos días. Yo cogeria 2 sitios, Bilbao para recorrer Bizkaia y San Sebastián para gipuzkoa e Iparralde, PAis Vasco Francés, piensa k esto es pequeño y en seguida se llega a los sitios.
Back to top Egun onbuenos dias. Yo cogeria 2 sitios, Bilbao para recorrer Bizkaia y San Sebastián para gipuzkoa e Iparralde, PAis Vasco Francés... Guaito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base  Posted: Reply with quote

Marikillasan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2016

Posts: 19

Votes: 0 👍
Buenas tardes, necesito urgentemente vuestra ayuda para varias cuestiones.

El lunes 25 voy de viaje para vuestra tierra y estaré allí aproximadamente una semanilla.
Mi intención sería ver la costa de Bilbao, de San Sebastián, costa francesa y algo de interior (este tema lo preguntaré en los otros foros)
Ah! Decir que no vamos a ir a Bilbao, porque ya lo conocimos hace dos años.

Teniendo esto en cuenta...., me gustaría encontrar algún alojamiento centrico entre las provincias para cada día hacer una excurión o ruta, y no hacer cientos de km cada día porque voy con dos peques.

Donde me recomendais alojarme?? San Sebastian ya se que es muy bonita según lo que he leído, pero es cara y no sería muy centrica.

Os pongo un ejemplo..., hace dos años visité Cantabria y me hospede en Santillana del Mar. Cada día ibamos dirección Asturias, Pais Vasco, centro, etc.

Xfi ayudarme, que todavía no tengo nada de nada.

Salgo desde Valencia, también podria hacer parada en Pamplona o Rionja.

Mil gracias por adelantado
Back to top Buenas tardes, necesito urgentemente vuestra ayuda para varias cuestiones. El lunes 25 voy de viaje para vuestra tierra y estaré all... Marikillasan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2010

Posts: 84

Votes: 0 👍
Lebaramp wrote:
Buenas noches!! Estamos organizando nuestras vacaciones en el País vasco. Salíamos también desde Sevilla y mas o menos tenemos visto casi la misma ruta. Pero no sabemos muy bien como hacer lo de los hoteles. Si ir cambiando de hoteles todas las noches o coger dos puntos para pernoctar. Ustedes que me aconsejaríais y donde me puedo quedar. Muchas gracias

La Ruta está pensada para tener 2 puntos donde alojarse.
1°) Bilbao o alrededores. Tener en cuenta q el Metro llega hasta la playa de Sopela sino m equivoco.
2°) San Sebastián o alrededores. Hay Buen Servicio de Autobús.
En las fechas q estamos imagino que la disponibilidad hotelera será algo complicada en El Centro.
Back to top La Ruta está pensada para tener 2 puntos donde alojarse. 1°) Bilbao o alrededores. Tener en cuenta q el Metro llega hasta la playa de... ELCHE1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Marikillasan wrote:
Buenas tardes, necesito urgentemente vuestra ayuda para varias cuestiones.

El lunes 25 voy de viaje para vuestra tierra y estaré allí aproximadamente una semanilla.
Mi intención sería ver la costa de Bilbao, de San Sebastián, costa francesa y algo de interior (este tema lo preguntaré en los otros foros)
Ah! Decir que no vamos a ir a Bilbao, porque ya lo conocimos hace dos años.

Teniendo esto en cuenta...., me gustaría encontrar algún alojamiento centrico entre las provincias para cada día hacer una excurión o ruta, y no hacer cientos de km cada día porque voy con dos peques.

Donde me recomendais alojarme?? San Sebastian ya se que es muy bonita según lo que he leído, pero es cara y no sería muy centrica.

Os pongo un ejemplo..., hace dos años visité Cantabria y me hospede en Santillana del Mar. Cada día ibamos dirección Asturias, Pais Vasco, centro, etc.

Xfi ayudarme, que todavía no tengo nada de nada.

Salgo desde Valencia, también podria hacer parada en Pamplona o Rionja.

Mil gracias por adelantado

Una opción que se me ocurre es Zarautz. Bien comunicada ya que en la propia localidad hay acceso a la AP8 (la autovía del Cantábrico) lo que te puede facilitar mucho los desplazamientos.

Queda muy próxima a San Sebastián y cerca de la zona de Iparralde. Eso sí, puntos significativos de la costa vizcaína te pueden quedar a una hora o algo más, pero es complicado tener todo a mano.

Zarautz es una localidad costera, turística (por ello con una aceptable oferta de alojamientos) y que supongo que para el 25 ya tenga algo de animación veraniega. Una estupenda playa, buenos locales hosteleros (el más conocido seguramente será el de Argiñano) y una de las mecas del surf Gipuzkoano.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Una opción que se me ocurre es Zarautz. Bien comunicada ya que en la propia localidad hay acceso a la AP8 (la autovía del Cantábrico) lo... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base  Posted: Reply with quote

Marikillasan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2016

Posts: 19

Votes: 0 👍
Muchas gracias por contestar tan rapido mogotu. Ayer estuve mirando el pueblo de Zumaia, Sería recomendable alojarse alli-
La verdad que aunque busquemos algo centrico, si es cierto que nos gustaría algún pueblo ni tipo ciudad ni aislados de todo.
Me gustó una casa rural pero estaba a 3km, y nos gustaría poder salir por la noche a cenar o dar un paseo.
Que opinas de mi pregunta de Zumaia.
Por otro lado, he estado buscando hoteles en Zarautz y hay bien poquito
Back to top Muchas gracias por contestar tan rapido mogotu. Ayer estuve mirando el pueblo de Zumaia, Sería recomendable alojarse alli- La verdad que... Marikillasan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1308

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

Hemos decidido pasar unos 5 días por la costa vasca, imprescindibles, según he leido San Juan de G., Zarautz, Zumaia y Getaria. Vamos con un peque de 1 añito y otra de 4, por lo que mucha paliza no queremos meterles. Creéis que está bien o podemos añadirle algo más?

La cuestion es que no se dónde alojarme, dónde creeis que es la mejor zona? nos da igual que sea apartamento, hotel, casa rural...algo que estemos cómodos y sea más que recomendable.

Gracias! a ver si entre todos podéis ayudarme a hacerme la ruta. Gracias!
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Hola viajeros, Hemos decidido pasar unos 5 días por la costa vasca, imprescindibles, según he leido San Juan de G., Zarautz, Zumaia y... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

AndresDiez
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola! Yo estuve este verano con unos amigos, me encantó Bilbao pero más me encantó la zona de Bakio, tanto verde fue genial!
Back to top Hola! Yo estuve este verano con unos amigos, me encantó Bilbao pero más me encantó la zona de Bakio, tanto verde fue genial! AndresDiez Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube