Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p56 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 239875 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
El horario de buses que me han pasado es:

ANDALUCIA: Salida desde Arequipa 9.30 - llegada a Chivay 13.00 - Llegada a Cabanoconde 15.00
REYNA: Salida desde Arequipa 11.00 - llegada a Chivay 14.30 - Llegada a Cabanoconde 16.00
MILAGROS: Salida desde Arequipa 14.00 - llegada a Chivay 17.00 - Llegada a Cabanoconde 19.00

REYNA : Salida desde Cabanoconde 6.30 am - llegada a Chivay 8.30 am
ANDALUCIA : Salida desde Cabanoconde 9.00 am - llegada a Chivay 11.00 am
Ir arriba El horario de buses que me han pasado es: ANDALUCIA: Salida desde Arequipa 9.30 - llegada a Chivay 13.00 - Llegada a Cabanoconde 15.00... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:

1.- En principio nos gusta más ir en buses locales que en buses turísticos. Pero tenemos la duda de el trayecto Arequipa-Chivay, ya que habitualmente las excursiones organizadas hacen varias paradas en el camino: reserva de Salinas y Aguada Blanca, caseríos de crianza de alpacas y llamas, Trocrapampa y el punto más alto de Patapampa. ¿Vale la pena hacer un recorrido turístico por esas paradas?
2.- ¿Hay buses de Cabanaconde a Chivay y a la inversa frecuentes? ¿Tienen horarios fijos?

Hola! Nosotros tenemos pensado hacer el mismo recorrido en Septiembre. ¿al final como os vais a organizar? Nuestra idea es:

1.- Bus Turistico Arequipa-Chivay - Disfrutar un rato en las termas de la Caldera y coger un Bus hacia Cabanoconde que hemos visto que sale a las 17.00 uno con la compañía Milagros. Noche en Cabanaconde.
--> Tenemos la misma duda, si coger bus turístico o no.

2.- Cruz del Condor + Puno --> No sabemos si daría tiempo a hacer la ruta de los miradores antes de ir a la Cruz del Condor, para que nos de tiempo a estar a las 13.00 en Chivay para coger el bus a Puno.
Ir arriba Hola! Nosotros tenemos pensado hacer el mismo recorrido en Septiembre. ¿al final como os vais a organizar? Nuestra idea es: 1.- Bus... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Jmgtenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo reservado el tour desde arequipa a puno 2 días 1 noche
La pregunta es la siguiente, los que han hecho esta ruta; como han llevado la altitud???
Saludos
Ir arriba Hola, yo tengo reservado el tour desde arequipa a puno 2 dias 1 noche. la pregunta es la siguiente, los que han hecho esta ruta; como han... Jmgtenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Leni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes; estoy pidiendo precios para hacer excursión por el valle del colca y mirador del colca, la verdad es que los precios que me mandan son un poco elevados, el precio que mas se ajusta es el de la agencia vicugna tours, pero no encuentro ninguna opinión sobre ellos, alguien los conoce y me podría dar referencias? muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola buenas tardes; estoy pidiendo precios para hacer excursión por el valle del colca y mirador del colca, la verdad es que los precios... Leni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Arimekorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2014

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en junio y contratamos una noche dos días desde Arequipa con vuelta directamente a Puno y lo hicimos en una Agencia de Viajes de la Plaza de Armas. En Arequipa hay mucha oferta dependiendo del tipo de hotel etc.. Te recomiendo que compruebes bien el hotel ya que nosotros contratamos uno de "rango medio" y fue muy, muy malo.

wordpress.com/ ...ss.com/457
Ir arriba Nosotros estuvimos en junio y contratamos una noche dos dias desde Arequipa con vuelta directamente a Puno y lo hicimos en una Agencia de... Arimekorta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Es factible resevar el tour de dos noches y un día de un día para otro en Arequipa? Me piden 90 dolares por el tour reservando por internet en great trip tiitikaka, no se si es caro o barato
Ir arriba Es factible resevar el tour de dos noches y un día de un día para otro en Arequipa? Me piden 90 dolares por el tour reservando por... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
p.pike Escribió:
Es factible resevar el tour de dos noches y un día de un día para otro en Arequipa? Me piden 90 dolares por el tour reservando por internet en great trip tiitikaka, no se si es caro o barato

Hola! estoy por Perú ahora y si, todos los tours se pueden contratar directamente aquí. Es una locura la de agencias que hay, te paran por la calle con las diferentes opciones... Puedes comparar y elegir. Lo único, lo que os decía Arimekorta, mirar bien el hotel que os proponen en Chivay porque no deja de ser un pueblo y algunos hoteles tenían mala pinta...
Ir arriba Hola! estoy por Perú ahora y si, todos los tours se pueden contratar directamente aquí. Es una locura la de agencias que hay, te paran... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Noe.yasta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
Quería hacer la visita al cañón desde Arequipa en un día.
Hay bus?es mucha paliza?no voy hacer trekking y no quería perder 2 días
A la vuelta a Arequipa queria cojer destino Ica sin pasar por Nazca.por lo que he leído con con vértigo no es recomendable el vuelo.Algun transporte directo y rápido?sólo he visto un bus de 15horas y me parece mucho.
Desde Chivay no es posible,no?
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola! Quería hacer la visita al cañón desde Arequipa en un día. Hay bus?es mucha paliza?no voy hacer trekking y no quería perder 2 días... Noe.yasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Arimekorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2014

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noe.yasta Escribió:
Hola!
Quería hacer la visita al cañón desde Arequipa en un día.
Hay bus?es mucha paliza?no voy hacer trekking y no quería perder 2 días
A la vuelta a Arequipa queria cojer destino Ica sin pasar por Nazca.por lo que he leído con con vértigo no es recomendable el vuelo.Algun transporte directo y rápido?sólo he visto un bus de 15horas y me parece mucho.
Desde Chivay no es posible,no?
Gracias por adelantado

Hola,

Yo creo que si es posible hacer la visita al cañon del colca desde Arequipa en un día, pero es un palizón. Lo mejor es que en el mismo Arequipa contrates la visita porque allá hay un montón de agencias de viaje.
Si de Arequipa a Ica no quieres utilizar el avión lo mejor es el autobús, puedes hacer el viaje de noche para que no se te haga tal largo.
En cuanto ir de Chivay a Ica directamente no lo sé. Nosotros si que pudimos ir de Chivay a Puno, puede que en Arequipa encuentres alguna agencia que te lo apañe.

Un Saludo
Ir arriba Hola, Yo creo que si es posible hacer la visita al cañon del colca desde Arequipa en un día, pero es un palizón. Lo mejor es que en el... Arimekorta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Noe.yasta Escribió:
Hola!
Quería hacer la visita al cañón desde Arequipa en un día.
Hay bus?es mucha paliza?no voy hacer trekking y no quería perder 2 días
A la vuelta a Arequipa queria cojer destino Ica sin pasar por Nazca.por lo que he leído con con vértigo no es recomendable el vuelo.Algun transporte directo y rápido?sólo he visto un bus de 15horas y me parece mucho.
Desde Chivay no es posible,no?
Gracias por adelantado

Hola, acabamos de volver de Perú y te cuento lo que vimos.

Creo que hay excursiones de un día pero saldrías de Arequipa a las 3.00am, para poder llegar por la mañana a la Cruz del Condor, e imagino que a la vuelta harías el mirador de los volcanes y la parada en la reserva de la Vicuñas que también merece la pena verlo (sólo por el vuelo del Condor me lo pensaría bastante, de hecho nosotros cuando estuvimos vimos a 5 volando una media hora, pero la otra media hora nada... Por eso yo también iría con la idea de ver el paisaje por todo el valle y la reserva).

Sobre bus directamente desde Chivay no me suena, es un pueblo muy pequeño y yo creo que sólo hay buses a Puno o a Arequipa. De todas formas puedes escribir a la oficina de turismo (iperuarequipa@promperu.gob.pe) y ellos te darán la información que necesites. Yo te diría también que este viaje lo hicieras de noche, durmiendo en uno de los asientos de 160º o 180º... Nosotros hicimos varios viajes así. Son tantas horas porque allí las carreteras son muy malas, por montañas, de doble sentido... La verdad que a veces puede ser peligroso pero es lo que hay para moverse...

Saludos.
Ir arriba Hola, acabamos de volver de Perú y te cuento lo que vimos. Creo que hay excursiones de un día pero saldrías de Arequipa a las 3.00am... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!!

Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da mapas y te informa sobre la ruta)
Ir arriba Hola!! Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da... Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
pafusi Escribió:
Hola!!

Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da mapas y te informa sobre la ruta)

Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de seguridad.

Yo hice el cañón del Colca por mi cuenta más o menos. Reservé plaza con el bus turístico del hostel Pachamama, 18 dolares por persona, te incluye visita a la cruz del Cóndor y desayuno. Luego nos alojamos en el hostel pachamama y nos dimos un paseo por allí para aclimatarnos a la altura, pero no fuimos a Sangalle, sino a varios miradores alrededor del pueblo durante todo el día. La verdad es que vaya vistas desde el pueblo, pfff. El Pachamama hostel, a mi personalmente no me gustó, no creo que sea un hostel para todo el mundo, aparte de que no llegué a estar cómodo con Ludwing, pero vamos, que esto son mis sensaciones nada más!

Con respecto a salir de Cabanaconde, al día siguiente fuimos a Chivay en bus regional, compañía Andalucía, toda una experiencia sin duda. Salió a 5 soles por persona. En Chivay tuvimos 2 horas casi para visitar algo el pueblo, luego tomamos el bus turístico hasta Puno, pero no con la empresa 4M, que es la famosa, la cara (el trayecto es 50$ por persona), y la que todo el mundo te ofrece (en el hostel pachamama por ejemplo también de ofrecen 4M).

Nosotros contratamos con la empresa My Tour Perú y la verdad, es que costó 15$ por persona más barato (35$ el viaje por persona) y el servicio es lo mismo, paran en varios sitios y te dan una bolsa de viaje con algo de comida.

Si tienes cualquier otra duda, ni lo pienses, pregunta lo que haga falta!

Saludos
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Er_mata Escribió:
pafusi Escribió:
Hola!!

Alguien que haya ido hasta Cabanaconde y haya hecho el cañon del colca por su cuenta??? (Ya he leído que el Hostal Pachamama te da mapas y te informa sobre la ruta)

Yo vengo de Perú hace una semana. Lo primero decir que fue un viajazo espectacular, que nadie por favor se preocupe por temas de seguridad.

Yo hice el cañón del Colca por mi cuenta más o menos. Reservé plaza con el bus turístico del hostel Pachamama, 18 dolares por persona, te incluye visita a la cruz del Cóndor y desayuno. Luego nos alojamos en el hostel pachamama y nos dimos un paseo por allí para aclimatarnos a la altura, pero no fuimos a Sangalle, sino a varios miradores alrededor del pueblo durante todo el día. La verdad es que vaya vistas desde el pueblo, pfff. El Pachamama hostel, a mi personalmente no me gustó, no creo que sea un hostel para todo el mundo, aparte de que no llegué a estar cómodo con Ludwing, pero vamos, que esto son mis sensaciones nada más!

Con respecto a salir de Cabanaconde, al día siguiente fuimos a Chivay en bus regional, compañía Andalucía, toda una experiencia sin duda. Salió a 5 soles por persona. En Chivay tuvimos 2 horas casi para visitar algo el pueblo, luego tomamos el bus turístico hasta Puno, pero no con la empresa 4M, que es la famosa, la cara (el trayecto es 50$ por persona), y la que todo el mundo te ofrece (en el hostel pachamama por ejemplo también de ofrecen 4M).

Nosotros contratamos con la empresa My Tour Perú y la verdad, es que costó 15$ por persona más barato (35$ el viaje por persona) y el servicio es lo mismo, paran en varios sitios y te dan una bolsa de viaje con algo de comida.

Si tienes cualquier otra duda, ni lo pienses, pregunta lo que haga falta!

Saludos

Buenas,

Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz del condor, dormiste allí y al día siguiente fuiste a Chivay y de ahí a Puno?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Buenas, Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:

Buenas,

Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz del condor, dormiste allí y al día siguiente fuiste a Chivay y de ahí a Puno?

Correcto. Te resumo:

Domingo 22 de Octubre 3AM: Recogida en el hotel en Arequipa con bus turístico (18,5$). Comento que se puede hacer el mismo recorrido con bus regional de pasajeros, mucho más barato, saliendo desde la termibus.

Domingo 22 de Octubre 6AM: Llegada a Chivay para desayunar (desayuno incluido en el bus turístico).

Domingo 22 de Octubre 8AM: Llegada a la Cruz del Cóndor para ver al pajarraco volar. Nos dieron unos 45 minutos, donde vimos hasta 7 cóndores volar a la vez.

Domingo 22 de Octubre 9:30AM: Llegada a Cabanaconde, donde nos quedamos a disfrutar de aquel lugar. Se pueden contratar excursiones y tours guiados, de uno, dos y hasta 3 días de trekking. También puedes bajar al oasis de Sangalle justo a la llegada, pero no mucho más tiempo, ya que se tarda en ir y volver entre 6 y 7 horas (y a las 18:00 ya es de noche).

Lunes 23 de Octubre 09:00: Bus regional empresa Andalucía desde la plaza de Armas de Cabanaconde, por 5 soles nos lleva a Chivay. Hay un bus turístico que te lleva a Chivay por 10 dólares. No está mal el bus regional eh, para nada, vas con los lugareños y el bus para en bastantes pueblos. Se llega a Chivay en torno a las 11:30.

Lunes 23 de Octubre 11:30: Llegada a Chivay y paseo por el pueblo.

Lunes 23 de Octubre 13:15: Salida en bus turístico a Puno. Hay dos empresas, My Tour Perú que hace el trayecto por 35$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas (sale desde su oficina, en la av. Siglo XX N° 400) y 4M que hace el trayecto por 50$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas. ¿La diferencia? 4M es la más famosa, se puede reservar por internet y poco más. Para reservar con My tour Perú hay que mandar un mail a mytourperu@gmail.com

Llegada a Puno sobre las 19:30 en la plaza de Armas.

Espero haberte ayudado
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Correcto. Te resumo: Domingo 22 de Octubre 3AM: Recogida en el hotel en Arequipa con bus turístico (18,5$). Comento que se puede hacer el... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Er_mata Escribió:
zaiby Escribió:

Buenas,

Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz del condor, dormiste allí y al día siguiente fuiste a Chivay y de ahí a Puno?

Correcto. Te resumo:

Domingo 22 de Octubre 3AM: Recogida en el hotel en Arequipa con bus turístico (18,5$). Comento que se puede hacer el mismo recorrido con bus regional de pasajeros, mucho más barato, saliendo desde la termibus.

Domingo 22 de Octubre 6AM: Llegada a Chivay para desayunar (desayuno incluido en el bus turístico).

Domingo 22 de Octubre 8AM: Llegada a la Cruz del Cóndor para ver al pajarraco volar. Nos dieron unos 45 minutos, donde vimos hasta 7 cóndores volar a la vez.

Domingo 22 de Octubre 9:30AM: Llegada a Cabanaconde, donde nos quedamos a disfrutar de aquel lugar. Se pueden contratar excursiones y tours guiados, de uno, dos y hasta 3 días de trekking. También puedes bajar al oasis de Sangalle justo a la llegada, pero no mucho más tiempo, ya que se tarda en ir y volver entre 6 y 7 horas (y a las 18:00 ya es de noche).

Lunes 23 de Octubre 09:00: Bus regional empresa Andalucía desde la plaza de Armas de Cabanaconde, por 5 soles nos lleva a Chivay. Hay un bus turístico que te lleva a Chivay por 10 dólares. No está mal el bus regional eh, para nada, vas con los lugareños y el bus para en bastantes pueblos. Se llega a Chivay en torno a las 11:30.

Lunes 23 de Octubre 11:30: Llegada a Chivay y paseo por el pueblo.

Lunes 23 de Octubre 13:15: Salida en bus turístico a Puno. Hay dos empresas, My Tour Perú que hace el trayecto por 35$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas (sale desde su oficina, en la av. Siglo XX N° 400) y 4M que hace el trayecto por 50$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas. ¿La diferencia? 4M es la más famosa, se puede reservar por internet y poco más. Para reservar con My tour Perú hay que mandar un mail a mytourperu@gmail.com

Llegada a Puno sobre las 19:30 en la plaza de Armas.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias!! Entiendo que todos los trayectos son en autobús, que el trekking es voluntario, ¿verdad? Es qe he leído que la zona es muy dura y yo tengo problemas de rodilla, así que no puedo meterme en trekkings complicados.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Muchas gracias!! Entiendo que todos los trayectos son en autobús, que el trekking es voluntario, ¿verdad? Es qe he leído que la zona es... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:

Muchas gracias!! Entiendo que todos los trayectos son en autobús, que el trekking es voluntario, ¿verdad? Es qe he leído que la zona es muy dura y yo tengo problemas de rodilla, así que no puedo meterme en trekkings complicados.

Si, los trayectos en bus.
El trekking, por supuesto. Tu te vas a un pueblo y como si te quieres pegar todo el día andando o todo el día en el bar bebiendo cusqueña. También te puedes dar un paseo e ir a pequeños miradores alrededor del pueblo, que estan a 20 o 30 minutos.
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Si, los trayectos en bus. El trekking, por supuesto. Tu te vas a un pueblo y como si te quieres pegar todo el dia andando o todo el dia... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Er_mata Escribió:
zaiby Escribió:

Buenas,

Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz del condor, dormiste allí y al día siguiente fuiste a Chivay y de ahí a Puno?

Correcto. Te resumo:

Domingo 22 de Octubre 3AM: Recogida en el hotel en Arequipa con bus turístico (18,5$). Comento que se puede hacer el mismo recorrido con bus regional de pasajeros, mucho más barato, saliendo desde la termibus.

Domingo 22 de Octubre 6AM: Llegada a Chivay para desayunar (desayuno incluido en el bus turístico).

Domingo 22 de Octubre 8AM: Llegada a la Cruz del Cóndor para ver al pajarraco volar. Nos dieron unos 45 minutos, donde vimos hasta 7 cóndores volar a la vez.

Domingo 22 de Octubre 9:30AM: Llegada a Cabanaconde, donde nos quedamos a disfrutar de aquel lugar. Se pueden contratar excursiones y tours guiados, de uno, dos y hasta 3 días de trekking. También puedes bajar al oasis de Sangalle justo a la llegada, pero no mucho más tiempo, ya que se tarda en ir y volver entre 6 y 7 horas (y a las 18:00 ya es de noche).

Lunes 23 de Octubre 09:00: Bus regional empresa Andalucía desde la plaza de Armas de Cabanaconde, por 5 soles nos lleva a Chivay. Hay un bus turístico que te lleva a Chivay por 10 dólares. No está mal el bus regional eh, para nada, vas con los lugareños y el bus para en bastantes pueblos. Se llega a Chivay en torno a las 11:30.

Lunes 23 de Octubre 11:30: Llegada a Chivay y paseo por el pueblo.

Lunes 23 de Octubre 13:15: Salida en bus turístico a Puno. Hay dos empresas, My Tour Perú que hace el trayecto por 35$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas (sale desde su oficina, en la av. Siglo XX N° 400) y 4M que hace el trayecto por 50$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas. ¿La diferencia? 4M es la más famosa, se puede reservar por internet y poco más. Para reservar con My tour Perú hay que mandar un mail a mytourperu@gmail.com

Llegada a Puno sobre las 19:30 en la plaza de Armas.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias!! Entiendo que todos los trayectos son en autobús, que el trekking es voluntario, ¿verdad? Es qe he leído que la zona es muy dura y yo tengo problemas de rodilla, así que no puedo meterme en trekkings complicados.


Yo de todos los treks que he hecho en Perú (Salkantay, Montaña de 7 colores, selva ...) El Colca para mí fue el más duro...
Ir arriba Yo de todos los treks que he hecho en Perú (Salkantay, Montaña de 7 colores, selva ...) El Colca para mí fue el más duro... Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pafusi Escribió:
zaiby Escribió:
Er_mata Escribió:
zaiby Escribió:

Buenas,

Me interesa mucho lo de hacer el Colca por libre! Una duda, a ver si me he enterado bien, cogiste el bus de Arequipa a la cruz del condor, dormiste allí y al día siguiente fuiste a Chivay y de ahí a Puno?

Correcto. Te resumo:

Domingo 22 de Octubre 3AM: Recogida en el hotel en Arequipa con bus turístico (18,5$). Comento que se puede hacer el mismo recorrido con bus regional de pasajeros, mucho más barato, saliendo desde la termibus.

Domingo 22 de Octubre 6AM: Llegada a Chivay para desayunar (desayuno incluido en el bus turístico).

Domingo 22 de Octubre 8AM: Llegada a la Cruz del Cóndor para ver al pajarraco volar. Nos dieron unos 45 minutos, donde vimos hasta 7 cóndores volar a la vez.

Domingo 22 de Octubre 9:30AM: Llegada a Cabanaconde, donde nos quedamos a disfrutar de aquel lugar. Se pueden contratar excursiones y tours guiados, de uno, dos y hasta 3 días de trekking. También puedes bajar al oasis de Sangalle justo a la llegada, pero no mucho más tiempo, ya que se tarda en ir y volver entre 6 y 7 horas (y a las 18:00 ya es de noche).

Lunes 23 de Octubre 09:00: Bus regional empresa Andalucía desde la plaza de Armas de Cabanaconde, por 5 soles nos lleva a Chivay. Hay un bus turístico que te lleva a Chivay por 10 dólares. No está mal el bus regional eh, para nada, vas con los lugareños y el bus para en bastantes pueblos. Se llega a Chivay en torno a las 11:30.

Lunes 23 de Octubre 11:30: Llegada a Chivay y paseo por el pueblo.

Lunes 23 de Octubre 13:15: Salida en bus turístico a Puno. Hay dos empresas, My Tour Perú que hace el trayecto por 35$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas (sale desde su oficina, en la av. Siglo XX N° 400) y 4M que hace el trayecto por 50$ con bolsa de almuerzo y paradas turísticas. ¿La diferencia? 4M es la más famosa, se puede reservar por internet y poco más. Para reservar con My tour Perú hay que mandar un mail a mytourperu@gmail.com

Llegada a Puno sobre las 19:30 en la plaza de Armas.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias!! Entiendo que todos los trayectos son en autobús, que el trekking es voluntario, ¿verdad? Es qe he leído que la zona es muy dura y yo tengo problemas de rodilla, así que no puedo meterme en trekkings complicados.


Yo de todos los treks que he hecho en Perú (Salkantay, Montaña de 7 colores, selva ...) El Colca para mí fue el más duro...

Es lo que estoy leyendo en todos los diarios jeje por eso decía, para descartar la zona directamente si hay que hacer trekking porque no creo que mi rodilla resista algo como lo que os estoy leyendo Trist
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Es lo que estoy leyendo en todos los diarios jeje por eso decía, para descartar la zona directamente si hay que hacer trekking porque no... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola a todos, me he leído el foro entero pero no veo ninguna referencia de una agencia concreta con buen precio.Tengo un presupuesto interesante de Colonial Tours por unos 80€,2 días 1 noche en hotel Nativa.
Aunque no se si el tour va a ser mas de coche que otra cosa:

DÍA 1 : AREQUIPA / CHIVAY
8:00 am iniciar nuestro viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) habitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de Tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el mirador de los volcanes, que es también la zona más alta del camino (4,800 m.s.n.m.)
13:00 a 13:30 Aproximadamente, Arribaremos a Chivay
DÍA 2 : CHIVAY / CRUZ DEL CÓNDOR / CHIVAY / PUNO

¿Cómo lo veis? Alguna referencia de la agencia? Al ser agosto temporada alta prefiero llevarlo reservado desde aquí para llevar elegido el hotel que nos guste.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Hola a todos, me he leído el foro entero pero no veo ninguna referencia de una agencia concreta con buen precio.Tengo un presupuesto... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos, una pregunta:

- ¿Alguien recomendaría hacer el Tour del Cañón de Cotohuasi 3D/2N antes que Colca 2D/1N?

No suele incluirse en las rutas que he leido, pero no sé si merece la pena salirse de lo habitual que es Colca y ver esa parte.

Muchas gracias.
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Buenas noches a todos, una pregunta: - ¿Alguien recomendaría hacer el Tour del Cañón de Cotohuasi 3D2N antes que Colca 2D1N? No suele... WolfmanGC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube